Esta rueda aguanta 300km?

Davidcm93

Arrancando
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,
El sábado saldremos de ruta (si nos dejan) a un ritmo alegre y hoy he revisado la rueda trasera y la he visto bastante mal, diría que he tocado avisador. Haremos unos 300km, creéis que la rueda aguantará? O circular con ella en este estado es un peligro?

IMG_20201028_195505.jpgIMG_20201028_195526.jpgIMG_20201028_195414.jpgIMG_20201028_195422.jpg
 
Depende, se son curvas no. ahora si es autopista claramente es un peligro y se llueve peor
 
Respondiéndote a la pregunta depende como vayas a ir, si vas a mango pues como q no, si vas de tranqui pienso q se los puedes hacer, es una cuestión muy personal, por cierto que neumático es ese, me podrías decir cómo va, parece un metzeler?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Dependerá de las potencias de la moto, de la conducción y del peso.

Pero yo creo que, salvo que sea una gran GT de 180 CV con paquete y maletas yendo a fuego por suelo muy abrasivo, si que aguanta.
 
La moto es una r1200gs ire con paquete. A fuego no vamos pero despacio tampoco, a un ritmo medio, yendo rápido en momentos puntuales. En alguna zona a 120 llegaremos. La ruta son todo curvas en zonas en principio bastante secas, salvo alguna curva que no le toca el sol. Siendo asi creéis que la rueda aguanta?
 
Respondiéndote a la pregunta depende como vayas a ir, si vas a mango pues como q no, si vas de tranqui pienso q se los puedes hacer, es una cuestión muy personal, por cierto que neumático es ese, me podrías decir cómo va, parece un metzeler?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Es un continental trail attack 2, de momento me ha ido perfecto, ninguna queja.
 
Me parece mentira que os la juguéis por 200€ más por menos que vale una goma nueva, en fin....
No es por 200€ me acabo de dar cuenta de que el neumático esta tan mal, pensaba que estaba mejor, por eso quiero salir este finde y luego cambiarlo ya que no me da tiempo de cambiarlo en 2 dias. Y quiero salir con seguridad por eso pregunto si aguanta 300km.
 
Yo este finde me haría los 300 km sin problemas, siendo conocedor de lo que llevas, eso si vete encargando una rueda
 
Por lo que se aprecia en las fotos, está a punto de llegar a los testigos, pero aun no ha llegado.
Aguanta 300 km sin ningún problema. Yo los haría.
......otra cosa es lo que opine la autoridad competente en caso de pararte.
 
La última (y única) vez que me pregunté lo mismo que usted, acabé en los alambres y tuve que hacer la mitad de trayecto derechito como una vela (el desgaste mayor lo tenía en los flancos)

Me pasó exactamente igual que en su caso: me di cuenta del excesivo desgaste de los neumáticos justo un día antes de salir, que además era festivo.

Se pone uno a valorar si el desgaste será proporcional o igual al experimentado en otras rutas, pero resulta que las ruedas, en su último tramo de vida, se desgastan mucho más rápido que cuando son nuevas: menos rueda=menor diámetro y más vueltas para el mismo recorrido, se calientan más y se gastan más deprisa.
No veo bien si los testigos están enrasados con la rueda. En ese caso, si lo están, yo no me haría una ruta más allá de 200 km en total y sólo en seco, claro. Pero como se comenta aquí todo depende del peso, la velocidad, tipo de aglomerado asfáltico, hora del día, frío, calor, tipo de neumáticos... Hay muchos factores que influyen en el desgaste.
Suerte.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo opino que, sin lluvia, sin problemas. Eso sí, cuidado con el mango porque como dicen, al final de su vida se gastan mucho más. Y antes de salir, a encargar las nuevas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Que no hombre, que aguanta bien. 300 y 500. Además que por los laterales, donde hay más riesgo está nueva.

Eso Si, si es por falta de tiempo para cambiar a unas nuevas. Yo no soy partidario de jugar con fuego. Una vez puede pillarte el toro pero si lo haces por costumbre, igual algún día calculas mal y te llevas un susto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es un compromiso, la pregunta.

Yendo en pareja, yo creo que la rueda llegará a los avisadores antes de que acabes la ruta. ¿Hay que cambiarla? Pues tú decides.
 
si están los testigos y te paran te pueden multar
 
La última ruta de esos neumáticos hazla en modo RAIN y se consciente de sobre qué vas. No le exijas mucho en su última ruta.
 
Hola.
300 kms los hace sin problema alguno.
Aun no estan enrasadas con el testigo.
Disfruta.
 
En mi modesta opinión, y si nos ceñimos a la pregunta y somos objetivos... 300 kms debería aguantarlos sin problemas con un mínimo de prudencia.
En cuestiones subjetivas, si deberías o no deberías, si por 200 euros.. si por... ahí ya no entro. saludos.
 
Los aguanta seguro.
Un apunte: en vehículo de 2 ruedas no te pueden multar por que sobrepases el límite de los testigos. Eso es una indicación del fabricante, nada más.
 
Y digo yo: vas a disfrutar con un neumático que sabes que esta en ese estado? Porque yo personalmente salgo a disfrutar del dia y de la moto y si saliera con un neumatico asi y con las dudas que tienes no se yo...
 
Por experiencia propia viendo que es continental y vas con paquete yo no me la jugaría. Continental no se que leches lleva el compuesto que de ver rueda a ver las lonas es un plis. Quiero decir que una ruta como caliente bien el neumático cuando está al final de su vida se desvanece rápidamente. Al menos eso me ha pasado a mí dos veces. Claro que no eran esos eran contisportattack II
 
112€ con envío (montaje +30€)

Y estas son metzeler z6, he visto liquidar juegos de pirelli diablo por todavía un poco menos.

Hacer 300 o seguro que más (ni idea) pero lo que me pregunto es el por qué necesitamos apurar unos neumáticos.

En mi caso particular me pasó hace años lo mismo, y resultó que a final de vida, el que yo llevaba se desintegraba literalmente. Soltaba trozos de caucho como en el Gp.

Supongo que te tienes que pegar el susto como yo para no volver a apurar.
 
Última edición:
Aguantar, aguanta, pero no vas a disfrutar, vas a ir pensando constatemente que vas sin rueda, que si me hace un extraño, que si en esa curva hay humedad...
Salimos en moto para disfrutar.
 
tal como se ve , te aguantara los 300km , que los disfrutes.
de todas maneras un vistazo al parar.
 
Hola, yo soy un tikismikis de las ruedas, y viendo las fotos de ese neumático, yo lo cambiaría ya. Aunque aguante los 300 o los 500 kms yo no rodaría con ese neumático y menos llevando paquete.
La última vez que quise apurar mucho una rueda llegué al taller en los alambres.
Aunque cada uno es libre de hacer lo que le apetezca, siempre que no ponga en riesgo la vida de los demás.
Un saludo en V.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas! Al final no nos dejaran salir por las restricciones, soy de Barcelona, no nos dejan salir del municipio los findes. Tocara hacer tandas por las 4 curvas que tengo en el pueblo e ir controlando tiempos ?? Ahora enserio, aprovecharé este parón para cambiar las ruedas tranquilamente, porque yo creo que la rueda habría aguantado, pero como bien decís no iba a ir tranquilo ni a disfrutar del todo la ruta. Un saludo a todos!
 
Una vez me dijeron: Ahorrar en frenos y neumáticos es gastar en chapa y pintura.
Y que la bolsa del miserable viene el demonio y la abre.

Y también he vuelto a casa con cuidado. En unos diablo, cada toque al freno trasero era dejarlo en el alambre. Guardo la foto de recordatorio.

Enviado desdel CPC61282014-04-07 22.31.54.jpg
 
Última edición:
Una vez tienes el avisador a la altura de desgaste, goma para cambiar.

Salir a circular con un elemento importante sin solucionar es un riesgo para ti y para los demás.

Si estás en la duda es mejor no salir hasta cambiar, yo no podría, estaría pensando todo el rato en si ese elemento me va a costar un disgusto.


Gracias por abrir hilos y darle vidilla a esto, aunque por otra parte, es del tipo que ya sabes tú mejor que nadie antes de preguntar.


Pd, yo también apure una vez por despiste y enseñé las lonas como esa foto. El alambre se puede llegar a calentar como para fundirse, normal si es lo que está tocando el asfalto.
 
Arriba