r100roadster
Curveando
Agosto de 2017.
Si hay un puerto salvaje, imposible; ese es el temido Nebelhorn. Literalmente, el cuerno de niebla.
A los pies de la localidad alemana de Oberstdorf, conocida por ser sede de uno de los saltos de esquí más famosos del mundo (el Schattenbergschanze del Erdinger Arena), emerge ésta bestia alpina con pendientes de hasta el 42%. 1.222 metros en 8,5 kilómetros. Pendiente media de 14,3%.
En moto solo se puede ascender, so pena de que los turistas te den una somanta de palos, hasta los 1.272 m, que se alcanzan en la zona de Seealpe (lago Alpe).
Ver el archivo adjunto 205688
La foto de la moto, está tomada en una zona de pendiente aproximada del 24%, con la cámara en horizontal según su nivel electrónico... que, aunque no será muy fiable, da idea de la magnitud de la pendiente. Nuestro Angliru, en "la Cueña les Cabres", por ejemplo, llega a un 23,5%.
Pero os soy sincero... lo que más me impresionó fue ver la pendiente del salto de esquí de Oberstdorf... en mi pueblo no tenemos cosas así y solo los había visto en la tele... hasta me he enterado hace poco que en verano, sin nieve, también hay saltos de esquí...![]()
Ver el archivo adjunto 205689
Ver el archivo adjunto 205690
Ver el archivo adjunto 205691
Altimetría por gentileza de "El Tío del Mazo"![]()
~
Ostras, no lo conocía, qué pasada.
Hace unos años fuimos con la familia por allí, Zugspitze y Garmisch. Es verdad, los saltos acojonan !
Me encanta tu moto

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk