Video Ducati Multistrada 950s. Para mí una maxitrail divertidísima, pero.... ¿es fiable y carísima de mantener?

¿Caballo ganador?

Quien busque una buena maxitrail para turismo probablemente lo tiene hecho con una GS pero los que miran la Multi 950 es posible que busquen algo distinto, como deportividad o exclusividad, por ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

.eso pensaba yo también cuando me compré la multistrada S ..150 caballos..equipo ohlins de serie....
 
Perdona inqui, la secta te la montaste tu desde el ducatiarmy .....yo he tenido tres ducatis y encantado , ningún problema y todavía sigo enmelonado... Pero me apetecía probar otras cosas y opte por una gs y puedo decir k me ha sorprendido gratamente.... en cuánto ha repetir la misma cantinela cada vez k alguien habla de una ducati , poco aporta por lo desfasado que queda tu Multi de hace 15 años....
Cuando veo tu avatar y leo " solo bóxer ,bmw un destino" veo que seguimos en lo mismo pero ahora en bmw....
Pd: cada uno ve la vida y las motos de una manera diferente , faltaría más! Pero.....
Un saludo!
Lo de mi firma,es un cachondeo de los gordos,eso si estoy muy feliz con la BMW..
No imaginas lo que he cambiado,mucho,mucho muchisimo......Antes era un poco cegato,un poco loco,pero hacia las cosas de corazon,pero me di cuenta que era una quimera y una perfecta tonteria ese camino,a parte claro que fui en algun momento un perfecto gilipoyas,eso si,guardo un gran recuerdo sobre todo de la peña,que era algo increible...En esa epoca tan cañera el que fallaba era yo,me creia el gran sacerdotiso del desmo,un poco lamentable,la verdad............Ahora soy un motorista mas,solo eso,nada mas y nada menos...Lo demas pasado es,para lo bueno y lo malo...
Por todo ello decidi dar un paso adelante y acabar para siempre con todo eso y la verdad es que BMW fue mi gran trampolin para dejarme de historias misticas y disfrutar de lo que mas me gusta de este mundo..Ir en moto....
 
Última edición:
.eso pensaba yo también cuando me compré la multistrada S ..150 caballos..equipo ohlins de serie....

Ahora es cuando dices que deportivamente va mejor tu 1200 que tu anterior Multi S de 150CV con Öhlins...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora es cuando dices que deportivamente va mejor tu 1200 que tu anterior Multi S de 150CV con Öhlins...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


pues..no se si será más deportiva.. pero que cogiendo una 2008 reventada subí el tourmalette a todo estrozo rozando maletas y dejando al grupo con el que iba ahí ahí a tomar vientos si te lo digo..

Cambió mi filosofía del mundo de la moto y hasta hoy.. llegué a madrid, vendí la multi y me pillé la GSa... el resto es historia.. no me planteo otra marca (ni otro modelo) ni de coña.

Todo ello tras decepcionarme en el cambio morini granpasso-multistrada 1200 S.... era más deportiva la granpasso de calle.
 
Última edición:
Ahora es cuando dices que deportivamente va mejor tu 1200 que tu anterior Multi S de 150CV con Öhlins...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


De todas formas puedes aportar tu experiencia con ambos modelos y decir donde notas más deportiva una que otra.
 
De todas formas puedes aportar tu experiencia con ambos modelos y decir donde notas más deportiva una que otra.

Me parece que las experiencias subjetivas de cada uno de nosotros no van a negar ni descubrir a estas alturas de la película el adn deportivo de Ducati, ¿no crees?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Porqué muchos hilos acaban debatiendo siempre lo mismo?...
Empezamos a desvirtuar el contenido de este hilo
Seria mejor hablar de los defectos y virtudes de la MTS 950 para que alguien que busque información no se aburra leyendo cosas que muy posiblemente no le interese.

Saludos
 
Porqué muchos hilos acaban debatiendo siempre lo mismo?...
Empezamos a desvirtuar el contenido de este hilo
Seria mejor hablar de los defectos y virtudes de la MTS 950 para que alguien que busque información no se aburra leyendo cosas que muy posiblemente no le interese.

Saludos

Tienes razón.
Lo siento por la parte que me toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Porqué muchos hilos acaban debatiendo siempre lo mismo?...
Empezamos a desvirtuar el contenido de este hilo
Seria mejor hablar de los defectos y virtudes de la MTS 950 para que alguien que busque información no se aburra leyendo cosas que muy posiblemente no le interese.

Saludos
Tienes razón,pido disculpas....
 
Yo la verdad es que os puedo aportar poco, simplemente porque un día es muy poco tiempo. Y encima, tiendo a compararla con mi Enduro 1200, mala cosa. Además yo probé la versión antigua, no la de ahora. Lo primero que noté fue la linealidad del motor, su equilibrio y su facilidad en los cambios de dirección. Es difícil que un italiano haga una moto torpe, básicamente porque cada fabricante pone un énfasis en sus señas de identidad. Chasis, frenos y suspensiones, además de uno sólo cilindro de frente, te da ya unas bases de lo que va a ser el conjunto. Y ese conjunto es estrecho, ágil y pasa por cualquier sítio. El motor me encantó, e incluso me hizo pensar....No existe la patada arriba del 1200, pero en buenas manos, no le hace falta.
Algunos hablan de los levers, cuando en ese segmento no los lleva nadie, al igual que el cardan, entonces para qué hablar, digo yo. En motos de 800/1000 no los llevará nadie, se acabó la historia. Y BMW lleva horquilla y cadena en ese segmento, más claro, agua.
A mi me encanta limpiar y engrasar la cadena de mi moto. En viajes largos me llevo mi Motul con brocha, una pasadita y punto. Debo de ser un bicho raro. Cambio el kit cada 30.000 km y mantengo la transmisión secundaria siempre sin holguras. Y me permito el lujo de darle al mango para disfrutar en aceleraciones de 160 CV. Que para eso los tengo, qué leche.
Una parte muy importante de la moto es el disfrute, y con ésta 950 os aseguro que se disfruta. Es una moto digámosle capaz de talla al tener el chasis de la Enduro. Mi pareja, que no es precisamente baja de estatura, va muy bien detrás y hasta la fecha todavía no se ha quejado después de ir en Versys y GTR que es mucho decir, viaje a la Toscana incluído. Por tanto permite viajes y más con las nuevas suspensiones.
El equilibrio general para mi, uno de sus puntos fuertes. Del motor ya sabeis, Ducati, si no te gusta sentirlo, cómprate una Tracer, una V4 de Honda o una Triumph, porque no será tu moto.
 
Bueno pues nada... no se puede debatir.. nos sentimos "heridos" da igual que uno haya tenido una multistrada S y una GSA y de ambos haya sido propietario y se haya hecho viajes con ambas.

No se puede discutir que es deportividad.. que concepto tenemos de la misma.. Para que están diseñadas esas motos.. donde se utilizan, si ese ciclo, motor y entrega está o no adaptado a un uso más o menos trail-viajero etc...

No podemos discutir nada... nos vamos a los mantras y punto.

El mercado es el mercado.. que cada uno compre lo que quiera pero tampoco podeis pretender tener hilos impolutos de loas y pros a determinados productos y al igual que en los hilos que sale bmw que se las critica (incluso por muchos propietarios que las tienen) también sería conveniente que "aclaraseis" ciertas CARACTERÍSTICAS de estas motos.


Sino os puede pasar lo que me pasó a mí.. que ví los ohlins, los 150 caballos, la suspensión electrónica, la luz diurna led y ese diseño y caí y luego PARA MI UTILIZACIÓN no se adaptaba nada, ni por ergonomía, ni por entrega de motor, ni por "mantenimiento" o por lo puntillosas que son en algún aspecto que hay que estar algo más encima de ellas para que vayan perfectas que otros modelos. Entonces os tendréis que desengañar como yo que por lo menos en mi caso lo hice rápido (la tuve 6 meses y 6000 kms) y evitando más depreciación y al ver que NO ERA MI MOTO la vendí pronto.


Hay que aclarar en que tipo de utilización se utilizan.. rango de suspensiones, entrega de motores, en que regímenes se encuentra cómoda o no.. la carácteristica que tienen estos motores de entregar muchos menos bajos que otros bicilíndricos etc.

Pero nada no podemos discernir nada, si cuelgas una gráfica está mal el de motociclismo quiere perjudicar a la marca, y cuentas tu experiencia resulta que eres bemeuvista y eso que es la primera bmw que tengo en 24 años que llevo en moto y habiendo pasado por casi todas las marcas y así un largo etc.


A los compradores les recomiendo que analicen su uso y en la medida de lo posible traten de probar bien lo que van a probar.. Lo que a uno le parece perfecto a otros por utilización, sensibilidad o lo que queráis no tanto y en algo tienen razón los ducatistas.. las ducati son "especiales" en todos los aspectos. Solo hay que ver si se adaptan o no.
 
Bueno pues nada... no se puede debatir.. nos sentimos "heridos" da igual que uno haya tenido una multistrada S y una GSA y de ambos haya sido propietario y se haya hecho viajes con ambas.

No se puede discutir que es deportividad.. que concepto tenemos de la misma.. Para que están diseñadas esas motos.. donde se utilizan, si ese ciclo, motor y entrega está o no adaptado a un uso más o menos trail-viajero etc...

No podemos discutir nada... nos vamos a los mantras y punto.

El mercado es el mercado.. que cada uno compre lo que quiera pero tampoco podeis pretender tener hilos impolutos de loas y pros a determinados productos y al igual que en los hilos que sale bmw que se las critica (incluso por muchos propietarios que las tienen) también sería conveniente que "aclaraseis" ciertas CARACTERÍSTICAS de estas motos.


Sino os puede pasar lo que me pasó a mí.. que ví los ohlins, los 150 caballos, la suspensión electrónica, la luz diurna led y ese diseño y caí y luego PARA MI UTILIZACIÓN no se adaptaba nada, ni por ergonomía, ni por entrega de motor, ni por "mantenimiento" o por lo puntillosas que son en algún aspecto que hay que estar algo más encima de ellas para que vayan perfectas que otros modelos. Entonces os tendréis que desengañar como yo que por lo menos en mi caso lo hice rápido (la tuve 6 meses y 6000 kms) y evitando más depreciación y al ver que NO ERA MI MOTO la vendí pronto.


Hay que aclarar en que tipo de utilización se utilizan.. rango de suspensiones, entrega de motores, en que regímenes se encuentra cómoda o no.. la carácteristica que tienen estos motores de entregar muchos menos bajos que otros bicilíndricos etc.

Pero nada no podemos discernir nada, si cuelgas una gráfica está mal el de motociclismo quiere perjudicar a la marca, y cuentas tu experiencia resulta que eres bemeuvista y eso que es la primera bmw que tengo en 24 años que llevo en moto y habiendo pasado por casi todas las marcas y así un largo etc.


A los compradores les recomiendo que analicen su uso y en la medida de lo posible traten de probar bien lo que van a probar.. Lo que a uno le parece perfecto a otros por utilización, sensibilidad o lo que queráis no tanto y en algo tienen razón los ducatistas.. las ducati son "especiales" en todos los aspectos. Solo hay que ver si se adaptan o no.
Se puede debatir, faltaría más.

Yo solo proponia que el debate fuera sobre la MTS 950, de la que pusiste la gráfica, para mayor utilidad viendo el título de este hilo y no se fuera hacia las hermanas mayores y sobretodo al debate bmw vs ktm vs Ducati...
 
Bueno pues nada... no se puede debatir.. nos sentimos "heridos" da igual que uno haya tenido una multistrada S y una GSA y de ambos haya sido propietario y se haya hecho viajes con ambas.

No se puede discutir que es deportividad.. que concepto tenemos de la misma.. Para que están diseñadas esas motos.. donde se utilizan, si ese ciclo, motor y entrega está o no adaptado a un uso más o menos trail-viajero etc...

No podemos discutir nada... nos vamos a los mantras y punto.

El mercado es el mercado.. que cada uno compre lo que quiera pero tampoco podeis pretender tener hilos impolutos de loas y pros a determinados productos y al igual que en los hilos que sale bmw que se las critica (incluso por muchos propietarios que las tienen) también sería conveniente que "aclaraseis" ciertas CARACTERÍSTICAS de estas motos.


Sino os puede pasar lo que me pasó a mí.. que ví los ohlins, los 150 caballos, la suspensión electrónica, la luz diurna led y ese diseño y caí y luego PARA MI UTILIZACIÓN no se adaptaba nada, ni por ergonomía, ni por entrega de motor, ni por "mantenimiento" o por lo puntillosas que son en algún aspecto que hay que estar algo más encima de ellas para que vayan perfectas que otros modelos. Entonces os tendréis que desengañar como yo que por lo menos en mi caso lo hice rápido (la tuve 6 meses y 6000 kms) y evitando más depreciación y al ver que NO ERA MI MOTO la vendí pronto.


Hay que aclarar en que tipo de utilización se utilizan.. rango de suspensiones, entrega de motores, en que regímenes se encuentra cómoda o no.. la carácteristica que tienen estos motores de entregar muchos menos bajos que otros bicilíndricos etc.

Pero nada no podemos discernir nada, si cuelgas una gráfica está mal el de motociclismo quiere perjudicar a la marca, y cuentas tu experiencia resulta que eres bemeuvista y eso que es la primera bmw que tengo en 24 años que llevo en moto y habiendo pasado por casi todas las marcas y así un largo etc.


A los compradores les recomiendo que analicen su uso y en la medida de lo posible traten de probar bien lo que van a probar.. Lo que a uno le parece perfecto a otros por utilización, sensibilidad o lo que queráis no tanto y en algo tienen razón los ducatistas.. las ducati son "especiales" en todos los aspectos. Solo hay que ver si se adaptan o no.
Affkeck, te repites mucho, y eres muy tajante siempre en que la gs es la mejor y que si tú tuviste tal multi en el siglo XIX y que si patatín y patatan.

En primer lugar este hilo no es el de las multi, es el de la multi 950s, moto actual.

Tú tuviste una 1200 del 2011, que tenía muy poco que ver con esta. Han pasado muchos años, la moto ha evolucionado mucho, Audi compró Ducati...

La prueba que pusiste era de la 950 normal, no s. Hay una gran diferencia.

Si quieres hablar de las bondades de la gs hay mil hilos sobre eso. Este es para opinar y hablar de la MTS 950 s.

Eso no quita que se pueda decir que se prefiere está o aquella, pero no es de recibo estar machacando con lo mismo una y otra vez. Aquí todo el foro sabe tu opinión.

Yo prefiero el motor Ducati al boxer....y he tenido ambos.
La estética de Ducati no creo que sea criticable.
De equipamiento va sobrada
De precio van similares.
La Ducati pesa menos

Y los problemas mecánicos son agua pasada. Tú te diste cuenta a los 6 meses y 6000 km de que la MTS no era tu moto.
Yo llevo 13.000 km en 7 meses, pandemia incluida, y cada día me gusta más.

Decir, como acabas de decir, que la Ducati no se adapta/adaptaba a tu uso es una cosa. Decir que la gs es mejor, así a pelo, es algo que puedes decir en cualquier hilo de la gs, y te van a aplaudir, pero aquí nos hemos juntado los fans de la MTS 950s, y esperamos críticas razonadas, no forofismos de converso, que es lo que tú emites.

La GS puede ser mejor para viajar en pareja, que probablemente lo sea.....o la más vendida, o la que tiene mejor red comercial, que sin duda lo es.

En lo demás no es la mejor, aunque tenga un buen equilibrio. A mí el motor boxer para conducción deportiva no me gusta nada, porque no estira. Este si lo hace.

La estética de Ducati me gusta mucho más, y su exclusividad más aun. Vas al atazar y aquello parece una retrospectiva de BMW.

La suspensión electrónica va de cine.

El cambio semiautomático va mucho mejor que el del boxer.


En fiabilidad y problemas, BMW no se queda corta. En el foro hay muchos casos.


En fin, que hay gustos para todo y, por suerte, motos para todos los gustos.
 
Última edición:
Affkeck, te repites mucho, y eres muy tajante siempre en que la gs es la mejor y que si tú tuviste tal multi en el siglo XIX y que si patatín y patatan.

En primer lugar este hilo no es el de las multi, es el de la multi 950s, moto actual.

Tú tuviste una 1200 del 2011, que tenía muy poco que ver con esta. Han pasado muchos años, la moto ha evolucionado mucho, Audi compró Ducati...

La prueba que pusiste era de la 950 normal, no s. Hay una gran diferencia.

Si quieres hablar de las bondades de la gs hay mil hilos sobre eso. Este es para lo opinar y hablar de la MTS 950 s.

Eso no quita que se pueda decir que se prefiere está o aquella, pero no es de recibo estar machacando con lo mismo una y otra vez. Aquí todo el foro sabe tu opinión.

Yo prefiero el motor Ducati al boxer....y he tenido ambos.
La estética de Ducati no creo que sea criticable.
De equipamiento va sobrada
De precio van similares.
La Ducati pesa menos

Y los problemas mecánicos son agua pasada. Tú te diste cuenta a los 6 meses y 6000 km de que la MTS no era tu moto.
Yo llevo 13.000 km en 7 meses, pandemia incluida, y cada día me gusta más.

Decir, como acabas de decir, que la Ducati no se adapta/adaptaba a tu uso es una cosa. Decir que la gs es mejor, así a pelo, es algo que puedes decir en cualquier hilo de la gs, y te van a aplaudir, pero aquí nos hemos juntado los fans de la MTS 950s, y esperamos críticas razonadas, no forofismos de converso, que es lo que tú emites.

Puede ser mejor para viajar en pareja, que probablemente lo sea.....o la más vendida, o la que tiene mejor red comercial, que sin duda lo es.

En lo demás no es la mejor, aunque tenga un buen equilibrio. A mí el motor boxer para conducción deportiva no me gusta nada, porque no estira. Este si lo hace.

La estética de Ducati me gusta mucho más, y su exclusividad más aun. Vas al atazar y aquello parece una retrospectiva de BMW.

La suspensión electrónica va de cine.

El cambio semiautomático va mucho mejor que el del boxer.


En fiabilidad y problemas, BMW no se queda corta. En el foro hay muchos casos.


En fin, que hay gustos para todo y, por suerte, motos para todos los gustos.

+1000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Luego decimos de respetos..de sentenciar etc...

Yo creo que no os leéis..y lo de anot72 dando siempre la puntillita no cambia..

Nada chicos...seguir con el hilo..es de lo más interesante
 
A veces, con estos fotofismos futboleros, lo que se consigue es que un cliente que puede ser perfectamente gsero, huya de estas flipadas de bmw vs las demas
Aqui hay mucho exbmwero que se podia comprar no una, sino 3 gs y no le van estos postineos marquistas de medio pelo
La gs es una moto excelente, tengo claro que volvere a bmw, probablemente con una rt, pero eso no quita para que una 950 s, si no hay uso en pareja cargado hasta arriba, no deje de ser otra moto maravillosa y mas adecuada para quien asi lo sienta
En cuanto a la conduccion deportiva...hay tantas conducciones deportivas como usuarios y si uno es torpe jamas va a apreciar la mayor deportividad de multis y ktm sobre gs
El dia que vuelva a tener bmw, disfrutare del monton de cosas que me gustan de ellas, pero no se me ocurrira decir que van mejor a saco que otras motos mas deportivas. Hay gente que se cree el prototipo de usuario medio rapido y que el baremo de conduccion deportiva lo marca el
Y que va..
He tenido 2 Ducatis..he probado la 950 y es un moton.


Nada..somos torpes y los que sois capaz de ver esa deportividad sois marc Márquez...

Cojonudo...como digo luego sentenciamos los demás
Os doy mi sincera enhorabuena por haber acumulado tanta experiencia y sensibilidad como para notar cosas que los torpes no conseguimos ver.

Gracias por compartirlas a los profanos y a los tontos que tenemos bmw porque no tenemos ni puta idea
 
Paz y Amor para todos.
Si sigue así de entretenido este hilo voy a hacer un referéndum, porque Si no se tuerce la cosa que en los tiempos que corren nunca se sabe espero estrenar una 1260 GT a mediados de octubre.
saludos?
 
Si en cada hilo de una moto, entras tu a decir que con una gs vieja y fundida ibas mas rapido que las demas, no te escandalices de que te hablemos con franqueza
Y no te hagas la victima a ver si el moderador ve faltas de respeto donde no las hay
Yo practico mas de un deporte que soy torpe, no es ningun insulto, faltaria
Lo que no hago es dar clases en esas cosas que soy torpe
Sigamos con la 950 s....


Perdona toni70...no te recordaba...

he tenido que tirar de tu historial para ver tus argumentaciones.. de los 35 mensajes que tienes en el foro todas las opiniones son respuestas a opiones mías en el tono que te caracteriza..


Como digo abandono el hilo porque veo por donde van los tiros.
 
Luego decimos de respetos..de sentenciar etc...

Yo creo que no os leéis..y lo de anot72 dando siempre la puntillita no cambia..

Nada chicos...seguir con el hilo..es de lo más interesante

@affleck, sin acritud, que me he comido comentarios tuyos del copón en todos los hilos. Que empezamos hablando de cualquier modelo y siempre acabamos igual.

Unas cervezas cuando acabe la dichosa pandemia las tienes pagadas pero no estemos a la gresca en cada hilo por lo mismo, pls! Que además cansamos al personal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jordi, es que el compañero piensa así, y no le vas a mover de ahí.
Yo creo que el que compre una moto con la mente puesta en la reventa ...., comienza mal. Hay que comprarse la moto que cada uno le guste y ,le saque una sonrisa.
Yo creo que las Ducati MS son mostazas. Lo de etiquetarlas de problemáticas, etc., ..., en fin, mejor no comento.
Y hay otras marcas, que por menos dinero te dan cuanto menos lo mismo que poniendo 5/6 mil más. Y esto escuece, y entraremos a criticarlas y no valorarlas.
Esto de las motos es un mundo, ....como son caprichos, ... pues entramos en un mundo poco racional.
Lo importante es disfrutar de la que nos guste. Y el que que tenga la fortuna de poseer una 950, ..., si. Duda alguna la va a disfrutar.
Saludos

edito: hoy un compañero de ruta ha sacado a nueva k1600. Estuvo viendo las 1260 MS, y me ha dicho, cuando salgo por ahí, no veo ninguna MS, asíque me he ido a por la K. Genial argumento para adquirir una moto, jejejej

Yo respeto al 100% su opinion, como la de cualquiera de este foro, otra cosa es compartir su punto de vista que obviamente es distinto y debatirlo siempre dentro del respeto y compañerismo motero.

Lo de la venta de segunda mano...si que es cierto que BMW aun goza de un cierto margen de precio con respecto a otros fabricantes pero cada vez menos y en algunos casos como la Gs ese margen se reduce mas, y es precisamente el select el culpable ya que hay muchas vendidas y con la renovación del select se acumulan muchas y con pocos kilómetros la majoria de casos, y no lo digo yo, sino mis compañeros de ruta que explican sus experiencias.

Retomando el tema MTS950, yo me he subido en ella y es mas alta que mi 1260, pero por el resto es "casi" idèntica y la posición de conducción varia poco, por lo que me imagino que en viajes largos sera tan cómoda como la mia.

A mi parecer esta moto hay que adquirir la version S, sinceramente las suspensiones trabajan muy muy bien, hay que acostumbrarse al recorrido largo que no es poco pero tiene un aplomo brutal y de los frenos ni que decir tiene la calidad de los mismos, que también goza de la frenada semi-integral.

saludos
 
A mi la ducati me encanta, de hecho tengo la mala suerte de que vivo al lado un concesionario ducati... cuando paso procuro ni mirar!!! Sé que si entro la liaré...

Eso sí me preocupa la mecanica, los dos ejemplos cercanos y recientes que he tenido son para salir corriendo.
 
A mi la ducati me encanta, de hecho tengo la mala suerte de que vivo al lado un concesionario ducati... cuando paso procuro ni mirar!!! Sé que si entro la liaré...

Eso sí me preocupa la mecanica, los dos ejemplos cercanos y recientes que he tenido son para salir corriendo.
Cuenta cuenta.

Yo, por una parte me gustaría tener un conce Ducati en mi calle, pero por la otra.....igual acabo con una panigale de exposición en mi salón, porque esa postura no creo que pudiera aguantarla ni 15 minutos.
 
Cuenta cuenta.

Yo, por una parte me gustaría tener un conce Ducati en mi calle, pero por la otra.....igual acabo con una panigale de exposición en mi salón, porque esa postura no creo que pudiera aguantarla ni 15 minutos.

Uno de los días que fui a probar la 950S me subí a la Panigale que tenían de exposición... bufff que belleza y que sensaciones debe dar rodar con ella. Suerte que a uno ya le ha pasado esa época de las R...


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
 
Uno de los días que fui a probar la 950S me subí a la Panigale que tenían de exposición... bufff que belleza y que sensaciones debe dar rodar con ella. Suerte que a uno ya le ha pasado esa época de las R...


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
Esa moto es empalmatoria.

Pero yo te preguntaba por esos problemas mecánicos cercanos que decías.
 
Esa moto es empalmatoria.

Pero yo te preguntaba por esos problemas mecánicos cercanos que decías.

Te confundes de forero

De momento, tras 3500km, yo estoy más que encantado. Entrar al parking y ver esa belleza te alegra el día. Después de 5 BMW, el cambio es altamente satisfactorio...


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
 
En un foro como este de aficionados a las BMW en el que la moto que tenemos la mayoria es de la marca BMW es normal que cuando se habla de un modelo de otra marca lo comparemos con la equivalente de BMW, en este caso la GS.

Por otra parte...la explosion de ventas de la GS y la "moda" de los viajes aventura se inicio a mi parecer en 2004 con el famoso y mediatico viaje Long Way Long, en mi caso comenzo en 2006 con mi primera GSA y con ella.... las maletas de aluminio,los accesorios y el tuneo Touratech,los trajes mega aventureros para dar la vuelta al mundo, cascos trail con visera anti-aerodinamicos para el asfalto y tantas otras cosas que despues de 16 años a mi juicio empieza a decaer incluso a cansar ...ojo, todo esto desde mi punto de vista personal.

Con el paso de tantos el tema campo ya muchos lo tenemos superado y para los viajes aventura se nos paso el arroz, pero eso no quiere decir que queramos renunciar a todo lo bueno que proporciona este tipo de motos, lo que buscamos es algo cien por cien asfaltico sin necesidad de pasar por los canones que obliga la estetica aventurera y creo que a dia de hoy Ducati ofrece en una gama mas amplia en su Multistrada con versiones de todo tipo que se ajustan mejor al gusto de cada uno... aventura (Enduro) , para viajar principalmente por asfalto(Tour), ultra deportivo( Pikes Peak)....etc.

Creo que BMW es consciente de todo esto y la proxima aparicion del modelo GS 1300 M va un poco en esta linea de atraer a los desencatados de la "aventura" y ofrecer un modelo ultra deportivo asfaltico, les falta el equivalente al Tour de Ducati.

En fin que por todo esto de un tiempo a esta parte las Ducati Multistrada han captado mi atencion y han pasado ha estar en mi lista de futuribles, aunque tampoco pierdo la esperanza de que BMW siga la senda de Ducati y amplie la gama de GS cuando aparezca el nuevo modelo que sustituya al actual.

Un saludo en V

Ver el archivo adjunto 208057
 
Última edición:
En un foro como este de aficionados a las BMW en el que la moto que tenemos la mayoria es de la marca BMW es normal que cuando se habla de un modelo de otra marca lo comparemos con la equivalente de BMW, en este caso la GS.

Por otra parte...la explosion de ventas de la GS y la "moda" de los viajes aventura se inicio a mi parecer en 2004 con el famoso y mediatico viaje Long Way Long y con el.... las maletas de aluminio,los accesorios y el tuneo Touratech,los trajes mega aventureros para dar la vuelta al mundo, cascos trail con visera anti-aerodinamicos para el asfalto y tantas otras cosas que despues de 16 años a mi juicio empieza a decaer incluso a cansar...ojo, todo esto desde mi punto de vista personal.

Con el paso de tantos años muchos el tema campo ya lo tenemos claro que no lo vamos a tocar y para los viajes aventura se nos paso el arroz, pero eso no quiere decir que queramos renunciar a todo lo bueno que proporciona este tipo de motos, lo que buscamos es algo cien por cien asfaltico y creo que a dia de hoy Ducati ofrece en una gama mas amplia en su Multistrada con versiones de todo tipo que se ajustan mejor al gusto de cada uno... aventura (Enduro) , para viajar principalmente por asfalto(Tour), ultra deportivo( Pikes Peak)....etc.

Creo que BMW es consciente de todo esto y la proxima aparicion del modelo GS 1300 M va un poco en esta linea de atraer a los desencatados de la "aventura" y ofrecer un modelo ultra deportivo asfaltico, les falta el equivalente al Tour de Ducati.

En fin que por todo esto de un tiempo a esta parte las Ducati Multistrada han captado mi atencion y han pasado ha estar en mi lista de futuribles, aunque tampoco pierdo la esperanza de que BMW siga la senda de Ducati y amplie la gama de GS cuando aparezca el nuevo modelo que sustituya al actual.

Un saludo en V

Ver el archivo adjunto 208057
Estoy básicamente de acuerdo, pero con una salvedad; el carácter de un L de Ducati y un motor bóxer, con encendido bóxer me refiero y no solo por los cilindros opuestos, son dos mundos completamente distintos.
Para gustos los colores, pero seguirán siendo motos de comportamiento muy diferente, independientemente de su potencia pura.
Y a este paso los controles de tracción, sobre todo en el bóxer, serán lo más complicado de estas motos. Y esto, para mí, le quita la gracia a cualquier bi mega tocho.
Volveremos a los 4 cil.
 
En un foro como este de aficionados a las BMW en el que la moto que tenemos la mayoria es de la marca BMW es normal que cuando se habla de un modelo de otra marca lo comparemos con la equivalente de BMW, en este caso la GS.

Por otra parte...la explosion de ventas de la GS y la "moda" de los viajes aventura se inicio a mi parecer en 2004 con el famoso y mediatico viaje Long Way Long y con el.... las maletas de aluminio,los accesorios y el tuneo Touratech,los trajes mega aventureros para dar la vuelta al mundo, cascos trail con visera anti-aerodinamicos para el asfalto y tantas otras cosas que despues de 16 años a mi juicio empieza a decaer incluso a cansar...ojo, todo esto desde mi punto de vista personal.

Con el paso de tantos años muchos el tema campo ya lo tenemos claro que no lo vamos a tocar y para los viajes aventura se nos paso el arroz, pero eso no quiere decir que queramos renunciar a todo lo bueno que proporciona este tipo de motos, lo que buscamos es algo cien por cien asfaltico y creo que a dia de hoy Ducati ofrece en una gama mas amplia en su Multistrada con versiones de todo tipo que se ajustan mejor al gusto de cada uno... aventura (Enduro) , para viajar principalmente por asfalto(Tour), ultra deportivo( Pikes Peak)....etc.

Creo que BMW es consciente de todo esto y la proxima aparicion del modelo GS 1300 M va un poco en esta linea de atraer a los desencatados de la "aventura" y ofrecer un modelo ultra deportivo asfaltico, les falta el equivalente al Tour de Ducati.

En fin que por todo esto de un tiempo a esta parte las Ducati Multistrada han captado mi atencion y han pasado ha estar en mi lista de futuribles, aunque tampoco pierdo la esperanza de que BMW siga la senda de Ducati y amplie la gama de GS cuando aparezca el nuevo modelo que sustituya al actual.

Un saludo en V

Ver el archivo adjunto 208057
+1
 
Estaría bien que a las 950 y 950S le acompañaran también en catálogo una 950 Enduro. Por cierto, preciosa la 950S con llantas de radios en color gris, se me cae la baba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La 950 S lleva como la Enduro llanta de 19" delante. Eso determina muchas cosas, para empezar es bastante más apta para salir del asfalto que su hermana mayor S, e incluso le da mayor agilidad, pero eso es cuestión de gustos. Los recorridos de suspensión son los mismos de 170 mm creo recordar, en la Enduro son 185 mm pero con más kgs. En mi opinión, todo son ventajas en la 950. También veo una ventaja el doble basculante sobre el bellísimo monobrazo de la S, menos apto para lo marrón, indudablemente. Si hablamos de lo marrón circunscrito a pistas fáciles claro está.
Por tanto la verdadera competencia de la 950 S es su hermana mayor Enduro. Añadiros que lo primero que hice fue instalar el kit de defensas y el innegociable protector de radiador. Los Scorpion Trail que imagino trae de serie son cien por cien asfálticos, para otros menesteres están los Rally y a medio camino los TKC70 que llevo yo. Pero para ser sincero, meter esa belleza blanca y roja por caminos, es como ir de pic nic con Angelina Jolie y sus tacones de aguja.....
 
Pero para ser sincero, meter esa belleza blanca y roja por caminos, es como ir de pic nic con Angelina Jolie y sus tacones de aguja.....

Con otros zapatos es Lara Croft...

Pero creo que es muy cierto lo que dices, aunque le pusieran 185mm sería meter los mismos 200kg y 17.000€ en el campo. Podría ir muy bien, como la 1260Enduro u otra Maxi, hasta que te caes y empiezas a echar cuentas.

Creo que ese es el verdadero hándicap de estas motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi la multistrada 950s me encaja por precio, cilindrada y por mi uso. Ademas es preciosa
Pero tengo que ir a morir a el concesionario que me toca geográficamente y los palos de 1000 pavos de revision me niego a pagarlos. Si tuviera otras opciones de taller me lo pensaria pero como no es asi pues ha hecho que me buscara otras opciones, que las hay..
No me caso con nadie y puedo vivir sin borno panigale..
 
Hola a todos!!

Siento reflotar este post... Que ya hace un tiempo... jeje Per no me puedo resistir

Soy nuevo por aqui y aprovecho para presentarme. Vivo en Granada y actualmente soy muy feliz al tener una Honda CB 650 R.... Peeeero... Desde que me fije en la ms950s... Puff... No paro de darle vueltas...

Me he leido todo el post, con sus peleas, opiniones a favor y en contra...

Y bueno, lo que es indiscutible es que, aunque cada uno en su lado en cuanto a opinion, y para gustos colores, es que sois gente con bastante Km encima jeje

Me surgen un par de dudas... A ver si alguien puede aclararme algunas cosas... Varios habéis comentado que no sirve para viajar a duo o para ir con maletas... En que os basáis? Tiene envergadura y buen asiento para un pequeño viaje a duo... Y no se ve falta de motor para uno solo ir con maletas a hacer alguna escapada...

Por ahi hay muchas 850gs adv haciendo eso mismo o una africa twin... Y esta en este sentido no creo que se quede atras, es mas... Al ser mas asfaltica incluso lo podrian hacer mejor que las otras no? A ver si alguien me lo aclara... Que también llevo poco en el mundollo de dos ruedas.

Un saludo a todos!
 
Última edición:
Hola a todos!!

Siento reflotar este post... Que ya hace un tiempo... jeje Per no me puedo resistir

Soy nuevo por aqui y aprovecho para presentarme. Vivo en Granada y actualmente soy muy feliz al tener una Honda CB 650 R.... Peeeero... Desde que me fije en la ms950s... Puff... No paro de darle vueltas...

Me he leido todo el post, con sus peleas, opiniones a favor y en contra...

Y bueno, lo que es indiscutible es que, aunque cada uno en su lado en cuanto a opinion, y para gustos colores, es que sois gente con bastante Km encima jeje

Me surgen un par de dudas... A ver si alguien puede aclararme algunas cosas... Varios habéis comentado que no sirve para viajar a duo o para ir con maletas... En que os basáis? Tiene envergadura y buen asiento para un pequeño viaje a duo... Y no se ve falta de motor para uno solo ir con maletas a hacer alguna escapada...

Por ahi hay muchas 850gs adv haciendo eso mismo o una africa twin... Y esta en este sentido no creo que se quede atras, es mas... Al ser mas asfaltica incluso lo podrian hacer mejor que las otras no? A ver si alguien me lo aclara... Que también llevo poco en el mundollo de dos ruedas.

Un saludo a todos!
Como te han dicho, se puede perfectamente ir a dúo, con maletas y casi tirando de un remolque.

Lo que pasa es que este es un foro de BMW, la gente está acostumbrada al motor boxer 1200/1250, que tienen unos medios atómicos y una montaña de par motor, y comparado con ese motor, el de la 950s es otra cosa....pero es que comparado con el boxer todo es otra cosa. Es el motor ideal para viajar a dúo y cargado.
No notas diferencia entre ir solo o dos con equipaje.

El motor Ducati tiene otras virtudes que le hacen no tan perfecto para eso, pero más polivalente. Va bien para todo.

Cómprala sin miedo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!!

Siento reflotar este post... Que ya hace un tiempo... jeje Per no me puedo resistir

Soy nuevo por aqui y aprovecho para presentarme. Vivo en Granada y actualmente soy muy feliz al tener una Honda CB 650 R.... Peeeero... Desde que me fije en la ms950s... Puff... No paro de darle vueltas...

Me he leido todo el post, con sus peleas, opiniones a favor y en contra...

Y bueno, lo que es indiscutible es que, aunque cada uno en su lado en cuanto a opinion, y para gustos colores, es que sois gente con bastante Km encima jeje

Me surgen un par de dudas... A ver si alguien puede aclararme algunas cosas... Varios habéis comentado que no sirve para viajar a duo o para ir con maletas... En que os basáis? Tiene envergadura y buen asiento para un pequeño viaje a duo... Y no se ve falta de motor para uno solo ir con maletas a hacer alguna escapada...

Por ahi hay muchas 850gs adv haciendo eso mismo o una africa twin... Y esta en este sentido no creo que se quede atras, es mas... Al ser mas asfaltica incluso lo podrian hacer mejor que las otras no? A ver si alguien me lo aclara... Que también llevo poco en el mundollo de dos ruedas.

Un saludo a todos!


Mira la Tiger sport nueva o la xr 900..para mi mejores opciones
 
O la Tiger en sus diferentes opciones...yo veo ahora mejores opciones y más modernas..incluso con mejor relación precio producto
 
Hola, hasta hace un año era poseedor de una BMW urban GS que cambie por una Multi 950S, se ha hablado lo de la revisión de los 30000 a 1000€, al menos en concesionario oficial de Granada está cercano a 700 € que claro está no es barato pero no me parece una cuestión para decantarse por una moto u otra cuando hablamos de este tipo de motos y menos aún pensando en que esa circunstancia reduzca su posterior venta, la moto me la compro para mi, para disfrutarla y sacarle todo el jugo no para negociar. Por cierto la primera revison de la Urban a los 1000 km fue 180€, en esta fueron 120.

En cuanto que se ha quedado trasnochada, no se en que sentido pero lo cierto es que el año pasado la mia tenía luces cuneteras, piñas retro iluminadas, dos tomas USB que por ejemplo una GS 1250 no tenía ni en opción. El diseño es cuestión de gustos pero para mi pocas se ponen a su altura.

Me parece una moto súper equilibrada en cuanto a cilindrada, cv y peso y me parece una excelente opción como moto trail con uso preferente por carretera. Si realmente se tiende más a off road entiendo que una GS 850 o la actual tigre 900 puedan ser mejores opciones. Dicho esto yo salgo bastante por pistas, no siempre sencillas y hasta ahora he salido indemne.

Fiabilidad, solo puedo decir que tiene 11000 Km y hasta ahora como el primer día, el tiempo dirá.

Yo no soy nada talibán de las marcas, al día de hoy creo que es una excelente opción y si dentro de tres años sacan una gs que me guste más, mis necesidades cambian por tirar más al campo, etc la cambiaré y seguire teniendo una moto que me guste.
 

Adjuntos

  • C6827BDF-9AE7-48E0-9FFA-BDD1BE211793.jpeg
    C6827BDF-9AE7-48E0-9FFA-BDD1BE211793.jpeg
    181,2 KB · Visitas: 69
Yo veo a dia de hoy con las nuevas incorporaciones que la 950 se ha quedado algo "trasnochada "..creo que hay mejores opciones.....que las pruebe

Que pruebe todas las que le guste, es la mejor forma de conocer la moto.
Cuando dices trasnochada supongo que te debes referir a la versión básica, porqué pocas cosas puedes pedir que no lleve la versión s.
Yo las Tiger las veo un poco más enfocadas a offroad, y me decepcionó un poco que las tope de gama no llevan más que una regulación electrónica en el amortiguador trasero, creo que solo modifica la precarga... Eso para mí si que es salir coja, hablando de Topes de gama.
En las cilindradas medias no hay nada mejor equipado que una mts950s, se le acercan las KTM.
 
Mira la Tiger sport nueva o la xr 900..para mi mejores opciones
Para ti es mejor cualquiera, ya lo hemos entendido casi todos.

Yo veo a dia de hoy con las nuevas incorporaciones que la 950 se ha quedado algo "trasnochada "..creo que hay mejores opciones.....que las pruebe
Para ti hasta la Honda NCX 750, con su moderna horquilla y su potencia de frenada....

En fin, otra gran aportación.

Un saludo a todos
 
Yo veo a dia de hoy con las nuevas incorporaciones que la 950 se ha quedado algo "trasnochada "..creo que hay mejores opciones.....que las pruebe
Tu eso lo ves "a día de hoy", antes lo veías "a día de ayer", y en el futuro lo verás "a día de mañana"

Tu mires a donde mires siempre ves lo mismo: que cualquier Ducati de la que se hable es mala, cara, se rompe, está superada, tiene halitosis, se tira pedos......

!!Pero si hasta has llegado a decir de la MTS que es fea!!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Diferencias entre 950s vs F900xr (con todos los paquetes)

Objetivas (poco rebatibles)
- Embrague: en la Ducati es hidráulico, en la BMW no, prefiero mil veces un embrague hidráulico que uno de cable, aparte de que es mas caro de producir.
- Horquilla delantera: Ducati la monta misma que en la 1260, de 49 mm, repito 49 mm, totalmente regulable, la BMW una horquilla de 43 mm sin ningún tipo de reglaje, una horquilla que por lo que vale la moto, parece un chiste. Parece una horquilla barata.
- Suspensiones electrónicas: En la Ducati full, regulables delante y detrás, semiactivas. En la BMW solo detrás, increíble, con menos posibilidades de reglaje, evidentemente no son semiactivas. Es que no son ni comparables, ni en calidad ni en posibilidades de reglaje.
- Luces: Leds en los dos casos, luces cuneteras en las dos, BMW llega 4 años tarde. BRAVO
- Piñas: En Ducati iluminadas en BMW No
- Electrónica - Mas posibilidades de configuración en la Ducati, por ejemplo, 9 posiciones de control de tracción, en la BMW son 5 posiciones.
- Garantía: Ducati 4 años, BMW 3 años
- Pantalla: Digital en las dos, de 5 pulgadas la Ducati, de 6,5 pulgadas mas grande en la BMW.
- Motor: Uno montado en ITALIA, el otro esta montado en CHINA, a mi tanto me da, pero para los que tienen sangre bávara corriendo por sus venas debe ser como para un vampiro la agua bendita, no?
- Potencia: Muy parecida entre ambas motos, las prestaciones son prácticamente las mismas.
- Consumos: Mejor en la BMW, es un mechero
- Precio: Muy parecido entre las dos motos
- Peso: Es difícil saber exactamente este tema, con el baile de cifras que hay, solo diré que he probado las dos y son prácticamente igual de ratoneras y ágiles en una carretera de curvas. Parecen las dos muy ligeras.

Subjetivas (mis impresiones)
- Asiento: La Ducati monta el asiento de la Enduro, un fantástico asiento para viajar, el de la BMW duro como una piedra, lo dicen la mayoría de análisis, he tenido esta moto todo un fin de semana y es incomodo, hay una versión confort evidentemente pasando por caja.
- Basculante: La Ducati monta el basculante de la Enduro, brutal, menuda pieza, el de la BMW, esta bien, pero parece de juguete en comparación.
- Sonido y sensaciones: Bufff el ruido de admisión de la Ducati es música celestial, la BMW no suena mal, pero el L de Ducati, gallina de piel.
- Sensación de calidad: Algunos plásticos de la BMW pues parecen justitos, quizás aguanten bien el paso del tiempo, pero no dan buena impresión a primera vista. En la Ducati tanto plásticos como pintura me parecen de mas calidad.
- Sensación moto: Para mi la Ducati es mas moto, la BMW la veo pequeña en comparación.
- Protección aerodinámica: Creo que mejor en la Ducati, pero no mucho mas.
- Maletas: Mejor integradas las de la Ducati, las de BMW quedan mal, sobresalen muchísimo. Eso si, tienen mas capacidad.
- Estética: Ostras, creo que la Ducati es quizás la trail mas bonita que hay, bajo mi punto de vista claro. Si hiciéramos una encuesta creo que ganaría de calle.

Lo he dicho en otros hilos, en lo que se refiere motos trail-turistico-deportivo el producto Multistrada va muchos años por delante de los demás. De hecho los modelos que han salido recientemente, algunos muy chulos como la XR y Tiger (mas off), muy buenas motos, incorporan tecnologías que ya hace años Ducati pone en sus Multistradas en su gama media.

Saludos
 
Hola, hasta hace un año era poseedor de una BMW urban GS que cambie por una Multi 950S, se ha hablado lo de la revisión de los 30000 a 1000€, al menos en concesionario oficial de Granada está cercano a 700 € que claro está no es barato pero no me parece una cuestión para decantarse por una moto u otra cuando hablamos de este tipo de motos y menos aún pensando en que esa circunstancia reduzca su posterior venta, la moto me la compro para mi, para disfrutarla y sacarle todo el jugo no para negociar. Por cierto la primera revison de la Urban a los 1000 km fue 180€, en esta fueron 120.

En cuanto que se ha quedado trasnochada, no se en que sentido pero lo cierto es que el año pasado la mia tenía luces cuneteras, piñas retro iluminadas, dos tomas USB que por ejemplo una GS 1250 no tenía ni en opción. El diseño es cuestión de gustos pero para mi pocas se ponen a su altura.

Me parece una moto súper equilibrada en cuanto a cilindrada, cv y peso y me parece una excelente opción como moto trail con uso preferente por carretera. Si realmente se tiende más a off road entiendo que una GS 850 o la actual tigre 900 puedan ser mejores opciones. Dicho esto yo salgo bastante por pistas, no siempre sencillas y hasta ahora he salido indemne.

Fiabilidad, solo puedo decir que tiene 11000 Km y hasta ahora como el primer día, el tiempo dirá.

Yo no soy nada talibán de las marcas, al día de hoy creo que es una excelente opción y si dentro de tres años sacan una gs que me guste más, mis necesidades cambian por tirar más al campo, etc la cambiaré y seguire teniendo una moto que me guste.
Hombree! Un paisano! Jeje

Coincido contigo en todo.

A mi el precio de las revisiones me dan un poco igual... Por mi media de kms es un gasto que va apareciendo a los años... No es algo que se me presente a corto plazo... Y luego, sarna con gusto... No pica... Como también decía otro compañero por aquí, una moto es un capricho, con todo lo que conlleva... Es cuestión de preferencias y prioridades...

Y es que no has podido calcar mejor lo que pienso... Moto muy equilibrada, el diseño, la forma de dar la información, suspensiones eléctricas, la forma de configurar los modos, peso, cilindrada, las piñas retroiluminadas... Y un laaargo etc... Son detalles que... En bmw... Mira que la 1250GS HP me flipa pero... Bmw parece que siempre va sacando las cosas cuando no le queda otra opción frente a los demás... (Y en mi opinión, cuando pagas lo que pagas... Quieres al menos lo último y lo más completo posible... Y hay detalles que dices... joe...)

La gs es un maquinon, no lo discuto y me encantaría algún día tener un boxer pero... No por ahora...

El uso que le daría es el mismo que has puesto y por lo que me comentas... Cada vez me reafirmo más con esta moto... Si le pusiesen las diurnas de la V4 ya... Puff jaja
 
Arriba