Suzuki V Strom

...según el Moto Magazine de febrero 2020, n°364...la 1250GS ADV...de serie con todos sus líquidos pesa la friolera de 282 kg.

Efectivamente y ahora sumale todas las flipadas que le montamos TODOS, yo el primero, que sí unos protectores de cilindros porque las defensas originales no protegen bien, GPS, Radar, Sonar, Barómetro, Brújula, Cronometro, Roadbook, una foto de la familia, un ambientador de pino, otra garrafa de gasolina por si aca, 10 pegatinas del Dakar... etc, etc... y vas con 300 anestesiado mirando la ficha técnica de una moto que se parece a la tuya lo que un huevo a una castaña.

Lo hemos hecho todos, to-dos.
 
35 kgs de diferencia con EL MISMO EQUIPAMIENTO y gasolina..


No hay mas....

Sino iríamos todos a hacer tandas a circuito con alguna trail media por su ligereza...

Lo demás conjeturas y adelgazar una a conveniencia y engordar otra por lo mismo artificialmente
 
Madre mía, menudo nivel.

Es como usar las cifras de consumo homologado que da un fabricante como si fuesen verdades absolutas. Si los únicos argumentos en contra de la v-strom son los que se están exponiendo, no hacéis más que confirmar la fama de Suzuki en cuanto a calidad/producto/precio.

Y sobre lo de usar la expresión "carne de promoción "realmente ya no sé qué pensar. El día que valore la compra de una XT, porque la probé y me gustó mucho, espero que así sea, o esperaré a poder beneficiarme de una buena promoción. Si es debido a la baja aceptación, mejor, más exclusividad.

La verdad es que me parece un poco idiota sentirse orgulloso por comprar caro. Pero cada cual hace lo que quiere con su presupuesto. Faltaría más.
 
Lo que hay que reconocer es que, de momento, se está vendiendo muy poco. Sólo conozco una roja y blanca en mi entorno y creo que es la primera que se ha vendido en Badajoz.
 
Lo que hay que reconocer es que, de momento, se está vendiendo muy poco. Sólo conozco una roja y blanca en mi entorno y creo que es la primera que se ha vendido en Badajoz.

Y eso la convierte en una mala moto? De ser así ya puedes tirar al desguace la moto que tienes en tu avatar, para mí de las mejores GT. Fijarse en lo que hacen los demás para mí no es una opción, además de que hay que tener en cuenta que mucha gente compra por inercia dejándose llevar por la opinión mayoritaria, o por el producto con mejor marketing, que en muchas ocasiones no se corresponde con sus gustos o necesidades.
 
Última edición:
Y eso la convierte en una mala moto? De ser así ya puedes tirar al desguace la moto que tienes en tu avatar, para mí de las mejores GT. Fijarse en lo que hacen los demás para mí no es una opción, además de que hay que tener en cuenta que mucha gente compra por inercia dejándose llevar por la opinión mayoritaria, o por el producto con mejor marketing, que en muchas ocasiones no se corresponde con sus gustos o necesidades.
Noooo. Sólo digo que es verdad que no se está vendiendo bien, a pesar de que tiene muchas virtudes para que se vendiera como churros. Concretamente a mi me encanta, solo me tira para atrás que no tiene cardan.
Lo de mi moto, precisamente una de las cosas que me gusta es que no hay muchas y para mi la hace más exclusiva. Lo que le pasará a los usuarios de la V Strom, aunque reconozco que eso, a la hora de venderla, se volverá en mi contra, porque o encuentro a un enamorado del modelo, como me pasó a mi, o la tendré que vender a un precio que no se merece por buena que es.
 
Madre mía, menudo nivel.

Es como usar las cifras de consumo homologado que da un fabricante como si fuesen verdades absolutas. Si los únicos argumentos en contra de la v-strom son los que se están exponiendo, no hacéis más que confirmar la fama de Suzuki en cuanto a calidad/producto/precio.

Y sobre lo de usar la expresión "carne de promoción "realmente ya no sé qué pensar. El día que valore la compra de una XT, porque la probé y me gustó mucho, espero que así sea, o esperaré a poder beneficiarme de una buena promoción. Si es debido a la baja aceptación, mejor, más exclusividad.

La verdad es que me parece un poco idiota sentirse orgulloso por comprar caro. Pero cada cual hace lo que quiere con su presupuesto. Faltaría más.
Tambien es algo tonto comprar un producto que se deprecia enseguida y no es que lo deprecie el mercado. Es que la propia marca lo deprecia con ofertas sacadas cuando el producto tiene poco tiempo en el mercado.
Luego repercute si en unos años por el motivo que sea la quieres vender.
Luego datos objetivos:
- Menor altura libre al suelo.
- Misma altura de asiento (que las de más altura libre al suelo).
- Poco recorrido de suspensiones para una trail.
- Electronicamente inferior a sus competidoras.
- Potencia de una 750/850/900cc.
- Peso de una 1250cc.
- Precio contenido (o no si la comparas con la KTM750 o Africa Twin manual y lo que estas ofrecen).
Pero como dice @pacoGS si no necesitas más moto o es lo que necesitas de una moto y puedes beneficiarte de una oferta, es perfecta y estás de suerte.
Pero yo personalmente no entiendo ciertas alabanzas a esta moto.
 
Tambien es algo tonto comprar un producto que se deprecia enseguida y no es que lo deprecie el mercado. Es que la propia marca lo deprecia con ofertas sacadas cuando el producto tiene poco tiempo en el mercado.
Luego repercute si en unos años por el motivo que sea la quieres vender.
Luego datos objetivos:
- Menor altura libre al suelo.
- Misma altura de asiento (que las de más altura libre al suelo).
- Poco recorrido de suspensiones para una trail.
- Electronicamente inferior a sus competidoras.
- Potencia de una 750/850/900cc.
- Peso de una 1250cc.
- Precio contenido (o no si la comparas con la KTM750 o Africa Twin manual y lo que estas ofrecen).
Pero como dice @pacoGS si no necesitas más moto o es lo que necesitas de una moto y puedes beneficiarte de una oferta, es perfecta y estás de suerte.
Pero yo personalmente no entiendo ciertas alabanzas a esta moto.

La tonteria empieza por comprar un vehiculo de recreo haciendo números de cara a un deprecio, más que garantizado en el caso de BMW, por una simple cuestión de oferta y demanda. Actuálmente encuentras entre 1200 y 1250 cerca de 1000 motos en venta. Hay dónde elegir, por no decir que el mercado está saturado hace años, y salvo que palmes dinero para conseguir una venta rápida, te comerás tu GS con patatas si te piensas que te la van a quitar de las manos al precio que te han contado que se venden. Igual que Suzuki, BMW es la primera en cargarse el mercado de segunda mano ofreciendo descuentos en la compra de motos nuevas, la diferencia es que no hace campañas y promociones al público que sí hace Suzuki. Cada fabricante impone su criterio comercial, pero descuentos los hay. Este mismo foro es testigo en su sección de clasificados de motos cuyo precio de segunda manos, es decir, USADA, llega a estar por encima de una unidad nueva si contamos los tramites de cambio de nombre.

El resto no veo más que repeticiones de la misma consigna empezando por la altura libre al suelo. Vamos a ver, hay gente que con una moto de ese tamaño y peso no se atreve ni a subir un bordillo, yo lo hice porque no tuve más remedio cuando la recogí para probarla: la moto en ningún momento rozó al bajarlo, y tampoco al subirlo de vuelta, y el bordillo en cuestión no era precísamente bajito. Así que para mí la altura libre al suelo no es problema, como no lo ha sido nunca la de mi RT, más baja y con la que he rozado varias veces. Mi uso nunca va a ser fuera del asfalto salvo caminos por los que pasaría casi cualquier moto. Tampoco hizo ningún tope la suspensión durante la prueba, ni me dió la percepción de ser escasa en recorrido. Al contrario, si la comparo con mi anterior K8 junto con los frenos, está en otra órbita.

La altura del asiento por su parte a mí me pareció perfecta para hacer tiradas largas gracias a que flexiona poco las rodillas. Muy buena ergonomía al ser estrecho delante, y como parte negativa, un mullido demasiado duro. Pero mucho.

La electrónica en el caso de la XT para mí es excesiva. Ya dije y repito que me gustaría pagar sólo por la estética de la XT y la electrónica de la básica. La XT lleva electrónica de alto nivel, además ya puse las diferencias que no son pocas. Lo que no lleva son juguetes, conectividades, entretenimientos varios, y chorradas que a mí me sobran y no sirven más que para encarecer el producto y pasar el rato jugando.

La potencia a mí me parece perfecta. Esa supuesta falta de par que noté en la Guzzi, ni de lejos tuve la misma impresión con la V. La moto cumple de sobras con la potencia que se va a necesitar en prácticamente todo el rango de uso que le des. Es como el que se compra un coche de 300 CV, se venden porque hay quién está dispuesto a pagar un sobreprecio por esas prestaciones, pero eso no significa que se necesiten, y mucho menos que se tenga la suficiente habilidad para dominarlas, benditas ayudas... aunque es un buen negocio para cualquier marca. Es muy escaso el porcentaje de vehículos de altas prestaciones que entran dentro de un circuito, que es el único lugar en el que de verdad puedes exprimirlas sin temor a consecuencias. Pero pocos lo hacen por temor a accidentes, roturas €€€, o falta de pericia. No hay más que ver videos del circuito de Nurburgring. Ahí se demuestra quién sabe pilotar y quién sólo gasta en CV´s que le vienen grandes.

El peso a mí tampoco me pareció un handicap. Me han dado peor impresión en éste aspecto la Superteneré, una Varadero que tuve, y una Pan 1100 que con el desgaste de neumáticos vaya si se notaba. En cambio la RT 1100 me parece muy manejable a pesar de ser más pesada que la V-Strom.

Empezando porque la KTM no me gusta por temas de fiabilidad, estética y por tratarse de una moto demasiado especializada. La AT me parece diréctamente un robo su precio, es demasiado off para mí. Y las GS medias ni las contemplo por temas de fiabilidad y coste de mantenimiento. Me queda poco dónde elegir salvo ésta Suzi, Triumph, o la Versys. Creo que en el fondo la cuestión no es tanto de necesidades de moto, sino saber la que te conviene para tu uso. lo ciertos es que hasta ahora no he visto argumentos objetivos, y mucho menos que se sostengan, respecto a aspectos negativos de la V-Strom, que lógicamente los habrá, pero no los que se comentan aquí.

Termino con éste video en el que se demuestra que la XT supera con creces el uso que le va a dar la mayoría. Un detalle interesante es en el minuts 2 y la ostia que se mete en el charco: no se rompe nada, y eso que va sin andamios, sólo una discreta protección, y a todas luces efectiva:


Por cierto. Si me dedicase a hacer lo que ésta gente, tampoco me serviría la Suzuki, ni muchos modelos de los que aquí se comentan. Pero no es el caso.
 
Pues un nivel muy por encima de la gran mayoría y eso llevando unas ruedas de carretera, con unas TKC80 la moto hay que acabarla.

Se cae porque esa rueda se satura con barro en nada y menos, la delantera le hace un plano y le tuerce la direccion... con ese neumatico no hay nada que hacer en ese caso, no es cuestion de con que moto lo haces.
 
Hablando de la versión XT
Nadie dice que sea mala moto, o un truño o lo que sea
Simplemente es una moto que debería costar menos
Que a uno no le importa la altura libre porque te da miedo bajar un bordillo con una moto de 263kg? pues bien, algunos hacemos más que bajar bordillos y sí que nos importa la distancia libre al suelo
Que a uno tampoco le gusta la electrónica, porque... bueno por lo que sea, pues bien pero a la mayoría de los consumidores les gusta (por eso todas las motos lo llevan y va a ir a más) y esta se queda coja en ese aspecto
Que el peso a uno no le importa, pues bueno, pero en una moto de 100cv trail creo que no hay más pesada que esta
Que el recorrido de suspensiones tampoco resulta importante, pues eso, hay muchos a los que sí nos importa, siempre dan un plus de comodidad, y permiten mejores prestaciones en lo marrón.
Pero bueno, si lo que alguien busca es una moto con pocas pretensiones off, con poca electrónica, no le importa el peso y tampoco la potencia pero sí que quiere finura de motor y fiabilidad japonesa puede se su moto, si no le cuadra nada de lo que hay en el mercado por un precio similar
 
Última edición:
No ha nada como tener claro lo que uno necesita y lo que uno espera de una moto según el uso que se le vaya a dar. A partir de ahí comprar en conseqüencia.
Si por los motivos que sean esta moto se adapta a tus necesidades pues estás de enhorabuena porque tienes lo que necesitas a buen precio.

Pero tambien se debe entender que cada nuevo modelo de la marca que sea, va ha ser comparado con los otros modelos del mismo segmento de las otras marcas rivales.
Y en ese proceso pues ya entran desde datos técnicos, gustos personales, necesidades de cada cual, etc y se forma el debate que es lo que es esto al fin y al cabo.
Un foro de debate donde todos podemos expresar nuestras opiniones siempre desde el respeto.
 
Nadie dice que sea mala moto, o un truño o lo que sea
Simplemente es una moto que debería costar menos
Que no te importa la altura libre porque te da miedo bajar un bordillo con una moto de 263kg? pues bien, algunos hacemos más que bajar bordillos y sí que nos importa la distancia libre al suelo
Que tampoco te gusta la electrónica, porque... bueno por lo que sea, pues bien pero a la mayoría de los consumidores les gusta (por eso todas las motos lo llevan y va a ir a más) y esta se queda coja en ese aspecto
Que el peso no te importa, pues bueno, pero en una moto de 100cv trail creo que no hay más pesada que esta
Que el recorrido de suspensiones tampoco te importa, pues eso, hay muchos que sí nos importa, siempre te dan un plus de comodidad, y te permiten mejores prestaciones en lo marrón.
Pero bueno, si lo que buscas es una moto con pocas pretensiones off, con poca electrónica, no te importa el peso y tampoco la potencia pero sí que quieres finura de motor y fiabilidad japonesa puede se tu moto, si no te cuadra nada de lo que hay en el mercado por un precio similar

En el foro de clásicas hay gente que cuenta y dice que hace cosas alucinantes con sus clásicas. Pero en la invernal de febrero en Vinuesa desde hace muchos años siempre somos los mismos con las motos y el traje lleno de sal. Y no te engañes, no me asustan los bordillos y tampoco lo he dicho.
 
En el foro de clásicas hay gente que cuenta y dice que hace cosas alucinantes con sus clásicas. Pero en la invernal de febrero en Vinuesa desde hace muchos años siempre somos los mismos con las motos y el traje lleno de sal. Y no te engañes, no me asustan los bordillos y tampoco lo he dicho.

No lo decía por ti, Norte, faltaría más
No pretendo hacer de esto algo personal, solo rebatía la argumentación para mostrar otro punto de vista
Debería haber puesto “si a uno” en vez de “si no te”
Te pido disculpas si te hice sentirte increpado, no era mi intención, es lo malo de escribir y no hablar, se pierde el lenguaje corporal y se presta a mala comunicación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tambien es algo tonto comprar un producto que se deprecia enseguida y no es que lo deprecie el mercado. Es que la propia marca lo deprecia con ofertas sacadas cuando el producto tiene poco tiempo en el mercado.
Luego repercute si en unos años por el motivo que sea la quieres vender.

Hombre, con todos los respetos, eso tiene 2 vertientes... el que paga la tarifa y vende cuando hay oferta... y el que paga de oferta (y suzuki suele hacerlas) y vende a precio de tarifa. Quizás suzuki hace más ofertas, y las mantiene más tiempo, pues si, pero otras marcas también las hacen, y buenas (y provocan la misma situación).
Simplemente eres tú el que elige en que parte quieres estar, nadie te obliga a comprar "de tarifa" salvo que quieras (por no hablar de ofertas, motos paralelas, etc, que a la hora de venderla, es lo mismo), y si compras de tarifa, pues empieza la partida de monopoly.
Pero si compras con una oferta interesante, te sale, simplemente, muy bien. No es la marca la que devalúa una moto, son los usuarios que la disfrutan a un precio más bajo (llámalo compañerismo :LOL: )

Saludos
 
Que forma de despreciar lo de los demás gratuitamente, me parece que se cae en el mal gusto.

Hay personas que en otros hilos dicen que las maxis o las trail medias no son validas para campo y aquí se critica la altura libre de la Suzuki.....

Y ojo con hablar de cifras de venta residuales, que la 790 (cada vez me gusta más la gusta la 890 nueva) está entre las 20 motos más vendidas en casi todos los principales mercados, aquí en España también, superando por ejemplo a la 850gs. No nos olvidemos que es una moto más especialista que la gs, y no podemos comparar estructura de red, marca etc.....

Disfrutemos de nuestras monturas!!!!!!!!!!!!!!!!1
 
No lo decía por ti, Norte, faltaría más
No pretendo hacer de esto algo personal, solo rebatía la argumentación para mostrar otro punto de vista
Debería haber puesto “si a uno” en vez de “si no te”
Te pido disculpas si te hice sentirte increpado, no era mi intención, es lo malo de escribir y no hablar, se pierde el lenguaje corporal y se presta a mala comunicación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No hombre no... Faltaría más.

Éstas charlas como mejor funcionan es presencialmente birra mediante, pero por desgracia me parece que lo que más vamos a hacer es quitar el polvo de nuestras motos con electrónica o sin ella. Si fueramos todos iguales sólo habría un fabricante y el aburrimiento estaría servido.
 
Puff..como puede ser que con 4 años y medio siga enamoradoIMG-20201027-WA0051.jpeg
 
A ver, la nueva XT yo la veo subida un pelín de dos cosas. Precio y peso.

La mía XT MY18 salió en 12k con Akra incluido, defensas y caballete :cool:

Dicho esto, sobre las promociones, hay algo que creo no se ha dicho.

Puedes coger la STD en promoción ahora por 11.5k, y por supuesto, a la hora de venderla, tendrás un margen a la baja mayor, en función de tu necesidad / prisa, y eso manteniendo precios.

Si quitan la promoción, que puede ocurrir, o sacar la 1100 como ha hecho honda, ya ves tu... Pues no vas a vender x/abajo del precio de tarifa.

Sobre todo si vendes en menos de dos años, que es cuando menos se deprecia cualquier vehículo, cuando es seminuevo.

Aparte, Suzuki si evoluciona el motor, que ya está bien no SUBIR cilindrada, sacar mas PAR, mas CV, y encima cumplir EURO5...

Vamos, que suzuki ya se iría a una 1200 porque si sube 100cc mas se va a 1150 ?

En fin, lo que no entiendo muy bien son las personas que compran algo (lo que sea) pensando en vender antes de tenerlo, en su hipotético valor futuro, antes incluso de disfrutarlo.

Porque ese es el objetivo 99% de lo que hablamos no?? DISFRUTAR. No hablamos de un scooter, o de algo que te lleve del punto A al B, trabajo, cole, etc...

PD: Por cierto, la mía "solo" pesa llena 230kg, y como yo la llevo, con todo lo puesto y quitado, voy circulando aprox con unos 231kg. Eso si, a medio deposito ???

Y pistea que da gusto, recojo margaritas, tiro fotos, cazo mariposas y un largo etc ?:cool::cool:
 
¡Cómo está el patio con los kgs! Con lo poco que importan si al final uno/a va a gusto con la jaca que se ha comprado...

No sé por qué tanto obcecamiento con el peso. La África Trwin ya salió parida de casa no siendo un peso pluma pero al parecer dicho peso está bien... metido, por decirlo de alguna manera, en la moto y no “escuecen” esos kgs. Es una mil, con potencia similar a la Strom, y no parece que le echen tantos dardos.

Quizás el listón con la Strom está verdaderamente alto, y lo digo más por las expectativas que nos creamos que por la realidad. En líneas generales deduzco que quien la ha tenido o la ha probado que el equilibrio general de la moto está muy logrado pero que se esperaba más... ¿más qué? Potencia??? Menos kgs??? Más tecnología??? Si ya consigue el equilibrio que tanto se ha alabado siempre, esta moto es una gran moto. Puede ser suficiente para unos/as, insuficiente para otros/as, algo que no llega a valorarlo otras personas porque o tienen claro que es su moto o justo al contrario.

Si alguien quiere más pues ahí fuera en el mercado hay muchas opciones realmente equilibradas. Pero el equilibrio no siempre son 30kgs menos o 30CV más, y si lo es pues es un equilibrio un escalón por encima de la Strom. ¿Pasa algo con ello? Porque entonces el mercado no tendría tríales medias, ¿para qué si ya hay algo que es más en todo Y está equilibrado? No sé si me explico...

Solamente he leído a una persona, que curiosamente proviene de una Strom, que la nueva no le gustó nada. Pero nada de nada. Y se acaba de comprar una Tiger 900 que según él le sentó como un guante. Entonces deberíamos decir que esa es la gran moto y la otra no, o que las maxitrails ya no pueden con esta 900. No es verdad nada y es verdad todo.

La Strom 1050 de hoy día es la única que ni he probado. HE tenido la de 1ª generación y no era tan equilibrada como sí encontré a la versión de 2015. Esta podrá ser una evolución insuficiente para alguna persona, pero no creo que sea peor.

Luego está el tema dinero. Volvemos al equilibrio, ahora presupuestario. Yo qué sé. Quizás esperéis el precio de una CF Moto Strom, pero va a ser que no. La Strom está fabricada en Japón si no me equivoco, eso conlleva un coste como la GS al estar hecha en Alemania. A cambio se exigen unos controles de calidad que aportan “tranquilidad“ al propietario/a. Al menos en teoría, pero la Strom tiene una muy bien ganada fama de moto fiable.

Calidades, pues más de lo mismo: a más azúcar más dulce... pero no todo el mundo gusta del arrope. Suzuki no dará la máxima calidad comparativamente hablando pero si su no tan buena calidad no falla, ¿a mí qué?

En resumen, después de uno de mis tochos habituales, es que está bien comparar porque ayuda a decidir. Pero tan importante o más es probar bien probada las motos que uno/a se plantea comprar y en base a ello decidir. No por tener la GS, por decir una, ya se lleva una mala moto. No por haber en le mercado motos con una relacíón kgs/potencia mejores en el mismo segmento automáticamente esta Strom ya es ”poca cosa”. Bla, bla, bla.

Creo que es una gran moto que en sí misma colma las aspiraciones de muchos/as de nosotros/as. Bien diferente es que por el motivo que sea se prefiera otra (estética, poca potencia, que no tiene un gadgetobrazo para gallardas... ). Pero si en perspectiva “autónoma” es una buena moto, creo que seguirá siéndolo comparativamente hablando aunque no llegue a los techos de otras motos.

Después de tanto rollo no sé si me he explicado o me he liado, pero sinceramente me parece bastante injusto que se quiera encasillar a esta moto como el patito feo de las Maxi tríales pero igualmente como patito feo si la metemos con las actuales tríales medias. Digo yo que algo bueno tendrá :unsure:
 
¡Cómo está el patio con los kgs! Con lo poco que importan si al final uno/a va a gusto con la jaca que se ha comprado...

No sé por qué tanto obcecamiento con el peso. La África Trwin ya salió parida de casa no siendo un peso pluma pero al parecer dicho peso está bien... metido, por decirlo de alguna manera, en la moto y no “escuecen” esos kgs. Es una mil, con potencia similar a la Strom, y no parece que le echen tantos dardos.

Quizás el listón con la Strom está verdaderamente alto, y lo digo más por las expectativas que nos creamos que por la realidad. En líneas generales deduzco que quien la ha tenido o la ha probado que el equilibrio general de la moto está muy logrado pero que se esperaba más... ¿más qué? Potencia??? Menos kgs??? Más tecnología??? Si ya consigue el equilibrio que tanto se ha alabado siempre, esta moto es una gran moto. Puede ser suficiente para unos/as, insuficiente para otros/as, algo que no llega a valorarlo otras personas porque o tienen claro que es su moto o justo al contrario.

Si alguien quiere más pues ahí fuera en el mercado hay muchas opciones realmente equilibradas. Pero el equilibrio no siempre son 30kgs menos o 30CV más, y si lo es pues es un equilibrio un escalón por encima de la Strom. ¿Pasa algo con ello? Porque entonces el mercado no tendría tríales medias, ¿para qué si ya hay algo que es más en todo Y está equilibrado? No sé si me explico...

Solamente he leído a una persona, que curiosamente proviene de una Strom, que la nueva no le gustó nada. Pero nada de nada. Y se acaba de comprar una Tiger 900 que según él le sentó como un guante. Entonces deberíamos decir que esa es la gran moto y la otra no, o que las maxitrails ya no pueden con esta 900. No es verdad nada y es verdad todo.

La Strom 1050 de hoy día es la única que ni he probado. HE tenido la de 1ª generación y no era tan equilibrada como sí encontré a la versión de 2015. Esta podrá ser una evolución insuficiente para alguna persona, pero no creo que sea peor.

Luego está el tema dinero. Volvemos al equilibrio, ahora presupuestario. Yo qué sé. Quizás esperéis el precio de una CF Moto Strom, pero va a ser que no. La Strom está fabricada en Japón si no me equivoco, eso conlleva un coste como la GS al estar hecha en Alemania. A cambio se exigen unos controles de calidad que aportan “tranquilidad“ al propietario/a. Al menos en teoría, pero la Strom tiene una muy bien ganada fama de moto fiable.

Calidades, pues más de lo mismo: a más azúcar más dulce... pero no todo el mundo gusta del arrope. Suzuki no dará la máxima calidad comparativamente hablando pero si su no tan buena calidad no falla, ¿a mí qué?

En resumen, después de uno de mis tochos habituales, es que está bien comparar porque ayuda a decidir. Pero tan importante o más es probar bien probada las motos que uno/a se plantea comprar y en base a ello decidir. No por tener la GS, por decir una, ya se lleva una mala moto. No por haber en le mercado motos con una relacíón kgs/potencia mejores en el mismo segmento automáticamente esta Strom ya es ”poca cosa”. Bla, bla, bla.

Creo que es una gran moto que en sí misma colma las aspiraciones de muchos/as de nosotros/as. Bien diferente es que por el motivo que sea se prefiera otra (estética, poca potencia, que no tiene un gadgetobrazo para gallardas... ). Pero si en perspectiva “autónoma” es una buena moto, creo que seguirá siéndolo comparativamente hablando aunque no llegue a los techos de otras motos.

Después de tanto rollo no sé si me he explicado o me he liado, pero sinceramente me parece bastante injusto que se quiera encasillar a esta moto como el patito feo de las Maxi tríales pero igualmente como patito feo si la metemos con las actuales tríales medias. Digo yo que algo bueno tendrá :unsure:
A mi me encanta
 
Es difícil de entender (parece ser) pero es así.
A quién le gusta una V-Strom, me atrevería a decir que en sus dos cilindradas, poco le va a importar la distancia libre al suelo, ya que es consciente de que la moto pisará la pista sencilla que encuentres para ir a la hermita de "no se qué", que da la casualidad de que está dentro de la ruta, pero no más.
Poco le van a importar esos kg. de más si ergonómicamente se siente cómodo con ella, ya que es consciente de que su uso principal será la carretera y solamente le va a preocupar ese peso si le estorba mucho en sus maniobras en parado.

100 cv. y casi 100 Nm. para 265 kg. de peso, pues siempre en estos casos me acuerdo de los km. que le hice a mi viejo Saxo 1.5D de 58 cv. con 1.300 kg.:LOL:, vamos, que a quién le gustan las V-Strom ya cuentan con unas cifras que no son estas. El caso es que corre 200 km/h. y acelera 0/100 en 4 s. con una curva de par super aprovechable en 4.000 vueltas de motor, que es el márgen dónde te vas a mover en el 99% de las ocasiones.

Antes, affleck ya ha puesto los datos de las superbikes de 1.000 de 25.000€, que al compararlas con esta moto arrojan unos números bastante lógicos. Qué manía con querer maxitrail´s con prestaciones de deportiva.

Más cosas:unsure:....... Quien compra una V- Strom, lo hace para no venderla en 3, 5 ni 10 años. Poco le importa el precio de reventa. Si te compras una moto japonesa hecha en Japón (supongo, de esto no estoy seguro), y famosa por su fiabilidad, no es para venderla en pocos años.

V-Strom es un concepto concreto que no soporta la comparación con otras motos, por que no lo busca, es así de simple. Difícil de entender, pero es así. Es para un tipo de usuario como pueden serlo las Harley para los harlystas.

Imperdonable para mí en esta moto sería la dureza del asiento (subsanable) y el exceso de electrónica. En lo referente al precio, que siendo un producto que renuncia al digamos "elitismo" de otros modelos, ha de ser bajo sí o sí. En este caso, supongo que lo que queda es esperar una buena oferta de la marca, aunque tampoco el precio sea para tirarse al rio.

Yo lo resumiría en: Ya he tenido V-Strom, me gustan las V-Strom, me la compraría y me dan igual las comparaciones con otras maxi-trails, sé que en muchas cosas saldrá perdiendo, pero es lo que busco.

Un saludo :)
 
Es difícil de entender (parece ser) pero es así.
A quién le gusta una V-Strom, me atrevería a decir que en sus dos cilindradas, poco le va a importar la distancia libre al suelo, ya que es consciente de que la moto pisará la pista sencilla que encuentres para ir a la hermita de "no se qué", que da la casualidad de que está dentro de la ruta, pero no más.
Poco le van a importar esos kg. de más si ergonómicamente se siente cómodo con ella, ya que es consciente de que su uso principal será la carretera y solamente le va a preocupar ese peso si le estorba mucho en sus maniobras en parado.

100 cv. y casi 100 Nm. para 265 kg. de peso, pues siempre en estos casos me acuerdo de los km. que le hice a mi viejo Saxo 1.5D de 58 cv. con 1.300 kg.:LOL:, vamos, que a quién le gustan las V-Strom ya cuentan con unas cifras que no son estas. El caso es que corre 200 km/h. y acelera 0/100 en 4 s. con una curva de par super aprovechable en 4.000 vueltas de motor, que es el márgen dónde te vas a mover en el 99% de las ocasiones.

Antes, affleck ya ha puesto los datos de las superbikes de 1.000 de 25.000€, que al compararlas con esta moto arrojan unos números bastante lógicos. Qué manía con querer maxitrail´s con prestaciones de deportiva.

Más cosas:unsure:....... Quien compra una V- Strom, lo hace para no venderla en 3, 5 ni 10 años. Poco le importa el precio de reventa. Si te compras una moto japonesa hecha en Japón (supongo, de esto no estoy seguro), y famosa por su fiabilidad, no es para venderla en pocos años.

V-Strom es un concepto concreto que no soporta la comparación con otras motos, por que no lo busca, es así de simple. Difícil de entender, pero es así. Es para un tipo de usuario como pueden serlo las Harley para los harlystas.

Imperdonable para mí en esta moto sería la dureza del asiento (subsanable) y el exceso de electrónica. En lo referente al precio, que siendo un producto que renuncia al digamos "elitismo" de otros modelos, ha de ser bajo sí o sí. En este caso, supongo que lo que queda es esperar una buena oferta de la marca, aunque tampoco el precio sea para tirarse al rio.

Yo lo resumiría en: Ya he tenido V-Strom, me gustan las V-Strom, me la compraría y me dan igual las comparaciones con otras maxi-trails, sé que en muchas cosas saldrá perdiendo, pero es lo que busco.

Un saludo :)


Ni más ni menos
 
Es difícil de entender (parece ser) pero es así.
A quién le gusta una V-Strom, me atrevería a decir que en sus dos cilindradas, poco le va a importar la distancia libre al suelo, ya que es consciente de que la moto pisará la pista sencilla que encuentres para ir a la hermita de "no se qué", que da la casualidad de que está dentro de la ruta, pero no más.
Poco le van a importar esos kg. de más si ergonómicamente se siente cómodo con ella, ya que es consciente de que su uso principal será la carretera y solamente le va a preocupar ese peso si le estorba mucho en sus maniobras en parado.

100 cv. y casi 100 Nm. para 265 kg. de peso, pues siempre en estos casos me acuerdo de los km. que le hice a mi viejo Saxo 1.5D de 58 cv. con 1.300 kg.:LOL:, vamos, que a quién le gustan las V-Strom ya cuentan con unas cifras que no son estas. El caso es que corre 200 km/h. y acelera 0/100 en 4 s. con una curva de par super aprovechable en 4.000 vueltas de motor, que es el márgen dónde te vas a mover en el 99% de las ocasiones.

Antes, affleck ya ha puesto los datos de las superbikes de 1.000 de 25.000€, que al compararlas con esta moto arrojan unos números bastante lógicos. Qué manía con querer maxitrail´s con prestaciones de deportiva.

Más cosas:unsure:....... Quien compra una V- Strom, lo hace para no venderla en 3, 5 ni 10 años. Poco le importa el precio de reventa. Si te compras una moto japonesa hecha en Japón (supongo, de esto no estoy seguro), y famosa por su fiabilidad, no es para venderla en pocos años.

V-Strom es un concepto concreto que no soporta la comparación con otras motos, por que no lo busca, es así de simple. Difícil de entender, pero es así. Es para un tipo de usuario como pueden serlo las Harley para los harlystas.

Imperdonable para mí en esta moto sería la dureza del asiento (subsanable) y el exceso de electrónica. En lo referente al precio, que siendo un producto que renuncia al digamos "elitismo" de otros modelos, ha de ser bajo sí o sí. En este caso, supongo que lo que queda es esperar una buena oferta de la marca, aunque tampoco el precio sea para tirarse al rio.

Yo lo resumiría en: Ya he tenido V-Strom, me gustan las V-Strom, me la compraría y me dan igual las comparaciones con otras maxi-trails, sé que en muchas cosas saldrá perdiendo, pero es lo que busco.

Un saludo :)
El precio de reventa es lo normal. Yo la compré nueva en diciembre del 2014 por 11.000 euros y la vendo a los dos años y medio con 20.000 km por 8000
 
Es difícil de entender (parece ser) pero es así.
A quién le gusta una V-Strom, me atrevería a decir que en sus dos cilindradas, poco le va a importar la distancia libre al suelo, ya que es consciente de que la moto pisará la pista sencilla que encuentres para ir a la hermita de "no se qué", que da la casualidad de que está dentro de la ruta, pero no más.
Poco le van a importar esos kg. de más si ergonómicamente se siente cómodo con ella, ya que es consciente de que su uso principal será la carretera y solamente le va a preocupar ese peso si le estorba mucho en sus maniobras en parado.

100 cv. y casi 100 Nm. para 265 kg. de peso, pues siempre en estos casos me acuerdo de los km. que le hice a mi viejo Saxo 1.5D de 58 cv. con 1.300 kg.:LOL:, vamos, que a quién le gustan las V-Strom ya cuentan con unas cifras que no son estas. El caso es que corre 200 km/h. y acelera 0/100 en 4 s. con una curva de par super aprovechable en 4.000 vueltas de motor, que es el márgen dónde te vas a mover en el 99% de las ocasiones.

Antes, affleck ya ha puesto los datos de las superbikes de 1.000 de 25.000€, que al compararlas con esta moto arrojan unos números bastante lógicos. Qué manía con querer maxitrail´s con prestaciones de deportiva.

Más cosas:unsure:....... Quien compra una V- Strom, lo hace para no venderla en 3, 5 ni 10 años. Poco le importa el precio de reventa. Si te compras una moto japonesa hecha en Japón (supongo, de esto no estoy seguro), y famosa por su fiabilidad, no es para venderla en pocos años.

V-Strom es un concepto concreto que no soporta la comparación con otras motos, por que no lo busca, es así de simple. Difícil de entender, pero es así. Es para un tipo de usuario como pueden serlo las Harley para los harlystas.

Imperdonable para mí en esta moto sería la dureza del asiento (subsanable) y el exceso de electrónica. En lo referente al precio, que siendo un producto que renuncia al digamos "elitismo" de otros modelos, ha de ser bajo sí o sí. En este caso, supongo que lo que queda es esperar una buena oferta de la marca, aunque tampoco el precio sea para tirarse al rio.

Yo lo resumiría en: Ya he tenido V-Strom, me gustan las V-Strom, me la compraría y me dan igual las comparaciones con otras maxi-trails, sé que en muchas cosas saldrá perdiendo, pero es lo que busco.

Un saludo :)

Muy de acuerdo en general ?

Y en particular matizo eso de las pistas con algunos ejemplos gráficos ?

Está claro que la moto tiene unas características que no la hacen la mejor para el off.

Partiendo de esa base:

Senda-forestal-arriba.jpg

Autopista de tierra apta para pasar con el saxo 1.5d ????


Aljabara2.jpg

Pista ya más complicadilla con subidas y bajadas donde a lo mejor con 58CV y neumáticos del Carrefour podemos empezar la fiesta.


DF1C5F2.jpg

Pista con algunas dificultades extras donde se puede intuir que puede evolucionar (posiblemente) a peor.




Ya para rematar ponemos este video mítico, donde se ven las aptitudes de una maxitrail en su mejor escenario...

Obviamente, por dónde pasa la GS gorda y la GS flaca, pasa la Vstrom.

Quitando la subida esa con la zanja cañón del Colorado y rebozado mix, que tampoco es algo imposible.

Es un error de no saber leer el terreno, falta de manos, etc.

En fin, que yo si le doy uso por las pistas que se ven, variadas, nada de enduro.

Y si me encuentro una piscina de barro de 50m o unas zanjas como esa, pues me doy la vuelta.

Si los compañeros quieren hacer de mochilero, pues palante.

Yo esa zanja me hubiera metido en ella directamente, y despacito en 1ª sales.

Obviamente primero voy andando y me aseguro.
 
Muy de acuerdo en general ?

Y en particular matizo eso de las pistas con algunos ejemplos gráficos ?

Está claro que la moto tiene unas características que no la hacen la mejor para el off.

Partiendo de esa base:

Ver el archivo adjunto 219038

Autopista de tierra apta para pasar con el saxo 1.5d ????


Ver el archivo adjunto 219039

Pista ya más complicadilla con subidas y bajadas donde a lo mejor con 58CV y neumáticos del Carrefour podemos empezar la fiesta.


Ver el archivo adjunto 219040

Pista con algunas dificultades extras donde se puede intuir que puede evolucionar (posiblemente) a peor.




Ya para rematar ponemos este video mítico, donde se ven las aptitudes de una maxitrail en su mejor escenario...

Obviamente, por dónde pasa la GS gorda y la GS flaca, pasa la Vstrom.

Quitando la subida esa con la zanja cañón del Colorado y rebozado mix, que tampoco es algo imposible.

Es un error de no saber leer el terreno, falta de manos, etc.

En fin, que yo si le doy uso por las pistas que se ven, variadas, nada de enduro.

Y si me encuentro una piscina de barro de 50m o unas zanjas como esa, pues me doy la vuelta.

Si los compañeros quieren hacer de mochilero, pues palante.

Yo esa zanja me hubiera metido en ella directamente, y despacito en 1ª sales.

Obviamente primero voy andando y me aseguro.


Donde pasa una 790..pasa una gs y una 1290 y v strom..ahí tenéis razón..tienen un límite muy similar...el llamado límite "campurrianico "
 
Muy de acuerdo en general ?

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Está claro que la moto tiene unas características que no la hacen la mejor para el off.

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Autopista de tierra apta para pasar con el saxo 1.5d ????


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Pista ya más complicadilla con subidas y bajadas donde a lo mejor con 58CV y neumáticos del Carrefour podemos empezar la fiesta.


Ver el archivo adjunto 219040

Pista con algunas dificultades extras donde se puede intuir que puede evolucionar (posiblemente) a peor.




Ya para rematar ponemos este video mítico, donde se ven las aptitudes de una maxitrail en su mejor escenario...

Obviamente, por dónde pasa la GS gorda y la GS flaca, pasa la Vstrom.

Quitando la subida esa con la zanja cañón del Colorado y rebozado mix, que tampoco es algo imposible.

Es un error de no saber leer el terreno, falta de manos, etc.

En fin, que yo si le doy uso por las pistas que se ven, variadas, nada de enduro.

Y si me encuentro una piscina de barro de 50m o unas zanjas como esa, pues me doy la vuelta.

Si los compañeros quieren hacer de mochilero, pues palante.

Yo esa zanja me hubiera metido en ella directamente, y despacito en 1ª sales.

Obviamente primero voy andando y me aseguro.

El de la 1250 pasa las de Caín... al menos se ve como el SOS funciona a la perfección. (y)(y)

Pero lo importante es que lo pasan bien... o al menos eso parece.:rolleyes:
 
El de la 1250 pasa las de Caín... al menos se ve como el SOS funciona a la perfección. (y)(y)

Pero lo importante es que lo pasan bien... o al menos eso parece.:rolleyes:

Bueno, eso es lo que es. Creo que está bastante claro.

A mi me gustaría ver por dónde pasó la GS800 que estaría llevada por el de la 790.

Tengo dos alternativas:

Paso 1. Como el de la 1250 pero con inercia y sin echar pie ni mirar a la zanja, yendo de pie en la moto para no tener tentaciones de...

Paso 2. El fácil y que creo usaría el de la 790.

En la misma pista por la izquierda se ve que hay un carril con piedra, será un metro o menos de ancho. Por ahí pasas con la gorda más fácil así que con la Katy... ???
 
Bueno, eso es lo que es. Creo que está bastante claro.

A mi me gustaría ver por dónde pasó la GS800 que estaría llevada por el de la 790.

Tengo dos alternativas:

Paso 1. Como el de la 1250 pero con inercia y sin echar pie ni mirar a la zanja, yendo de pie en la moto para no tener tentaciones de...

Paso 2. El fácil y que creo usaría el de la 790.

En la misma pista por la izquierda se ve que hay un carril con piedra, será un metro o menos de ancho. Por ahí pasas con la gorda más fácil así que con la Katy... ???

El problema es que esa 790 no es precisamente cualquier 790, es la Rally... otra cosa son las manos del que la lleva pero lleva buen aparato con 270mm de recorrido entre otras cosas... debería ser muy superior salvo que el piloto sea un cepo. :cautious: y se le pueda decir aquello de "Dios dá turrón al que no tiene dientes". :ROFLMAO:
 
Por cierto, os habéis dado cuenta de que todos los que estamos hablando de esta moto tenemos un montón de años en este foro? dónde está la juventud!!!:cry::cry::cry:


Ojo que la edad no da la experiencia.. se pueden haber tenido 10 gs y pocas motos de otros segmentos y apetecerte cualquier cambio y al revés... haber "sufrido" "disfrutado" otros segmentos.. desde motos de cross.. pequeñas trail.. deportivas.. asfálticas.. y terminar en una maxi trail...

Lo importante no es la moto.. es el momento en el que estás y que te satisfaga lo que tienes.

No obstante doy más crédito y más rédito al que ha ido de abajo arriba mediante fórmulas de ensayo-error que al contrario.
 
Esto no es así, si ves bien el video esa moto tiene defensas outback, que son seguramente las más pesadas del mercado (yo las llevo) con tubos de 27mm y 4 puntos de anclaje, también lleva las defensas superiores de la misma marca, el cubrecarter de la misma marca, los soportes de maletas y todo el catálogo de protecciones de AltRider..., estoy seguro de que le mete más de 20kg en extras
Lo cierto es que los datos que aporta Affleck, son contrastados con un documento, y el peso de la XT es el que ahí sale, con lo que el razonamiento que hace tiene total lógica: moto con 100cv y más de 260kg. potencia de 790-900 / peso de 1200 (de las pesadas)
También es cierto que a pesar de tener la menor distancia al suelo que conozca en una maxitrail la altura de asiento está en la media, y el recorrido de suspensiones también es el menor.
Entonces la pregunta es: ¿qué nos haría comprar esta moto y no una de igual potencia y 40kg menos? ¿o una de igual peso pero 40cv/Nm más?
Se me ocurren tres respuestas: a- el precio, b-la estética y c-la calidad
Personalmente ni el precio, ni la estética, ni la calidad de esta moto me haría comprarla
Por precio me iría a una 790 o una Tiger, incluso a una AT manual, etc
Por estética (esto ya muy subjetivo) en este rango de precios me iría a una Tiger o una AT manual
Por calidad, creo que todas las que he comentado van muy parejas, aunque en electrónica creo que todas le ganan

Entonces el razonamiento de Affleck coincide con el mío, si no hay ofertas muy buenas las ventas serán residuales


Un razonamiento coincidente 100 por 100 con el mío.. no entiendo porque yo diciendo eso recibo reiterados ataques y referencias personales...

Lo llevo diciendo mucho tiempo... esta moto es CARNE DE PROMOCIÓN si quiere vender algo.. es un producto muy normal y debe luchar por precio porque en el resto de condicionantes tiene la batalla perdida de ante mano.

Si esto se toma como un ataque personal a quién la tiene..la ha tenido o la quiere tener.. o quién la tiene simpatía por x motivos.. que se lo haga mirar.. nunca entenderé los ataques personales cuando se habla estrictamente de una moto.
 
Madre mía, menudo nivel.

Es como usar las cifras de consumo homologado que da un fabricante como si fuesen verdades absolutas. Si los únicos argumentos en contra de la v-strom son los que se están exponiendo, no hacéis más que confirmar la fama de Suzuki en cuanto a calidad/producto/precio.

Y sobre lo de usar la expresión "carne de promoción "realmente ya no sé qué pensar. El día que valore la compra de una XT, porque la probé y me gustó mucho, espero que así sea, o esperaré a poder beneficiarme de una buena promoción. Si es debido a la baja aceptación, mejor, más exclusividad.

La verdad es que me parece un poco idiota sentirse orgulloso por comprar caro. Pero cada cual hace lo que quiere con su presupuesto. Faltaría más.


Caro no es pagar más.. sino pagar de más.. y pagar de más se puede pagar en una moto de 12000 euros...

todas los meses tienes las cifras de ventas de anesdor.. ahí puede ver las que están baratas (y digo baratas porque son motos que pese a su precio hay gente que está dispuesto a pagarlo porque obtiene un valor por su dinero equilibrado) y las que no lo son.. porque aunque valen menos euros valen más caras para la gente y no las compra...
 
Muy de acuerdo en general ?

Y en particular matizo eso de las pistas con algunos ejemplos gráficos ?

Está claro que la moto tiene unas características que no la hacen la mejor para el off.

Partiendo de esa base:

Ver el archivo adjunto 219038

Autopista de tierra apta para pasar con el saxo 1.5d ????


Ver el archivo adjunto 219039

Pista ya más complicadilla con subidas y bajadas donde a lo mejor con 58CV y neumáticos del Carrefour podemos empezar la fiesta.


Ver el archivo adjunto 219040

Pista con algunas dificultades extras donde se puede intuir que puede evolucionar (posiblemente) a peor.




Ya para rematar ponemos este video mítico, donde se ven las aptitudes de una maxitrail en su mejor escenario...

Obviamente, por dónde pasa la GS gorda y la GS flaca, pasa la Vstrom.

Quitando la subida esa con la zanja cañón del Colorado y rebozado mix, que tampoco es algo imposible.

Es un error de no saber leer el terreno, falta de manos, etc.

En fin, que yo si le doy uso por las pistas que se ven, variadas, nada de enduro.

Y si me encuentro una piscina de barro de 50m o unas zanjas como esa, pues me doy la vuelta.

Si los compañeros quieren hacer de mochilero, pues palante.

Yo esa zanja me hubiera metido en ella directamente, y despacito en 1ª sales.

Obviamente primero voy andando y me aseguro.


Alguien me puede decir porque la 790 tiene el amortiguador de dirección que tengo en la ktm 530?? es necesario?? viene de serie?? seguimos con las ktm nerviosas de tren delantero??
 
Muy de acuerdo en general ?

Y en particular matizo eso de las pistas con algunos ejemplos gráficos ?

Está claro que la moto tiene unas características que no la hacen la mejor para el off.

Partiendo de esa base:

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Autopista de tierra apta para pasar con el saxo 1.5d ????


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Pista ya más complicadilla con subidas y bajadas donde a lo mejor con 58CV y neumáticos del Carrefour podemos empezar la fiesta.


Ver el archivo adjunto 219040

Pista con algunas dificultades extras donde se puede intuir que puede evolucionar (posiblemente) a peor.




Ya para rematar ponemos este video mítico, donde se ven las aptitudes de una maxitrail en su mejor escenario...

Obviamente, por dónde pasa la GS gorda y la GS flaca, pasa la Vstrom.

Quitando la subida esa con la zanja cañón del Colorado y rebozado mix, que tampoco es algo imposible.

Es un error de no saber leer el terreno, falta de manos, etc.

En fin, que yo si le doy uso por las pistas que se ven, variadas, nada de enduro.

Y si me encuentro una piscina de barro de 50m o unas zanjas como esa, pues me doy la vuelta.

Si los compañeros quieren hacer de mochilero, pues palante.

Yo esa zanja me hubiera metido en ella directamente, y despacito en 1ª sales.

Obviamente primero voy andando y me aseguro.


De verdad que no hay otro tipo de motos para hacer esas rutas.. que una ktm 790 rallye nuevecita.. una gs 1250 con llantas de aleación y una gs 800 que con el equipamiento que lleva se va a 250 kilos... impresionantes.. luego aparecerán en motos.net... 8000 kms impuluta...


vaya desgaste innecesario.. y si eso es disfrutar y pasarselo bien.. pues no es mi concepto.
 
"De la monogamia también se sale"

Paulo Coelho.


Braulio.. me encantaría que me gustase otra moto... de hecho he tenido que pillar una off road para renovar ilusiones..

pero de lo que va saliendo creo que van a peor.. y a esta moto del hilo me remito...... nada me quedo como estoy... va a ser la moto que más me va a durar.. nunca me ha durado ninguna más de 3 años.. pero esto es otra cosa.
 
Nadie dice que sea mala moto, o un truño o lo que sea
Simplemente es una moto que debería costar menos
Que no te importa la altura libre porque te da miedo bajar un bordillo con una moto de 263kg? pues bien, algunos hacemos más que bajar bordillos y sí que nos importa la distancia libre al suelo
Que tampoco te gusta la electrónica, porque... bueno por lo que sea, pues bien pero a la mayoría de los consumidores les gusta (por eso todas las motos lo llevan y va a ir a más) y esta se queda coja en ese aspecto
Que el peso no te importa, pues bueno, pero en una moto de 100cv trail creo que no hay más pesada que esta
Que el recorrido de suspensiones tampoco te importa, pues eso, hay muchos que sí nos importa, siempre te dan un plus de comodidad, y te permiten mejores prestaciones en lo marrón.
Pero bueno, si lo que buscas es una moto con pocas pretensiones off, con poca electrónica, no te importa el peso y tampoco la potencia pero sí que quieres finura de motor y fiabilidad japonesa puede se tu moto, si no te cuadra nada de lo que hay en el mercado por un precio similar

Si tienes pretensiones off,no se para que discutes la cuestión precio de esta moto....simple y llanamente no es TU moto y ya.
No hace falta "machacarla" para otros usuarios,entre los que me incluyo,cuyas pretensiones son otras.
Mi época off heavy se acabó el día que tuve una grave lesión con una Huqsvarna 250 2t.Esa si era una maquina para off.
Mi pretensión con una trail es hacer asfalto,y si cuadra por necesidad alguna pista fácil y se pasa con cuidado y ya.
Por eso me he fijado en esta moto.
Y si buscas una moto competente para el off pues buscate una ligera enduro de no más de 450 CC (el último Marruecos pistero que hicimos de asistencia de un grupo de endureros todas eran 450 menos una KTM 600 "pata negra" que llevaba un gigantón alemán que era un máquina del enduro.Cada moto para su uso.
 
Muchas vueltas le dais al asunto.
100cv y 260 y pico kg. Pues igual que mi RT, así que correr tiene que correr más que de sobra.
La diferencia? Pues que con la RT y los Metzeler Z8 cuando me he encontrado una pista fácil me he metido con muuuucho cuidado y con la V-Strom y unos Metzeler Tourance (por decir unos, que no sé cuales trae de origen) me metería mucho más tranquilo.
La pega? Pues la misma que en la Versys 1000, no tiene radio.
Conclusión: una gran moto pero no es para mí.

Hala, análisis rápido y concluyente.
 
Muchas vueltas le dais al asunto.
100cv y 260 y pico kg. Pues igual que mi RT, así que correr tiene que correr más que de sobra.
La diferencia? Pues que con la RT y los Metzeler Z8 cuando me he encontrado una pista fácil me he metido con muuuucho cuidado y con la V-Strom y unos Metzeler Tourance (por decir unos, que no sé cuales trae de origen) me metería mucho más tranquilo.
La pega? Pues la misma que en la Versys 1000, no tiene radio.
Conclusión: una gran moto pero no es para mí.

Hala, análisis rápido y concluyente.


@anot72


Dice @Surtees_F1_500 ..que la v strom pesa lo qué la rt...

Contesta...jajaja


Es broma eh
 
La pregunta sería, ¿los que tienen o han tenido una V, se la volverían a comprar ahora, la valorarían junto a otros modelos o la descartarían de inicio?

Yo que la tengo (la V1000XT) puedo decir que valoraría la Africa standard, seguramente la descartaría al probarla y muy posiblemente elegiría la V en su versión no XT a día de hoy con las promociones que hay. Si hubiera una promoción interesante de la XT, de cabeza. Hay otros 2 modelos que me gustaría probar, la F900XR y la Multi 950, pero supondrían volver a la llanta de 17", que no me apetece pero no me cierro en banda.

Descarto de origen casi todas las demás, ya sea por orientación (KTM), precio (BMW, Honda) y estética (Triumph, Yamaha, Kawasaki).
 
La pregunta sería, ¿los que tienen o han tenido una V, se la volverían a comprar ahora, la valorarían junto a otros modelos o la descartarían de inicio?

Yo que la tengo (la V1000XT) puedo decir que valoraría la Africa standard, seguramente la descartaría al probarla y muy posiblemente elegiría la V en su versión no XT a día de hoy con las promociones que hay. Si hubiera una promoción interesante de la XT, de cabeza. Hay otros 2 modelos que me gustaría probar, la F900XR y la Multi 950, pero supondrían volver a la llanta de 17", que no me apetece pero no me cierro en banda.

Descarto de origen casi todas las demás, ya sea por orientación (KTM), precio (BMW, Honda) y estética (Triumph, Yamaha, Kawasaki).


la 900 Xr es un motón.. muy ligera (229 reales.. o sea un peso muy ventajoso para una medium trail)... es un motor que anda más que el de la V y sirve para lo mismo...

me la pillaba de cabeza... si quieres te cuelgo datos VERIFICADOS.. No son de romana con cinchas.. pero puedes hacerte una idea...
 
La pregunta sería, ¿los que tienen o han tenido una V, se la volverían a comprar ahora, la valorarían junto a otros modelos o la descartarían de inicio?

Yo que la tengo (la V1000XT) puedo decir que valoraría la Africa standard, seguramente la descartaría al probarla y muy posiblemente elegiría la V en su versión no XT a día de hoy con las promociones que hay. Si hubiera una promoción interesante de la XT, de cabeza. Hay otros 2 modelos que me gustaría probar, la F900XR y la Multi 950, pero supondrían volver a la llanta de 17", que no me apetece pero no me cierro en banda.

Descarto de origen casi todas las demás, ya sea por orientación (KTM), precio (BMW, Honda) y estética (Triumph, Yamaha, Kawasaki).
La multi 950 tiene llanta de 19"


Ahora sí que te he matao.
 
@anot72


Dice @Surtees_F1_500 ..que la v strom pesa lo qué la rt...

Contesta...jajaja


Es broma eh

Pues la mía son 228kg en industria. Con defensas, soportes y el baúl de la Piquer que llevo siempre, los 20kg extras no me los quita nadie. Pero oye, ahí está la jodía, dándolo todo cuando la saco a pasear. A veces incluso demasiado. En los últimos 2 años de tener la Versys 650 me decía "¿para qué te vas a cambiar la moto, para correr más en sitios donde no se puede?". Pues al final es eso, acabo yendo más embalao todavía y muchas veces me tengo que autolimitar. ¿Volvería a hacer el cambio? Pues tengo mis serias dudas, la verdad. Pero si lo hiciera, sería la V con casi total seguridad.
 
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