FOTOS VIAJES DE PUERTOS DE MONTAÑA EN MOTO.

Agosto de 2017.

Si hay un puerto salvaje, imposible; ese es el temido Nebelhorn. Literalmente, el cuerno de niebla.

A los pies de la localidad alemana de Oberstdorf, conocida por ser sede de uno de los saltos de esquí más famosos del mundo (el Schattenbergschanze del Erdinger Arena), emerge ésta bestia alpina con pendientes de hasta el 42%. 1.222 metros en 8,5 kilómetros. Pendiente media de 14,3%.

En moto solo se puede ascender, so pena de que los turistas te den una somanta de palos, hasta los 1.272 m, que se alcanzan en la zona de Seealpe (lago Alpe).

Ver el archivo adjunto 205688

La foto de la moto, está tomada en una zona de pendiente aproximada del 24%, con la cámara en horizontal según su nivel electrónico... que, aunque no será muy fiable, da idea de la magnitud de la pendiente. Nuestro Angliru, en "la Cueña les Cabres", por ejemplo, llega a un 23,5%.

Pero os soy sincero... lo que más me impresionó fue ver la pendiente del salto de esquí de Oberstdorf... en mi pueblo no tenemos cosas así y solo los había visto en la tele... hasta me he enterado hace poco que en verano, sin nieve, también hay saltos de esquí...
1f62e.png


Ver el archivo adjunto 205689

Ver el archivo adjunto 205690

Ver el archivo adjunto 205691

Altimetría por gentileza de "El Tío del Mazo" ;)
~

Ostras, no lo conocía, qué pasada.
Hace unos años fuimos con la familia por allí, Zugspitze y Garmisch. Es verdad, los saltos acojonan !
Me encanta tu moto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con el permiso de los compañeros cantabros y astures, voy a poner una pincelada de las maravillas que tienen por aquellas tierras y que me han dejado babeando durante 10 dias. El resto me lo guardo en la retina, ellos lo saben y quien los ha disfrutado , tambien.
Altamente recomendable.....

MIRADOR DE LA BRAGUIA ( y el puerto del mismo nombre)
MIRADOR DE LA BRAGUIA.jpg

MIRADOR DE PIEDRAS LUENGAS ( y el puerto en su vertiente desde-hacia Potes)
MIRADOR PIEDRASLUENGAS.jpg

PORTILLO DE LUNADA, imprescindible subir/bajar la vertiente Cántabra
PORTILLO DE LA LUNADA.jpg

Yo lo subi desde Riaño , enlazando con Tarna debe ser espectacular y la bajada a Puebla de Lillo, de las de recordar.....
PUERTO DE LAS SEÑALES.jpg

LA COBERTORIA ( desde Pola de Lena)
PUERTO DE LA COBERTORIA.jpg
PUERTO DE LA COBERTORIA2.jpg

LA RUTA DE LOS PUERTOS ( CANGAS DE NARCEA e IBIAS ) CON EL CONNIO, EL POZO DE LAS MUJERES MUERTAS, Y EL PUERTO DEL PALO
PUERTO DEL CONNIO.jpgPUERTO DEL CONNIO 2.jpgPUERTO DEL PALO.jpg

Y me dejo en el tintero , el puerto de Palombera con la bajada hasta Cabuerniga a través del parque Saja-Besaya, El Pontón y Panderrueda hasta Cain de Valdeon, La Farrapona, Somiedo, San Isidro y la bajada asturiana, los desfiladeros de los Beyos, la Hermida y las hoces del Rio Aller etc , etc , etc en fin.......

No tengo palabras......

ASTURIAS, PARAISO MOTERO
 
Puerto de San Cristobal..... Teruel.... entre Pitarque y Aliaga. 1485 metros. ;) ✌ Al lado de la Ruta del Silencio.
Poco conocido y etiquetado como el más duro de Teruel, en competencia con el de Valdelinares. Rampas de hasta el 19%. Asfalto bastante bacheado por tramos. Muy temido por los ciclis.
La vertiente desde Pitarque es la más dura y paisajistica.

552DAABE-7D7A-4AA8-8211-B0660F98021F.jpegEE1B55FC-73B5-4EF0-92D0-736157BDD91E.jpeg652BD566-E5EB-4F29-9FB1-A4A1B1DD787C.jpeg
 
Última edición:
Puerto de Majalinos .... Teruel.... entre Aliaga y Ejulve.... 1450 m. ...;)(y)
Pendientes suaves. Asfalto regular.
Paisaje curioso e impactante, sin apenas árboles tras el gran incendio del 2009 que abrasó 7000 hectareas tras la caída de un rayo.
Vistas tremendas mirando hacia Ejulve y la Ruta del Silencio...

33FDD5B6-670A-4B7C-8C02-84625BC27DEC.jpeg64B928C2-742F-4EC0-AE00-32634B1544B6.jpegB465FC96-1340-42E9-A3EE-6B8660CC8AF6.jpeg
 
Con el permiso de los compañeros cantabros y astures, voy a poner una pincelada de las maravillas que tienen por aquellas tierras y que me han dejado babeando durante 10 dias. El resto me lo guardo en la retina, ellos lo saben y quien los ha disfrutado , tambien.
Altamente recomendable.....

MIRADOR DE LA BRAGUIA ( y el puerto del mismo nombre)
Ver el archivo adjunto 208626

MIRADOR DE PIEDRAS LUENGAS ( y el puerto en su vertiente desde-hacia Potes)
Ver el archivo adjunto 208627

PORTILLO DE LUNADA, imprescindible subir/bajar la vertiente Cántabra
Ver el archivo adjunto 208628

Yo lo subi desde Riaño , enlazando con Tarna debe ser espectacular y la bajada a Puebla de Lillo, de las de recordar.....
Ver el archivo adjunto 208631

LA COBERTORIA ( desde Pola de Lena)
Ver el archivo adjunto 208635
Ver el archivo adjunto 208636

LA RUTA DE LOS PUERTOS ( CANGAS DE NARCEA e IBIAS ) CON EL CONNIO, EL POZO DE LAS MUJERES MUERTAS, Y EL PUERTO DEL PALO
Ver el archivo adjunto 208638Ver el archivo adjunto 208639Ver el archivo adjunto 208640

Y me dejo en el tintero , el puerto de Palombera con la bajada hasta Cabuerniga a través del parque Saja-Besaya, El Pontón y Panderrueda hasta Cain de Valdeon, La Farrapona, Somiedo, San Isidro y la bajada asturiana, los desfiladeros de los Beyos, la Hermida y las hoces del Rio Aller etc , etc , etc en fin.......

No tengo palabras......

ASTURIAS, PARAISO MOTERO
El Pontón una maravilla que nos lleva al Valle del Ponga, y a J. de Beleño Ummmm buena comida BBB, pensión Ponga. ?
 
Muuuuuchas curvas para llegar ahí compañero.Envidia sana y bonitas fotos.

Pues la verdad es que sí. Unas cuantas. Pero la carretera CENTRAL desde Lima tiene mucha circulación. Y eso que solo hay unos 130 Kms desde la capital hasta TICLIO. ?????? Se tarda algo más de tres horas en recorrer ese trayecto en moto.?????. Todo depende del tráfico
 
A disfrutar y sube más fotos...que la pandemia y la lluvia que hay por aquí, por el norte,nos tiene más que aburridooooosss
Envidia sana es lo que tenemos
 
Con el permiso de los compañeros cantabros y astures, voy a poner una pincelada de las maravillas que tienen por aquellas tierras y que me han dejado babeando durante 10 dias. El resto me lo guardo en la retina, ellos lo saben y quien los ha disfrutado , tambien.
Altamente recomendable.....
Y privilegio para los de Burgos que lo tenemos "a tiro de Piedra" esta Gran variedad de puertos de montaña que están en toda la Cornisa Cantábrica.
 
20201227_154451.jpgIMG-20201227-WA0006.jpega Ayer despedí la temporada de este año haciendo una rutita por la provincia...a pesar del "pelete" que hacía.?..aunque me salí unos poquitos kilometros a la otra colindante ?.
Esperemos que el año que viene se porte mejor y que se acabe esta odisea lo antes posible
Es la zona entre Olaeta y Legutiano..puerto de Krutxeta ó Cruceta (como pone en Google Maps)
saludos a todos
 
Arriba