estamos ante la ultima gs?

No se cuantos de vosotros habéis probado vehiculos 100x100 eléctricos...pero puedo deciros q eso no es conducir.....
Hola,

los que tienen Taycan que es el máximo exponente en tour-sport eléctrico, comentan que se aburren. Los primeros días es genial, luego pierde la gracia.

Yo por la electrificación masiva no apuesto...pero por los híbridos no recargables si. Estoy convencido de que el hidrógeno es el futuro y lo digo con una incultura total al respecto. Nadie lo ve claro pero generar amperios para una salvajada de chatarras eléctricas no es fácil . Los únicos coches eléctricos que me gustan son los de choque y en moto eléctrica las de Feber .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eres consciente de que los vehículos con hidrógeno son eléctricos? el hidrógeno mediante una reacción genera electricidad que es la que sirve para mover el motor eléctrico.

Es decir, no te escapas :)

Una cosa está clara, cada vez es más complejo y peligroso extraer petroleo. Ergo, se acaba.

Estoy de acuerdo, llegará el día en que lo raro será encontrar gasolina.

Si os fijáis, hace 5 años coche eléctrico era escaso. Ahora todos ya solo miramos como mínimo un híbrido o un microhíbrido.

Lo que puede cambiar esto en 10 años, ya no digo en 20.

Saludos,
Alex
 
Hola,

los que tienen Taycan que es el máximo exponente en tour-sport eléctrico, comentan que se aburren. Los primeros días es genial, luego pierde la gracia.


eres consciente de que los vehículos con hidrógeno son eléctricos? el hidrógeno mediante una reacción genera electricidad que es la que sirve para mover el motor eléctrico.

Es decir, no te escapas :)

Una cosa está clara, cada vez es más complejo y peligroso extraer petroleo. Ergo, se acaba.

Estoy de acuerdo, llegará el día en que lo raro será encontrar gasolina.

Si os fijáis, hace 5 años coche eléctrico era escaso. Ahora todos ya solo miramos como mínimo un híbrido o un microhíbrido.

Lo que puede cambiar esto en 10 años, ya no digo en 20.

Saludos,
Alex

Efectivamente, con electrificación masiva me refiero a instalar mil millones de cargadores y fabricar baterías infinitas, pero que la electricidad está ahí y hay que aprovechar la energía que generan es muy positivo .
No se si estamos ante la última Gs totalmente de combustión , pero la Gs de una manera u otra será “eterna”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy tremendamente crítico con la implantación de la electricidad como motor en la automoción.
Sabéis de sobra los argumentos que hay en contra, me refiero a los técnicos y medioambientales.
Pero contra eso, va a ser difícil luchar, los gobiernos occidentales se han puesto a ello y los fabricantes también.
Lo veremos en un horizonte entre 5 y 10 años maximo.
Nuestra forma de viajar, se termina, el libre albedrío será finito.
Encorsetada por restricciones y controlada por mil dispositivos telemáticos y eso asusta y disgusta.
Y me rio mucho con lo del planeta que vamos a dejar a nuestros hijos...la desaparición parcial de la automoción, como otros tantos sectores energéticos, traerá cifras de paro inasumibles. Y si,un planeta para nuestros hijos sin trabajo o con una precariedad miserable.
Hace poco leí, no recuerdo a quien, que decía en tono sarcástico, que les han comido el coco a los jóvenes con el veganismo, para prepararlos para un futuro en el que jamas se podrán permitir un buen chuletón, un solomillo o una buena merluza del cantabrico y lo mismo con la zarandaja esa del coche compartido, no podrás tener jamás uno en propiedad. Asi, el “gran hermano” va aleccionando a esas futuras generaciones a las que les dejaremos un mundo peor, más precario, con más desigualdades, pero en el que las ardillas serán muy felices.
 
A mí me encantan a rabiar los motores de explosión. Los eléctricos, así así...

Pero no podemos pretender que algo que llevamos usando unas cuantas decenas de años y que contamina un copón sea la mejor manera de disfrutar en 2 ruedas.

Yo me planteo en un futuro a medio plazo ir por el monte con una bici eléctrica en lugar de una moto de campo. Sin tantas restricciones, sin ruidos, con baterías extra de equipaje, mucho menos mantenimiento, etc.

Para grandes viajes por asfalto todavía es muy difícil sustituir al motor de explosión pero es cuestión de tiempo. Al principio nos costará (si es que lo llegamos a vivir) pero me niego a pensar que el placer de un viaje o una salida sea proporcional al ruido que se genera o los litros de gasolina que se queman. No creo que lo que tenemos ahora sea el punto máximo de diversión y eficiencia que podamos alcanzar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me encantan a rabiar los motores de explosión. Los eléctricos, así así...

Pero no podemos pretender que algo que llevamos usando unas cuantas decenas de años y que contamina un copón sea la mejor manera de disfrutar en 2 ruedas.

Yo me planteo en un futuro a medio plazo ir por el monte con una bici eléctrica en lugar de una moto de campo. Sin tantas restricciones, sin ruidos, con baterías extra de equipaje, mucho menos mantenimiento, etc.

Para grandes viajes por asfalto todavía es muy difícil sustituir al motor de explosión pero es cuestión de tiempo. Al principio nos costará (si es que lo llegamos a vivir) pero me niego a pensar que el placer de un viaje o una salida sea proporcional al ruido que se genera o los litros de gasolina que se queman. No creo que lo que tenemos ahora sea el punto máximo de diversión y eficiencia que podamos alcanzar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los vehículos con motor de combustión, tanto diésel como gasolina, contaminan menos que nunca y siguen evolucionando...la huella de uno eléctrico es equivalente a los 40.000km de un de combustión.
Es decir, me compro uno eléctrico y parado en mi garaje ha contaminado tanto como 40.000kms usando el de combustión....es lógico?
El nuevo eléctrico que anuncia Volkswagen con dos jovenzuelos, muy guapos ellos, vale 43.000€, un precio sin duda muy asumible para la gente joven, es solo un ejemplo.
 
Los vehículos con motor de combustión, tanto diésel como gasolina, contaminan menos que nunca y siguen evolucionando...la huella de uno eléctrico es equivalente a los 40.000km de un de combustión.
Es decir, me compro uno eléctrico y parado en mi garaje ha contaminado tanto como 40.000kms usando el de combustión....es lógico?
El nuevo eléctrico que anuncia Volkswagen con dos jovenzuelos, muy guapos ellos, vale 43.000€, un precio sin duda muy asumible para la gente joven, es solo un ejemplo.

Y tienes toda la razón. Y aparte, la electricidad ocupa y pesa más que la gasolina para generar la misma cantidad de potencia.

Hace poco vi un reportaje de una granja eólica en la costa del Reino Unido cuyas piezas se fabricaron en Corea del Sur y hubo que traerlas de allí con un pedazo de barco que consume una barbaridad. De la misma manera, para la fabricación de las primeras máquinas el material se tuvo que transportar en carretas tiradas por caballos, porque no había otra cosa.

Pero es que estamos empezando. Llegará un momento en el que todo el ciclo de extracción de materiales, fabricación y transporte sea más sostenible. Estamos precisamente inmersos en el cambio de modelo. Hoy en día un eléctrico sale rentable por las ayudas y descuentos.

Y no es que sea yo un talibán de lo eléctrico, ni muchísimo menos. Pero veo que, o reducimos población o cambiamos de modelo, porque a este ritmo no aguanta la cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precisamente los pioneros de hace ciento y pico años de los que habla el compañero fueron los que hicieron posible que hoy disfrutemos del motor de explosión entre los huevos.

Precisamente, LOS PIONEROS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya me lo cuentas dentro de unos años, cuando solo los más pudientes puedan comprar uno y el resto quedemos para el transporte público. Mucho queremos correr con el tema de la electricidad, y no hay infraestructura ni la va a haber en bastantes años.
 
Buenas noches, una vez el tema se ha desviado hacia eléctrico si o eléctrico no, yo no me imagino un avión de pasajeros con motor eléctrico viajando a Australia o EEUU cargado de gente y maletas. Tampoco imagíno un mega buque de contenedores con motor totalmente eléctrico, aunque eso es más facil, porque de quedarse sin baterías, no se hunde... el avión si se queda sin pilas se va al suelo, y como dice el refrán, "vale más estar en tierra deseando estar volando, que estar volando, deseando estar en tierra..."
Desde luego, yo no montaría en un avión eléctrico... No se si sin el petróleo se acabarán los viajes al otro lado del mundo...
Un saludo.
 
Buenas noches, una vez el tema se ha desviado hacia eléctrico si o eléctrico no, yo no me imagino un avión de pasajeros con motor eléctrico viajando a Australia o EEUU cargado de gente y maletas. Tampoco imagíno un mega buque de contenedores con motor totalmente eléctrico, aunque eso es más facil, porque de quedarse sin baterías, no se hunde... el avión si se queda sin pilas se va al suelo, y como dice el refrán, "vale más estar en tierra deseando estar volando, que estar volando, deseando estar en tierra..."
Desde luego, yo no montaría en un avión eléctrico... No se si sin el petróleo se acabarán los viajes al otro lado del mundo...
Un saludo.

O a todos los países africanos poniendo "dispensadores" de electricidad, o a los sudamericános. Y el precio de los elementos que componen las baterías por las nubes, debido a que su extracción está limitada a pocos países (igual que el petróleo). Lo siento, pero yo a corto/medio plazo, no lo veo. Si la tecnología avanza mucho (pero mucho), lo vería factible a la vuelta de 40 ó 50 años, pero en 10/15, yo creo que no.

Y si que veo yo que la economía cada vez necesita de menos mano de obra para funcionar y cada vez hay más gente, con lo que ahí tenemos otro gran problema a la hora de los dispendios económicos, aunque no sería la primera vez en la historia en que tener un vehículo familiar significase un verdadero lujo (ay, el futuro,.... cuantas incógnitas....:):rolleyes:).
 
