estamos ante la ultima gs?

Yo si he probado coches electricos, dos, un Nissan Life que ya me sorprendió de lo que era capaz esa pequeño utilitario y un Tesla 75D que no es el tope de gama de la firma americana pero que ya es una pasada, después de hacer un viaje con un vehículo de estos te bajas y subes a uno de combustión parece que retrocedes 40 años, y no solo por ser electrico si no por todos los avances que lleva, madre mia, brutal, esa sensación de confort, de silencio, de que sale todo bien, que puedes ir super relajado y por lo que sea hay un imprevisto y quieres acelerar todo está debajo de tu pié en decimas de segundo, ni reducir, ni palancas, ni sacudidas, ni tirones, pienso que es como subirte a un misil, prestaciones puras desde cero y en cualquier momento o situación solo moviendo el pie, eso si es evolución.

Algunas veces leo comentarios de personas que se cambian d emoto y cogen el ultimo modelo que han aumentado supongamos 50 centimetros cúbicos, y saca ejem 15 cv mas y ya ponen que es una pasada, que maravilla, vas mas fina que la anterior, el cambio mas suave, mas potencia y despues esa finura y potencia que ofrece un vehículo eléctrico no nos gusta y en la anterior moto solo son virtudes.

Eso si, tienen que evolucionar mucho en asunto tiempos de recarga, autonomia, puntos de recarga etc y eso solo es cuestión de tiempo.

Yo comparo los primeros móviles que eran carísimos, pesados, poca autonomía, muchas horas de carga, baterías enormes, pocas prestaciones etc etc y en pocas décadas el movil es super reducido, tiempos de recarga cortísimos, mucha autonomía, miles de funciones etc nada que ver con los primeros verdad? pues los coches pasara lo mismo, lo que tenemos hoy será un churro con lo que serán las siguientes generaciones de eso no tengáis duda, y si no se hace es porque aun no interesa por el motivo que sea.

Eso eran móviles incluso avanzados para la época, la siguiente foto podemos ver la diferencia que hay solo en el tamaño de la batería con otros móviles mas avanzados, nada que ver.




Estando de acuerdo en lo q dices...yo me refiero a sensaciones de conducción......un electrico te transporta uno gasolina o diésel lo conduces a eso me refiero.
Es como comer y ver comer....por suerte o por desgracia pruebo vehiculos eléctricos antes de q se comercialicen y es tan aseptica su conducción q da pena.....podría po er mil símiles para q se me entendiera......

Chuleton o McDonald's
Sexo con condon y sin el
Etc etc

Evidentemente en el caso de la comida los dos te sacian pero el proceso de saciado es diferente...y con el símil del seno no creo q haya q explicar mucho.
 
Yo sí, y no me disgustan en absoluto. Eso sí, no tengo prejuicios y hace tiempo que digo lo mismo que @JaumeB

Tanto con la moto eléctrica que he probado como con los coches eléctricos me lo he pasado como un enano.

Que a ti no te produzcan sensaciones no es óbice para reirte de los que sí las tenemos con ellas.
Si mis risas virtuales te han molestado o os han molestado pido disculpas sinceramente.....pero el 80% de los "mortales" no han PROBADO un electrico...y mis risas van más orientadas a la cara de tonto q se te queda cuando piensas....pero esto q esssss.

Mis sensaciones son compartidas con el 75% de mis colegas q hacen lo mismo q yo......por eso creo lo q digo.

Reitero mis disculpas
 
Si mis risas virtuales te han molestado o os han molestado pido disculpas sinceramente.....pero el 80% de los "mortales" no han PROBADO un electrico...y mis risas van más orientadas a la cara de tonto q se te queda cuando piensas....pero esto q esssss.

Mis sensaciones son compartidas con el 75% de mis colegas q hacen lo mismo q yo......por eso creo lo q digo.

Reitero mis disculpas

No pasa nada, no te preocupes :)
 
Pues a mi no me dicen nada y he probado unos cuantos. Con el Tesla, se lo dejaron a un buen amigo, trabaja en sector de las revistas de automóvil, con puesto de alto ejecutivo y el culo pelado de probar coches e incluso haber competido tanto en circuito como en rallyes. Se lo dejaron una semana entera, y al margen de sus impresiones de conducción, que fueron criticas en bastantes cosas, lo que mas me hizo reír fue al contar que el día que lo devolvió, por fin supo como iba la radio del coche y fue capaz de sintonizar y memorizar su emisora favorita. Era tal el despliegue técnico, que abrumaba.
 
Mis sensaciones son compartidas con el 75% de mis colegas q hacen lo mismo q yo......por eso creo lo q digo.

No comparto esta teoría, e smas lo veo al revés, la mayoría que prueban vehículos de alta gama electricos se bajan con muy buen sabor de boca y de momento que hay muchos usuarios que los compran pagando mucho mas de lo que cuesta uno de combustión es que algo tienen, y muchos no los compran porque valen una pasta y aun no está el asunto bien adaptado para las cargas y esto frena mucho, el dia que los eléctricos cuesten igual o incluso menos que los de combustión pocos irán a por uno de combustible.

Eso que uno te transporta y el otro lo conduces no significa nada, el electrico tambien se conduce ya que no es subirse al AVE y quedarse dormido, es mas, muchas veces vale mas que te transporten a que tengas que conducir, ir se señorito suele gustar, lo que pasa que eso suele costar mas dinero.
 
No comparto esta teoría, e smas lo veo al revés, la mayoría que prueban vehículos de alta gama electricos se bajan con muy buen sabor de boca y de momento que hay muchos usuarios que los compran pagando mucho mas de lo que cuesta uno de combustión es que algo tienen, y muchos no los compran porque valen una pasta y aun no está el asunto bien adaptado para las cargas y esto frena mucho, el dia que los eléctricos cuesten igual o incluso menos que los de combustión pocos irán a por uno de combustible.

Eso que uno te transporta y el otro lo conduces no significa nada, el electrico tambien se conduce ya que no es subirse al AVE y quedarse dormido, es mas, muchas veces vale mas que te transporten a que tengas que conducir, ir se señorito suele gustar, lo que pasa que eso suele costar mas dinero.
Para mi y es solo mi opinión, no conozco a nadie que le gusten los coches y conducir que hoy por hoy, remarco lo de hoy, que prefieran los eléctricos.
Suele ser gente que valora otras cosas, moda, distinción, estatus o simplemente en la gama baja economía y poder utilizarlo en el centro de las grandes ciudades.
Quieres sumo confort, sube en un clase S de MB y luego conduce un Tesla. Y el S que viene, es sencillamente mágico, el Tesla a su lado parece de Playmobil.
Y si buscamos la comparación con deportivos...sencillamente no se puede, porque no hay nada.
Aun así, entiendo que haya gente que los compre, se está vendiendo muy bien el producto eléctrico, el marketing y el pensamiento único han hecho los deberes.
Y se que es un proceso irreversible.
 
Todo se andará. Sentaos y esperar.
Ya se inventarán artilugios químicos portatiles que generen electricidad allá donde estés, para los aventureros totales.
Respecto al aspecto lúdico de la moto, no somos los únicos que disfrutamos de motores térmicos, iros a cualquier puerto y vereis la cantidad de motores a combustión que allí existen, ¡¡total para ir a darse un baño!!. Que esto cambiará, seguro y quizas antes que con las motos , por la facilidad de recarga en el punto de amarre.

Gs eléctrica habrá tarde o temprano, se juegan mucho los fabricantes. Mejorarán las baterias, se optimizaran los motores, las posibilidades de recarga, las redes de distribucion, etc.

La técnica estara disponible e cuanto los estados saquen en impuestos por kw lo mismo que por litro de combustible. Ahora nos están dando "hilo" luego pegaran el tirón, como buenos pescadores.

Disfrutemos de lo que hasta hoy conocemos.

Rafa-ka
 
¿Quien ha hablado de cerrar nucleares?

Me parece que estás en modo “todo va a ser un problema”, como si la extracción y refinamiento del petróleo y la quema de carbón fuera la solución óptima.

Entre una GS eléctrica y comer hamburguesas de Tofu hay muchas cosas en medio. Yo no soy ningún fanático ecologista que se cree el discurso del “todo verde”, pero si sólo pensamos en negativo y ponemos continuamente palos en las ruedas, no avanzaremos nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo digo yo, lo dice el Gobierno.

“El apagón nuclear en España tiene fecha tope para 2035. Se llevará cabo de manera gradual, comenzando por la central nuclear Almaraz I que dejará de funcionar en 2027 y concluirá con la clausura de Trillo (Guadalajara) en septiembre de 2035.”

No es ser negativo, pero que no me vendan que es lo mismo tenerse que gastar 40.000€ en un coche con movilidad limitada, limitación de sitios para repostar, etc ...

Que es el futuro, ya veremos.

como ejemplo, me acuerdo cuando llegó la gasolina sin plomo. Mi padre se compró uno de los primeros coches, pues aún habiendo montones de gasolineras, es decir la infraestructura hecha, no veáis el drama cuando íbamos al pueblo, era complicado encontrar donde repostar. Ahora hay que montar una infraestructura que no existe, y de aquí a 15 años las nucleares cerradas.
 
Repito.....no habéis conducido muchos vehículos eléctricos no?
Sensaciones en vehículos eléctricos??? Jajajaajajajajajaajajaaj



Personalmente he probado el Nissan Leaf y el Opel Ampera.

Sólo la sensación de aceleración lineal que entregan desde cero, y no son dos vehículos eléctricos tope de gama ni último modelo, ya engancha por el dinamismo que transmiten.

Añade la sensación de confort por la falta de ruido.

Sólo estas dos a mi me hacen sonreír.

Manuel
 
A mí la scooter eléctrica de BMW me gustó y eso que no es un tipo de moto el scooter que me guste pero hay que reconocer que iba muy bien.

Solo una pega... la autonomía (80 kilómetros aproximadamente) y el peso del cacharro.

Y luego que tardaba en cargar bastante.

Para mí la solución más fácil es baterías recambiables, llegar a gasolinera y como las bombonas, dejas tú batería gastada y coges una cargada y a circular.
 
No lo digo yo, lo dice el Gobierno.

“El apagón nuclear en España tiene fecha tope para 2035. Se llevará cabo de manera gradual, comenzando por la central nuclear Almaraz I que dejará de funcionar en 2027 y concluirá con la clausura de Trillo (Guadalajara) en septiembre de 2035.”

No es ser negativo, pero que no me vendan que es lo mismo tenerse que gastar 40.000€ en un coche con movilidad limitada, limitación de sitios para repostar, etc ...

Que es el futuro, ya veremos.

como ejemplo, me acuerdo cuando llegó la gasolina sin plomo. Mi padre se compró uno de los primeros coches, pues aún habiendo montones de gasolineras, es decir la infraestructura hecha, no veáis el drama cuando íbamos al pueblo, era complicado encontrar donde repostar. Ahora hay que montar una infraestructura que no existe, y de aquí a 15 años las nucleares cerradas.

No conocía la información de las nucleares. Está claro que se están tomando decisiones poco acordes con las necesidades futuras. Ya retrocedieron con lo del impuesto al sol, esperemos que quede alguien que se siga replanteando las cosas.

Al final creo que quedarán 2 opciones: imitar lo que hagan países más avanzados o comprarles la energía a esos países. Al paso que vamos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
y de momento que hay muchos usuarios que los compran pagando mucho mas de lo que cuesta uno de combustión es que algo tienen
Principalmente pasta y un sitio donde cargarlos.
Para irse de vacaciones se van en avión o alquilan un coche de gasolina.

Personalmente coincido con varios foreros, por muy bien que vayan los electricos (que por cierto en salida no hay quien les gane) la sensación que transmiten no es la de conducir el vehículo, es la de llevarte de un lado a otro.

¿Que con el tiempo no quedarán mas c.....nes que conducir un eléctrico?
Pues será lo que toque,.......... si podemos tener coche o moto propia.
 
Asi por ejemplo Noruega es uno fe los paises mas avanzados en electro movil con muy buena estructurscion del tema y entrara todo lo electrico antes que España y seguira vemdiendo petroleo a otros paises de sus yacimientos del Mar del.Norte osea para su pais todo lo ultimo pero sigue vendiendo crudo oño cojonudo hay que hacer caja esto ed una milonga no lo se
 
Asi por ejemplo Noruega es uno fe los paises mas avanzados en electro movil con muy buena estructurscion del tema y entrara todo lo electrico antes que España y seguira vemdiendo petroleo a otros paises de sus yacimientos del Mar del.Norte osea para su pais todo lo ultimo pero sigue vendiendo crudo oño cojonudo hay que hacer caja esto ed una milonga no lo se
Consejos vendo que para mi no tengo.....

Pura hipocresía.
 
Dejando de Lado mi escepticismo sobre los eléctricos, creo que la industria se está empeñando en sacar coche con aceleraciones de la muerte, y potencias descomunales, cuando lo que debería primar es potencias más comedidas, aceleraciones más normales, y mayor autonomía.
 
A mí la scooter eléctrica de BMW me gustó y eso que no es un tipo de moto el scooter que me guste pero hay que reconocer que iba muy bien.

Solo una pega... la autonomía (80 kilómetros aproximadamente) y el peso del cacharro.

Y luego que tardaba en cargar bastante.

Para mí la solución más fácil es baterías recambiables, llegar a gasolinera y como las bombonas, dejas tú batería gastada y coges una cargada y a circular.
Totalmente de acuerdo, creo que las eléctricas pueden ser estupendas, pero si tienes que parar cada hora/dos horas a "cargar" y tienes que esperar una hora, en el caso que encuentres recarga rápida, no es viable. La única solución que le veo es cambiar la batería. Pero para llegar a eso hay que hacer un macro-acuerdo de toda la industria para estandarizar, como mínimo, el encaje de la batería. Y reciclar las gasolineras actuales a almacenes de baterías (las mejores serán mas caras).
 
El único "pero" que habría ahora mismo a la hora de hacer motos eléctricas, sería el de las baterías. Tanto su autonomía como su recarga. Dos o tres evoluciones más de las baterías en este sentido y ya está. Las motos están, son dos ruedas, un manillar, chásis, asiento, los plásticos y poco más. Algo hay que lo retrasa. Las marcas de motos no se quieren poner de acuerdo, o no se fían, o quieren amortizar más el motor de combustión, el precio de las materias primas de las baterías, algo hay.

Por lógica, las motos que son vehículos ligeros, podrían ser los más beneficiados de la electrificación, mal que nos pese a algunos :rolleyes:, peeero, de momento no veo yo a una gran marca de las que vende bastante en Europa dando el paso. Algo habrá.
 
A mi no me extrañaria que las marcas de motos esten esperando a ver como evoluciona la pila de hidrogeno antes de dar el paso.
 
El futuro seguramente es la pila de hidrogeno ,que permite que sigan existiendo gasolineras (que serán hidrolineras o así)y que se pueda disponer de energía sin largas esperas de carga, pero mientras esto llega ,supongo que veremos motos con motores híbridos(una adventure con el mega tanque la mitad baterías y la mitad gasolina por elucubrar algo).-Saludos
 
El único "pero" que habría ahora mismo a la hora de hacer motos eléctricas, sería el de las baterías. Tanto su autonomía como su recarga. Dos o tres evoluciones más de las baterías en este sentido y ya está. Las motos están, son dos ruedas, un manillar, chásis, asiento, los plásticos y poco más. Algo hay que lo retrasa. Las marcas de motos no se quieren poner de acuerdo, o no se fían, o quieren amortizar más el motor de combustión, el precio de las materias primas de las baterías, algo hay.

Por lógica, las motos que son vehículos ligeros, podrían ser los más beneficiados de la electrificación, mal que nos pese a algunos :rolleyes:, peeero, de momento no veo yo a una gran marca de las que vende bastante en Europa dando el paso. Algo habrá.
No hay ningún pero,en la movilidad urbana los escúter eléctricos son los reyes, bien distinto es un vehículo recreativo que no tiene espacio par disponer de una autonomía decente actualmente(salvo para el que 200km sea autonomía decente,)y con esperas de horas para su recarga si es que encuentras donde .De las baterías, mucho esperan la panacea en autonomías y tal como las conocemos ,difícilmente duplicaran su capacidad en años(eso sin entrar en que ni hay litio ni centrales nucleares para alimentar el parque automovilístico europeo si este fuera eléctrico). En fin con motores eléctricos ,la moto como medio de transporte sí, pero como vehículo recreativo tal como lo conocemoshasta que no se de el salto a otra tecnología(hidrogeno por ejemplo)no lo veo.-Saludos
 
Solamente falta que con la taba que están dando con los eléctricos, sea una alternativa fallida y vuelta a empezar con el hidrogeno al precio que estan los electricos, dile a los que compraron electricos en un par de años que no valen y ahora hidrogeno.
 
El cobalto escasea ,el litio (del que los chinos son dueños al 100 por 100 de la producción mundial), escasea aún más, añadamos para los profanos y fanboys, que si una batería es de por ejemplo 50kw/h, esos kw hay que sacarlos de algún lado, haciendo un cálculo rápido de por ejemplo la mitad de coches de España el consumo energético ya sería el doble de la producción actual (no me vale que si no todos recargan a la vez que si blabla) porque a ese sobre consumo hay que sumar el actual de hogares empresas etc, como dato la última normativa de edificación sólo contempla una electrificación comunitaria en edificios del 10 por ciento dado que no hay ni habrá Infraestructura para aumentar esa proporción. Por eso Pienso que realmente el motor eléctrico si es el futuro pero no tal como lo conocemos alimentado por baterías de litio y entre las que se barajan ,el más probable sea el del hidrógeno por su rápida capacidad de recarga y porque hay cantidades ingentes. Saludos y perdón por el ladrillo.-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo espero que quede mucho para ver un día sin motos normales. El Tomorrow land de motos silenciosas y sin alma espero me coja mayor. Mi Gs1200adv sale todos los días para ir al cole de los niños, al trabajo, al súper...a desayunar un sábado (aunque ahora sea dentro de la ciudad, espero que pase pronto).
Estoy seguro de una GS de mayor cilindrada en unos años. Ahora de 50cc en 50cc...la gallina hay que cuidarla.
Para muchos dará igual, pero para otros, cambiaran a lo más nuevo inmediatamente.
La Gs eléctrica ni me gusta, ni me gustará. Espero no prohiban circular con las “contaminantes”.
Como con los coches, por muy eficientes y potentes que los hagan, tampoco me
gustan.
Que pasen muchossss años
 
Solamente falta que con la taba que están dando con los eléctricos, sea una alternativa fallida y vuelta a empezar con el hidrogeno al precio que estan los electricos, dile a los que compraron electricos en un par de años que no valen y ahora hidrogeno.

Algo que a mí no me extrañaría ni lo más mínimo. Se esperan 5 ó 6 años, van metiendo la idea poco a poco y cuando menos te lo esperes, cambio!

Ya lo que hicieron con las bicis de montaña me pareció increíble. La industria decidió que las bicis con rueda de 26" de toda la vida, ya no valían. Sacaron una medida de 29" que metieron con vídeos explicativos de toda clase. Los que no se podían adaptar a esa medida, les sacaron una intermedia de 27.5", que al fin y al cabo era un pelín más grande que la de 26. El caso es que millones y millones de bicis de 26 debían ir a la basura sí o sí. Y así ha pasado.
Los que gastamos hace 6 ó 7 años un capital en hacernos una bici a nuestro gusto (burbuja de las bicicletas, igual que en las motos), ahora vamos "penando" en busca de repuestos por no querer entrar en el juego.
 
El cobalto escasea ,el litio (del que los chinos son dueños al 100 por 100 de la producción mundial), escasea aún más, añadamos para los profanos y fanboys, que si una batería es de por ejemplo 50kw/h, esos kw hay que sacarlos de algún lado, haciendo un cálculo rápido de por ejemplo la mitad de coches de España el consumo energético ya sería el doble de la producción actual (no me vale que si no todos recargan a la vez que si blabla) porque a ese sobre consumo hay que sumar el actual de hogares empresas etc, como dato la última normativa de edificación sólo contempla una electrificación comunitaria en edificios del 10 por ciento dado que no hay ni habrá Infraestructura para aumentar esa proporción. Por eso Pienso que realmente el motor eléctrico si es el futuro pero no tal como lo conocemos alimentado por baterías de litio y entre las que se barajan ,el más probable sea el del hidrógeno por su rápida capacidad de recarga y porque hay cantidades ingentes. Saludos y perdón por el ladrillo.-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi comunidad hay 76 plazas de parking, lo podemos instalar todos.
Te dejo el enlace, échale un vistazo.
 
No es así ,la legislación dice que todos tendrán preinstalacion pero sólo tienen obligación de dar servicio a un punto de recarga de cada 40(y teniendo en cuenta de que los coches eléctricos en España en realidad funcionan a carbón) me parece una proporción muy optimista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Motor eléctrico a una "GS". Cómo tienen que ser la baterías para que le den autonomía de 450 kms, por ejemplo. Y qué pasará cuando te pierdas por esos pueblos de Dios y le tengas que decir al paisano que te deje el enchufe de la cocina para cargar la moto? ;) ;) ;) ;) . No lo veo claro......
Mirate la serie de Ewan McGregor en Apple TV+ "Long Way Up" se hace toda América del sur desde Ushuaia hasta Los Angeles en una Harley eléctrica, y le siguen dos coches eléctricos de asistencia Rivian. Cargan las motos en los hoteles y casas de gente donde se van alojando...
 
Y sino en el generador del coche de apoyo, al final veo la gente en adventure eléctrica, con un mini remolque con un generador al tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba