¡Cómo está el patio con los kgs! Con lo poco que importan si al final uno/a va a gusto con la jaca que se ha comprado...
No sé por qué tanto obcecamiento con el peso. La África Trwin ya salió parida de casa no siendo un peso pluma pero al parecer dicho peso está bien... metido, por decirlo de alguna manera, en la moto y no “escuecen” esos kgs. Es una mil, con potencia similar a la Strom, y no parece que le echen tantos dardos.
Quizás el listón con la Strom está verdaderamente alto, y lo digo más por las expectativas que nos creamos que por la realidad. En líneas generales deduzco que quien la ha tenido o la ha probado que el equilibrio general de la moto está muy logrado pero que se esperaba más... ¿más qué? Potencia??? Menos kgs??? Más tecnología??? Si ya consigue el equilibrio que tanto se ha alabado siempre, esta moto es una gran moto. Puede ser suficiente para unos/as, insuficiente para otros/as, algo que no llega a valorarlo otras personas porque o tienen claro que es su moto o justo al contrario.
Si alguien quiere más pues ahí fuera en el mercado hay muchas opciones realmente equilibradas. Pero el equilibrio no siempre son 30kgs menos o 30CV más, y si lo es pues es un equilibrio un escalón por encima de la Strom. ¿Pasa algo con ello? Porque entonces el mercado no tendría tríales medias, ¿para qué si ya hay algo que es más en todo Y está equilibrado? No sé si me explico...
Solamente he leído a una persona, que curiosamente proviene de una Strom, que la nueva no le gustó nada. Pero nada de nada. Y se acaba de comprar una Tiger 900 que según él le sentó como un guante. Entonces deberíamos decir que esa es la gran moto y la otra no, o que las maxitrails ya no pueden con esta 900. No es verdad nada y es verdad todo.
La Strom 1050 de hoy día es la única que ni he probado. HE tenido la de 1ª generación y no era tan equilibrada como sí encontré a la versión de 2015. Esta podrá ser una evolución insuficiente para alguna persona, pero no creo que sea peor.
Luego está el tema dinero. Volvemos al equilibrio, ahora presupuestario. Yo qué sé. Quizás esperéis el precio de una CF Moto Strom, pero va a ser que no. La Strom está fabricada en Japón si no me equivoco, eso conlleva un coste como la GS al estar hecha en Alemania. A cambio se exigen unos controles de calidad que aportan “tranquilidad“ al propietario/a. Al menos en teoría, pero la Strom tiene una muy bien ganada fama de moto fiable.
Calidades, pues más de lo mismo: a más azúcar más dulce... pero no todo el mundo gusta del arrope. Suzuki no dará la máxima calidad comparativamente hablando pero si su no tan buena calidad no falla, ¿a mí qué?
En resumen, después de uno de mis tochos habituales, es que está bien comparar porque ayuda a decidir. Pero tan importante o más es probar bien probada las motos que uno/a se plantea comprar y en base a ello decidir. No por tener la GS, por decir una, ya se lleva una mala moto. No por haber en le mercado motos con una relacíón kgs/potencia mejores en el mismo segmento automáticamente esta Strom ya es ”poca cosa”. Bla, bla, bla.
Creo que es una gran moto que en sí misma colma las aspiraciones de muchos/as de nosotros/as. Bien diferente es que por el motivo que sea se prefiera otra (estética, poca potencia, que no tiene un gadgetobrazo para gallardas... ). Pero si en perspectiva “autónoma” es una buena moto, creo que seguirá siéndolo comparativamente hablando aunque no llegue a los techos de otras motos.
Después de tanto rollo no sé si me he explicado o me he liado, pero sinceramente me parece bastante injusto que se quiera encasillar a esta moto como el patito feo de las Maxi tríales pero igualmente como patito feo si la metemos con las actuales tríales medias. Digo yo que algo bueno tendrá