Cambio de semiesferas, ¿con 10.000 Kilómetros?

Scrambler75

Allá vamos
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
967
Puntos
63
Ubicación
Burgos
Buenos días. Soy nuevo por aquí (aunque llevo varios años siguiendo el foro). Quisiera saber si alguno me puede contestar a esta cuestión. He llevado a realizar la revisión de mi Ninet Scrambler hace unos pocos días, la de los 10.000 kilómetros. Aparte de la revisión, cambios de aceites y demás, cuando fui a pagar, me dijeron que al realizar el reglaje de válvulas, habían tenido que cambiar 3 semiesferas (de 5,45) con su correspondiente coste en mano de obra y piezas. Les pregunté que si eso era normal o si existía algún fallo en alguna válvula, (me parecían pocos esos kilómetros para cambiar semiesferas) y me dijeron que sí, que es normal cambiar simiesferas con esos kilómetros. Tras buscar y buscar por este y otros foros y preguntar a varios amigos con BMW, la mayoría me ha dicho que no es normal, algunos con 50.000 o 60.000 kilómetros no las habían cambiado, que sonaba más a pagar la "novatada". No se si es o no normal, pero ando con la mosca detrás de la oreja. No me voy a poner a desmontar las tapas de válvulas y a medir las semiesferas, pero me gustaría que me dijerais vuestras experiencias, y más o menos a qué kilómetros os las han cambiado. El uso que doy a mi Scrambler es de conducción tranquila, por todo tipo de carreteras. Gracias y un saludo.
 
85.000 km y no fue necesario sustituirlas en la revisión de las válvulas (gs 1200)
 
Vaya por delante que no soy experto en el tema, pero a mí me parece que con 10000km ninguna pieza debería tener desgaste. otra duda que tengo que me imagino que con ese kilometraje la moto estarán garantía salvo que me digas que no la usas absolutamente nada y tiene más de 3 años.
 
algunos con 50.000 o 60.000 kilómetros no las habían cambiado

También habría que ver si no se las cambiaron por que estaban en tolerancias, o por que realmente no se las miraron.

Lo que sí deberían haber hecho es darte las que retiraron, que para eso te cobraron las nuevas.
 
Rt-2010 135000 Km, hago las revisiones yo mismo.
He canviado varias veces las semiesferas con esos quilometros.
Quisiera pensar, que es por la forma de conducir (revoluciones).
 
Compi con esos kilómetros si de verdad te las han cambiado lo tiene que asumir la garantía, si o si, reclama hasta que te hagan caso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Depende mucho de la forma de conducir,no sera lo mismo el periodo de reglaje/cambio de semiesfera de aquel que normalmente hace trabajar su motor proximo a zona de par motor maximo, que aquel que le gusta conducir proximo al regimen de potencia maxima porlagos periodos.

No se si dicho motor tiene previsto control de reglaje a los 10000 km, si no lo tiene pues me da que pensar lo que mencionas.
 
La moto que no entra en circuito, la garantía tiene que asumir cualquier desgaste o rotura que se produzca siempre que no sea por un accidente, que entonces seria el seguro quien se haría cargo.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Si no hay fallo de materiales o montaje de motor, el desgaste /reglaje correspondiente es como cualquier otro consumible, pastillas de frenos, discos, neumaticos, etc.Es así, tanto que si en garantía toca reglaje por xx km segun plan de mantenimiento, el costo corre por cuenta del propietario.

Si un motor No tiene previsto control de válvulas a los 10000 km y toca regular por alguna anomalía, moto en garantía, pues el conce/marca se debería hacer cargo, ya que es algo no contemplado/previsto, salvo evidencia objetiva que indique lo contrario.

Hay motores con aprox. 100000 km que no han necesitado control de válvulas y otros con la mitad aprox. sí.
 
Supongo que es imposible cambiar algo que no se tiene.
Es como si alguien dice que se le funden los fusibles continuamente y tú dices que a ti nunca te ha pasado (lógico por que no llevas) La respuesta no guarda relación con la pregunta.
El op habla de semiesferas que tiene su moto. Cosa que no tiene nuestro modelo.
Pero dejemos el tema y no lo desvirtuemos más.
Un saludo
Pues por eso, lo dicho, no se cambiaron nunca
 
Buenos días. Soy nuevo por aquí (aunque llevo varios años siguiendo el foro). Quisiera saber si alguno me puede contestar a esta cuestión. He llevado a realizar la revisión de mi Ninet Scrambler hace unos pocos días, la de los 10.000 kilómetros. Aparte de la revisión, cambios de aceites y demás, cuando fui a pagar, me dijeron que al realizar el reglaje de válvulas, habían tenido que cambiar 3 semiesferas (de 5,45) con su correspondiente coste en mano de obra y piezas. Les pregunté que si eso era normal o si existía algún fallo en alguna válvula, (me parecían pocos esos kilómetros para cambiar semiesferas) y me dijeron que sí, que es normal cambiar simiesferas con esos kilómetros. Tras buscar y buscar por este y otros foros y preguntar a varios amigos con BMW, la mayoría me ha dicho que no es normal, algunos con 50.000 o 60.000 kilómetros no las habían cambiado, que sonaba más a pagar la "novatada". No se si es o no normal, pero ando con la mosca detrás de la oreja. No me voy a poner a desmontar las tapas de válvulas y a medir las semiesferas, pero me gustaría que me dijerais vuestras experiencias, y más o menos a qué kilómetros os las han cambiado. El uso que doy a mi Scrambler es de conducción tranquila, por todo tipo de carreteras. Gracias y un saludo.

A mi , tras comprar mi primera GS de ocasió, que fué una r 1200 gs lc 2013 y con 5000 kmts. me dijeron en el CONCESIONARIO que tenia las pastillas traseras hechas polvo y que mas de 1000 kmts no llegaría a poder hacer. Asì, les dije que me las cambiasen. Ahora ya sabría que responder y te prometo que no sería del mismo modo. Con 5000kmts aunque estuvieran hechos muy muy mal, es imposible gastar las pastillas. ES IMPOSIBLE.
Las personas que vamos con buena fe y confiamos en el buen hacer de las demás, en ocasiones son las que nos toman más el pelo. Pero bueno, no siempre les sale bien y al final los calamos enseguida y acaban perdiendo mucho más que nosotros.
 
Supongo que es imposible cambiar algo que no se tiene.
Es como si alguien dice que se le funden los fusibles continuamente y tú dices que a ti nunca te ha pasado (lógico por que no llevas) La respuesta no guarda relación con la pregunta.
El op habla de semiesferas que tiene su moto. Cosa que no tiene nuestro modelo.
Pero dejemos el tema y no lo desvirtuemos más.
Un saludo


no se de que modelo hablas, yo tengo una LC
 
Permitir una aclaración las gs hasta que salieron las de el doble árbol de levas me parece que salieron en el 2010 llevan reglaje por tornillo ajustable con contratuerca las del doble árbol de levas llevan semiesferas y a partir de las lc en el 2013 llevan pastillas y las 1250 lo desconozco pues no e tocado a un ninguna
 
Buenas tardes. Gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones. Deciros que mi forma de conducir no es de "Moto GP", más bien, todo lo contrario, y de circuito............... ni de visita. En cuanto al cambio o no de las semiesferas, el problema no es el cambio en sí (si se tienen que sustituir y lo han detectado en la revisión, perfecto), sino el que haya alguna otra causa que haya originado un desgate prematuro de las mismas. Como expliqué al inicio de mi pregunta, los compañeros que poseen BMW con el mismo motor, me dijeron que ellos no habían necesitado el cambio de las mismas antes de los 50.0000-60.000 kilómetros, y yo con 10.000, me cambian 3. La verdad que esto de los talleres es como las religiones, tienes que hacer acto de fe. Lo más seguro es que la próxima revisión no sea en ese taller.
 
Buenos días. Soy nuevo por aquí (aunque llevo varios años siguiendo el foro). Quisiera saber si alguno me puede contestar a esta cuestión. He llevado a realizar la revisión de mi Ninet Scrambler hace unos pocos días, la de los 10.000 kilómetros. Aparte de la revisión, cambios de aceites y demás, cuando fui a pagar, me dijeron que al realizar el reglaje de válvulas, habían tenido que cambiar 3 semiesferas (de 5,45) con su correspondiente coste en mano de obra y piezas. Les pregunté que si eso era normal o si existía algún fallo en alguna válvula, (me parecían pocos esos kilómetros para cambiar semiesferas) y me dijeron que sí, que es normal cambiar simiesferas con esos kilómetros. Tras buscar y buscar por este y otros foros y preguntar a varios amigos con BMW, la mayoría me ha dicho que no es normal, algunos con 50.000 o 60.000 kilómetros no las habían cambiado, que sonaba más a pagar la "novatada". No se si es o no normal, pero ando con la mosca detrás de la oreja. No me voy a poner a desmontar las tapas de válvulas y a medir las semiesferas, pero me gustaría que me dijerais vuestras experiencias, y más o menos a qué kilómetros os las han cambiado. El uso que doy a mi Scrambler es de conducción tranquila, por todo tipo de carreteras. Gracias y un saludo.
Scrambler, entra dentro de lo posible que haya habido que ajustar tolerancias, por eso en el programa de mantenimiento preconiza revisar dicha tolerancia.

Lo suyo, si te las cobraron, es que te devolvieran las suyas, tal y como ha apuntado el compañero Livingstone.

Y no, no entra en garantía, como tampoco entra el reemplazo periódico de aceite, por ejemplo.
 
Cambiar tres semiesferas con 10.000 KM es raro pero posible.

Aunque no sea necesario, BMW en su servicio anual o cada 10.000 KM revisa tolerancia de las válvulas, es posible que aunque estuvieran en rango y si estaban cerca de su límite, han preferido cambiarlas para centrarlas en rango.

Yo no le daría mas importancia salvo por el coste.
 
De normal cambiar semiesferas con esos kilometros ni de coña. Estos motores no se desajustan facilmente. Aguantan un buen porron de kilometros. 60.000km/80.000km son las cifras me son mas familiares para necesitar ajustar valvulas. Hasta entonces comprueban tolerancias y nada mas. Si encima no te entregaron las semiesferas viejas estaria mas mosqueado que un pavo escuchando una pandereta...Yo ese taller no lo pisaria mas...
 
Arriba