Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
para 25000 €, se han currado poco los botes de orina. desde luego si vas al suelo esos retrovisores y los botes están muy expuestos.
Touratech ya debe tener los accesorios pertinentes :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

ducati.png
 
No es la F850GS, sino la F750GS. Pero no me parece que vaya a ser muy diferente el peso en la 850... por contribuir a la lista de pesos..
224 kgs
 

Adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    205,8 KB · Visitas: 44
yo no soy ningun experto, pero creo que depende un poco de que parte de la fisica mecanica apliquemos: estática o dinámica.

estoy contigo en que agilidad y estabilidad son opuestos, pero creo que en campo la estatica afecta mucho por el peso y la baja velocidad y por eso yo no he hablado de agilidad, he hablado de facilidad de llevar la moto en campo .... que es lo que apuntaba Isaac.
Y es que la geometria de la moto esta influida por la masa que tengamos entre manos y la velocidad.

A velocidades bajas ....
Como comentas .... un CdG alto hace a la moto facil de cambiar la inclinación de la moto, = agilidad, como tu bien has dicho. Y también coincido que este es el caso de una Enduro.

Pero que pasa cuando la moto es una maxitrail y nos movemos a poca velocidad ??
en mi opinión, este caso se asemeja más a lo que intentaba explicar Isaac con el martillo. Un CdG bajo hace que el piloto pueda tener más control de la moto pues esta se desequilibra menos, y por ello las curvas no se toman igual en una enduro que con una trail, es más necesario llevarla de pie con el objetivo de bajar el CdG y sobre todo si las cosas se ponen mal dar gas ayuda a que la dinamica se imponga.

Por ello cuando probaron la 990 dijeron que era muy efectiva pero cansaba mucho de brazos. Es tan agil=inestable que requiere todo el rato trabajo del piloto. Por contra la 790 lo hacia todo facil pq no era nerviosa simplemente iba por donde el piloto queria sin tener que batallar contra ella.


Sinceramente, no creo que sea comparable un F1 .... pues cuando esta parado no se cae al suelo y una moto sí.

La mecánica estática en objetos en movimiento no es aplicable. Y las leyes dinámicas no varían según la velocidad, varían los resultados. En todo caso creo que estamos de acuerdo en lo que decimos.

La historia que se montó con Isaac y el porqué del TwinTrail Talks con Rogero fue precisamente a raíz de un comentario que le hice yo en el vídeo donde probó la SuperTénéré. Dijo que la ST se sentía más pesada y le costaba más moverla y hacerla girar debido a que tiene el centro de gravedad más alto. Yo le comenté: “¿Cómo puede ser que teniendo el centro de masas bastante más arriba que la GS cueste más meterla en curva? ¿No es al revés?” De ahí el vídeo a posteriori intentando explicar el tema.

Se liaron bastante en las explicaciones e incluso hubo un momento en el que Carles se quedó pensando en que lo estaban concluyendo al revés, pero como apenas le dejaron hablar... Al final concluyeron en lo de CdG bajo=fácil de mover (o más ágil), por lo del martillo, pero no es así.

Por eso lo que tú comentas de “un CdG bajo hace que el piloto pueda tener más control de la moto pues esta se desequilibra menos...” incide en eso: CdG bajo=más estable, menos desequilibrio, más control de la moto.

Y por último, para no ponerme pesado, creo que la ST, que pesa algo más y es más bajita, tiene el CdG muy próximo a la GS (si no más bajo, ojo) pero sobretodo es 6cm más larga entre ejes, 13mm más de avance y 1.3º más de lanzamiento, de ahí las sensaciones de Isaac de costarle moverla y meterla en curvas.

Un saludo y siento el tostón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, me ha encantado el TwinTrail de hoy en el que Feliu ha llamado a la V4 por su nombre y no por el despectivo, como solía hacer. Por lo visto ha estado hablando con alguien de la marca que le ha explicado bien la moto y se le han abierto las ganas de probarla.

Otro BMWero que mira con buenos ojos a la Multistrada. Lo veo bien para Ducati y para BMW. Se aprende de los errores propios y de los aciertos de la competencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mecánica estática en objetos en movimiento no es aplicable. Y las leyes dinámicas no varían según la velocidad, varían los resultados. En todo caso creo que estamos de acuerdo en lo que decimos.

La historia que se montó con Isaac y el porqué del TwinTrail Talks con Rogero fue precisamente a raíz de un comentario que le hice yo en el vídeo donde probó la SuperTénéré. Dijo que la ST se sentía más pesada y le costaba más moverla y hacerla girar debido a que tiene el centro de gravedad más alto. Yo le comenté: “¿Cómo puede ser que teniendo el centro de masas bastante más arriba que la GS cueste más meterla en curva? ¿No es al revés?” De ahí el vídeo a posteriori intentando explicar el tema.

Se liaron bastante en las explicaciones e incluso hubo un momento en el que Carles se quedó pensando en que lo estaban concluyendo al revés, pero como apenas le dejaron hablar... Al final concluyeron en lo de CdG bajo=fácil de mover (o más ágil), por lo del martillo, pero no es así.

Por eso lo que tú comentas de “un CdG bajo hace que el piloto pueda tener más control de la moto pues esta se desequilibra menos...” incide en eso: CdG bajo=más estable, menos desequilibrio, más control de la moto.

Y por último, para no ponerme pesado, creo que la ST, que pesa algo más y es más bajita, tiene el CdG muy próximo a la GS (si no más bajo, ojo) pero sobretodo es 6cm más larga entre ejes, 13mm más de avance y 1.3º más de lanzamiento, de ahí las sensaciones de Isaac de costarle moverla y meterla en curvas.

Un saludo y siento el tostón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdonad que me meta, pero a igualdad de geometrías (ejes, etc) y peso, un CdG alto es más momento de inercia ......y como indica su nombre, esto supone más inercia. Tanto estática, como dinámicamente.

Un CdG más bajo será más estable y más ágil ya que el contramanillar será más sensible al aplicar la conservación del momento angular.

Vamos, creo yo
 
No sabia yo, que es tan IMPORTANTE el peso.
Por cierto UN POCO PESADO EL TEMA, no.

Cuando se esgrimen argumentos de esbelted y ligereza versus la competencia es bueno poner los puntos sobre las íes.. saludos.

Lo mismo pienso yo de cosas como el cdg y similares.. en la agilidad de una moto influyen muchas cosas.. cdg... geometrías.. ángulos de dirección.. reparto de masas.. masas supendidas etc etc etc...

Pero vamos que básicamente la configuración del bóxer y las ventajas a nivel de aplomo y poder de radicalizar geometrías de los levers hacen en conjunto un equipo muy difícil superable que aúne agilidad-aplomo..


Generalmente la competencia que destaca en agilidad (sin llegar a superar a la gs) carece de aplomo y la que lo tiene es un poco muerto en curva..

Difícil CON EL MISMO PESO y el mismo volumen igualar esas armas.

saludos
 
Que gracia me hacen estas discusiones del peso y luego ver prácticamente todas las gs con las 3 maletas , hierros por doquier y faros auxiliares ....para salir a dar el paseo dominical.
Pero si ya llegados a esos pesos , 10 arriba o abajo los notáis lo mismo que la gasolina 98 .
Ni que todos fueran pilotos de élite que buscan la décima en estos detalles.
Pero si quitando las maletas y saliendo cagados de casa le quitáis a vuestros hierros 25 kg ....a cualquiera de ellos !!!
 
Que gracia me hacen estas discusiones del peso y luego ver prácticamente todas las gs con las 3 maletas , hierros por doquier y faros auxiliares ....para salir a dar el paseo dominical.
Pero si ya llegados a esos pesos , 10 arriba o abajo los notáis lo mismo que la gasolina 98 .
Ni que todos fueran pilotos de élite que buscan la décima en estos detalles.
Pero si quitando las maletas y saliendo cagados de casa le quitáis a vuestros hierros 25 kg ....a cualquiera de ellos !!!

Quitando hierros y metiendo solo 15 litros de gasolina se pone en 245 jaajja
 
Perdonad que me meta, pero a igualdad de geometrías (ejes, etc) y peso, un CdG alto es más momento de inercia ......y como indica su nombre, esto supone más inercia. Tanto estática, como dinámicamente.

Un CdG más bajo será más estable y más ágil ya que el contramanillar será más sensible al aplicar la conservación del momento angular.

Vamos, creo yo

¿Más estable y más ágil, a la vez?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
790 s


lo puso el forero @elmo

una Adventure 790 S pesa, según industria, 210 kg

1602501236383.png






perdón...la gs 800 no eran 218.. eran 214


extracto donde o puso un propietario


La mia es la S y pone 145 kgs

3141b6d9460f3e35a0c4416e48f48649.jpg



Por cierto , en la 800 pone 214, 70 kgs de diferencia que serán más si sumo defensas , cubre carter , parrilla .... en la drz no llevo nada de nada


forero @Fran3030



Tienes toda la página 125... 126 y 127 donde se disertó sobre el peso de las motos y colgamos varias fichas técnicas con el peso homologado...


A modo de resumen...

ktm 530.... 120 kgs

drz 145.

xt 600 e (la de @anot72 ) 168

Macbor montana 500 203.

Ktm 790 S. 210 kgs

Gs 800. 214 kgs

Gs 1250 248 kgs

GSA 1200 adventure 260 kgs.


Y todas las aportaciones que se han dado en este hilo... en especiao de @vgreno2000

Ducati 950 S... 236 kgs.
Ktm 1290 245 kgs
Africa twin dct 242 kgs
Supertenere 257
Ducati 1290 Enduro: 265 kgs por ahora la moto más pesada colgada.


Eso son realidades contrastables mediante la homologación de industria... lo demás es especular.




A partir de mitad de página algunos foreros colgaron sus fichas técnicas

Aquí otra. Tiger 1200 XCA 2018
2666d1630d5571f69782bacf5f35d558.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Irrumpo con una pregunta.
En campo (vamos, para hacer pístelo con maxis), creo yo que buscaremos más la agilidad. Porque buscar en campo la estabilidad, ...., yo eso lo dejo para el on.

Por cierto, ya tengo unas ganas locas de ver este modelo rodando por las carreteras. Yo no la voy a comprar (acabo de adquirir otro modelo). Pero me alegraría que tuvieran éxito, me gusta ver variedad en las carreteras, y si son buenos modelos, .... creo que los beneficiados está claro ..... somos nosotros.

Saludos
 
Por cierto, me ha encantado el TwinTrail de hoy en el que Feliu ha llamado a la V4 por su nombre y no por el despectivo, como solía hacer. Por lo visto ha estado hablando con alguien de la marca que le ha explicado bien la moto y se le han abierto las ganas de probarla.

Otro BMWero que mira con buenos ojos a la Multistrada. Lo veo bien para Ducati y para BMW. Se aprende de los errores propios y de los aciertos de la competencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Te has perdido una parte del vídeo porque ha empezado llamándola Truñati Multiestafa.

Efectivamente ha dicho que tiene muchas ganas de probarla pero lo que más destacó es que un directivo de Ducati fue capaz de explicarle un montón de detalles dela V4, con ganas , pasión y conocimiento.
Reconocen que Ducati ha mejorado en los últimos años....etc etc, y que la moto es preciosa.





A ver cuando la pesen en la bascula, hay que poner ese imagen en este post.:rolleyes:
 
Que gracia me hacen estas discusiones del peso y luego ver prácticamente todas las gs con las 3 maletas , hierros por doquier y faros auxiliares ....para salir a dar el paseo dominical.
Pero si ya llegados a esos pesos , 10 arriba o abajo los notáis lo mismo que la gasolina 98 .
Ni que todos fueran pilotos de élite que buscan la décima en estos detalles.
Pero si quitando las maletas y saliendo cagados de casa le quitáis a vuestros hierros 25 kg ....a cualquiera de ellos !!!
Totalmemte de acuerdo
 
Yo espero que vendan muchas. Así podré verla en la calle y no en revista. Pero no solo esta, todas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Que gracia me hacen estas discusiones del peso y luego ver prácticamente todas las gs con las 3 maletas , hierros por doquier y faros auxiliares ....para salir a dar el paseo dominical.
Postureo se le llama, yo ya he pasado por ahí...no hay nada más ridículo que encontrarme una legión de adv. Con las 3 maletas y el tipo yendo solo en la moto a almorzar, carreteras de curvas y por el centro de la calzada invadiendo tu carril...
en fin, luego que sí la moto pesa menos que la tuya, la abuela fuma y la gs es la más mejor y encima es barata comparándola con la competencia ...si hay cada opinión que es para mear y no echar gota
 
790 s


lo puso el forero @elmo

una Adventure 790 S pesa, según industria, 210 kg

1602501236383.png






perdón...la gs 800 no eran 218.. eran 214


extracto donde o puso un propietario


La mia es la S y pone 145 kgs

3141b6d9460f3e35a0c4416e48f48649.jpg



Por cierto , en la 800 pone 214, 70 kgs de diferencia que serán más si sumo defensas , cubre carter , parrilla .... en la drz no llevo nada de nada


forero @Fran3030



Tienes toda la página 125... 126 y 127 donde se disertó sobre el peso de las motos y colgamos varias fichas técnicas con el peso homologado...


A modo de resumen...

ktm 530.... 120 kgs

drz 145.

xt 600 e (la de @anot72 ) 168

Macbor montana 500 203.

Ktm 790 S. 210 kgs

Gs 800. 214 kgs
Gs 750. 224 kgs

Gs 1250 248 kgs

GSA 1200 adventure 260 kgs.


Y todas las aportaciones que se han dado en este hilo... en especiao de @vgreno2000

Ducati 950 S... 236 kgs.
Ktm 1290 245 kgs
Africa twin dct 242 kgs
Supertenere 257
Ducati 1290 Enduro: 265 kgs por ahora la moto más pesada colgada.
Tiger explorer 265 kgs

Eso son realidades contrastables mediante la homologación de industria... lo demás es especular.




A partir de mitad de página algunos foreros colgaron sus fichas técnicas


Editado con nuevas aportaciones.. curioso los resultados...

Hay marcas que no destacan por la ligereza en sus segmentos
 
Hasta el top case le quito yo para las salidas domingueras a mi Enduro, y vaya si se nota.....Los ingenieros estudiando la aerodinámica de las maletas, carenados, pantallas, depósitos, flujos de aire, entradas y salidas de aire, y nosotros haciendo lo que nos da la gana con ellas y con todo lo demás....cargándonos de un plumazo cualquier estudio aerodinámico que ha hecho la marca...Y los de las maletas de alumino, cada vez más ricos con gente y motos que no han pisado lo marrón en su vida.
"Cariño, compramos un SUV para llevar los niños al colegio y poder aparcar encima de la acera...."
 
Interesantes los últimos videos, gracias por compartirlos.

A la vista de ellos, apunto algunas impresiones personales, solo impresiones...

- Las piernas parecen un poco flexionadas, o bien el tío es muy grande (que lo parece, porque el manillar le queda bajo cuando se pone de pie), o bien puede que la moto no sea gigante…

- Los botes de líquidos son definitivamente horribles…

- El acabado de pintura, plásticos y mecanizado de piezas se ve excelente…

- La pantalla TFT te puedes hacer un lio en marcha con tal cantidad de opciones, al menos espero que se acuerden de los que tenemos ya una presbicia galopante (me temo que una importante mayoría de los potenciales clientes de esta moto) y los muñequitos de la Tablet sean de un tamaño aceptable…

- La TFT, ya llegado este nivel, podía haber sido táctil…

- El radar trasero lo veo súper útil. El delantero, para mí, no tanto… pero bueno, ahí está…

- El joystick para manejarse con los menús desde la piña, puede parecer un engorro pero lo tuve en la Triumph y al final es super fácil y muy intuitivo…

- Todo el “aparataje” que lleva en los laterales bajos del motor requieren sí o sí de una defensa, aunque no se piense hacer pista…

- El mecanismo de subir y bajar pantalla es sencillo y fácil de usar en marcha, lo he probado en otras motos y no sé cómo otros fabricantes se empeñan es sistemas más engorrosos y menos eficaces (Suzuki)…

- La moto cada vez me parece más bonita…

- Si alguien opina que es un truño, que no se la compre y deje a los demás que hagan lo que quieran (a lo mejor algún interés “oculto” tiene en divulgar tal afirmación)…
 
Última edición:
La mecánica estática en objetos en movimiento no es aplicable. Y las leyes dinámicas no varían según la velocidad, varían los resultados. En todo caso creo que estamos de acuerdo en lo que decimos.

La historia que se montó con Isaac y el porqué del TwinTrail Talks con Rogero fue precisamente a raíz de un comentario que le hice yo en el vídeo donde probó la SuperTénéré. Dijo que la ST se sentía más pesada y le costaba más moverla y hacerla girar debido a que tiene el centro de gravedad más alto. Yo le comenté: “¿Cómo puede ser que teniendo el centro de masas bastante más arriba que la GS cueste más meterla en curva? ¿No es al revés?” De ahí el vídeo a posteriori intentando explicar el tema.

Se liaron bastante en las explicaciones e incluso hubo un momento en el que Carles se quedó pensando en que lo estaban concluyendo al revés, pero como apenas le dejaron hablar... Al final concluyeron en lo de CdG bajo=fácil de mover (o más ágil), por lo del martillo, pero no es así.

Por eso lo que tú comentas de “un CdG bajo hace que el piloto pueda tener más control de la moto pues esta se desequilibra menos...” incide en eso: CdG bajo=más estable, menos desequilibrio, más control de la moto.

Y por último, para no ponerme pesado, creo que la ST, que pesa algo más y es más bajita, tiene el CdG muy próximo a la GS (si no más bajo, ojo) pero sobretodo es 6cm más larga entre ejes, 13mm más de avance y 1.3º más de lanzamiento, de ahí las sensaciones de Isaac de costarle moverla y meterla en curvas.

Un saludo y siento el tostón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bueno, más o menos estamos de acuerdo, no puede ser de otra forma hablando de física.

pero vamos las leyes de la estatica siempre, siempre, son aplicables, lo que pasa que con la inclusión del movimento aparecen más fuerzas que hay que considerar. La masa, es estatica y siempre juega. Y si te estrellas más, por aquello de la cantidad de movimiento.

Y es obvio, los resultados de aplicar las leyes de la dinamica dependen de la velocidad y de las aceleraciones, no cambian las leyes, al menos en mecanica clasica. Por tanto no se controla igual una moto a velocidad baja que a alta velocidad, pues las fuerzas que intervienen tienen diferentes valores y el resultado puede ser diferente. De ahi el comentario tipico, "en cuanto empiezas a andar la moto no se siente pesada".

La ST, que fue una de mis candidatas cuando salió al mercado, es pesada, yo la he probado, pero no creo que mucho más que la GSA. En mi opinión es tan baja de cotas, pq el fabricante intento compensar su alto motor + peso de chasis + deposito .... bajando la moto.

En las fotos se ve que solo el hecho de tener un chasis tan alto, sin duda penaliza a la moto

2014_yamaha_xt1200_es_super_tenere_used_motorcycle_parts_at_mototech271_14.jpg


Más si lo comparamos con el chasis, con motor autoportante de la GS


1366_2000.jpg




En definitiva, todo este peso en movimiento no se nota, pero cuando subes una trialera a 20 km/h .... se nota y mucho. Y al tomar una curva esa masa que quiere escapar de la trayectoria también se nota.


Y estoy de acuerdo que Isaac, no deja hablar a los demás. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y un placer hablar de estas cosas. Nada de toston
 
...........

- Las piernas parecen un poco flexionadas, o bien el tío es muy grande (que lo parece, porque el manillar le queda bajo cuando se pone de pie), o bien puede que la moto no sea gigante…

.....

- La TFT, ya llegado este nivel, podía haber sido táctil…
.

si de cotas es parecida a la 1260, la moto es pequeñita, nada que ver con una GSA.
lo del TFT NO tactil en mi opinión es una acierto. Con suciedad, polvo, barro, etc, las pantallas tactiles dan problemas.
 
¿Cuando llegan las primeras V4 a los conces españoles? ¿O ya están aquí para poder verlas?

La verdad es que hay ganas de verla en directo, más allá de las impresiones de los vídeos y fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Interesantes los últimos videos, gracias por compartirlos.

A la vista de ellos, apunto algunas impresiones personales, solo impresiones...

- Las piernas parecen un poco flexionadas, o bien el tío es muy grande (que lo parece, porque el manillar le queda bajo cuando se pone de pie), o bien puede que la moto no sea gigante…

- Los botes de líquidos son definitivamente horribles…

- El acabado de pintura, plásticos y mecanizado de piezas se ve excelente…

- La pantalla TFT te puedes hacer un lio en marcha con tal cantidad de opciones, al menos espero que se acuerden de los que tenemos ya una presbicia galopante (me temo que una importante mayoría de los potenciales clientes de esta moto) y los muñequitos de la Tablet sean de un tamaño aceptable…

- La TFT, ya llegado este nivel, podía haber sido táctil…

- El radar trasero lo veo súper útil. El delantero, para mí, no tanto… pero bueno, ahí está…

- El joystick para manejarse con los menús desde la piña, puede parecer un engorro pero lo tuve en la Triumph y al final es super fácil y muy intuitivo…

- Todo el “aparataje” que lleva en los laterales bajos del motor requieren sí o sí de una defensa, aunque no se piense hacer pista…

- El mecanismo de la subir y bajar pantalla es sencillo y fácil de usar en marcha, lo he probado en otras motos y no sé cómo otros fabricantes se empeñan es sistemas más engorrosos y menos eficaces (Suzuki)…

- La moto cada vez me parece más bonita…

- Si alguien opina que es un truño, que no se la compre y deje a los demás que hagan lo que quieran (a lo mejor algún interés “oculto” tiene en divulgar tal afirmación)…
Jesús, yo creo que el individuo es alto y corpulento.
 
..Y los de las maletas de alumino, cada vez más ricos con gente y motos que no han pisado lo marrón en su vida.
"Cariño, compramos un SUV para llevar los niños al colegio y poder aparcar encima de la acera...."

Pues con lo que llevo en leído en varios post, parece que van creciendo manías con las maletas de aluminio son también

¿Será necesario tener un carnet de pobre o un certificado de dignidad social para poder llevar la moto cómo le da la gana a cada uno?.

¿Será necesario tener experiencia acreditada en "lo marrón" para llevar una trail simplemente porque le "mola" a su dueño, que ha trabajado y trabaja para pagarla?

Lo de la DGT se va a quedar corto con el comisariado de "dignidad y suficiencia trail-motera"
 
Pues con lo que llevo en leído en varios post, parece que van creciendo manías con las maletas de aluminio son también

¿Será necesario tener un carnet de pobre o un certificado de dignidad social para poder llevar la moto cómo le da la gana a cada uno?.

¿Será necesario tener experiencia acreditada en "lo marrón" para llevar una trail simplemente porque le "mola" a su dueño, que ha trabajado y trabaja para pagarla?

Lo de la DGT se va a quedar corto con el comisariado de "dignidad y suficiencia trail-motera"
Criticar el peso de una maxi trail y luego salir a almorzar con las tres maletas tiene el mismo sentido que quejarse del calor en agosto y salir con abrigo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
La verdad es que las justificaciones son peregrinas y el papel lo aguanta todo...virgen del amor hermoso
 
si de cotas es parecida a la 1260, la moto es pequeñita, nada que ver con una GSA.
lo del TFT NO tactil en mi opinión es una acierto. Con suciedad, polvo, barro, etc, las pantallas tactiles dan problemas.

El 99% de estas motos no va a pisar un camino...ni polvo ni barro... y hay pantallas táctiles rugerizadas. El precio de la moto da para haberla incluido. Es que manejar tal cantidad de opciones y movimientos de pantalla, por bien que funcione el joystick, acaba siendo un coñazo.
 
El 99% de estas motos no va a pisar un camino...ni polvo ni barro... y hay pantallas táctiles rugerizadas. El precio de la moto da para haberla incluido. Es que manejar tal cantidad de opciones y movimientos de pantalla, por bien que funcione el joystick, acaba siendo un coñazo.
Jesús en ese punto no estoy de acuerdo contigo, acabo de vender la HONDA AFRICA TWIN 1100 DCT con pantalla tactil y al final yo la gestionaba
desde la piña izquierda.
 
Jesús en ese punto no estoy de acuerdo contigo, acabo de vender la HONDA AFRICA TWIN 1100 DCT con pantalla tactil y al final yo la gestionaba
desde la piña izquierda.
Bueno...por lo menos tener esa doble opción... posibilidad de ajustes táctiles en parado y con piña en marcha (por seguridad). ¿Qué tal funcionaba el TFT de la AfricaTw.??
 
Bueno...por lo menos tener esa doble opción... posibilidad de ajustes táctiles en parado y con piña en marcha (por seguridad). ¿Qué tal funcionaba el TFT de la AfricaTw.??
Fantastico, una vez conectado móvil, casco y todo jamás se desconfiguro.Perfecto y eso que no no tenia un IPHONE para poder ver car play.
Sin embargo en otras marcas , como BMW Y KTM las conexiones fallaban a menudo.
 
Ojo y con dos cascos con el sistema de bmw system 7 y casco gs
 
Pues con lo que llevo en leído en varios post, parece que van creciendo manías con las maletas de aluminio son también

¿Será necesario tener un carnet de pobre o un certificado de dignidad social para poder llevar la moto cómo le da la gana a cada uno?.

¿Será necesario tener experiencia acreditada en "lo marrón" para llevar una trail simplemente porque le "mola" a su dueño, que ha trabajado y trabaja para pagarla?

Lo de la DGT se va a quedar corto con el comisariado de "dignidad y suficiencia trail-motera"
Ja,ja... yo en mi caso siempre llevo las maletas repletas de billetes de 500€ y voy tirando.
 
si de cotas es parecida a la 1260, la moto es pequeñita, nada que ver con una GSA.
lo del TFT NO tactil en mi opinión es una acierto. Con suciedad, polvo, barro, etc, las pantallas tactiles dan problemas.
Piensa que hay dos 1260 en la actualidad.
Una versión s pequeña.
Una versión enduro mucho más grande.
Está v4 parece ser que deriva de la enduro así que será más grande que la s.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Affleck ahí va otra:

F700 GS Modelo 2017 con todos los paquetes

65617076fc003316b5b75744ba4375fe.jpg



2 Kg mas q la 800 GS. Bastante curioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Cuando llegan las primeras V4 a los conces españoles? ¿O ya están aquí para poder verlas?

La verdad es que hay ganas de verla en directo, más allá de las impresiones de los vídeos y fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mediados de Diciembre. Lo que no entiendo es como, según veo en los vídeos, algunos conces ya la tienen. Imagino que será en Italia.
 
Criticar el peso de una maxi trail y luego salir a almorzar con las tres maletas tiene el mismo sentido que quejarse del calor en agosto y salir con abrigo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Tienes razón. Estoy de acuerdo en ese caso.

Lo que pasa es que aquí más que criticar el peso de la Multi, lo que se ha criticado por algunos es el mensaje falaz que explica que la V4 en particular y las Multi en general será/son notablemente más ligeras que las GS.

Siguiendo tu lógica del mes de Agosto, la defensa del peso de las Multi es como medir la temperatura en Borgo Panigale metiendo el termómetro en un vaso con hielo.

Sí, la lectura daría 18 grados, pero al ponerlo en las mismas condiciones que el termómetro de Baviera, las diferencias no serían tan exageradas.
 
No entiendo NADA de estas actitudes de ofendidos por decir que un pedazo de hierros y plástico pesa más que otro, o pesa menos... como si pesa 1000 kilos... !!qué mas da!!!

Se está desvirtuando el tema y esto acabará como acabaron otros (KTM SA 1290, Africa Twin, Versys, Super Teneré...).
 
Affleck ahí va otra:

F700 GS Modelo 2017 con todos los paquetes

65617076fc003316b5b75744ba4375fe.jpg



2 Kg mas q la 800 GS. Bastante curioso
emoji3166.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Affleck ahí va otra:

F700 GS Modelo 2017 con todos los paquetes

65617076fc003316b5b75744ba4375fe.jpg



2 Kg mas q la 800 GS. Bastante curioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchas gracias..haré recopilatorio y lo sacaré del hilo..

Para evitar especulaciones de panfletos..pasquines y romanas varias...además de sensaciones subjetivas claro
 
No entiendo NADA de estas actitudes de ofendidos por decir que un pedazo de hierros y plástico pesa más que otro, o pesa menos... como si pesa 1000 kilos... !!qué mas da!!!

Se está desvirtuando el tema y esto acabará como acabaron otros (KTM SA 1290, Africa Twin, Versys, Super Teneré...).

Coincido, ahora ya estamos en criticar si se llevan maletas, si se almuerza más o menos, si estamos gordos, si hacemos solo on ....

en serio, Ducati ha hecho una gran moto
  • si te gusta comprala
  • si no te gusta no la compres

pero NO impidamos que algunos critiquemos algunos aspectos, NI impidamos que otros estén encantados con lo presentado.
En la carretera y los caminos hay sitio para todos.
Y al final es más importante disfrutar de la moto, que de que moto disfrutas.

Cada uno tiene su opinión, y todas son respetables. Al menos esta es mi opinión.
 
No entiendo NADA de estas actitudes de ofendidos por decir que un pedazo de hierros y plástico pesa más que otro, o pesa menos... como si pesa 1000 kilos... !!qué mas da!!!

Se está desvirtuando el tema y esto acabará como acabaron otros (KTM SA 1290, Africa Twin, Versys, Super Teneré...).

Estoy muy de acuerdo Jesús, tienes toda la razón.

Quien se la esté mirando para probarla y quizás comprarla poco le importará que pese 15kg más o menos que otra moto, que haya 10kg de diferencia con la ficha, que el peso esté más arriba o más abajo, que sea un 3% más estable o más ágil que las demás, que tenga o no tenga desmo o que vaya a estar en el puesto 85 ó 115 en ANESDOR.

Le interesa porque le pone, le apetece cambiar si viene de otros modelos o continuar si ya conoce la familia. Sabe que va a funcionar cojonudamente y le va a proporcionar muchas satisfacciones.

Si estamos esperando a la moto perfecta, igual nos morimos antes por culpa de un virus, un accidente o de aburrimiento escribiendo en internet.

Más quilómetros y menos tontunas.
Un saludo, me voy a dar una vuelta que mi moto me necesita y yo a ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Piensa que hay dos 1260 en la actualidad.
Una versión s pequeña.
Una versión enduro mucho más grande.
Está v4 parece ser que deriva de la enduro así que será más grande que la s.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
no, yo la pequeña ni la he mirado. yo probé la 1260 enduro .... y es más pequeña que la GSA, sobre todo en el asiento del copiloto.
 
Cambiado de tema, esta Ducati lleva CarPlay o solo conectividad con su app?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cambiado de tema, esta Ducati lleva CarPlay o solo conectividad con su app?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
aparentemente no lleva CarPlay ... para mi gran error. Parece que utiliza un sistema semejante al BMW Connect, con el añadido de que incorpora Sygic como navegador. Pero claro si no recuerdo mal, Sygic no soporta tracks, ni rutas es un navegador de coche ... de A a B.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba