Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo que resulta difícil de explicar es que una transmisión secundaria por cardan, pese menos que un kit piñón, cadena, corona. Pero si algunos se quieren autoconvencer, adelante, el mundo es libre.


Ah..pero que solo se pesa el kit de transmisión en estas motos?? El resto ni pesa ni se pesa??


Ya os puse un peso total y peso por eje de multi enduro..si vosotros creéis que pesara 240 kgs..pues haya vosotros...lo veremos en breve

Screenshot_20201030-110512_Gallery.jpg
 
Y yo que cambié mi GTR que pensaba era mucho más pesada, y resulta que me han engañado.....Menos mal que te tenemos entre nosotros para que veamos la luz.
Mientras tanto, vamos a esperar por lo menos a que se presente, que el primero que se anticipa, soy yo...sobre datos que pueden no ser reales.
Un saludo
 
Vaya insistencia con el peso.....ahora resulta que una GSA con maletas,defensas y el depósito lleno, es un peso pluma.
Si aquí no se trata de a ver quién lo tiene el “peso” más grande......, pero negar las cualidades de la nueva Multistrada a toda costa.....
A caso a día de hoy las GS tienen por ejemplo, el sistema radar, aviso de puntos ciegos o una cosa nimia pero no menos importante como las piñas de mandos iluminadas ?
Yo he tenido más de 10 Bmw y cada una con sus cosas buenas y algunas no tanto, pero si veo otro producto aunque sea de otra marca como la Multistrada que a priori parece que va a tener buenas cosas, pues bien venida sea y para mí sería una posible adquisición aunque no sea Bmw.
 
Curiosas todas las comparativas, yo insisto, presto mi Enduro para pesarla en la misma bascula que una Adventure.
Por cierto, resulta curioso que el peso total de la Enduro de la comparativa de Affleck va con las maletas y el de la Adventure sin maletas.

Un saludo a todos y disfrutad de vuestras motos mientras nos dejen.
 
[mention]affleck [/mention], lo de hacer caso a la cifra homologada de industria y que era el único dato totalmente objetivo, ¿dónde quedó?

Y aunque la nueva MultiV4 pesara más que una GSA, ¿tanto te inquieta que a diferentes personas le parezca un producto en conjunto más atractivo que la GSA?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
[mention]affleck [/mention], lo de hacer caso a la cifra homologada de industria y que era el único dato totalmente objetivo, ¿dónde quedó?

Y aunque la nueva MultiV4 pesara más que una GSA, ¿tanto te inquieta que a diferentes personas le parezca un producto en conjunto más atractivo que la GSA?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El atractivo es subjetivo anot..no te atribuyas la razón.
De todas formas...arrieros somos...veremos que sale..cuanto se vende etc...

Que esta película me la conozco yo en todas las mega presentaciones..

Cuando te la pilles la enseñas...que te veo muy caliente
 
El atractivo es subjetivo anot..no te atribuyas la razón.
De todas formas...arrieros somos...veremos que sale..cuanto se vende etc...

Que esta película me la conozco yo en todas las mega presentaciones..

Cuando te la pilles la enseñas...que te veo muy caliente

Jajajaja, dudo que la cambie por la mía, son 2 conceptos distintos. Pero no quita que tiene una pinta cojonuda. Es una moto, la Multi, que llevo siguiendo hace años y me parece la más bonita con muchísima diferencia. Pero es muy cara para lo que me apetece gastar en una moto, sinceramente.

No es ni será una moto superventas, eso ya lo sabemos. Pero que marcará una nueva referencia para otras marcas lo tengo muy claro: más potencia, más tecnología y mayor precio. Afortunados los que la compren.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajajaja, dudo que la cambie por la mía, son 2 conceptos distintos. Pero no quita que tiene una pinta cojonuda. Es una moto, la Multi, que llevo siguiendo hace años y me parece la más bonita con muchísima diferencia. Pero es muy cara para lo que me apetece gastar en una moto, sinceramente.

No es ni será una moto superventas, eso ya lo sabemos. Pero que marcará una nueva referencia para otras marcas lo tengo muy claro: más potencia, más tecnología y mayor precio. Afortunados los que la compren.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pero vamos a ver..

Una gsa 1250 nueva sale por 25 lereles full...

Si esa sale por 27..que lo dudo....que impide que se venda a espuertas? Los 2 mil de diferencia QUE DUDO que haya?
 
Pero vamos a ver..

Una gsa 1250 nueva sale por 25 lereles full...

Si esa sale por 27..que lo dudo....que impide que se venda a espuertas? Los 2 mil de diferencia QUE DUDO que haya?

El motivo es que normalmente somos reacios a cambiar algo que nos gusta y que nos va bien. BMW supo colocar de inicio a la GS en el trono, se adelantó a las demás marcas y además está lo de la ingeniería alemana, que aquí caló muy hondo. Ducati por su parte cuenta con una historia mecánica muy diferente, con problemas que ya han quedado atrás pero que no se olvidan. Y menos el cliente-tipo de estas motos, que tiene edad para haberlo comprobado en persona.

Por eso la GS va a seguir como número 1 durante unos cuantos años más, independientemente que la Multi o cualquier otra pueda ser un conjunto más completo o no.

No es una diferencia de x euros, es una diferencia de 40 años y una mentalidad muy conservadora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El motivo es que normalmente somos reacios a cambiar algo que nos gusta y que nos va bien. BMW supo colocar de inicio a la GS en el trono, se adelantó a las demás marcas y además está lo de la ingeniería alemana, que aquí caló muy hondo. Ducati por su parte cuenta con una historia mecánica muy diferente, con problemas que ya han quedado atrás pero que no se olvidan. Y menos el cliente-tipo de estas motos, que tiene edad para haberlo comprobado en persona.

Por eso la GS va a seguir como número 1 durante unos cuantos años más, independientemente que la Multi o cualquier otra pueda ser un conjunto más completo o no.

No es una diferencia de x euros, es una diferencia de 40 años y una mentalidad muy conservadora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y que adelanto en ventas pronósticas desde mi multi 150 cvs de 2011 a las actuales?

Eres capaz de cuantificar la evolución en ventas??


Hablo como forofo de este tipo de datos por si tienes alguna información que sustente lo que dices...los datos que tengo yo son que las multis 150 caballos se vendieron razonablemente bien....las dvt bajaron mucho en ventas cosa que no han recuperado con la 1260..

Por eso te digo..si tienes algún dato que sustente un incremento en ventas fruto de ser un conjunto superior y ek constante desarrollo te lo agradezco.
 
Affleck, de verdad, no te vuelvas a comprar una Ducati, aunque te lo recete el médico.
Ganaras tu en salud y el resto.
De verdad que no entiendo algunos comentarios, aunque este sea un foro BMW, me parece que por aquí hay gente con bastante criterio y experiencia a sus espaldas.

Un saludo a todos.
 
Muy interesante lo que aporta, entre otras cosas, el peso con líquidos, que baja a 228 Kgs desde los 232 Kgs de la 1260. Y yo era excéptico al respecto del peso, así que me como mis palabras.


@Buzogs ...era una simple respuesta a este post..y trato de demostrar que es IMPOSIBLE que esa moto pese 228 kgs...

Pero allá cada uno
 
Pues ya que comparas la Bmw S1000XR tiene 999cc, 114nm de par a 9250rpm y 165cv. La Multistrada V4 1160cc, 125nm de par a 8750rpm y 170cv.


Habría qye ver datos de banco..la minoracion de peso declarado es directamente proporcional al exceso de caballaje declarado..

Saludos..saldrán comparativas..las veremos y pondremos puntos sobre ies
 
Y que adelanto en ventas pronósticas desde mi multi 150 cvs de 2011 a las actuales?

Eres capaz de cuantificar la evolución en ventas??


Hablo como forofo de este tipo de datos por si tienes alguna información que sustente lo que dices...los datos que tengo yo son que las multis 150 caballos se vendieron razonablemente bien....las dvt bajaron mucho en ventas cosa que no han recuperado con la 1260..

Por eso te digo..si tienes algún dato que sustente un incremento en ventas fruto de ser un conjunto superior y ek constante desarrollo te lo agradezco.


Me gustaría que @anot72 razonase lo de las ventas..su evolución y la adjudicación de "producto más atractivo " a cierta moto y porque no se traduce en ventas.

Solo con animo de intentar comprender unas aseveraciones que me cuesta entender
 
Dejando de lado las opiniones repetidas, no sesgadas del compañero no-fan, a qué hora la presentan? Que me muerdo las uñas :):):)
EDITO que no había leido a @subaru


Sí, a las 7 pm de hoy es la hora de presentación.
En la nota que han puesto antes y que se ha filtrado en Ducati Australia, aparece esa hora equivalente porque hablan de 10 am PST, hora del Pacífico, jajajaja.
Estos de Ducati encriptan la información para dar más emoción.

A mi la moto me parece preciosa y pequeña.....pero dentro de poco saldremos de dudas.
 
Pues ya que comparas la Bmw S1000XR tiene 999cc, 114nm de par a 9250rpm y 165cv. La Multistrada V4 1160cc, 125nm de par a 8750rpm y 170cv. Es decir, tiene más potencia, más par y lo entrega antes que la XR.


Hombre, la V4 tiene un 11% más de cilindrada y da un 9% más de par, así que parece lo más lógico.
Como no han buscado exprimir los caballos, es también lógico que lo entregue a menos vueltas, esto al margen de la configuración que yo creo que los V4 son mejores para esa entrega.
 
Creo que a las 15h hay una presentación exclusiva para los concesionarios, quizás colgarán cosas a partir de ahí, si les dejan claro.
 
La moto pesará lo que pese, pero no creo que nadie la compre o la deje de comprar por 7/8 kilos arriba o abajo, si no por como se comporte dinámicamente y en eso no solo influye el peso.
Si no se pasan con el precio, se venderá y a más de uno que ya está un poco cansado de BMW y le apetezca cambiar de aires.
 
Joder que guapa, parece de serie la Pikes Peak.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
74032a65591894fdfc3cb3a1a884d383.jpg
 
La primera cifra que han escrito ha sido la de 170CV... como nos conocen!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
c2ab75b860b3c6b0ad385e5494384043.jpg


El cuadro de instrumentos de 6,5”

cdb38023e6ea3cc67bbc3339b23a3f84.jpg


Mirar la luz en amarillo en el retrovisor del aviso de punto ciego

99dab27761f90a3357740b239a0eb905.jpg


Y mirar qué hueco tiene para poner el móvil donde el depósito de gasolina....la duda es el tamaño del hueco, etc
 
Qué gracioso esto de los foros.
En el ducatistas . com, poniendo a parir el diseño y aquí encantados con lo que han presentado.

Son los deseos, se desea lo que no se tiene. A mi me gusta bastante pero no me ha impactado.
 
He visto en la página Ducati Italia que la básica trae el quick shifter y la suspensión skyhook
 
Qué gracioso esto de los foros.
En el ducatistas . com, poniendo a parir el diseño y aquí encantados con lo que han presentado.

Son los deseos, se desea lo que no se tiene. A mi me gusta bastante pero no me ha impactado.

En ducatistas se tiran de los pelos, cierto!

Y qué bonita es la Toscana...

Y la moto, buffff se tiene que estudiar con calma, pero tiene muuuuchos puntos positivos!!!


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
 
La moto es muy chula. Seguro que va bien....perooo...tiene pinta de ser un pecio..muy pesada. Y ademas en zona virada seguro que no va tan bien como la gs de 2013 del primo de un conocido de mi vecino..con los levers ya hechos polvo
La probare y ya os contare que tal va, pero como la mia ya os adelanto que no. Mis multiples amigos con multistrada y ktm pueden dar fe de ello
Me gusta mucho el asa trasera..eso si



Lo de 215kg no se creen ni ellos...


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
 
Espero que tarden un tiempito en sacar la GT,porque sino...
Ya la GT 1260 v2 me gustaba mucho,imaginen este v4.
Los gustos como los colores,pero los años pasan y todavía me gusta
apretar un "poco" y quiero cavallos.Al final está lleno de GS,y a casi todos los veo
darle al gas,porque va muy bien y suena mejor.
Eso si no se metan con mi k1600 gt jajjajajaja.
A seguir disfrutando de todas las motos.
 
Qué gracioso esto de los foros.
En el ducatistas . com, poniendo a parir el diseño y aquí encantados con lo que han presentado.

Son los deseos, se desea lo que no se tiene. A mi me gusta bastante pero no me ha impactado.
La ponen a parir porque quieren una multi deportiva. No entienden que ésta multi es otro tipo de moto, el nombre de multistrada lo lleva a rajatabla. Puedes ponerle Scorpion rally, e ir por ciudad con dos cilindros. Han querido quitarse el San Benito de moto radical, y ahí está el cambio. Muchos no querían esa faceta radical. Perderán por una lado y ganarán mucho por otro. Para deportivas Ducati tiene unos cuantos modelos. Además más adelante sacarán una Sport de verdad al que le podrán sacar los 204 CV que quieren.
No se puede contentar a todo el mundo. A mi desde luego me ha encantado en todos los sentidos.
 
Esta no es la Enduro. Esta es la GT. Pero la meten en el medio de la GS y de la XR. Le dan la potencia de los cuatro cilindros pero la llanta delantera de 19. Para mi un acierto. Lo de los asientos de cuatro alturas y espacio longitudinal para moverse en los viajes es tambien terreno GS. Me parece interesantisima. Pienso mirarla para comprarla. Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba