Cambio de semiesferas, ¿con 10.000 Kilómetros?

Scrambler75

Allá vamos
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
967
Puntos
63
Ubicación
Burgos
Buenos días. Soy nuevo por aquí (aunque llevo varios años siguiendo el foro). Quisiera saber si alguno me puede contestar a esta cuestión. He llevado a realizar la revisión de mi Ninet Scrambler hace unos pocos días, la de los 10.000 kilómetros. Aparte de la revisión, cambios de aceites y demás, cuando fui a pagar, me dijeron que al realizar el reglaje de válvulas, habían tenido que cambiar 3 semiesferas (de 5,45) con su correspondiente coste en mano de obra y piezas. Les pregunté que si eso era normal o si existía algún fallo en alguna válvula, (me parecían pocos esos kilómetros para cambiar semiesferas) y me dijeron que sí, que es normal cambiar simiesferas con esos kilómetros. Tras buscar y buscar por este y otros foros y preguntar a varios amigos con BMW, la mayoría me ha dicho que no es normal, algunos con 50.000 o 60.000 kilómetros no las habían cambiado, que sonaba más a pagar la "novatada". No se si es o no normal, pero ando con la mosca detrás de la oreja. No me voy a poner a desmontar las tapas de válvulas y a medir las semiesferas, pero me gustaría que me dijerais vuestras experiencias, y más o menos a qué kilómetros os las han cambiado. El uso que doy a mi Scrambler es de conducción tranquila, por todo tipo de carreteras. Gracias y un saludo.
 
85.000 km y no fue necesario sustituirlas en la revisión de las válvulas (gs 1200)
 
Vaya por delante que no soy experto en el tema, pero a mí me parece que con 10000km ninguna pieza debería tener desgaste. otra duda que tengo que me imagino que con ese kilometraje la moto estarán garantía salvo que me digas que no la usas absolutamente nada y tiene más de 3 años.
 
algunos con 50.000 o 60.000 kilómetros no las habían cambiado

También habría que ver si no se las cambiaron por que estaban en tolerancias, o por que realmente no se las miraron.