PUNTA A PUNTA - APUNTATE AL GRUPO DE BMWMOTOS

Correcto. Es más, en dos de hay puntos de control!!

19309f86f1756ad7e8bd1427e4fa3460.jpg


Y este es el que he visto en la Etapa 3 ya en Huelva. En el Roadbook sale como HU-6105. A mí me marca HV-5011. Son unos 6 kms y PControl3


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pero punto de control 3 viene la imagen de una carretera comarcal. Me parece haber visto todos los PC en asfalto. O al menos eso me parece a mí por las fotos que hay puestas en el roadbook.
 
Exacto!, ahí no llega la camara de google street view. El otro punto de control esta en una fuente, que tampoco se puede ver muy bien desde street view
 
Última edición:
Lo del roadbook es un coñazo para los que nunca lo hemos usado, otra cosa más de la que estar pendiente. Yo creo que haré como Chervas, los marcaré en el track previamente.

Pues entonces creo que no harás ningún otro puntapunta porque lo del track este año es una excepción, realmente creo que el atractivo de esto es seguir el roadbook, yo no habría puesto el track, al final con el track no deja de ser una ruta planeada en gps y que te lleve. Creo que se disfruta mucho mas el roadbook y eso es lo que define este evento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El confeccionar esos gpx tan rudimentarios lo han hecho adrede los organizadores? Supongo que sí para obligar a usar el roadbook....
Ya entran ganas y curiosidad de intentar descubrir las maravillas del uso de roadbook de las que tanto habla la gente....
De momento no sé si con esto se podría apañar uno.....
Ver el archivo adjunto 217791

Con eso te vas a apañar genial, mejor que yo que tengo portaroadbook “mecanico”. La unica pega que veo es que al ser electrónico no se pueden hacer anotaciones a boli.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo contigo "Traficante" Uno de los mayores atractivos del PaP es hacerse la ruta con el Roadbook.
Entiendo la inseguridad, a mí me pasó lo mismo la primera vez que lo hice. Pero no os preocupéis, es parte de la aventura.
Ya tenemos todo el resto de año para hacer rutas con el navegador. Esto es, y debe ser, distinto.
 
Yo me acabo de hacer con un roadbook. Ahora esperar a que me llegue para ver qué medidas tiene y encargar la impresión de los royos.
 
Otro consejo, las rutas pueden cambiar de un día para otro debido a las restricciones de cada comunidad autónoma...lo suyo es hacerse con las rutas un par de días antes de salir ...ya que puede haber cambios de última hora...o eso me dijeron en mi conce...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No hay que asustarse ni con la ruta ni el road book, lo he estado mirando por encima y no es complicado. Los que quieran simplificar lo tendrán fácil, los puntos de fotos se localizan fácilmente.
Lo más complicado del road book va a ser crear el rulo a partir de los A4.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No hay que asustarse ni con la ruta ni el road book, lo he estado mirando por encima y no es complicado. Los que quieran simplificar lo tendrán fácil, los puntos de fotos se localizan fácilmente.
Lo más complicado del road book va a ser crear el rulo a partir de los A4.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
.... ó encontrar un buen sitio - soporte para el Kindle.... :LOL:
 
Cuidado con la pista asfaltada de la etapa 1 (viñeta 27j, al comienzo de la pista tiene varias curvas en herradura en pendiente ascendente muy pronunciada, es muy peligrosa con agua y para conductores con poca experiencia en este tipo de terrenos. Hoy he terminado la primera etapa y mañana toca la segunda.
 
Cuidado con la pista asfaltada de la etapa 1 (viñeta 27j, al comienzo de la pista tiene varias curvas en herradura en pendiente ascendente muy pronunciada, es muy peligrosa con agua y para conductores con poca experiencia en este tipo de terrenos. Hoy he terminado la primera etapa y mañana toca la segunda.
Cuanto tiempo has tardado en hacer la ruta?
A qué ritmo?
 
Cuanto tiempo has tardado en hacer la ruta?
A qué ritmo?
He tardado 9H30, ritmo ... el que permitía la carretera (lento por el Pais Vasco). He encontrado las carreteras mojadas, algo de lluvia, algunas vacas y caballos por la carretera, incluso un rebaño de unas 30 vacas por la carretera, pero muy poco tráfico. El roadbook muy preciso y fácil de seguir.
 
Cuidado con la pista asfaltada de la etapa 1 (viñeta 27j, al comienzo de la pista tiene varias curvas en herradura en pendiente ascendente muy pronunciada, es muy peligrosa con agua y para conductores con poca experiencia en este tipo de terrenos. Hoy he terminado la primera etapa y mañana toca la segunda.

Fantástico y gracias gracias por la info
Que vaya bien la segunda etapa
Lo del agua será algo con lo que nos tocará convivir por la fechas, habrá que ir protegidos y cautos.
Suerte para la E2!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cuidado con la pista asfaltada de la etapa 1 (viñeta 27j, al comienzo de la pista tiene varias curvas en herradura en pendiente ascendente muy pronunciada, es muy peligrosa con agua y para conductores con poca experiencia en este tipo de terrenos. Hoy he terminado la primera etapa y mañana toca la segunda.

Fantástico y gracias gracias por la info
Que vaya bien la segunda etapa
Lo del agua será algo con lo que nos tocará convivir por la fechas, habrá que ir protegidos y cautos.
Suerte para la E2!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cuidado con la pista asfaltada de la etapa 1 (viñeta 27j, al comienzo de la pista tiene varias curvas en herradura en pendiente ascendente muy pronunciada, es muy peligrosa con agua y para conductores con poca experiencia en este tipo de terrenos. Hoy he terminado la primera etapa y mañana toca la segunda.

Fantástico y gracias gracias por la info
Que vaya bien la segunda etapa
Lo del agua será algo con lo que nos tocará convivir por la fechas, habrá que ir protegidos y cautos.
Suerte para la E2!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cuidado con la pista asfaltada de la etapa 1 (viñeta 27j, al comienzo de la pista tiene varias curvas en herradura en pendiente ascendente muy pronunciada, es muy peligrosa con agua y para conductores con poca experiencia en este tipo de terrenos. Hoy he terminado la primera etapa y mañana toca la segunda.

Fantástico y gracias gracias por la info
Que vaya bien la segunda etapa
Lo del agua será algo con lo que nos tocará convivir por la fechas, habrá que ir protegidos y cautos.
Suerte para la E2!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cuidado con la pista asfaltada de la etapa 1 (viñeta 27j, al comienzo de la pista tiene varias curvas en herradura en pendiente ascendente muy pronunciada, es muy peligrosa con agua y para conductores con poca experiencia en este tipo de terrenos. Hoy he terminado la primera etapa y mañana toca la segunda.

Gracias por el aviso, al menos está asfaltada no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿Algún problema con los confinamientos o los controles de carrera?

Gracias por los aportes de los que lo vais haciendo.
 
Imprímelos en a4
Los pones todos juntos y los cortas con cuter
Y luego los pegas con celo y los enrollas empezando por el primero
Y a montarlo en el porta

Perdona.....querréis decir imprimir en formato A5,no en A4 (que es el tamaño folio).
Los aparatos portaroad book van en formato A5.
Y si encontráis imprenta que pueda hacerlo en rollo continuo.
En mi ciudad no hay ninguna que lo haga,y me ha tocado pegar las hojas una a una (más una blanca inicial y otra blanca final para pegar a los rodillos)
 

Adjuntos

  • IMG_20201024_124238.jpg
    IMG_20201024_124238.jpg
    111,2 KB · Visitas: 41
  • IMG_20201024_140237.jpg
    IMG_20201024_140237.jpg
    92 KB · Visitas: 41
A mi en la imprenta me lo hicieron en A4 pero le metían en cada hoja una página par y otra impar...luego lo recortaron y me dieron impares por un sitio,pares por otro...en 3 minutos y por 2'06 euros las tres etapas.
Luego los ordene.Y luego pegandolos con celofán (x las dos caras,que no se despeguen ni se peguen con otros o el rodillo "x las rendijas" ).Me falta "pegar" la tercera etapa.

Por eso digo que si formáis un "grupo de impresión conjunta" en el que alguien que viva en una gran ciudad encuentra imprenta que lo haga en A5 rollo continuo,y luego se envíen a casa....evitareis lío,trabajo y chapuzas.

Es la primera vez que hago un rallye y no me dan los rollos de papel.....
 
A mi en la imprenta me lo hicieron en A4 pero le metían en cada hoja una página par y otra impar...luego lo recortaron y me dieron impares por un sitio,pares por otro...en 3 minutos y por 2'06 euros las tres etapas.
Luego los ordene.Y luego pegandolos con celofán (x las dos caras,que no se despeguen ni se peguen con otros o el rodillo "x las rendijas" ).Me falta "pegar" la tercera etapa.

Por eso digo que si formáis un "grupo de impresión conjunta" en el que alguien que viva en una gran ciudad encuentra imprenta que lo haga en A5 rollo continuo,y luego se envíen a casa....evitareis lío,trabajo y chapuzas.

Es la primera vez que hago un rallye y no me dan los rollos de papel.....

Buena idea lo de encontrar algun sitio que lo imprima en a5 , y hacer una compra conjunta...yo me apuntaría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo los tengo marcados en los traks. Es mucho curro. Tienes que seguir el Roadbook y localizarlos
Bueno pues despues de volverme loco con el roadbook he conseguido sacar los puntos de control de las 2 primeras etapas. Los de la 3ª me tocará hacer los tramos despacio e ir buscándolos, aunque con mi moto no creo que pueda hacerlos muy rápido. ¿Creéis que se podrán hacer bien con una de carretera? Supuestamente podía hacerse todo con cualquier moto...
Como para ir siguiendo el rb en marcha!! Me la pego a la segunda curva ?
 
Por cierto, si queréis apuntar un par de sitios donde parar en la 2ª etapa, que he estado bastantes veces por la zona:

- Bar motero El Parador, en Conquista de la Sierra, al final de la carretera que va desde Garciaz: https://g.co/kgs/6WTJRe

- Bar Restaurante Fe, en Salvatierra de Santiago. Pasamos por el pueblo pero hay que meterse porque está en la plaza (2 min). He estado unas cuantas veces y se come de lujo: https://g.co/kgs/fn9o3g

Si conocéis sitios en la 1ª y 3ª etapa, para comer y para alojarse, con parking privado, vendrían muy bien...
 
Acaban de decir que se prohíbe la movilidad entre Comunidades Autónomas. Así que adiós a mis ganas de hacer por primera vez el PaP. A una semana de empezar ???
 
Bueno, esperemos a que lo aclaren mejor. Yo solo estaba esperando a que vinieran 4-5 días sin lluvias para hacerlo....

Actualizo confirmando que no han dicho nada del movimiento entre comunidades. El toque de queda no creo que nos afecte (a no se que queramos hacer la ruta de noche)

Lo que si hay que tener ojo es con cada comunidad, que puede poner las normas que les de la gana ??‍♂️
 
Última edición:
Acaban de decir que se prohíbe la movilidad entre Comunidades Autónomas. Así que adiós a mis ganas de hacer por primera vez el PaP. A una semana de empezar

De momento lo que han dicho es que dan libertad a las CCAA para prohibir los viajes entre comunidades. Supongo que se va a poner muy complicado poder hacerla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He tardado 9H30, ritmo ... el que permitía la carretera (lento por el Pais Vasco). He encontrado las carreteras mojadas, algo de lluvia, algunas vacas y caballos por la carretera, incluso un rebaño de unas 30 vacas por la carretera, pero muy poco tráfico. El roadbook muy preciso y fácil de seguir.

Hola Wallen,

Tú que nos llevas unas etapas de ventaja, ¿cómo lo ves para dividir los 3 tramos en 4 etapas? Casi 10h en la moto diarias se me hacen mucho. Aparte de las posibles limitaciones en el acceso en grandes urbes (Ávila, Mérida....)
 
El articulo 6 del BOE nº 282/2020 ha terminado con el PaP2020.

Lo siento

Artículo 6. Limitación de la entrada y salida en las comunidades autónomas y ciudades con Estatuto de autonomía.
1. Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad autónoma y de cada ciudad con Estatuto de autonomía salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:
a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
2. Sin perjuicio de lo previsto en el apartado anterior, la autoridad competente delegada que corresponda podrá, adicionalmente, limitar la entrada y salida de personas en ámbitos territoriales de carácter geográficamente inferior a la comunidad autónoma y ciudad con Estatuto de autonomía, con las excepciones previstas en el apartado anterior.
3. No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través de los ámbitos territoriales en que resulten de aplicación las limitaciones previstas en este artículo.
 
El articulo 6 del BOE nº 282/2020 ha terminado con el PaP2020.

Lo siento

Artículo 6. Limitación de la entrada y salida en las comunidades autónomas y ciudades con Estatuto de autonomía.
1. Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad autónoma y de cada ciudad con Estatuto de autonomía salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:
a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
2. Sin perjuicio de lo previsto en el apartado anterior, la autoridad competente delegada que corresponda podrá, adicionalmente, limitar la entrada y salida de personas en ámbitos territoriales de carácter geográficamente inferior a la comunidad autónoma y ciudad con Estatuto de autonomía, con las excepciones previstas en el apartado anterior.
3. No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través de los ámbitos territoriales en que resulten de aplicación las limitaciones previstas en este artículo.
Importante el punto 3 que dice que emn tránsito se puede

JostCr
 
Entiendo transito para realizar algo del art. 2.

Iremos viendo, de momento en casita.
 
Estoy viendo zonas que tienen restringidos los movimientos,sobretodo en Extremadura...como Mérida y demas.
Estáis seguros que en esta semana se podrá realizar el rallye (en horario "normal" claro....)
 
Bueno, esperemos a que lo aclaren mejor. Yo solo estaba esperando a que vinieran 4-5 días sin lluvias para hacerlo....

Actualizo confirmando que no han dicho nada del movimiento entre comunidades. El toque de queda no creo que nos afecte (a no se que queramos hacer la ruta de noche)

Lo que si hay que tener ojo es con cada comunidad, que puede poner las normas que les de la gana

Esperemos que se pueda...si no, mal rollo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Creo que cada comunidad decidirá este asunto como bien a dicho Fran. Por la noche es seguro que no se puede pero durante el día... Dudo que cierren las comunidades pero no las ciudades. Cerrar todo otra vez sería pegarnos un tiro en el pie como país.

Habrá que estar atentos a cada una de las comunidades por las que debemos pasar cada uno.
 
Arriba