Ya me lo cuentas dentro de unos años, cuando solo los más pudientes puedan comprar uno y el resto quedemos para el transporte público. Mucho queremos correr con el tema de la electricidad, y no hay infraestructura ni la va a haber en bastantes años.

Pues lo mismo que pasó en España hasta que llegó el Seat 600: el currante en las ciudades iba en autobús o tranvía. En los pueblos, en el coche de San Fernando o encima de un animal. La historia se repite.

Yo también creo que todavía no hay infraestructura, ni prisa que tengo porque la haya, pero que nos encaminamos al modelo eléctrico es de cajón, nos guste más o menos. Lo que tardemos en llegar pasa por muchos factores, incluida la resistencia que le opongamos nosotros.

Posiblemente a los niños que estén naciendo hoy les importará un rábano que la GS que se comprarán en 2060 naciera originalmente con un motor de explosión en 1980.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que si tengo mis dudas es que sigamos con escalada de cilindradas, con las prestaciones que se sacan ahora a las motos ya casi dudo de que algún día haya un motor para la Gs de mayor cilindrada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo que si tengo mis dudas es que sigamos con escalada de cilindradas, con las prestaciones que se sacan ahora a las motos ya casi dudo de que algún día haya un motor para la Gs de mayor cilindrada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Quizá 1.300, pero más allá, lo dudo. Honda ya está patentando motores con compresores, esto es una pista de hacia dónde pueden ir los pasos en el desarrollo de los nuevos motores.
 
El 1300 si lo tienen listo o muy adelantado pues igual lo sacan.....pero creo que ya hace tiempo que no hay problemas de potencia en las motos, sino mas bien de gestionar la misma y seguir trabajando en seguridad activa y pasiva, que en eso si tienen todavia mucho margen de mejora.
 
Está claro que la 1250 es a la 1200LC lo que la 1200 DOHC es a la 1200 de 2004. Los colores de 2021 son el canto de cisne y el fin comercial del modelo (2013 -2021). La anterior duró desde 2004 a 2012. 8 años en ambos casos.

Para mí acertarían si la nueva GS busca mas las características de la 2004 que la de 2013. La 1150 era mastodóntica y el acierto aligerándola fue morrocotudo. O sea hacerla mas ligera, mas esencial. No necesita mas caballos, mas precio, mas parafernalia...
 
¡Leches!

Ya anticipo, que voy a aprovechar este post, para introducir un poquito más de leña al fuego:

¿En este mundo todo tiene que ser racional?
¿No se puede ir en contra corriente?
¿Hay qué respetar siempre a unos dirigentes, y una homogeneidad, de aquellos que nos dicen, lo qué debemos pensar y lo qué se tiene que hacer constantemente?
Dentro de poco, nos dirán que los hijos no son nuestros, que son del pueblo... ¿O no se si ya se ha comenzado a decir?

¡¡¡Y una mierda!!! Me explicaré y ello, siempre y cuando, algún "ser supremo" que ya me encontré en otros post, me siga también en este y se meta a corregirme con bastante acritud y con un postureo de verdad y sabiduría tan predominante, como inexistente... Actitud, que me obliga (aunque voluntariamente) a ir escapando de él, de post en post, evitando un enfrentamiento directo, enfrentamiento que tan solo me aburriría... Afortunadamente, creo que este párrafo, puede servirme como vacuna ¿O no? Pero mejor, lo olvido y me centro en lo que quería comentaros.

A lo que voy. He leído "casi todos" los comentarios de este post y estoy de acuerdo con muchos de ellos: de los catastrofistas, de los muy catastrofistas e incluso de los que rozan la paranoia. Que al ritmo que vamos, podría dejar de ser paranoia, para convertirse en la "nueva normalidad" ¿Se dice así? Seguro que más de uno, está interpretando más cosas, de las que yo estoy queriendo decir, pero no sé explicarlo de otra manera, para intentar llamar la atención del lector. Porque cuando uno se esfuerza en escribir, para dar su opinión, al menos espera que alguien lo lea y lo entienda.

¡Perdón! Qué me he vuelto a liar...
Entre todas estas respuestas ya mencionadas, hay dos, que me han parecido muy acertadas, una, por su obviedad ( que venía a decir que: "cuando cueste más sacar petróleo que generar energía con otros medios, se dejarán de tener motor de explosión") y otra, por lo real de su comentario, como la que escribió "anot72", (cuando refiriéndose a las motos de combustión, decía algo así como: "que en algún momento dejaran de fabricarlas, eliminándonos la diversión, por ser vehículos principalmente dedicados al ocio." ) Pues sí, desafortunadamente, creo que es la más próxima a la realidad, realidad que se acerca inexorablemente, si no hacemos nada para remediarlo. Ahora podría introducir aquí, una reflexión sobre democracia, el voto y el votante... Pero no está permitido hablar de política. Aunque desgraciadamente, es la política, la que está metida en todo.

El mundo ha tenido, desde que es mundo, muchos ciclos y alguno infinitamente más destructivo, del que en este momento nos encontramos. Y al que el propio mundo revertió. Y aunque es cierto, que el ser humano es muy destructivo, no es menos cierto que, este ser no existía anteriormente y como he dicho, el mundo fue muchísimo más convulso y complicado.

A mí, el que existan unos "seudocientíficos" (así los considero yo) y asusta viejas, que opinen que ellos pueden cambiar los ciclos, me produce cuando menos, preocupación. Pues aunque sí, y como se entiende de mi desarrollo, nosotros podemos intervenir negativamente en nuestro planeta, yo prefiero eso, a que me coarten mi libertad (en todos los sentidos).

Creo que la sociedad en general, se está volviendo en una especie de "mundo surrealista", donde la verdad, no se apoya en la realidad, sino en una mentira repetida mil veces, donde "tienen que existir" unos seres superiores (llamados políticos) que digan lo que otros tienen que pensar, lo que es libertad y lo que no... ¿De verdad, podéis estar tranquilos?

Todos los días mueren a miles, las personas: por tristeza, por ataques al corazón producidos por estrés, por accidentes de trabajo, por suicidios, por cáncer no diagnosticados, de este falso "estado del bienestar"... Y veo en muy pocos sitios, que algunos de esos seres superiores (espero que se me haya entendido), estén interesados en solucionar estos otros problemas, mucho más importantes si se quiere que unos moteros quemando ruedas.

Algún estajonavista que lleve al extremo mis palabras, pensará, que para ese cuidado al que yo me refiero, ya están los sindicatos, entre otros..., pero eso mejor que se lo cuenten a los niños pequeños...

Todo el día, están con la puta matraca de los fallecidos en motos, ya tenemos carteles especiales para recordarnos que algunos cientos de nosotros fallecen o pueden fallecer por: efecto de una diversión, por efecto de una ilusión inacabable, de un placer de dioses. Que estos imbéciles no sabrían nunca donde encontrar.

Con lo fácil que es buscar un poco de Equilibrio
.

Aquí lo importante, parece que es, evitar que una minoría que disfruta, deje de hacerlo, porque la mayoría no sabe disfrutar.

Esto que acabo de decir, tiene mucho fundamento, fundamente que puede ser extrapolable a todo nuestro entorno, al que con una "burda sarcástica", (que debería ofender, incluso al que no la entiende) se le llama, progresista, social y democrático... No sé donde está el progreso de eliminar la diversión, ni lo democrático de prohibirla y lo de social, es inalcanzable, no todos nacemos con ese gen para montar en moto, y no por eso, debemos prohibir que los que sí lo tenemos no podamos disfrutar...

¿No se puede dejar nada a una liberal y libre manera de pensar? ¿Todo tiene que venir de los seres superiores? Eso sí, para llevar la razón sin discusión alguna, tienen que ser muy progresista, democráticos y sociales...

En definitiva, nos tienen que poner reglas (las suyas) e imponernos ideas (falsas) transmitidas miles de veces, hasta que nos las creamos.
Y en el caso de nosotros y nuestras motos, evitar, que todo aquel que lleve una sonrisa invisible detrás de su casco, disfrute de unas SENSACIONES, que otros no podrán disfrutar jamás... No es mi intención meterme en política, pero esa idea, es la que se promulga (en dos de sus acepciones), una de las maneras de pensar muy actuales...

Repito ¡¡¡Y UNA MIERAD!!! Un mundo sin motos, o con motos sin ruido, incluso con un poquito de contaminación, es una puta mierda.

A mi me gustan las motos, las mujeres, la carne... Ni los toros, ni el futbol me gusta, me imagino que con esto no moleste a nadie. Yo no quiero prohibir lo que no me gusta hacer... Veréis el tiempo que tarda alguno en decirme que eso no está bien.

Por cierto, si comemos lechuga, en la proporción a la cantidad ingerida, expulsamos el mismo nivel de CO2 que las vacas. Y por tanto, mi reflexión para los extremistas que no nos consideran carnívoros, es: Si no hay carne para comer, que coño vamos a comer sin estropear, ni influir en el llamado efecto invernadero...

Lo dicho, lo siguiente en las prohibiciones, es dejar de comer carne, porque las vacas dañan el ozono... ¡¡¡JODER CUANTO GILIPOLLAS!!! Y no quiero seguir, porque con toda la razón, me podrían expulsar de BMWMOTOS.COM. Y espero que no sea así.

Agradezco al que haya logrado leerme su tiempo.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo creo que es más como el caso del volkswagen golf

Pues si sigue el ejemplo del Golf este ya lo hay electrico.

Las cosas evolucionan y pensar hoy como será mañana e imposible ya que eso solo nos lo descubrirá el tiempo.

Cuando se paso de la tracción animal a los motores de combustión se tuvo que poner una infraestructura brutal en todo el planeta para poder suministrar combustibles y se hizo, cuando el ferrocarril se adaptó a la red se tuvo que electrificar toda la red mundial de ferrocarril y se hizo, cuando llegó la telefonía móvil se tuvo que poner antenas como quien dice por todo el mundo y se hizo, cuando llegó el agua se tuvo que poner tuberías y tuberías por campos y ciudades y se hizo etc etc

Si que es mas complicado lento y costoso montar una red de gasolineras en todo el mundo mas todo lo que conlleva el transporte de combustibles a las gasolineras, todas las refinerías, barcos o petroleros que mueven el combustible etc que electrificar y adaptar el planeta a coches o motos eléctricos, eso es mas ponerse que dificultad, lo que pasa que no lo hacen porque de momento no interesa, pero dejad que pase el tiempo que es lo único que necesitamos.
 
Lo que no me gustaría es que todo esto termine con prohibiciones. El que quiera un coche eléctrico que se lo compre, los que queramos a gasolina que se nos deje. Cuando se cambio del caballo a la gasolina no se prohibió a los que iban a caballo seguir usándolos. Ahora lo mismo, que una energía se imponga porque de verdad tiene que imponerse.
a día de hoy casi nadie puede comprarse un coche eléctrico, y poca gente puede cargarlo en casa, esto limitas a la gran mayoría de la población mundial en sus desplazamientos, y esto no es bueno.
sonre la GS, y repito, después de ver a Ewan, no creo que veamos una eléctrica en los próximos 20 años. La gasolina va a seguir siendo el combiñustible mayoritario.
 
Vivimos en un tiempo en la que lo que cuenta principalmente es un "relato ecologico" que suene bien para que la mayoria de la sociedad lo compre, quien no va a comprar un mundo sostenible,sin contaminacion, sin malos humos, silencioso...etc el problema es que como en este tema y en tantos otros la realidad es la que es y esta no es otra que la tecnologia e infraestructuras actuales esta muy pero que muy lejos de poder ofrecer una alternativa real al motor de combustion.....en definitiva que tenemos GS para rato.

121360293_10223394863477320_3779245370506210081_n.jpg
 
Última edición:
Lo que no me gustaría es que todo esto termine con prohibiciones. El que quiera un coche eléctrico que se lo compre, los que queramos a gasolina que se nos deje. Cuando se cambio del caballo a la gasolina no se prohibió a los que iban a caballo seguir usándolos. Ahora lo mismo, que una energía se imponga porque de verdad tiene que imponerse.
a día de hoy casi nadie puede comprarse un coche eléctrico, y poca gente puede cargarlo en casa, esto limitas a la gran mayoría de la población mundial en sus desplazamientos, y esto no es bueno.
sonre la GS, y repito, después de ver a Ewan, no creo que veamos una eléctrica en los próximos 20 años. La gasolina va a seguir siendo el combiñustible mayoritario.

Prohibiciones tenemos a miles y esa sería una mas, o si no analiza el dia a dia y verás las normas o prohibiciones u obligaciones que tenemos que son miles en todos los aspectos y no se muere nadie por cumplirlas y las cumplimos algunas incluso rechistando pero no toca otra.

La moto es el vehiculo que mas admite que sea eléctrico porque la gran mayoría de usan de ocio capricho o para trabajar en distancias cortas, es decir, no es un vehículo "necesario" para mucha gente y eso implica que hacerlo eléctrico como suele ser de ocio poco afecta ya que solo hay que cambiar las costumbres y adaptarse a lo nuevo.

Eso de que si te quedas sin energía en medio del monte, sin previsión tambien te puedes quedar sin gasolina y no pasa nada si se prevé la cosa, pues se llama a la grúa y la próxima seguro espabilamos, poca gente usa la moto para atravesar desiertos

Tampoco entiendo que pasa si las motos o coches fueran eléctricos y hay infraestructuras para poder cargarlos, donde esta el problema?

A ver si va a resultar que lo bonito de ir en moto es hacer ruido y repostar gasolina, el placer de conducir sobre dos ruedas se puede hacer igual y a mi que mas me da ponerle liquido que enchufarla si de ambas maneras no me privo de disfrutar de la moto y a cambio gano confort, evito emisiones, ruido, aceite, olores etc?

Las cosas no se hacen d ehoy para mañana, necesitan su tiempo y mientras dura ese tiempo es lo que nos cuesta a nosotros adaptarnos a lo que sea, evoluciones mas fuertes y complicadas a vivido el hombre que la electrificación del automóvil.
 
Hoy estuve en la concesion donde compre la moto y hasta el vendedor esta asustado de lo q esta vendiendo.......si algo funciona pq cambiarlo?


Exacto, a la gallina de los huevos de oro, se la cuida, no se la extingue. La GS, tiene muchos años de vida, y el motor de combustión, también. Tema hibridación, és factible, electrificacion al 100 % para motos, lo veu complicado de momento, mientra no se mejoren las baterias, menos pesadas y con más rendimiento.
 
Hasta que no solucionen los tiempos de recarga no veo vehiculos electricos para ocio.

Pues para ocio es cuanto menos importa el tiempo de recarga por si paro a desayunar puedo recargar y como tengo tiempo da igual parar 15 que 30 minutos y si no salgo de casa a las 7 salgo a las 9 y si no llego a casa a las 10 llego a las 12

Cuando uno trabaja entonces hay unos horarios y unos compromisos y unos encargos y ciertas cosas que hace que cualquier retraso sea un problema.

Cuando uno sale de vacaciones no suele mirar tanto en reloj porque no existen las prisas del dia a dia.
 
Aquí lo importante, parece que es, evitar que una minoría que disfruta, deje de hacerlo, porque la mayoría no sabe disfrutar.

...

Repito ¡¡¡Y UNA MIERAD!!! Un mundo sin motos, o con motos sin ruido, incluso con un poquito de contaminación, es una puta mierda.

Y no sería razonable pensar que no es que la mayoría no sepa disfrutar, si no que disfrutan de otras formas?

Es que leyendo muchos comentarios me da la impresión que nos creemos el ombligo del mundo, que no hay otra cosa más importante que las motos. Yo siempre he tenido moto, me encantan las motos y me parecen un buen divertimento, pero desde luego me parecen mucho más importantes otras cosas, seré un ser extraño. Para mí el mundo sería una mierda por la falta de otras cosas, y la moto no es de las primeras de la lista.

Y también tengo clara una cosa, que esta discusión motores de combustión/eléctricos se acabará cuando una GS eléctrica nos pase como un tiro en una carretera de curvas. No sé si tardará mucho o poco, pero estoy seguro que ese mismo día mucha gente irá directamente al concesionario a encargar una GS eléctrica.

Un saludo
 
Pues para ocio es cuanto menos importa el tiempo de recarga por si paro a desayunar puedo recargar y como tengo tiempo da igual parar 15 que 30 minutos y si no salgo de casa a las 7 salgo a las 9 y si no llego a casa a las 10 llego a las 12

Cuando uno trabaja entonces hay unos horarios y unos compromisos y unos encargos y ciertas cosas que hace que cualquier retraso sea un problema.

Cuando uno sale de vacaciones no suele mirar tanto en reloj porque no existen las prisas del dia a dia.
No estoy de acuerdo.
Aunque estes de vacaciones o de fin de semana si no puedes hacer muchos km con las baterias y tardas mucho en recargarlas estoy seguro que no te dara igual llevar una electrica o una gasolina.
Sin embargo para trabajar, si llevas siempre una rutina, o para desplazarte por ciudad si no haces muchos km si puede ser viable.
 
Pues para ocio es cuanto menos importa el tiempo de recarga por si paro a desayunar puedo recargar y como tengo tiempo da igual parar 15 que 30 minutos y si no salgo de casa a las 7 salgo a las 9 y si no llego a casa a las 10 llego a las 12

Cuando uno trabaja entonces hay unos horarios y unos compromisos y unos encargos y ciertas cosas que hace que cualquier retraso sea un problema.

Cuando uno sale de vacaciones no suele mirar tanto en reloj porque no existen las prisas del dia a dia.
Un ejemplo de cola esperando repostar

 
Alguien apuntó sobre la conducción de vehículos eléctricos.
Yo he conducido alguno, la diferencia entre uno eléctrico y uno de gasolina, es como comerse un entrecot de ternera gallega o una hamburguesa de Tofu o como se llame semejante engrudo.
No transmite ni de lejos, nada parecido. Quizás cuando pruebe un Porsche totalmente eléctrico cambie de opinión....
 
La moto eléctrica llegará, de echo ya ha llegado y mejorará año a año.

No será como la moto que conocemos ahora , pero llegara

Un motor de 100 cv ELECTRICO pesará en torno a 40 kg , no hay caja de cambios , ni emrague la batería necesaria pesara otros tantos , con dos de 20 kg serán suficiente y manejables para la mayoría de mortales.

Las ADV , llevarán 6 baterías.??
En las EESS habrá Baterias de intercambio , con ello el cambio de baterías será de 10 segundos.
En las EESS habrá Baterias de intercambio , con ello el cambio de baterías será de 10 segundos.

Todo pasa por garantizar el estado de esas baterías de intercambio, habrá que suscribirse a alguna cadena de EESS y pagar algún tipo de canon , o lo hara la marca de motos por el uso de esas baterías.

Creo que algo parecido ya se hace con scooter en China y Japón.

 
La moto eléctrica llegará, de echo ya ha llegado y mejorará año a año.

No será como la moto que conocemos ahora , pero llegara

Un motor de 100 cv ELECTRICO pesará en torno a 40 kg , no hay caja de cambios , ni emrague la batería necesaria pesara otros tantos , con dos de 20 kg serán suficiente y manejables para la mayoría de mortales.

Las ADV , llevarán 6 baterías.??
En las EESS habrá Baterias de intercambio , con ello el cambio de baterías será de 10 segundos.
En las EESS habrá Baterias de intercambio , con ello el cambio de baterías será de 10 segundos.

Todo pasa por garantizar el estado de esas baterías de intercambio, habrá que suscribirse a alguna cadena de EESS y pagar algún tipo de canon , o lo hara la marca de motos por el uso de esas baterías.

Creo que algo parecido ya se hace con scooter en China y Japón.

Llegado a este punto si seria viable pero hasta entonces.........
 
Motor eléctrico a una "GS". Cómo tienen que ser la baterías para que le den autonomía de 450 kms, por ejemplo. Y qué pasará cuando te pierdas por esos pueblos de Dios y le tengas que decir al paisano que te deje el enchufe de la cocina para cargar la moto? ;) ;) ;) ;) . No lo veo claro......


Mira que bien están funcionando las Harley Livewire pasadas a prototipo trail en la ultima aventura de Ewan Macgregor y Charly Boorman... Long Way Up.

Rozando los 300 kilómetros, según la temperatura ambiente y la velocidad, pendientes de la ruta, etc. Han hecho 26.000 km con ellas, temperaturas bajo cero, puertos de 4.500 metros de altura...

En 2 años las tienes ya con esos 450 km.

200806hdlong-way-up.jpg


Tranquilos, habrá GS eléctrica sí o sí.

Manuel
 
A mi la autonomia "no me preocupa", lo importante es la velocidad de recarga. Si saliendo de Madrid quiero recorrer pirineos un fin de semana y cada 450 km tengo que parar 4 o 6 horas para repostar........... Sigo sin verlo.
 
Todo se andará.... ahora dessde luego no se está preparado... dentro de unos 10 años sí..

Mientras tanto quedan unas 2 o 3 gs de gasolina que serán el culmen de la evolución de los motores térmicos.. aunque veo cierto estancamiento debido a las normas anticontaminación..
 
Mira que bien están funcionando las Harley Livewire pasadas a prototipo trail en la ultima aventura de Ewan Macgregor y Charly Boorman... Long Way Up.

Rozando los 300 kilómetros, según la temperatura ambiente y la velocidad, pendientes de la ruta, etc. Han hecho 26.000 km con ellas, temperaturas bajo cero, puertos de 4.500 metros de altura...

En 2 años las tienes ya con esos 450 km.

200806hdlong-way-up.jpg


Tranquilos, habrá GS eléctrica sí o sí.

Manuel
Hola, esto lo ha escrito el compañero Approved101

"Yo estoy viendo la serie de Ewan y sinceramente, es un drama, sobre todo cuando tienen que hacer venir un generador eléctrico a gasolina para cargar las motos, o cuando tienen que remolcar al coche para recargar las baterías. A temperaturas frías las motos no cargaban, en ciertos sitios hacían saltar los “plomos”. En otra hay que volver a recoger una de las motos y remolcarla agarrada al coche para que llegue al ferry. Y mira que aún me faltan episodios. Claro Ewan va con un ejército detrás, pero los morrales no."

Que haya motos eléctricas, no lo dudo, ahora bien lo que dudo es que se pueda hacer lo que ellos están haciendo ahora sin apoyo.....
 
Conservad las Gs como oro en paño!!
Para mi que esto se precipitará mucho.
 
Los que nos movemos al dia de hoy con cacharros gs de 2v de unos cuantos años no se dice la edad con mas razon las conservaremos aunque acaben como una maquina decorativa en casa
 
A mi la autonomia "no me preocupa", lo importante es la velocidad de recarga. Si saliendo de Madrid quiero recorrer pirineos un fin de semana y cada 450 km tengo que parar 4 o 6 horas para repostar........... Sigo sin verlo.

La velocidad de recarga rápida en un coche que en este las baterias son mucho mas grandes está entre 10 y 15 minutos, eso es lo que se tarda en para a hacer un café y si estamos de ocio y mas en una moto que bajarse de ella a estirar las piernas muchas veces se agradece aun es mas agradecido parar, en una ruta larga de unos 800 o 900 kilómetros dia que eso la mayoría de usuarios no lo hacen em su vida sería parar a repostar 1 vez "si se sale cargado" y por la noche de nuevo a la carga ya sin prisa.

Parar a repostar no necesariamente implica tener que llenar el 100% la bateria, ni que no podamos recargar estando esta ejem al la mitad, ya que si uno hace ejem 400 kilómetros y le queda supongamos 100 o 200 km para el destino parando 5 minutos ya se obtiene esa autonomia que nos haria falta, está claro que hoy por hoy no está el sistema no está adaptado pero se hará y mas pronto que tarde y mas en una moto que todo es mas simple y sencillo.

Hay que tener una planificación de donde vamos tiempos sitios de recarga etc, no se puede salir a la aventura ya que hoy por hoy es arriesgado pero el tiempo se encargará de solucionarlo, hoy pensamos como será el futuro con lo que tenemos hoy y esa no es la realidad, el futuro no será nada d elo que tenemos hoy y este se adaptará a loq ue haga falta tal con se ha ido haciendo de generacion en generacion con todos los cambios que han existido algunos mucho mas complicados y costosos el electrificar el planeta para recargar baterias.
 
Y que pena que el olor a gasolina se perdera como tantas cosas relacionadas con el mundo motero en motores de combustion interna
 
La velocidad de recarga rápida en un coche que en este las baterias son mucho mas grandes está entre 10 y 15 minutos, eso es lo que se tarda en para a hacer un café y si estamos de ocio y mas en una moto que bajarse de ella a estirar las piernas muchas veces se agradece aun es mas agradecido parar, en una ruta larga de unos 800 o 900 kilómetros dia que eso la mayoría de usuarios no lo hacen em su vida sería parar a repostar 1 vez "si se sale cargado" y por la noche de nuevo a la carga ya sin prisa.

Parar a repostar no necesariamente implica tener que llenar el 100% la bateria, ni que no podamos recargar estando esta ejem al la mitad, ya que si uno hace ejem 400 kilómetros y le queda supongamos 100 o 200 km para el destino parando 5 minutos ya se obtiene esa autonomia que nos haria falta, está claro que hoy por hoy no está el sistema no está adaptado pero se hará y mas pronto que tarde y mas en una moto que todo es mas simple y sencillo.

Hay que tener una planificación de donde vamos tiempos sitios de recarga etc, no se puede salir a la aventura ya que hoy por hoy es arriesgado pero el tiempo se encargará de solucionarlo, hoy pensamos como será el futuro con lo que tenemos hoy y esa no es la realidad, el futuro no será nada d elo que tenemos hoy y este se adaptará a loq ue haga falta tal con se ha ido haciendo de generacion en generacion con todos los cambios que han existido algunos mucho mas complicados y costosos el electrificar el planeta para recargar baterias.
Todo llegara pero estoy seguro que antes de 10 años no y menos con la que se nos viene encima.
 
Y que pena que el olor a gasolina se perdera como tantas cosas relacionadas con el mundo motero en motores de combustion interna

Se podrá perder el olor a gasolina y a diesel que ese no es agradable, se perderán pero eso a la vez será ventajas, las manchas de aceite en los pasos en las aceras, en los parkings, garajes, calles que algunas veces incluso provocan accidentes o caídas por resbalamiento, se perderá el ruido que tanto molesta, se perderá el humo y la polución y las traseras manchadas de humo, las ciudades serán mas blancas porque no ennegreceremos los edificios, se perderá que te tumben la itv por mala combustión, se perderán las sacudidas, las caladas de motor en fin, de lo que se perderá no será todo cosas bonitas, se pierden unas cosas pero a la vez se ganan otras.
 
Se podrá perder el olor a gasolina y a diesel que ese no es agradable, se perderán pero eso a la vez será ventajas, las manchas de aceite en los pasos en las aceras, en los parkings, garajes, calles que algunas veces incluso provocan accidentes o caídas por resbalamiento, se perderá el ruido que tanto molesta, se perderá el humo y la polución y las traseras manchadas de humo, las ciudades serán mas blancas porque no ennegreceremos los edificios, se perderá que te tumben la itv por mala combustión, se perderán las sacudidas, las caladas de motor en fin, de lo que se perderá no será todo cosas bonitas, se pierden unas cosas pero a la vez se ganan otras.
En parte tienes razón, para el que un vehículo es un medio de transporte, sin duda le compensará esas virtudes.
Para los que la moto es algo lúdico, pasional y que te permite viajar con un mínimo sentido de aventura y libertad, no.
A mi no me va a compensar, porque seguiré teniendo ruidos en mi ciudad, seguirán contaminando otras cosas, y la gente seguirá siendo sucia y guarra sin respeto por su ciudad, y así podíamos seguir con las itvs, etc..
A mi, desde luego, que no me va a compensar.
 
Me pregunto: ¿consideráis como última GS las LC que empezaron en el 2013?

Poniendo en perspectiva temporal los cambios, sí que creo que la actual no es más que la continua evolución de ese motor “de agua”. Incluso el añadido de un turbo o la micro hibridación tendrían la misma base.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, esto lo ha escrito el compañero Approved101

"Yo estoy viendo la serie de Ewan y sinceramente, es un drama, sobre todo cuando tienen que hacer venir un generador eléctrico a gasolina para cargar las motos, o cuando tienen que remolcar al coche para recargar las baterías. A temperaturas frías las motos no cargaban, en ciertos sitios hacían saltar los “plomos”. En otra hay que volver a recoger una de las motos y remolcarla agarrada al coche para que llegue al ferry. Y mira que aún me faltan episodios. Claro Ewan va con un ejército detrás, pero los morrales no."

Que haya motos eléctricas, no lo dudo, ahora bien lo que dudo es que se pueda hacer lo que ellos están haciendo ahora sin apoyo.....


All ha estado sufriendo hasta el potito. La serie ha sido un banco de pruebas total.

Para las motos y para los coches: las motos son prototipos HD no comerciales y los SUV tiene numeros de serie que acaban en 01 y 02...

Recargas bajo cero, recargas en tomas convencionales donde no se puedenn enchufar una tele y dos bombillas...

Baterías agotadas, por supuesto, cuando haces un viaje con sopresas en los itinerarios y te equivocas con el kilometraje... Recueda que en todos los viajes aventura llega un día que calculas mal y te quedas sin gasolina.

De todo esto se aprende para que cuando la moto sea comercial esté lo mejor posible.

Long Way Up es un espectaculo para TV. Cuando las Livewire Trail o las GS -Electro estén en la calle, estas penurias serán anécdotas.

Manuel
 
Arriba