Neumáticos para la RT 1200, 1250..y las que vengan.

Me encanta el fantástico mundo de los neumáticos... y de los aceites lubricantes.

Cada forero un mundo.

Manuel

PD Decidme de todo pero llevo en la 1200 RT-P los Miches PR2.
 
Hola, ayer otros 200 kms con mis BT 023 a un ritmo más vivo, Dynamic y Hard, por la montaña de Montserrat y aledaños, los de la zona ya lo conocen, buenas curvas con asfalto en buen estado y de momento sin humedades, me estan gustando mucho, mucho.....
Pep
 
Hola, ayer otros 200 kms con mis BT 023 a un ritmo más vivo, Dynamic y Hard, por la montaña de Montserrat y aledaños, los de la zona ya lo conocen, buenas curvas con asfalto en buen estado y de momento sin humedades, me estan gustando mucho, mucho.....
Pep
Los BT023 los llevé hace unos años. Sin problema ninguno, un buen neumático.

Más duraderos que los 030 posteriores, cosa extraña.

Pero, comparados con los PR2 CT de entonces, no llegaban a su duración ni buen resultado...y de precio salían por el estilo, unos 300€.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Los BT023 los llevé hace unos años. Sin problema ninguno, un buen neumático.

Más duraderos que los 030 posteriores, cosa extraña.

Pero, comparados con los PR2 CT de entonces, no llegaban a su duración ni buen resultado...y de precio salían por el estilo, unos 300€.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Entiendo que los Michelin son mejores comparativamente hablando..?
Pep
 
pues para mi y he probado los dos varias veces me gustan mas los 023 gt , que los PR 2 de michelin , mas o menos me duran igual , se agarran igual pero mueren mejor en sus ultimos dias los 023 gt

Opino igual, yo también he probado varios juegos de PR 2 y de BT 023 y el último tercio de vida de los Michelin hacen a la moto cabezona, tanto que parece que llevas medio kilo menos de presión, y con la Road 4 noté lo mismo.

Eso con la Bridgestone no me pasó nunca.

La duración igual en ambas marcas, excepto estos últimos BT 023 que al trasero le hice 2.000 kms. menos de lo que viene siendo habitual.

V,sss
 
Pues yo despues de probar muchas marcas y modelos, además leer las opiniones de cada uno y tenerlas en cuenta, tengo claro que el mejor neumatico, el que se adapte más al tipo de conducción de cada uno.(ojo incluso sin tener encuenta lo rápido que se valla)

Saludos
 
Última edición:
Pues yo despues de probar muchas marcas y modelos, además leer las opiniones de cada uno y tenerlas en cuenta, tengo claro que el mejor neumatico es que se adapte más al tipo de conducción de cada uno.

Saludos

+ 1 lo has dicho muy claro , para gustos los colores
 
Aunque llevemos el mismo modelo de moto nuestro peso, posición de conducción, tarado de suspensiones, la trazada q hacemos y la velocidad hacen q las sensaciones sean distintas.
Todavía recuerdo cómo con la Michelin Pr4 me salían dientes de sierra aunque le cambiaba las presiones y los tarados de la suspensión.
Esto por lo q me pareció comprobar en aquellas fechas solo me pasaba a mí.
La rueda aquella me daba unos sustos de muerte y unas cuantas veces el q venía detrás notaba los deslizamientos y no solo porque sacara la pierna. ?
De lo q yo he probado q no ha sido mucho de momento me quedo con los Metzeler 01 para conducción muy alegre.
 
Aunque llevemos el mismo modelo de moto nuestro peso, posición de conducción, tarado de suspensiones, la trazada q hacemos y la velocidad hacen q las sensaciones sean distintas.
Todavía recuerdo cómo con la Michelin Pr4 me salían dientes de sierra aunque le cambiaba las presiones y los tarados de la suspensión.
Esto por lo q me pareció comprobar en aquellas fechas solo me pasaba a mí.
La rueda aquella me daba unos sustos de muerte y unas cuantas veces el q venía detrás notaba los deslizamientos y no solo porque sacara la pierna.
De lo q yo he probado q no ha sido mucho de momento me quedo con los Metzeler 01 para conducción muy alegre.
Pues sí, como también ha dicho Fram, cada uno somos un mundo.

Y es que además de la forma de conducir de cada uno, también influye el tipo de carreteras y zona de España por la que nos movemos. No es lo mismo Albacete, que es seco y apenas llueve, y con temperaturas más bien extremas, que el Levante más cálido y húmedo, o el norte de España con lluvias habituales.

En cuanto a lo de los dientes de sierra, a mí me suele pasar en casi todos los neumáticos traseros, especialmente si son bicompuestos, con los laterales blanditos para que agarren.

Pero hay algunos que hacen cosas raras, como los Michelin PR4GT, y otros que no, como los Avon Spirit que ahora llevo.

La cosa es encontrar un buen compromiso agarre-tacto-duración-precio.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
....
Pero hay algunos que hacen cosas raras, como los Michelin PR4GT, y otros que no, como los Avon Spirit que ahora llevo.

La cosa es encontrar un buen compromiso agarre-tacto-duración-precio.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Javier qué diferencias encuentras entre los Avon Spirit y los Storm?
 
Se están gastando muy bien; de momento nada de escalonamiento, desgaste homogéneo y las sensaciones y comportamiento con estos km son iguales que el primer día. Creo que si no sufren un bajón repentino, me durarán fácil 8-9000 km
 
Se están gastando muy bien; de momento nada de escalonamiento, desgaste homogéneo y las sensaciones y comportamiento con estos km son iguales que el primer día. Creo que si no sufren un bajón repentino, me durarán fácil 8-9000 km
Dependiendo de las circunstancias, yo les saco entre 8 y 8500. Casi siempre con artillera y ritmos algo por encima de lo legal, tratando de no coger demasiada autopista.
 
Opino igual, yo también he probado varios juegos de PR 2 y de BT 023 y el último tercio de vida de los Michelin hacen a la moto cabezona, tanto que parece que llevas medio kilo menos de presión, y con la Road 4 noté lo mismo.

Eso con la Bridgestone no me pasó nunca.

La duración igual en ambas marcas, excepto estos últimos BT 023 que al trasero le hice 2.000 kms. menos de lo que viene siendo habitual.

V,sss


tanto comparto lo tuyo como que ademas me paso lo mismo con el ultimo trasero 023 gt que tambien me duro 2.000 kms menos , no se si ha salido una remesa mal o ha sido una coincidencia
 
Soy uno más de luna de miel, con las mitas Touring force, a ver como van de duración para mi estilo de conducción y lo más importante que final tienen, recuerdo haber probado las contiroadattack 2 y las Z8 y muy mal final, en los alambres casi no vuelvo.

 
Javier qué diferencias encuentras entre los Avon Spirit y los Storm?
Los Storm van muy bien. Nada que decir de ellos.

Pero me duraron poco...

Probé a continuación los Spirit, que publicitaban como ideales para Sport Touring...

La diferencia en precio no era mucha.

Me parecieron aún mejores y me dieron una mayor duración.

Esto que te cuento fue con la RT1200.

Luego probé a ponerlos en la Adventure, y me dieron igual de buen resultado: 7000 km sin un mal gesto ni un extraño.

La Adventure era definitivamente otra moto.

Ahora el mi Bomber, la 1250RT los he puesto tras los Z8 que venían como monta de origen.

Con ellos solo hice 5500 km, acabando de repente, y con deslizadas suaves en frío al pasar rotondas y pintura en el suelo.

Llevo 4000 km con estos Avon. Pero me vi obligado a combinarlos: Storm delante y Spirit detrás.
La verdad es que no tengo queja ninguna. Están a la altura de marcas mucho más caras y su resultado no puede ser mejor.

Tengo que decir que en duración, solo consigo llegar a los 8500-9000 km con la pareja PR2 detrás, Power2ct delante. Pero eso sí los últimos 1000 km le tengo que subir 2-3 décimas a la rueda delantera para evitar la pesadez de dirección.

Por lo demás, bien.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Soy uno más de luna de miel, con las mitas Touring force, a ver como van de duración para mi estilo de conducción y lo más importante que final tienen, recuerdo haber probado las contiroadattack 2 y las Z8 y muy mal final, en los alambres casi no vuelvo.

Ya nos irás contando.

Con el precio que nos ha dado Mazurco, si van bien pueden ser una magnífica opción.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Entiendo que los Michelin son mejores comparativamente hablando..?
Pep
Para mí los Michelin son los que siempre me han dado más duración.

Lo que pasa es que los de ahora, los 5 y 5GT, son caros, comparativamente hablando con otros neumáticos, como los Avon, que no dan problemas y cuestan 100 € menos.

Los 5 los he probado en otras motos y me han gustado, pero no los he montado.
Creo que no pasaría de los 5-5500 km con ellos.

Y eso en mi caso pueden ser dos meses.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Los Storm van muy bien. Nada que decir de ellos.

Pero me duraron poco...

Probé a continuación los Spirit, que publicitaban como ideales para Sport Touring...

La diferencia en precio no era mucha.

Me parecieron aún mejores y me dieron una mayor duración.

Esto que te cuento fue con la RT1200.

Luego probé a ponerlos en la Adventure, y me dieron igual de buen resultado: 7000 km sin un mal gesto ni un extraño.

La Adventure era definitivamente otra moto.

Ahora el mi Bomber, la 1250RT los he puesto tras los Z8 que venían como monta de origen.

Con ellos solo hice 5500 km, acabando de repente, y con deslizadas suaves en frío al pasar rotondas y pintura en el suelo.

Llevo 4000 km con estos Avon. Pero me vi obligado a combinarlos: Storm delante y Spirit detrás.
La verdad es que no tengo queja ninguna. Están a la altura de marcas mucho más caras y su resultado no puede ser mejor.

Tengo que decir que en duración, solo consigo llegar a los 8500-9000 km con la pareja PR2 detrás, Power2ct delante. Pero eso sí los últimos 1000 km le tengo que subir 2-3 décimas a la rueda delantera para evitar la pesadez de dirección.

Por lo demás, bien.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Muchas gracias Javier, lo mismo al proximo cambio me animo y pruebo los Spirit
 
Muchas gracias Javier, lo mismo al proximo cambio me animo y pruebo los Spirit
Si los Storm te van bien, no te compliques. Ahora mismo tienen un precio fantástico, solo mejorable, por lo que dicen, por los Mitas.

Pero yo no puedo hablar de ellos, de momento.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
He estado mirando en el foro y no encuentro un hilo en el que esté toda la información relativa a los neumáticos par nuestras motos...Y mira que es importante.

En las conversaciones moteras, a la hora del almuerzo o echando la cerveza, siempre sale el tema de las ruedas...
Por supuesto cada quien tiene su opinión y sus gustos, y luego está el tema de la duración, tan variopinto y curioso. Desde los que citan kilometrajes de 12, 15 y hasta 20.000 km, a los que pasan por poco de los 5000.

Aún así creo q es un tema bastante interesante como para que algún sitio vayamos contando las experiencias. No os parece.

Por mi parte, ahora mismo poco que decir, llevo apenas 2500 km con los Metzeler Z8 que monta de origen. Y si bien una vez calientes, no tengo nada que objetar; en frío no me dan mucha confianza, con sensación de ligereza en asfaltos algo pulidos y en zonas con algo de pintura.

Los anteriores, en 2014 me parecieron muy buenos, aunque con un final abrupto e inesperado, que ha hecho que desde entonces no haya querido repetir.

De duración, parecen durillos, así que ya veremos si pasan de los 7-8000.

Venga, animaros, que seguro que tenéis mucho que contar...

Saludos
De todas las marcas que he probado mis mejores sensaciones con los Metzeler 01. Los Z8 en segundo lugar pero eso si...los 01 se calientan en nada y en invierno se agradece. Lo malo que salen de origen con un diseño ( o a mi me lo parece ) muy triangular y se acaban poniendo muy planos, y eso que hago un 90% curva y carretera de montaña, pero esto va a gustos y sensaciones de cada uno. La duración en mi caso sobre 9000.
 
De todas las marcas que he probado mis mejores sensaciones con los Metzeler 01. Los Z8 en segundo lugar pero eso si...los 01 se calientan en nada y en invierno se agradece. Lo malo que salen de origen con un diseño ( o a mi me lo parece ) muy triangular y se acaban poniendo muy planos, y eso que hago un 90% curva y carretera de montaña, pero esto va a gustos y sensaciones de cada uno. La duración en mi caso sobre 9000.
Yo los 01 dudo que repita. Con 4-4500 el trasero lo tenía para el arrastre.

Y es que he observado que cuando un neumático es de confianza, se suele apurar más. Al menos yo...

Y claro, a mayor ritmo, menor duración.

Para mí el neumático que elijo es el que me da confianza de principio a fin, pero sé que por lo menos me durará unos 7.000 km, 3-4 meses.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo los 01 dudo que repita. Con 4-4500 el trasero lo tenía para el arrastre.

Y es que he observado que cuando un neumático es de confianza, se suele apurar más. Al menos yo...

Y claro, a mayor ritmo, menor duración.

Para mí el neumático que elijo es el que me da confianza de principio a fin, pero sé que por lo menos me durará unos 7.000 km, 3-4 meses.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo. Luego vienen los misterios de la vida, y es que en el grupo muchas veces cambia uno, te referencia bien esa goma y la pruebas tu en el siguiente cambio. Pero a él, con una conducción parecida le duran 11000 kms y a ti llegar a 9000 se hace largo...:). Este mundo de las motos es muy entretenido jajaja.
 
Hola a todos, por si sirve de algo. En la RT uso los MICHELIN road 4, llevo ya tres juegos, no voy lento y me gusta curvear. Estaba pensando en los road 5 que a mis amigos les vá muy bién pero se le degradan los flancos muy pronto. El desgaste de los 4 es muy regular y homogéneo por lo que quizá el próximo cambio sea también a los 4. La duración kilométrica es muy buena y el precio tampoco está nada mál. Un saludo
 
Hola a todos, por si sirve de algo. En la RT uso los MICHELIN road 4, llevo ya tres juegos, no voy lento y me gusta curvear. Estaba pensando en los road 5 que a mis amigos les vá muy bién pero se le degradan los flancos muy pronto. El desgaste de los 4 es muy regular y homogéneo por lo que quizá el próximo cambio sea también a los 4. La duración kilométrica es muy buena y el precio tampoco está nada mál. Un saludo
He llevado los dos y me duran exactamente lo mismo. No he notado diferencia entre ambos porque no soy piloto profesional y no creo para nada que un usuario normal pueda notar diferencias entre neumáticos.
 
Hola a todos, por si sirve de algo. En la RT uso los MICHELIN road 4, llevo ya tres juegos, no voy lento y me gusta curvear. Estaba pensando en los road 5 que a mis amigos les vá muy bién pero se le degradan los flancos muy pronto. El desgaste de los 4 es muy regular y homogéneo por lo que quizá el próximo cambio sea también a los 4. La duración kilométrica es muy buena y el precio tampoco está nada mál. Un saludo

Cuántos kilómetros le haces a los MICHELIN road 4? ?
 
A los road 4 y aunque te parezca excesivo les hago aproximadamente 15.000 km
Llegue a hacer 14400 km apurando bastante me fueron de maravilla.
Por no disponer de la rueda trasera PR4 en el momento del cambio decidi montar PR5GT y debo decirte que me están gustando bastante percibo una sensación diferente aunque mantiene la misma seguridad en cada trazada i situación en que te encuentras .
Llevare unos 3000km con ellos
 
A los road 4 y aunque te parezca excesivo les hago aproximadamente 15.000 km


Supongo q tu conducción aunque sea alegre será como se dice una conducción a ritmo donde no vas tocando el freno en cada curva ni dando fuertes aceleraciones. ?

Muy buena durabilidad. ✌️
 
Última edición:
Asímismo es irko 1150 , voy rapidillo pero no a lo bestia. Bueno alguna que otra vez me expongo un poco y luego me arrepiento
 
4B3F389F-C092-40EF-A7ED-4FAB389B8A21.jpegYo tengo la michelin pr4 en las últimas y no me gustan nada...las Metzeler z8 que tenía antes me encantaban y mañana me llegan la contiroadattack 3 Gt y estoy deseando montarlas.....las pr4 estaban en las últimas
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 222306Yo tengo la michelin pr4 en las últimas y no me gustan nada...las Metzeler z8 que tenía antes me encantaban y mañana me llegan la contiroadattack 3 Gt y estoy deseando montarlas.....las pr4 estaban en las últimas
Pues ya no cambiaras más de neumaticos , ya me dirás tú opinión al respecto
Es lo mejor de lo mejor en cualquier situación
 
Le acabo de poner los AVON Storm 3D en sustitución de los PR4 que me traía y que estaban a medio uso pero no me daban confianza ninguna.

Las sensaciones iniciales con los AVON son muy buenas, aunque sin forzar aún en rodaje los primeros 100-200 km para que se acoplen bien. Rodar muy suave, entrada en curva progresiva, no se caen pero tampoco hay que forzar, y buen apoyo y guiado. De momento me gustan las sensaciones. Por cierto, muy bien de precio.
Llevo gastados ya 3 juegos de estos AVON Storm 3D, muy contento, intercalando unos michelin PR4 que también me gustaron mucho, pero son bastante más caros y la duración similar en ambos 10.000 km el trasero y 12.000 km el delantero
 
Yo llevo en mi 1250rs los pr4, con 10000 kms exactos, y les queda una barbaridad de dibujo, y le aprieto bastante.
La dirección, al tomar la curva, tiende a cerrar la dirección de forma muy brusca, si suelto una mano, me voy al suelo, cuando inclino un poco más, la rueda trasera parece que se hunda, si freno en curva, se levanta de una forma que es casi imposible volverla al sitio, con lo que a veces te vas al carril contrario, y derrapadas que las salva afortunadamente el control de tracción. Hoy llevé a alguien algo pesado detrás (80 kg), y la sensación fue terrible, imposible de meter en curva, se cierra y se abre, a veces a la vez. Así que al concesionario BMW, la respuesta, sin duda, los neumáticos ¿pero si les queda casi todo el dibujo?, pues parece ser que deformados, así que he ido a uno de los talleres de neumáticos que más monta en Alicante, su respuesta, pr4 si solo vas en línea recta, autovía a porrillo, te hartas de rueda, yo ya los monte en una mt07 que tuve, pero entre que era muy ligera y la vendi con los neumaticos casi nuevos, no fue tan terrible el tema, pero no me gustaron nada.

Conclusión, encargados unos contiroad 3, que para el uso que yo le doy, mucha curva en carretera de montaña, me asegura que son de lo mejor, ojo tambien me recomendo bridgestone t31, pirelli angel st.... pero por la poca diferencia de precio.... Contiroad.

Mi experiencia con michelin pr 4 es de NUNCA jamás....
 
Arriba