Shasta
Curveando
La solucion es cambiar con contudencia, que no se va a romper el cambio asi.
El LC a partir de los 150k km se va soltando ???
El LC a partir de los 150k km se va soltando ???
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Eso me parece a mi, que los cambios son su punto débil. Yo estoy feliz con la RT pero alguna cosa tenía que tener, si no sería perfecta jejejePues yo he tenido cuatro BMW, dos r45, una R1100Rs y ahora la 1200 Lc de 2014 y sinceramente la caja de cambios nunca fue su punto fuerte en ninguna de ellas. cambios desde mi punto de vista toscos y mira que han tenido años para afinar. Mi LC no es que vaya mal el cambio, pero a veces de 1ª a 2ª me pega algún que otro arreón. Y como no sea cambiar de tipo de aceite, no sé que tipo de regulación tiene esto si llevas bien el embrague. Por lo demás nada que decir es una gozada de moto.
Tranquilo, el cambio es así de malo, o peor, yo tengo una RS del 2016, y es un verdadero asco el cambiar de marcha. Acabé con el empeine del pie morado.Pues lo que indica el titulo , tengo una gs lc del 2014 y las marchas la 2 y 3 entran duras o rebotan en muchas ocasiones, la 4 , 5 y 6 muy bien, pero de N a 1 primera ya da castañazo y hasta 3 no va lo fino que pienso que pudiera ir, es así o sucede algo, vengo de una gs aire del 2008 y era algo mas fino todo....
Otra cuestión, el cambio pro en este modelo año, funciona tan bien como leo?
Gracias a todos por las respuestas
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Llevas razón, no me parece que sea un tema baladí. Lo de la quinta y sexta es por la desmultiplicación del cambio, si esas marchas ya no entran bien apaga y vámonos.Una pena y una vergüenza par una marca como BMW. ¿Tantos años fabricando este tipo de motor y todavía no saben hacer un cambio de marchas suave. Lo paradójico es que la 5ª y la sexta entran perfectamente, pero las otras cuatro son de juzgado de guardia. Sospecho que salió una serie defectuosa y , claro, hacer una campaña de revisiones y tener que abrir un montón de motores para corregir el defecto hubiera sido algo inasumible incluso para una marca como esta. Por cierto, creo que estas motos no las regalan precisamente. Si eso pasara en un cambio de automóvil, seguro que no venderían ni uno.Un 0 para la marca...
No es que hayan mejorado precisamente.Una pena y una vergüenza par una marca como BMW. ¿Tantos años fabricando este tipo de motor y todavía no saben hacer un cambio de marchas suave. Lo paradójico es que la 5ª y la sexta entran perfectamente, pero las otras cuatro son de juzgado de guardia. Sospecho que salió una serie defectuosa y , claro, hacer una campaña de revisiones y tener que abrir un montón de motores para corregir el defecto hubiera sido algo inasumible incluso para una marca como esta. Por cierto, creo que estas motos no las regalan precisamente. Si eso pasara en un cambio de automóvil, seguro que no venderían ni uno.Un 0 para la marca...
Amén...Nada que no pase en cualquier otra marca.
Yo he tenido una Tracer 700 (igual al de la MT07) y el cambio era preciso sin saltos ni golpes. El cambio de mi GS es bastante más tosco y no sé la razón.Pues yo tengo una yamaha mt 07 que me costó 7000€ y los cambios iban de lujo, salvo el golpe al meter primera, pero una rt del 2018 que sacuda lo que sacude al pasar de segunda a tercera no es normal, eso sí para todo lo demás me quedo con la 1200
Tranquilo, los de bmw, tampoco saben la razón, si te quejas, como yo, te dicen que va así, que te tienes que acostumbrar, y en última instancia que no sabes llevar sus motos.Yo he tenido una Tracer 700 (igual al de la MT07) y el cambio era preciso sin saltos ni golpes. El cambio de mi GS es bastante más tosco y no sé la razón.
Las referencias originales de ambas cajas son las mismas en la 1200 que en la 1250,yo lo he comprobado com ambos números de bastidor,por otro lado las de 2013 al 2016, no son las mismas,son peores,de hecho BMW ya no la suministra,solo la de 2017 en adelanteYo tengo una de noviembre de 2014 y hace 1 mes probé una 1250 nuevecita de un amigo con 1000 kms. Había leido que la habian mejorado mucho y me llevé una gratisima sorpresa....va exactamente igual que la mía ? si no menos fina aún...me acabo de ahorrar 24000€![]()
Vaya por dios, me va a tocar cambiar la motoLas referencias originales de ambas cajas son las mismas en la 1200 que en la 1250,yo lo he comprobado com ambos números de bastidor,por otro lado las de 2013 al 2016, no son las mismas,son peores,de hecho BMW ya no la suministra,solo la de 2017 en adelante
No tiene por qué,yo tuve mala suerte con la mía y se rompió,el tema es que BMW,se dió cuenta del mal diseño y lo rectificó en 2017,,si se te rompiera (dios no lo quiera) tienes 2 opciones,una es montar un cambio de segunda mano del 2013 al 2016 para no modificar nada,o la opción que yo hice y BMW hace,que es montar el cambio actual pero modificando tornillería,motor de arranque, Rodamientos del cambio al bloque y soporte escape y se queda como las actualesVaya por dios, me va a tocar cambiar la moto![]()
Mi situación es muy similar a la tuya. Esas marchas a veces se complican. El pro no lo uso porque es que directamente no entran. Sólo 5 y 6.Pues la mía es del 2017, llevo un año con ella, y todavía no consigo acostumbrarme al cambio de 2 a 3, de 3 a 4 y viceversa, es la única pega que le pongo a la moto, aunque como dice algun compañero, respuesta de Bmw, a lo mejor no es el caballo es el indio.
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Pues estoy de acuerdo contigo, yo estoy contento con la moto y a día de hoy me la volvería a comprar, pero si algo no va como debería no hay por que esconderlo, como es el caso del cambio, q no es el más fino del mundo la verdad. Ahí nuestro caballo cogea...Ese autoconformismo y disculpa hacia la marca que suelen tener los propietarios de bmw es inaudita...
Aún recuerdo cuando compré la moto, 2016, que me quejé de varias cosas y por poco no se me lapida a pedradas, y voy viendo que ya muchos usuarios se van quejando de aquello que yo sufría de forma incomprendida.
No es bueno disculpar a la marca, y autocondicionarse de que debo ser yo, que no se llevar esta moto, si va mal, pues es que va mal, no hay tu tia, ni indio ni vaquero, es el put... Caballo que cojea y ya esta....
Bueno, no es que no vaya como debe, es que a nosotros no nos gusta que vaya asi, pero el cambio es así, ni mal ni bien, no se rompen (normalmente).Ese autoconformismo y disculpa hacia la marca que suelen tener los propietarios de bmw es inaudita...
Aún recuerdo cuando compré la moto, 2016, que me quejé de varias cosas y por poco no se me lapida a pedradas, y voy viendo que ya muchos usuarios se van quejando de aquello que yo sufría de forma incomprendida.
No es bueno disculpar a la marca, y autocondicionarse de que debo ser yo, que no se llevar esta moto, si va mal, pues es que va mal, no hay tu tia, ni indio ni vaquero, es el put... Caballo que cojea y ya esta....
Justamente, esta es la actitud a la que me refería, claro ejemplo.Bueno, no es que no vaya como debe, es que a nosotros no nos gusta que vaya asi, pero el cambio es así, ni mal ni bien, no se rompen (normalmente).
Es duro de cojones, nos gusta?, a la mayoría no, pero el cambio funciona.
Yo creo que el autoconformismo o condicionamiento va en los dos sentidos. Están los que tienen problemas y hablan de casos de recurrentes, fallos endémicos del modelo o marca... Es decir, como me falla a mí fallan todas y todas son una castaña. Luego están los otros, a los que todo les parece bien y no aceptan la más mínima crítica de la marca o modelo. Creo que ni una cosa ni la otra es correcta. Hay que ser capaces de entender a cada uno. Ni las motos son todas iguales ni los propietarios tampoco. Yo he dicho alguna vez que A MÍ el cambio me parece perfecto, porque no me falla y porque ME GUSTA A MÍ, y me han dicho que confundo a la gente. En mi opinión, repito EN MI OPINIÓN, el cambio de cada moto es diferente. He tenido unas cuantas y cada una tenía su particularidad en el cambio y me he acoplado o he sido capaz de "entender" cómo usarlo en cada uno. Y he sido feliz con todas.Ese autoconformismo y disculpa hacia la marca que suelen tener los propietarios de bmw es inaudita...
Aún recuerdo cuando compré la moto, 2016, que me quejé de varias cosas y por poco no se me lapida a pedradas, y voy viendo que ya muchos usuarios se van quejando de aquello que yo sufría de forma incomprendida.
No es bueno disculpar a la marca, y autocondicionarse de que debo ser yo, que no se llevar esta moto, si va mal, pues es que va mal, no hay tu tia, ni indio ni vaquero, es el put... Caballo que cojea y ya esta....
Bueno, miralo como quieras. Mi pregunta es?, cual es que está bien el fino o el robusto?.Justamente, esta es la actitud a la que me refería, claro ejemplo.
"El cambio funciona, hay que meter las marchas a martillazos, pero bueno, funciona, debo ser yo, no me gusta, pero por lo menos no se rompe..."
Con todo el respeto del mundo Posyo, es solo una nota de humor.
??
Olé...!!Bueno, miralo como quieras. Mi pregunta es?, cual es que está bien el fino o el robusto?.
Mi anterior mecánico de Kawa, de bastante confianza, cuando me pase a enseñarsela y de paso quejarme un poco/bastante, me dijo literalmente "olvidate de todo, esto es un motor de coche metido en una moto".
Como entenderás venía de una kawa, imaginate el cambio.
A día de hoy y no me digas porque (y no es conformismo te lo aseguro) me gusta este tipo de cambio, me he hecho a él y cuando he probado otras más finisimas, ya no me gustaba tanto o nada, de hecho deseaba bajarme y coger la mía....Entonces, ahora que pienso así, que quiere decir que las finisimas son malos cambios ?
A día de hoy, no la cambio por una "finisima" y te puedo asegurar que soy de lo más tiquismiquis que te puedes encontrar.
Tener las motos en dique seco no me parece buena opción. hay que moverlas. Yo me he desprendido de alguna por ese motivo, aparte de ocupar sitio la falta de uso también las acaba deteriorando.Yo tengo cuatro, solo 2 aseguradas, la que menos me gusta y aprecio, es la mas nueva, la bmw R1200Rs.
Cosas que pasan....
Bueno, con los impuestos Catalanes con que la Genestapo nos obsequia, tendré que dar tres motos de baja definitiva o venderlas.
A ver con cual me quedo...