Consulta Técnica Cambio 2 y 3 duras y rebotan 1200GS LC 2014

rulbcn

Allá vamos
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Pues lo que indica el titulo , tengo una gs lc del 2014 y las marchas la 2 y 3 entran duras o rebotan en muchas ocasiones, la 4 , 5 y 6 muy bien, pero de N a 1 primera ya da castañazo y hasta 3 no va lo fino que pienso que pudiera ir, es así o sucede algo, vengo de una gs aire del 2008 y era algo mas fino todo....

Otra cuestión, el cambio pro en este modelo año, funciona tan bien como leo?

Gracias a todos por las respuestas


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Fue un problema endémico de esas series, a algunas incluso se le cambió en garantías la caja de cambios


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Son así... yo tuve 3 LCs... 2013, 2016 y 2019 ya en motor 1250 y primera, segunda y tercera van como van.

Hay gente que dice que ahora ya va mejor... para mí las 3 igualitas.
 
Pues me quedo mas tranquilo, porque me tenia algo preocupado ....porque en ocasiones me da unas buenas sacudidas en el pie

En cuanto a ponerle el cambio pro? Da buenos resultados?


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Pues lo que indica el titulo , tengo una gs lc del 2014 y las marchas la 2 y 3 entran duras o rebotan en muchas ocasiones, la 4 , 5 y 6 muy bien, pero de N a 1 primera ya da castañazo y hasta 3 no va lo fino que pienso que pudiera ir, es así o sucede algo, vengo de una gs aire del 2008 y era algo mas fino todo....

Otra cuestión, el cambio pro en este modelo año, funciona tan bien como leo?

Gracias a todos por las respuestas


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HOLA RULBCN, el clonck al poner primera y el rascar de segunda a tercera es habitual en este modelo. Yo tuve una GS LC 2013 y aunque la moto era un tiro hacia lo que te he comentado. Ahora tengo una GSA LC 2017 con cambio PRO y aunque el motor está más capado, lo hace tambien.
En cuanto el cambio PRO es una gran comodidad si te gusta ir bastante enroscado y a buen ritmo. Si tu conducción es tranquila, es un cambio brusco, tosco pero muy duradero y efectivo.
Espero haberte ayudado en tener las ideas algo mas claras. Saludos cordiales.
 
Pues lo que indica el titulo , tengo una gs lc del 2014 y las marchas la 2 y 3 entran duras o rebotan en muchas ocasiones, la 4 , 5 y 6 muy bien, pero de N a 1 primera ya da castañazo y hasta 3 no va lo fino que pienso que pudiera ir, es así o sucede algo, vengo de una gs aire del 2008 y era algo mas fino todo....

Otra cuestión, el cambio pro en este modelo año, funciona tan bien como leo?

Gracias a todos por las respuestas


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En las marchas que te cueste prueba a dar un golpecito de Gad antes de meter la marcha cuando cojas el embrague. Eso a mí me ayudaba a que no rascara.
 
HOLA RULBCN, el clonck al poner primera y el rascar de segunda a tercera es habitual en este modelo. Yo tuve una GS LC 2013 y aunque la moto era un tiro hacia lo que te he comentado. Ahora tengo una GSA LC 2017 con cambio PRO y aunque el motor está más capado, lo hace tambien.
En cuanto el cambio PRO es una gran comodidad si te gusta ir bastante enroscado y a buen ritmo. Si tu conducción es tranquila, es un cambio brusco, tosco pero muy duradero y efectivo.
Espero haberte ayudado en tener las ideas algo mas claras. Saludos cordiales.

Gracias por tu experiencia , desde luego que si haces que tenga las ideas mas claras y ahuyenta la idea de que pueda haber algun tipo de avería, intentaremos acostumbrarnos a este cambio y meditare la posibilidad de instalar el cambio pro

Lo dicho, gracias


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En las marchas que te cueste prueba a dar un golpecito de Gad antes de meter la marcha cuando cojas el embrague. Eso a mí me ayudaba a que no rascara.

Probare lo que dices...gracias


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Yo con la 1250 HP 2020. Pasé de la Aire doble árbol de levas a ésta. Mi cambio va perfecto. Cambio PRO y cero sacudidas, tirones o durezas salvo de 1ª a 2ª sin utilizar embrague. Resto suavidad excepcional tanto bajando hasta 1ª como subiendo. Hablo siempre sin tocar embrague, usándolo de manera habitual, el cambio es el más suave que he tenido nunca. Sólo el “clonk” al meter primera como casi todas las motos.
 
Pues lo que indica el titulo , tengo una gs lc del 2014 y las marchas la 2 y 3 entran duras o rebotan en muchas ocasiones, la 4 , 5 y 6 muy bien, pero de N a 1 primera ya da castañazo y hasta 3 no va lo fino que pienso que pudiera ir, es así o sucede algo, vengo de una gs aire del 2008 y era algo mas fino todo....

Otra cuestión, el cambio pro en este modelo año, funciona tan bien como leo?

Gracias a todos por las respuestas


lo de que rebotan , no lo entiendo, que van duras, pues si, es normal, incluso entre 4 y 3ª, de bajada, tambien entra durillo. Es normal.
 
Probare lo que dices...gracias


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Prueba a cambiar con poco embrague y verás como mejora. Si cambias soltando, embragando, y palanca, no lo hará bien. Aunque parece que deberia ser lo normal, pero no. Al menos la mía y otras que conozco.

Puedes cambiar incluso sin embrague, pero haciéndolo bien, subiendo la palanca a la vez que sueltas gas. Hay que practicar, pero te aseguro que se hace sin golpe alguno.
 
La incorporacion del cambio Pro no soluciona el problema, la solucion es apretar la maneta del embrague a la hora de cambiar hasta la mitad de su recorrido.

Con el tiempo una vez que automatizas apretar hasta la mitad de su recorrido la maneta en el momento exacto que pisas la palanca del cambio esa tosquedad de la caja de cambios practicamente desaparece o por lo menos es asumible.
 
Yo tengo una de noviembre de 2014 y hace 1 mes probé una 1250 nuevecita de un amigo con 1000 kms. Había leido que la habian mejorado mucho y me llevé una gratisima sorpresa....va exactamente igual que la mía ? si no menos fina aún...me acabo de ahorrar 24000€ :LOL:
 
Yo tengo una de noviembre de 2014 y hace 1 mes probé una 1250 nuevecita de un amigo con 1000 kms. Había leido que la habian mejorado mucho y me llevé una gratisima sorpresa....va exactamente igual que la mía ? si no menos fina aún...me acabo de ahorrar 24000€ :LOL:
Pues siento darte un disgusto, posyo, ve ahorrando porque tu amigo no había rodado el cambio. Yo llevo ya 2.000 y pico Km. Todos por carreteras con mucho cambio y de inicio a ahora, como de la noche al día. Es suave y espectacular y nada que ver con el PRO de 2014 que he probado muchas veces.

Ve preparando la pasta y prueba la de algún amigo que ya haya “trabajado” el cambio. No puede ser más suave! De veras, es una gozada... La mía es la R1250GS HP comprada hace un mes. BRUTAL ??
 
Última edición:
Pues yo probe la 1250 hp y el cambio pro estaba mas duro que la rodilla de una cabra. Para reducir bien, pero para subir marcha me pegaba buenas sacudidas. Iba con zapatillas de deporte y me dolia hasta el pie ?. Tambien tengo que decir que Tenia una s1000rr que El cambio pro es pura Mantequilla.
 
Pues yo probe la 1250 hp y el cambio pro estaba mas duro que la rodilla de una cabra. Para reducir bien, pero para subir marcha me pegaba buenas sacudidas. Iba con zapatillas de deporte y me dolia hasta el pie ?. Tambien tengo que decir que Tenia una s1000rr que El cambio pro es pura Mantequilla.
Y qué Km. tenía la moto? Desde luego la mía alucino de lo suave q sube ahora (no así al ppio.) que con zapatillas de tela me molestaba como dices. Normalmente voy con botas de moto. Pero cuando toca zapas, también es suave desde hace como 500Km. Una vez he realizado un buen rodaje del cambio.

No sé, me sorprende que digáis que es duro, que rebota, o que no engranan bien las marchas. A mí me está resultando una delicia cómo entran de suaves... De hecho para reducir es un pelín más duro que para subir, que es una delicia.
 
Pues siento darte un disgusto, posyo, ve ahorrando porque tu amigo no había rodado el cambio. Yo llevo ya 2.000 y pico Km. Todos por carreteras con mucho cambio y de inicio a ahora, como del día a la noche. Es suave y espectacular y nada que ver con el PRO de 2014 que he probado muchas veces.

Ve preparando la pasta y prueba la de algún amigo que ya haya “trabajado” el cambio. No puede ser más suave! De veras, es una gozada... La mía es la R1250GS HP comprada hace un mes. BRUTAL ??
Pues no se cual tendrías antes o como estaba tu anterior, pero la que probé es exactamente una hp con menos de un mes y la primera revisión hecha...de hecho edité mi mensaje porque no se yo si lo acabará leyendo y me sabia mal que viese que ponía que incluso iba menos fino que el mio, que es que es muy susceptible ??
 
Pues unos 800km, pero vamos que seguro que mejorA con el tiempo evidentemente
Y qué Km. tenía la moto? Desde luego la mía alucino de lo suave q sube ahora (no así al ppio.) que con zapatillas de tela me molestaba como dices. Normalmente voy con botas de moto. Pero cuando toca zapas, también es suave desde hace como 500Km. Una vez he realizado un buen rodaje del cambio.

No sé, me sorprende que digáis que es duro, que rebota, o que no engranan bien las marchas. A mí me está resultando una delicia cómo entran de suaves... De hecho para reducir es un pelín más duro que para subir, que es una delicia.
pues creo recordar que unos 1000km, vamos seguro que con el tiempo se pondra mas suave. La moto de 10 pero el cambio demasiado duro y muy brusco, el mas brusco que probe en una moto con semiautomatico. Me decepciono bastante ese tema, aun asi espero comprarmela en enero si todo sigue igual y esta puta pandemia me deja ?
 
Hola, yo tengo una GS del 14 y siempre le he hecho muchos kms de carretera de montaña con muchos cambios de marcha y va bastante bien , para mí va bastante fino ,pero.... El otro día probé una Kawasaki versys 1000 y cuando empecé a cambiar no me lo creía de lo suave que iba, tenía que mirar en el cuadro para ver si ya había cambiado de marcha porque con el pie apenas se notaba.
Después cogi la mía y me di cuenta que por muy finos que vayan los cambios, no dejan de ser Bmw y son más toscos y hay que cambiar con fuerza y decisión.
 
Pues lo que indica el titulo , tengo una gs lc del 2014 y las marchas la 2 y 3 entran duras o rebotan en muchas ocasiones, la 4 , 5 y 6 muy bien, pero de N a 1 primera ya da castañazo y hasta 3 no va lo fino que pienso que pudiera ir, es así o sucede algo, vengo de una gs aire del 2008 y era algo mas fino todo....

Otra cuestión, el cambio pro en este modelo año, funciona tan bien como leo?

Gracias a todos por las respuestas


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La mía es del 2014 también, y con el cambio pro. si vienes de una GS del 2008, nada tiene que ver el funcionamiento del cambio. con la del
2014, tienes que cambiar con decisión, no a patadas, si manejas la palanca suavemente, te va ha hacer esos rebotes que comentas.
tiene periodo de adaptación, pero luego ni lo piensas, te acostumbras y ya está.
El cambio pro, tampoco va igual que las de ahora, lo han mejorado y suavizado bastante. Pero si sabes, cuando y como utilizarlo, mola mucho.

saludos.
 
El otro día probé una Kawasaki versys 1000 y cuando empecé a cambiar no me lo creía de lo suave que iba, tenía que mirar en el cuadro para ver si ya había cambiado de marcha
Lo de los japoneses es otra liga.

Está claro que el ingeniero japonés especialista en cajas de cambio estudió bastante más que el alemán.

En mi GS1250 el cambio va bastante mejor que en la 2014 que tuve. De hecho es la mayor diferencia entre ambas, el resto prácticamente la misma moto.
 
La última para machos es la 1250 del 2020.
Ahora trae asiento calefactable
 
Hoy he probado con lo que comentaba un compañero de apretar el embrague solo hasta la mitad, y muuuuucho mejor. Entran las marchas más suaves. Sobre todo 2-3. Gracias!!

Ya solo me queda coger el punto al cambio pro...
 
Mi experiencia: en Julio de esta año compré una GS LC de 2014 y al principio al meter primera rascón al canto, ahora aprieto la palanca con decisión y ya no me rasca. lo que peor llevo es el cambio de N a 2ª, pues creo que hay que hacerlo con el motor algo revolucionado y también metiendo la marcha con decisión, nada de blandenguerías.
Es mi cuarta BMW y la verdad es que estos alemanes no se han esmerado con la finura de los cambios. Mi anterior Tracer era toda finura comparada con mi tractor, je je.
Lo de dejar la maneta del embrague a la mitad no lo he probado, será adecuado....?
 
Puedes cambiar incluso sin embrague, pero haciéndolo bien, subiendo la palanca a la vez que sueltas gas. Hay que practicar, pero te aseguro que se hace sin golpe alguno.
¿Subir marcha sin tocar embrague soltando el acelerador? No debo entender lo que dices exactamente porque si subes marcha sin apretar embrague y sin dar gas pega una coz la moto que alucinas...
 
¿Subir marcha sin tocar embrague soltando el acelerador? No debo entender lo que dices exactamente porque si subes marcha sin apretar embrague y sin dar gas pega una coz la moto que alucinas...

En moto no lo he provado nunca ,en coche muchas ocasiones, y no rascan, el cambio va sincronizado...


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La incorporacion del cambio Pro no soluciona el problema, la solucion es apretar la maneta del embrague a la hora de cambiar hasta la mitad de su recorrido.

Con el tiempo una vez que automatizas apretar hasta la mitad de su recorrido la maneta en el momento exacto que pisas la palanca del cambio esa tosquedad de la caja de cambios practicamente desaparece o por lo menos es asumible.
Pero que clase de brujería es esta !!!

Menudo cambio apretando la maneta lo justo....

Ahora mucho más suave...que es lo que fallara para que esto suceda

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¿Subir marcha sin tocar embrague soltando el acelerador? No debo entender lo que dices exactamente porque si subes marcha sin apretar embrague y sin dar gas pega una coz la moto que alucinas...
Sí exactamente eso. No es sin dar gas. Es justo cuando cierras gas, pero hay que hacerlo sincronizadamente. Se trata de mover el cambio en el momento en que no hay empuje del motor ni retención por falta de gas. En realidad es lo mismo que hace el cambio pro. Corta encendido cuando tocas la palanca y hay un instante sin fuerza en el cambio en el que puedes mover los piñones sin ningún esfuerzo. Eso se puede replicar en cualquier moto sin cambio pro.

En cross y enduro se cambia sin embrague, eso no es nuevo, pero hay que hacerlo cuando estás soltando gas. Ni antes ni después. Si cambias cuando el motor está empujando o ha caido de vueltas tendras golpes o rascadas.

Es practicar. Y desde luego estas motos cambian con poco embrague muchisimo mejor. Esto es solo para subir marchas, no para reducir. Yo lo he hecho en todas las motos que he tenido y jamas rompí nada.

No sé si se entiende bien. Es dificil de explicar. Conecta la punta de la bota a tu muñeca, y cuando giras el acelerador para cambiar imagina que la muñeca tira de la punta hacia arriba. Hay un momento de vacio que hay que aprovechar y es cuando entra la marcha con total suavidad.
 
Mi experiencia: en Julio de esta año compré una GS LC de 2014 y al principio al meter primera rascón al canto, ahora aprieto la palanca con decisión y ya no me rasca. lo que peor llevo es el cambio de N a 2ª, pues creo que hay que hacerlo con el motor algo revolucionado y también metiendo la marcha con decisión, nada de blandenguerías.
Es mi cuarta BMW y la verdad es que estos alemanes no se han esmerado con la finura de los cambios. Mi anterior Tracer era toda finura comparada con mi tractor, je je.
Lo de dejar la maneta del embrague a la mitad no lo he probado, será adecuado....?
Yo discrepo con quien dice que hay tratar este cambio sin miramientos y con decisión. Desde luego no es mi caso. Es verdad que es un cambio muy particular y hay que hacerlo como a ella le gusta, pero cuando le coges el punto funciona perfectamente.

Se dice que el pro funciona mejor cuanto más revoluciones. Tampoco es mi caso. Yo 2 y 3 con el pro lo uso con pocas vueltas, acelerando pero cambio antes de las 3000 vueltas y entran de maravilla. Si revoluciono mucho en esas marchas pega golpe. Luego es verdad que después, a partir de 3, puedes apretar lo que quieras que no falla.
 
Lo que no puede ser es que sea tan complicado y que de un usuario a otro haya tanta variedad. El foro está lleno de comentarios en los dos sentidos y ni unos son tan hábiles ni los otros son tan torpes,
Diría que depende más de variables de configuración. Unas salen finas y otras toscas y punto. Es la conclusión que yo me hago después de leer siempre las mismas opiniones en ambos sentidos.
Misterios por resolver que seguro algún ingeniero de BMW sabe y no dice.
 
Pues yo he tenido varías bmw y el cambio a marchas cortas nunca ha sido su fuerte pero la última R1250Rs que tenido era ya de coña...2 y 3 fatal!!...peor que las primeras Gs y Rt que he tenido,para mi han ido a peor...saludos
 
Yo discrepo con quien dice que hay tratar este cambio sin miramientos y con decisión. Desde luego no es mi caso. Es verdad que es un cambio muy particular y hay que hacerlo como a ella le gusta, pero cuando le coges el punto funciona perfectamente.

Se dice que el pro funciona mejor cuanto más revoluciones. Tampoco es mi caso. Yo 2 y 3 con el pro lo uso con pocas vueltas, acelerando pero cambio antes de las 3000 vueltas y entran de maravilla. Si revoluciono mucho en esas marchas pega golpe. Luego es verdad que después, a partir de 3, puedes apretar lo que quieras que no falla.
Cuando digo con decisión no digo que haga el cambio a a lo bestia, simplemente con un movimiento seco, no sé si me explico. Y cuando digo "algo revolucionado" digo a a unas 3500 4000 vuelta más o menos. Saludos
 
Puedes comentar un poco más sobre esto?

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El cambio pro, es un extra que mola mucho, pero hay que entender para que está diseñado y cual es su uso real.
he leído más de un comentario por aquí, que comentan por ejemplo, que por ciudad no va fino y que pega tirones, para mi entender, no es un sistema echo para ir por ciudad. no es un cambio automático.

En conducción tranquila, se sigue utilizando su embrague y realizando los cambios como toda la vida.
Luego, otra cosa es , cuando vamos por mar abierto, a cierto ritmo, que es cuando entra en acción el sistema, y funciona de maravilla.

Cuando tenemos que adelantar, acelerando y sin cortar gas, es una pasada. Rápido y efectivo, hasta más seguro diría yo.
Tampoco hay que pasarse de revoluciones, yo sobre las 4000 o un poco antes cambio y ya funciona bien.
cuando curveamos y tenemos que reducir, cortamos gas y sin embrague, una marcha menos y vuelta ha darle gas, super comodo también.

Yo hablo desde mi experiencia, teniendo en cuenta que mi moto es de las primeras en llevar el cambio pro.
Como dije al principio, en las actuales, lo han mejorado mucho, y su funcionamiento se ha suavizado y extendido en más rango de revoluciones.

Pero sigo pensando, que su uso no es para ciudad o conducción relajada.

Es mi opinión particular desde mi experiencia, no soy ningún experto, soy un usuario básico. que nadie se me ofenda.

Saludos para todos.
 
El cambio pro, es un extra que mola mucho, pero hay que entender para que está diseñado y cual es su uso real.
he leído más de un comentario por aquí, que comentan por ejemplo, que por ciudad no va fino y que pega tirones, para mi entender, no es un sistema echo para ir por ciudad. no es un cambio automático.

En conducción tranquila, se sigue utilizando su embrague y realizando los cambios como toda la vida.
Luego, otra cosa es , cuando vamos por mar abierto, a cierto ritmo, que es cuando entra en acción el sistema, y funciona de maravilla.

Cuando tenemos que adelantar, acelerando y sin cortar gas, es una pasada. Rápido y efectivo, hasta más seguro diría yo.
Tampoco hay que pasarse de revoluciones, yo sobre las 4000 o un poco antes cambio y ya funciona bien.
cuando curveamos y tenemos que reducir, cortamos gas y sin embrague, una marcha menos y vuelta ha darle gas, super comodo también.

Yo hablo desde mi experiencia, teniendo en cuenta que mi moto es de las primeras en llevar el cambio pro.
Como dije al principio, en las actuales, lo han mejorado mucho, y su funcionamiento se ha suavizado y extendido en más rango de revoluciones.

Pero sigo pensando, que su uso no es para ciudad o conducción relajada.

Es mi opinión particular desde mi experiencia, no soy ningún experto, soy un usuario básico. que nadie se me ofenda.

Saludos para todos.
Gracias por tu respuesta.
Veo que no iba muy desencaminado para su uso. Cuando voy tranquilo me gusta usar el embrague. Ahora a ver si le cojo el punto al pro para esos días de curvas...


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Nos os comáis el coco, hay dos cambios en esta moto, uno va fino y el otro rasca. El mío rasca, me dejaron una adv 1250 y era otro mundo, fino y tal. así que..es lo que hay. el motivo?? pues sería curioso saberlo. a ver si bmw se pone las pilas. El único consuelo es que no oyes cambios que peten. el tiempo dirá.
 
Lo de los japoneses es otra liga.

Está claro que el ingeniero japonés especialista en cajas de cambio estudió bastante más que el alemán.

En mi GS1250 el cambio va bastante mejor que en la 2014 que tuve. De hecho es la mayor diferencia entre ambas, el resto prácticamente la misma moto.
No es cosa de los japoneses, es mas cosas de los boxer...

En la S1000 en todas sus variantes el Pro va igual o mejor que en una japo, por eso que la complicación/particularidad de la disposición de nuestros motores creo que hacen de la experiencia del Pro algo un pelín mas tosco, pero como dicen por aqui, una vez sabes usarlo, cambiar a 5-6000rpm o mas y reducir con esas retenciones y petardeos, es orgasmico...
 
Lo que no puede ser es que sea tan complicado y que de un usuario a otro haya tanta variedad. El foro está lleno de comentarios en los dos sentidos y ni unos son tan hábiles ni los otros son tan torpes,
Diría que depende más de variables de configuración. Unas salen finas y otras toscas y punto. Es la conclusión que yo me hago después de leer siempre las mismas opiniones en ambos sentidos.
Misterios por resolver que seguro algún ingeniero de BMW sabe y no dice.
Eso me gustaría a mí, que algún ingeniero de BMW diera alguna explicación: ! somos muchos los usuarios de esta "castaña" de cambio los que nos la merecemos!
 
Perdonar que discrepe, pero llevo un mes con mi nueva GS1250 HP y tengo que decir que iba acohonado con lo que leía de ella en el foro. Fue probarla y enamorme. Y vengo de otras BMW.
Quizás tenga poca sensibilidad porque me dedico a la moto de campo, pero el cambio va supersuave. También tengo que decir que lo uso de modo normal, nada de cambio pro uso el embrague. Se lo que es usar el cambio a capón, sin embrague y subiendo a corte de encendido. Eso se hacía en enduro y cross. También se como quedan las cajas de cambios después de hacer esas barbaridades, pero eran motos de carreras. En estas motos podemos jugar a imaginarnos que somos muy pro , pero lo he dicho siempre, estos trastos corren mucho y en la carretera ya no se puede correr.
 
Yo ya lo he comentado en otros hilos también. Una vez rodado, magnífico. También he detectado que si no se deja volver a la palanca de cambio a su posición original (porque el pie toque levemente la palanca) el cambio PRO no funcionará correctamente y tendrás que usar la maneta del embrague porque se quedará “duro”.

Aún así, puede que haya unos cambios más toscos que otros; ahí ya no llego porque no he probado otras. Yo con mi HP de octubre de 2020 estoy feliz y no puedo hablar más que maravillas. Tanto del cambio, como del tacto, como del manejo general de todos los paquetes. Evolución alucinante respecto a mi GS DOHC.
 
Se ha desvirtuado un poco el hilo, no hablo del modelo 1250, sino de la 1200gs lc, del año 2014

Lo curioso es que en frio el cambio funciona bien, va suave , pero cuando esta caliente funciona peor, cuando realice cambio de aceite se lo comentare a mi mecanico( no es concesionario, pero buen conocedor de la gs,ya que tubo una) y a ver si puede aportar alguna mejora


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Se ha desvirtuado un poco el hilo, no hablo del modelo 1250, sino de la 1200gs lc, del año 2014

Lo curioso es que en frio el cambio funciona bien, va suave , pero cuando esta caliente funciona peor, cuando realice cambio de aceite se lo comentare a mi mecanico( no es concesionario, pero buen conocedor de la gs,ya que tubo una) y a ver si puede aportar alguna mejora


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Cambia el título del hilo y precisa 1200 (2014). Así no hay líos
 
Yo tengo una diciembre'14, modelo 2015, con cambio pro. El cambio va super fino, pero siempre que no vayas muy bajo de revoluciones, en cuyo caso se hace más tosco. Yo, de 1a a 2a también utilizo embrague, después ya tiro con el pro siempre que esté por encima de las 3500rpm. También es cierto que para subir marchas tienes que estsr acelerando y para reducir no. El cuanto a los "golpes" al cambiar de marcha, prueba a hacer lo siguiente: cuando vayas a cambiar, entre la operación de pisar embrague-cambiar-soltar embrague, dale un toque de gas (no hace falta mucho). Verás cómo entra mucho mejor.
Saludos.
 
Pues que queréis que os diga... la mía es la 1250 gs hp del 2019 y el cambio usando el embrague ...es una castaña.
En frio super fino, 30 segundos después.. empieza la aventura... tiene días...
Probé la de un compañero, 1250 adv y no se parecía en nada.
saludos
 
Ya sabes qué probar, Menorquin. Echa un vistazo al hilo correspondiente.

Saludos!

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Buenas tardes, yo he comprado hace poco una rt 1200 nueva del 2018, sí nueva, estaba en stock digamos, el caso es que cuando paso de segunda a tercera rebota la palanca del cambio con fuerza, lo hace muchas veces, aunque no siempre. De primera a segunda a veces también lo hace. He probado a revolucionar más el motor y da igual. La mia no tiene cambio pro pero cuando lo he probado es cierto que funciona mejor si se revoluciona. La moto a penas tiene 1200 km pero espero que mejore un poco la cosa porque ando habitualmente por puertos de montaña y acaba molestando un poco. Cuando probé este motor en una gs y en otra rt en sabiñánigo también lo noté. No se, parece un mal endémico del boxer jejeje
 
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