Cambio liquido frenos

Julianillo

En rodaje
Registrado
30 Nov 2019
Mensajes
116
Puntos
28
Ubicación
Prat
Hola
Después de hacer el mantenimiento en el cardan quiero hacer el cambio de líquido de frenos, lo he cambiado en varias motos pero ninguna con ABS y frenada combinada, la manera de proceder es la misma??
Es una LC del 2016
Gracias
 
Hola
Después de hacer el mantenimiento en el cardan quiero hacer el cambio de líquido de frenos, lo he cambiado en varias motos pero ninguna con ABS y frenada combinada, la manera de proceder es la misma??
Es una LC del 2016
Gracias
No, en tu moto no se hace de forma convencional, de hecho para hacerlo bien te hace falta el "parato" llamado GS911.

 
Lo que quieren decir es que necesitas mover el líquido de frenos que se encuentra en el módulo del ABS. Para ello necesitas el motoScan o el Gs911

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Pues yo discrepo. Se hace exactamente igual. Si tienes esos aparatos que se mencionan puedes purgar el modulo abs, pero nada más. Es verdad que no sé como se renueva el liquido del módulo o si al cambiar los dos circuitos ya se cambia también. Si hay que hacerlo desde otro sitio ni idea. Tampoco me preocupa que quede algo de líquido viejo dentro. No pasa nada. Pero yo lo he cambiado como siempre, en todas las motos. He purgado el módulo porque tengo Motoscan, pero se puede cambiar sin purgar. No tiene porqué entrar aire si se hace con cuidado y la moto frena muy bien.
 
Pues yo discrepo. Se hace exactamente igual. Si tienes esos aparatos que se mencionan puedes purgar el modulo abs, pero nada más. Es verdad que no sé como se renueva el liquido del módulo o si al cambiar los dos circuitos ya se cambia también. Si hay que hacerlo desde otro sitio ni idea. Tampoco me preocupa que quede algo de líquido viejo dentro. No pasa nada. Pero yo lo he cambiado como siempre, en todas las motos. He purgado el módulo porque tengo Motoscan, pero se puede cambiar sin purgar. No tiene porqué entrar aire si se hace con cuidado y la moto frena muy bien.
Hola yo tengo el motoscan, tienes algún tutorial de como hacerlo ya que lo hago de forma convencional purgando como en cualquier sistema de frenos.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Hola yo tengo el motoscan, tienes algún tutorial de como hacerlo ya que lo hago de forma convencional purgando como en cualquier sistema de frenos.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Hay videos en YouTube, pero básicamente es que haces un purgado delantero como siempre, conectas Motoscan y vas al menú y seleccionas. Empieza a vibrar y haces unas 4 o 5 presiones de maneta de unos dos segundos durante lo que dura el purgado. Luego habría que hacer otro purgado y repetir lo mismo igual con el trasero.

Aunque encuentres videos del g911, el otro aparato similar, se hace idéntico.
 
Purgar el aire del modulador de presión

No es necesario aplicar esta función de servicio durante trabajos normales de mantenimiento en el sistema de frenos como, p. ej., cambio del líquido de frenos o cambio del modulador de presión (ya que se llena previamente). No obstante, si debido a un manejo incorrecto o a un defecto saliera líquido de frenos de un sistema de circuito de frenos o directamente del modulador de presión, se recomienda realizar esta función de servicio.

Purga de aire del sistema de circuito de frenos
Para lograr una purga completa del modulador de presión del ABS, se recomienda seleccionar consecutivamente el circuito de frenos delantero y trasero.

Mediante varios cambios entre la purga del circuito de frenos y el lavado de la bomba puede expulsarse el aire que pueda quedar en el sistema de frenos.

Desarrollo:

En primer lugar debe efectuarse una purga convencional (manual de reparaciones, posición 34 00 - Purgar el sistema de frenos).

A continuación, apretar el tornillo de purga.
Entonces se efectúa un lavado de la bomba para eliminar las posibles burbujas de aire del modulador de presión.

A continuación se realiza otra purga convencional (Manual de reparación, posición 34 00 - Purga del sistema de frenos).

A continuación, apretar el tornillo de purga.
Ahora se efectúa un segundo lavado de la bomba para eliminar las burbujas de aire restantes del modulador de presión.

La tercera purga convencional (Manual de reparación, posición 34 00 - Purga del sistema de frenos) finaliza este proceso.

A continuación, apretar el tornillo de purga.
De este modo se ha llevado a cabo la purga de este circuito de frenos y finaliza.

Nota:
Si incluso después de la tercera purga convencional se detecta aire en el circuito de frenos, debe volver llevarse a cabo el proceso de purga completo para este circuito de frenos tal como se ha descrito.
 
Pues yo discrepo. Se hace exactamente igual. Si tienes esos aparatos que se mencionan puedes purgar el modulo abs, pero nada más. Es verdad que no sé como se renueva el liquido del módulo o si al cambiar los dos circuitos ya se cambia también. Si hay que hacerlo desde otro sitio ni idea. Tampoco me preocupa que quede algo de líquido viejo dentro. No pasa nada. Pero yo lo he cambiado como siempre, en todas las motos. He purgado el módulo porque tengo Motoscan, pero se puede cambiar sin purgar. No tiene porqué entrar aire si se hace con cuidado y la moto frena muy bien.
Y tienes videos ,yo tambien tengo motoscan y quisiera cambiar el aceite jejeje y no se como
 
Lo que he leído en otros hilos de este foro es lo siguiente:
1º - cambio de líquido de freno delante y detrás, por método convencional.
2º - con motoscan o gs911, activar módulo ABS. Así entra el líquido nuevo que acabamos de cambiar al módulo ABS.
3º - volver a cambiar líquido frenos delante y detrás, por método convencional, ya que el líquido que ha salido en el módulo de ABS en el paso 2º ha contaminado el líquido del paso 1º.
Así tendríamos todo el líquido nuevo.

¿Es correcto? y de serlo, ¿alguno sabe el submenú del motoscan que activa el módulo de ABS?

un saludo a todos.
 
Lo que he leído en otros hilos de este foro es lo siguiente:
1º - cambio de líquido de freno delante y detrás, por método convencional.
2º - con motoscan o gs911, activar módulo ABS. Así entra el líquido nuevo que acabamos de cambiar al módulo ABS.
3º - volver a cambiar líquido frenos delante y detrás, por método convencional, ya que el líquido que ha salido en el módulo de ABS en el paso 2º ha contaminado el líquido del paso 1º.
Así tendríamos todo el líquido nuevo.

¿Es correcto? y de serlo, ¿alguno sabe el submenú del motoscan que activa el módulo de ABS?

un saludo a todos.
Es correcto el método, pero no se cual es el método para activar el módulo de abs en motoscam y no sé si tendrá esa opción, lo miraré en mi App, yo utilizo El Ista-D
 
Es correcto el método, pero no se cual es el método para activar el módulo de abs en motoscam y no sé si tendrá esa opción, lo miraré en mi App, yo utilizo El Ista-D
Gracias, es lo próximo que me toca ahora en diciembre y por tenerlo controlado. En varios sitios he leído que con motoscan se puede, buscaré la información y si es así lo cuelgo en este hilo por si alguno más lo necesita.

Buen día a todos
 
Bueno, pues comprobado.
Efectivamente con motoscan puedes abrir y cerrar las válvulas del módulo ABS (en k50).
Seguir los siguientes pasos: Módulo ABS / Control de actuadores / Inlet valve front (activar) / Inlet valve back (activar)
 
Bueno, pues comprobado.
Efectivamente con motoscan puedes abrir y cerrar las válvulas del módulo ABS (en k50).
Seguir los siguientes pasos: Módulo ABS / Control de actuadores / Inlet valve front (activar) / Inlet valve back (activar)

muy buena info
 
Hola, para el cambio de líquido no es necesario el proceso con motoscan/gs911, sólo sería necesario en caso de tener que reponer después vaciar el circuito para alguna reparación.
 
Hola, para el cambio de líquido no es necesario el proceso con motoscan/gs911, sólo sería necesario en caso de tener que reponer después vaciar el circuito para alguna reparación.
Claro que No es necesario aplicar esta función de servicio durante trabajos normales de mantenimiento en el sistema de frenos como, p. ej., cambio del líquido de frenos o cambio del modulador de presión (ya que se llena previamente). No obstante, si debido a un manejo incorrecto o a un defecto saliera líquido de frenos de un sistema de circuito de frenos o directamente del modulador de presión, se recomienda realizar esta función de servicio.
Purga de aire del sistema de circuito de frenos
Para lograr una purga completa del modulador de presión del ABS, se recomienda seleccionar consecutivamente el circuito de frenos delantero y trasero.
Mediante varios cambios entre la purga del circuito de frenos y el lavado de la bomba puede expulsarse el aire que pueda quedar en el sistema de frenos.
 
Arriba