Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

Hola,

no es de extrañar, lo que no estuviera ayer en la zona Torrelaguna-Atazar-Berrueco-Robledillo-Puebla, simplemente es que no existe en el mercado...


ponlo, luego no la vendes, es un rollo, pero es así. Moto a la que le falta un paquete porque "no me hace falta", moto que cuesta un montón colocarla.
He estado meses buscando y observando el mercado. La que me he comprado le falta el SOS, ya veremos si eso no es un puñetero handicap luego.

Al no poner el paquete, no hay luz diurna, eso la mata. Si solo fuera que no tienes luz de curva aún sería defendible.

Saludos,
Alex

Hola

Lo de la luz diurna, mo lo han asegurado en el concesionario. Me lo han perjurado, vamos.... si no pones el paquete iluminación, el faro sería como el actual.

Por el tema del SOS, lo puse en 3 motos y lo único que me dió fueron problemas. Conexiones cuando le daba la gana... avisos en el panel....
Insisto, hay paquetes que si, los considero imprescindibles o apropiados, pero el de iluminación..... crees que a la hora de venderla tendrás una diferencia de entre 800 y 1000€ de más de una que lo lleva a otra que no?
 
Hola

Lo de la luz diurna, mo lo han asegurado en el concesionario. Me lo han perjurado, vamos.... si no pones el paquete iluminación, el faro sería como el actual.

Por el tema del SOS, lo puse en 3 motos y lo único que me dió fueron problemas. Conexiones cuando le daba la gana... avisos en el panel....
Insisto, hay paquetes que si, los considero imprescindibles o apropiados, pero el de iluminación..... crees que a la hora de venderla tendrás una diferencia de entre 800 y 1000€ de más de una que lo lleva a otra que no?
pues lo que veo es que tu la podrás vender antes al poder ponerla 800 o 1000 euros mas barata y perder lo mismo que el que la compro con el paquete de iluminación.
 
pues lo que veo es que tu la podrás vender antes al poder ponerla 800 o 1000 euros mas barata y perder lo mismo que el que la compro con el paquete de iluminación.
Es mas, yo creo que, sin quitarle utilidad a este nuevo paquete, el diferencial no es tan grande como que lleve led vs halogenas, estoy seguro que no es opcion que haga decantar por una o por otra en la segunda mano tanto como otras cosas como el ESA, por ejemplo.
 
Es mas, yo creo que, sin quitarle utilidad a este nuevo paquete, el diferencial no es tan grande como que lleve led vs halogenas, estoy seguro que no es opcion que haga decantar por una o por otra en la segunda mano tanto como otras cosas como el ESA, por ejemplo.
Bueno al final de todo no todos necesitamos los mismos extras, según a quien le puede mas gustar el ESA, el led el paquete de seguridad etc.... , pa gustos los colores.
 
Guapísima.
Que opciones 719 le has puesto, para ver si nos sacas de dudas...?
Albert ya me enterado en el concesionario de los de los protectores amarillos, le he preguntado al mecánico que las montas me ha dicho que en el caso de la 40 aniversario viene con 2 juegos el negro y el amarillo para poner el mas guste al dueño.
 
Albert ya me enterado en el concesionario de los de los protectores amarillos, le he preguntado al mecánico que las montas me ha dicho que en el caso de la 40 aniversario viene con 2 juegos el negro y el amarillo para poner el mas guste al dueño.

La he configurado varías veces y sin poner ninguno de las 3 opciones 719 contemplaba siempre esos protectores.
Gracias por la aclaración J.J.
 
Hola

Lo de la luz diurna, mo lo han asegurado en el concesionario. Me lo han perjurado, vamos.... si no pones el paquete iluminación, el faro sería como el actual.

Por el tema del SOS, lo puse en 3 motos y lo único que me dió fueron problemas. Conexiones cuando le daba la gana... avisos en el panel....
Insisto, hay paquetes que si, los considero imprescindibles o apropiados, pero el de iluminación..... crees que a la hora de venderla tendrás una diferencia de entre 800 y 1000€ de más de una que lo lleva a otra que no?

Hola,

no es la diferencia de precio a la hora de vender, que también. Algo del paquete recuperas. Es la velocidad de venta y que te paguen lo que pides.

Ahora, venimos de sin luz de curva, no existe ese problema, mañana el que busque una usada va a querer eso, si o si. Me basta con ver lo de la radio en la RT, sin radio cuesta (más).

En el foro alemán creo haber leído que sin pack no hay luz diurna. Voy a ver si lo miro mejor. No vaya a ser que esté equivocado y, por tanto, creando confusión.

edito: en el configurador alemán existe la luz diurna por 102 euros. Debe de ser la que conocemos, en herradura. EL faro LED es serie. Me imagino que los alemanes se quejaban de que no tenían luz diurna en X sin pack.

Yo también tendría la duda de si pack si o no dado que de noche en carretera no iluminada apenas circulo. Si hay luz diurna sin pack, entonces más duda todavía.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,
la luz diurna es con faro pro y faros autoadaptables, si no hay faro pro y faros autoadaptables no hay luz diurna y llevas siempre la corta encendida. Ni X ni herradura. Lo mismo que si teniendo la opción desactivas la luz diurna.

No es obligatorio el paquete pero si el faro pro y el paquete dinámico, ya que puedes llevar faro pro pero no llevar intermitentes multifuncionales, pero si pones faro pro, por la diferencia te interesa el paquete. Del mismo modo puedes llevar intermitentes multifuncionales pero no faro pro, en este caso no interesa el paquete. La luz de crucero (intermitentes encendidos) también se puede pedir suelta.

Saludos.
 
Ya lo dije al principio este año las Luz diurna va ligada al nuevo faro, como también creo que cuando le gente lo pruebe, ocurrirá que se venderán mejor de Segunda mano las que lo incorporan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra cosa que olvide comentar, la luz trasera roja de posición antes era una sola luz, ahora con los intermitentes multifunción son dos luces separadas que para mi gusto da mas seguridad.

Yo estuve a punto de no poner este paquete y ahora me alegro haberlo puesto.

OJO! No digo que haya que cambiar una 1200 a una 1250 por este paquete ni que haya que pasar de una 1250-2019 a 1250-2021 por este paquete, digo que si estáis pensando en no ponerlo, intentar probarlo, por que los 800€ merecen la pena en iluminación y seguridad, os lo dice uno que a "agarrao" no me gana nadie ;):ROFLMAO:.

Ver el archivo adjunto 223067
Ver el archivo adjunto 223068

Siento la calidad pero el móvil tiene la cámara rota.

Saludos.
se ve muy muy chula paisano (y)
 
Me da que nos estamos liando....
Que es la luz diurna?
Que es el faro pro?
El faro adaptable lo tengo claro....

Acabo de llegar de hacer el pedido de la nueva y sin pedir el paquete de iluminación, el faro que viene es el actual.
 
Pero no incluye luz diurna, lleva las cortas encendidas directamente(al menos eso me ha recalcado el comercial)
 
Me da que nos estamos liando....
Que es la luz diurna?
Que es el faro pro?
El faro adaptable lo tengo claro....

Acabo de llegar de hacer el pedido de la nueva y sin pedir el paquete de iluminación, el faro que viene es el actual.

No se si son preguntas trampa, jejejee, ...

La luz diurna es la herradura anterior y ahora la X= (sin esta opción llevas luz de cruce todo el rato, como si quitas la luz día del botón del faro anterior herradura o el nuevo) Otra cosa es que en el faro normal puedas hacer una "ñapa" y activar la herradura, ni idea.
¿Me da la sensación que te han dicho que no poniendo el extra de faro pro tendrás la posibilidad de tener la "herradura"?
Si tienes la opción de ver alguna con faro de "herradura", desactiva la luz día y así ves como es.

Faro pro es la evolución que permite tener luz de curva y luz diurna (esta ultima veo que es un poco el "gancho comercial" para ponerlo). Para poder tener luz de curva tienes que poner faro pro, no puedes poner luces adaptables en el faro anterior.

Luz de cruce es los intermitentes encendidos.

En cuanto a luminosidad de luz de cruce y largas pues supongo que será la misma en el faro normal que en el pro.

Saludos.
 
Exacto, lo que me han dicho es que no poniendo el faro pro, todas las motos seguirán llevando la "herradura"
 
Algún feliz nuevo propietario ha comentado que lucen mejor ahora tanto las de cruce como sobre todo las largas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues señores yo creo que aquí BMW no es clara en lo que ofrece en su página. Si intentáis configurar la moto sin meter el paquete de luz y luego vemos las opciones por separado nos encontramos:

- Faro delantero pro en cuya descripción dice textualmente: "Con el Headlight Pro, el faro dispone de un elemento lumínico icónico con forma de X que sirve de luz diurna distintiva cuando la función está activada. Al encenderse la luz de cruce, se ilumina con un brillo reducido".

- Faros autoadaptables en cuya descripción dice: "El faro autoadaptable garantiza una iluminación claramente mejor de la calzada en tramos con curvas. Como la posición de inclinación durante la conducción y el comportamiento de dirección durante la compresión proporcionan una compensación casi completa en el interior del faro, la luz de cruce se activa en la curva e incrementa considerablemente la seguridad del conductor".

- Luz diurna: "La luz diurna LED no solo garantiza una mejor visibilidad, sino que su diseño como elemento lumínico icónico también resalta la apariencia de la moto de touring de tamaño grande. Se puede activar automáticamente o manualmente, además de servir también como luz de posición".

Ahora bien, si lo comprobáis, ninguno de ellos se puede poner por separado aunque luz diurna y faros autoadaptables tienen un precio separado, ya que al intentar incorporar alguno de ellos te obliga a meter los otros dos.

De ello y de la descripción que da para cada elemento, entiendo que la única luz diurna que hay es la nueva de la x que antes era en forma de horquilla y que en caso de no coger el paquete la moto viene como antes venía la anterior si no le metías la luz diurna, es decir la corta normal y corriente.

Esto deberían aclararlo bien en los concesionarios ya que me veo venir que más de uno va a llevarse una sorpresa desagradable cuando vaya a recoger la moto al concesionario y creyendo que trae la luz diurna anterior en forma de horquilla se encuentre que no es así. Y si por contra es así desde luego ni de la publicidad de la página ni de la descripción que hace en los paquetes se deduce tal cosa.
 
Es que me extraña muchísimo que mantengan la doble luz diurna la antigua de herradura y la nueva en x cuando esa es la seña de identidad de los nuevos modelos cuando los ves venir de frente. No sé esto está por aclarar porque la verdad que no son claros al respecto.
 
En el faro antiguo se enciende la herradura pero junto a la luz de cruce no se puede apagar la luz de cruce dejar la herradura encendida o sea no tiene luz de día día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el faro antiguo se enciende la herradura pero junto a la luz de cruce no se puede apagar la luz de cruce dejar la herradura encendida o sea no tiene luz de día día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se si te he entendido bien, pero con las luces automaticas, en el faro led normal, la luz diurna es solo la herradura, luego cuando cae la tarde se activan las de cruce, pero la de herradura sola va siempre durante el dia.
 
Creo que esa opción ya no está disponible con el faro normal, según me dijeron,o sea Irás con las cortas siempre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo volveré a preguntar ya probar en una que hay en el concesionario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que esa opción ya no está disponible con el faro normal, según me dijeron,o sea Irás con las cortas siempre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues a mí me han dicho justo lo contrario, que el faro "viejo" continuará si no pides el paquete de iluminación

Vaya lío jejejeje
 
Buenas tardes fieles e infieles

Tengo menos luces que el bárbaro de Pakonan o no me he enterado de nada. Que algún infiel nos ilumine con luces y sombras gracias jajaja

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Exacto, lo que me han dicho es que no poniendo el faro pro, todas las motos seguirán llevando la "herradura"

Eso pensaba y lo dudo. No conozco el faro anterior o normal o cómo se llame, pero si la luz diurna era una opción entonces y había un botón para ello, las que vengan sin luz diurna serán sin herradura también.

Es decir igual que antes sin luz diurna.

En una de "antes" apagar la luz diurna y lo que quedé es como será. Es decir luz de cruce. No se si la herradura va con la.luz de cruce pero sola seguro que no.
 
Seguro que alguno de los que tienen las nuevas nos lo puede aclarar mejor que cualquier comercial.
por que si no..... ni nosotros nos aclaramos
 
A mí me da que los faros led de curva no deben ser muy buenos
Porque ningún afortunado propietario comenta nada de ellos, yo seria lo primero que probaría sin dudarlo, costando lo que cuestan.
Coste que a mí me da igual, yo estoy esperando a ver si de una vez se puede pedir la RT
 
Hola,

ostras, es verdad, ayer cuando miré el configurador alemán, por eso de que entiendo que allí debería haber menos errores, no me dio por pinchar, solo vi el extra de luz diurna.

Pero si pinchas te obliga a:
faro Pro a coste cero
luz adaptable en curvas 571 euros (precio Alemania)

Entonces es como ha dicho beiker y otros. Si quieres luz diurna has de coger:
paquete Dynamic
también te viene MSR
luz faro Pro (cuesta cero),
luz de curva
luz diurna

Así que, tristemente, si no pones eso, luz de cruce siempre encendida.

Saludos,
Alex
 
Buenos días fieles e infieles

Me acabo de quedar shock que pedazo de maleta y encima no me parece fea de como queda jajaja.

La moto con 40 Aniversario brutal


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Es el suplemento para la maleta que ya existía, pero que le han grabado 40 aniversario. Yo he estado a punto de pedir la 40 aniversario (menos mal que no la pedí después de verla , si me la regalan de ese color se lo cambio al llegar a mi casa, para gustos...,)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Madre del amor hermoso........que lio, a ver he bajado y comprobado la luz, la moto es de este atipico año, cuando enciendo la moto se enciende la luz de cortesía, y al ratito se apaga, la herradura o luz diurna se queda encendida, y la luz de cruce se puede poner y quitar, así pueden ir juntas la de cruce y diurna, también digo que cuando cae la noche se enciende sola la de cruce, en las especificaciones de la moto pone faro o luz pro...............saludos peña
 
Claro tú llevas como dices el faro pro por tanto llevas todas las opciones incluidas.
 
Pero es un modelo 2020, en 2021 ya no hay esa opción sino coges el faro nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso pensaba y lo dudo. No conozco el faro anterior o normal o cómo se llame, pero si la luz diurna era una opción entonces y había un botón para ello, las que vengan sin luz diurna serán sin herradura también.

Es decir igual que antes sin luz diurna.

En una de "antes" apagar la luz diurna y lo que quedé es como será. Es decir luz de cruce. No se si la herradura va con la.luz de cruce pero sola seguro que no.


En las motos anteriores a 2021 con luz diurna
No hay un botón propiamente dicho para poner y quitar la luz diurna
La luz diurna automática se activa en el tft y el sensor detecta la luz ambiente para encender las de cruce por ejemplo en un túnel, y apagarlas al salir .
No sé si se podrá pedir o no al no pedir el pack de iluminación pero supongo que poniendo el faro de serie debería venir
No recuerdo que fuese una opción como tal en el modelo anterior
Sea como sea si no se puede no pasa nada , todas las motos encienden la de cruce y ya está

Saludos
 
Última edición:
Modelo 2021 faro pro

Luz diurna activa

IMG_20201125_172314_932.jpg

Luz diurna inactiva

IMG_20201125_171418.jpg

Ni idea de lo que pasa en el faro que no lleva la opción luz diurna .
 
Última edición:
Va a ser difícil ahora mismo encontrar alguien que no haya pedido el faro nuevo y que ya la haya recibido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya está la mía en el concesionario!! La semana que viene me la enviarán a mi domicilio y calculo que la tendré en mis manos la semana siguiente! Ya os pondré fotos cuando la tenga!

Un saludo
cf7022936127c8cf21ea5a9bea40d82e.jpg
e7ea4107cb127a0ef93a286cd109765d.jpg


Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
Volviendo al tema de la luz diurna, no se que pondrá en el manual del modelo 2020 y anteriores, pero acabo de descargarme el manual del modelo 2021 y como podéis ver en este pantallazo, la luz diurna es equipamiento opcional (EO). Cuando está instalada se puede configurar para que se encienda automáticamente o de forma manual. Por otro lado, cuando no está instalado este opcional, al poner contacto se enciende una luz de posición, y al arrancarla se enciende directamente la luz de cruce.
Eso es lo que dice el manual.
 

Adjuntos

  • 5B7AA137-42A3-4543-8B02-E708C7866396.jpeg
    5B7AA137-42A3-4543-8B02-E708C7866396.jpeg
    124,7 KB · Visitas: 88
Volviendo al tema de la luz diurna, no se que pondrá en el manual del modelo 2020 y anteriores, pero acabo de descargarme el manual del modelo 2021 y como podéis ver en este pantallazo, la luz diurna es equipamiento opcional (EO). Cuando está instalada se puede configurar para que se encienda automáticamente o de forma manual. Por otro lado, cuando no está instalado este opcional, al poner contacto se enciende una luz de posición, y al arrancarla se enciende directamente la luz de cruce.
Eso es lo que dice el manual.
Buenas noches fieles e infieles

Infiel puedes pasarlo me interesa leerlo gracias

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Acabo de comprobar que el apartado de luces es prácticamente el mismo en los dos manuales. Ambos contemplan esas funciones con el equipamiento opcional Luz Diurna.
 
Acabo de comprobar que el apartado de luces es prácticamente el mismo en los dos manuales. Ambos contemplan esas funciones con el equipamiento opcional Luz Diurna.
 
Arriba