En plena tumbada no son pocas las veces que tienes que echar anclas, y te aseguro que el teleleve te mantiene en la trazada frenando fuerte.
Discrepo contigo respecto al ABS, tuve la R1150RT, y el ABS no era intrusivo en este caso es un plus, igual que en la R1200RT que tengo ahora. Pero en medio de las dos por desgracia tuve la K1200LT, y en esta te aseguro que el ABS te entraba frenando en curva, y cuando empezaban los tironcitos del ABS y la moto apenas frenaba se te ponían de corbata.
Por supuesto, que tirar de frenos en una tumbada es una cuestión de emergencia, pero que se dan muchas, curva que se te cierra más de lo que esperas, un animal en la calzada, un vehículo que sale de un camino en plena curva.
Todas estas las he sufrido, y la peor de todas fue en plena curva a derechas sin visibilidad a unos 90/100Kms, salirte a cinco o seis metros un coche con un viejo muy despacio de un camino vecinal. Esto fue con la R1150RT, el comportamiento de la moto fue espectacular, tiras a saco de la maneta, y la moto ni se movió, a lo que contribuyó mucho la frenada integral, siguió su trayectoria como si nada, deteniéndola lo suficiente para poder rebasar el coche. Pero desde el momento que sentí esa sensación de seguridad, y que te da tiempo a pensar aquí no te la pegas, desde ese momento para mi SAN TELELEVER.
El otro día ví un video de Chicho Lorenzo de un accidente, y pensé de momento eso, con la RT me pasa infinidad de veces, y no queda nada más que una maniobra para rectificar la trayectoria.