Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Para mi pesadas son la mayoria de las custom, grandes GT... pero en esta categoria la diferencia de peso entre un modelo y otro no es determinante, ni creo que las convierta en dificiles de manejar, si hay algo determinante es su altura en las maniobras en parado, en eso lo crucial es la altura del piloto mas que cualquier otro condicionante incluido el peso y ese "problema" es comun en cualquier maxitrail.
 
No se porque me huele que esta v4 y con más tecnología..rompe la viga de Feliu
 
Y ojo que estais hablando de uno que cayo como un golondrino en el marketing ducatista..

Pero me huele a moto compleja..pesada y cara..


Lo veremos en las primeras pruebas
 
Pero insisto Affleck, que no sé. Solo engordan los pesos el resto de Marcas.
Y BMW?
 
Y ojo....paciencia a los primeros propietarios...el oficio de beta tester de este tipo de marcas y modelos muy punteros es caro y de vez en cuando estresante.

Veremos a ver si la influencia de audi sirve para algo..

Os leeré con atención
 
Pero insisto Affleck, que no sé. Solo engordan los pesos el resto de Marcas.
Y BMW?


Unos mucho más que otros..

Generalmente las marcas que se autidefinen más deportivas son las más tentadas a exagerar en las potencias ( luego en banco pierden del orden de 20 caballos) y afeitar 20 kgs..

Mira la comparativa que he colgado y mira la merma de caballos de unas y otras y los pesos
 
Mira que me cuesta creer que una moto con transmisión secundaria por cadena pese más que una con cardan, sea Yamaha, Triumph, BMW u Honda.....Deben de ser muy burros en Ducati. Seguramente no sabrán diseñar motos.
En cuanto a que cuesta meterla en curvas, en mi opinión, debes haber metido poco la Enduro con 19", yo acabo sudando todos los días, qué le vamos a hacer. No he visto jamás a un chasis multitubular que le cueste entrar en curvas, debe de ser el primero. Si hay algo que un italiano hace bien, son chasis, frenos y suspensiones. Así que, discúlpame, pero como propietario de una Enduro, no te creo. Y llevo algunos km más que tú en ella.
Un saludo
 
Mira que me cuesta creer que una moto con transmisión secundaria por cadena pese más que una con cardan, sea Yamaha, Triumph, BMW u Honda.....Deben de ser muy burros en Ducati. Seguramente no sabrán diseñar motos.
En cuanto a que cuesta meterla en curvas, en mi opinión, debes haber metido poco la Enduro con 19", yo acabo sudando todos los días, qué le vamos a hacer. No he visto jamás a un chasis multitubular que le cueste entrar en curvas, debe de ser el primero. Si hay algo que un italiano hace bien, son chasis, frenos y suspensiones. Así que, discúlpame, pero como propietario de una Enduro, no te creo. Y llevo algunos km más que tú en ella.
Un saludo


Desde tu posición de propietario entiendo y respeto tu opinión..

Los datos aportados no son míos..uno es del alpen máster en el qye las principales revistas a nivel europeo prueban todas las motos... el segundo es una página llamada motosdictos..pesan muchas motos..no solo Ducati..

Ambas pruebas coinciden en que la moto pesa mucho más de lo declarado y los pros y contras de la misma no puede ser más claro.


Os acordáis cuando digo lo de la posición encajonado de las multis..mirar wte casualidad:

Ver el archivo adjunto 219438
 
Y te aporto comentarios a nivel dinámico y comportamiento de motor...

Ojo con la altura libre al suelo:

Screenshot_20201030-132655_Chrome.jpgScreenshot_20201030-132633_Chrome.jpg
 
Moraleja..el v4 con más implementación puede pasar los 280 reales..

Y ojo que no les ha dado por poner cardan..sino rozaria las 3 centenas de kilogramos..

Y lo malo..no tiene la distribución de pesos de la gs ni su raro ciclo..son kilos que se notan
 
Para mi pesadas son la mayoria de las custom, grandes GT... pero en esta categoria la diferencia de peso entre un modelo y otro no es determinante, ni creo que las convierta en dificiles de manejar, si hay algo determinante es su altura en las maniobras en parado, en eso lo crucial es la altura del piloto mas que cualquier otro condicionante incluido el peso y ese "problema" es comun en cualquier maxitrail.

Pues ahí no estoy de acuerdo contigo.

yo pasé de la Superteneré a la 1290 de ktm y, aparte de otras muchas cosas a favor y encontra, el peso se nota mucho.
Siempre decimos que una vez en marcha el peso es lo de menos, pero no es del todo cierto y además, tarde o temprano te paras. Y en parado se nota mucho porque, en general, todos llegamos al suelo con la punta del pie.

