La última (y única) vez que me pregunté lo mismo que usted, acabé en los alambres y tuve que hacer la mitad de trayecto derechito como una vela (el desgaste mayor lo tenía en los flancos)
Me pasó exactamente igual que en su caso: me di cuenta del excesivo desgaste de los neumáticos justo un día antes de salir, que además era festivo.
Se pone uno a valorar si el desgaste será proporcional o igual al experimentado en otras rutas, pero resulta que las ruedas, en su último tramo de vida, se desgastan mucho más rápido que cuando son nuevas: menos rueda=menor diámetro y más vueltas para el mismo recorrido, se calientan más y se gastan más deprisa.
No veo bien si los testigos están enrasados con la rueda. En ese caso, si lo están, yo no me haría una ruta más allá de 200 km en total y sólo en seco, claro. Pero como se comenta aquí todo depende del peso, la velocidad, tipo de aglomerado asfáltico, hora del día, frío, calor, tipo de neumáticos... Hay muchos factores que influyen en el desgaste.
Suerte.
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