ELIMINAR VÁLVULA DE ESCAPE

Yo hay cositas que están en el límite una de ellas esta pero ya se me quitó de la cabeza visto los mails anteriores olvidado y gracias los foreros por la información.
La otra que si me dan muchas ganas es quitar el botellón de gases de la gasolina o como se llame ese trasto que ocupa pesa y hace daño a la vista lo tengo entre ceja y ceja y más desde que las del 2021 no lo llevan o no se ve.
A eso igual si le hecho mano cuando acabe la garantía.
 
Última edición:
Filtro canister es esa mierda, imagina que llevará la Euro5

El Euro5 llevara el "CANISTERON"...de tener que taparlo con las tapas laterales zona airbox incluyeron...

Unica cosa tambien quitaria. De hecho lo estuve mirando. Ya no solo por estetica, sino porque para retirar deposito cuando toque cambiar bateria etc, la mierda del canister lleva un monton de manguitos conectados desde el deposito que te obliga a ir con mucho ojo. Quitando el canister haces mas facil retirar deposito combustible...

Pero no veo nada claro. Y con la puñetera electronica de por medio seguro da algun fallo. Asi que como decia "experimentos" mejor con gaseosa.

Que pena no haber podido pillar mi Pure en euro3. No tendria la mierda del canister y para colmo unos medios aun mejores. Los de la euro5 me dan hasta un poco de pena. Con el gas electronico ya lo que faltaba para matar la gracia...
 
Pues a ver si encuentro el vídeo en EEUU que explicaba como quitarlo no era difícil... Además no hay que tocar electrónica ni afecta al comportamiento del motor, es solo para los gases del depósito por normativa euro. Vaya una tontería no como la palomita del escape que está si afecta al motor.

Puff pensé era más fácil además enciende un mechero para calentar un tubo de gasolina aún estoy asustado..
Me parece se quedará tal cual

 
Última edición:
A ver si busco un video de YouTube en que vi como desconectar la válvula sin que diera fallo. Básicamente y según ese video, Hay conseguir que la válvula siga haciendo su trabajo y los cables de acero muevan la mariposa, pero inhabilitando la mariposa

No parecía muy complicado
 
Hola, ayer quité el silencioso y de paso engrasé el eje de la mariposa con grasa de cobre, y cuando la tenía desmontada, la pusé en marcha.....por dios valla ruido mas feo... pero feo....feo ???
....un saludo.
 
Hola, ayer quité el silencioso y de paso engrasé el eje de la mariposa con grasa de cobre, y cuando la tenía desmontada, la pusé en marcha.....por dios valla ruido mas feo... pero feo....feo ???
....un saludo.

Un tutorial para los mas torpes? Y cual grasa es esa de cobre...Entiendo tambien engrasas los cables bowden dentro de la "cajita" negra va por fuera?
 
Hola, bueno pues no es nada dificil y en media hora lo tienes, son solo dos tornillos Torx, digo media hora por que como no te vas a deleitar con el ruidillo que hace con el silencioso fuera, pues te sobra tiempo, los Torx son de medida diferente, mas pequeño el que sujeta el silencioso que es el que primero aflojaremos sin quitarlo, luego aflojamos la primera abrazadera que es la union entre silencioso y mariposa seguidamente ya podemos retirar el primer tornillo sujetando el silencioso e intentando girarlo, una vez fuera del sitio tenemos a la vista la mariposa, un poquito de grasa de cobre con un pincelito en el eje, yo le pusé tambien en los tornillos de las abrazaderas, luego orden inverso para montarlo, en cuanto a los cables, puedes quitar la tapita de plastico y con W40 rociarlo un poco, grasa no, se me olvidó hacer fotos, pero como cuesta poco en cuanto pueda lo repito y lo detallo con fotos, la grasa de cobre la compré por amazon, pero vamos en cualquier tienda de automocion tienen, un saludo
 
Buenas tardes, yo tengo una GSA 2017 y he llevado casi tres años los colectores Akrapovic sin catalizar, los cuales no llevan mariposa. Desmonté los cables, y ningún problema hasta hoy en día.
Ahora estoy montando todo de nuevo para pasar la ITV, porque no creo que pase sin catalizador. He perdido los dichosos cables, y cuestan cerca de 60€¡¡¡
 
A mi me han comentado que si echas un porcentaje alto de E85 para ITV puedes pasar sin catalizador, yo también llevo el colector de AKRAPOVIK sin catalizador y cuando tenga que pasar ITV lo intentaré de esta manera
 
Eliminar solo la valvula no catalizador. Veo usan un artilugio para engañar a la parte electronica del servo? Esto pasaria ITV? (gases/ruido). Y al motor podria fastidiar algo a la larga (desajuste de centralita/inyeccion en ralentin etc etc).

Esto y el filtro de carbon son mis obsesiones para eliminar...vaya 2 postizos!!!

 
Hola buenas!
Alguien a desmontado la valvula de escape en la xr1000 del 2021??
Y si lo a hecho como a vuelto a conectar los cables a la mariposa? Porque yo lo he soltado todo y al volver a ponerlo los cables no quedan tensos cuando los conecto en la mariposa.. nose si tendre que arrancar para que actue el servomotor o algo estoy haciendo mal!..
Gracias!
 
Yo no llevo ni mariposa, ni catalizador(lo vacíe con la radial) y paso la ITV sin problemas
 
Yo no llevo ni mariposa, ni catalizador(lo vacíe con la radial) y paso la ITV sin problemas
Joder pues yo tengo probados los colectores arrow y como vacio suene igual que con los arrow no me pasa la itv y ni de lejos..
El cambio es brutal.. sonido muy bonito pero no apto para la itv creo yo..
 
Hola a todos, ya lo he compartido en otro hilo, pero también he visto que este está relacionado y es más específico. Es para una 1200GS pero creo que es muy instructivo y se aprenden también muchas cosas.

Me parece brutal el truco de ir a la fábrica de hierro y sacar la pieza por 4-5€ en lugar de los 50€ que es a lo que se vende normalmente.
Espero que os sirva a los que tengáis la intención de hacerlo, yo probaré en cuanto pueda.

 
En el vídeo, del youtuber Gamotour, en los comentarios, indica, que un compañero suyo, estuvo durante 20 millas andando con la valvula cerrada por obstrucción o bloqueo, y los colectores de escape se pusieron al rojo vivo, desde entonces ese motor, no volvió a ser el mismo.
Para mí, creo que es el principal problema de la válvula, que te ocurra y puedas joder el motor.
Al compañero Goyo, le pregunté, como poder mantener esta válvula, pero de momento no hay respuesta.
Con grasa de cobre, se puede engrasar el eje de la mariposa ?.
Sería efectivo, para su mantenimiento ?.
En el manual, y cuadro de mantenimiento de la moto, no hace referencia alguna a esta pieza, como en muchas otras.
 
Buenas yo desconecte las dos silgas y visualmente no se nota nada eso sí al oído si jajajajaja
 
Vuelvo a la carga. Esta valvula del escape y el filtro carbon activo de la Ninet euro4 las 2 unicas cosas me sobran...Unos postizos quizas mas tarde o temprano me quite de encima. Pero esta la ITV. Eliminar la valvula escape influye en la ITV? Pasaria prueba de ruido y emisiones?

SI la valvula se abre a determinadas rpm que es justamente cuando miran el ruido y emisiones entiendo no llevar la valvula no influye...puesto que no miden ruido/emisiones a ralentin???. O tambien hay unos parametros miden a ralentin cuando valvula esta cerrada?

Aqui el artilugio evita fallo centralita.


Y el trozo de colector sin valvula.


Segun por el foro internacional dice nota mas suavidad y rapidez al tacto del gas. Cuando abre gas sale con mas presteza y sin titubeos y cuando corta gas (sobre todo en ciudad a baja velocidad etc) no le pega ese tironcillo/patadita...

Yo tenia entendido que a muy bajas vueltas (a ralentin casi) rodando entre coches por ciudad etc sin la valvula la moto se volvia incomoda y de necesitar tirar de embrague por empezar a tironear etc...Lo mismo es compatible con lo que asegura el del foro internacional pues son detalles y situaciones diferentes???
 
Si sabes verdaderamente, "para que sirve la válvula de escape", sabrás lo que pierdes al eliminarla.
No hay más !!.
De verdad, crees necesario eliminarla ??.
En fin, sobre cuestión de gustos, cada uno los suyos.
 
Si sabes verdaderamente, "para que sirve la válvula de escape", sabrás lo que pierdes al eliminarla.
No hay más !!.
De verdad, crees necesario eliminarla ??.
En fin, sobre cuestión de gustos, cada uno los suyos.
No. Ese es el problema. Realmente no sé para qué sirve. Según video Goyo tampoco llegó a una conclusión clara... Dice que puede ayudar a pasar más fácil ITV prueba ruido (no así en emisiones. El mismo duda pues eso depende más del catalizador etc). Pero si el límite de decibelios se mide a ciertas rpm haciendo que mariposa este abierta en vez de al ralentí que está cerrada, entoces directamente a mi entender es totalmente prescindible. Entre abierta y anularla no habría diferencia??? Si encima conseguimos un tacto/reacciones motor más suave y mejor pues miel sobre hojuelas

Mi intención no es hacer más ruido al ralentí? mientras espero en un semáforo o similar. De hecho mi uso no es en ciudad.

Único me atrae es despejar zona y quitar "postizos" sobrecargan a la moto. Evitar posible avería (si queda atascada) etc.

Con el filtro carbón activo ando igual. Las Ninet euro 3 no lo llevan.
 
No sé si me equivoco al pensar que esa válvula, la misión que tiene, es dar más sensación de bajos a bajas vueltas, al encontrarse cerrada hasta más o menos las 3000rpm hace más tapón de gases (por lo que al abrirla o suprimirla se suaviza el motor) es igual que cuando se suprime el catalizador, queda la moto más suelta. (Menos tirones ya que los gases no tienen tantas retenciones.)
Yo he tenido la GS1200 de simple árbol de levas y os aseguro que sin catalizador se convertía en otra moto, más lineal y fuera tirones en bajas, y al cerrar abrir gas y mucho menos ruido en el motor al respirar mejor. En una R1200R monoarbol se nota menos ( no me digáis el porqué) y en la doble árbol apenas se aprecia las diferencias ( creo que agrandaron las válvulas de escape y admisión para que respirase mejor el motor) (supongo que el diámetro interior del colector también lo agrandarían) merece la pena, creo que si y que no, a nivel de sensaciones de suavidad puede que si, todo lo demás no.)
Puedo estar totalmente equivocado es solo mi opinión.
 
Hola, yo no la voy a quitar, si la han puesto por algo será, si que la he desmontado alguna vez para engrasarla con grasa de cobre, aunque con el calor que soporta no sé si servirá de algo, pero al menos la controlo si funciona y no se queda bloqueada, un saludo.
 
Gracias por los comentarios. Me he releído todo el post y la verdad que difícil sacar una conclusión clara.

Que pasan ITV sin pegas y que funciona bien hasta pasado un tiempo que aparecen fallos... Etc etc.

Pero claro esto entiendo es por hacerlo en plan "casero" anulando mariposa sin colocar el dispositivo electrónico engaña centralita.

La pregunta del millón es. Alguien anulo válvula, y puso el artilugio electrónico? Que comportamiento en motor noto?. Paso ITV?

Son 100€ en total el experimento y la verdad que no me haría gracia tirar dinero...

El detalle me tira para atrás es justo el que comenta @Torpecillo. Si la válvula al estar cerrada garantiza mejores bajos al circular a ralentin muy despacito yo no tocaría nada!!!

Ir a ralentin por ciudad mientras avanzo entre coches en una retención en 1° como un trenecito sin tener que tocar embrague etc es justo un detalle agradezco. Si por ir más desahogada resulta que en muy bajas (ralentin) me tironea/traquetea y me obliga a jugar con el gas y coger embrague mal asunto...no mejoro nada pues de serie ya va muy fina!!!
 
Última edición:
A mi como opinión personal considero que ese tapón no sirve de nada, mas que de tapón.
En mi Gs doble árbol lo llevo conectado, y un amigo con la misma moto y con el la mariposa agarrada, simplemente no hay diferencia. Bueno, a el le consume algo menos y va mas fina.
En cuanto a los errores, el tiene errores y es porque el actuador mecanico sobre la mariposa no llega al final de su recorrido porque la mariposa está agarrada (abierta). Y ya.

Un tapon solo puede hacer de tapón. Ni cataliza, ni baja emisiones ni nada…

Es decir, quitar (mejor anular para que no se errores y la itv no detecte que falta la válvula) debe bajar temperatura del escape y hace respirar mejor el motor.

Todo esto lo digo desde la barra del bar y en modo cuñado on. Pero para mi, tiene sentido….
 
Última edición:
Ahora encuentro que tambien se debe añadir el "Booster plug"...


Puff!!! virgencita virgencita que me quede como estoy. No estoy para experimentos...esto del cuento de nunca acabar ya me lo se...que si primero esto, luego lo otro, mas tarde aquello etc etc y al final como de serie nada mejor...

La mantendremos limpita y engrasada para no quede bloqueada y arreando...
 
Hola, yo no la voy a quitar, si la han puesto por algo será, si que la he desmontado alguna vez para engrasarla con grasa de cobre, aunque con el calor que soporta no sé si servirá de algo, pero al menos la controlo si funciona y no se queda bloqueada, un saludo.
Totalmente de acuerdo.
Si se desea no tener problemas con ella, simplemente necesita un poco de cariño y WD40 en cables, solo de vez en cuando, todo depende de lo expuesto al agua /humedad. La grasa de cobre sobre el eje el interior, en spray.
Si se observa el grado de temperatura que admite la grasa de cobre, cumple más que satisfactoriamente su cometido.
Lo que no vale, y es el problema, es olvidarnos con el paso de los años y el uso, de que existe y está ahí.
Los casos más extremos, que son los de bloqueo de la válvula, es por falta de mantenimiento, tanto de bloqueo de cableado como de carbonilla en el eje de la mariposa.
Con la válvula, el motor gana en bajos y en reducción de salida de gases y sonido decibelios.
Para una ITV, en el momento que el operario te indique que la pongas mantenida a 3.000 rpm. la válvula estará abierta, y no cerrada como a ralentí.
En prestaciones, no se gana nada.
Como dice el compañero Vicenk," si está ahí, es por algo ".
Yo no soy ingeniero, y no quiero regresar a los 80. 😎
 
Pues yo la dejé abierta kitando la conexión de las silgas,así el motorcillo gira no da fallo y tampoco actúa dejándola abierta y la verdad ke a mí me parece ke va bien y al soltar el gas a baja velocidad se echa algún pedete más y me encanta.
Un saludo chicos
 
Pues yo la dejé abierta kitando la conexión de las silgas,así el motorcillo gira no da fallo y tampoco actúa dejándola abierta y la verdad ke a mí me parece ke va bien y al soltar el gas a baja velocidad se echa algún pedete más y me encanta.
Un saludo chicos
Que conexión has quitado?
 
Último párrafo del artículo es claro. Ahí se va quedar puesta .
creo demoledor

Anular la válvula de escape​

De por si, no tiene ninguna ventaja, así que anularla “porque si” no tiene sentido alguno (a no ser que los 260gramos que pesa el servomotor te molesten).
 
creo demoledor

Anular la válvula de escape​

De por si, no tiene ninguna ventaja, así que anularla “porque si” no tiene sentido alguno (a no ser que los 260gramos que pesa el servomotor te molesten).
Bueno ya sabemos a veces las fuentes no son muy fiables. Obedecen a intereses. No descarto hacer yo mismo pruebas y confirmar. Pero no me gasto un duro hasta no confirmar ITV paso sin pegas...
 
Y es que el vídeo de Goyo es muy ilustrativo. Si leemos "entrelíneas" veo nos está dando la solución económica para poder pasar la ITV sin gastarnos un duro... Ni sustituir por nueva válvula (un dineral) ni acudir a artilugios para anular está. Simplemente la anula (deja abierta) y poder seguir usando moto sin averías ni problemas de ITV. Ergo anulando por gusto y con los gadget adecuados no creo haya problemas ni con la moto ni con itv
 
Y es que el vídeo de Goyo es muy ilustrativo. Si leemos "entrelíneas" veo nos está dando la solución económica para poder pasar la ITV sin gastarnos un duro... Ni sustituir por nueva válvula (un dineral) ni acudir a artilugios para anular está. Simplemente la anula (deja abierta) y poder seguir usando moto sin averías ni problemas de ITV. Ergo anulando por gusto y con los gadget adecuados no creo haya problemas ni con la moto ni con itv

La realidad es que no ganamos nada quitándola.
Pero que nadie tenga dudas que no se gana absolutamente nada teniéndola…

Ahora, como os decía mas arriba, no hay ningún problema por dejarla deshabilitada y abierta con los cablecitos de acer desconectados y se acabó el problema.
 
Si. En mi caso es solo estético? Un enredo menos. Un postizo menos. Los catálogos del Ikea me hicieron mucho daño. Esas casas decoradas estilo minimalista... Con lo justo y necesario. Sin sobrecargar...

Eso es lo que me pasa tanto con el tinglado de la válvula (cables, servo etc) como con el postizo del filtro carbón activo...

Despejar todas esas zonas retirando elementos superfluos?. Minimalista cual catálogo del IKEA...

Ver un trozo de tubo del colector liso y homogéneo o ver el pegote ese anclado allí?
 
Última edición:
Si. En mi caso es solo estético? Un enredo menos. Un postizo menos. Los catálogos del Ikea me hicieron mucho daño. Esas casas decoradas estilo minimalista... Con lo justo y necesario. Sin sobrecargar...

Eso es lo que me pasa tanto con el tinglado de la válvula (cables, servo etc) como con el postizo del filtro carbón activo...

Despejar todas esas zonas retirando elementos superfluos?. Minimalista cual catálogo del IKEA...

Ver un trozo de tubo del colector liso y homogéneo o ver el pegote ese anclado allí?

P*** Ikea
 
Buenas tardes.

14398df3d102ba182379273e3b747b27.jpg

4d280bcc8aa56fc74ff4353668feef3b.jpg

1d599a07425aa30c9c5aa5e42cd1987c.jpg



716f28fdb2195a20bf22498207f6ed66.jpg
 
Última edición:
Tiene que ser como cuando una mujer da a luz...

Veo fue niño. 1,5kg y bien de color... Ahora a por la niña (filtro carbón).
 
Última edición:
Tiene ser como cuando una mujer da a luz...

Veo fue niño. 1,5kg y bien de color... Ahora a por la niña (filtro carbón).

Si lo tengo en mente, pero no se donde conseguir el mismo tubo y el conector para alargarlo, porque el tapón para la tobera es accesorio BMW eso no hay problema, pero sí, voy a intentar quitarlo en este mes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Y ahora paso a contar mi experiencia con o sin válvula.

Hace años compré a un chico por Wallapop para mi GS 1200 Dohc varias cosas que vendía: Akrapovic, filtro KN, el adaptador metálico para anular la válvula de escape y un Accelerator.

En ese momento, “cometí el error” de hacer todo a la vez, y quité la válvula de escape, le puse el KN y el accelerator y además el akra. En la GS directamente desmonté todo el sistema de la válvula también con el motor, y aislé el cable con cinta aislante y lo dejé con bridas al cuadro bien protegido. La moto jamás dio ningún error en el cuadro, la verdad es que sí se notó mayor suavidad y comportamiento distinto en la moto a mejor, pero claro fueron muchas cosas las que cambié. Más adelante quité el catalizador y eso sí que fue una mejora MUY notable, y que en cuanto tenga tiempo lo haré también en la ninet, ya que en aquella GS pasé las itv sin problema alguno.

Ahora en la ninet, estos días que estoy haciéndome el mantenimiento, he puesto filtro KN y he anulado la válvula, y los cambios que percibo son, un sonido del escape más presente incluso en parado y cuando vas despacio, suena más bronco, también petardeos al cortar gas y sí que noto una pérdida de retención al soltar gas, pero bueno, como está moto retiene tanto tampoco es que sea alarmante. En definitiva, la moto va más suelta, más suave y en prestaciones pues la verdad no noto nada, todo igual.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Yo compré misma manguera de desagüe en en web recambios rkmotonet?. Quiero hacerlo directo desde depósito gasolina con un tramo entero no cortar y empalmar el que ya viene.

Pero bueno nunca tengo tiempo para estas cosas y voy postergando.

Otra idea más económica y sobretodo si vas a empalmar el que viene. Es mirar en tiendas de animales. Los acuarios tienen uniones y gomas muy parecidas para llevar caudal de aire. Quizás sirvan?
 
Tema ITV es el que peor llevo. Si me obliga al monta/desmonta paso totalmente. Lo del catalizador en euro 4 supongo será más restrictivo...no lo vaciaria hasta estar seguro.
 
Tema ITV es el que peor llevo. Si me obliga al monta/desmonta paso totalmente. Lo del catalizador en euro 4 supongo será más restrictivo...no lo vaciaria hasta estar seguro.

f2a3dd8a3a255702aee45a8baaf1032a.jpg

Con la gs la pase sin problema, no creo sea diferente en la ninet


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Que año/normativa euro estaba afectada la GS?. Creo si es diferente a Ninet pudiera estar ahí el cacao. Por ser Ninet más restrictivo?

No creo, supongo que al medir gases habrá un máximo permitido, y hasta ahora ese máximo de gases nocivos, sin cata en estos motores se pasa itv. En mi experiencia y en la de amigos míos que tampoco han tenido problemas. Y en diferentes puntos geográficos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No creo, supongo que al medir gases habrá un máximo permitido, y hasta ahora ese máximo de gases nocivos, sin cata en estos motores se pasa itv. En mi experiencia y en la de amigos míos que tampoco han tenido problemas. Y en diferentes puntos geográficos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ok. Yo ni papa. Desconozco la normativa. Pensaba a vehículo más viejo más laxo y vehículo más moderno más limitante.

Euro 1 menos estricta que 3 etc etc.
 
La euro 5 acra simple, creo k no se puede desmontar, de un lado esta soldado,o hay k cortar ?
 
Arriba