Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tu imagínate que Ducati y KTM pudieran llegar al 8 o 9 % de fotos estoy convencido que venderían más.
No lo creo. Sobre todo porque la KTM, sin descuentos ya es mucho más barata que la gs.....y además también hace muchos descuentos. A final de año te puedes pillar un motón como la 1290 SAS del año anterior por 16.000 euros o poco mas nueva y muy bien equipada.(datos de hace un par de años, cuando consideré la compra)

Eso devalúa la marca.

En marcas premium hay mucho de postureo en mucha gente. Se compra imagen.
Imagen de rico, imagen de Indiana Jones, imagen de máquina de la conducción telelever mediante.....

Creo que BMW ha sabido ver eso y ha hecho como las revistas, que meten en portada 15 modelos de motos para que todo el mundo tenga un motivo para ir al kiosko. Luego dentro siempre ponen las mismas cosas. La mayoría de los reportajes son "tomas de contacto" o "presentaciones". !Vaya engañifas las de las revistas!

Así ha enganchado a todo tipo de comprador (incluso al de limitado poder adquisitivo con el select) fidelizádolos con un buen producto, que mantiene valor (en parte de forma ficticia como explico en el post anterior) y que tiene una red postventa envidiable.

!Ya tardaba Audi en copiarle el truco!


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Alex, buenos días.
Yo en mis intervenciones no he criticado a la BMW, al revés he tenido varias desde la k 1600, rt, y gsa 1200 y 1250
tambien 1290 ktm y por una decision personal acabo de vender la honda africa twin,para estar una temporada sin moto cosa que cada dia llevo peor por que ahora que no tengo moto no te imaginas cuanto la hecho de menos.
Yo abri el hilo de la V4 y me encanta que se escriba todo tipo de comentarios algunos para mi muy acertados y otros no sobre todo sin ver la moto y sin probarla. Esta claro que BMW vendera, no me cabe la menor duda es un producto casi perfecto , pero ojo tienes razon tambien el secreto de las ventas es el dto comercial en los concesionarios ahi tanto ducati,ktm me imagino que por fabricacion de motos no puede ofrecer los mismos dtos y eso para que conozco el mundo de la automocion es muy determinante. En mi ciudad descuelgo el tfno y en el concesionario de entrada un 9 o 10 de descuento. Por cierto ya me han llamado para que ver las 2021.
Resumo creo que sobre el papel y lo que he visto de la moto para mi va a ser una motaza, diferente no mejor ni peor que bmw ya lo dire cuando la compre y pondre el precio que no sera tan " caro" como se dice por supuesto no full. Saludos

Es exactamente eso, jaguar.

BMW pone en el mercado una moto cuyo precio depende del volumen de fabricación, de la amortización de su estructura, de la inversión inicial, etc. Y además, como en casi todos los vehículos, actúa como distribuidor, porque el vendedor es el concesionario que también tiene sus márgenes, su estructura, su volumen, etc.

Es imposible para Ducati competir en precio con BMW. Ni en compra ni en reventa. Imposible. Si buscamos la mejor relación características/precio, la GS/A es la mejor opción en el mercado, no hay duda.

Quien esté detrás de la Multistrada V4 no obtendrá la mejor relación, y tampoco creo que la busque. Si la busca, me temo que posiblemente se llevará una decepción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
?En serio crees que se puede criticar a la vez "la dudosa evolución" y "la perdida del monobrazo"?

O, en una moto que ha cambiado de dos a cuatro cilindros, "el peso" y "la dudosa evolución"

Han hecho un cuatro cilindros en una marca caracterizada por el dos....!y con un peso prácticamente igual!
Han eliminado el desmo en una marca caracterizada por él.
Han eliminado las correas en una marca bla bla bla.
Han espaciado el mantenimiento espectacularmente en una marca muy criticada por ello.
Han eliminado el multitubular en una marca bla bla bla
Han eliminado el monobrazo en una marca caracterizada bla bla bla
Han puesto radar doble, anticolision, ángulo muerto....
Han puesto navegador integrado en el tft, con aplicación dedicada.
Han cambiado llanta de 17" por 19".
Han quitado los intermitentes de los paramanos.

Prácticamente lo único que han "medio" conservado es la línea de la moto, universalmente considerada preciosa desde siempre incluso por Afleck, (o no, depende del día)...?y les críticas por ello?


!Para poder decir cosas como esas hay que tener la correa de Affleck para aguantar que te pongan la espalda en carne viva con una sonrisa!
?Zzzz

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

.esta claro que sueñas conmigo...hasta cuando respondes a otras personas me nombras...te paso una foto por privado
 
Hola. Me parece ver aunque no estoy completamente seguro, que el amortiguador va directamente anclado al basculante sin bieletas, si es así a mi me parece una cagada importante, esta solución baratera para una moto de 8000€ está bien, pero en una moto de este empaque y precio no.
Para mí es más importante esto que el que pese, 10 ó 15 kilos de más o de menos.
Creo que lo mejor de esta moto si está bien hecho, va a ser el motor. Lo demas son chucherias electrónicas, que es lo que se vende ahora.
Haber si le ponen una nespreso o una dolce gusto, para alguno aún sería motivo de compra. Jajajajaja.

Saludos y Vssss.
 
Hola,

No hay radar ni la GS 2021 cuesta 3.000 euros más. es más, presupuesto en mano, 800 euros de diferencia entre una 2020 exclusive nueva y una TB 21 con pack de luz. Teniendo la Exclusive descuento especial para quitársela de encima. A igualdad de descuento, no llegaba a 500 euros la diferencia que bien pago por tener luz de curva.

Estamos hablando de 21.800 euros puesta en la calle una GS con todos los avances tecnológicos que ofrece el mercado menos el radar (que viene en la RT). Es "barata" frente a los precios que se barajan para la Ducati.

BMW, en contra de lo que piensas, lo hace bien, muy bien. Tiene un producto sólido e incuestionablemente efectivo. Con un motor que da lo que se necesita en carretera abierta y con pasajero/carga, mucho par a régimen medio.

Y lo va retocando según se democratiza la tecnología. No veo en absoluto una "jeta impresionante" sino una evolución sana del modelo. Soy el primero que se lamentó de que BMW no incluyera el radar en la 21. Sus razones tendrá (me gustaría conocerlas, por curiosidad)

El tema de los pesos, que curioso como ha evolucionado el hilo. Affleck asegurando que ojo con los pesos, que no nos engañemos, el resto diciendo que es un pesado, que los catálogos...Ahora, tras no poder negar la evidencia, estamos en el "bueno, que más da el peso..." Venga ya.

Y venga ya con la leche de la Ducati esta. Nadie cae en que es, mientras no se vean los descuentos, cara y que lleva CADENA???? A ver cuantos super entusiastas con el rollo de "BMW la ha cagado" o "BMW se ha dormido" se la compran... ni Dios, como hasta ahora.

A la chita callando, lo que se ve por ahí, un montón, son KTMs. Son algo más baratas que la GS, más potencia, algo menos peso. Mientras Ducati no ponga el precio por debajo de la GS no hay nada que hacer.

La comprarán los que valoren ese alma italiano que siempre han tenido, con sus pros y sus contras.

Saludos,
Alex


El peso es la primera caída del "guindo" y es fácil de hacer caer del guindo porque es una cosa objetiva y más si utilizas los parámetros de industria que están a salvo de cualquer "subjetividad" por parte de la marca, revista o funboy en cuestión.

Ya hemos demostrado que la antecesora es la maxi trail más pesada hasta la fecha, cosa que sabía yo hace mucho tiempo ya que procuro informarme bien y aunque a alguno le moleste, las pruebas de LAMOTO-motociclismo del centro técnico es lo más OBJETIVO E IMPARCIAL a lo que podemos acceder como usuarios, fuera claro está de la homologación de industria que homologan un peso para la moto que documenta.. ahí no hay trampa ni cartón..


Pero ojo.. hay que hacer caer de muchos "guindos" uno de ellos es la deportividad.. una multistrada no es más deportiva que muchas de la competencia NI DE COÑA.. es una moto muy masiva.. con grandes inercias.. que se le atragantan terrenos muy revirados y que se disfruta más en carreteras más amplias y rápidas.. pero claro en ese terreno no tiene nada que hacer con la xr 1000...

Luego está el funcionamiento.. no es una moto con tan buen funcionamiento como una bmw, honda o yamaha.. tiene un funcionamiento trepidante, una entrega "peculiar" una ergonomia que cuesta adaptarse (yo de hecho no me adapté nunca) y que NO SE HA SOLUCIONADO.. todas las multis que he probado desde la que tuve yo tienen una posición de conducción MUY MUY PARECIDA.


Luego estamos ante otro "guindo"... que se ha sacado por aquí... lo de susperiores suspensiones. Yo que tuve la equipada con ohlins me dí cuenta del guindo en el minuto 1. No se puede hacer magia ni en ducati ni en ktm.. si quieres sujetar caballería... 265 kgs declarados... 140 caballos reales etc y pese a que tienen menos recorrido de suspensiones (la ducati.. ktm no) tienes que apretar las tabas... y son motos que para no comprometer la estabilidad y aplomo tienen un tacto muy duro....

Pero es que encima no hacen magia.. son motos de más de 250 kgs que generan unas inercias y unas transferencias de peso bastante importante que ponen en aprietos los equipos de suspensiones en frenadas.. aceleraciones etc.. BMW lo tiene mucho mejor resuelto en la GS por su sistemas.. y en la xr porque directamente se va a una configuración racing en tacto y settings de suspensiones. Los que hemos probado casi todos los sistemas de suspensiones electrónicas que han ido saliendo tenemos interirizados que el comportamiento base de las mismas se puede MATIZAR, pero que el botoncito no es mágico y siempre tienen querencia a ser cómodas pero fofas en alguna situación si aprietas o al contrario, duras pero incómodas cuando buscas filtrado.. no hay magia y el margen que tienen de regulación ES LIMITADO.


Ante todo esto solo me queda una cosa por reconocer.. y que es TOTALMENTE SUBJETIVA, que es el diseño.. te puede gustar más o menos.. a mí el diseño de la multistrada SIEMPRE me ha gustado, de hecho tuve una casi exclusivamente por eso... pero no me caigo del guindo.. a nivel de funcionamiento, ergonomía...suspensiones etc las veo que SIGUEN ESTANDO por debajo de bmw y que pasarán unos cuantos años y generaciones para que esta diferencia se reduzca o iguale.

Espero que audi no abandone la marca porque a nivel de evolución sería una catástrofe.

y una pena que no pueda demostrar en un papel y de forma irrebatible estos "guindos" que expongo que solo se observan cuando se tienen y se conducen.


Mi enhorabuena para Ducati porque por lo menos en este hilo ha despertado un interés para mí subjetivo y sin mucha base técnica.
 
El peso es la primera caída del "guindo" y es fácil de hacer caer del guindo porque es una cosa objetiva y más si utilizas los parámetros de industria que están a salvo de cualquer "subjetividad" por parte de la marca, revista o funboy en cuestión.

Ya hemos demostrado que la antecesora es la maxi trail más pesada hasta la fecha, cosa que sabía yo hace mucho tiempo ya que procuro informarme bien y aunque a alguno le moleste, las pruebas de LAMOTO-motociclismo del centro técnico es lo más OBJETIVO E IMPARCIAL a lo que podemos acceder como usuarios, fuera claro está de la homologación de industria que homologan un peso para la moto que documenta.. ahí no hay trampa ni cartón..


Pero ojo.. hay que hacer caer de muchos "guindos" uno de ellos es la deportividad.. una multistrada no es más deportiva que muchas de la competencia NI DE COÑA.. es una moto muy masiva.. con grandes inercias.. que se le atragantan terrenos muy revirados y que se disfruta más en carreteras más amplias y rápidas.. pero claro en ese terreno no tiene nada que hacer con la xr 1000...

Luego está el funcionamiento.. no es una moto con tan buen funcionamiento como una bmw, honda o yamaha.. tiene un funcionamiento trepidante, una entrega "peculiar" una ergonomia que cuesta adaptarse (yo de hecho no me adapté nunca) y que NO SE HA SOLUCIONADO.. todas las multis que he probado desde la que tuve yo tienen una posición de conducción MUY MUY PARECIDA.


Luego estamos ante otro "guindo"... que se ha sacado por aquí... lo de susperiores suspensiones. Yo que tuve la equipada con ohlins me dí cuenta del guindo en el minuto 1. No se puede hacer magia ni en ducati ni en ktm.. si quieres sujetar caballería... 265 kgs declarados... 140 caballos reales etc y pese a que tienen menos recorrido de suspensiones (la ducati.. ktm no) tienes que apretar las tabas... y son motos que para no comprometer la estabilidad y aplomo tienen un tacto muy duro....

Pero es que encima no hacen magia.. son motos de más de 250 kgs que generan unas inercias y unas transferencias de peso bastante importante que ponen en aprietos los equipos de suspensiones en frenadas.. aceleraciones etc.. BMW lo tiene mucho mejor resuelto en la GS por su sistemas.. y en la xr porque directamente se va a una configuración racing en tacto y settings de suspensiones. Los que hemos probado casi todos los sistemas de suspensiones electrónicas que han ido saliendo tenemos interirizados que el comportamiento base de las mismas se puede MATIZAR, pero que el botoncito no es mágico y siempre tienen querencia a ser cómodas pero fofas en alguna situación si aprietas o al contrario, duras pero incómodas cuando buscas filtrado.. no hay magia y el margen que tienen de regulación ES LIMITADO.


Ante todo esto solo me queda una cosa por reconocer.. y que es TOTALMENTE SUBJETIVA, que es el diseño.. te puede gustar más o menos.. a mí el diseño de la multistrada SIEMPRE me ha gustado, de hecho tuve una casi exclusivamente por eso... pero no me caigo del guindo.. a nivel de funcionamiento, ergonomía...suspensiones etc las veo que SIGUEN ESTANDO por debajo de bmw y que pasarán unos cuantos años y generaciones para que esta diferencia se reduzca o iguale.

Espero que audi no abandone la marca porque a nivel de evolución sería una catástrofe.

y una pena que no pueda demostrar en un papel y de forma irrebatible estos "guindos" que expongo que solo se observan cuando se tienen y se conducen.


Mi enhorabuena para Ducati porque por lo menos en este hilo ha despertado un interés para mí subjetivo y sin mucha base técnica.

Pues para hablar de guindos, te has coronado: decir que una Multi no es la más deportiva de su categoría, comparar un bi con un tetra y poner a revistas con publicidad de las marcas como ejemplo de imparcialidad son argumentos que no esperaba a estas alturas.

¿Será el confinamiento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues para hablar de guindos, te has coronado: decir que una Multi no es la más deportiva de su categoría, comparar un bi con un tetra y poner a revistas con publicidad de las marcas como ejemplo de imparcialidad son argumentos que no esperaba a estas alturas.

¿Será el confinamiento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La v4 no sabes como ira..

La crostourer era v4...

Era la más deportiva?

Lo era más que la v2 de ktm?


Es que anot...lo pones muy fácil
 
Ahora escribes de otra manera y lo que pones desde tu punto de vista me parece correcto y muy respetable. Pero vamos a dar tiempo a la V4 yo la voy a comprar y cuando llegue su día comentaré lo bueno y malo sin pelos en la lengua y creo que será una opinión más fiable que la persona que la pruebe 15 o 20 minutos. OJO es mi opinión que puede que no coincida en este caso con la tuya.
 
Hola,

No hay radar ni la GS 2021 cuesta 3.000 euros más. es más, presupuesto en mano, 800 euros de diferencia entre una 2020 exclusive nueva y una TB 21 con pack de luz. Teniendo la Exclusive descuento especial para quitársela de encima. A igualdad de descuento, no llegaba a 500 euros la diferencia que bien pago por tener luz de curva.

Estamos hablando de 21.800 euros puesta en la calle una GS con todos los avances tecnológicos que ofrece el mercado menos el radar (que viene en la RT). Es "barata" frente a los precios que se barajan para la Ducati.

BMW, en contra de lo que piensas, lo hace bien, muy bien. Tiene un producto sólido e incuestionablemente efectivo. Con un motor que da lo que se necesita en carretera abierta y con pasajero/carga, mucho par a régimen medio.

Y lo va retocando según se democratiza la tecnología. No veo en absoluto una "jeta impresionante" sino una evolución sana del modelo. Soy el primero que se lamentó de que BMW no incluyera el radar en la 21. Sus razones tendrá (me gustaría conocerlas, por curiosidad)

El tema de los pesos, que curioso como ha evolucionado el hilo. Affleck asegurando que ojo con los pesos, que no nos engañemos, el resto diciendo que es un pesado, que los catálogos...Ahora, tras no poder negar la evidencia, estamos en el "bueno, que más da el peso..." Venga ya.

Y venga ya con la leche de la Ducati esta. Nadie cae en que es, mientras no se vean los descuentos, cara y que lleva CADENA???? A ver cuantos super entusiastas con el rollo de "BMW la ha cagado" o "BMW se ha dormido" se la compran... ni Dios, como hasta ahora.

A la chita callando, lo que se ve por ahí, un montón, son KTMs. Son algo más baratas que la GS, más potencia, algo menos peso. Mientras Ducati no ponga el precio por debajo de la GS no hay nada que hacer.

La comprarán los que valoren ese alma italiano que siempre han tenido, con sus pros y sus contras.

Saludos,
Alex

cuantas verdades juntas. bravo.
 
Ahora escribes de otra manera y lo que pones desde tu punto de vista me parece correcto y muy respetable. Pero vamos a dar tiempo a la V4 yo la voy a comprar y cuando llegue su día comentaré lo bueno y malo sin pelos en la lengua y creo que será una opinión más fiable que la persona que la pruebe 15 o 20 minutos. OJO es mi opinión que puede que no coincida en este caso con la tuya.

pues yo espero con interes tus comentarios con la V4.
 
La v4 no sabes como ira..

La crostourer era v4...

Era la más deportiva?

Lo era más que la v2 de ktm?


Es que anot...lo pones muy fácil

Sí, sí, muy fácil.

Pues mira, te lo redondeo: en una moto deportiva se busca la mejor relación peso/potencia posible; se buscan motores carrera corta para que revolucionen mucho y muy rápido; se buscan potencias específicas altas; y se buscan soluciones ciclo contrastadas en competición. No se buscan curvas planas de par ni comodidad en marcha.

Por eso la GS se mueve en 1.83, 1.35, 136, tiene cardan, telelever y el motor sobresale.

La Multi V2 se mueve en 1.61, 1.48, 125, tiene cadena, horquilla y el motor dentro.

La Multi V4, a falta de contrastar pesos, se moverá cerca de 1.41, 1.55 y 147, aún más bestia en todo que la V2.

Datos. No idas de olla con la CrossTourer.

A ver si resulta que todavía no conoces lo que es una moto deportiva, habiendo tenido más de una...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, sí, muy fácil.

Pues mira, te lo redondeo: en una moto deportiva se busca la mejor relación peso/potencia posible; se buscan motores carrera corta para que revolucionen mucho y muy rápido; se buscan potencias específicas altas; y se buscan soluciones ciclo contrastadas en competición. No se buscan curvas planas de par ni comodidad en marcha.

Por eso la GS se mueve en 1.83, 1.35, 136, tiene cardan, telelever y el motor sobresale.

La Multi V2 se mueve en 1.61, 1.48, 125, tiene cadena, horquilla y el motor dentro.

La Multi V4, a falta de contrastar pesos, se moverá cerca de 1.41, 1.55 y 147, aún más bestia en todo que la V2.

Datos. No idas de olla con la CrossTourer.

A ver si resulta que todavía no conoces lo que es una moto deportiva, habiendo tenido más de una...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El papel lo aguanta todo...
 
Una moto de 265 kgs con la altura..volumen..inercias etc la consideras deportiva o más bien maxi trail..

Es igual affleck, que estamos aburriendo al personal y desviando el tema. Todo el mundo aquí sabe que es una deportiva y que no, incluso tú aunque te pongas cabezón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es igual affleck, que estamos aburriendo al personal y desviando el tema. Todo el mundo aquí sabe que es una deportiva y que no, incluso tú aunque te pongas cabezón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo el mundo....el papel lo aguanta todo..

Que verdad mas universal.

Y si..desde luego que si metemos esas explicaciones peregrinas y esa serie de números 3 14 16 pi al cuadrado aburriremos al respetable
 
Affkeck de corazón, no te la compres. Compra una 40 aniversario y disfruta.
Algunos todavía mantenemos la ilusión de los reyes magos y vivimos en guindos.


Y si me gusta qué??

Puede ser que me gusten esos 270 kgs ..comportamiento trepidante...ergonómia encajonada etc
 
Pero si me gustase no diria que pesa 215 kgs...que mi mujer y yo vamos más amplios que en una gs..que es más deportiva etc..

Dire...me la he comparado porque me gusta y es lo que estoy dispuesto a pagar en este momento..

Que es algo diferente al tipo de justificaciones que estoy leyendo desde el inicio del hilo
 
Y si me gusta qué??

Puede ser que me gusten esos 270 kgs ..comportamiento trepidante...ergonómia encajonada etc
La MTS no es para gente de tu estatura.
Yo he visto sentada a gente de 1'85 en mi 950s y parece una bicicleta, !y eso que es más alta que la 1260 por la llanta 19"!

A mí, que mido 10 cm menos, me va como un guante. Llevo las piernas estiradas, voy protegido del aire y en una postura cómoda.

Si, siendo de tu estatura, le pones el asiento alto para no ir tan encajonado te deja desprotegido del aire (más aun)

No me extraña que no te gustase.
Si además creo que dices que te dió no se qué problemas creo recordar, pues resulta que te equivocaste al comprarla. No hay más.

Por lo demás es un motón....que a ti no te encaja.

Si no se venden más ducatis a día de hoy es por su mala fama, hoy ya solucionada pienso, por su caro mantenimiento, ya solucionado en la V4, y por su pseudo-red de postventa.

!Es ridículo que en todo Madrid capital solo haya un taller oficial Ducati, y en toda la comunidad de Madrid, dos!
Y en muchas capitales de provincia, ni uno.

Así no se puede pretender vender mucho.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
La MTS no es para gente de tu estatura.
Yo he visto sentada a gente de 1'85 en mi 950s y parece una bicicleta, !y eso que es más alta que la 1260 por la llanta 19"!

A mí, que mido 10 cm menos, me va como un guante. Llevo las piernas estiradas, voy protegido del aire y en una postura cómoda.

Si, siendo de tu estatura, le pones el asiento alto para no ir tan encajonado te deja desprotegido del aire (más aun)

No me extraña que no te gustase.
Si además creo que dices que te dió no se qué problemas creo recordar, pues resulta que te equivocaste al comprarla. No hay más.

Por lo demás es un motón....que a ti no te encaja.

Si no se venden más ducatis a día de hoy es por su mala fama, hoy ya solucionada pienso, por su caro mantenimiento, ya solucionado en la V4, y por su pseudo-red de postventa.

!Es ridículo que en todo Madrid capital solo haya un taller oficial Ducati, y en toda la comunidad de Madrid, dos!
Y en muchas capitales de provincia, ni uno.

Así no se puede pretender vender mucho.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


Menos mal que vamos poniendo puntos sobre ies...

Efectivamente la posición es "curiosa "
 
Menos mal que vamos poniendo puntos sobre ies...

Efectivamente la posición es "curiosa "
Para ti.

Para mi es "excelente"

Y no voy poniendo puntos en ningún lado.

Cualquier parecido entre mi comentario y darte la razón, es pura coincidencia.?Zzzz

Simplemente entiendo de dónde surge TU irracional inquina.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Para ti.

Para mi es "excelente"

Y no voy poniendo puntos en ningún lado.

Cualquier parecido entre mi comentario y darte la razón, es pura coincidencia.?Zzzz

Simplemente entiendo de dónde surge TU irracional inquina.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


Bueno pues ya sabéis...el mismo Braulio manifiesta que en alturas de más de 1.80 etc hay cierta dificultad de acoplamiento a la máquina..

El como mide 1.74 es perfecta..vamos poniéndonos de acuerdo por mucho que lo niegues..

Cerrado el tema del peso (por cierto han hecho más aportaciones y la 750 850 son 15 kgs más ligeras que tu multi) Abrimos el tema ergonómia en especial a tallas de más de 1.80


Y edito. Inquina nada..análisis lo más objetivo posible huyendo de grandes mantras extendidos...si queréis abrimos el tema ergonomia...distancia a estriberas..altura libre...etc etc..

Eso da para debatir también muy mucho..
 
Efectivamente señores .se produce un efecto curioso que espero que el gran @anot72 documente numéricamente.

Por un lado tienes las pierna muy flexionadas.....eso diría..da buti .más altura para inclinar y sin embargo te dejas los hierros a poco que te apliques..y ojo no lo digo yo solo..es una queja muy recurrente en el foro ducatistas..

Total .que vas encajonado sin tener las ventajas de altura que permita más inclinación..todo muy lógico
 
Efectivamente señores .se produce un efecto curioso que espero que el gran @anot72 documente numéricamente.

Por un lado tienes las pierna muy flexionadas.....eso diría..da buti .más altura para inclinar y sin embargo te dejas los hierros a poco que te apliques..y ojo no lo digo yo solo..es una queja muy recurrente en el foro ducatistas..

Total .que vas encajonado sin tener las ventajas de altura que permita más inclinación..todo muy lógico

. Lo que voy a documentar es el hecho de ver a la Virgen María con la primera GS y menos de 50mil km y querer echar por tierra cada moto de la competencia. A ver si llama Friker Jiménez y nos lo explica.

Ahora a meternos con la ergonomía...

Al final va a ser culpa de Ducati por haberla presentado con tanta antelación permitiendo que se especule tanto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Affleck, mido 184 cm, mi mujer 175 cm, vamos que no somos pequeños.
En ningún viaje a dúo por Europa se ha quejado mi mujer de la posición, ni de incomodidad ni de calor.
Con mi antigua GS mi mujer si se me quejaba, piernas más encogidas y calor insoportable en pierna derecha, te suena???
Y esto no es subjetivo, ni papeles ni ostias.
La única afirmación que podría compartir es que la Multi normal es más compacta que la GS/GSA, cosa que beneficia a la gente de estatura media, que en España, y de nuestras quintas no supera 180 ni de lejos, solo hay que observar la popularidad de reducción de altura dentro de BMW.
Yo compré la Enduro por ser más grande y más cómoda para mi tamaño.
Y otra cosa también puedo asegurarte, yendo a por tiempos no hay color. No sé si serán los frenos, los cv, el chasis, las suspensiones o los kilos de más, pero no hay color. Esto último también crono en mano en un circuito.
Por las pistas que yo ando desde el primer día me ha trasmitido mejores sensaciones la Enduro que la GSA, no la Multi con rueda de 17.

Un saludo a todos
 
Affleck, mido 184 cm, mi mujer 175 cm, vamos que no somos pequeños.
En ningún viaje a dúo por Europa se ha quejado mi mujer de la posición, ni de incomodidad ni de calor.
Con mi antigua GS mi mujer si se me quejaba, piernas más encogidas y calor insoportable en pierna derecha, te suena???
Y esto no es subjetivo, ni papeles ni ostias.
La única afirmación que podría compartir es que la Multi normal es más compacta que la GS/GSA, cosa que beneficia a la gente de estatura media, que en España, y de nuestras quintas no supera 180 ni de lejos, solo hay que observar la popularidad de reducción de altura dentro de BMW.
Yo compré la Enduro por ser más grande y más cómoda para mi tamaño.
Y otra cosa también puedo asegurarte, yendo a por tiempos no hay color. No sé si serán los frenos, los cv, el chasis, las suspensiones o los kilos de más, pero no hay color. Esto último también crono en mano en un circuito.
Por las pistas que yo ando desde el primer día me ha trasmitido mejores sensaciones la Enduro que la GSA, no la Multi con rueda de 17.

Un saludo a todos

No si me refiero a esta afirmación del amigo Braulio

La MTS no es para gente de tu estatura.
Yo he visto sentada a gente de 1'85 en mi 950s y parece una bicicleta, !y eso que es más alta que la 1260 por la llanta 19"!

A mí, que mido 10 cm menos, me va como un guante. Llevo las piernas estiradas, voy protegido del aire y en una postura cómoda.

Si, siendo de tu estatura, le pones el asiento alto para no ir tan encajonado te deja desprotegido del aire (más aun)

No me extraña que no te gustase.
Si además creo que dices que te dió no se qué problemas creo recordar, pues resulta que te equivocaste al comprarla. No hay más.

Por lo demás es un motón....que a ti no te encaja.

Si no se venden más ducatis a día de hoy es por su mala fama, hoy ya solucionada pienso, por su caro mantenimiento, ya solucionado en la V4, y por su pseudo-red de postventa.

!Es ridículo que en todo Madrid capital solo haya un taller oficial Ducati, y en toda la comunidad de Madrid, dos!
Y en muchas capitales de provincia, ni uno.

Así no se puede pretender vender mucho.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


De la cuál estoy bastante de acuerdo
 
Bueno pues ya sabéis...el mismo Braulio manifiesta que en alturas de más de 1.80 etc hay cierta dificultad de acoplamiento a la máquina..

El como mide 1.74 es perfecta..vamos poniéndonos de acuerdo por mucho que lo niegues..

Cerrado el tema del peso (por cierto han hecho más aportaciones y la 750 850 son 15 kgs más ligeras que tu multi) Abrimos el tema ergonómia en especial a tallas de más de 1.80


Y edito. Inquina nada..análisis lo más objetivo posible huyendo de grandes mantras extendidos...si queréis abrimos el tema ergonomia...distancia a estriberas..altura libre...etc etc..

Eso da para debatir también muy mucho..
No se que hace Ducati que no te contrata.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya sabéis...el mismo Braulio manifiesta que en alturas de más de 1.80 etc hay cierta dificultad de acoplamiento a la máquina..

El como mide 1.74 es perfecta..vamos poniéndonos de acuerdo por mucho que lo niegues..

Cerrado el tema del peso (por cierto han hecho más aportaciones y la 750 850 son 15 kgs más ligeras que tu multi) Abrimos el tema ergonómia en especial a tallas de más de 1.80


Y edito. Inquina nada..análisis lo más objetivo posible huyendo de grandes mantras extendidos...si queréis abrimos el tema ergonomia...distancia a estriberas..altura libre...etc etc..

Eso da para debatir también muy mucho..
Mientes a sabiendas.
No digo eso. Digo 1'85. Son cinco cm más....y poca gente mide más de eso.
Y lo mismo pasa en la gs.

Por eso sacaron la gsa, para patilargos, moto que yo nunca compraría, por lo mismo por lo que tu nunca debiste comprar la MTS.....no se adapta a tu altura.

Te equivocaste no comprando la enduro, Affleck. Me alegro de que vayas poniendo los puntos sobre las jotas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
La S sin radares.
Pero seguramente espere a una versión Enduro

Guay. La versión enduro... supongo que vendrá ya que todavía tienen la V2 Enduro en catálogo pero me parece rara la apuesta de modelos con la V4. Creo que los modelos V2 estaban mejor diferenciados.

Ávidos estaremos de tus impresiones con la prueba! Un mes nos queda de especulación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este mundo se mueve con las espectativas y esta v4s tiene suficientes espectativas para estar hablando de ella durante paginas (o sera el compañero affleck quien las crea con su opinion? Tal vez sin affleck este hilo duraria un dia)

Bueno a lo mio, si es moto para tio grande y cumple con lo que nos venden me cambio de 12.50adv a esta nueva y preciosa ducati.

Saludos compañeros

Correo con prueba para dia 26 del 12
 
Yo insisto en el mérito de Ducati; vendiendo pocas motos mantiene un catálogo tremendo.
Las de aire de dos válvulas de aire retro, scrambler, de motor sencillo pero muy agradecido y comportamiento espectacular (yo tengo una y curvea que da miedo).
Las Monster con agua y 4V, que van sobre raíles.
La Hypermotard, la moto punky, con 115 CV, ligerísima y el 80% de par desde tres mil vueltas. (No sé si terminaré cayendo en la tentación).
Las supersport, de las pocas sport turismo que van quedando.
Las Racing puras de dos y 4 cilindros.
La naked criminal, la streetfighter con 208 caballos y menos de 200 kilos.
Y las grandes trail, y ahora además una con un V4.
Y todas con componentes de lo mejor.
Supongo que Audi ha ayudado a mantener todo esto.
No sé quién dijo que si para tí las motos son pasión, antes o después comprarás una Ducati y, añadió, y si eres ducatista, antes o después comprarás una hypermotard.

Nadie duda de la categoría de las bóxer BMW, o del carácter especial de las 4 o 6 en línea; pero el catálogo de BMW, en el resto de modelos, es, por decirlo suavemente, un poco de andar por casa.
Esperemos a ver cómo va esta multi V4, pero hay que reconocer que el órdago lo ha echado Ducati. No entiendo, de verdad, la crítica de otra marca por defender la propia. A mí, que soy muy raro, me gusta mucho la GS 1250 negra y amarilla, no soy muy de Maxi trail, pero reconozco un clásico en cuanto lo veo, y va de maravilla, nadie lo duda. La multistrada siempre la he mirado con cierta distancia, tanto motor en un bicho tan grande creo que me haría sufrir, más que disfrutar. Pero un V4 de Ducati es mucha tela y está claro que las maxis tienen copado un trozo muy grande del mercado.

Y de baúles nada, por favor, ni a BMWs ni a ducatis.
 
Guay. La versión enduro... supongo que vendrá ya que todavía tienen la V2 Enduro en catálogo pero me parece rara la apuesta de modelos con la V4. Creo que los modelos V2 estaban mejor diferenciados.

Ávidos estaremos de tus impresiones con la prueba! Un mes nos queda de especulación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Anot, al final de este mes tendrás comentarios y test de la prensa especializada
 
En uno de los vídeos que he colgado e individuo mide 2 metros y ojo aparentemente no se le encaminado.
Pero los altos esta claro que tenéis que probarla.
 
La 1260 enduro la veo pequeña al lado de mi adv12.50, mido 1,91 y tal, por lo que me han dicho esta V4S es de mayor envergadura.

Saludos compañeros
 
En uno de los vídeos que he colgado e individuo mide 2 metros y ojo aparentemente no se le encaminado.
Pero los altos esta claro que tenéis que probarla.

Jaguar y eso de quitarte te africa1100? , me la dejaron mientras revision goldwing y me parecio una motaza, pero motaza, con el hecho diferencial de su dct. Tan solo eche de menos mayor proteccion en hombros y casco (solucionable creo)

Saludos jaguar
 
Yo insisto en el mérito de Ducati; vendiendo pocas motos mantiene un catálogo tremendo.
Las de aire de dos válvulas de aire retro, scrambler, de motor sencillo pero muy agradecido y comportamiento espectacular (yo tengo una y curvea que da miedo).
Las Monster con agua y 4V, que van sobre raíles.
La Hypermotard, la moto punky, con 115 CV, ligerísima y el 80% de par desde tres mil vueltas. (No sé si terminaré cayendo en la tentación).
Las supersport, de las pocas sport turismo que van quedando.
Las Racing puras de dos y 4 cilindros.
La naked criminal, la streetfighter con 208 caballos y menos de 200 kilos.
Y las grandes trail, y ahora además una con un V4.
Y todas con componentes de lo mejor.
Supongo que Audi ha ayudado a mantener todo esto.
No sé quién dijo que si para tí las motos son pasión, antes o después comprarás una Ducati y, añadió, y si eres ducatista, antes o después comprarás una hypermotard.

Nadie duda de la categoría de las bóxer BMW, o del carácter especial de las 4 o 6 en línea; pero el catálogo de BMW, en el resto de modelos, es, por decirlo suavemente, un poco de andar por casa.
Esperemos a ver cómo va esta multi V4, pero hay que reconocer que el órdago lo ha echado Ducati. No entiendo, de verdad, la crítica de otra marca por defender la propia. A mí, que soy muy raro, me gusta mucho la GS 1250 negra y amarilla, no soy muy de Maxi trail, pero reconozco un clásico en cuanto lo veo, y va de maravilla, nadie lo duda. La multistrada siempre la he mirado con cierta distancia, tanto motor en un bicho tan grande creo que me haría sufrir, más que disfrutar. Pero un V4 de Ducati es mucha tela y está claro que las maxis tienen copado un trozo muy grande del mercado.

Y de baúles nada, por favor, ni a BMWs ni a ducatis.
"!Huy lo que la discho!"

"!Huy si me dise eso a mí!"


!Catálogo de andar por casa el de BMW!

Afleck está ahora mismo hiperventilando.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Affleck, mido 184 cm, mi mujer 175 cm, vamos que no somos pequeños.
En ningún viaje a dúo por Europa se ha quejado mi mujer de la posición, ni de incomodidad ni de calor.
Con mi antigua GS mi mujer si se me quejaba, piernas más encogidas y calor insoportable en pierna derecha, te suena???
Y esto no es subjetivo, ni papeles ni ostias.

lo siento compañero, tengo que pensar que tus datos son subjetivos porque sino no puedo aceptar tu afirmación.

yo hago 1,85 con 87 kg, y mi mujer 1,67 y 67 kg.
con estas condiciones la Multistrada es más incomoda de calle respecto a una GS/GSA, porque es más pequeña ... hablando de viajar, piernas más dobladas e incluso las maletas dejan menos espacio entre las estriberas del pasajero y el lateral de la maleta.

Respecto al calor, puedes comprobar como yo soy el mayor reclamante del calor de la GSA y además llevo un monton de historias para reducirlo.
Pero el calor de la Multistrada Enduro es autenticamente insoportable para el piloto. Asfixiante diria.

Por otro lado esa menor envergadura creo que es su plus para llevarla al ataque, la posición es más cercana al manillar y permite más agilidad en las tumbadas.

Pero en serio me cuesta pensar que eres objetivo en lo que comentas.
 
Insisto, mi Enduro 1200 es igual o más cómoda para gente alta que la GS/GSA
Comprobado en mis posaderas tras tener ambas motos.
Yo ese calor insoportable del que hablas tras 25000 km aún no lo conozco.
Creo que tu mujer si conoce el calor en su pierna derecha
 
Gracias jaguar por tu llamada y muchas felicidades por tu cumple y por mas.

Saludos jaguar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba