Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La devaluación de las Ducati son las correas, pero si con estas v4 eso ya no hay que cambiar ojo que ya no se verá tanta devaluación.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Ya, el problema añadido que yo le veo es meter esa inversión en un motor que no está probado... otra más.

Es que es mucha, mucha pasta a falta de saber sí en Ducati hay descuentos.

Mi GSA 1250 completamente full salió en 22500 euros y la GS normal me quedaba con los mismos extras en 21... veo las cifras de la Ducati y flipo sinceramente.

Si no descuentan nada estamos hablando fácil de una diferencia de 8-10 mil pavos?
 
Hola,

creo que se mezclan conceptos. A Ducati le cuesta vender motos, por varios motivos. De hecho no es rentable y Audi de siempre se ha querido deshacer de ella.

Una cosa es el "alma" que tienen sus motos, me parece genial, es estupendo que exista, otra bien distinta es su devenir empresarial y productivo. No hacen más porque no venden más.

La cadena tiene mucha culpa. La gente no quiere rollos. También es verdad que la Triumph 1200 y la Yamaha tienen cardán pero tiene igualmente complicada la venta.

Al final va a resultar que no solo es el select, la BMW GS es un producto redondo, lo hace casi todo bien o muy bien. Y las demás rellenan nichos existentes. Siendo eso una cosa genial, así hay maxitrail para casi todos los gustos.

Quizás quién más deba temer a la MTS V4 es KTM? Ahora mismo dudaría mucho cual comprar. Habrá que esperar a las pruebas.

Eso si, estoy bastante soprendido, neumático trasero 170 para 170cv y llanta delantera de 19. No se, sabrán lo que hacen...

Saludos,
Alex


Sublime..y muy de acuerdo...


No estaba yo muy de acuerdo con que Ducati vende lo que quiere y no lo que puede..creo que lo que comentas es acertado...y viendo la rentabilidad de la marca...desearían vender más fijo
 
Comprarse una GS ya es un esfuerzo para muchos. Así que la MTS V4 sera una moto exclusiva para bolsillos bien dotados.... Sinceramente, pocos muy pocos son capaces de absorber las prestaciones que ofrece teóricamente....
 
Ya, el problema añadido que yo le veo es meter esa inversión en un motor que no está probado... otra más.

Es que es mucha, mucha pasta a falta de saber sí en Ducati hay descuentos.

Mi GSA 1250 completamente full salió en 22500 euros y la GS normal me quedaba con los mismos extras en 21... veo las cifras de la Ducati y flipo sinceramente.

Si no descuentan nada estamos hablando fácil de una diferencia de 8-10 mil pavos?
Hoy, repito hoy, no sacas una gsa completa por ese precio. Te vas mínimo y después de apretar a 24.000 largos...hablo con maletas y los tres paquetes.
Yo estoy configurando la V4 con mas o menos lo equivalente en 24.000 la V4 y sobre 26.000 largos la V4S.
Siendo un disparate en ambos casos, a poco que hagan descuento, no van a estar muy lejos una de otra.
 
Hoy, repito hoy, no sacas una gsa completa por ese precio. Te vas mínimo y después de apretar a 24.000 largos...hablo con maletas y los tres paquetes.
Yo estoy configurando la V4 con mas o menos lo equivalente en 24.000 la V4 y sobre 26.000 largos la V4S.
Siendo un disparate en ambos casos, a poco que hagan descuento, no van a estar muy lejos una de otra.


Y la enduro?? Que es lo equivalente ?
 
Yo es que alucino con algunos comentarios.
Son marcas simplemente diferentes, con nichos de mercado diferentes, y con compradores diferentes.
Hablamos de rentabilidad de una empresa sin ver sus cuentas al detalle. Que es rentabilidad para BMW y que es rentabilidad para Ducati?. Porque si esta última no es rentable, como tiene equipos en SBK y Moto GP? Es que Domenicalli paga los sueldos de su bolsillo?
Resulta que hace poco el grupo VAG compra la marca, ...., y al cabo de pocos años la quieren vender ... porque no es rentable. Que gente más lista, que compran sin ver sus números y ahora ... se dan cuenta de los números “reales”. No será que el grupo VAG no sabe que derrotero coger, o que realmente no está tan bien como lo pintan?.

En fin, mejor centrarse en la moto, que algo sacaremos en claro. Yo al menos agradezco productos nuevos en el mercado
 
Hoy, repito hoy, no sacas una gsa completa por ese precio. Te vas mínimo y después de apretar a 24.000 largos...hablo con maletas y los tres paquetes.
Yo estoy configurando la V4 con mas o menos lo equivalente en 24.000 la V4 y sobre 26.000 largos la V4S.
Siendo un disparate en ambos casos, a poco que hagan descuento, no van a estar muy lejos una de otra.
Toda la razón del mundo compañero. Por aquí no sacas una GS a esos precios ni de coña, y encima tienes que quedarte con lo que llega. Ya me dirás qué vas a apretar. Algunos por lo que veo tiene trato muy exclusivo, mejor para ellos sin duda. Pero yo creo que debemos ceñirnos a precios de tarifa para jugar con el mismo árbitro...
 
Yo estoy interesado en saber lo que costaría después de descuentos y gaitas una equiparable a la gsa..o sea una enduro full..


Cuando lo sepais a ciencia cierta informáis ya que sería mi elección.

Las equiparables a la xr 1000 no me interesan..me interesan más las multi anti gsa
 
13.700€ por moto, incluye extras, piezas y mercadería, obtiene Ducati. BMW, 13.500.
Presumo que ambas marcas están a la cabeza en este aspecto.
En ebid (beneficio antes de gasto financiero e impuestos) ambas marcas por encima de siete.
Quitando el daño que haga 2020, no veo mal a Ducati.
Así que, lo de que no es rentable es una afirmación un poco alegre.
Eso sí, es la tercera parte de tamaño que BMW.
Está claro que el grupo VW ha metido dinero para el desarrollo de nuevos motores y motos; BMW Auto debería hacer lo mismo.
 

pues sin el apoyo alemán y su implentación electrónica... puff... no se.

Hola,

A ver, lo que dices no tiene sentido por el mero hecho de que la moto V4 "YA ESTA FABRICADA" y desarrollada a día de hoy, es decir que toda la tecnología aplicada esta dentro del periodo de copropiedad de AUDI, cosa que ni tan siquiera es segura la venta y son rumores que corren, además que es una especulación sin pruebas que los Alemanes estén dentro del proyecto de fabricación, yo no he visto ningún nombre Alemán dentro del equipo de desarrollo de Ducati, ni tan siquiera en motoGP.

Por lo visto tu experiencia con Ducati no fue buena, realmente no se que te paso, pero en cualquier mensaje que escribes siempre en todos ellos buscas de una manera u otra de desprestigiar y "convencer" que nadie se mire una Ducati, y creo que este no el el post para ello, aquí se habla de la nueva V4 y de sus posibles bondades, defectos, gustos, etc, pero no de la marca en si.

Ducati lleva desde 1926 fabricando motos, no lo habrá hecho tan mal si ha podido sobrevivir casi 100 años sin el apoyo de un grupo Alemán, no dudamos que el "posible" aporte tecnológico de los germanos ayude a mejorar (o no) su producto, pero creo que si han hecho grandes motos hasta ahora podrán seguir haciéndolo en un futuro sin el respaldo económico de Audi.

saludos
 
Ducati, y cualquier empresa medio normal, sabe perfectamente cuántas va a vender de antemano. A veces ocurren éxitos o fracasos no previstos, pero de peras a higos. De ahí que fabrique y trate de tenerlas listas para venta cuánto antes, porque no se puede permitir perder ninguna venta por demora excesiva. Aún y así con un modelo nuevo es normal que haya algo de espera.

BMW también sabe las unidades que va a vender pero fabrica casi todo a pedido porque tiene cola de gente esperando durante meses. Y se ahorra millones en stock, que para una empresa de ese volumen de mercancía es enorme.

“...si pudiesen vender más fabricarían más fijo”. Hombre, eso es más que obvio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Anot72, sobre la producción de Ducati, es más por el tamaño de su fabrica.

Ducati, solo tiene dos líneas de montaje, una "pequeña" destinada a los Desmodue (incluida Scrambler) y otra para las motos con motores de refrigeración liquida. Por lo que les obliga a fabricar de una manera muy concreta.

Hacen un planing anual, donde destinan un tiempo determinado a la fabricación de una gama de modelo en concreto. Es decir, de esta fecha a esta fecha vamos a fabricar Multistradas, todas las que necesitamos para este año a priori para todo el mundo. Cuando acaban, adecuan la cadena de montaje para el siguiente modelo y hacen lo mismo asi con todos los modelos hasta completar el año. La agilidad de hacerlo así, es la que es.

Entre medio dejan espacios pequeños para producir de forma extraordinaria algunas unidades de algún modelo en concreto que por lo que sea se ha vendido mejor de lo esperado. Pero con muchas limitaciones en las cantidades que pueden fabricar de más porque hay un problema de tiempo y logística.

Por eso digo que venden lo que fabrican, porque las unidades que hacen las tienen prácticamente vendidas. Y la oscilación que tienen con esas unidades de mas es tan pequeña que casi no se reflejan en los resultados anuales. Este año 2020, con el Covid, seguramente los resultados serán excepcionales y sin comparación alguna, pero eso para todas las marcas.

En cambio, BMW por ejemplo tiene una cadena de montaje exclusiva para los modelos GS Boxer (el modelo que más venden), en la que solo fabrican este modelo y sus variantes y la agilidad para producir es mucho mayor. Es verdad que necesitan muchísimas más unidades, pero lo que digo es que no es comparable, así de simple.

Mi opinión, es que el grupo VAG compro Ducati con la intención de hacer una fábrica nueva que duplicara, triplicara, o lo que sea la producción Ducati para vender sus motos también en los concesionarios AUDI. Y el tema es que los pillaron con el carrito de los helados con el Diesegate y se fue al traste esta planificación. Dudo mucho que compraran Ducati solo para ganar 52 Millones de Euros.

Pero si un día ocurriera esto, y las motos Ducati se venden en los concesionarios Audi, pasado unos años, una vez asentada la marca, sí que podríamos comparar los datos con BMW porque el modelo de negocio seria parecido. Hacerlo ahora no es justo, y es lo que estoy intentando explicar a algunos, que no a ti evidentemente.

Saludos
 
Hola,

A ver, lo que dices no tiene sentido por el mero hecho de que la moto V4 "YA ESTA FABRICADA" y desarrollada a día de hoy, es decir que toda la tecnología aplicada esta dentro del periodo de copropiedad de AUDI, cosa que ni tan siquiera es segura la venta y son rumores que corren, además que es una especulación sin pruebas que los Alemanes estén dentro del proyecto de fabricación, yo no he visto ningún nombre Alemán dentro del equipo de desarrollo de Ducati, ni tan siquiera en motoGP.

Por lo visto tu experiencia con Ducati no fue buena, realmente no se que te paso, pero en cualquier mensaje que escribes siempre en todos ellos buscas de una manera u otra de desprestigiar y "convencer" que nadie se mire una Ducati, y creo que este no el el post para ello, aquí se habla de la nueva V4 y de sus posibles bondades, defectos, gustos, etc, pero no de la marca en si.

