Buenos días.
He buscado por el foro y en youtube todo lo que he podido pero no he encontrado cómo limpiar el "oil pump strainer", esto es, la alcachofa de aceite del cárter de la k100. Tengo la intención de hacer un cambio de aceite y filtro y, ya de paso, quitar la tapa del cárter para limpiar todo el chapapote que allí habrá después de 205.000 km sin tener muy claro que anteriormente alguien se haya preocupado de hacerlo.

Veo en realoem que hay un torillo (número 24) que entiendo hay que quitar, pero una vez quitado éste, ¿la alcachofa sale estirando de ella? Veo que la alcachofa se une con un anillo (número 22) (disponible en tills.de), por lo que entiendo que valdría la pena cambiarlo, ¿o para hacer este cambio tendría que desmontar el cuerpo de la bomba mixta?
Al fin y al cabo, no sé si por querer limpiar la alcachofa me estoy metiendo en un berenjenal... Aunque por otra parte, la k100 lo merezca, sin duda, que miedo me da cuando quite la tapa del cárter...
Eso sí, primeramente verteré liqui molly para limpiar el cárter por dentro (con el filtro viejo, por supuesto).
¿Alguien me podría echar una mano?
Gracias por adelantado
He buscado por el foro y en youtube todo lo que he podido pero no he encontrado cómo limpiar el "oil pump strainer", esto es, la alcachofa de aceite del cárter de la k100. Tengo la intención de hacer un cambio de aceite y filtro y, ya de paso, quitar la tapa del cárter para limpiar todo el chapapote que allí habrá después de 205.000 km sin tener muy claro que anteriormente alguien se haya preocupado de hacerlo.

Veo en realoem que hay un torillo (número 24) que entiendo hay que quitar, pero una vez quitado éste, ¿la alcachofa sale estirando de ella? Veo que la alcachofa se une con un anillo (número 22) (disponible en tills.de), por lo que entiendo que valdría la pena cambiarlo, ¿o para hacer este cambio tendría que desmontar el cuerpo de la bomba mixta?
Al fin y al cabo, no sé si por querer limpiar la alcachofa me estoy metiendo en un berenjenal... Aunque por otra parte, la k100 lo merezca, sin duda, que miedo me da cuando quite la tapa del cárter...
Eso sí, primeramente verteré liqui molly para limpiar el cárter por dentro (con el filtro viejo, por supuesto).
¿Alguien me podría echar una mano?
Gracias por adelantado