MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Puede que no sea para el mercado europeo..y por tanto no haría falta cumolir la norma.
Es la única explicación que se me ocurre.

La Honda CRF 450 L ya hace un tiempo que se vende en España y no lleva ABS, por lo que comenta Kamal de conseguir homologar la moto para Enduro.
 
No las van a traer aqui.
Solo la 250

Lo que yo no entiendo es como hacen una versión de 250 y otra de 300 que son casi iguales. Y encima traen la de 250 a Europa, que siempre está demandando motos con más potencia. Lo veo en contra de la lógica comercial. Se supone que en adelante la economía va a ser menos expansiva y más selectiva, pero en fin, tendrá su explicación.

Tengo entendido que las 250-300, todas pasan a tener 286,1 c.c pero sólo en Japón seguirá llamándolas 250 ( no tienen competencia de otras marcas) pero en el resto del mundo pasan a llamarse 300 ( según fuente tailandesa).
Otra cosa es que tenga Europa mucho stock de la 2020 y al prorrogar el permiso para vender Euro IV pues las del 2021 se demoren en la venta.

Precios en Tailandia ( hacia final del vídeo)

1bat= 0.028€
Honda CRF 300 L= 145800 bat = 4082.4€
CRF300 RALLY= 172200 bat= 4821.6€
Y Rally H2C=182900 bath...=5121.2 €
FB_IMG_1605277887529.jpg
 
Última edición:
La Honda CRF 450 L ya hace un tiempo que se vende en España y no lleva ABS, por lo que comenta Kamal de conseguir homologar la moto para Enduro.
Ok, como Honda no la cataloga en su página como enduro ni como motocross..sinó dentro de la gama Adventure pensaba que debía salir con el ABS obligatorio.
 
Ok, como Honda no la cataloga en su página como enduro ni como motocross..sinó dentro de la gama Adventure pensaba que debía salir con el ABS obligatorio.

Es que hay un detalle importante, al menos para mi, y que puede que la catalogue "uso offroad", enduro, etc... es monoplaza.
De hecho ¿que diferencia hay respecto a una CRFX450 por ej, o una ktm450? Seguramente... ninguna, y todas ellas se corten bajo el mismo patrón (aunque esta CRF venga algo más "trailizada" en equipamiento, etc, pero eso es secundario). Y evidentemente una moto enduro matriculable NO puede llevar abs, sería el siniestro total del momento.

saludos
 
Ese mantenimiento (cada 1000km) es típico de enduro, lo de "rehacer" a los 32000km motor (pistón, rodamientos varios, cigüeñal, etc...)... supongo que el comentario vendrá por ahí, claramente parece un motor "de competición". Y eso, es lo que no me gusta, lo que dicen que "requiere".

Saludos
 
Yo creo que en todo caso la revisión de los 32 mil sería en caso de ir con la potenciación, dudo mucho que a ese motor con 25CV haya que abrirle nada en su vida vamos... va sobradisimo.
 

Yo fui a ver una , mejor dicho fui a ver una husaberg fe 650, rápidamente me di cuenta que eso no era para mi , no sé qué kgs/cv’s tendría pero acelerando un pelin en tercera se intentó dar la vuelta , vaya aparato y por campo no agarraba nunca , eso si , muy bonita , algo delicada me dijo el tío .
Pues me dejó entrar en su garaje y tenía una CRF450 L , preciosa , le pregunté por el mantenimiento y me dijo que no era para tanto , el aceite si lo cambiaba cada 1200-1500 pero por ejemplo la suya tenía creo recordar unos 15.000 kms y todavía no había hecho válvulas , vamos que depende del uso .
Y antes de irme me enseño una puch cobra que estaba restaurando , vaya vicio tenía
 
Vídeo detallista de la nuevas CRF. Lástima que esté en tailandés y no tenga subtitulos traducidos pero vaaale muuuucho la pena verlo.

Que recuerde...no tiene luz de día y no se distingue si son 3 faros ( 2 de cortas) o 2 ( 1+1). Parece tener buena luz.
No me mola nada el cableado del acelerador maneta derecha.
El cuadro de instrumentos es nuevo y tiene cronómetro y avisador de sobrerégimen (ajustable por el usuario aunque complicado) o de cambio de marcha a otra superior. La batería creo que es de litio y mucho más plana de lo que tenemos acostumbrado ( tipo smartphone) y alojada parte izquierda debajo del asiento.
"No me gusta" que haya desaparecido el típico recipiente del nivel de liquido de frenos en el freno trasero, integrándose con bombín maestro y no podemos ver simple vistazo su nivel ni color ( vamos, como en las bicis con frenos hidráulicos). Eso sí, queda todo mas recogido.
Mala impresión del filtro aire de ¿papel?. Me temo que va a ser un consumible caro si no es lavable.
Sacar una bujía de un monocilindrico han conseguido que parezca difícil ¿ lo será? Y creo que tiene 2 de ellas ( Twin Spark)
Las suspensiones...muy muy morbidas ( super blandas). Con cofre o baúl parte trasera ¿ podrá subir y bajar el pasajero o se iran todos al suelo?
En serio, algunos detalles de acabado dejan mucho que desear y están por debajo de la competencia china. ¿ Os suena bien el motor?
Lo dicho , vale la pena ver el video y que aprendan por aquí como tiene que ser una review de presentación o toma de contacto "completa". La dinámica vendrá después.


La Rally baja de suspensión, 31 CV, casi 13 litros depósito y un buen precio puede que a muchos les atraiga mas que la CRF-L.
La(s) moto(s) están chula(s), ahora falta el precio de Honda España no suba a la estratosfera. Igual o precio superior que las Voge, Macbor ( ojo, bicilíndricas y 500 c.c y 19 litros de depósito) puede ser letal para ella/s. Ya, son otro concepto, pero para el que quiere una moto "útil" las va a tomar en cuenta por el dinero a pagar.
 
Última edición:
No lo pillo. En el manual de periodo de mantenimiento ¿ dónde está la respuesta para saber si es enduro o no?.

Bueno, ya te han respondido por ahí con buen criterio los compañeros ?

A ver, le falta que sea por horas y lleve el contador.

El tema de hacer motor, si honda lo pone ahí, pero luego el mecánico de España dice que no...

Tendría que llevar 25 años en ese taller y haber visto muchas cosas para fiarme de el.

Sino mejor antes el ingeniero japo, que sabrá mucho más de "su" motor.

Pero vamos, que no es una tragedia griega, con el uso que le daría a esa moto, con mucha suerte cambiaría dos o máximo tres veces el aceite al año.

Y seguro que es fácil en casa así que bien.

El mayor problema que le veo, es que obviamente de dual sport nada, es una moto condenada al carro.

Eso, o salidas cortas por tu zona en un radio de 100/200km, si tienes suerte de tener montaña cerca.

La podemos llamar enduro o la etiqueta que queramos ponerle para categorizarla, pero la moto es como es...
 
Ese mantenimiento (cada 1000km) es típico de enduro, lo de "rehacer" a los 32000km motor (pistón, rodamientos varios, cigüeñal, etc...)... supongo que el comentario vendrá por ahí, claramente parece un motor "de competición". Y eso, es lo que no me gusta, lo que dicen que "requiere".

Saludos
también en el manual de mi wr250f ponia de cambiar piston y todo a los 4000 creo pues llevé 10000km con ella, y otros 5000 lleva el comprador y está nuevo todo.
Depende de lo que se haga con la moto, y esta moto tiene un intervalo cuatro veces más alargado que las enduro, las X piden por manual ese mantenimiento gordo con mucho menos de 10000km
 
Bueno, ya te han respondido por ahí con buen criterio los compañeros ?

A ver, le falta que sea por horas y lleve el contador.

El tema de hacer motor, si honda lo pone ahí, pero luego el mecánico de España dice que no...

Tendría que llevar 25 años en ese taller y haber visto muchas cosas para fiarme de el.

Sino mejor antes el ingeniero japo, que sabrá mucho más de "su" motor.

Pero vamos, que no es una tragedia griega, con el uso que le daría a esa moto, con mucha suerte cambiaría dos o máximo tres veces el aceite al año.

Y seguro que es fácil en casa así que bien.

El mayor problema que le veo, es que obviamente de dual sport nada, es una moto condenada al carro.

Eso, o salidas cortas por tu zona en un radio de 100/200km, si tienes suerte de tener montaña cerca.

La podemos llamar enduro o la etiqueta que queramos ponerle para categorizarla, pero la moto es como es...
De U.K a Marruecos ida y vuelta
 
Yo me temo que las CRF 300..no van a llegar al mercado Español a corto plazo.
Aquí distribuirán las CRF250 con normativa euro5 con ciertas modificaciones pero no creo que lleguen las 309.
Ojalá me equivoque.
@BROBRO65 buen video y una buena rewiew..
 
Vídeo detallista de la nuevas CRF. Lástima que esté en tailandés y no tenga subtitulos traducidos pero vaaale muuuucho la pena verlo.

Que recuerde...no tiene luz de día y no se distingue si son 3 faros ( 2 de cortas) o 2 ( 1+1). Parece tener buena luz.
No me mola nada el cableado del acelerador maneta derecha.
El cuadro de instrumentos es nuevo y tiene cronómetro y avisador de sobrerégimen (ajustable por el usuario aunque complicado) o de cambio de marcha a otra superior. La batería creo que es de litio y mucho más plana de lo que tenemos acostumbrado ( tipo smartphone) y alojada parte izquierda debajo del asiento.
"No me gusta" que haya desaparecido el típico recipiente del nivel de liquido de frenos en el freno trasero, integrándose con bombín maestro y no podemos ver simple vistazo su nivel ni color ( vamos, como en las bicis con frenos hidráulicos). Eso sí, queda todo mas recogido.
Mala impresión del filtro aire de ¿papel?. Me temo que va a ser un consumible caro si no es lavable.
Sacar una bujía de un monocilindrico han conseguido que parezca difícil ¿ lo será? Y creo que tiene 2 de ellas ( Twin Spark)
Las suspensiones...muy muy morbidas ( super blandas). Con cofre o baúl parte trasera ¿ podrá subir y bajar el pasajero o se iran todos al suelo?
En serio, algunos detalles de acabado dejan mucho que desear y están por debajo de la competencia china. ¿ Os suena bien el motor?
Lo dicho , vale la pena ver el video y que aprendan por aquí como tiene que ser una review de presentación o toma de contacto "completa". La dinámica vendrá después.


La Rally baja de suspensión, 31 CV, casi 13 litros depósito y un buen precio puede que a muchos les atraiga mas que la CRF-L.
La(s) moto(s) están chula(s), ahora falta el precio de Honda España no suba a la estratosfera. Igual o precio superior que las Voge, Macbor ( ojo, bicilíndricas y 500 c.c y 19 litros de depósito) puede ser letal para ella/s. Ya, son otro concepto, pero para el que quiere una moto "útil" las va a tomar en cuenta por el dinero a pagar.

El rubio de las gafas negras parece recién salido de corrupción en Miami :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
...un tipo de la vieja escuela con las cosas claras respecto a sus preferencias...
Ahi le has dado.
Hay que tener claro lo que quiere hacer cada uno.
Ese mismo tipo hizo el mismo viaje en una tenere 700, y sus conclusiones es que si lo vuelve a hacer sera con la crf.
Porque viaja solo y en los tramos malos levantar 200 y pico kg no es moco de pavo.
 
Yo creo que en todo caso la revisión de los 32 mil sería en caso de ir con la potenciación, dudo mucho que a ese motor con 25CV haya que abrirle nada en su vida vamos... va sobradisimo.

también en el manual de mi wr250f ponia de cambiar piston y todo a los 4000 creo pues llevé 10000km con ella, y otros 5000 lleva el comprador y está nuevo todo.
Depende de lo que se haga con la moto, y esta moto tiene un intervalo cuatro veces más alargado que las enduro, las X piden por manual ese mantenimiento gordo con mucho menos de 10000km

Pero si la marca lo dice, es por algo... por supuesto que puede durar mucho más, pero seguramente algo le han "sacado" para que ponga eso.
Y despues otro tema, la vas a vender con 30.000km y va a ser cómo las ducati desmo.... nadie te la querrá porque tiene a la vuelta de la esquina "un rehacer motor" que me gustaría saber lo que cuesta (suponiendo que vas por el libro), pero poco no creo.

Opino que no hay mucho problema en usarla cómo dual-sport, especialmente si sabes los km´s o rutas que harás (en mi caso podría perfectamente ya que ahora la uso poco, y seguramente 1000km al año me lleguen), pero cómo dual sport tiene, cuando menos, ciertas carencias...
es un motor de enduro 100% con lo que significa (1litro de aceite, que podrá haber entre maximo y minimo 100cc? lo desconozco, es una suposición), que con la moto nueva puede no suponer ningún problema para esos cambios de aceite cada 1000km, pero igual la moto entrada en km´s si puede suponer un problema si te haces un día 300km de ruta, o te "descuidas" (eso de mirar el nivel del aceite antes de cada salida, no siempre se hace), entonces a lo mejor si tiene sentido "rehacer" motor, porque si te gasta medio litro cada 1000km que puede llegar a ser aceptable en un mono viejo y grande, eso significa que la gripas. Despues el tema de la capacidad de carga, 100kg piloto y equipaje incluidos es poquísimo, no sé si es un tema "legal" para ser enduro.... pero eso no te permite ni ponerle bolsas traseras ni nada

no se... la moto me gusta, y en el uso que le daría ahora, podría encajar, pero dual-sport.... 100% no la veo. Le veo muchas lagunas.

Saludos
 
Yo me temo que las CRF 300..no van a llegar al mercado Español a corto plazo.
Aquí distribuirán las CRF250 con normativa euro5 con ciertas modificaciones pero no creo que lleguen las 309.
Ojalá me equivoque.
@BROBRO65 buen video y una buena rewiew..

Pues yo creo que llegan seguro, si no cambiasen la estética no digo nada pero cambiando estética seguro que llegan.
 
Honda Tailandia ya tiene las Crf en su página


Pues si señor, PINTAZA.... me gusta mucho. Han hecho una WR250R "digna".

138kg llena¡¡¡
altura del asiento, 830mm.... me parece razonable a más no poder, moto para todo el mundo.
la potencia si la dejan en 30-31cv cómo se comenta, perfecto, esos 6-7kg menos y esos cv más la ponen en el punto interesante para divertir a cualquiera.
Digital.png


"nuevo" cuadro... no sé si el viejo era así, pero se ve bastante bien y compelto, con indicador de marcha (algo que no está de mas)


lo dicho, muy interesante... ha ganado MUCHO, y no era tan difícil.

especificaciones de la web:

motorSistema de inyección de combustible PGM-FI de 4 tiempos DOHC refrigerado por agua
Volumen del cilindro (cc)286.01
Ancho del cilindro x Carrera (mm.).76,0 x 63,047
Índice de compresión10,7: 1
Batería híbrida
Voltaje del
sistema de carga
-
Batería del motor
Fuerza electromotriz
-
Sistema de embragueEmbrague multidisco húmedo, apilado
Sistema de transmisión (sistema de transmisión)6 niveles
Relación de transmisión1ra marcha: 3,538
2da marcha: 2,250
3ra marcha: 1,650
4ta
marcha : 1,346 5ta
marcha : 1,115 6ta marcha: 0,925
Sistema de encendidoTransistor completo digital
Sistema de montaje del motorArrancador de mano
Dimensiones Ancho x Largo x Alto (mm.)819 x 2,208 x 1,161
Distancia entre ruedas (mm.)1439
Distancia del suelo (mm)244
Altura del asiento (mm)830
Ángulo de avance / distancia del camino (° '/) (mm)27 ° 30 '/ 109 mm
Capacidad de combustible (litros)7.8
CuadroAcero de doble tubo
Sistema de suspensión (delantero)Tipo telescópico invertido, tamaño 43 mm.
Sistema de suspensión (trasero)Pro-link
Peso neto / kg)138
Sistema de frenos (delantero)Freno de disco
Sistema de frenos (trasero)Freno de disco de un pistón
ruedaTamaño de los radios delanteros 21 pulgadas / tamaño de los radios traseros 18 pulgadas
Tamaño del neumático (delantero)80 / 100-21M / C 51P
Tamaño de neumático (trasero)120 / 80-18 M / C 62P
GasolinaGasolina sin plomo O gasohol octano 95
Saludos
 
al final le bajaron 8kg¡¡¡¡¡ de 146 de la crf250l a 138... eso es MUCHISIMO y un gran trabajo.
La Rally la bajaron a 150kg (7kg) que tambien se tiene que notar mucho.

Para mi (insisto, para mi), el "chiste" es la CRF300L, la han dejado muy bien. Si no llega a España, es que son tontos... y con esas características, debería tener demanda, porque ya es interesante.

Saludos
 
Pero si la marca lo dice, es por algo... por supuesto que puede durar mucho más, pero seguramente algo le han "sacado" para que ponga eso.
Y despues otro tema, la vas a vender con 30.000km y va a ser cómo las ducati desmo.... nadie te la querrá porque tiene a la vuelta de la esquina "un rehacer motor" que me gustaría saber lo que cuesta (suponiendo que vas por el libro), pero poco no creo.

Opino que no hay mucho problema en usarla cómo dual-sport, especialmente si sabes los km´s o rutas que harás (en mi caso podría perfectamente ya que ahora la uso poco, y seguramente 1000km al año me lleguen), pero cómo dual sport tiene, cuando menos, ciertas carencias...
es un motor de enduro 100% con lo que significa (1litro de aceite, que podrá haber entre maximo y minimo 100cc? lo desconozco, es una suposición), que con la moto nueva puede no suponer ningún problema para esos cambios de aceite cada 1000km, pero igual la moto entrada en km´s si puede suponer un problema si te haces un día 300km de ruta, o te "descuidas" (eso de mirar el nivel del aceite antes de cada salida, no siempre se hace), entonces a lo mejor si tiene sentido "rehacer" motor, porque si te gasta medio litro cada 1000km que puede llegar a ser aceptable en un mono viejo y grande, eso significa que la gripas. Despues el tema de la capacidad de carga, 100kg piloto y equipaje incluidos es poquísimo, no sé si es un tema "legal" para ser enduro.... pero eso no te permite ni ponerle bolsas traseras ni nada

no se... la moto me gusta, y en el uso que le daría ahora, podría encajar, pero dual-sport.... 100% no la veo. Le veo muchas lagunas.

Saludos
Te estas preocupando por el asteroide que destruira la tierra antes de que llegue.
No se cual sera tu experiencia pero la gente que tiene motos de competicion (de cualquier tipo) y no compite alarga los intervalos de mantenimiento sin ningun problema. Este seria nuestro caso con estas motos.
La gente que usa ktms entradas en kilometros para viajar sobrevive sin griparlas, cuando las crfs tengan 30.000 kms ya nos preocuparemos y sabremos si gastan aceite o no. Y si estan para hacer motor o no.
Entre tanto, los locos que las hayan comprado es muy posible que las esten disfrutando a tope y encantados con la compra.
O no.
 
Le han metido casi 2 litros más de gasolina al depósito. Muy bien pensado.
Con el depósito actual, si subes el ritmo no llegas a 200 km.

En cuanto a si va a llegar o a Europa, Honda no va a tener dos modelos tan parecidos en producción, es absurdo pues la actual también la fabricaban en Tailandia y los costes de producción serían mayores.
 
Pues yo creo que llegan seguro, si no cambiasen la estética no digo nada pero cambiando estética seguro que llegan.
Yo no se que decir. Ojalá que sí..
Pero poco movimiento se ve por estos lares.
En concesionario Honda no saben nada o no lo quieren saber.
Si llegan las 300 habiendo stock de las 250..o hacen buen precio o no vendarán el stock que les queda.
 
Te estas preocupando por el asteroide que destruira la tierra antes de que llegue.
No se cual sera tu experiencia pero la gente que tiene motos de competicion (de cualquier tipo) y no compite alarga los intervalos de mantenimiento sin ningun problema. Este seria nuestro caso con estas motos.
La gente que usa ktms entradas en kilometros para viajar sobrevive sin griparlas, cuando las crfs tengan 30.000 kms ya nos preocuparemos y sabremos si gastan aceite o no. Y si estan para hacer motor o no.
Entre tanto, los locos que las hayan comprado es muy posible que las esten disfrutando a tope y encantados con la compra.
O no.
Por supuesto que es lo que dices... son "suposiciones"... preocuparnos por el asteroide.... también cómo llegue, ay mamaita :ROFLMAO:
A mi me gusta mucho esa moto, y me encaja con 25cv (pero par motor) y 130kg, pero me tiran para atrás todas esas cosas, que si 1 litro de aceite (y no hace falta esperar a 30.000km para saber si lo gasta, lo puede gastar mucho antes, igual un buen trayecto de asfalto y baja, que aunque sea poco, para esa capacidad, es mucho), carga maxima 100kg (eso me parece sangrante, básicamente a poco que peses un poco más que la media, y equipado, vas en el límite ¿de la moto? esa esa la duda, seguro que no pero....), los mantenimientos indicados, que yo no los haría evidentemente en un concesionario, pero eso no quita que tengas que estar más encima (aunque se haga sin problemas) que otras motos que te olvidas, y la única preocupación es que tenga bateria.

Ahora tambien lo digo... entre esta crf450l y la crf300l que han sacado, con 138kg y supuestamente 30-31cv y seguramente manteniendo el precio, no me lo pienso ni un momento... CRF300L.

Pero son suposiciones... y evidentemente tiene que llegar el día que quieras comprar la moto :ROFLMAO:.
Y todo esto nos lo ahorraríamos sin yamaha siguiese vendiendo su WR250R cómo siempre.

Saludos
 
Pero si la marca lo dice, es por algo... por supuesto que puede durar mucho más, pero seguramente algo le han "sacado" para que ponga eso.
Y despues otro tema, la vas a vender con 30.000km y va a ser cómo las ducati desmo.... nadie te la querrá porque tiene a la vuelta de la esquina "un rehacer motor" que me gustaría saber lo que cuesta (suponiendo que vas por el libro), pero poco no creo.

Opino que no hay mucho problema en usarla cómo dual-sport, especialmente si sabes los km´s o rutas que harás (en mi caso podría perfectamente ya que ahora la uso poco, y seguramente 1000km al año me lleguen), pero cómo dual sport tiene, cuando menos, ciertas carencias...
es un motor de enduro 100% con lo que significa (1litro de aceite, que podrá haber entre maximo y minimo 100cc? lo desconozco, es una suposición), que con la moto nueva puede no suponer ningún problema para esos cambios de aceite cada 1000km, pero igual la moto entrada en km´s si puede suponer un problema si te haces un día 300km de ruta, o te "descuidas" (eso de mirar el nivel del aceite antes de cada salida, no siempre se hace), entonces a lo mejor si tiene sentido "rehacer" motor, porque si te gasta medio litro cada 1000km que puede llegar a ser aceptable en un mono viejo y grande, eso significa que la gripas. Despues el tema de la capacidad de carga, 100kg piloto y equipaje incluidos es poquísimo, no sé si es un tema "legal" para ser enduro.... pero eso no te permite ni ponerle bolsas traseras ni nada

no se... la moto me gusta, y en el uso que le daría ahora, podría encajar, pero dual-sport.... 100% no la veo. Le veo muchas lagunas.

Saludos
Es que cada uno la tiene que ver para lo que la quiere y si le encaja.
Yo lo tengo claro, no hay nada igual hoy dia y sus carencias las asumo.
Lo del peso a mi no me influye porque peso 64kg, asi que margen tengo.
Lo de cambiar piston y demas no es ningun problema para mi, lo hago en mi garaje al igual que muchas enduros a las que ya lo hice.
Y 30000km no se si se los hare en la vida, suelo andar por 2000 al año.
 
No, si el pistón es lo de menos (que no lo es):

cosillas que hacer a los 32000km:

cambiar válvulas de escape y admisión
cambiar pistón y aros
cambiar pin del piston
cambiar cigüeñal
cambiar rodamiento de cigüeñal
cambiar tensor de cadena de distribución

eso es cosa seria y supone sacar motor fuera y abrirlo, por arriba y por abajo. Una salvajada, o a mi me lo parece.
El problema que puedo verle a esto, es que si vendes la moto con 25000km por ej, yo,cómo comprador, y viendo que es peor que una ducati con la revisión de los 1000 y pico a la vuelta de la esquina, me lo pienso.
Lo del peso pues lo mismo, pero si pesas 90kg, te pones botas, cazadora y casco, ya estás en los 100kg largos, ya no te pongas mochila ni lleves nada.

Es sólo un comentario. Esto no encaja en dual-sport, aunque la moto insisto, me encanta. A mi, estas cosas si me tiran para atrás. Teniendo una CRF300L no me meto en estos fregados ni de coña (con una 250L pues igual si).

Saludos
 
Pues si señor, PINTAZA.... me gusta mucho. Han hecho una WR250R "digna".

138kg llena¡¡¡
altura del asiento, 830mm.... me parece razonable a más no poder, moto para todo el mundo.
la potencia si la dejan en 30-31cv cómo se comenta, perfecto, esos 6-7kg menos y esos cv más la ponen en el punto interesante para divertir a cualquiera.
Digital.png


"nuevo" cuadro... no sé si el viejo era así, pero se ve bastante bien y compelto, con indicador de marcha (algo que no está de mas)


lo dicho, muy interesante... ha ganado MUCHO, y no era tan difícil.

especificaciones de la web:

motorSistema de inyección de combustible PGM-FI de 4 tiempos DOHC refrigerado por agua
Volumen del cilindro (cc)286.01
Ancho del cilindro x Carrera (mm.).76,0 x 63,047
Índice de compresión10,7: 1
Batería híbrida
Voltaje del
sistema de carga
-
Batería del motor
Fuerza electromotriz
-
Sistema de embragueEmbrague multidisco húmedo, apilado
Sistema de transmisión (sistema de transmisión)6 niveles
Relación de transmisión1ra marcha: 3,538
2da marcha: 2,250
3ra marcha: 1,650
4ta
marcha : 1,346 5ta
marcha : 1,115 6ta marcha: 0,925
Sistema de encendidoTransistor completo digital
Sistema de montaje del motorArrancador de mano
Dimensiones Ancho x Largo x Alto (mm.)819 x 2,208 x 1,161
Distancia entre ruedas (mm.)1439
Distancia del suelo (mm)244
Altura del asiento (mm)830
Ángulo de avance / distancia del camino (° '/) (mm)27 ° 30 '/ 109 mm
Capacidad de combustible (litros)7.8
CuadroAcero de doble tubo
Sistema de suspensión (delantero)Tipo telescópico invertido, tamaño 43 mm.
Sistema de suspensión (trasero)Pro-link
Peso neto / kg)138
Sistema de frenos (delantero)Freno de disco
Sistema de frenos (trasero)Freno de disco de un pistón
ruedaTamaño de los radios delanteros 21 pulgadas / tamaño de los radios traseros 18 pulgadas
Tamaño del neumático (delantero)80 / 100-21M / C 51P
Tamaño de neumático (trasero)120 / 80-18 M / C 62P
GasolinaGasolina sin plomo O gasohol octano 95
Saludos

Pues fíjate que yo siempre he defendido a estas motos duales y sencillas sean bajas de altura de asiento por mi estatura de 1,65 y problemas en la cadera. Las más orientadas al Enduro pues es lógico que quieran subirlas de altura y no estar pegando con el cárter en el suelo o piedras. Pero creo que Honda se ha pasado 3 pueblos bajando la CRF-L de 875 creo que era a 830 mm, 850 mm es muy buen compromiso para todo. Pero bueno tampoco pasa nada y visto lo mórbidas que son las suspensiones no costara kmpedir que bajen tanto. Ahora bien si la han bajado a ese nivel puede que la "S" la vuelvan a poner a sus 875mm del año anterior lo cual significa que seguiremos con el ABS pero podremos llevar pasajero. Hay que estar al tanto de la CRF 300 S.

Si, el cuadro instrumentos es semejante al anterior pero nuevo. Tiene cronómetro, nuevo avisador de sobrerégimen ajustable ( es el chivato blanco central) y ordenador de consumos.

La batería creo que de Ion-litio aunque me da que algo pequeña, como en las CRF 1000 L.
 
Si antes ya no tenía dudas de que por relación calidad precio prestaciones prefería la 250L a la 450L ahora ya con esa 300L la 450 creo que se queda sin mercado.

Sí finalmente la sacan en Galicia se van a vender unas cuantas.

Dicho esto... Ready to Race!! ??

IMG_20201114_154109~2.jpg
 
Última edición:
Si antes ya no tenía dudas de que por relación calidad precio prestaciones prefería la 250L a la 450L ahora ya con esa 300L la 450 creo que se queda sin mercado.

Sí finalmente la sacan en Galicia se van a vender unas cuantas.

Y en Valencia vuelan de los conces y con el COVID no te digo ná, es una locura. A ver los €.
 
No, si el pistón es lo de menos (que no lo es):

cosillas que hacer a los 32000km:

cambiar válvulas de escape y admisión
cambiar pistón y aros
cambiar pin del piston
cambiar cigüeñal
cambiar rodamiento de cigüeñal
cambiar tensor de cadena de distribución

eso es cosa seria y supone sacar motor fuera y abrirlo, por arriba y por abajo. Una salvajada, o a mi me lo parece.
El problema que puedo verle a esto, es que si vendes la moto con 25000km por ej, yo,cómo comprador, y viendo que es peor que una ducati con la revisión de los 1000 y pico a la vuelta de la esquina, me lo pienso.
Lo del peso pues lo mismo, pero si pesas 90kg, te pones botas, cazadora y casco, ya estás en los 100kg largos, ya no te pongas mochila ni lleves nada.

Es sólo un comentario. Esto no encaja en dual-sport, aunque la moto insisto, me encanta. A mi, estas cosas si me tiran para atrás. Teniendo una CRF300L no me meto en estos fregados ni de coña (con una 250L pues igual si).

Saludos
Pues todo eso no me preocupa ni lo más mínimo. Compro moto para disfrutarla, no pienso que pasará a la hora de venderla.
32000km son más de 15 años para mi uso, y a lo mejor ya estoy muerto en 15 años... así que ver veremos.
Ví muchas drz 400 s, pero ninguna se merece lo que piden sus dueños, por eso me iré seguramente a por esa.
 
Y en Valencia vuelan de los conces y con el COVID no te digo ná, es una locura. A ver los €.
Supongo que será la locura que está dando a todo lo que huele a verde... las ebikes igual, es impresionante... subidas de precios, y además, es que no hay... hay listas de espera, año próximo, meses... las "usadas" se han revalorizado, no porque valgan más, si no porque no hay nuevas¡¡¡ (aquello de "es que la vendes cara", pues... espérate 5 meses y la compras nueva).
Vete tu a saber si dentro de 2 años una vez pasado esto, se satura el mercado usado con motos que ya "nadie quiere"....

Pues todo eso no me preocupa ni lo más mínimo. Compro moto para disfrutarla, no pienso que pasará a la hora de venderla.
32000km son más de 15 años para mi uso, y a lo mejor ya estoy muerto en 15 años... así que ver veremos.
Ví muchas drz 400 s, pero ninguna se merece lo que piden sus dueños, por eso me iré seguramente a por esa.

Efectivamente, y haces lo correcto. Yo simplemente le veo muchos detalles, que para el uso dual-sport, no me encajan, aunque me guste. Lo de la DRZ puedo estar de acuerdo o no, el precio lo pone el mercado, y si todos ponen esos precios, es que lo valen y se venden (vuelvo al ejemplo de las ebikes citado antes), porque no hay opciones "reales" de ese estilo de moto (dual-sport, duras, etc...). Creo, sinceramente, que una CRF250 va a tener una vejez infinitamente mejor que una CRF450L, de hecho, con ese mantenimiento "planificado", va a ser complicado vender una con años o km´s encima (yo vería demasiados cabos sueltos para comprarme una usada, sinceramente, con algo de uso o km´s, no hace falta que sean muchos, con 6 o 7 años y por ej, 10 o 12000kms.. de una DRZ o una CRF250, pues no dudaría lo más mínimo...).
Pero lo importante es comprar lo que se disfrute ahora, totalmente de acuerdo. Para mi, nueva, una Wr250R, la encuentro mejor opción que la CRF450l, pero ya no se vende nueva... y ahora una crf300l también me parece mejor opción, pero insisto, para mi valoración, que no coincidirá con otra.

Saludos
 
Si antes ya no tenía dudas de que por relación calidad precio prestaciones prefería la 250L a la 450L ahora ya con esa 300L la 450 creo que se queda sin mercado.

Sí finalmente la sacan en Galicia se van a vender unas cuantas.

Dicho esto... Ready to Race!! ??

Ver el archivo adjunto 221936

Y en Valencia vuelan de los conces y con el COVID no te digo ná, es una locura. A ver los €.
Habrá que organizar un grupo de compra a nivel naciona!!!???
 
De U.K a Marruecos ida y vuelta

Esto que pones mola ????

Pero claro, haces eso para algo muy específico.

Que se pueden hacer 4k km con la moto?

Seguramente.

Y a lo mejor llevas dos botellas de litro de aceite, solo cambias una, y ni siquiera el filtro.

Pero esas aventuras, todos sabemos que no las hace el 98% de la gente.

Lo normal en esa moto, es tenerla como moto en el pueblo, donde vayas casi todos los fines de semana.

Yo en Madrid lo más cerca que salgo tengo 50/70km todo de carretera para ir 100% legal, y no me la planteo...
 
a mi me gustaría saber de donde le han sacado 8 kilazos a la CRF250L, que se dice pronto.
puedo creer que el faro ya implique ahorro de peso (led, frente al normal con su faro de "parábola", etc)...
puedo ver que la nueva no trae protecciones que si traia la 250 (en laterales, para evitar rozar chasis, y el pequeño cubrecarter en el hueco central)

pero poco más se ve a simple vista. Y son muchos kilos. En cualquier caso, fantástica la decisión (+potencia,-peso, que era donde fallaba esta moto)

saludos
 
por cierto... estas crf300l... ¿llevan ABS? porque fijándome en las fotos, no veo sensores ni cables de los mismos...
si es así, ya va a tener un serio problema.

Por otro lado, ya publicaron los pesos de las CRF250L y rally 20201.... son 140 y 152 respectivamente (2kg más que estas 300)
https://www.honda.co.jp/news/2020/2201113-crf250.html y a estas si se les ve el sensor de ABS.

Desde luego si una 300 de esas llegase sin el ABS, sería la caña de España, pero esto ya no pinta tan bien :cautious:
 
a mi me gustaría saber de donde le han sacado 8 kilazos a la CRF250L, que se dice pronto.
puedo creer que el faro ya implique ahorro de peso (led, frente al normal con su faro de "parábola", etc)...
puedo ver que la nueva no trae protecciones que si traia la 250 (en laterales, para evitar rozar chasis, y el pequeño cubrecarter en el hueco central)

pero poco más se ve a simple vista. Y son muchos kilos. En cualquier caso, fantástica la decisión (+potencia,-peso, que era donde fallaba esta moto)

saludos
Si la antigua lleva batería "normal", al ponerle la batería de lítio "tipo móvil" que sale en el vídeo, se van 3 ó 4 kg.
 
Esas 300 tienen pinta de ir para el mercado asiático , en 2021 habrá nueva 250 y Honda ya las habrá presentado o casi ,estaba previsto para mediados de noviembre

8a3532a19ce07c10dbec0108388b3ba0.jpg
 
Aunque en este caso no sería tanto... si lleva la bateria ytx7 pesa 2.5kg.... la de litio aunque baje, podría ser 1 o 1 kilo y medio (suposión) de ahorro en el mejor de los casos... ya vamos sumando... pero siguen faltando hasta 8kg.
2kg podría ser el ABS...

saludos
 
Si, me parece que no localizo el sensor del ABS en la imagen de la rueda delantera, lo que me hace suponer que esa versión no vendrá a Europa. Seguramente será por las put....s normas de contaminación, lo he leído en algún otro foro, y no se me ocurre otro motivo. Dando por supuesto que ese motor saldrá bien de potencia. En el ABS se irá algún kilo más, pero es que viendo los acabados, se ve la moto muy mejorada. Otra versión muy válida que se pierde por la tontería europea, por que ya me dirás lo que tiene que contaminar esa moto.
 
Según dicen la CRF450L desde hace años no trae sensor de ABS y se vende homologada en España...la catalogan como moto de enduro y salvan ese escollo.

¡Por soñar y por ganas no será!???
 
Pues todo eso no me preocupa ni lo más mínimo. Compro moto para disfrutarla, no pienso que pasará a la hora de venderla.
32000km son más de 15 años para mi uso, y a lo mejor ya estoy muerto en 15 años... así que ver veremos.
Ví muchas drz 400 s, pero ninguna se merece lo que piden sus dueños, por eso me iré seguramente a por esa.


Yo cuando os empece a leer y a algunas "suposiciones" me asusté bastante. Dije.. estas motos no son para mí "explotan" a los 1000 kms y no está el horno para bollos. Algunos también pronosticaban un consumo de aceite exagerado.. de esos de ir con la botellita en cada salida.

Gracias a dios como he dicho alguna vez comí con unos amigos y uno de ellos (no le conocía) era el propietario de una de las ktm´s de madrid... la más grande, y me dijo que para UN USO DE CALLE son motos eternas.. que me olvidase de eso de hacer válvulas cada 3000.. pistones cada 5000 etc... Que eso es en USO DE COMPETICIÓN, con el mango al 100 por 100 abierto permanentemente y que ellos como son moto cuasi de competición (son motos que prácticamente compiten de serie en campeonatos) se curan en salud con el mantenimiento.

Dicho y hecho... Tengo varios amigos en el grupo con monocilindricas denominadas enduro con 50.000 kms... la mía en concreto a los 16.000 cambió el pistón... y yo llevo ya 3500 con ella sin tocarla... con 0 consumos de aceite.. y por supuesto ni he tocado válvulas.. ni nada.. arranca bien y tiene buena compresión.


También he conocido el caso más exagerado... un amigo de Zamora que cambió el pistón de la 525 con la friolera DE 80.000 KMS.. puso otro ... cerro y a correr.

Son motos con tantísima potencia que en un uso de campo... de trayectos off etc no vas ni al 30 por ciento de su capacidad... como la metas 2 mangerazos al gas a ver quién es el que las para luego.. porque andan una barbaridad.


Moraleja.. para un uso "aficionado" "rutero" etc... son motos ETERNAS... y solo los calentones en trialeras... patinar embrague etc hacen que duren menos los componentes... En caso de hacer un uso normal como digo son eternas.

a mayores.. la avería de motor más grave que te puede pasar en estas motos (un gripaje) se salda como muchísimo en 700 euros... o eso es lo que me dijo el de ktm..

con lo cual... prefiero la potencia... las prestaciones, el ciclo de las enduro.. y pagar ese leve peaje.. que por ahora no he notado en ningún viaje... puesto que intento salir con todo cambiado antes de un viaje largo..

Por ahora no he tenido que rellenar más de una vez y con el v 300 de motul no gasta ni una gota, aunque es un aceite de semi-competición.
 
Sobre las Crf 250 y 300 sería un sin sentido fabricar dos modelos prácticamente iguales en la misma fábrica en vez de unificar todo en una y mejor por supuesto en la 300 adaptandole el ABS para Europa
 
Ufff


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Honda CRF 450L
 
Arriba