Ducati lleva desde 1926 fabricando motos, no lo habrá hecho tan mal si ha podido sobrevivir casi 100 años sin el apoyo de un grupo Alemán, no dudamos que el "posible" aporte tecnológico de los germanos ayude a mejorar (o no) su producto, pero creo que si han hecho grandes motos hasta ahora podrán seguir haciéndolo en un futuro sin el respaldo económico de Audi.

saludos


Hola jordi... al igual que hay algunas opiniones que van en un sentido y se intuye cierto sesgo favorable por la condición de propietario-simpatizante de la marca.. también hay que ver otras opiniones menos positivas de los que también hemos tenido la marca y no hemos salido satisfechos del producto que compramos..

yo no digo que tu no tengas razón... ni trato de atribuirme la razón yo.. ni otras opiniones en un sentido más proximo al mío o al tuyo...

Lo que si trato de exponer es que comprar una ducati tiene sus "características"... te pueden o no cuadrar..

La primera es que son motos muy especiales... ESTOY DE ACUERDO, y tienes que analizar si esta especialidad en la fabricación de motos se te adapta o no... Lo que no trago es que los que conseguis estar con ellas agusto seais una especie de PILOTOS GOURMET.. que es lo que muchas veces parece que quereis decir (y no hablo por tí) teniéndonos que tragar por ejemplo los que tenemos la bmw que tenemos menos sensibilidades, que no disfrutamos en la conducción de la moto etc.. una especie de READY TO SONRRISILLA de los propietarios de ktm.

segundo.. creo que por el tamaño y la complejidad técnica de estas motos tienen unos inconvenientes a nivel de fiabilidad y mantenimiento importantes.. teniendo que ir a 4 talleres mal contados que como no afinen o les caigas mal (y hablo con conocimiento) te hacen la vida imposible..

Eso en bmw no pasa.. tienes infinidad de concesionarios OFICIALES, tienes otros cuantos AUTORIZADOS, y por último tienes otros talleres ESPECIALIZADOS en bmw... muchos y en todas las partes.. El abanico que se abre es grande. Además no son motos complicadas de mantener y muchos optamos por hacerlo nosotros..

Ahora vas tú.. compras una multi son sistema desmo... o esta mega moderna v4 y la mantienes tú.. a ver que pasa...

Cuando compré mi multi y la vendí al año y pico entregué al propietario PARA SU TRANQUILIDAD un folio y medio de incidencias y CAMPAÑAS que había realizado a la moto para que viese que había estado atento a su mantenimiento y a campañas que salían en ducati.. No todos los propietarios están tan al loro y tienes que asegurarte muy bien que la moto que compras (si es de segundamano) esté al tanto de las frecuentes campañas, parches de software etc que salen CONTINUAMENTE o produciendose cosas como la que me pasó.. que con 3 años prácticamente me cambiaron toda la tornillería de la moto porque estaban todos oxidados (sobre todo los del carter y parte baja de la moto.


En fin.. que es un compra algo más compleja y menos standarizada que una bmw que efectivamente creo que es una moto más fácil de que guste a un gran público y con soluciones quizá más standarizadas que hacen que su mantenimiento y funcionamiento sea menos "crítico" que esas motos de ducati tan especializadas y en cierto modo radicalizadas..

Creo que esto es IMPORTANTE saberlo y que el lector de foros, opiniones etc tenga AMBAS PARTES, para discernir o no la posibilidad de la compra.


Dicho esto ducati lleva desde 1927 como tu bien dices... no vamos a descubrir nosotros ahora la polvora... ya tiene recorrido suficiente para que cada uno saque sus conclusiones en base a su experiencia.. positivas o negativas.
 
Ojo que Ducati tiene dos fábricas, una en Italia y otra en Tailandia para Asia y Oceanía.
 
Hola jordi... al igual que hay algunas opiniones que van en un sentido y se intuye cierto sesgo favorable por la condición de propietario-simpatizante de la marca.. también hay que ver otras opiniones menos positivas de los que también hemos tenido la marca y no hemos salido satisfechos del producto que compramos..

yo no digo que tu no tengas razón... ni trato de atribuirme la razón yo.. ni otras opiniones en un sentido más proximo al mío o al tuyo...

Lo que si trato de exponer es que comprar una ducati tiene sus "características"... te pueden o no cuadrar..

La primera es que son motos muy especiales... ESTOY DE ACUERDO, y tienes que analizar si esta especialidad en la fabricación de motos se te adapta o no... Lo que no trago es que los que conseguis estar con ellas agusto seais una especie de PILOTOS GOURMET.. que es lo que muchas veces parece que quereis decir (y no hablo por tí) teniéndonos que tragar por ejemplo los que tenemos la bmw que tenemos menos sensibilidades, que no disfrutamos en la conducción de la moto etc.. una especie de READY TO SONRRISILLA de los propietarios de ktm.

segundo.. creo que por el tamaño y la complejidad técnica de estas motos tienen unos inconvenientes a nivel de fiabilidad y mantenimiento importantes.. teniendo que ir a 4 talleres mal contados que como no afinen o les caigas mal (y hablo con conocimiento) te hacen la vida imposible..

Eso en bmw no pasa.. tienes infinidad de concesionarios OFICIALES, tienes otros cuantos AUTORIZADOS, y por último tienes otros talleres ESPECIALIZADOS en bmw... muchos y en todas las partes.. El abanico que se abre es grande. Además no son motos complicadas de mantener y muchos optamos por hacerlo nosotros..

Ahora vas tú.. compras una multi son sistema desmo... o esta mega moderna v4 y la mantienes tú.. a ver que pasa...

Cuando compré mi multi y la vendí al año y pico entregué al propietario PARA SU TRANQUILIDAD un folio y medio de incidencias y CAMPAÑAS que había realizado a la moto para que viese que había estado atento a su mantenimiento y a campañas que salían en ducati.. No todos los propietarios están tan al loro y tienes que asegurarte muy bien que la moto que compras (si es de segundamano) esté al tanto de las frecuentes campañas, parches de software etc que salen CONTINUAMENTE o produciendose cosas como la que me pasó.. que con 3 años prácticamente me cambiaron toda la tornillería de la moto porque estaban todos oxidados (sobre todo los del carter y parte baja de la moto.


En fin.. que es un compra algo más compleja y menos standarizada que una bmw que efectivamente creo que es una moto más fácil de que guste a un gran público y con soluciones quizá más standarizadas que hacen que su mantenimiento y funcionamiento sea menos "crítico" que esas motos de ducati tan especializadas y en cierto modo radicalizadas..

Creo que esto es IMPORTANTE saberlo y que el lector de foros, opiniones etc tenga AMBAS PARTES, para discernir o no la posibilidad de la compra.


Dicho esto ducati lleva desde 1927 como tu bien dices... no vamos a descubrir nosotros ahora la polvora... ya tiene recorrido suficiente para que cada uno saque sus conclusiones en base a su experiencia.. positivas o negativas.
Hola,

No quiero desvirtuar el hilo de la V4, asi que no me extenderé mucho.

He sido cliente de BMW motos, con 11 de ellas y a excepción de una C650 todas motos grandes, (1200, 1600, etc..) o sea que se perfectamente como funciona BMW y su red de concesionarios, que muchos de ellos no saben ni tocar una 125cc, y aquí en este mismo foro encontraras muchísimos mensajes de gente con problemas, asi tu argumento se desvirtúa por si solo.

La proporción de usuarios de BMW que se hacen ellos solos los mantenimientos es bajísima, y "casi todos" pasan por el taller con unos sablazos no muy lejanos a los que aplica Ducati que por cierto las revisiones en mi caso y hasta la fecha un poco mas baratas que en BMW con intervalos mas largos (cada 15.000kmts)

A nada que busques en el foro encontraras muchos usuarios indignados con el trato de BMW, tanto por problemas absurdos, campañas para solventar problemas graves, cosa que en mi caso nada que decir pues yo estuve muy contento con todas mis motos.

Si te parece, se puede abrir un hilo mas acorde a estos temas, para no desvirtuar el de esta V4.

saludos
 
Yo tambien creo que no andaran en precio muy lejos una GSA equipada a tope y esta Multistrada V4, esta claro que ambos precios son desorbitados y supone un esfuerzo descomunal si no se tiene una moto de estos niveles con años y kilometros que en el mercado de ocasion su venta te proporcione casi la mitad o mas de el valor de estos modelos.

Si esto no fuese asi y todos tuviesemos que pagar la totalidad de lo que piden por ellas las fabricas el mercado tanto del mundo de la moto y del automovil se derrunbarian de un plumazo..

Una vez dicho esto la diferencia de precio, si la hubiese, no seria tan determinante de lo que en principio pueda parecer para muchos de los que escribimos aqui y tenemos motos de estos niveles para ponerlos a la venta en el mercado de ocasion,pudiendo darnos el capricho de tener y conducir algo distinto a lo que le ha dictado nuestro cerebro hasta el momento y caer en la tentacion de tener algo puramente pasional. Yo por mi parte asi lo veo.
 
Última edición:
Sigo buscando escuchar ese motor V4.

No creo que vaya a sonar tanto como la Streetfighter del video....


Segundo 57......se apaga sola y por error, ¿verdad? :sneaky:
 
Anot72, sobre la producción de Ducati, es más por el tamaño de su fabrica.

Ducati, solo tiene dos líneas de montaje, una "pequeña" destinada a los Desmodue (incluida Scrambler) y otra para las motos con motores de refrigeración liquida. Por lo que les obliga a fabricar de una manera muy concreta.

Hacen un planing anual, donde destinan un tiempo determinado a la fabricación de una gama de modelo en concreto. Es decir, de esta fecha a esta fecha vamos a fabricar Multistradas, todas las que necesitamos para este año a priori para todo el mundo. Cuando acaban, adecuan la cadena de montaje para el siguiente modelo y hacen lo mismo asi con todos los modelos hasta completar el año. La agilidad de hacerlo así, es la que es.

Entre medio dejan espacios pequeños para producir de forma extraordinaria algunas unidades de algún modelo en concreto que por lo que sea se ha vendido mejor de lo esperado. Pero con muchas limitaciones en las cantidades que pueden fabricar de más porque hay un problema de tiempo y logística.

Por eso digo que venden lo que fabrican, porque las unidades que hacen las tienen prácticamente vendidas. Y la oscilación que tienen con esas unidades de mas es tan pequeña que casi no se reflejan en los resultados anuales. Este año 2020, con el Covid, seguramente los resultados serán excepcionales y sin comparación alguna, pero eso para todas las marcas.

En cambio, BMW por ejemplo tiene una cadena de montaje exclusiva para los modelos GS Boxer (el modelo que más venden), en la que solo fabrican este modelo y sus variantes y la agilidad para producir es mucho mayor. Es verdad que necesitan muchísimas más unidades, pero lo que digo es que no es comparable, así de simple.

Mi opinión, es que el grupo VAG compro Ducati con la intención de hacer una fábrica nueva que duplicara, triplicara, o lo que sea la producción Ducati para vender sus motos también en los concesionarios AUDI. Y el tema es que los pillaron con el carrito de los helados con el Diesegate y se fue al traste esta planificación. Dudo mucho que compraran Ducati solo para ganar 52 Millones de Euros.

Pero si un día ocurriera esto, y las motos Ducati se venden en los concesionarios Audi, pasado unos años, una vez asentada la marca, sí que podríamos comparar los datos con BMW porque el modelo de negocio seria parecido. Hacerlo ahora no es justo, y es lo que estoy intentando explicar a algunos, que no a ti evidentemente.

Saludos

Muy de acuerdo.

Y de hecho he mirado cifras y el año 2019 se cerró mundialmente así:
53.183 unidades vendidas, de las cuales
8.304 Panigale, 4.472 Hypermotard, 3.129Diavel y 12.160 Multis.
Las 25.118 restantes no he visto especificar modelos pero imagino que el grueso son Monster y luego Scrambler.

Respecto al año 2018, en Italia crecieron un 3%, un 20% en Brasil, 10% en España, 8% en Francia, 12% en China y -2% en EEUU.

Fuente: https://www.formulamoto.es/ducati/2020/01/15/ducati-cierra-ventas-superan-53000/26408.html

Vamos, que no son cifras a nivel de BMW ni por supuesto Honda, pero para comer ya da. Y si Audi la vende, yo me alegraré. Ojalá vaya a manos de Bajaj o de algún holding chino potente que quiera mantener la idiosincrasia de esta marca aunque los beneficios sean pequeños.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también me apunto a un hilo para hablar de mercadotecnia y no embarrar los hilos de cada modelo. ¿Quien lo abre?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también me apunto a un hilo para hablar de mercadotecnia y no embarrar los hilos de cada modelo. ¿Quien lo abre?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


O no... esos hilos de hablar sobre lo divino y lo humano me aburren cantidad...jajaha
 
Yo tambien creo que no andaran en precio muy lejos una GSA equipada a tope y esta Multistrada V4, esta claro que ambos precios son desorbitados y supone un esfuerzo descomunal si no se tiene una moto de estos niveles con años y kilometros que en el mercado de ocasion su venta te proporcione casi la mitad o mas de el valor de estos modelos.

Si esto no fuese asi y todos tuviesemos que pagar la totalidad de lo que piden por ellas las fabricas el mercado tanto del mundo de la moto y del automovil se derrunbarian de un plumazo..

Una vez dicho esto la diferencia de precio, si la hubiese, no seria tan determinante de lo que en principio pueda parecer para muchos de los que escribimos aqui y tenemos motos de estos niveles para ponerlos a la venta en el mercado de ocasion,pudiendo darnos el capricho de tener y conducir algo distinto a lo que le ha dictado nuestro cerebro hasta el momento y caer en la tentacion de tener algo puramente pasional. Yo por mi parte asi lo veo.
Exactamente es lo que hice yo hace tres años y medio...Y aquí sigo. Pasado éste tiempo, volvería a hacer lo mismo, sin duda.
 
Muy de acuerdo.

Y de hecho he mirado cifras y el año 2019 se cerró mundialmente así:
53.183 unidades vendidas, de las cuales
8.304 Panigale, 4.472 Hypermotard, 3.129Diavel y 12.160 Multis.
Las 25.118 restantes no he visto especificar modelos pero imagino que el grueso son Monster y luego Scrambler.

Respecto al año 2018, en Italia crecieron un 3%, un 20% en Brasil, 10% en España, 8% en Francia, 12% en China y -2% en EEUU.

Fuente: https://www.formulamoto.es/ducati/2020/01/15/ducati-cierra-ventas-superan-53000/26408.html

Vamos, que no son cifras a nivel de BMW ni por supuesto Honda, pero para comer ya da. Y si Audi la vende, yo me alegraré. Ojalá vaya a manos de Bajaj o de algún holding chino potente que quiera mantener la idiosincrasia de esta marca aunque los beneficios sean pequeños.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Anot muy buenos datos,

Pero lo de la venta de Audi a mi me da miedo, porque ahora están desarrollando motos bestiales tipo la multistrada V4, y creo que la tecnología de Audi se esta notando en estos nuevos modelos, por ejemplo con los intervalos de mantenimiento mas típicos de un coche que de una moto, y esto francamente no me gustaría que cambiara. A ver que ocurre

Saludos
 
yo lo tengo claro .... esta Multistrada no es mi GSA, es una XR1000.
El que quiera muchisimos caballos, grandes sensaciones en carretera, viajes de turismo, carenados, etc ... puede ser una opción ... además preciosa.

para los que buscamos polivalencia y adventura .... el concepto GS es otra idea: minimos plasticos, cardan, telelever, maletones, etc.
Alguien se imagina esta V4 con maletas de aluminio?



bmw-s1000xr-2020-review-spec-price_11.ashx


Ducati-Multistrada-V4-S-Headlight.jpg
 
yo lo tengo claro .... esta Multistrada no es mi GSA, es una XR1000.
El que quiera muchisimos caballos, grandes sensaciones en carretera, viajes de turismo, carenados, etc ... puede ser una opción ... además preciosa.

para los que buscamos polivalencia y adventura .... el concepto GS es otra idea: minimos plasticos, cardan, telelever, maletones, etc.
Alguien se imagina esta V4 con maletas de aluminio?



bmw-s1000xr-2020-review-spec-price_11.ashx


Ducati-Multistrada-V4-S-Headlight.jpg


La xr 1000 ha sido la moto polivalente que más me ha transmitido y con la que más rápido he ido desde el minuto 1..

Moton
 
yo lo tengo claro .... esta Multistrada no es mi GSA, es una XR1000.
El que quiera muchisimos caballos, grandes sensaciones en carretera, viajes de turismo, carenados, etc ... puede ser una opción ... además preciosa.

para los que buscamos polivalencia y adventura .... el concepto GS es otro concepto.



bmw-s1000xr-2020-review-spec-price_11.ashx


Ducati-Multistrada-V4-S-Headlight.jpg

Fusilada total.
De todas maneras, con una GS850, GSA850, F900XR, S1000XR, GS1250 o una GSA1250 yo haría prácticamente lo mismo. Yo. Con alguna obvia diferencia pero moto trail para curvas, turismo, ir al curro y recadear a un ritmo similar las 6 me sirven. O las 4 si englobase las GS/A por cilindrada.

Y por supuesto con cualquier Multistrada, de cualquier año y cilindrada. Y con cualquier otra trail “gorda” de cualquier marca. Y porque reduzco a postura trail que si no cualquier sport-turismo me hace el mismo apaño.

Especializar está bien, ¿pero tanto? ¿No nos hemos dejado comer demasiado la cabeza por las marcas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fusilada total.
De todas maneras, con una GS850, GSA850, F900XR, S1000XR, GS1250 o una GSA1250 yo haría prácticamente lo mismo. Yo. Con alguna obvia diferencia pero moto trail para curvas, turismo, ir al curro y recadear a un ritmo similar las 6 me sirven. O las 4 si englobase las GS/A por cilindrada.

Y por supuesto con cualquier Multistrada, de cualquier año y cilindrada. Y con cualquier otra trail “gorda” de cualquier marca. Y porque reduzco a postura trail que si no cualquier sport-turismo me hace el mismo apaño.

Especializar está bien, ¿pero tanto? ¿No nos hemos dejado comer demasiado la cabeza por las marcas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estoy de acuerdo. basicamente desde mi primera Deauville siempre he viajado en moto en pareja y eran 47 CV con minimaletas.

... pero justo ahora tengo unas TKC80 montadas en la GSA .... que creo no pudiera montar en la Deu o en la 1000XR.
 
estoy de acuerdo. basicamente desde mi primera Deauville siempre he viajado en moto en pareja y eran 47 CV con minimaletas.

... pero justo ahora tengo unas TKC80 montadas en la GSA .... que creo no pudiera montar en la Deu o en la 1000XR.

Son más polivalentes las GS sin duda.
 
Toda la razón del mundo compañero. Por aquí no sacas una GS a esos precios ni de coña, y encima tienes que quedarte con lo que llega. Ya me dirás qué vas a apretar. Algunos por lo que veo tiene trato muy exclusivo, mejor para ellos sin duda. Pero yo creo que debemos ceñirnos a precios de tarifa para jugar con el mismo árbitro...

El precio es sin maletas... GSA 1250 con tres paquetes, SOS y alarma... 22500.

1500 euros menos la GS en colores sólidos.

Las maletas siempre las compro por mí cuenta y suelen ser más económicas que pidiendolas con la moto.

La Multistrada leí por ahí que más de 30 mil???

Y trato exclusivo ojalá... ya ves que acabo de buscar ahora un poco y no es nada difícil igualar ese precio:

 
Bueno, eso de que el grupo ya ha dicho que está en venta, no lo he visto, ni leído, más bien rumores, sí.
Inteligente reflexion alex y muy deacuerdo con ella.

Desconocia que audi (grupo vw) queria quitarse a ducati en tan poco tiempo, señal de que no es rentable, este punto me enfria hasta el nivel de dejarme de interesar como moto nueva, no termine en manos de un fondo buitre que la remate, saab tambien hacia buenos coches y con mucha personalidad.
Me reafirmo en que puede ser una moto interesante de segunda mano, km0 o demas opciones a precio adecuado.

Saludos compañeros

No se...quizás en vez de hacer una compra de una usada o km0,lo adecuado sea hacer un Ducati Active.
Creo que cuando piensas que un producto puede resultar problemático y/o tener una mala venta como usado,es la fórmula más "cómoda".
Yo el único pero que le veo es....tu elevado kilometraje anual.Y es que eres un "crack".

Ya se que va en contra de todos tus principios...pero de esa forma no "cargas" con la moto para toda la vida ni tienes que preocuparte por una lenta y mala reventa,o por si escasean recambios el día de mañana.Si financias el mínimo posible (el valor de recompra por ejemplo) los intereses que pagas son poco más que el descuento por financiar.

Lo único que no se qué tal valorará Ducati ese valor mínimo de recompra con respecto a cómo lo hace BMW (lo cual a veces dice mucho de la confianza del fabricante en su producto).
Por ejemplo,en coches.Un Range Rover (en manos indias de Tata) y un BMW X5,con un valor de compra parecidos e incluso inferior el del RR con promociones,el valor residual del BMW es bastante superior.Al tener que amortizar menor capital,la cuota mensual del BMW es bastante inferior,con lo cual el costo del DISFRUTE del vehiculo resulta mucho más económico que el del RR.Otra cosa serian las cuentas para quedarte con el vehículo para siempre o para revenderlo.
 
No se...quizás en vez de hacer una compra de una usada o km0,lo adecuado sea hacer un Ducati Active.
Creo que cuando piensas que un producto puede resultar problemático y/o tener una mala venta como usado,es la fórmula más "cómoda".
Yo el único pero que le veo es....tu elevado kilometraje anual.Y es que eres un "crack".

Ya se que va en contra de todos tus principios...pero de esa forma no "cargas" con la moto para toda la vida ni tienes que preocuparte por una lenta y mala reventa,o por si escasean recambios el día de mañana.Si financias el mínimo posible (el valor de recompra por ejemplo) los intereses que pagas son poco más que el descuento por financiar.

Lo único que no se qué tal valorará Ducati ese valor mínimo de recompra con respecto a cómo lo hace BMW (lo cual a veces dice mucho de la confianza del fabricante en su producto).
Por ejemplo,en coches.Un Range Rover (en manos indias de Tata) y un BMW X5,con un valor de compra parecidos e incluso inferior el del RR con promociones,el valor residual del BMW es bastante superior.Al tener que amortizar menor capital,la cuota mensual del BMW es bastante inferior,con lo cual el costo del DISFRUTE del vehiculo resulta mucho más económico que el del RR.Otra cosa serian las cuentas para quedarte con el vehículo para siempre o para revenderlo.
Si tengo que financiar no tendria moto, son cosas no discutibles y lo sabes amigo carlos.

Saludos compañeros
 
PacoGS, como propietario de un Abarth 595 y de un Dacia, entederas que a los clientes de Ducati les/nos importa un carajo las depreciaciones.
Todos los vehículos tienen una depreciación y una facilidad para su venta diferente.
Si yo me comprara las motos como inversión o como vehículo de trabajo analizaría otros parámetros, pero como me la compro para disfrutar...
Y dicho esto, si me decido a vender mi Enduro, veré si he tenido la misma o más depreciación que cuando vendí mi GS.
Siempre ocurre lo mismo, a todos nos gusta comprar barato y vender caro.
Hasta la fecha a la moto que menos dinero le he perdido ha sido a una Triumph Thruxton 1200 R, por muy extraño que pueda parecer.

Un saludo a todos.
 
Y conforme van pasando los años, más pienso en disfrutar....así de claro....
 
Creo que he sido claro, en precios de venta veo a todas similares, mil euros arriba o abajo, si los tienes no problema y si tienes que comprarlos sera poco mas si tienes que financiar 20k que 21k, asi que de esto no hablo. Hablo del dia que te canses de la ducati y tengas que largarla, y por lo que veo y el mercado me cuenta no te la quitan de las manos y hasta ese enamorado de la marca te apretara, contandote sus bondades otro dia.

Saludos compañeros y ya lo tengo claro.
Observar, leeros, ver ofertas, no ir detras de la v4s hasta que pase un año y el mercado la situe. Mientras a disfrutar de mi 12.50adv en rodaje, que lo mismo cambio a pelo en un año y asi pruebo.
Hace muchosss años tuve una vento y luego una desmo, y tenian su punto, solo eso, pero apetece el riesgo.

Saludos compañeros
 
Hola a todos.
Vengo siguiendo el hilo hace días.
Es interesante, pero algo denso.
El mundo de la moto se ha "enlatando", ahora comprar una moto es parecido a comprar una lata: que si gasta tanto, que si corre tanto, que si tantos cm3 de maletero,...

Llevo 38 años en moto y algo he sacado en claro:
1) las motos no son una cuestión de cerebro, ni de cifras, ni de curvas de par.
2) las motos de 200cv son (excepto para riders profesionales) como una poll* de 50cm: el primer palmo, desaprovechado. Solo sirve para fardar.
¿O hay alguien que conozcáis que le saque el 100% a una moto de 100cv? (y no me refiero a darle una enrroscada en una recta, para eso vale cualquiera). Yo particularmente, no lo conozco.
3) tengo una R1200RS cargada hasta las trancas que me parece una moto maravillosa, y acabo de comprarme por 1.000 euros una F650 Funduro de 1995 más pelada que el culo de un babuíno, y ¿Sabéis? Con un par de ruedas de tacos te diviertes de la leche. Y llegas a todas partes. Sin tanta mandanga.

Que nadie se ofenda, pretende ser un contrapunto humorístico.
Saludos.
 
Hola a todos.
Vengo siguiendo el hilo hace días.
Es interesante, pero algo denso.
El mundo de la moto se ha "enlatando", ahora comprar una moto es parecido a comprar una lata: que si gasta tanto, que si corre tanto, que si tantos cm3 de maletero,...

Llevo 38 años en moto y algo he sacado en claro:
1) las motos no son una cuestión de cerebro, ni de cifras, ni de curvas de par.
2) las motos de 200cv son (excepto para riders profesionales) como una poll* de 50cm: el primer palmo, desaprovechado. Solo sirve para fardar.
¿O hay alguien que conozcáis que le saque el 100% a una moto de 100cv? (y no me refiero a darle una enrroscada en una recta, para eso vale cualquiera). Yo particularmente, no lo conozco.
3) tengo una R1200RS cargada hasta las trancas que me parece una moto maravillosa, y acabo de comprarme por 1.000 euros una F650 Funduro de 1995 más pelada que el culo de un babuíno, y ¿Sabéis? Con un par de ruedas de tacos te diviertes de la leche. Y llegas a todas partes. Sin tanta mandanga.

Que nadie se ofenda, pretende ser un contrapunto humorístico.
Saludos.

Totalmente de acuerdo. Para divertirse no hacen falta tantos números, índices de depreciación, rankings de ventas ni cifras de potencia.

La que más mole, pá la saca. Y mañana será otro día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchos no necesitamos tantos caballos para disfrutar, ni motos tan especiales.
Pero eso no quita para reconocer la exquisitez que significa tener este V4 entre las piernas.
Es Ducati la que ahora rompe el tablero con la Panigale, la streetfighter y la multi y hay que reconocérselo, que alguno solo se acuerda de Santa Bárbara, la esencia motera quiero decir, cuando truena.
 
PacoGS, como propietario de un Abarth 595 y de un Dacia, entederas que a los clientes de Ducati les/nos importa un carajo las depreciaciones.
Todos los vehículos tienen una depreciación y una facilidad para su venta diferente.
Si yo me comprara las motos como inversión o como vehículo de trabajo analizaría otros parámetros, pero como me la compro para disfrutar...
Y dicho esto, si me decido a vender mi Enduro, veré si he tenido la misma o más depreciación que cuando vendí mi GS.
Siempre ocurre lo mismo, a todos nos gusta comprar barato y vender caro.
Hasta la fecha a la moto que menos dinero le he perdido ha sido a una Triumph Thruxton 1200 R, por muy extraño que pueda parecer.

Un saludo a todos.

Pues te tengo que decir que el Abarth se paga muy bien no, lo siguiente... solo tienes que ver lo que se pide por él con más de 10 años y más de 100 mil kilómetros y cuando lo compré aparte de lo mucho que me gustaba tuve en cuenta ese aspecto... por cierto ya lo vendí y le perdí en 2 años y medio y 30 mil kilómetros poco más de 2000 euros, para que te hagas una idea, a ver que coche aguanta eso... lo que es indiscutible es que no es fácil encontrar comprador pero cuando lo haces pagan sin miramientos.

Yo por norma general cuando compro siempre compro un vehículo que me gusta como todo el mundo pero si dudo entre dos modelos prefiero comprar el que menos se devalúa porque reconozco que soy bastante caprichoso y tendente a cambiar rápidamente, ya lo he dicho alguna vez que en los últimos 4 años he tenido 10 motos.

Lo de la Dacia es una excepción... y es que no es un coche, es una "pequeña vivienda" y no creo que la venda a corto o medio plazo, de hecho con los coches no tengo el gatillo tan rápido, con mi Golf voy camino de 7 años y sin visos de cambio.

Pero si llegase el momento de elegir entre una GS o una Multistrada y me gustasen las dos por igual, mi dinero se iría a la Alemana... si por el contrario solo me gustase la Italiana pues la compraría asumiendo los pros y los contras.

Pero en efecto para mí el valor de reventa puede ser un factor de desempate entre varias candidatas... porque me conozco ?, en cambio si fuera de los que se las queda hasta que vayan para el desguace (muy probablemente me pase eso con la Dacia) pues ese factor el de la reventa no tendría importancia alguna.
 
Última edición:
Hola,

No quiero desvirtuar el hilo de la V4, asi que no me extenderé mucho.

He sido cliente de BMW motos, con 11 de ellas y a excepción de una C650 todas motos grandes, (1200, 1600, etc..) o sea que se perfectamente como funciona BMW y su red de concesionarios, que muchos de ellos no saben ni tocar una 125cc, y aquí en este mismo foro encontraras muchísimos mensajes de gente con problemas, asi tu argumento se desvirtúa por si solo.

La proporción de usuarios de BMW que se hacen ellos solos los mantenimientos es bajísima, y "casi todos" pasan por el taller con unos sablazos no muy lejanos a los que aplica Ducati que por cierto las revisiones en mi caso y hasta la fecha un poco mas baratas que en BMW con intervalos mas largos (cada 15.000kmts)

A nada que busques en el foro encontraras muchos usuarios indignados con el trato de BMW, tanto por problemas absurdos, campañas para solventar problemas graves, cosa que en mi caso nada que decir pues yo estuve muy contento con todas mis motos.

Si te parece, se puede abrir un hilo mas acorde a estos temas, para no desvirtuar el de esta V4.

saludos
Buenas.

Perdona Jordi pero quejas por la motos y el servicio posventa, las tienen todas las marcas. Si este foro está plagado de quejas a BMW es precisamente porque se trata de un foro DE BMW. Talleres malos los tienes en todas las ciudades y marcas.

Algunos habrán tenido buenas experiencias con Ducati pero no me negarás, que es una marca peculiar en cuanto a su durabilidad y que su depreciación es superior a otras marcas.

Hay muchos apasionados de la marca que a veces no quieren ver la realidad.

Y que conste que la V4 me parece una moto fantástica y me encantaría probarla. Simplemente soy consciente de las particularidades de la marca.
 
Pero si llegase el momento de elegir entre una GS o una Multistrada y me gustasen las dos por igual, mi dinero se iría a la Alemana...

Pero Paco, cómo te van a gustar las 2 por igual, ¿haces una lista de pros y contras? Es como si te gustasen 2 colores por igual...

¿Cuál te empalma más ahora mismo cuando las miras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero Paco, cómo te van a gustar las 2 por igual, ¿haces una lista de pros y contras? Es como si te gustasen 2 colores por igual...

¿Cuál te empalma más ahora mismo cuando las miras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a mi me empalmaba mucho un Stelvio de alfa romeo y ni secuestrado me lo hubiese pillado

y edito... Dudo mucho que el motivo de que te pillases la V-strom sea el empalmamiento
 
Pero Paco, cómo te van a gustar las 2 por igual, ¿haces una lista de pros y contras? Es como si te gustasen 2 colores por igual...

¿Cuál te empalma más ahora mismo cuando las miras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me ha pasado muchas veces vamos... cuando compré mi Golf, tambien me gustaba el A3 y cuando compré mi Abarth tambien me gustaba el Cooper S... y ahora compré la 790 y tambien me gustaba la T7 y cuando compré la 1600 tambien me gustaba la RT... etc, etc... siempre hay alternativas a lo que me gusta y si entre dos opciones una pierde en un año un 25% y otra un 15%... pues lo tengo en cuenta aunque no sea definitivo.
 
a mi me empalmaba mucho un Stelvio de alfa romeo y ni secuestrado me lo hubiese pillado

y edito... Dudo mucho que el motivo de que te pillases la V-strom sea el empalmamiento

Pues te lo creerás o no, pero dentro de lo que estaba dispuesto a pagar por una moto, era la que más me empalmaba con diferencia. Más que una GS850, una Africa 1000, una Versys 1000 o una Tiger800, que eran las que entraron en la ronda. La Multi 950 estaba próxima a salir y me gusta comprar modelos con al menos un par de años en el mercado. Y cuando toque cambio, si no repito, esa Multi es la que tiene más números, junto con la F900XR, aunque esta última a bastante más distancia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volvemos a las mismas. No entiendo el por qué una strom no te la puede poner palote. El que elige ese modelo será por algo..
Se me hace dificil entender los argumentos de algunos


Yo la veo una compra muy racional y opuesta a la de la v4 a todos los niveles


O lo que es lo mismo...consejos vendo....
 
Última edición:
Dentro de lo racional que puede ser la compra de cualquier moto. La clave está en cuanto estamos dispuesto a pagar cada uno por el capricho que supone una moto. A mi me encanta la v4, pero no entra en mis planes pagar más e 20.000 euros por una moto por mucho que me guste. Por debajo de ese precio hay muchas que me empalman. Bmw 1250 rs, multi 950, s 1000 xr... Ya veremos

La vstrom me empalmo en su día. Gran moto!!!!
 
Yo si me comprase todo lo que "me empalma" pobre de mí ? ? ... a veces tambien compro porque la oferta es irresistible aunque pueda ser que me guste más otra... todo tiene un límite en función de la cartera de cada cual, no se puede llegar a todo salvo que seas Amancio Ortega.

Ahora me compré una KTM 790 Adventure y si me compro la que "me empalma" pues me acabo comprando una 450 Rally de 30 mil pavos... nos ha joio.:ROFLMAO:

Entendiendo por la que me empalma que no tengo en cuenta el precio ni nada... la que me da la gana vamos... suerte que tienen algunos y yo que me alegro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba