Duda de compra Bmw k1200S vs Triumph Sprint St 1050. Duda compra

danidesolsona

Acelerando
Registrado
15 Ene 2016
Mensajes
218
Puntos
43
Buenas a todos,

Para complementar mi querida R1100R estoy valorando adquirir una Sport turismo y así poder elegir según el día.

Me gustan, creo que por igual, la Vfr800 vtec, la sprint St 1050 (también la Gt) y la K1200s.
Los tres modelos se pueden encontrar entre 3000-5000 (que es mi presupuesto), la Bmw más en torno a los 5000, claro.
Como ya he tenido 2 vfrs, me estoy centrando en la Triumph y la BMW.

A ver si alguien que las haya llevado, una o las dos, me puede ayudar.

Especialmente quiero pedir consejo en lo que va suponer una u otra en: facilidad de uso y peso en parado y en marcha o lo que penséis que es relevante.

Nunca las he probado y cualquiera que quiera comprar va a estar más allá de los confines del COVID en estos momentos (mi pueblo en fin de semana ) A ciento y pico kms ya podría ver alguna en vivo.

Como conductor valoro:
- Que la moto sea segura (si es la Triumph la compraría con abs, la bmw no hace falta especificar...)
- Que sea fácil de conducir en curvas (yo suelo hacer rutas no muy largas por las bonitas carreteras del prepirineo)
- Que no vibre y sea cómoda.

Por motor, las dos me sobran, con que pueda ir solo un poco alegre y me sirva para ir manteniendo y puliendo la técnica ya me está bien.

Creo que ambas elecciones pueden ser buenas, pero quería saber vuestra experiencia para afinar el tiro

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, todos son bien recibidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tenia una R1100 Rs genial, divertidísima.
Compré una K1200 rs del 2006, es un míssil, divertidísima, cómoda, fiable...

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Hola ,yo he tenido la k1200s y solo puedo hablar maravillas de ella ,una sport turismo impresionante,par motor potencia !! Una pasada!!!!y la puedes equipar bien para viajar.Tecnologicamente creo que muy por delante de la Triumph simplemente el Esa...yo me iría a por la k de cabeza.Saludos
 
Sólo puedo hablar de la posición en ambas, un amigo tiene la Triumph y me he subido en parado y, sin dudar, la K es más cómoda, tienes más espacio al ser más larga que la inglesa. En cuanto a lo demás no sé, no sería imparcial cualquier comentario que pudiera hacer al respecto, siempre iría en favor de la K. Sólo decirte que si algún día me hace ojitos otra moto, la K se queda en el garaje, no la pienso dejar marchar.

Suerte con la decisión.
 
Sólo puedo hablar de la posición en ambas, un amigo tiene la Triumph y me he subido en parado y, sin dudar, la K es más cómoda, tienes más espacio al ser más larga que la inglesa. En cuanto a lo demás no sé, no sería imparcial cualquier comentario que pudiera hacer al respecto, siempre iría en favor de la K. Sólo decirte que si algún día me hace ojitos otra moto, la K se queda en el garaje, no la pienso dejar marchar.

Suerte con la decisión.

Respecto a la posición de conducción, si recuerdas, cuál tiene los manillares más cerca? Más altos? En cuál llevas las piernas menos encogidas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sólo puedo hablar de la posición en ambas, un amigo tiene la Triumph y me he subido en parado y, sin dudar, la K es más cómoda, tienes más espacio al ser más larga que la inglesa. En cuanto a lo demás no sé, no sería imparcial cualquier comentario que pudiera hacer al respecto, siempre iría en favor de la K. Sólo decirte que si algún día me hace ojitos otra moto, la K se queda en el garaje, no la pienso dejar marchar.

Suerte con la decisión.
Totalmente de acuerdo, mi K se queda conmigo aunque venga alguna otra compañera.

Esta moto se come los km, y si quieres divertirte solo tienes que girar la muñeca, porque es un cohete.

No he probado la Triumph, pero la suspensión BMW.... que delicia

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
¿Y para hacer rutas no muy largas por carreteras de curvas no te has planteado algo tipo trail asfaltica?
Tipo multistrada, yamaha tracer 900, o incluso una GS con ruedas de asfalto.
Reinas de las curvas y que te permitiran tambien viajar con comodidad.
 
Tuve una Speed Triple 955i '02 y aquel motor me pareció perfecto para ir a ritmo por carretera.
El motor 1050 es más en todo. Más potente, más par, más fino de inyección (la S3 era un poco brusca a bajas vueltas con la inyección Sagem VS la Keihin del 1050)

La K se me hace demasiado potente y pesada para carreteras de curvas de montaña. Opinión personal y sin haber llevado una, por supuesto. Totalmente sobre el papel.
 
¿Y para hacer rutas no muy largas por carreteras de curvas no te has planteado algo tipo trail asfaltica?
Tipo multistrada, yamaha tracer 900, o incluso una GS con ruedas de asfalto.
Reinas de las curvas y que te permitiran tambien viajar con comodidad.

Pues sí, lo pienso cada vez que voy a comprar una moto. Casi todo el mundo quiere comprar una maxi trail, y son más cómodas y fáciles de llevar.
No se por qué, pero es como que no fueran conmigo. Algún día quizás tenga una y maldiga todas las veces que decidí no comprarla antes.
Pero tienes razón, son las reinas.
Tengo en la R1100R una moto cómoda y como no quiero venderla, quiero complementarla con otra algo más alegre. Es posible que, si solo fuera a tener una, empezara a probar trails a ver qué tal o una sport turismo más cómoda tipo R1250RS que para mí sería una moto bastante completa. Pero ahora sólo busco algo económico para combinar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tuve una Speed Triple 955i '02 y aquel motor me pareció perfecto para ir a ritmo por carretera.
El motor 1050 es más en todo. Más potente, más par, más fino de inyección (la S3 era un poco brusca a bajas vueltas con la inyección Sagem VS la Keihin del 1050)

La K se me hace demasiado potente y pesada para carreteras de curvas de montaña. Opinión personal y sin haber llevado una, por supuesto. Totalmente sobre el papel.

Si, en apariencia, la Bmw la imagino como una moto más pesada y torpe curveando, parece más una moto hecha para curvas muy rápidas a velocidades muy ilegales.
Pero es posible que en marcha no se sienta así, pesada ni torpe a velocidades medias y carreteras no tan rápidas... por eso me gustaría saber la opinión de usuarios
Yo tuve una FJ1200 que en parado se veía un trasto y al moverla se sentía pesada y en cambio, por su bajo centro de gravedad y por lo que fuera, se movía de lado a lado como un juguete


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las maxitrail como la GS son una maravilla, yo venia de la hermana pequeña de la 1200 y no volvere a una GS en un tiempo.

Mi tío tiene la 1200 y la he pilotado muchas veces por lo que puedo comparar, y aunque la GS es una máquina muy versatil y comoda no me parece tan divertida como la K.

He hecho viajes largos de 2 o 3 semanas por Europa con la K y aunque la posición es más "racing" puedo hacer tiradas largas, ahh y el 95 % de las veces mi pareja va de copi y ella está encantada con la comodidad de esta moto.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Respecto a la posición de conducción, si recuerdas, cuál tiene los manillares más cerca? Más altos? En cuál llevas las piernas menos encogidas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues de lo que recuerdo la posición global es más cómoda en la K, manillar más alto y de las piernas no te podría decir exactamente. El manillar queda más lejos en la K (es más larga) pero al estar el manillar más alto no notas cansancio tras muchos kilómetros. Como ejemplo te diré que hice un Jerez-Madrid, toda la noche encima de la moto excepto para repostar y, al llegar a Madrid y descargar, me fui en la moto a trabajar.
 
Hola, yo he tenido las dos y las dos fan fenomenal, pero...... a la BMW se le rompio el cambio con 32000km y......... ni te cuento lo que vale
 
Hola, yo he tenido las dos y las dos fan fenomenal, pero...... a la BMW se le rompio el cambio con 32000km y......... ni te cuento lo que vale

Hombre!! Por Fin uno que ha tenido las dos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo he tenido las dos y las dos fan fenomenal, pero...... a la BMW se le rompio el cambio con 32000km y......... ni te cuento lo que vale

A nivel mecancio supongo que la Triumph es una moto mas convencional de mantener, y puede que, en general, mas fiable. A cambio la Bmw tiene extras tecnológicos

Que mas Puedes explicar, tu experiència es valiosa.
Sobre facilidad de uso y sensaciones de conducción...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo probe bastante las dos porque un compi de curro tuvo unos años la st y se paso a la K.
Nada que ver, la bmw es superior en motor, en parte ciclo, mucho mejor suspension, y el paralever y telever son muy rigidos en la k, va muy bien en curveo muy estable. Frenada mucho mejor.
Fiabilidad, la bmw lo unico que le hicimos fue cambiar lo del embrague, fallo conocido en esa moto, y de ahi a tirar millas.
 
Yo tuve la Triumph Sprint anterior (sin ABS) y el tricilíndrico me enamoró, no sé si lo prefiero al bóxer (tengo una R1250RS).
Creo que es más ágil en curvas que la BMW K, y para mi fue un pedazo de moto de la que todavía me acuerdo y en cierta manera añoro. Mi nueva moto me la recuerda de alguna forma.
Suerte con la decisión!
 
El que ha tenido una K 1200 S, R, GT o R Sport y la vende la recordará siempre como la primera novia, difícil de olvidar, he tenido 25 motos en mi vida y esta ya no sale de mi garaje, es una autentica maravilla en todos los sentidos.

Veo que tendré que probar una K algún día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por compartir francamente vuestra experiencia.
En este periodo de búsqueda sólo he podido probar, de las de la consulta, una Triumph sprint 1050 ST
La moto me parece muy bonita, más simple que la K, pero igualmente me gusta y la que probé tenía las tres maletas originales... estupendo
El motor: Una maravilla lo mire por donde lo mire. Suave, progresivo, sin baches, siempre lleno, adictivo del principio al final.
Además la potencia me pareció realmente utilizable. En la moto que tengo ahora (R1100R) el motor, aunque es más que suficiente, se me puede quedar corto en ciertas ocasiones (si busco una deportividad más excitante), en motos que he tenido antes (1200-1300cc) nunca aproveché todo el potencial del motor, y el último tercio no lo usaba, por peso, inercias, etc, no era capaz... no lo veo como algo necesariamente malo, pues así sabes que siempre estará bien preservado. Pero tenía la sensación de tener demasiada moto para mi. El motor 1050 de Triumph me pareció perfecto en que te da lo que necesitas en cualquier situación, siempre dulce y lleno y con la opción de apurarlo en ciertos momentos si pensar que te sobra moto por todos lados. La verdad, el motor mas equilibrado que he llevado, sin excesos pero sin defectos.
Por otro lado la moto no frenaba nada y estaban los líquidos por cambiar, al menos eso, luego ya veríamos.
En el lado negativo: la ergonomia. En la moto, ligeramente inclinado, no en exceso, me sentía bien y bastante cómodo, más que con mis anteriores Vfr, al menos del recuerdo que me queda.
Pero tenía que hacer un esfuerzo para ver hacia adelante levantando el casco bastante para que la montura de mis gafas de ver no marcaran una inquietante línea en el horizonte. Y el casco me chocaba con la espaldera de la chaqueta, un rollo.
Mis últimas motos (cb1300, R1200R, Fjr 1300, R1100R) han sido motos cómodas en las que he ido erguido y creo que he perdido la facilidad de ir más sport.
Con la K1200/1300 S creo que me pasaría algo parecido.
La Triumph, además, no tiene buenas agarraderas para el acompañante, a pesar de las maletas no me ha parecido tan preparada para el pasajero, tendría que elegir la Gt.
La moto me gusta y el motor me fascinó, la ergonomia me echó para atrás.
Creo que ha llegado el momento de probar una trail
Lo hice, primero con una stelvio, que siempre me ha gustado, pero la imposibilidad de encontrar una con ABS y los rollers me ha hecho descartarla.
Probé una Adventure, que siempre me pareció un mastodonte y me gustó, pero creo que entraré en el mundo del trail con una GS ‘normal’ (pongo comillas porque todas las gs son normales) Es un poco aburrido, porque hay un montón, pero me parece que es una opción interesante por las ayudas a la conducción que la hacen muy segura y estoy bastante sensibilizado con eso. Además es versátil y fácil.
Cuando cuando cuaje la operación que sea os lo digo
Un abrazo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como os dije actualmente tengo una tiger sport del 2018 y estoy encantado con ella, no considero que compararla con la k 1200 de la que tambien disfrute muchos km sea como para considerarla de menor categoria; tambien disfrute en su momento de una sprint 10
50 que iba como un tiro, pero la unica que se rompió y me dio problemas fue la k
 
Arriba