Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
para 25000 €, se han currado poco los botes de orina. desde luego si vas al suelo esos retrovisores y los botes están muy expuestos.
Touratech ya debe tener los accesorios pertinentes :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

ducati.png
 
No es la F850GS, sino la F750GS. Pero no me parece que vaya a ser muy diferente el peso en la 850... por contribuir a la lista de pesos..
224 kgs
 

Adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    205,8 KB · Visitas: 44
yo no soy ningun experto, pero creo que depende un poco de que parte de la fisica mecanica apliquemos: estática o dinámica.

estoy contigo en que agilidad y estabilidad son opuestos, pero creo que en campo la estatica afecta mucho por el peso y la baja velocidad y por eso yo no he hablado de agilidad, he hablado de facilidad de llevar la moto en campo .... que es lo que apuntaba Isaac.
Y es que la geometria de la moto esta influida por la masa que tengamos entre manos y la velocidad.

A velocidades bajas ....
Como comentas .... un CdG alto hace a la moto facil de cambiar la inclinación de la moto, = agilidad, como tu bien has dicho. Y también coincido que este es el caso de una Enduro.

Pero que pasa cuando la moto es una maxitrail y nos movemos a poca velocidad ??
en mi opinión, este caso se asemeja más a lo que intentaba explicar Isaac con el martillo. Un CdG bajo hace que el piloto pueda tener más control de la moto pues esta se desequilibra menos, y por ello las curvas no se toman igual en una enduro que con una trail, es más necesario llevarla de pie con el objetivo de bajar el CdG y sobre todo si las cosas se ponen mal dar gas ayuda a que la dinamica se imponga.