PUNTA A PUNTA - APUNTATE AL GRUPO DE BMWMOTOS

La verdad es que el plan se pone feo, de todas maneras es mejor ver que dicen las respectivas CCAA y sobre todo a ver si desde la organización de pAp se pronuncian en este sentido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Wallen,

Tú que nos llevas unas etapas de ventaja, ¿cómo lo ves para dividir los 3 tramos en 4 etapas? Casi 10h en la moto diarias se me hacen mucho. Aparte de las posibles limitaciones en el acceso en grandes urbes (Ávila, Mérida....)
Hola Maximofpp,

Me parece una excelente idea, hoy he terminado la tercera etapa y debería de haber sido más corta, pero he encontrado que falta una viñeta con la indicación de un stop con giro a la izquierda y para verificar que no me había equivocado he tenido que volver a la viñeta anterior, por lo que he recorrido otros sesenta km. extra, ahora lo comentaré con más detalle para todos los que hagan la etapa 3.
Ayer me encontré con un motorista que venía de Portugal y empezó la ruta el jueves pasado, como le llovió todo el día, decidió partir la ruta y hizo la primera etapa entre el Jueves y el viernes.
Como este año se justifica el paso por los puntos de control con la foto donde se vea el dorsal y como ya hemos empezado la temporada de frio y lluvia, pienso que no debería de ser un problema para la organización que se dividan las tres etapas en cuatro días, así ahorras tiempo haciendo la foto de final de etapa y comienzo de la siguiente el mismo día, lo importante es pasar por todos los puntos de la ruta.
Hoy he tardado 9H51 minutos, he recorrido 478 km y me ha salido una media de solo 50,4Km/h, claro el tiempo total ha sido con todas las paradas necesarias y para hacer fotografías, que los paisajes siempre merecen la pena.
 
Última edición:
Hola a todos,

Aclaraciones sobre la tercera Etapa.
1) Punto de control 2 (PC2). La entrada indicada como "seguir camino paralelo a la carretera" del Km 25,07, viñeta 53 esta embarrada por las lluvias, es mejor utilizar el mismo camino de salida que esta indicado en la viñeta 55 y que está a unos 50 m de la entrada señalada.
2). He encontrado que falta una indicación de stop con giro a la izquierda entre la viñeta 84 y 85, el stop está pasado el km 26, siendo correcto el desvío DCP dirección La Granada del Km. 31,52.
La ruta es muy bonita si el tiempo te permite disfrutarla.
 
Hola a todos,

Aclaraciones sobre la tercera Etapa.
1) Punto de control 2 (PC2). La entrada indicada como "seguir camino paralelo a la carretera" del Km 25,07, viñeta 53 esta embarrada por las lluvias, es mejor utilizar el mismo camino de salida que esta indicado en la viñeta 55 y que está a unos 50 m de la entrada señalada.
2). He encontrado que falta una indicación de stop con giro a la izquierda entre la viñeta 84 y 85, el stop está pasado el km 26, siendo correcto el desvío DCP dirección La Granada del Km. 31,52.
La ruta es muy bonita si el tiempo te permite disfrutarla.

Hola, re refieres a esta verdad?
1603703610782.png

En Campofrío
 
Hola a todos,

Aclaraciones sobre la tercera Etapa.
1) Punto de control 2 (PC2). La entrada indicada como "seguir camino paralelo a la carretera" del Km 25,07, viñeta 53 esta embarrada por las lluvias, es mejor utilizar el mismo camino de salida que esta indicado en la viñeta 55 y que está a unos 50 m de la entrada señalada.
2). He encontrado que falta una indicación de stop con giro a la izquierda entre la viñeta 84 y 85, el stop está pasado el km 26, siendo correcto el desvío DCP dirección La Granada del Km. 31,52.
La ruta es muy bonita si el tiempo te permite disfrutarla.
Gracias por las aclaraciones.
La viñeta del control 2 de la Etapa 2 ha sido de las más difíciles de localizar en google maps.
Me apunto lo del STOP, en el RB. Y también la que pasaste de las subidas.
Yo por si acaso iré con la ruta en el GPS, pasarla ha llevado un tiempo pero voy con copia de seguridad por si acaso. Lo que no sé es si seré capaz de mirar todo, jejeje. En cualquier caso, seguir roadbook y confirmar con gps.
Enhorabuena por terminar y espero que hayas disfrutado, tiene una pinta brutal los sitios que he ido viendo con el maps.
Saludos
 
Gracias por las correcciones Wallen.

Por mi parte sigo con la idea de hacerlo. Según lo publicado hoy, se puede.

https://www.elmundo.es/espana/2020/10/26/5f968aabfc6c8344668b459d.html
Yo igual, además quiero hacerlo este puente que al menos hay previsión de sol, con lluvia hace menos ilusión.
He preguntado a la organización (al correo que ponen en la web), pero de momento no me ha contestado. Supongo que dirán que haga lo que quiera, pero no está de más tener una opinión oficial del organizador.
 
Bueno, pues salimos de dudas. Se fastidió el Punta a Punta. No se puede entrar al País Vasco. A ver qué dice la organización....:rolleyes:
Supongo que van a cerrar también Castilla-León y a lo mejor Madrid . Todo se precipita....
 
Bueno, pues salimos de dudas. Se fastidió el Punta a Punta. No se puede entrar al País Vasco. A ver qué dice la organización....:rolleyes:
Supongo que van a cerrar también Castilla-León y a lo mejor Madrid . Todo se precipita....

Han cerrado también Aragón y Asturias. Y Navarra y La Rioja ya tenían restricciones. Las demás seguirán. Se pone imposible.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En Asturias nos acaban de cerrar para entrar y salir. En Euskadi también. Hablan de un mes al menos. Los que aun nos lo estábamos pensando creo que nos quedamos en casa...
 
Como bien apuntáis, Euskadi cerrada. Ni entrar ni salir no de la Comunidad Autónoma, sino de los municipios!!!! Que locura es esta.

Como no levanten la restricción en poco tiempo (por decir algo), sólo queda que la organización o lo cancele, o lo posponga para cuando se desconfine todo esto.

Menudo puto Cristo...
 
Pues ahora si que deshago el equipaje. Fin de semana de sol y sin poder hacer la pAp.
Si todo esto sirviese para algo me parecería bien pero es que me da a mí que no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es que menuda rabia da..... este puente va a ser magnífico de tiempo incluido todo el norte.... sol y sin mucho frío.... era momento ideal para hacerla.

Ya te digo, en Bilbao 20 grados. Temperaturas que se disfrutan en moto. He mirado los sitios de paso, algunos no todos que no tengo tanto tiempo, y en todas partes sol y temperaturas de al menos 18 grados, incluso en los sitios esos perdidos de montaña. Todo alineado con la pAp... salvo nuestros gobernantes
E insisto, si sirviese de algo ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tal vez si lo prolongan unos meses más, podamos hacerlo. Sino, imposible.

Me huele que si ya han cerrado varias comunidades (cosa que no esperaba) les seguirán otras tantas. Y más viniendo los puentes.

Una verdadera lástima.

Con lo bueno que habría sido poder hacerlo en julio, agosto o septiembre.
 
Realmente lo que menos me importa es conseguir el diploma.
Por lo que,agradeciendo a la organización el diseño de la ruta,y con las etapas en mi poder tras la inscripción,cuando se pueda....disfrutaré de hacer el Punta a Punta a mi manera,solo o acompañado.

Me quedo sin el pack welcome.Quizás la organización encuentre forma de enviárnoslo a casa (sería un detallazo de BMW Motorrad....).Pero no me quedo sin la ruta,las carreterillas seguirán ahí.

Animo compañeros...y que haya mucha salud para hacerlo,cuando sea.
 
Yo todavía mantengo la esperanza, queda algo más de un mes y a que no tiene mucha pinta de mejora esperaremos a ver.

JostCr
 
Realmente lo que menos me importa es conseguir el diploma.
Por lo que,agradeciendo a la organización el diseño de la ruta,y con las etapas en mi poder tras la inscripción,cuando se pueda....disfrutaré de hacer el Punta a Punta a mi manera,solo o acompañado.

Me quedo sin el pack welcome.Quizás la organización encuentre forma de enviárnoslo a casa (sería un detallazo de BMW Motorrad....).Pero no me quedo sin la ruta,las carreterillas seguirán ahí.

Animo compañeros...y que haya mucha salud para hacerlo,cuando sea.

Totalmente de acuerdo contigo.
Incluso el pack lo pueden dar en la siguiente edición

Sólo la ruta en Road merece mucho más de los 25€
 
Y de paso tendré tiempo de buscar donde puedan imprimirme los PDF en formato A5 rollo continuo......
En mi ciudad no hubo forma de encontrar donde me lo hicieran.
 
Pues yo también me conformo con tener esos tracks gpx, que en Kurviger se visualiza bien por dónde deben ir. Doy por hecho que estarán bien diseñados. Ya habrá tiempo de poder hacerlo cuando uno quiera y pueda y con ó sin roadbook....;) El diploma es eso... un papel...:D
 
Hoy he recibido respuesta del staff de puntApunta. La verdad es que como pensaba me dicen que haga lo que quiera, menos la primera etapa, lógicamente por el cierre del Pais Vasco, y la recogida del welcome pack.
Os copio su respuesta:
"Buenos días Tito

Actualmente no seria posible hacer la recogida del welcome pack ni el inicio de la 1 etapa, pudiendo ser realizadas las otras dos sin problemas.

Siempre que tengáis en cuanta las normativas sanitarias os invitamos a disfrutar de nuestra pasión, siempre con la responsabilidad como bandera.


Gracias

STAFF PUNTAPUNTA"

Tendremos que seguir esperando a las decisiones de otras CCAA para ver si al menos podemos hacer las etapas 2 y 3 (esto seguramente no lo sepamos hasta el viernes que es cuando nos suelen decir si nos podemos mover, vamos que todo ayuda a que los ciudadanos nos podamos programar). Lo que está claro es que toda seguida es imposible de momento.
Y como todo esto suele durar -las restricciones- al menos 14 días, nos vemos a mediados de noviembre estudiando la posibilidad de subir a hacer la primera etapa.
Y esto siendo positivo y viviendo en la zona centro de España, desde donde puedes enganchar con facilidad la etapa 2, desde otros puntos de la península seguro que lo tenéis bastante más complicado.
Seguimos esperando para disfrutar.
 
¿Se lo envías por correo electrónico y ellos te mandan el rulo? ¿Cuánto tiempo tardan?
Creo que hay que enviarles el PDF y ellos te lo imprimen y te lo envían.
Yo no he contactado con ellos, ha sido un amigo mío que le pidió presupuesto, en su página web tienes como contactar con ellos y preguntarle las dudas que tengas
 
Efectivamente a 0,5Km de Campo frío está el stop y giras a la izquierda tal y como has marcado con las flechas rojas. Buen viaje y a disfrutar.
La organización del PuntApunta ha enviado hoy un email con la modificación y en nuestra área privada podemos descargar el nuevo roadbook. Buen viaje para todos.
 
sin animo de ofender,
Os dejo el mapa de las tres etapas, para que podáis descargarlo en gpx:

Sin ánimo de crítica. He empezado a verlo y ya nada mas salir tu track coge la A8 y según el roadbook tienes que coger dirección Pobeña. Me imagino que no está 100% fino, es un track guia en caso de perdida ¿verdad?
 
Sin ánimo de revancha. Podrías mostrar el mapa que tú has hecho para poder ver mis errores?
Gracias
 
Sin ánimo de revancha. Podrías mostrar el mapa que tú has hecho para poder ver mis errores?
Gracias
No hay problema, si quieres te la paso o te lo amplio. Sin animo de ofender, no se porque te ofendes por hacer una pregunta. Esta muy bien @Chervas!!, y aquí corto mis respuestas contigo, no quiero entrar en estas respuestas sarcásticas.
 

Adjuntos

  • 2020-10-27 23_28_15-Window.png
    2020-10-27 23_28_15-Window.png
    637,8 KB · Visitas: 59
Muchas gracias JostCr por tu aportación. Por favor, podrías enviarme el mapa para que se pudiera ver bien? Has enviado una foto y apenas tiene definición.
Necesito corregir mis fallos.
Una vez mas, gracias por tu aportación....sin ánimo de ofender.
 
Muchas gracias JostCr por tu aportación. Por favor, podrías enviarme el mapa para que se pudiera ver bien? Has enviado una foto y apenas tiene definición.
Necesito corregir mis fallos.
Una vez mas, gracias por tu aportación....sin ánimo de ofender.

Hola Chervas,
Yo abrí el enlace ayer y efectivamente te pasa por la A8 , puede ser un simple problema de recalculo de Google algo así .

Compruébalo , no hay problema bastante agradecidos estamos con que lo compartas.

Adjunto archivo que no me fío de insertar con el móvil por tamaño.

De todos modos el gpx es sólo una ayuda, esto no hará que la ruta este mejor o peor.

Saludicos y gracias por tu trabajo con el gpx .
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201028-115007~2.png
    Screenshot_20201028-115007~2.png
    626,9 KB · Visitas: 53
Gracias por la aclaración Beiker, ahora sí que lo veo.

Algún error más que haya que corregir?

Un saludo
 
Yo para que no me pase suelo pasar la ruta a track con lo que los puntos se multiplican y luego ya género otra vez la ruta y sale exacta en el basecamp y en el gps y en Google.

Saludos
 
Hola Chervas,
Yo abrí el enlace ayer y efectivamente te pasa por la A8 , puede ser un simple problema de recalculo de Google algo así .

Compruébalo , no hay problema bastante agradecidos estamos con que lo compartas.

Adjunto archivo que no me fío de insertar con el móvil por tamaño.

De todos modos el gpx es sólo una ayuda, esto no hará que la ruta este mejor o peor.

Saludicos y gracias por tu trabajo con el gpx .
La ruta no va por la A8, va por Pobeña. Yo me la estoy haciendo en Google siguiendo el roadbook y midiendo distancias, y localizando cada viñeta y poniéndola en Base Camp. Oiga un curro, pero entretenido, es un PaP virtual. :))
 
La ruta no va por la A8, va por Pobeña. Yo me la estoy haciendo en Google siguiendo el roadbook y midiendo distancias, y localizando cada viñeta y poniéndola en Base Camp. Oiga un curro, pero entretenido, es un PaP virtual. :))

Yo empecé a hacer lo mismo para llevarlo en el GPS pero vi que iba a echar más horas que en la moto!! Y lo deje a medias, también porque pretendía hacerlo este puente y no llegaba. Total que lo retomaré ahora que al menos tengo 15 días más hasta que pueda hacerla


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La ruta no va por la A8, va por Pobeña. Yo me la estoy haciendo en Google siguiendo el roadbook y midiendo distancias, y localizando cada viñeta y poniéndola en Base Camp. Oiga un curro, pero entretenido, es un PaP virtual. :))
Así lo he echo yo, cada viñeta un waitpoint, así llevo un track seguro por si acaso me pierdo, ya que es mi primera vez con roadbook
 
Una pregunta para los que controlan el roadbook. Por ejemplo en las viñetas de Reset, ¿Cuál es el punto exacto en la foto del reset en el caso de que el kilometraje vaya descuadrado?
 
Arriba