Video Ducati Multistrada 950s. Para mí una maxitrail divertidísima, pero.... ¿es fiable y carísima de mantener?

Hola, hasta hace un año era poseedor de una BMW urban GS que cambie por una Multi 950S, se ha hablado lo de la revisión de los 30000 a 1000€, al menos en concesionario oficial de Granada está cercano a 700 € que claro está no es barato pero no me parece una cuestión para decantarse por una moto u otra cuando hablamos de este tipo de motos y menos aún pensando en que esa circunstancia reduzca su posterior venta, la moto me la compro para mi, para disfrutarla y sacarle todo el jugo no para negociar. Por cierto la primera revison de la Urban a los 1000 km fue 180€, en esta fueron 120.

En cuanto que se ha quedado trasnochada, no se en que sentido pero lo cierto es que el año pasado la mia tenía luces cuneteras, piñas retro iluminadas, dos tomas USB que por ejemplo una GS 1250 no tenía ni en opción. El diseño es cuestión de gustos pero para mi pocas se ponen a su altura.

Me parece una moto súper equilibrada en cuanto a cilindrada, cv y peso y me parece una excelente opción como moto trail con uso preferente por carretera. Si realmente se tiende más a off road entiendo que una GS 850 o la actual tigre 900 puedan ser mejores opciones. Dicho esto yo salgo bastante por pistas, no siempre sencillas y hasta ahora he salido indemne.

Fiabilidad, solo puedo decir que tiene 11000 Km y hasta ahora como el primer día, el tiempo dirá.

Yo no soy nada talibán de las marcas, al día de hoy creo que es una excelente opción y si dentro de tres años sacan una gs que me guste más, mis necesidades cambian por tirar más al campo, etc la cambiaré y seguire teniendo una moto que me guste.
Por cierto, me encanta en ese color... Una pena que lo hayan sacado de catalogo...
 
Diferencias entre 950s vs F900xr (con todos los paquetes)

Objetivas (poco rebatibles)
- Embrague: en la Ducati es hidráulico, en la BMW no, prefiero mil veces un embrague hidráulico que uno de cable, aparte de que es mas caro de producir.
- Horquilla delantera: Ducati la monta misma que en la 1260, de 49 mm, repito 49 mm, totalmente regulable, la BMW una horquilla de 43 mm sin ningún tipo de reglaje, una horquilla que por lo que vale la moto, parece un chiste. Parece una horquilla barata.
- Suspensiones electrónicas: En la Ducati full, regulables delante y detrás, semiactivas. En la BMW solo detrás, increíble, con menos posibilidades de reglaje, evidentemente no son semiactivas. Es que no son ni comparables, ni en calidad ni en posibilidades de reglaje.
- Luces: Leds en los dos casos, luces cuneteras en las dos, BMW llega 4 años tarde. BRAVO
- Piñas: En Ducati iluminadas en BMW No
- Electrónica - Mas posibilidades de configuración en la Ducati, por ejemplo, 9 posiciones de control de tracción, en la BMW son 5 posiciones.
- Garantía: Ducati 4 años, BMW 3 años
- Pantalla: Digital en las dos, de 5 pulgadas la Ducati, de 6,5 pulgadas mas grande en la BMW.
- Motor: Uno montado en ITALIA, el otro esta montado en CHINA, a mi tanto me da, pero para los que tienen sangre bávara corriendo por sus venas debe ser como para un vampiro la agua bendita, no?
- Potencia: Muy parecida entre ambas motos, las prestaciones son prácticamente las mismas.
- Consumos: Mejor en la BMW, es un mechero
- Precio: Muy parecido entre las dos motos
- Peso: Es difícil saber exactamente este tema, con el baile de cifras que hay, solo diré que he probado las dos y son prácticamente igual de ratoneras y ágiles en una carretera de curvas. Parecen las dos muy ligeras.

Subjetivas (mis impresiones)
- Asiento: La Ducati monta el asiento de la Enduro, un fantástico asiento para viajar, el de la BMW duro como una piedra, lo dicen la mayoría de análisis, he tenido esta moto todo un fin de semana y es incomodo, hay una versión confort evidentemente pasando por caja.
- Basculante: La Ducati monta el basculante de la Enduro, brutal, menuda pieza, el de la BMW, esta bien, pero parece de juguete en comparación.
- Sonido y sensaciones: Bufff el ruido de admisión de la Ducati es música celestial, la BMW no suena mal, pero el L de Ducati, gallina de piel.
- Sensación de calidad: Algunos plásticos de la BMW pues parecen justitos, quizás aguanten bien el paso del tiempo, pero no dan buena impresión a primera vista. En la Ducati tanto plásticos como pintura me parecen de mas calidad.
- Sensación moto: Para mi la Ducati es mas moto, la BMW la veo pequeña en comparación.
- Protección aerodinámica: Creo que mejor en la Ducati, pero no mucho mas.
- Maletas: Mejor integradas las de la Ducati, las de BMW quedan mal, sobresalen muchísimo. Eso si, tienen mas capacidad.
- Estética: Ostras, creo que la Ducati es quizás la trail mas bonita que hay, bajo mi punto de vista claro. Si hiciéramos una encuesta creo que ganaría de calle.

Lo he dicho en otros hilos, en lo que se refiere motos trail-turistico-deportivo el producto Multistrada va muchos años por delante de los demás. De hecho los modelos que han salido recientemente, algunos muy chulos como la XR y Tiger (mas off), muy buenas motos, incorporan tecnologías que ya hace años Ducati pone en sus Multistradas en su gama media.

Saludos
Totalmente de acuerdo en todo...
 
Diferencias entre 950s vs F900xr (con todos los paquetes)

Objetivas (poco rebatibles)
- Embrague: en la Ducati es hidráulico, en la BMW no, prefiero mil veces un embrague hidráulico que uno de cable, aparte de que es mas caro de producir.
- Horquilla delantera: Ducati la monta misma que en la 1260, de 49 mm, repito 49 mm, totalmente regulable, la BMW una horquilla de 43 mm sin ningún tipo de reglaje, una horquilla que por lo que vale la moto, parece un chiste. Parece una horquilla barata.
- Suspensiones electrónicas: En la Ducati full, regulables delante y detrás, semiactivas. En la BMW solo detrás, increíble, con menos posibilidades de reglaje, evidentemente no son semiactivas. Es que no son ni comparables, ni en calidad ni en posibilidades de reglaje.
- Luces: Leds en los dos casos, luces cuneteras en las dos, BMW llega 4 años tarde. BRAVO
- Piñas: En Ducati iluminadas en BMW No
- Electrónica - Mas posibilidades de configuración en la Ducati, por ejemplo, 9 posiciones de control de tracción, en la BMW son 5 posiciones.
- Garantía: Ducati 4 años, BMW 3 años
- Pantalla: Digital en las dos, de 5 pulgadas la Ducati, de 6,5 pulgadas mas grande en la BMW.
- Motor: Uno montado en ITALIA, el otro esta montado en CHINA, a mi tanto me da, pero para los que tienen sangre bávara corriendo por sus venas debe ser como para un vampiro la agua bendita, no?
- Potencia: Muy parecida entre ambas motos, las prestaciones son prácticamente las mismas.
- Consumos: Mejor en la BMW, es un mechero
- Precio: Muy parecido entre las dos motos
- Peso: Es difícil saber exactamente este tema, con el baile de cifras que hay, solo diré que he probado las dos y son prácticamente igual de ratoneras y ágiles en una carretera de curvas. Parecen las dos muy ligeras.

Subjetivas (mis impresiones)
- Asiento: La Ducati monta el asiento de la Enduro, un fantástico asiento para viajar, el de la BMW duro como una piedra, lo dicen la mayoría de análisis, he tenido esta moto todo un fin de semana y es incomodo, hay una versión confort evidentemente pasando por caja.
- Basculante: La Ducati monta el basculante de la Enduro, brutal, menuda pieza, el de la BMW, esta bien, pero parece de juguete en comparación.
- Sonido y sensaciones: Bufff el ruido de admisión de la Ducati es música celestial, la BMW no suena mal, pero el L de Ducati, gallina de piel.
- Sensación de calidad: Algunos plásticos de la BMW pues parecen justitos, quizás aguanten bien el paso del tiempo, pero no dan buena impresión a primera vista. En la Ducati tanto plásticos como pintura me parecen de mas calidad.
- Sensación moto: Para mi la Ducati es mas moto, la BMW la veo pequeña en comparación.
- Protección aerodinámica: Creo que mejor en la Ducati, pero no mucho mas.
- Maletas: Mejor integradas las de la Ducati, las de BMW quedan mal, sobresalen muchísimo. Eso si, tienen mas capacidad.
- Estética: Ostras, creo que la Ducati es quizás la trail mas bonita que hay, bajo mi punto de vista claro. Si hiciéramos una encuesta creo que ganaría de calle.

Lo he dicho en otros hilos, en lo que se refiere motos trail-turistico-deportivo el producto Multistrada va muchos años por delante de los demás. De hecho los modelos que han salido recientemente, algunos muy chulos como la XR y Tiger (mas off), muy buenas motos, incorporan tecnologías que ya hace años Ducati pone en sus Multistradas en su gama media.

Saludos

Buena argumentación. Coincido al 100%. Pero te faltó una cosa. Porque tengo que decidir entre la "chinada" y la "italianada". Es que no hay más motos?. Mete la KTM y se acabaron las dicotomias. Ktm=Ducati pero sin royo de correas distribución y Mantenimientos "desmodromicos"...de un exducatista "disfruto" 14 años de su Monster.
 
Buena argumentación. Coincido al 100%. Pero te faltó una cosa. Porque tengo que decidir entre la "chinada" y la "italianada". Es que no hay más motos?. Mete la KTM y se acabaron las dicotomias. Ktm=Ducati pero sin royo de correas distribución y Mantenimientos "desmodromicos"...de un exducatista "disfruto" 14 años de su Monster.
Hola lelc2

Si si... hay mas motos, por ejemplo ktm, la Tiger.... grandes motos.

Pero he querido comparar la Ducati que es la protagonista del hilo con la XR (gran moto), primero porque estamos en un foro de BMW, segundo porque son dos motos que comparten la misma filosofía y tercero porque son las que conozco bien de primera mano.

Pero tienes razón hay muchas modelos en la "categoría media" muy interesantes, como KTM (mas off) que no tienen un sistema de correas o mantenimiento Desmo, que por cierto, a mi no me han dado ningún problema en las 4 Ducati que he tenido, quizás por eso yo no lo doy tanta importancia a este aspecto.

Ls
 
Última edición:
Por que lo dices. Actualmente sale en el configurador junto con la roja y la white
Pedí presupuesto al concesionario con ese color y me dijeron que el gris no lo habian renovado para 2021 y no tienen disponibilidad en el importador... :S
 
Buena argumentación. Coincido al 100%. Pero te faltó una cosa. Porque tengo que decidir entre la "chinada" y la "italianada". Es que no hay más motos?. Mete la KTM y se acabaron las dicotomias. Ktm=Ducati pero sin royo de correas distribución y Mantenimientos "desmodromicos"...de un exducatista "disfruto" 14 años de su Monster.
A mi personalmente la estética de ktm... No me gusta, no me entra por los ojos jeje Aunque reconozco que son motazas... Puro nervio
 
Hola lelc2

Si si... hay mas motos, por ejemplo ktm, la Tiger.... grandes motos.

Pero he querido comparar la Ducati que es la protagonista del hilo con la XR (gran moto), primero porque estamos en un foro de BMW, segundo porque son dos motos que comparten la misma filosofía y tercero porque son las que conozco bien de primera mano.

Pero tienes razón hay muchas modelos en la "categoría media" muy interesantes, como KTM (mas off) que no tienen un sistema de correas o mantenimiento Desmo, que por cierto, a mi no me han dado ningún problema en las 4 Ducati que he tenido, quizás por eso yo no lo doy tanta importancia a este aspecto.

Ls
En esa comparación, para mi la Xr se queda limitada en cuanto al abanico de posibilidades que tiene la multi...

La bmw es rueda de 17 alante y detrás... palos... Osea... 100% asfalto a mi parecer... Han cogido la naked y la han puesto en un cuerpo grande... (Y el tiempo dirá como salen los nuevos motores...)

La multi... rueda de 19 y posibilidad de meter radios... Ya solo con eso... Da juego a pasar un poco de off sin comprometer del todo la carretera...

Y sin contar el peso... La bmw es mas pesada que la multi... La multi si me apuras pesa como la cb650r que llevo ahora
 
Hola lelc2

Si si... hay mas motos, por ejemplo ktm, la Tiger.... grandes motos.

Pero he querido comparar la Ducati que es la protagonista del hilo con la XR (gran moto), primero porque estamos en un foro de BMW, segundo porque son dos motos que comparten la misma filosofía y tercero porque son las que conozco bien de primera mano.

Pero tienes razón hay muchas modelos en la "categoría media" muy interesantes, como KTM (mas off) que no tienen un sistema de correas o mantenimiento Desmo, que por cierto, a mi no me han dado ningún problema en las 4 Ducati que he tenido, quizás por eso yo no lo doy tanta importancia a este aspecto.

Ls

Cuantos kilómetros/tiempo tuviste cada Ducati?

Porque para repetir 4 veces es de ser masoquista o no haberlas "disfrutado" lo suficiente jejeje.
 
En esa comparación, para mi la Xr se queda limitada en cuanto al abanico de posibilidades que tiene la multi...

La bmw es rueda de 17 alante y detrás... palos... Osea... 100% asfalto a mi parecer... Han cogido la naked y la han puesto en un cuerpo grande... (Y el tiempo dirá como salen los nuevos motores...)

La multi... rueda de 19 y posibilidad de meter radios... Ya solo con eso... Da juego a pasar un poco de off sin comprometer del todo la carretera...

Y sin contar el peso... La bmw es mas pesada que la multi... La multi si me apuras pesa como la cb650r que llevo ahora


Contra opiniones..hechos...

20200709_105432.jpg


21 kgs más pesada la multi.

Saludos
 
A mi personalmente la estética de ktm... No me gusta, no me entra por los ojos jeje Aunque reconozco que son motazas... Puro nervio
La estética es algo cuando vas encima da igual. Lo que no da igual es tener que vivir para la moto. Yo KTM . Bi igual de divertido y sin tanto royo de puesta a punto o mantenimiento
 
jajajajajajajaj

Bueno... Otra fuente...


Peso lleno: 229 kg... 3 mas que la Bmw... Ahora a quien crees? xD
Lo dudas? Todas las revistas Dan el dato que tu has puesto memos motociclismo. A quién crees que creerá? ? Si lo dudas es que no sabes con quien hablas...
 
Última edición:
jajajajajajajaj

Bueno... Otra fuente...


Peso lleno: 229 kg... 3 mas que la Bmw... Ahora a quien crees? xD
Con todo mis respectos Afleeck que manera de quitar la ilusión a un posible comprador. Y lo peor de todo es que no tendrás razón. lamentable
 
jajajajajajajaj

Bueno... Otra fuente...


Peso lleno: 229 kg... 3 mas que la Bmw... Ahora a quien crees? xD

A cualquiera que vaya en contra de la Ducati, ni lo dudes. Es su guerra contra la marca por una mala experiencia... en fin!

Sobre la pregunta/tema inicial que planteaste, con la 950S puedes viajar más que tranquilo. Está claro que si quieres ir cada año a Cabo Norte, Dolomitas y a hacer media Ruta de la Seda, con la pareja y maletas, mejor la GS/GSA, en eso no hay dudas. Si es para uso diario y viajes de fin de semana/una semana al año, tienes moto para aburrir!!
 
Contra opiniones..hechos...

Ver el archivo adjunto 222040


21 kgs más pesada la multi.

Saludos
Ya tardabas en poner por enésima vez la misma prueba de motociclismo.

Debe ser que no has sido capaz de encontrar otra donde le casquen tantos kg de más a la MTS, y donde a la vez todas las cifras de aceleración sean mejores que en la BMW f 900 xr, una moto con mayor potencia y, según este pasquín, muchos menos kg.

?Mienten en los kg?.....?o mienten en las cifras de aceleración?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La estética es algo cuando vas encima da igual. Lo que no da igual es tener que vivir para la moto. Yo KTM . Bi igual de divertido y sin tanto royo de puesta a punto o mantenimiento
Lec, deberías actualizar la base de datos. Llevo 23.000 km en la 950s en 10 meses.

Ni ha tosido.

Gastos, 270€ en la revisión de los 15.000 (con Monster de sustitución incluida)



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Lo dudas? Todas las revistas Dan el dato que tu has puesto memos motociclismo. A quién crees que creerá? Si lo dudas es que no sabes con quien hablas...
Por eso siempre pone la misma página de motociclismo.

Con esta ya se la llevo viendo poner tres veces.....más las que no la haya visto

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Lec, deberías actualizar la base de datos. Llevo 23.000 km en la 950s en 10 meses.

Ni ha tosido.

Gastos, 270€ en la revisión de los 15.000 (con Monster de sustitución incluida)



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Dale Tiempo. A mi el embrague a los 40.000km. Kits arrastre cada 20.000km. Y el Royo de correas que es auténtica espada Damocles. Si o si hay que pasar por el aro. Y espera cuando toque reglaje válvulas "de verdad". Acceder tapa cilindro vertical...pero oye sarna con gusto no pica dicen. Yo no repetiré nunca más.
 
Algo no cuadra en esas tablas, la BMW con 6 cv más y 21 kg menos acelera menos que la Ducati????
correcto,
esas tablas fallan mas que la escopeta de un feriante.

según ese gráfico en aceleración y recuperación la ducati se merienda a la bmw, conclusión y como siempre digo las tablas para los tableros pero no se pueden tomar como única información verídica... @affleck esa animadversion hacia ducati, ktm etc...poco cuela, haces flaco favor a criticar TODO en favor de cualquier producto bmw.

los germanos hacen buenos productos, pero no son los mejores en todo, intentan entrar en todos los terrenos pero se quedan a medias, scooter, cilindradas pequeñas, xr900 entre otros...sácame de GS y RT como buques insignia y en demás modelos hay muchas mejores opciones en otras marcas...fanatismos y fanboys aparte, (mi opinión como usuario de bmw 10 años entre otras marcas japonesas etc.)
 
Cada uno cree en lo qye cree...yo de las marcas no le fio..

Ahora bien pensar que una multi pesa 205...puff..creo que se han pesado pocas motos
 
A cualquiera que vaya en contra de la Ducati, ni lo dudes. Es su guerra contra la marca por una mala experiencia... en fin!

Sobre la pregunta/tema inicial que planteaste, con la 950S puedes viajar más que tranquilo. Está claro que si quieres ir cada año a Cabo Norte, Dolomitas y a hacer media Ruta de la Seda, con la pareja y maletas, mejor la GS/GSA, en eso no hay dudas. Si es para uso diario y viajes de fin de semana/una semana al año, tienes moto para aburrir!!
Gracias!! A ti y bueno a todos por vuestra opinión!

Justo es ese el uso que, en principio, le quiero dar... Si esto es como todo y va acorde a las necesidades... Con la cb650r estoy muy contento, a su modo y en su segmento es un bicharraco y tengo moto de sobra y para aburrir, no me la acabaria... Pero surgen "necesidades" o intereses nuevos que hacen que se me quede "corta" para lo que quiero hacer o como la quiero disfrutar... Y la ms950s ahora es la que mejor me encaja (Sin menospreciar a cualquier otra moto, que cada una tendrá su público y atenderá unos usos concretos...) Con el tiempo... Quien sabe... Quizás quiera pasar a otro rollo y si necesite una GS...
 
Gracias!! A ti y bueno a todos por vuestra opinión!

Justo es ese el uso que, en principio, le quiero dar... Si esto es como todo y va acorde a las necesidades... Con la cb650r estoy muy contento, a su modo y en su segmento es un bicharraco y tengo moto de sobra y para aburrir, no me la acabaria... Pero surgen "necesidades" o intereses nuevos que hacen que se me quede "corta" para lo que quiero hacer o como la quiero disfrutar... Y la ms950s ahora es la que mejor me encaja (Sin menospreciar a cualquier otra moto, que cada una tendrá su público y atenderá unos usos concretos...) Con el tiempo... Quien sabe... Quizás quiera pasar a otro rollo y si necesite una GS...
ya te digo que es una pasada de moto que vas a disfrutar , aun no llevo un año con ella, he hecho viajes en pareja con maletas , salidas de curveo, recorrido norte de España, nacional 2 portuguesa, salidas por caminos y no me ha faltado moto en ningún supuesto. Hasta ahora 11000 km y el único gasto ha sido la revisión de los 1000 km 120€, como ya dije la misma revisión de mi anterior GS Urban fue 180 €.
Prueba las que te gusten y cómprate la que te de la gana y que puedas pagar. Escoge la que disfrutes viendo en tu garaje sin hacer caso de opiniones que no siempre serán acertadas o coincidentes con tu forma de entender las motos.
 
@affleck esa animadversion hacia ducati, ktm etc...poco cuela, haces flaco favor a criticar TODO en favor de cualquier producto bmw.

los germanos hacen buenos productos, pero no son los mejores en todo, intentan entrar en todos los terrenos pero se quedan a medias, scooter, cilindradas pequeñas, xr900 entre otros...sácame de GS y RT como buques insignia y en demás modelos hay muchas mejores opciones en otras marcas...fanatismos y fanboys aparte, (mi opinión como usuario de bmw 10 años entre otras marcas japonesas etc.)
[/QUOTE]

Yo creo que la gama 900 y las nuevas xr son punta de lanza en sus segmentos.


Pero hay un amplio abanico efectivamente..que cada uno haga lo qye quiera...pero no me digáis qye una trail de 950 cc pesa 205 por favor....esta muy cerca del medio quintal..y eso no es bueno ni malo..pero es...
 
Ya tardabas en poner por enésima vez la misma prueba de motociclismo.

Debe ser que no has sido capaz de encontrar otra donde le casquen tantos kg de más a la MTS, y donde a la vez todas las cifras de aceleración sean mejores que en la BMW f 900 xr, una moto con mayor potencia y, según este pasquín, muchos menos kg.

?Mienten en los kg?.....?o mienten en las cifras de aceleración?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Eres propietario de una..entiendo tu reacción...

Ellos no son propietarios y prueban 4....

No es la subjetividad o el síndrome del pecio propietario
 
Con esos datos de caballería y aceleración.....
O tienen la báscula estropeada o la Ducati la han pesado con el piloto encima ???
 
O igual tienen qye ver otras cosas como desarrollos...regimenes de par etc..

Pero eso es otra historia
 
De todas formas os invito a colgar otra comparativa...y vemos datos
 


Estos también se equivocan con sus 240
 
ya te digo que es una pasada de moto que vas a disfrutar , aun no llevo un año con ella, he hecho viajes en pareja con maletas , salidas de curveo, recorrido norte de España, nacional 2 portuguesa, salidas por caminos y no me ha faltado moto en ningún supuesto. Hasta ahora 11000 km y el único gasto ha sido la revisión de los 1000 km 120€, como ya dije la misma revisión de mi anterior GS Urban fue 180 €.
Prueba las que te gusten y cómprate la que te de la gana y que puedas pagar. Escoge la que disfrutes viendo en tu garaje sin hacer caso de opiniones que no siempre serán acertadas o coincidentes con tu forma de entender las motos.
Muchísimas gracias!
 
Pero vamos a ver, yo he puesto el dyno de motorcycle y esto tuyo es un anuncio de un concesionario de BMW. Un poco de seriedad.
Lo hago para que entiendas lo ridículo de las cifras que se contienen en la prueba que pusiste más arriba en referencia a la Ducati. Y ahora me cuentas que es cuestión de desarrollos, a ver si me convences.
 
O igual tienen qye ver otras cosas como desarrollos...regimenes de par etc..

Pero eso es otra historia
?En todos los regímenes y en todas las distancias queda peor la que es, supuestamente mas potente, y, según motociclismo y tu, mucho más ligera?

No hay desarrollo que explique eso.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
De todos los enlaces fotos que has puesto, hay uno que no se me abre, y en los demás no habla en ninguno del peso de la Ducati.

Ya he perdido bastante tiempo por hoy contigo

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Cuantos kilómetros/tiempo tuviste cada Ducati?

Porque para repetir 4 veces es de ser masoquista o no haberlas "disfrutado" lo suficiente jejeje.

DUCATI
- Monster 1000 s, preciosa, gris con llantas rojas. 36.000 km, me arrepiento de haberla vendido, eso si, traqueteaba una barbaridad a bajas vueltas. Deposito de aceite de freno que supuraba, un intermitente descolgado y humedad en el cuadro de mandos.
- Hypermotard 1100 Evo, 19.000 km, me costo hacerme con la moto, pero luego que locura, la vendí porque pense "me voy a matar" me calentaba mucho con ella, demasiado. Oxidación en el motor de abertura de los tubos de escape (o algo así).
- Multistrada 1200 S, roja, la de los Ohlins, 57.000 km, buenos viajes y muy buenos recuerdos. Sensor de las marchas, cambio de bomba de combustible y discos delanteros alabeados.
- Scrambler 800 amarilla icon, pocos km, 6.000 km, la vendí porque no la utilizaba. Fue un capricho, compra tonta. Nada, ningún problema.

En resumen... Todo cambiado en garantía, alguna campaña me hicieron, no recuerdo de que, lo demás mantenimiento y consumibles. Nunca me dejo tirado ninguna.

OTRAS MARCAS (Problemas importantes o que me dejaron tirado en la carretera)
- BMW K1200GT me dejo tirado con 1.200 km con la antena de la llave (le pasaron a muchas)
- BMW R1200GS el famoso reten del cambio que pasaba aceite al embrague (o algo así) y me tuvieron que desmontar media moto, literalmente, para cambiar un reten de goma de un valor de 1,5 Euros, y el embrague evidentemente, con solo 3.000 km, menudo cabreo ver la moto partida por la mitad en un banco del taller con esos km.
- BMW R1200RT, se apagaba en marcha, en el concesionario aun a día de hoy no saben porque, menudos sustos y menudas situaciones peligrosas que me ocasiono esa moto :(
- Honda integra, me dejo tirado porque se aceleraba sola y no entraban las marchas.
- Honda Africa Twin, primer modelo con DCT, ruido muy raro en el motor a los 3.000 km, rotura de motor, defectuosa. Me cambiaron la moto por una nueva. Es una larga historia, pero que acabo bien gracias al concesionario. En teoría no debería hablar de ello.
- Suzuki Burgman K7, cambio de variador cada 1.500 km, los destrozaba, mejor no explico la historia completa porque se nos hace de noche.
- Etc...

En definitiva, creo que he hecho suficientes km en Ducati para hacerme una idea, soy tan masoquista que si puedo me hago con una Multistrada V4 ;)
 
DUCATI
- Monster 1000 s, preciosa, gris con llantas rojas. 36.000 km, me arrepiento de haberla vendido, eso si, traqueteaba una barbaridad a bajas vueltas. Deposito de aceite de freno que supuraba, un intermitente descolgado y humedad en el cuadro de mandos.
- Hypermotard 1100 Evo, 19.000 km, me costo hacerme con la moto, pero luego que locura, la vendí porque pense "me voy a matar" me calentaba mucho con ella, demasiado. Oxidación en el motor de abertura de los tubos de escape (o algo así).
- Multistrada 1200 S, roja, la de los Ohlins, 57.000 km, buenos viajes y muy buenos recuerdos. Sensor de las marchas, cambio de bomba de combustible y discos delanteros alabeados.
- Scrambler 800 amarilla icon, pocos km, 6.000 km, la vendí porque no la utilizaba. Fue un capricho, compra tonta. Nada, ningún problema.

En resumen... Todo cambiado en garantía, alguna campaña me hicieron, no recuerdo de que, lo demás mantenimiento y consumibles. Nunca me dejo tirado ninguna.

OTRAS MARCAS (Problemas importantes o que me dejaron tirado en la carretera)
- BMW K1200GT me dejo tirado con 1.200 km con la antena de la llave (le pasaron a muchas)
- BMW R1200GS el famoso reten del cambio que pasaba aceite al embrague (o algo así) y me tuvieron que desmontar media moto, literalmente, para cambiar un reten de goma de un valor de 1,5 Euros, y el embrague evidentemente, con solo 3.000 km, menudo cabreo ver la moto partida por la mitad en un banco del taller con esos km.
- BMW R1200RT, se apagaba en marcha, en el concesionario aun a día de hoy no saben porque, menudos sustos y menudas situaciones peligrosas que me ocasiono esa moto :(
- Honda integra, me dejo tirado porque se aceleraba sola y no entraban las marchas.
- Honda Africa Twin, primer modelo con DCT, ruido muy raro en el motor a los 3.000 km, rotura de motor, defectuosa. Me cambiaron la moto por una nueva. Es una larga historia, pero que acabo bien gracias al concesionario. En teoría no debería hablar de ello.
- Suzuki Burgman K7, cambio de variador cada 1.500 km, los destrozaba, mejor no explico la historia completa porque se nos hace de noche.
- Etc...

En definitiva, creo que he hecho suficientes km en Ducati para hacerme una idea, soy tan masoquista que si puedo me hago con una Multistrada V4 ;)
No son kilómetros para empezar ver pegas. Yo mi Monster la mantuve 90.000km. Esa es mi perspectiva. Para mi ver que no hay Ducatis de ningún modelo/época con muchos kilómetros en motos.Net fue muy ilustrativo. Es moto para estrenar y largar. No para conservar/mantener. El que lo intenta le termina aburriendo o petando. Sinembargo Bmw de toda época/modelo con porron de kilómetros hay a patadas.


Mira como se las gasta un motor de aire de 70cv?
 
Yo creo Ducati es para "estrenar y largar" (como has ido haciendo tu mas o menos). No para conservar y mantener. Menos mal largaste pronto la Scrambler...Y eso que es la "sencilla y simple"...no me quiero imaginar las mas "complicadas y modernas"...


Asi que o bien por tener que cambiar de moto asiduamente o bien por el mantenimiento exhaustivo de Ducati para mi no la quiero. Mejor relacion dinero/disfrute lo encontre en Bmw. Tambien siempre estara KTM con mejor proporcion.
 
Última edición:
No son kilómetros para empezar ver pegas. Yo mi Monster la mantuve 90.000km. Esa es mi perspectiva. Para mi ver que no hay Ducatis de ningún modelo/época con muchos kilómetros en motos.Net fue muy ilustrativo. Es moto para estrenar y largar. No para conservar/mantener. El que lo intenta le termina aburriendo o petando. Sinembargo Bmw de toda época/modelo con porron de kilómetros hay a patadas.


Mira como se las gasta un motor de aire de 70cv?
Como tú dices son perspectivas.

Que no son km, a mí me parece que sí. Solo has tenido un modelo, y en todas las marcas te toca la "china" y es una moto con un mar de problemas, quizás te toco la mala, y eso pasa en todas las marcas. Según mi opinión es menos representativo tu ejemplo.

También cuando hablamos de fiabilidad, hay detalles y matices que son muy importantes. No se lo meticuloso que eres con las motos, si has hecho un buen rodaje, si calientas bien el motor y no subes de vueltas en frió, la calidad del aceite que utilizas, o muy importante has hecho las revisiones cuando tocaban y sobretodo el mecánico conocía los motores Ducati. Muchos problemas en motos que he tenido se han solucionado simplemente cambiando de mecánico.

Yo soy muy meticuloso con mis motos. No digo que tu no lo seas. Pero toda opinión, hasta la mía, hay que ponerla en cuarentena.
No hace mucho un tipo aquí en BMW, ponía en un hilo que en rodaje iba por la autopista a 200 km con un 1200 GS, todo el mundo diciéndole que estaba loco que no era forma de hacer un rodaje. Unos meses más tarde en otro hilo de mecánica se quejaba de un montón de problemas en su moto, de que BMW era una mierda, etc... En fin, de locos.

Sobre que hay muchas más BMW en motos.net:
- BMW en toda su historia han vendido muchísimas mas motos que Ducati, es normal que hayan más. También es una marca mucho más antigua
- Ducati empezó a fabricar motos gordas en cantidades significativas mucho después que BMW.
- Ducati casi desaparece en varias ocasiones, durante largos periodos de tiempo dejaron de fabricar motos.
- Bmw es la única marca que te asegura repuestos de por vida, creo que esto influye mucho, no?. Es fantástico, muy bien hecho por ellos.
- Fíjate en otras marcas importantes tampoco tienen muchas motos antiguas en motos.net, ¿y pasa algo?... ¿dudamos de su fiabilidad?

No se, has tenido problemas con una Ducati y entiendo que pongas en duda su fiabilidad. Pero no ha todos nos ha pasado lo mismo.
Por ultimo, muy importante, hoy en día con la exposición que cualquier empresa tiene en las redes sociales o fabricas bien y tus productos dan buen resultado o te vas al hoyo, duras dos días, es imposible sobrevivir. Por lo que todas las marcas, con matices, trabajan bien. No hay mas remedio.
 
Como tú dices son perspectivas.

Que no son km, a mí me parece que sí. Solo has tenido un modelo, y en todas las marcas te toca la "china" y es una moto con un mar de problemas, quizás te toco la mala, y eso pasa en todas las marcas. Según mi opinión es menos representativo tu ejemplo.

También cuando hablamos de fiabilidad, hay detalles y matices que son muy importantes. No se lo meticuloso que eres con las motos, si has hecho un buen rodaje, si calientas bien el motor y no subes de vueltas en frió, la calidad del aceite que utilizas, o muy importante has hecho las revisiones cuando tocaban y sobretodo el mecánico conocía los motores Ducati. Muchos problemas en motos que he tenido se han solucionado simplemente cambiando de mecánico.

Yo soy muy meticuloso con mis motos. No digo que tu no lo seas. Pero toda opinión, hasta la mía, hay que ponerla en cuarentena.
No hace mucho un tipo aquí en BMW, ponía en un hilo que en rodaje iba por la autopista a 200 km con un 1200 GS, todo el mundo diciéndole que estaba loco que no era forma de hacer un rodaje. Unos meses más tarde en otro hilo de mecánica se quejaba de un montón de problemas en su moto, de que BMW era una mierda, etc... En fin, de locos.

Sobre que hay muchas más BMW en motos.net:
- BMW en toda su historia han vendido muchísimas mas motos que Ducati, es normal que hayan más. También es una marca mucho más antigua
- Ducati empezó a fabricar motos gordas en cantidades significativas mucho después que BMW.
- Ducati casi desaparece en varias ocasiones, durante largos periodos de tiempo dejaron de fabricar motos.
- Bmw es la única marca que te asegura repuestos de por vida, creo que esto influye mucho, no?. Es fantástico, muy bien hecho por ellos.
- Fíjate en otras marcas importantes tampoco tienen motos antiguas en motos.net, ¿y pasa algo?... ¿dudamos de su fiabilidad?

No se, has tenido problemas con una Ducati y entiendo que pongas en duda su fiabilidad. Pero no ha todos nos ha pasado lo mismo.
Por ultimo, muy importante, hoy en día con la exposición que cualquier empresa tiene en las redes sociales o fabricas bien y tus productos dan buen resultado o te vas al hoyo, duras dos días, es imposible sobrevivir. Por lo que todas las marcas, con matices, trabajan bien. No hay mas remedio.
Si, si soy meticuloso. Por eso termine harto. Yo iba al taller oficial. Lo de tocarla por tu cuenta es complicado por el desmo y por poca accesibilidad del cilindro vertical. Cuando ves no es cosa de mala suerte sino sistemico (90.000km manteniendo misma moto es lo que da la perspectiva) mas los casos de los compañeros con Ducati ves no eres la excepcion. Para colmo te asomas a motos.net y no se ven Ducatis con kilometradas para mi es suficiente para concluir Ducati es de "estrenar y largar". La pregunta uno se tiene que hacer es si el coste de disfrutarla/mantenerla le compensa. Yo teniendo KTM tengo claro no repetiria Ducati.

Y no me refiero a motos de hace 50 años. No. Simplemente busca motos de hace 10/15 años. Modelos homologos. Con kilometradas solo se ven las BMW. Ducati inexistentes. Si Bmw consigue alargar vida util de sus motos gracias al stock de recambios es claro los dueños lo hacen por ser rentable. Es eficiente/fiable...nadie mantendria largo tiempo algo muy delicado por mucho stock de piezas tenga...ergo por eso no hay Ducatis con kilometradas...ni siquiera alguna muy antigua que haya podido pasar por muchas manos...

Tu mira la "simple y sencilla" refrigerada de aire de 75cv?. Lo dicen ellos mismos.

 
Arriba