Scrambler75
Allá vamos
Buenos días. Soy nuevo por aquí (aunque llevo varios años siguiendo el foro). Quisiera saber si alguno me puede contestar a esta cuestión. He llevado a realizar la revisión de mi Ninet Scrambler hace unos pocos días, la de los 10.000 kilómetros. Aparte de la revisión, cambios de aceites y demás, cuando fui a pagar, me dijeron que al realizar el reglaje de válvulas, habían tenido que cambiar 3 semiesferas (de 5,45) con su correspondiente coste en mano de obra y piezas. Les pregunté que si eso era normal o si existía algún fallo en alguna válvula, (me parecían pocos esos kilómetros para cambiar semiesferas) y me dijeron que sí, que es normal cambiar simiesferas con esos kilómetros. Tras buscar y buscar por este y otros foros y preguntar a varios amigos con BMW, la mayoría me ha dicho que no es normal, algunos con 50.000 o 60.000 kilómetros no las habían cambiado, que sonaba más a pagar la "novatada". No se si es o no normal, pero ando con la mosca detrás de la oreja. No me voy a poner a desmontar las tapas de válvulas y a medir las semiesferas, pero me gustaría que me dijerais vuestras experiencias, y más o menos a qué kilómetros os las han cambiado. El uso que doy a mi Scrambler es de conducción tranquila, por todo tipo de carreteras. Gracias y un saludo.