Purgar el aire del modulador de presión
No es necesario aplicar esta función de servicio durante trabajos normales de mantenimiento en el sistema de frenos como, p. ej., cambio del líquido de frenos o cambio del modulador de presión (ya que se llena previamente). No obstante, si debido a un manejo incorrecto o a un defecto saliera líquido de frenos de un sistema de circuito de frenos o directamente del modulador de presión, se recomienda realizar esta función de servicio.
Purga de aire del sistema de circuito de frenos
Para lograr una purga completa del modulador de presión del ABS, se recomienda seleccionar consecutivamente el circuito de frenos delantero y trasero.
Mediante varios cambios entre la purga del circuito de frenos y el lavado de la bomba puede expulsarse el aire que pueda quedar en el sistema de frenos.
Desarrollo:
En primer lugar debe efectuarse una purga convencional (manual de reparaciones, posición 34 00 - Purgar el sistema de frenos).
A continuación, apretar el tornillo de purga.
Entonces se efectúa un lavado de la bomba para eliminar las posibles burbujas de aire del modulador de presión.
A continuación se realiza otra purga convencional (Manual de reparación, posición 34 00 - Purga del sistema de frenos).
A continuación, apretar el tornillo de purga.
Ahora se efectúa un segundo lavado de la bomba para eliminar las burbujas de aire restantes del modulador de presión.
La tercera purga convencional (Manual de reparación, posición 34 00 - Purga del sistema de frenos) finaliza este proceso.
A continuación, apretar el tornillo de purga.
De este modo se ha llevado a cabo la purga de este circuito de frenos y finaliza.
Nota:
Si incluso después de la tercera purga convencional se detecta aire en el circuito de frenos, debe volver llevarse a cabo el proceso de purga completo para este circuito de frenos tal como se ha descrito.