Me sorprende el peso de las Ducati (no tengo porqué dudar del que indica Affleck) pero me sorprenden mas las medidas entre ejes. Siempre pensé que la GS era mas larga que la Multiestrada.

un saludo
 
Pues ahí no estoy de acuerdo contigo.

yo pasé de la Superteneré a la 1290 de ktm y, aparte de otras muchas cosas a favor y encontra, el peso se nota mucho.
Siempre decimos que una vez en marcha el peso es lo de menos, pero no es del todo cierto y además, tarde o temprano te paras. Y en parado se nota mucho porque, en general, todos llegamos al suelo con la punta del pie.

Me sorprende el peso de las Ducati (no tengo porqué dudar del que indica Affleck) pero me sorprenden mas las medidas entre ejes. Siempre pensé que la GS era mas larga que la Multiestrada.

un saludo


Geometrías..levers..buscar aplomo..todo influye
 
La diferencia de peso que estamos hablando creo no es lo suficientemente grande como para marcar grandes diferencias en su comportamiento dinamico, es mas lo que dice affleck que otra cosa, entre Supertenere y una KTM 1290 hay una diferencia tenologica y evolutiva tremenda, eso si marca una gran diferencia.....bajo mi punto de vista claro esta.
 
Última edición:
Lo que no entiendo es que si el modelo no ha sido presentado, y está claro que va a cambiar considerablemente (motor, electrónica, etc), ya se la esté criticando de algo (en este caso el peso) que ni siquiera se conoce.
No es un restyling como en la GS 40 aniversario que le pusieron nuevos colores y poco más, si no que esta Multistrada va a ser un desarrollo totalmente nuevo.
Y respecto a las primeras unidades......pues igual que otras marcas, que al principio puedan tener sus cosas. Pero vamos que a mí también con Bmw me ha pasado tener problemas de nuevos modelos.
 
Lo que no entiendo es que si el modelo no ha sido presentado, y está claro que va a cambiar considerablemente (motor, electrónica, etc), ya se la esté criticando de algo (en este caso el peso) que ni siquiera se conoce.
No es un restyling como en la GS 40 aniversario que le pusieron nuevos colores y poco más, si no que esta Multistrada va a ser un desarrollo totalmente nuevo.
Y respecto a las primeras unidades......pues igual que otras marcas, que al principio puedan tener sus cosas. Pero vamos que a mí también con Bmw me ha pasado tener problemas de nuevos modelos.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo fui un sufridor de la nueva rt con el tema de la suspensión que la cambie por la Gsa creo recordar 2014 la verde.
 
Recibi una carta y dejarla en la concesión de bmw y ellos los pobres moto tenían ni idea.
 
Lo que no entiendo es que si el modelo no ha sido presentado, y está claro que va a cambiar considerablemente (motor, electrónica, etc), ya se la esté criticando de algo (en este caso el peso) que ni siquiera se conoce.
No es un restyling como en la GS 40 aniversario que le pusieron nuevos colores y poco más, si no que esta Multistrada va a ser un desarrollo totalmente nuevo.
Y respecto a las primeras unidades......pues igual que otras marcas, que al principio puedan tener sus cosas. Pero vamos que a mí también con Bmw me ha pasado tener problemas de nuevos modelos.


Los que tenemos unos años.. ya nos hemos comido una cuantas "promociones"...

este halo de misticismo... de novedades que te van contando con cuentagotas.. solo tienen una intención.. captar la atención.. es una herramienta de marketing..

Todo esto lo hemos vivido en mayor o menor medida todos cuando sale un modelo nuevo.

Yo ya soy bastante incrédulo con la utilidad de las novedades técnicas que se presentan como si fueran a cambiar el mundo..

Lo del radar de distancia lo califico directamente de broma... para que coño queremos eso en una moto.. o al menos yo (que tengo control de crucero y lo he utilizado 3 o 4 veces en 40.000 kms) me parece que no sirve para nada.. o si sirve no sirve para mi uso..

En términos de conectividad creo que ya se consiguió a partir de 20112012 con la aparición de navegadores que con bluetooth podías manejar el móvil. música.. archivos etc.. en ese aspecto también poco me van a aportar más allá que lo vistoso o no que sea un diseño de pantalla...

Ya desde 2013-2014 con la nuevas suspensiones semi-activas... los modos de motor... el abs en curva... el control de tracción.. la luces led (esto si es un adelanto).. el arranque a botón y esas cosas creo que ya las implementan motos que van a cumplir 10 años a sus espaldas y que para mí fue una auténtica revolución cuando se implementaron en la ducati multistrada 150 cv´s... la 1190 de ktm o la lc de bmw... a partir de ahí.. adelantos más de cara a la galería que adelantos a nivel prestacional y de usuario.. Pero vamos lo mismo pasa con los coches.. de unos años para acá yo considero que vamos para atrás..


Sobre la multistrada v4... estoy poniendo datos de la multistrada actual... la v2.. tradicionalmente los bicilindricos han sido más simples y livianos, por eso se han montado siempre en la motos más traileras... dejando motos de más cilindros u otro tipo de configuración a motos más gt...

Con más implementación electrónica.. con un adecuado dimensonamiento de los elementos de la moto para una nueva supuesto incremento de prestaciones (que eso lo tengo que ver yo) y viendo el progresivo "engorde" de las motos modernas cuidao que esta moto se puede ir a muuuuuchosss kilos.. y veremos a ver la dinámica como la apañan....

Como dice britten las multi son largas.. han sufrido en todas la versiones COMO NOVEDAD ABSOLUTA un alargamiento de distancia de ejes y de basculante trasero buscando una cosa APLOMO... eso lo han hecho todas las versiones de multistrada que han ido saliendo... lo mismo que la TRACER 900 que ha tenido una evolución parecida..

Pero eso NO ES GRATIS.. más distancia de ejes, más aplomo y menos agilidad.. se pueden tocar otras muchas cosas.. pero es como una manta que si tiras para arriba dejas los pies al aire y si te cubres los pies no te cubre la cabeza..

El principal problema de este tipo de motos es que PARA MOTOS PESADAS, y para CARRETERA.. el sistema de geometrías, reparto de pesos.. de este tipo de motores y los elementos de suspensión, chasis, basculantes de estas motos hacen que no tengan la manejabilidad que tienen las 2 reinas de este tipo de motos pesadas.. GS Y RT....

y eso va a ir cada ve a más.. porque han optado por equipar las motos como viene una GSA por ejemplo.. han sido más ligeras cuando han tenido menos equipamiento.. menos defensas.. menos herrajes para maletas etc.. en cuanto las han igualado... la cosa se ha invertido y ya PESAN MÁS QUE LA GSA.. no solo esta... la enduro.. sino también las triumph explorer más equipadas.. sacan una media de 15-20 kgs a la GSA.


Lo he dicho muchas veces.. tengo un amigo que tiene su 1290 S como una GSA.. o sea defensas.. herrajes para maletas de aluminio etc.. y ojo que pesas un quintal..

si comparas una 1290 pelada con una gsa que de serie viene armada hasta los dientes hay diferencia.. unos 20 kgs.. pero como iguales equipamiento se ponen a la par...


Mal camino bajo mi punto de vista ha elegido ducati.. la actual ENDURO es menos ágil y por mucho que la GSA... más pesada... más compleja tecnológicamente.. más "delicada".. en fin... que veremos lo que sale.. yo creo que será una moto muy muy elitista y muy poco vendida por precio y por posibilidades reales de uso..



Y ES MI OPINIÓN.. no siento cátedra.. veremos dentro de 6 meses las primeras pruebas en banco y pondrémos puntos sobre íes como las hemos puesto sobre la xt 1050 de suzuki que se ha ido a 263 kgs de peso verificados.
 
Por eso.....que ni Bmw es perfecta, ni por supuesto Ducati o cualquier otra marca.
Todas tendrán sus pros y contras, pero de ahí a criticar un modelo incluso antes de salir. Yo siempre he tenido Bmws y la verdad que no descartaría cambiarme de marca por probar otras cosas.
 
Última edición:
Por eso.....que ni Bmw es perfecta, ni por supuesto Ducati o cualquier otra marca.
Todas tendrán sus pros y contras, pero de ahí a criticar un modelo incluso antes de salir.



Sabi... mi experiencia es lo que me dice... más revolución que presentó ducati con la multistrada de 150 caballos no la ha presentado nadie en los últimos 30 años..

pasó de una ducati 1100 que era una auténtica antigualla a la 150 caballos QUE IMPLEMENTABA como novedad absoluta en el mundo de la moto ciertos ADELANTOS que a todos nos quedó la boca abierta y no paré hasta comprarmela...

Implementaba la luz diurna led.. una chulada si te pones en el año 2010... el arranque a botón... los modos de motor.. una suspensión ohlins con ajustes electrónicos que era una virguería.. un cuadro que te decía todo... la mía que era la S TOURING venía con un navegador a juego, perfectamente integrado y que en 2010 era un adelanto en la moto.... control de tracción modulable.. abs modulable... puff... un montón de virguerías técnicas que dejaban en pañales a las motos de la época y por las que yo me sentí seducido..


Solo hizo falta un viaje a pirineos para darme cuenta de la tremenda cagada que cometí y aunque la dí más oportunidades en otros muchos viajes ya me CABREÓ en un viaje con mi mujer y la puse a la venta...

Prometí y lo voy a cumplir NO VOLVER a ducati.. a mi ya no me engaña ese marketing y ese tufo deportivo-exclusivo-diseño... las cosas se prueban y si no te van no se repiten..

Veremos a ver que sale.. que precio tiene.. que críticas tiene.. que da en banco.. que pesa e intentaremos probarla.. pero mis expectativas son bastante bajas y creo que las novedades que tiene son más de cara a la galería para dinamizar un poco el mercado que de adelantos reales.
 
Igual el miercoles nos llevamos una desilusion y esta nueva V4 Multistrada no cumple con las expectativas que ha despertado en algunos de nosotros pero me da la impresion que este nuevo modelo de Ducati ha apuntado como objetivo directamente competir de tu a tu con la GS 1250 empleando todas las armas tecnicas y argumentos comerciales a su alcance para conseguirlo.

Cuando vi las "nuevas" GS 2021 me parecieron que tenian un planteamiento demasiado conservador para el tiempo que llevan en el mercado y competir con los nuevos modelos que poco a poco se conocia que presentaria la competencia, y me acorde de una maxima que exite en el deporte de alta competicion y que tambien se puede aplicar en los negocios...."El exito relaja,y si te relajas, pierdes".

Veremos el proximo miercoles en que queda todo esto..;)(y)
 
Última edición:
Afflech, cuando dices posibilidades reales de uso a que te refieres.
 
A mí lo que me tiene alucinado no es que salga una nueva multistrada, no es mi tipo de moto, es que Ducati se lie la manta a la cabeza y saque un V4 de 208 CV mientras los demás hablan de eléctricas, híbridas y del sexo de los ángeles.
Yo quiero una streetfighter. De verdad que me gustaría tener una, y tampoco es que me guste hacer mucho el burro, pero quiero una. Ya veremos si lo consigo. Difícil.
 
Y te aporto comentarios a nivel dinámico y comportamiento de motor...

Ojo con la altura libre al suelo:

Ver el archivo adjunto 219478Ver el archivo adjunto 219479
Discúlpame compañero, yo no me fío de tus aportaciones con las revistas, son siempre las mismas. Comentas no sé qué de Felíu, como buen entendido que te supongo en campo, ya sabrás a éstas alturas que un monobrazo rompe antes que un doble basculante, y un terelever es menos indicado que una buena horquilla. Síntomas inequívocos de su nulidad para campo.
En cuanto a todo lo demás, pues debes de tener en cuenta que el V4 pesa menos que el V2, y yo lo dudaba de verdad. Y no me creo en absoluto que una Yamaha ST pese menos que una Enduro, seguro que hay parámetros que no contemplan y baremaciones que no nos dicen.

A partir de ahí, siento de verdad, que te desilusionara tu Multistrada, en algún momento de nuestra vida motera, hemos cometido errores, pero catalogarla como tufo deportivo y de marketing, cuando los reyes del marketing los tienes en tu propia casa y desde hace muchos años, pues no sé.

En fin, que yo espero con ansiedad verla y sobre todo, probarla, aunque el cristal con que la miremos tú y yo, no sea el mismo seguramente.

Un saludo
 
Discúlpame compañero, yo no me fío de tus aportaciones con las revistas, son siempre las mismas. Comentas no sé qué de Felíu, como buen entendido que te supongo en campo, ya sabrás a éstas alturas que un monobrazo rompe antes que un doble basculante, y un terelever es menos indicado que una buena horquilla. Síntomas inequívocos de su nulidad para campo.
En cuanto a todo lo demás, pues debes de tener en cuenta que el V4 pesa menos que el V2, y yo lo dudaba de verdad. Y no me creo en absoluto que una Yamaha ST pese menos que una Enduro, seguro que hay parámetros que no contemplan y baremaciones que no nos dicen.

A partir de ahí, siento de verdad, que te desilusionara tu Multistrada, en algún momento de nuestra vida motera, hemos cometido errores, pero catalogarla como tufo deportivo y de marketing, cuando los reyes del marketing los tienes en tu propia casa y desde hace muchos años, pues no sé.

En fin, que yo espero con ansiedad verla y sobre todo, probarla, aunque el cristal con que la miremos tú y yo, no sea el mismo seguramente.

Un saludo


Nada que objetar..respeto tu opinión como no podría ser de otra manera..aquí estamos para opinar y debatir..

Un saludo subaru
 
A mí lo que me tiene alucinado no es que salga una nueva multistrada, no es mi tipo de moto, es que Ducati se lie la manta a la cabeza y saque un V4 de 208 CV mientras los demás hablan de eléctricas, híbridas y del sexo de los ángeles.
Yo quiero una streetfighter. De verdad que me gustaría tener una, y tampoco es que me guste hacer mucho el burro, pero quiero una. Ya veremos si lo consigo. Difícil.
Pues nunca pensé que probaría una, y resulta que la probé mínimamente, eso sí. Y al poco de probar una Z H2, ni más ni menos. Mira que me gustan poco las naked, pero el motor y la moto en general me gustó más que su equivalencia en Kawa. Sólo llegar el semáforo con ella, era como entrar tarde a una cena de gala, acompañado de Mónica Bellucci...ahí lo dejo....
 
Bueno, tema de las revistas ya se sabe como funciona, seguramente en esa misma revista hay un bonito anuncio de la GSA en alguna de las paginas, y claro es de lo mejor en la prueba, faltaria mas.....

Curioso comentario:

hay una cosa que creo que no habéis analizado.. y es a ver si mejoran el peso de esta moto..

la multistrada Enduro es la trail más pesada con diferencia del mercado.. y eso se siente mucho andando.. cuesta meterla en curva...

ahora resulta que es la Multi enduro la mas pesada del mercado, vaya......datos de los fabricantes:

La GSA con deposito lleno son 271KG (268 al 90% de capacidad) o sea si le restamos los 30litros de gasolina 241kg.

La Ducati multi en vacío 225kg + 30 del deposito 255kg...

Pues menos mal que es la mas pesada del mercado....en fin.

Ya las cifras absurdas de velocidades y recuperaciones no hay quien se los trague, pero bueno...creo que estos temas de pesos y demás hay que tratarlos y contrastarlos con datos técnicos reales, de los contrario la aportación no es para nada objetiva.

Por cierto, yo si tengo una 1260GT y a mi no me cuesta meterla en curva para nada,

saludos
 
Bueno, tema de las revistas ya se sabe como funciona, seguramente en esa misma revista hay un bonito anuncio de la GSA en alguna de las paginas, y claro es de lo mejor en la prueba, faltaria mas.....

Curioso comentario:



ahora resulta que es la Multi enduro la mas pesada del mercado, vaya......datos de los fabricantes:

La GSA con deposito lleno son 271KG (268 al 90% de capacidad) o sea si le restamos los 30litros de gasolina 241kg.

La Ducati multi en vacío 225kg + 30 del deposito 255kg...

Pues menos mal que es la mas pesada del mercado....en fin.

Ya las cifras absurdas de velocidades y recuperaciones no hay quien se los trague, pero bueno...creo que estos temas de pesos y demás hay que tratarlos y contrastarlos con datos técnicos reales, de los contrario la aportación no es para nada objetiva.

Por cierto, yo si tengo una 1260GT y a mi no me cuesta meterla en curva para nada,

saludos


Como nos fijemos en lo declarado..vamos apañaos
 
Affleck, cópianos los datos del banco de potencia de la GS 1250 de MCN, revista bastante más seria que la que tú usas, haz el favor.
 
Affleck, cópianos los datos del banco de potencia de la GS 1250 de MCN, revista bastante más seria que la que tú usas, haz el favor.


Ni idea....

No obstante eso es una prueba europea ..no creo que cada revista ponga sus datos...

Es a nivel europeo
 
Bueno, tema de las revistas ya se sabe como funciona, seguramente en esa misma revista hay un bonito anuncio de la GSA en alguna de las paginas, y claro es de lo mejor en la prueba, faltaria mas.....

Curioso comentario:



ahora resulta que es la Multi enduro la mas pesada del mercado, vaya......datos de los fabricantes:

La GSA con deposito lleno son 271KG (268 al 90% de capacidad) o sea si le restamos los 30litros de gasolina 241kg.

La Ducati multi en vacío 225kg + 30 del deposito 255kg...

Pues menos mal que es la mas pesada del mercado....en fin.

Ya las cifras absurdas de velocidades y recuperaciones no hay quien se los trague, pero bueno...creo que estos temas de pesos y demás hay que tratarlos y contrastarlos con datos técnicos reales, de los contrario la aportación no es para nada objetiva.

Por cierto, yo si tengo una 1260GT y a mi no me cuesta meterla en curva para nada,

saludos
La gsa no pesa eso, la báscula de Feliu a la gs ya son 271 kg, así que una gsa pesa al menos 280 kg.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Para salir de dudas me brindo a ir a pesar mi Enduro 1200 con una GSA en la misma bascula. Me juego el almuerzo a que la Enduro pesa menos.
Después podemos irnos a dar una vuelta para verificar lo que cuesta meter la Enduro en las curvas, las malas recuperaciones que tiene el motor y lo perezosa que es.

Y a mi no me a contado nadie como va la GSA, he tenido una. Gran moto, pero no vamos, dinámicamente my diferente a la Ducati.

Y volviendo al tema, ojalá tengas razón y la V4 sea una castaña, no esta la economía para cambiar de moto.

Un saludo a todos.
 
Teneis razón..os dejo elucubrar y comentar lo que vaya saliendo...hasta que no salgan las primeras pruebas poco podremos adivinar...

Y para ello quedan unos meses
 
Teneis razón..os dejo elucubrar y comentar lo que vaya saliendo...hasta que no salgan las primeras pruebas poco podremos adivinar...

Y para ello quedan unos meses
Buenos días, Affleck.
Como sueles decir tu me vais a quitar la vida.
De todas maneras tu eres muy amigo de comparaciones en revistas que si banco de potencia, par y etc que si te gusta a ti te respeto. Pero por lo menos en mi caso y pienso que para muchos usuarios no nos fijamos en eso, yo me fijo en sensaciones y kms que le hago a la moto tanto en ciudad, carretera y alguna pista fácil. He tenido la 1290 de ktm 1250 gsa y por último la África twin que ves en la foto y por cierto por un tema personal la acabo de vender. En todas he disfrutado con pros y contras y ahora mismo estoy sin moto q no se cuanto tiempo estaré.
Ahora en esta situación como dice Britten en mi caso es la V4 la moto que más expectativas me causa, la veremos el miercoles y si la comprará esta u otra disfrutaría de ella sin estar pendientes de banco de potencia, pesos etc es mi forma de disfrutar y ver la moto. Y no dedicarme a decirle a mi vecino o amigo que su moto x los datos del fabricante son falsos.
Todo esto si ánimo de ofenderte. Solo es mi opinión
Saludos
 
Buenos días, Affleck.
Como sueles decir tu me vais a quitar la vida.
De todas maneras tu eres muy amigo de comparaciones en revistas que si banco de potencia, par y etc que si te gusta a ti te respeto. Pero por lo menos en mi caso y pienso que para muchos usuarios no nos fijamos en eso, yo me fijo en sensaciones y kms que le hago a la moto tanto en ciudad, carretera y alguna pista fácil. He tenido la 1290 de ktm 1250 gsa y por último la África twin que ves en la foto y por cierto por un tema personal la acabo de vender. En todas he disfrutado con pros y contras y ahora mismo estoy sin moto q no se cuanto tiempo estaré.
Ahora en esta situación como dice Britten en mi caso es la V4 la moto que más expectativas me causa, la veremos el miercoles y si la comprará esta u otra disfrutaría de ella sin estar pendientes de banco de potencia, pesos etc es mi forma de disfrutar y ver la moto. Y no dedicarme a decirle a mi vecino o amigo que su moto x los datos del fabricante son falsos.
Todo esto si ánimo de ofenderte. Solo es mi opinión
Saludos


jjajaajaja... el "me vais a quitar la vida" es muy aplicable cuando se leen ciertas cosas en los foros... te animo a que lo utilices ejejeje

Al igual que a tí te da igual las comparativas en revistas... yo no tomo en serio las percepciones de propietario. Me he explicado mal.. no es que no las tome en serio.. sino que las "interpreto" desde un punto de vista diferente que a una opinión que yo considero objetiva..

Razones... todos nos emocionamos mucho cuando compramos una moto.. pocos reconocen que se han equivocado... la ausencia de conocimiento a nivel comparativo con otras motos de la competencia etc, y cuando leo una opinión de propietario.. un foro de marca.. un hilo de cierto modelo etc cojo las percepciones "con pinzas" y más de este modelo que ni siquiera ha salido.ç

A día de hoy NINGUNO tenemos los medios técnicos para pesar, medir las potencias etc de todas las motos que salen.. por lo que me tengo que fiar de quien tiene esos medios.. y esos medios no son una romana fijada a una viga... un centro técnico es algo más complejo y yo he tenido la suerte de ver donde hacen las pruebas del grupo motorpress y tengo la suerte de conocer a quién ha hecho esas pruebas durante casi 20 años (ya por los recortes en prensa impresa no está).. Y ME FÍO 100 POR 100 de los datos que dan.

Ojo.. yo no digo que una moto que en su centro técnico da 260 pese exactamente 260... puesto que puede haber algún error de calibración... pero LO QUE SI TENGO CLARO es que si una moto pesa 260 y otra 265 en ese mismo centro técnico.. la diferencia son 5 KGS... y lo mismo de las potencias.. utilizan el mismo banco.. las mismas gráficas etc y sobre todo cuando las superponen se ven a simple vista las diferencias..



De todas formas llevo muchos años en foros.. y he sacado una conclusión... si quieres "comprarte" una moto y lo entrecomillo queriendo decir "autoconvencerte" de una compra.. solo tienes que ir al foro en cuestión... y al hilo que abre de tu futura moto.. todos son pros.. alabanzas y textos motivadores y autoconvincentes para acometer tan tamaña inversión. Por lo que busco otras fuentes menos "parciales" y menos "interesadas" en que una cosa se venda o mantega o no su buen nombre en base a una futura venta de segundamano.


Y a día de hoy.. hasta que me compre un centro técnico, tengo que confiar en los 4 que lo tienen en españa... y alguna revista francesa (como te he colgado) y otras que tengo acceso y utilizar esa base PARA COMPARAR, sin meterme si dan más o menos potencia.. sino comparando los datos que arrojan cada uno de los modelos que cuelgan EN EL MISMO CENTRO TÉCNICO y en las mismas condiciones.


Que alguien no cree en ellos y cree más en "sensaciones" de propietario o en la ficha técnica que TODOS sabemos que mienten.. pues adelante.. Yo lo tengo clarísimo.
 
jjajaajaja... el "me vais a quitar la vida" es muy aplicable cuando se leen ciertas cosas en los foros... te animo a que lo utilices ejejeje

Al igual que a tí te da igual las comparativas en revistas... yo no tomo en serio las percepciones de propietario. Me he explicado mal.. no es que no las tome en serio.. sino que las "interpreto" desde un punto de vista diferente que a una opinión que yo considero objetiva..

Razones... todos nos emocionamos mucho cuando compramos una moto.. pocos reconocen que se han equivocado... la ausencia de conocimiento a nivel comparativo con otras motos de la competencia etc, y cuando leo una opinión de propietario.. un foro de marca.. un hilo de cierto modelo etc cojo las percepciones "con pinzas" y más de este modelo que ni siquiera ha salido.ç

A día de hoy NINGUNO tenemos los medios técnicos para pesar, medir las potencias etc de todas las motos que salen.. por lo que me tengo que fiar de quien tiene esos medios.. y esos medios no son una romana fijada a una viga... un centro técnico es algo más complejo y yo he tenido la suerte de ver donde hacen las pruebas del grupo motorpress y tengo la suerte de conocer a quién ha hecho esas pruebas durante casi 20 años (ya por los recortes en prensa impresa no está).. Y ME FÍO 100 POR 100 de los datos que dan.

Ojo.. yo no digo que una moto que en su centro técnico da 260 pese exactamente 260... puesto que puede haber algún error de calibración... pero LO QUE SI TENGO CLARO es que si una moto pesa 260 y otra 265 en ese mismo centro técnico.. la diferencia son 5 KGS... y lo mismo de las potencias.. utilizan el mismo banco.. las mismas gráficas etc y sobre todo cuando las superponen se ven a simple vista las diferencias..



De todas formas llevo muchos años en foros.. y he sacado una conclusión... si quieres "comprarte" una moto y lo entrecomillo queriendo decir "autoconvencerte" de una compra.. solo tienes que ir al foro en cuestión... y al hilo que abre de tu futura moto.. todos son pros.. alabanzas y textos motivadores y autoconvincentes para acometer tan tamaña inversión. Por lo que busco otras fuentes menos "parciales" y menos "interesadas" en que una cosa se venda o mantega o no su buen nombre en base a una futura venta de segundamano.


Y a día de hoy.. hasta que me compre un centro técnico, tengo que confiar en los 4 que lo tienen en españa... y alguna revista francesa (como te he colgado) y otras que tengo acceso y utilizar esa base PARA COMPARAR, sin meterme si dan más o menos potencia.. sino comparando los datos que arrojan cada uno de los modelos que cuelgan EN EL MISMO CENTRO TÉCNICO y en las mismas condiciones.


Que alguien no cree en ellos y cree más en "sensaciones" de propietario o en la ficha técnica que TODOS sabemos que mienten.. pues adelante.. Yo lo tengo clarísimo.
Affleck, yo en mi caso NUNCA me he comprado una moto, por visitar un foro.
Siempre me he guiado por el corazón.
De todas maneras como a escrito Subaru, vamos a ceñirnos en la prestación de la V4
Gracias.
 
Affleck, yo en mi caso NUNCA me he comprado una moto, por visitar un foro.
Siempre me he guiado por el corazón.
De todas maneras como a escrito Subaru, vamos a ceñirnos en la prestación de la V4
Gracias.


Yo el corazón en principio..pero luego intento funcionar con la cabeza..la única vez que le deje llevar por el corazón en la adquisición de una moto me estrelle...precisamente una antecesora del modelo que analizamos
 
Yo el corazón en principio..pero luego intento funcionar con la cabeza..la única vez que le deje llevar por el corazón en la adquisición de una moto me estrelle...precisamente una antecesora del modelo que analizamos
Affleck,

Segun he leído y si no he entendido mal tu tuviste una Multi pero la 1100, ¿es así? corrígeme si me equivoco.

Yo te hablo como ex propietario de 11 BMW's, y el paso a Ducati no ha sido otro que la dejadez de BMW por renovar o poner al dia la mejor moto que he tenido jamás, la K1600, no es que no funcione bien, pero ya se dejar notar el salto tecnológico a nivel dinámico, la electronica también influye pero es donde menos me concentro.

Al elegir a Ducati fue una apuesta arriesgada, pero no por la moto, sino por el taladro mental que en general me metieron casi todos mis compañeros de grupo, y cual fue mi sorpresa de descubrir lo equivocados que estaban, menos mal que no les hice caso.

La Ducati es diferente y mucho comparándola con la BMW y sus fantásticas suspensiones, el motor también es particular, pero curiosamente me he adaptado mejor que a los 2 boxer que he tenido.

En fin, lo que yo veo es la mala fama que arrastra del pasado Ducati, pero lo mas curioso es que BMW que hace muchas cagadas en sus motos que corrige con campañas se asume como "mejora" del producto.

Con el V4 veremos que sale, yo solo espero que no sea mi moto y sea muy fea.....

saludos
 
Affleck,

Segun he leído y si no he entendido mal tu tuviste una Multi pero la 1100, ¿es así? corrígeme si me equivoco.

Yo te hablo como ex propietario de 11 BMW's, y el paso a Ducati no ha sido otro que la dejadez de BMW por renovar o poner al dia la mejor moto que he tenido jamás, la K1600, no es que no funcione bien, pero ya se dejar notar el salto tecnológico a nivel dinámico, la electronica también influye pero es donde menos me concentro.

Al elegir a Ducati fue una apuesta arriesgada, pero no por la moto, sino por el taladro mental que en general me metieron casi todos mis compañeros de grupo, y cual fue mi sorpresa de descubrir lo equivocados que estaban, menos mal que no les hice caso.

La Ducati es diferente y mucho comparándola con la BMW y sus fantásticas suspensiones, el motor también es particular, pero curiosamente me he adaptado mejor que a los 2 boxer que he tenido.

En fin, lo que yo veo es la mala fama que arrastra del pasado Ducati, pero lo mas curioso es que BMW que hace muchas cagadas en sus motos que corrige con campañas se asume como "mejora" del producto.

Con el V4 veremos que sale, yo solo espero que no sea mi moto y sea muy fea.....

saludos


No..fue la s touring 150 caballos 2011
 
@affleck de verdad tio, es entrar en cualquier post de otras motos o novedades aun no presentadas y repites tu mantra hasta la saciedad,
que ya sabemos que te follas a tu moto por las noches pero macho se te ve el plumero, que me criticas a TODAS las motos que no sean bmw, que si el frontal, que si el peso, que si son pecios de 95 cv, que si la abuela fuma, que si la revista tal que si la revista cual..jajaja

de verdad que lo digo con todo el respeto del mundo, pero parece que disfrutes metiendo cizaña (que está muy bien) pero hay que ser un poco mas objetivo y reconocer que tu moto pesada lo es, y con 3 maletas etc. se pone en cerca de 300 kgs, a nivel de motor la KTM se lo merienda por ejemplo etc..etc..

saludos!!!
 
@affleck de verdad tio, es entrar en cualquier post de otras motos o novedades aun no presentadas y repites tu mantra hasta la saciedad,
que ya sabemos que te follas a tu moto por las noches pero macho se te ve el plumero, que me criticas a TODAS las motos que no sean bmw, que si el frontal, que si el peso, que si son pecios de 95 cv, que si la abuela fuma, que si la revista tal que si la revista cual..jajaja

de verdad que lo digo con todo el respeto del mundo, pero parece que disfrutes metiendo cizaña (que está muy bien) pero hay que ser un poco mas objetivo y reconocer que tu moto pesada lo es, y con 3 maletas etc. se pone en cerca de 300 kgs, a nivel de motor la KTM se lo merienda por ejemplo etc..etc..

saludos!!!


Toma Alex..de tu moto..no es excesivamente pesada..253 kgs

Screenshot_20201031-122259_Gallery.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba