Pasar de R 1200 R, 2010 a R 1200 R, 2019

juan_morla

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Hola a todos, estoy mirando cambiar mi r 1200 r 2010, por algo un poco más manejable, estoy tocado de la espalda y me hago viejo, la cosa es que después de recorrer varias marcas no me convence nada, hasta el otro día que me monte en una r 1200 r del 2019 y me pareció un juguete, justo lo que estaba buscando, llego al suelo muy bien y tiene algunos avances que me gustan, me gustaría leer todas las opiniones, un saludo.
 
Yo he tenido una R 90 aniversario y ahora disfruto de una R 1250.
Salvo la estetica , me sigue gustando mucho la de aire con ese estilo retro que no tiene la nueva, poco tienen que ver sobre todo de motor.
La manejabilidad sera uno de los puntos en los que no hay tanta diferencia. Decir que me sigue gustando mucho el paralever o telever, no me aclaro todavia cual es el delantero o trasero :ROFLMAO:, o que el tacto de la horquilla convencional no me acaba de gustar... Es verdad que la nueva es un poco mas agil, no se, mas nerviosa y ligera y frena de escandalo.
Lo que no entiendo es que relacion encuentras con la espalda y lo manejable de la moto ? Entiendo espalda / posicion de conduccion, pero no lo otro.
 
Yo he tenido una R 90 aniversario y ahora disfruto de una R 1250.
Salvo la estetica , me sigue gustando mucho la de aire con ese estilo retro que no tiene la nueva, poco tienen que ver sobre todo de motor.
La manejabilidad sera uno de los puntos en los que no hay tanta diferencia. Decir que me sigue gustando mucho el paralever o telever, no me aclaro todavia cual es el delantero o trasero :ROFLMAO:, o que el tacto de la horquilla convencional no me acaba de gustar... Es verdad que la nueva es un poco mas agil, no se, mas nerviosa y ligera y frena de escandalo.
Lo que no entiendo es que relacion encuentras con la espalda y lo manejable de la moto ? Entiendo espalda / posicion de conduccion, pero no lo otro.
A mi la horquilla convencional de la r es lo que me gusta mas de la moto.El telelever hace tiempo lo probe y la verdad ya ni me acuerdo,pero dicen que no informa demasiado al que lleva la moto de lo que pasa debajo no?
saludos
 
Hola a todos, estoy mirando cambiar mi r 1200 r 2010, por algo un poco más manejable, estoy tocado de la espalda y me hago viejo, la cosa es que después de recorrer varias marcas no me convence nada, hasta el otro día que me monte en una r 1200 r del 2019 y me pareció un juguete, justo lo que estaba buscando, llego al suelo muy bien y tiene algunos avances que me gustan, me gustaría leer todas las opiniones, un saludo.


La R 1200 R LC o la 1250, son un autentico juguete. Yo me la miro de reojo...
 
Yo he tenido una R 90 aniversario y ahora disfruto de una R 1250.
Salvo la estetica , me sigue gustando mucho la de aire con ese estilo retro que no tiene la nueva, poco tienen que ver sobre todo de motor.
La manejabilidad sera uno de los puntos en los que no hay tanta diferencia. Decir que me sigue gustando mucho el paralever o telever, no me aclaro todavia cual es el delantero o trasero :ROFLMAO:, o que el tacto de la horquilla convencional no me acaba de gustar... Es verdad que la nueva es un poco mas agil, no se, mas nerviosa y ligera y frena de escandalo.
Lo que no entiendo es que relacion encuentras con la espalda y lo manejable de la moto ? Entiendo espalda / posicion de conduccion, pero no lo otro.
Me explico, al estar débil de la espalda se me hace difícil mover la moto en parado, es como que no tengo fuerza (también reconozco que nunca he sido hábil moviendo las motos que he tenido) en orden de marcha no tengo ningún problema, otra cosa es cuando viajo y hago tiradas largas que si me llega a molestar.
 
Ahhhh... aclarado (y)
El truco que utilizaba con las GSAs era apoyar la cadera en la moto y asi tener otro punto de apoyo.
 
A mi la horquilla convencional de la r es lo que me gusta mas de la moto.El telelever hace tiempo lo probe y la verdad ya ni me acuerdo,pero dicen que no informa demasiado al que lleva la moto de lo que pasa debajo no?
saludos
Con la horquilla lo que siento es que la parte delantera y la trasera funcionan a su bola ( delante seca y tiesa, atras blanda y flotante, no se si me explico ), no como con el telelever que funciona al unisono. Ademas me gusta mucho mas como trabaja el ESA con telelever que con la horquilla. Es verdad que a cambio de esa sublime sensacion de aplomo que te transmite ,con los levers, la informacion que te llega de lo que hace la rueda delantera no es tan directa. Es como si te llegara descafeinada y un pelo mas lenta.
Yo lo que pasa es que me he acostumbrado a los levers desde la K1200S y posterior han sido 6 motos mas equipadas con este sistema y ahora volver a la horquilla convencional... me esta costando.
 
Y volviendo al tema inicial , decir que las R de aire son muy buenas motos pero es que las de ahora y sobre todo la 1250 es mucho mejor.
Este nuevo boxer es la cuadratura del circulo boxer jejeje .
Si ya se que los puristas se me van a tirar a la yugular jeje pero es que nunca me han gustado las vibraciones o eso que le llaman caracter. Prefiero que sea mas refinado , que sea potente a todos los regimenes de RPMs, a esto si le llamo caracter y para colmo mas eficiente pues consume menos que anteriores boxers.
Solo por esto, ya merece la pena cambiar de R
 
Con la horquilla lo que siento es que la parte delantera y la trasera funcionan a su bola ( delante seca y tiesa, atras blanda y flotante, no se si me explico ), no como con el telelever que funciona al unisono. Ademas me gusta mucho mas como trabaja el ESA con telelever que con la horquilla. Es verdad que a cambio de esa sublime sensacion de aplomo que te transmite ,con los levers, la informacion que te llega de lo que hace la rueda delantera no es tan directa. Es como si te llegara descafeinada y un pelo mas lenta.
Yo lo que pasa es que me he acostumbrado a los levers desde la K1200S y posterior han sido 6 motos mas equipadas con este sistema y ahora volver a la horquilla convencional... me esta costando.
Ok.
Yo en cambio es mi primera bmw y la verdad la gs hace mucho que la pobre. Yo no estoy disgustado con la suspensión de la R. Me he tirado 11 horas con ella y tan bien. La encuentro un compromiso entre rutera y sport. No se, seguro que debe ser porque mi anterior moto tenia una suspensión mala,o peor k esta. Tampoco soy marquez y por lo menos me transmite seguridad, que ya es mucho no?
Si k es verdad k de delante es seca como la madre k la pario, y un pelin blanda atras, pero nada problematico. No se puede tener todo no?
Saludos kakan
 
Con el telelever hasta un tonto va rápido.

Cuidado con el cambio. El motor actual es una pasada, la suspensión es un retroceso, o abaratamiento de costes.

El telelever es un seguro de vida, poder frenar en plena tumbada, y frenar a saco sin clavar, no tiene precio.

De ti me miraría la RT, y me esperaba a la 2021, si puedes legar a ella por precio, hará bajar las 1200 de 2014 a 2019.
 
Con el telelever hasta un tonto va rápido.

Cuidado con el cambio. El motor actual es una pasada, la suspensión es un retroceso, o abaratamiento de costes.

El telelever es un seguro de vida, poder frenar en plena tumbada, y frenar a saco sin clavar, no tiene precio.

De ti me miraría la RT, y me esperaba a la 2021, si puedes legar a ella por precio, hará bajar las 1200 de 2014 a 2019.
La RT, no es lo que busco, quizás algo más pequeño y manejable, entre otras mire la Yamaha MT-09, me gustó, pero carece de chuches electrónica que si monta BMW, en Honda me gustó la NC-750 X, súper manejable, pero le falta potencia y electrónica, Ducati no quiero y la Tiger 900 se me hizo grande, gracias por comentar.
 
Si el único problema de la moderna son las suspensiones, se puede mejorar con Ohlins, Wilbers, etc.
Se suma 1500 o 2000 euros al precio de compra y listo. ;)
 
La RT, no es lo que busco, quizás algo más pequeño y manejable, entre otras mire la Yamaha MT-09, me gustó, pero carece de chuches electrónica que si monta BMW, en Honda me gustó la NC-750 X, súper manejable, pero le falta potencia y electrónica, Ducati no quiero y la Tiger 900 se me hizo grande, gracias por comentar.
y la bmw F900xr????
 
Con el telelever hasta un tonto va rápido.

Cuidado con el cambio. El motor actual es una pasada, la suspensión es un retroceso, o abaratamiento de costes.

El telelever es un seguro de vida, poder frenar en plena tumbada, y frenar a saco sin clavar, no tiene precio.

De ti me miraría la RT, y me esperaba a la 2021, si puedes legar a ella por precio, hará bajar las 1200 de 2014 a 2019.

Frenar a saco en plena tumbada debe de ser por alguna emergencia. En caso de tener que hacerlo yo lo haría más tranquilo con las nuevas equipadas con el ABS en curva aunque lleven horquilla que con las antiguas con el telelever.
 
Frenar a saco en plena tumbada debe de ser por alguna emergencia. En caso de tener que hacerlo yo lo haría más tranquilo con las nuevas equipadas con el ABS en curva aunque lleven horquilla que con las antiguas con el telelever.
En plena tumbada no son pocas las veces que tienes que echar anclas, y te aseguro que el teleleve te mantiene en la trazada frenando fuerte.

Discrepo contigo respecto al ABS, tuve la R1150RT, y el ABS no era intrusivo en este caso es un plus, igual que en la R1200RT que tengo ahora. Pero en medio de las dos por desgracia tuve la K1200LT, y en esta te aseguro que el ABS te entraba frenando en curva, y cuando empezaban los tironcitos del ABS y la moto apenas frenaba se te ponían de corbata.

Por supuesto, que tirar de frenos en una tumbada es una cuestión de emergencia, pero que se dan muchas, curva que se te cierra más de lo que esperas, un animal en la calzada, un vehículo que sale de un camino en plena curva.

Todas estas las he sufrido, y la peor de todas fue en plena curva a derechas sin visibilidad a unos 90/100Kms, salirte a cinco o seis metros un coche con un viejo muy despacio de un camino vecinal. Esto fue con la R1150RT, el comportamiento de la moto fue espectacular, tiras a saco de la maneta, y la moto ni se movió, a lo que contribuyó mucho la frenada integral, siguió su trayectoria como si nada, deteniéndola lo suficiente para poder rebasar el coche. Pero desde el momento que sentí esa sensación de seguridad, y que te da tiempo a pensar aquí no te la pegas, desde ese momento para mi SAN TELELEVER.

El otro día ví un video de Chicho Lorenzo de un accidente, y pensé de momento eso, con la RT me pasa infinidad de veces, y no queda nada más que una maniobra para rectificar la trayectoria.

 
En plena tumbada no son pocas las veces que tienes que echar anclas, y te aseguro que el teleleve te mantiene en la trazada frenando fuerte.

Discrepo contigo respecto al ABS, tuve la R1150RT, y el ABS no era intrusivo en este caso es un plus, igual que en la R1200RT que tengo ahora. Pero en medio de las dos por desgracia tuve la K1200LT, y en esta te aseguro que el ABS te entraba frenando en curva, y cuando empezaban los tironcitos del ABS y la moto apenas frenaba se te ponían de corbata.

Por supuesto, que tirar de frenos en una tumbada es una cuestión de emergencia, pero que se dan muchas, curva que se te cierra más de lo que esperas, un animal en la calzada, un vehículo que sale de un camino en plena curva.

Todas estas las he sufrido, y la peor de todas fue en plena curva a derechas sin visibilidad a unos 90/100Kms, salirte a cinco o seis metros un coche con un viejo muy despacio de un camino vecinal. Esto fue con la R1150RT, el comportamiento de la moto fue espectacular, tiras a saco de la maneta, y la moto ni se movió, a lo que contribuyó mucho la frenada integral, siguió su trayectoria como si nada, deteniéndola lo suficiente para poder rebasar el coche. Pero desde el momento que sentí esa sensación de seguridad, y que te da tiempo a pensar aquí no te la pegas, desde ese momento para mi SAN TELELEVER.

El otro día ví un video de Chicho Lorenzo de un accidente, y pensé de momento eso, con la RT me pasa infinidad de veces, y no queda nada más que una maniobra para rectificar la trayectoria.


Yo hablo del ABS pro, mejorado en curva que ya empiezan a llevar muchas motos. Aquí explican cómo funciona en las KTM:


Volviendo al tema, yo le recomiendo al compañero una LC por la mejora en todo, también en seguridad.
 
Eso es precisamente lo que lleva BMW con telelever desde hace muchos años, no electrónico, sino por el trabajo del telelever.

Del motor, ni respiro. De acuerdo contigo en el 100 por 100.

De todas formas, el ABS pro, funciona de puta madre cuando la carretera sea lisa, como tenga baches, la física no admite cuestiones, y si o si, las horquillas convencinales cambian las geometrías.

Si el sistema telelever fuera una basura, no lo hubiera desarrollado Honda un sistema simila en su nueva Goldwing.

1605983009245.png

La antigua ya disponía de ABS y horquilla antihundimiento, pero un sistema de suspensión que no te cambie la geometria en insuperable.

Porque no se monta en competición, por el peso.
 
Última edición:
Si habéis tenido la R1200R LC o la R1250R y no os gusta por no tener telelever, sois el primer caso que conozco entre usuarios, probadores profesionales y probadores aficionados.

No he leído ni visto absolutamente ninguna prueba española o extranjera dónde le pongan la más mínima pega ni a la R ni a la RS en ese sentido, más bien al contrario. Lo único que he visto ha sido al compañero Kakan comentando que le está costando trabajo adaptarse.

Por tanto me reitero en mi consejo al compañero autor del hilo: si le gusta que se compre la R1200R LC, es un cambio a mejor con la que tiene (excepto en estética que eso es subjetivo, a mi me gusta más la de aire).
 
y la bmw F900xr????
Tenían la f 900 r al lado de la R 1200 r y al montarme en las dos me quedo claro cual quería comprar, esta semana veré la f 900 xr, pero me aviso el del concesionario que es más grande y alta de lo que busco, gracias por comentar.
 
Si habéis tenido la R1200R LC o la R1250R y no os gusta por no tener telelever, sois el primer caso que conozco entre usuarios, probadores profesionales y probadores aficionados.

No he leído ni visto absolutamente ninguna prueba española o extranjera dónde le pongan la más mínima pega ni a la R ni a la RS en ese sentido, más bien al contrario. Lo único que he visto ha sido al compañero Kakan comentando que le está costando trabajo adaptarse.

Por tanto me reitero en mi consejo al compañero autor del hilo: si le gusta que se compre la R1200R LC, es un cambio a mejor con la que tiene (excepto en estética que eso es subjetivo, a mi me gusta más la de aire).
Lo de "LC" no sé que significa, en los papeles de la moto que me ha dado BMW para ir buscando el seguro antes de comprarla no he visto esas letras, lo mismo es otro acabado, pone R 1200 R K 53.
 
En plena tumbada no son pocas las veces que tienes que echar anclas, y te aseguro que el teleleve te mantiene en la trazada frenando fuerte.

Discrepo contigo respecto al ABS, tuve la R1150RT, y el ABS no era intrusivo en este caso es un plus, igual que en la R1200RT que tengo ahora. Pero en medio de las dos por desgracia tuve la K1200LT, y en esta te aseguro que el ABS te entraba frenando en curva, y cuando empezaban los tironcitos del ABS y la moto apenas frenaba se te ponían de corbata.

Por supuesto, que tirar de frenos en una tumbada es una cuestión de emergencia, pero que se dan muchas, curva que se te cierra más de lo que esperas, un animal en la calzada, un vehículo que sale de un camino en plena curva.

Todas estas las he sufrido, y la peor de todas fue en plena curva a derechas sin visibilidad a unos 90/100Kms, salirte a cinco o seis metros un coche con un viejo muy despacio de un camino vecinal. Esto fue con la R1150RT, el comportamiento de la moto fue espectacular, tiras a saco de la maneta, y la moto ni se movió, a lo que contribuyó mucho la frenada integral, siguió su trayectoria como si nada, deteniéndola lo suficiente para poder rebasar el coche. Pero desde el momento que sentí esa sensación de seguridad, y que te da tiempo a pensar aquí no te la pegas, desde ese momento para mi SAN TELELEVER.

El otro día ví un video de Chicho Lorenzo de un accidente, y pensé de momento eso, con la RT me pasa infinidad de veces, y no queda nada más que una maniobra para rectificar la trayectoria.

Es un sistema que mas pronto que tarde quedara obsoleto por la nueva electronica que llevan las motos modernas.
 
No la cambies, empieza hacer natación y ejercicios de espalda para reforzar.

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Lo de "LC" no sé que significa, en los papeles de la moto que me ha dado BMW para ir buscando el seguro antes de comprarla no he visto esas letras, lo mismo es otro acabado, pone R 1200 R K 53.
La nomenclatura K53 corresponde al modelo y año

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
De aquí a cinco año espera, que lo que será legión serán motos electricas, o motofever
Ojo con las motofever, que lo que las limita hoy día son la autonomía y el tiempo de recarga.

Pero andan como la madre que las parió.

Hace unos meses, estaba yo en un semáforo con mi K1200 y al lado uno de Prosegur con una moto eléctrica tipo Trail (no se marca ni modelo, ni autonomia, ni tiempo de recarga....) pero se puso el semáforo en verde y me dejó "sentao".

Cuando quise meter segunda (tampoco salí en plan bestia) la motofever me sacaba mucha distancia, y no salí despacio.
 
Tiene paquete dinámico?

La horquilla plateada indica que no lleva Dynamic Esa si no me equivoco.

Cuántos km tiene?
 
Qué opináis de esta?? Estoy mirando para comprarmela.Ver el archivo adjunto 235323

Yo he tenido una y es una maravilla (la cambié por una R 1250 RS). El Dynamic Esa la mayoría lo valoran mucho, es una cosa que has de tener en cuenta si para ti es importante (la inmensa mayoría lo llevan).

Están entre 8.500 y 11.500 (quitando los extremos), así que está en la parte alta en precio, pero el vendedor tiene buenas opiniones, tiene poquísimos km (aunque 6 años ya), e incluye un top case.

Si los neumáticos son nuevos, si no necesitas maletas laterales (no lleva los anclajes, pero se les pueden poner) ni caballete (yo nunca lo uso), ahí tienes un motón.
 
Yo he tenido una y es una maravilla (la cambié por una R 1250 RS). El Dynamic Esa la mayoría lo valoran mucho, es una cosa que has de tener en cuenta si para ti es importante (la inmensa mayoría lo llevan).

Están entre 8.500 y 11.500 (quitando los extremos), así que está en la parte alta en precio, pero el vendedor tiene buenas opiniones, tiene poquísimos km (aunque 6 años ya), e incluye un top case.

Si los neumáticos son nuevos, si no necesitas maletas laterales (no lleva los anclajes, pero se les pueden poner) ni caballete (yo nunca lo uso), ahí tienes un motón.
El problema es que tengo una k1200gt del 2007 y quiero cambiarla por este modelo pagando la diferencia si la hay, porque quiero algo más manejable ya que no viajo mucho. Sólo rutillas de finde. La mía tiene esa y apenas lo uso. Además ya le tuve que reparar el émbolo del esa trasero porque se le fue. Ahora está nuevo y funciona perfectamente, pero es que no lo uso, así que no es importante para mí. Mi duda es que al ser del 2015, me imagino que será de las primeras unidades y quería saber si se sabe de algún problema que dieran estás unidades
 
El problema es que tengo una k1200gt del 2007 y quiero cambiarla por este modelo pagando la diferencia si la hay, porque quiero algo más manejable ya que no viajo mucho. Sólo rutillas de finde. La mía tiene esa y apenas lo uso. Además ya le tuve que reparar el émbolo del esa trasero porque se le fue. Ahora está nuevo y funciona perfectamente, pero es que no lo uso, así que no es importante para mí. Mi duda es que al ser del 2015, me imagino que será de las primeras unidades y quería saber si se sabe de algún problema que dieran estás unidades

Es de las primeras unidades de la R LC, pero el motor ya llevaba 2 años creo en las GS LC y RT LC, así que lo más crítico debía estar ya afinado. No recuerdo leer problemas recurrentes, aunque hay algún forero que tuvo grandes problemas con una RS.
 
Es que con la k te ponías a leer y daba miedo. También tienen una f900r con 2000 km por 9700€ full y estoy indeciso jejejej
 
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