Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo creo, que con esas potencias con llanta 19 se vuelven menos nerviosas la suspension delantera.
Corrigeme Jordihospi tu tienes la 1260 con llanta de 17, la notas nerviosa?
 
Cotas ciclo (dist. ejes - lanzamiento - avance):
Multi 1260 Enduro: 1592 - 25º- 110
Multi 1260 S: 1529 - 24º- 109
Multi V4: 1567 - 24,5º - 102,5

Tal y como la S es un escalón más ágil que la Enduro, la V4 es también un escalón más ágil que la S, aunque prácticamente igual, en este caso por un avance claramente menor pero una distancia entre ejes mayor.

Habrá que ver cuánto influye aquí una posible variación del centro de masas, el cambio de rotación del cigüeñal y los 14 kg menos. Con esas variaciones de cotas y ruedas creo que la V4 puede ser una moto más similar a la Enduro que a la S. Aunque las diferencias pueden ser mínimas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Curioso que esta moto le guste a muy pocos, y menos aún la compraríamos....
Más de 1000 respuestas en el post.
El mismo post de las nuevas 1250 GS/GSA actualmente 185 respuestas.
Ahí lo dejo para los amantes de las estadísticas.

Estoy desando probarla!!!!

Un saludo a todos
 
Cotas ciclo (dist. ejes - lanzamiento - avance):
Multi 1260 Enduro: 1592 - 25º- 110
Multi 1260 S: 1529 - 24º- 109
Multi V4: 1567 - 24,5º - 102,5

Tal y como la S es un escalón más ágil que la Enduro, la V4 es también un escalón más ágil que la S, aunque prácticamente igual, en este caso por un avance claramente menor pero una distancia entre ejes mayor.

Habrá que ver cuánto influye aquí una posible variación del centro de masas, el cambio de rotación del cigüeñal y los 14 kg menos. Con esas variaciones de cotas y ruedas creo que la V4 puede ser una moto más similar a la Enduro que a la S. Aunque las diferencias pueden ser mínimas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por mis carreteras, carretiles y pistas de cemento de la frontera francesa, de Irun a Formigal prefiero la llanta de 19 y el neumático 90/10 de todas todas. Ya lo he dicho varias veces. La llanta de 17 se me hace nerviosacha. Salu2
 
Curioso que esta moto le guste a muy pocos, y menos aún la compraríamos....
Más de 1000 respuestas en el post.
El mismo post de las nuevas 1250 GS/GSA actualmente 185 respuestas.
Ahí lo dejo para los amantes de las estadísticas.

Estoy desando probarla!!!!

Un saludo a todos


En este foro tienen mucho más éxito los hilos de otras motos que de bmw..

Ya ha pasado con la ktm 1290 s..la África twin y la Suzuki v strom
 
En este foro tienen mucho más éxito los hilos de otras motos que de bmw..

Ya ha pasado con la ktm 1290 s..la África twin y la Suzuki v strom
En cierta medida es gracias a ti. Consigues crear un debate que nada tiene que ver con la moto en cuestión. En todos esos hilos que nombras, la polémica es similar, y en todos eres el principal protagonista ?
 
Por mis carreteras, carretiles y pistas de cemento de la frontera francesa, de Irun a Formigal prefiero la llanta de 19 y el neumático 90/10 de todas todas. Ya lo he dicho varias veces. La llanta de 17 se me hace nerviosacha. Salu2

Yo también. Había estado 7 años llevando rueda de 17 en una moto del estilo y al cambiar a la 19 sufrí los primeros 30 minutos pero luego me aclimaté rápido. La verdad es que creo que me daría igual volver a la pequeña pero prefiero la 19 por tipo de gomas a montar, más de turismo e incluso medio taco.

Yo a veces también frecuento carreteras de 2º orden y ahí la 19 es mejor opción porque absorbe mejor los baches y no es necesario el agarre extra de gomas racing.

Lo único que los ducatistas de las Multis anteriores acostumbrados a gomas súper blandas estilo GPRacer o Pilot Sport se van a quedar sin esas gomas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también. Había estado 7 años llevando rueda de 17 en una moto del estilo y al cambiar a la 19 sufrí los primeros 30 minutos pero luego me aclimaté rápido. La verdad es que creo que me daría igual volver a la pequeña pero prefiero la 19 por tipo de gomas a montar, más de turismo e incluso medio taco.

Yo a veces también frecuento carreteras de 2º orden y ahí la 19 es mejor opción porque absorbe mejor los baches y no es necesario el agarre extra de gomas racing.

Lo único que los ducatistas de las Multis anteriores acostumbrados a gomas súper blandas estilo GPRacer o Pilot Sport se van a quedar sin esas gomas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si acababan montando la mayor parte las PR 4/5 por el desgaste tan acelerado de las mismas...
Lo que pasa es que la GSA1250 gasta casi al mismo ritmo ahora..
Salu2
 
Me parece un motorazo que dará que hablar mucho.

Desde que Audi ha metido mano a Ducati, da como más confianza.
Hace poco me compré una NineT como varios sabéis y estuve a punto de pillar una 950 S. Quería una moto pequeña y manejable, y dentro de un tiempo pillarme una GS o una RT como moto grande, y dado lo bien que van las 1200 doble arbol, me convenci de comprar una de esas monturas de esos años, casi seguro una GS o GSA. Fiabilidad a tope y un motor que simplemente me parece de lo mejor que he probado nunca.

Pero viendo esta V4, me vuelvo a pensar lo de Ducati. Yo soy uno de los que no me fio de los desmo. Es que paso de tener problemas (que se puede tener con cualquier cosa que te compres evidentemente).
Pero viendo este cambio a una mecánica mas simple, con un motor previsiblemente sobrao a más no poder y con una configuración en V (me encantan los motores en V) pues me ha roto el cocotero.
A ver qué tal cuando se presente y se pueda empezar a probar. Seguro que la pruebo.

Aunque por otra parte, viendo el precio que previsiblemente tendrá habrá que ver si vale la pena una inversión tan gorda.

La NineT va de coña, a excepción de la patética suspensión que monta, y es pequeña y ágil como ella sola.
Como moto grande la V4, me pone tontorron.
 
Cotas ciclo (dist. ejes - lanzamiento - avance):
Multi 1260 Enduro: 1592 - 25º- 110
Multi 1260 S: 1529 - 24º- 109
Multi V4: 1567 - 24,5º - 102,5

Tal y como la S es un escalón más ágil que la Enduro, la V4 es también un escalón más ágil que la S, aunque prácticamente igual, en este caso por un avance claramente menor pero una distancia entre ejes mayor.

Habrá que ver cuánto influye aquí una posible variación del centro de masas, el cambio de rotación del cigüeñal y los 14 kg menos. Con esas variaciones de cotas y ruedas creo que la V4 puede ser una moto más similar a la Enduro que a la S. Aunque las diferencias pueden ser mínimas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Curioso que la V4 tenga menos avance que la S teniendo el mismo recorrido de suspensión, 170 mm creo recordar, y mayor ángulo de dirección y ruedas de mayor diámetro. ¿ Cómo es posible?
 
Como comentario de algún posteo que vi en este hilo, el motor de la multi V4 es completamente nuevo. Partieron de cero con el desarrollo, si bien utilizaron algunos conceptos del V4 desmosedici stradale como la carrera, el cigüenal contrarotante, muñequillas caladas a 70°, etc., son motores muy diferentes.
 
Última edición:
Exacto, en carreteras con buen asfalto la versión S y su 17" y 190 trasero, se imponen. Yo tengo como compañero de rutas a un MANOS, con mayúscula y no sé si será la flecha o más bien el indio, porque en esos trazados, ni le veo con su "S". En cambio en carreteras bacheadas y peores, se sigue escapando, pero menos. Yo nunca he sido un tío rápido, más bien un zorro que le gusta ver lo que hay detrás, por eso mis límites son altos, soy así. Pero la 19" delantera de la Enduro es mucho mejor para ese tipo de carreteras. La V4 ha ido en esa dirección, por tanto será una moto más grande que la S actual, pienso yo, pero con las alturas a elegir lo que es cojonudo.
En mi grupo hay otro MANOS FAMOSO con GS de 125 Cv y ni le veo, pero cuando puedo seguir su rueda un poco, en aceleraciones lógicamente no se va.
En mi opinión yo prefiero la 19" delantera, más bien me encanta, pero es cuestión de gustos. Habrá que ver el nuevo chasis delantero monocasco de aluminio a ver qué tal va.
Gracias compañero,

Con tus comentarios me aclaras bastante y corroboras la lógica de que un neumático 17 es más adecuado para carretera de curvas, pero como bien dices el Indio hace y mucho, en mi grupo la mayoría GS's hay muchos buenos indios y llevan las gs que es para quitarse el sombrero.

Sobre parte de ciclo dudo que ese nuevo chasis mono-casco supere al actual.

Saludos
 
Yo creo, que con esas potencias con llanta 19 se vuelven menos nerviosas la suspension delantera.
Corrigeme Jordihospi tu tienes la 1260 con llanta de 17, la notas nerviosa?
Hola,

Yo personalmente no,

La lógica de la física dice que debería ser al contrario que a bajas velocidades la llanta 19 al girar más despacio por el mismo recorrido y tener menos fuerza centripeta es menos estable que una llanta 17 que al girar más deprisa se genera esa fuerza con más celeridad creando más estabilidad, pero también por contra menos agilidad.

Saludos
 
yo creo que para un uso polivalente la mejor combinación el 19... 21 es muy campera y 17 muy sport...

Si además tienes la medida de las actuales 120/19 y 170/17 creo que tiene pocos peros.. quizá en un uso muy campero... pero abarca lo máximo posible de posibilidades de utilización de estas motos.
 
También pienso que los que venimos,en un lejano origen, de la moto de campo nos sentimos más cómodos con llanta 19 y los que vienen de moto Sport o no han tocado campo prefieren 17.
 
También pienso que los que venimos,en un lejano origen, de la moto de campo nos sentimos más cómodos con llanta 19 y los que vienen de moto Sport o no han tocado campo prefieren 17.

Puede que ese sea el quid de la cuestión... encontrarse cómodo. Yo prefiero de lejos la de 17'.

Saludos,
 
Puede que ese sea el quid de la cuestión... encontrarse cómodo. Yo prefiero de lejos la de 17'.

Saludos,


Depende las carreteras..mi inefable multistrada s touring tenía 17 y 190 atrás y pegaba cada balonazo en puertos de flipar
 
Hola,

Yo personalmente no,

La lógica de la física dice que debería ser al contrario que a bajas velocidades la llanta 19 al girar más despacio por el mismo recorrido y tener menos fuerza centripeta es menos estable que una llanta 17 que al girar más deprisa se genera esa fuerza con más celeridad creando más estabilidad, pero también por contra menos agilidad.

Saludos
Es justo al contrario , cuanto más diámetro a misma masa , mas fuerza centrífuga se genera y más esfuerzo para cambiar de dirección. En cristiano , una rueda grande es más estáble pero más difícil hacerla girar.( Cambiar de dirección)
Es como una pertiga de funambulista de 10kg , con cuál se mantiene mejor el equilibrio , con una de 1 metro o con una de 5 metros ?
 
La fuerza centrifuga, opuesta pero mismo valor que la centripeta es en vaor absoluto = m*w*w*r donde m es la masa, w velocidad angular y r el radio.
Es decir es directamente proporcional a la masa(a mas masa , mas fuerza centrifuga/centripeta), es directamente proporcional al radio(a masyor radio de rueda para el caso, mayor es el valor de la fuerza) pero tambien es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad angular.

Hay que ver si predomina el valor de masa*radio o el cuadrado de la velocidad ángular en una de 17" respecto a una de 19". Sin haber pesado, calculado, me parece que la de 19" tiene mayor valor que la de 17", ya estoy muy olvidado del tema por los años a cuestas.
 
Oye...volviendo al hilo y previniendo problemas de nueva moto....beta tester y demás...

No seria una moto idónea para el Ducati active?
 
Es justo al contrario , cuanto más diámetro a misma masa , mas fuerza centrífuga se genera y más esfuerzo para cambiar de dirección. En cristiano , una rueda grande es más estáble pero más difícil hacerla girar.( Cambiar de dirección)
Es como una pertiga de funambulista de 10kg , con cuál se mantiene mejor el equilibrio , con una de 1 metro o con una de 5 metros ?
Efectivamente, es el efecto giroscopico.

Saludos compañeros, y si se ven buenas ofertas de la 1260, se venden baratas. Pero bueno la que nos ocupa aqui es la v4 y su variante s.
 
Curioso que la V4 tenga menos avance que la S teniendo el mismo recorrido de suspensión, 170 mm creo recordar, y mayor ángulo de dirección y ruedas de mayor diámetro. ¿ Cómo es posible?

Por un decalaje (distancia entre eje dirección y eje horquillas) distinto en las tijas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como comentario de algún posteo que vi en este hilo, el motor de la multi V4 es completamente nuevo. Partieron de cero con el desarrollo, si bien utilizaron algunos conceptos del V4 desmosedici stradale como la carrera, el cigüenal contrarotante, muñequillas caladas a 70°, etc., son motores muy diferentes.

Con una carrera idéntica me extrañaría que fueran tan diferentes. Aparte, una cosa es lo que te cuenta el marketing (motor nuevo, desarrollo desde cero, etc) y otra cosa es lo que le dice el director del proyecto a los ingenieros. Un desarrollo desde cero teniendo unos motoracos ya creados desde hace tan poco no es muy viable económicamente hablando.

No he mirado lo del cigüeñal y el calado en los motores streetfighter y Panigale, sinceramente.

Edito: si el cigüeñal y el calado es compartido, ya te digo que son motores más que hermanos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con una carrera idéntica me extrañaría que fueran tan diferentes. Aparte, una cosa es lo que te cuenta el marketing (motor nuevo, desarrollo desde cero, etc) y otra cosa es lo que le dice el director del proyecto a los ingenieros. Un desarrollo desde cero teniendo unos motoracos ya creados desde hace tan poco no es muy viable económicamente hablando.

No he mirado lo del cigüeñal y el calado en los motores streetfighter y Panigale, sinceramente.

Edito: si el cigüeñal y el calado es compartido, ya te digo que son motores más que hermanos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mi los motores serán idénticos, cuestión de economía a escala. Ligeros retoques en el calado para suavizar y en electrónica. Pero lo venderán como si no tuvieran nada que ver, no se lo cree nadie.
 
Curioso que la V4 tenga menos avance que la S teniendo el mismo recorrido de suspensión, 170 mm creo recordar, y mayor ángulo de dirección y ruedas de mayor diámetro. ¿ Cómo es posible?

Será más bajita?
Será un error?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Con una carrera idéntica me extrañaría que fueran tan diferentes. Aparte, una cosa es lo que te cuenta el marketing (motor nuevo, desarrollo desde cero, etc) y otra cosa es lo que le dice el director del proyecto a los ingenieros. Un desarrollo desde cero teniendo unos motoracos ya creados desde hace tan poco no es muy viable económicamente hablando.

No he mirado lo del cigüeñal y el calado en los motores streetfighter y Panigale, sinceramente.

Edito: si el cigüeñal y el calado es compartido, ya te digo que son motores más que hermanos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es el mismo motor , salvo las modificaciones internas y de electrónica
Particulares que pueda llevar .
 
Hola,

Yo personalmente no,

La lógica de la física dice que debería ser al contrario que a bajas velocidades la llanta 19 al girar más despacio por el mismo recorrido y tener menos fuerza centripeta es menos estable que una llanta 17 que al girar más deprisa se genera esa fuerza con más celeridad creando más estabilidad, pero también por contra menos agilidad.

Saludos

Hola,

aunque creo que ya se ha desmentido más arriba, es justo lo contrario.
Más ágil la 17, en teoría algo más aplomada en curva la 19, lo cual puede ser hasta negativo debido a que le resta rapidez en reacciones.

Y por eso en Moto GP van con 19., o no? O als supermotard van con 19? ...La GS únicamente tiene 19 por seguir haciendo algo de honor a su nombre. Está claro, clarísimo, que para rodar en carretera la llanta compromiso es la 17. En eso no hay discusión, da igual como esté el asfalto. En asfalto malo lo que cuenta son las suspensiones.

Que la moto ha de tener algo de enfoque campero, entiendo que Ducati quiere recuperar terreno, pues vale. Pero si en algo valoraba yo la MTS (y la XR) es en la llanta 17.

Por supuesto que se puede ir a toda leche con la 19 y estar contento, sobre todo cuando no se ha probado la misma moto con 17...

Da igual, el fabricante lo ha decidido así, sus motivos tendrá. Yo si que tengo claro que si me quiero divertir, dadas mis limitadas facultades y mi nulo interés en que ir en moto sea domarla, , prefiero lo que me lo ponga más fácil/cómodo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

aunque creo que ya se ha desmentido más arriba, es justo lo contrario.
Más ágil la 17, en teoría algo más aplomada en curva la 19, lo cual puede ser hasta negativo debido a que le resta rapidez en reacciones.

Y por eso en Moto GP van con 19., o no? O als supermotard van con 19? ...La GS únicamente tiene 19 por seguir haciendo algo de honor a su nombre. Está claro, clarísimo, que para rodar en carretera la llanta compromiso es la 17. En eso no hay discusión, da igual como esté el asfalto. En asfalto malo lo que cuenta son las suspensiones.

Que la moto ha de tener algo de enfoque campero, entiendo que Ducati quiere recuperar terreno, pues vale. Pero si en algo valoraba yo la MTS (y la XR) es en la llanta 17.

Por supuesto que se puede ir a toda leche con la 19 y estar contento, sobre todo cuando no se ha probado la misma moto con 17...

Da igual, el fabricante lo ha decidido así, sus motivos tendrá. Yo si que tengo claro que si me quiero divertir, dadas mis limitadas facultades y mi nulo interés en que ir en moto sea domarla, , prefiero lo que me lo ponga más fácil/cómodo.

Saludos,
Alex

Es que las ruedas también forman parte de la amortiguación. Entre pasar baches con una 17 a hacerlo con una 21 hay un mundo de diferencia.

Las 19 son un buen compromiso medio para los 2 terrenos, aunque por ancho de garganta están más cerca de las pequeñas que de las grandes.

Para echar de menos la agilidad y el agarre extremos de una llanta/goma de 17 hay que ir a un ritmo que seguramente empiece a quedar fuera del ámbito de una Maxitrail. Personalmente creo que la anterior Multi de 17 bordea ese límite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sigo reconociendo el intento de Ducati de evacuar el calor de la moto.....y creo en ellos.
Si algo han demostrado estos años en Moto GP ha sido su trabajo en el túnel de viento.
Ellos empezaron con los alerones-bigote.
Y este año con el deflector que enviaba "algo" a la rueda trasera,y que en pretemporada todos (menos Márquez) criticaban como una ventaja dudosamente legal.
Repito,creo en ellos.Y además les reconozco su esfuerzo.A nuestra querida BMW se la _uda que nuestras señoras no quieran montarse a nuestras GSA porque se abran la pierna derecha.
 
Sigo reconociendo el intento de Ducati de evacuar el calor de la moto.....y creo en ellos.
Si algo han demostrado estos años en Moto GP ha sido su trabajo en el túnel de viento.
Ellos empezaron con los alerones-bigote.
Y este año con el deflector que enviaba "algo" a la rueda trasera,y que en pretemporada todos (menos Márquez) criticaban como una ventaja dudosamente legal.
Repito,creo en ellos.Y además les reconozco su esfuerzo.A nuestra querida BMW se la _uda que nuestras señoras no quieran montarse a nuestras GSA porque se abran la pierna derecha.
Haciendo memoria en la primera kawa GTR 1400 existieron problemas con la extracción del aire caliente del motor, que en la segunda versión que yo tuve, los japos se aplicaron y no existió ese problema. Claro hablamos de un carenado integral, que no tiene nada que ver con el de la V4. Pero yo también confío en ellos. Sobre todo en los semáforos en verano con sólo dos cilindros encendidos....muchos no le dan importancia pero en parado será esencial en ciudad. Otros, aunque quieran, no podrán hacerlo.....
 
Unas fotos para deleitarnos....

904dc2a20b68a1d6f6b9d78f447a2d5b.jpg

b3edb514529d302bcdce26f8cfe87cb3.jpg

a0fb6b86db498d943faf50bdb1004b99.jpg

a628392bb8021536eca765081141a1bb.jpg

d9104d167142b6497f36fdc88d4b17de.jpg

7bcc70a4aa73c122df985700a849cc50.jpg
 
Yo para anticiparme, me fui al conce y probé la Streetfighter.....por si acaso.....:ROFLMAO::ROFLMAO:

Ayer vi un vídeo de un yanki al que le cambian toda la línea de escape de una Streetfighter y tienen que desmontar media moto, la virgen!!
Ahora, el sonido con el Akra.... ufffff.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba