Neumáticos para la RT 1200, 1250..y las que vengan.

Estoy probando unos continental y dependiendo del resultado es posible q vuelva a los Michelin Road4GT.
Tengo un amigo ingeniero de la Michelin recién jubilado q me da unas brasas sobre como estudian los neumáticos gastados y sus composiciones q me vuelve loco.?
Me gustaría consumir Michelin ya q en España hay 7 fabricas con muchos trabajadores y dos de ellas en el Pais Vasco como son las de Vitoria y Lasarte, pero no siempre las Michelin me van bien y como mi cabeza diga q cuidado, no me lo pienso dos veces y la cambio rápido.

Los Michelín, todos pero en especial esos, los PR4GT, a mi modo de ver, son unos neumáticos que necesitan calentar un poco antes de exigirles, pero que si sabes lo que llevas no te dan ningún problema, con una buena duración a poco que los cuides.

En su contra, que aquí en Albacete salen algo más caros que otros, y que si les das caña tienden a escalonarse y luego a poca velocidad hacen algo más de ruido de lo normal.

Yo ahora mismo voy con los Avon, Spirit detrás y Xtreme delante (era lo que había) y en general, me dan un agarre muy bueno desde el principio, son blanditos, y su duración-precio es bastante buena.

Me dan mucha confianza..., y ligereza a la hora de las curvas.

Saludos
 
Esto de los neumáticos es un poco personal y el neumático que a uno le va bien a otro le va mal. Vamos un mundo.
 
Los Michelín, todos pero en especial esos, los PR4GT, a mi modo de ver, son unos neumáticos que necesitan calentar un poco antes de exigirles, pero que si sabes lo que llevas no te dan ningún problema, con una buena duración a poco que los cuides.

En su contra, que aquí en Albacete salen algo más caros que otros, y que si les das caña tienden a escalonarse y luego a poca velocidad hacen algo más de ruido de lo normal.

Yo ahora mismo voy con los Avon, Spirit detrás y Xtreme delante (era lo que había) y en general, me dan un agarre muy bueno desde el principio, son blanditos, y su duración-precio es bastante buena.

Me dan mucha confianza..., y ligereza a la hora de las curvas.

Saludos


Lo de los precios de los neumáticos también es para escribir un libro aunque alguno q anda por estos lares le resulte inadecuado hablar de los precios de los mismos. ??✌
Esos Michelin me cobraban puestos y contrapesados 230€ en el año 2017 (añadido después)
 
Última edición:
Yo ahora llevo los michelin pilot Road 4 Gt y antes los Metzeler z8 y prefiero los z8, tenía más confianza en curvas sin pasajero con los z8, con la jefa voy suave para que no tenga miedo y disfrute así que no puedo opinar, los próximos si o si van a ser los pirelli ángel gt2 en código A
No te equivocaras , y estarás súper contento yo he probado mucha variedad de neumáticos en todo tipo de carreteras y climatológia y como los ángel GT 2 y los continental road attack 3 GT no hay ninguno con tanta seguridad en cualquier situación y no quiero entrar en careos con nadie que cada uno monte lo que más me guste, lo que le diga su mecánico etc , etc , etc
Un saludo
 
Mi cambia ruedas sabe de ruedas lo q los clientes le contamos y por no tener no tiene ni moto. (Una gran persona)
Sabemos mucho más los q andamos por este foro sin ninguna duda no solo de ruedas por lo q he podido comprobar. ?
En el foro tenemos probadores de motos q escriben en revistas especializadas, probadores de motos BMW q han corrido a niveles muy altos tanto en circuito como fuera de él.
Tela lo q anda por aquí. ?
Salud para todos ✌️
 
Lo de los precios de los neumáticos también es para escribir un libro aunque alguno q anda por estos lares le resulte inadecuado hablar de los precios de los mismos. ??✌
Esos Michelin me cobraban puestos y contrapesados 230€
230€ el juego PR4GT equilibrados y montados?
En los tres talleres que he preguntado de por aquí están en 300€ (10€ arriba o abajo)
Voy a probar con los Angel GT por 320€.
GT a secas, no GT2. Eso supongo que estarán en 350 o 400...
 
Mi cambia ruedas sabe de ruedas lo q los clientes le contamos y por no tener no tiene ni moto. (Una gran persona)
Sabemos mucho más los q andamos por este foro sin ninguna duda no solo de ruedas por lo q he podido comprobar. ?
En el foro tenemos probadores de motos q escriben en revistas especializadas, probadores de motos BMW q han corrido a niveles muy altos tanto en circuito como fuera de él.
Tela lo q anda por aquí. ?
Salud para todos ✌️

También hay gente que tiene menos sensibilidad que un pepino con lo que lleva entre las piernas... Como para hacer caso a todo el mundo...
 
230€ el juego PR4GT equilibrados y montados?
En los tres talleres que he preguntado de por aquí están en 300€ (10€ arriba o abajo)
Voy a probar con los Angel GT por 320€.
GT a secas, no GT2. Eso supongo que estarán en 350 o 400...


Entonces cuanto cobran por unos Metzeler 01?
 
? Es lo q comentamos, a tí no te dan confianza los Metzeler y a mí me dan mucha seguridad y lo q no me gusta de ellos es la muerte súbita q tienen. ??✌
Ni que lo digas, a mi los PR4 gt no me gustan nada lo peor que he probado jamas, solo 6500km me duraron, con muchos sustos, y encima en periodo de adaptación a la RT, hoy por hoy no me durarían ni la mitad comparando conducción... puede que como se montaron en Alemania no sean exactamente los mismos que los que se montan aquí, pero vamos no pienso repetir.

Saludos
 
Última edición:
Ni que lo digas, a mi los PR4 gt no me gustan nada lo peor que he probado jamas, solo 6500km me duraron, con muchos sustos, y encima en periodo de adaptación a la RT, hoy por hoy no me durarían ni la mitad comparando conducción...

Saludos
Yo en periodo de adaptación "he sufrido" los Pr 2 ( ya iban montados nuevos a la entrega) y solo repetiría por precio pero no estaría a gusto seguro..Estoy buscando soluciones con buen compromiso.....
Pep
 
Deseando de terminar los Z8 de serie, y volver a mis queridos Contiroad 3 GT
 
Más o menos de media cuanto están durando los Conti Road attack 3 GT en las R/RS?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Y dónde las pides y te las montan?

Porque yo las quería probar y ni en Neuromoto ni en Soledad las podían conseguir...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jAVIER


En neuromoto tienen estos

 
Estaría bien. Hacer un viaje a Teruel para cambiar neumáticos.

Cómo han cambiado las cosas!!

Recuerdo, cuando todavía vivía en Teruel, como la salida motera del sábado por la mañana era ir a Neumáticos Sellés, en Bétera (Valencia), porque en todo Teruel no encontrabas neumáticos para moto gorda.

Y lo bien que lo pasábamos...

Qué tiempos!!

Saludos, Javier.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo acabo de hacer un viaje de unos 4500 estrenando unos Pirelli Angel gt2 con 2 personas y mucha carga. Ritmo de viaje con pareja ya supongo que me entendeis.
Anteriormente unos contiroad attack3 con un gran resultado, pero me apetecia probar estos, solo por eso, por probar. Aunque de momento no puedo hablar de duracion, de agarre van bien, sin mas, sin exprimirlos y con poca situacion mojada. Pero lo mas curioso, si mucho ruido de rodadura en cuanto pierdes la verticalidad... una cosa muy extraña que solo he notado con unos Michelin PR4 muy escalonados en su ultimo tramo de vida. De hecho le preguntaba a mi mujer a ver si era cosa mia y ella tambien se daba cuenta. Es un poco incordio e incomodo, pero nada mas. Incluso alguna vez se me olvidaba y miraba por el retrovisor porque me parecia que me perseguia alguna R queriendome pasar... jajaja
 
WEB....donde te dice gomas recomendadas para la RS

Desde luego, no creo que haya mucha diferencia entre neumáticos para RS o RT.

Las motos, ciertamente, son diferentes por su enfoque; pero yo creo que lo que determina el resultado entre una u otra es el indio que va encima.

En principio, RS parece más apropiada para los Racing, pero conozco más de uno que en ella hacen conducción más bien tranquila. Y por contra, algún carbonilla que con la RT no acierta a hacer más allá de los 5.000 km en una u otra rueda.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola, hoy he podido hacer cerca de 200 kms a mis nuevos Bt 023 Gt, q gusto llevar gomas nuevas, he dejado los Michelin Pr2 con cerca de 8.000 kms, hechos por mí pero ya venían montados a la compra de la Rt 2017,recorrido mixto con autovía y curveo a ritmo tranquilo en modo Rain...
Evidentemente haciéndome a ellos pero almenos la sensación de "q mal conduzco, no entra la moto en la curva"parece q ya no se va a repetir...
Iré contando si me dejáis...
Pep
 
Deja el modo Rain para la lluvia y pon el Dinamic y hard en syspensiones. Veras como si entra bien en curvas... Y sale mejor

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Hola, hoy he podido hacer cerca de 200 kms a mis nuevos Bt 023 Gt, q gusto llevar gomas nuevas, he dejado los Michelin Pr2 con cerca de 8.000 kms, hechos por mí pero ya venían montados a la compra de la Rt 2017,recorrido mixto con autovía y curveo a ritmo tranquilo en modo Rain...
Evidentemente haciéndome a ellos pero almenos la sensación de "q mal conduzco, no entra la moto en la curva"parece q ya no se va a repetir...
Iré contando si me dejáis...
Pep
Esa sensación de los PR2 la conozco bien.

La moto no entra bien en la curva en los 1000 km últimos. Se soluciona poniendo 2 y hasta 3 décimas más de presión delante: 2'7-2'8.

Porque de agarre no dan problema.

Es lo que me gusta de los Avon Spirit ST, que hasta el final tienes buenas sensaciones.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Esa sensación de los PR2 la conozco bien.

La moto no entra bien en la curva en los 1000 km últimos. Se soluciona poniendo 2 y hasta 3 décimas más de presión delante: 2'7-2'8.

Porque de agarre no dan problema.

Es lo que me gusta de los Avon Spirit ST, que hasta el final tienes buenas sensaciones.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
De saberlo antes repito, no han ido mal pero tal y como dices volviendo de Navarra me dejó mal sabor de boca y renuncié al útimo día de curveo...
De todas maneras gracias...
Pep
 
Confirmo que el final de los pr2 no es bueno, a mi me deslizaban bastante, me lleve algún sustillo, pero aun así merecen la pena, solución apurarlos hasta límites legales y cero problemas.

Ahora llevo los avon spirit, y demomento contento, no me van a duran más 5 o 6000km, pues he viajado mucho a duo, con equipaje y a buen ritmo.

Lo mejor que he montado en la RT sin duda fueron los Bridgestone s21, agarre y sensacion de seguridad increíble desde el km 0, es alucinante como tracciona la moto , pero duran poquísimo lógicamente.

Saludos
 
Última edición:
Confirmo que el final de los pr2 no es bueno, a mi me deslizaban bastante, me lleve algún sustillo, pero aun así merecen la pena, solución apurarlos hasta límites legales y cero problemas.

Ahora llevo los avon spirit, y demomento contento, no me van a duran más 5 o 6000km, pues he viajado mucho a duo, con equipaje y a buen ritmo.

Lo mejor que he montado en la RT sin duda fueron los Bridgestone s21, agarre y sensacion de seguridad increíble desde el km 0, es alucinante como tracciona la moto , pero duran poquísimo lógicamente.

Saludos
Fran, tú eres caso aparte...

Los neumáticos que a ti te duren 6000-7000 km sin problemas, son cien por cien recomendables para quien pretenda hacer 10.000 km como mínimo, en conducción normal y con buenas condiciones de agarre.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Fran, tú eres caso aparte...

Los neumáticos que a ti te duren 6000-7000 km sin problemas, son cien por cien recomendables para quien pretenda hacer 10.000 km como mínimo, en conducción normal y con buenas condiciones de agarre.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Pues tienen buena pinta esos Avon Spirit ST

avon-spirit-st-120-70zr19-60w-f.jpg













Fram288 no sera otro de los 3 que estabais en la mesa de detras cuando coincidimos almorzando en el mismo sitio....iba con nosotros Miguel
 
:ROFLMAO:
Estaría bien. Hacer un viaje a Teruel para cambiar neumáticos.

Cómo han cambiado las cosas!!

Recuerdo, cuando todavía vivía en Teruel, como la salida motera del sábado por la mañana era ir a Neumáticos Sellés, en Bétera (Valencia), porque en todo Teruel no encontrabas neumáticos para moto gorda.

Y lo bien que lo pasábamos...

Qué tiempos!!

Saludos, Javier.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Para el próximo cambio quedamos todos allí y lo rematamos con una comida, Bcn no está muy lejos de Teruel y con Rt mucho menos,,,:ROFLMAO:
Pep
 
Deja el modo Rain para la lluvia y pon el Dinamic y hard en syspensiones. Veras como si entra bien en curvas... Y sale mejor

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Probado ayer por la tarde, buff que sensaciones, sobretodo el mapa de motor...
Seguiré probando y amoldándome a ésta nueva configuración, todo es muy nuevo para mí después de 13 años de Gs..
Un saludo y gracias..
Pep
 

Para el próximo cambio quedamos todos allí y lo rematamos con una comida, Bcn no está muy lejos de Teruel y con Rt mucho menos,,,
Pep
Lo de la comida en Teruel me parece una buena idea, aunque no cambiemos neumáticos...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues tienen buena pinta esos Avon Spirit ST

avon-spirit-st-120-70zr19-60w-f.jpg













Fram288 no sera otro de los 3 que estabais en la mesa de detras cuando coincidimos almorzando en el mismo sitio....iba con nosotros Miguel
Pues no creo...pero todo puede ser.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
WEB....donde te dice gomas recomendadas para la RS


El precio de esos neumáticos ya me van cuadrando más q las barbaridades de precios q leo q pagan algunos contrapesados y puestos
 
Pues tienen buena pinta esos Avon Spirit ST

avon-spirit-st-120-70zr19-60w-f.jpg













Fram288 no sera otro de los 3 que estabais en la mesa de detras cuando coincidimos almorzando en el mismo sitio....iba con nosotros Miguel

Yo, ya lo he comentado en anteriores ocasiones, llevo los Avon Storm 3D y súper satisfecho con ellos en todos los sentidos. Nunca había usado está marca y me ha parecido muy buen producto.
 
Mitas Touring Force 140 €
 

Adjuntos

  • 2c280242-e27f-44a6-8890-d636ac2cabcd.jpg
    2c280242-e27f-44a6-8890-d636ac2cabcd.jpg
    160,1 KB · Visitas: 101
  • 9c6c7f6e-99c9-400a-86ea-80571944d7f0.jpg
    9c6c7f6e-99c9-400a-86ea-80571944d7f0.jpg
    138,6 KB · Visitas: 99
  • c3a7718c-b2dc-47fa-a94b-dbf32982c6ea.jpg
    c3a7718c-b2dc-47fa-a94b-dbf32982c6ea.jpg
    156,8 KB · Visitas: 102
  • d6bd9d81-aa93-40f5-a12b-e2b9b5c58da1.jpg
    d6bd9d81-aa93-40f5-a12b-e2b9b5c58da1.jpg
    141,2 KB · Visitas: 101
  • f228bf80-e43f-47f2-96f3-7115d1e7807a.jpg
    f228bf80-e43f-47f2-96f3-7115d1e7807a.jpg
    153,6 KB · Visitas: 102
  • f66156c3-2b39-4c66-9203-2528cedf2525.jpg
    f66156c3-2b39-4c66-9203-2528cedf2525.jpg
    176,3 KB · Visitas: 101
Arriba