anot72
Curveando
No...quedan 20 años...ES LAMOTO y lo seguirá siendo...
No se vende...se despacha y evolucionará pero no desaparecerá
Como el Seat Ibiza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No...quedan 20 años...ES LAMOTO y lo seguirá siendo...
No se vende...se despacha y evolucionará pero no desaparecerá

Con 61 años no se cuantos me quedan llevando motos, no sé si llegaré a ser un pionero, pero los jóvenes si lo van a hacer.Pues nada, ve y cómprate un tesla. Se pionero.
Como el Seat Ibiza.
Yo la misma edad, no creo que el tema de la electrificación en moto, nos afecte.. otra cosa será el coche.Con 61 años no se cuantos me quedan llevando motos, no sé si llegaré a ser un pionero, pero los jóvenes si lo van a hacer.
Hola,No se cuantos de vosotros habéis probado vehiculos 100x100 eléctricos...pero puedo deciros q eso no es conducir.....
eres consciente de que los vehículos con hidrógeno son eléctricos? el hidrógeno mediante una reacción genera electricidad que es la que sirve para mover el motor eléctrico.Yo por la electrificación masiva no apuesto...pero por los híbridos no recargables si. Estoy convencido de que el hidrógeno es el futuro y lo digo con una incultura total al respecto. Nadie lo ve claro pero generar amperios para una salvajada de chatarras eléctricas no es fácil . Los únicos coches eléctricos que me gustan son los de choque y en moto eléctrica las de Feber .
Hola,
los que tienen Taycan que es el máximo exponente en tour-sport eléctrico, comentan que se aburren. Los primeros días es genial, luego pierde la gracia.
eres consciente de que los vehículos con hidrógeno son eléctricos? el hidrógeno mediante una reacción genera electricidad que es la que sirve para mover el motor eléctrico.
Es decir, no te escapas
Una cosa está clara, cada vez es más complejo y peligroso extraer petroleo. Ergo, se acaba.
Estoy de acuerdo, llegará el día en que lo raro será encontrar gasolina.
Si os fijáis, hace 5 años coche eléctrico era escaso. Ahora todos ya solo miramos como mínimo un híbrido o un microhíbrido.
Lo que puede cambiar esto en 10 años, ya no digo en 20.
Saludos,
Alex
Los vehículos con motor de combustión, tanto diésel como gasolina, contaminan menos que nunca y siguen evolucionando...la huella de uno eléctrico es equivalente a los 40.000km de un de combustión.A mí me encantan a rabiar los motores de explosión. Los eléctricos, así así...
Pero no podemos pretender que algo que llevamos usando unas cuantas decenas de años y que contamina un copón sea la mejor manera de disfrutar en 2 ruedas.
Yo me planteo en un futuro a medio plazo ir por el monte con una bici eléctrica en lugar de una moto de campo. Sin tantas restricciones, sin ruidos, con baterías extra de equipaje, mucho menos mantenimiento, etc.
Para grandes viajes por asfalto todavía es muy difícil sustituir al motor de explosión pero es cuestión de tiempo. Al principio nos costará (si es que lo llegamos a vivir) pero me niego a pensar que el placer de un viaje o una salida sea proporcional al ruido que se genera o los litros de gasolina que se queman. No creo que lo que tenemos ahora sea el punto máximo de diversión y eficiencia que podamos alcanzar.
Los vehículos con motor de combustión, tanto diésel como gasolina, contaminan menos que nunca y siguen evolucionando...la huella de uno eléctrico es equivalente a los 40.000km de un de combustión.
Es decir, me compro uno eléctrico y parado en mi garaje ha contaminado tanto como 40.000kms usando el de combustión....es lógico?
El nuevo eléctrico que anuncia Volkswagen con dos jovenzuelos, muy guapos ellos, vale 43.000€, un precio sin duda muy asumible para la gente joven, es solo un ejemplo.
Ya me lo cuentas dentro de unos años, cuando solo los más pudientes puedan comprar uno y el resto quedemos para el transporte público. Mucho queremos correr con el tema de la electricidad, y no hay infraestructura ni la va a haber en bastantes años.Precisamente los pioneros de hace ciento y pico años de los que habla el compañero fueron los que hicieron posible que hoy disfrutemos del motor de explosión entre los huevos.
Precisamente, LOS PIONEROS.
Buenas noches, una vez el tema se ha desviado hacia eléctrico si o eléctrico no, yo no me imagino un avión de pasajeros con motor eléctrico viajando a Australia o EEUU cargado de gente y maletas. Tampoco imagíno un mega buque de contenedores con motor totalmente eléctrico, aunque eso es más facil, porque de quedarse sin baterías, no se hunde... el avión si se queda sin pilas se va al suelo, y como dice el refrán, "vale más estar en tierra deseando estar volando, que estar volando, deseando estar en tierra..."
Desde luego, yo no montaría en un avión eléctrico... No se si sin el petróleo se acabarán los viajes al otro lado del mundo...
Un saludo.
Ya me lo cuentas dentro de unos años, cuando solo los más pudientes puedan comprar uno y el resto quedemos para el transporte público. Mucho queremos correr con el tema de la electricidad, y no hay infraestructura ni la va a haber en bastantes años.
Lo que si tengo mis dudas es que sigamos con escalada de cilindradas, con las prestaciones que se sacan ahora a las motos ya casi dudo de que algún día haya un motor para la Gs de mayor cilindrada.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo creo que es más como el caso del volkswagen golf
Lo que no me gustaría es que todo esto termine con prohibiciones. El que quiera un coche eléctrico que se lo compre, los que queramos a gasolina que se nos deje. Cuando se cambio del caballo a la gasolina no se prohibió a los que iban a caballo seguir usándolos. Ahora lo mismo, que una energía se imponga porque de verdad tiene que imponerse.
a día de hoy casi nadie puede comprarse un coche eléctrico, y poca gente puede cargarlo en casa, esto limitas a la gran mayoría de la población mundial en sus desplazamientos, y esto no es bueno.
sonre la GS, y repito, después de ver a Ewan, no creo que veamos una eléctrica en los próximos 20 años. La gasolina va a seguir siendo el combiñustible mayoritario.
Hoy estuve en la concesion donde compre la moto y hasta el vendedor esta asustado de lo q esta vendiendo.......si algo funciona pq cambiarlo?
Lo que va a desaparecer es el modelo de movilidad actual.
Hasta que no solucionen los tiempos de recarga no veo vehiculos electricos para ocio.
Aquí lo importante, parece que es, evitar que una minoría que disfruta, deje de hacerlo, porque la mayoría no sabe disfrutar.
...
Repito ¡¡¡Y UNA MIERAD!!! Un mundo sin motos, o con motos sin ruido, incluso con un poquito de contaminación, es una puta mierda.
Buenisimo!!!Buf miedito da, entre el nivel musical y sin moto... Menuda humanidad se va a quedar!
No estoy de acuerdo.Pues para ocio es cuanto menos importa el tiempo de recarga por si paro a desayunar puedo recargar y como tengo tiempo da igual parar 15 que 30 minutos y si no salgo de casa a las 7 salgo a las 9 y si no llego a casa a las 10 llego a las 12
Cuando uno trabaja entonces hay unos horarios y unos compromisos y unos encargos y ciertas cosas que hace que cualquier retraso sea un problema.
Cuando uno sale de vacaciones no suele mirar tanto en reloj porque no existen las prisas del dia a dia.
Un ejemplo de cola esperando repostarPues para ocio es cuanto menos importa el tiempo de recarga por si paro a desayunar puedo recargar y como tengo tiempo da igual parar 15 que 30 minutos y si no salgo de casa a las 7 salgo a las 9 y si no llego a casa a las 10 llego a las 12
Cuando uno trabaja entonces hay unos horarios y unos compromisos y unos encargos y ciertas cosas que hace que cualquier retraso sea un problema.
Cuando uno sale de vacaciones no suele mirar tanto en reloj porque no existen las prisas del dia a dia.
Llegado a este punto si seria viable pero hasta entonces.........La moto eléctrica llegará, de echo ya ha llegado y mejorará año a año.
No será como la moto que conocemos ahora , pero llegara
Un motor de 100 cv ELECTRICO pesará en torno a 40 kg , no hay caja de cambios , ni emrague la batería necesaria pesara otros tantos , con dos de 20 kg serán suficiente y manejables para la mayoría de mortales.
Las ADV , llevarán 6 baterías.??
En las EESS habrá Baterias de intercambio , con ello el cambio de baterías será de 10 segundos.
En las EESS habrá Baterias de intercambio , con ello el cambio de baterías será de 10 segundos.
Todo pasa por garantizar el estado de esas baterías de intercambio, habrá que suscribirse a alguna cadena de EESS y pagar algún tipo de canon , o lo hara la marca de motos por el uso de esas baterías.
Creo que algo parecido ya se hace con scooter en China y Japón.
![]()
Las motos eléctricas de Gogoro ya tienen precio, no cobrarán por las baterías
Creo que os gustó conocer a las motos eléctricas de Gogoro, la firma taiwanesa ha ideado un producto atractivo desde el punto de vista estético, pero también...www.xataka.com
Motor eléctrico a una "GS". Cómo tienen que ser la baterías para que le den autonomía de 450 kms, por ejemplo. Y qué pasará cuando te pierdas por esos pueblos de Dios y le tengas que decir al paisano que te deje el enchufe de la cocina para cargar la moto?![]()
![]()
![]()
. No lo veo claro......
Hola, esto lo ha escrito el compañero Approved101Mira que bien están funcionando las Harley Livewire pasadas a prototipo trail en la ultima aventura de Ewan Macgregor y Charly Boorman... Long Way Up.
Rozando los 300 kilómetros, según la temperatura ambiente y la velocidad, pendientes de la ruta, etc. Han hecho 26.000 km con ellas, temperaturas bajo cero, puertos de 4.500 metros de altura...
En 2 años las tienes ya con esos 450 km.
![]()
Tranquilos, habrá GS eléctrica sí o sí.
Manuel
Conservad las Gs como oro en paño!!
Para mi que esto se precipitará mucho.
A mi la autonomia "no me preocupa", lo importante es la velocidad de recarga. Si saliendo de Madrid quiero recorrer pirineos un fin de semana y cada 450 km tengo que parar 4 o 6 horas para repostar........... Sigo sin verlo.
Todo llegara pero estoy seguro que antes de 10 años no y menos con la que se nos viene encima.La velocidad de recarga rápida en un coche que en este las baterias son mucho mas grandes está entre 10 y 15 minutos, eso es lo que se tarda en para a hacer un café y si estamos de ocio y mas en una moto que bajarse de ella a estirar las piernas muchas veces se agradece aun es mas agradecido parar, en una ruta larga de unos 800 o 900 kilómetros dia que eso la mayoría de usuarios no lo hacen em su vida sería parar a repostar 1 vez "si se sale cargado" y por la noche de nuevo a la carga ya sin prisa.
Parar a repostar no necesariamente implica tener que llenar el 100% la bateria, ni que no podamos recargar estando esta ejem al la mitad, ya que si uno hace ejem 400 kilómetros y le queda supongamos 100 o 200 km para el destino parando 5 minutos ya se obtiene esa autonomia que nos haria falta, está claro que hoy por hoy no está el sistema no está adaptado pero se hará y mas pronto que tarde y mas en una moto que todo es mas simple y sencillo.
Hay que tener una planificación de donde vamos tiempos sitios de recarga etc, no se puede salir a la aventura ya que hoy por hoy es arriesgado pero el tiempo se encargará de solucionarlo, hoy pensamos como será el futuro con lo que tenemos hoy y esa no es la realidad, el futuro no será nada d elo que tenemos hoy y este se adaptará a loq ue haga falta tal con se ha ido haciendo de generacion en generacion con todos los cambios que han existido algunos mucho mas complicados y costosos el electrificar el planeta para recargar baterias.
Y que pena que el olor a gasolina se perdera como tantas cosas relacionadas con el mundo motero en motores de combustion interna
En parte tienes razón, para el que un vehículo es un medio de transporte, sin duda le compensará esas virtudes.Se podrá perder el olor a gasolina y a diesel que ese no es agradable, se perderán pero eso a la vez será ventajas, las manchas de aceite en los pasos en las aceras, en los parkings, garajes, calles que algunas veces incluso provocan accidentes o caídas por resbalamiento, se perderá el ruido que tanto molesta, se perderá el humo y la polución y las traseras manchadas de humo, las ciudades serán mas blancas porque no ennegreceremos los edificios, se perderá que te tumben la itv por mala combustión, se perderán las sacudidas, las caladas de motor en fin, de lo que se perderá no será todo cosas bonitas, se pierden unas cosas pero a la vez se ganan otras.
Hola, esto lo ha escrito el compañero Approved101
"Yo estoy viendo la serie de Ewan y sinceramente, es un drama, sobre todo cuando tienen que hacer venir un generador eléctrico a gasolina para cargar las motos, o cuando tienen que remolcar al coche para recargar las baterías. A temperaturas frías las motos no cargaban, en ciertos sitios hacían saltar los “plomos”. En otra hay que volver a recoger una de las motos y remolcarla agarrada al coche para que llegue al ferry. Y mira que aún me faltan episodios. Claro Ewan va con un ejército detrás, pero los morrales no."
Que haya motos eléctricas, no lo dudo, ahora bien lo que dudo es que se pueda hacer lo que ellos están haciendo ahora sin apoyo.....