Otro día más en mis Kas... Next Step Reunion BMW Klasicas K Cantabria 2021

Muy buenas Lázaro, pues es una pena que la nueva normativa vaya a obligar a muchos propietarios orgullosos de sus kas, ha deshacerse de ellas. Yo ya con dos kas voy servido, aunque sino estuviera mi mujer, podría tener alguna más, pero no es el caso.
De todas maneras te recomiendo que pongas el anuncio en el foro de clasicas de ocasión, y seguro que alguien la adopta y le da otra vida, mira las normas de como publicar el anuncio antes y asi te ahorrarás dolores de cabeza:
Tambien puedes publicar en webs de segunda mano como wallapop o segundamano o motos.net, pero ahi normalmente los usuarios les da igual una moto que otra .....
Buena suerte con la venta compañero

Si que es una pena, estoy encantado con ella, ahora he venido de un cliente y mientras venía por la autovía iba pensando y cabreandome con el tema de no poderla utilizar más para ir a Barcelona y según que poblaciones de alrededor. Que pena.

Muchas gracias por la ayuda, mirare lo que me has comentado de clasicas ocasion. Gracias!
 
Un regalito para ir ampliando el fondo de armario..... No me gustó sacar el rodamiento con martillo.....
Ver el archivo adjunto 210233
Ya contarás como va el invento, lo he visto en aliexpress por poco dinero.
No es que me haga falta ahora, pero yo con la herramienta tengo síndrome de Diogenes, y nunca se sabe cuando te puede hacer falta.
 
Cuenta con ello y ya te digo que es el mismo seguramente porque yo lo pillé por aliexpress por 12€ creo recordar....

Ya somos dos ... Yo lo vi y me dije la próxima ya estoy preparado.... Lo próximo en caer va a ser la pistola de calor , que no veas la que me lío ayer mi padre por cogerle el soplete de fontanero....

No me siento comprendido en mi casa.....

?????
 
Familia hoy he seguido con la k75, lo que iba a ser cambiar manguitos ( tenía los originales del año 90) me ha planteado muchas dudas. Primero las fotos:
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He limpiado algo pero terminaré la semana que viene cuando siga.

Mi duda es que ha aparecido aceite en todos sitios..... Y mi pregunta es , si a parte de no haber estado todo lo bien cuidada que estaba , debo reparar algo más a la vista , a parte de limpiar.

Por los agujeritos de abajo no soltaba aceite , pero por el resto se ve que si.

Aceite que no me gusta:
Conducto del líquido refrigerante ( se estará mezclando en la bomba mixta no?)
En el orificio que une la caja del filtro del aire con las mariposas. Viene de las mariposas , no puede ser de otro lado.
Pero es muy poco

Otra pieza que no sé lo que es, donde el aparato que devuelve la gasolina sobrante de los inyectores al tanque , y está más a la izquierda según se mira de frente... Leñe pongo una imagen...
Screenshot_20201107_234300_com.android.gallery3d.jpg
Esto que es y qué significa???

Muchas gracias a todos !!!
 
Aaaa otra pregunta más , el tornillo de vaciado de la bomba mixta. Me ha costado la vida sacarlo y está negro.... La bomba alguna vez creo que se ha desmontado porque tiene alrededor restos de juntas negro.....
 
Esto ya tiene otro color...
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Mañana cambiaré las toberas, y quiero terminar con el manillar, cables e intermitentes.... Ya os seguiré contándo.
Salu2
 
Bueno pues después de una profunda reflexión , y volver a centrarme e ilusionarme con la moto, pues a disfrutar del proceso y no pasa nada porque tarde lo que tenga que tardar.
Decidí, ya que estaba, cambiar todas las gomas , todas eran las originales.
Así que limpiar, desmontar y volver a montar. Me he cargado el retén de la salida de la caja de cambios. Lo he metido demasiado y luego no he sido capaz de llevarlo a su sitio sin deteriorarlo. Hay que tener más cuidado al montarlo. Luego me he ido a la zona de la tabuladuras y he desmontado/limpiado/repasado las mariposas. Hay que cambiar los tornillos del tps o tmps o como se llame. He cambiado los inyectores a los de 4 orificios, voy a cambiar todas las gomas, bujías, hacer el reglaje de válvulas , etc... Habrá que revisar la inyección y ponerla fina. He puesto el cable del embrague nuevo de LT que gracias al hilo de "mi turno" ha sido muy entretenido.
IMG_20201125_130641.jpgIMG_20201125_125826.jpgIMG_20201125_122934.jpgIMG_20201125_120513.jpgIMG_20201125_115033.jpgIMG_20201125_115029.jpgIMG_20201125_120509.jpgIMG_20201125_122405.jpgIMG_20201120_123043.jpg
 
pienso lo mismo que carbu.tu disfruta de la mecánica y luego disfrutas de la moto. Que tiene muy buena pinta!!!!! un saludo!!!!
 
Pues hoy he disfrutado de lo lindo. Primero he recogido pedido de piezas de la BMW y luego he impreso y encuadernado un heynes más moto técnica para tenerlo en el taller. Me ha quedado una hora y poco libre y me he enredado.
Primero he limpiado las tabuladuras de nuevo y tapado a la espera de recibir el sensor de temperatura que se lo voy a cambiar para prevenir. Ya que estamos. LuegoIMG_20201126_142408.jpgIMG_20201126_142344.jpgIMG_20201126_134508.jpgIMG_20201126_133313.jpgIMG_20201126_131711.jpg he puesto los rodamientos nuevos del basculante, ( técnica de congelador muy buena lo recomiendo, aunque hay que darle con el taquito de madera). Luego he limpiado y aplicado crema protectora a las gomas del fuelle de embrague , al conector de las marchas y al fuelle que protege la cabeza del árbol del cardan, la unión del basculante con la caja de cambios. Primero he aplicado el molykote a la cabeza del árbol y al eje. Luego he puesto el árbol recto y con un golpe con la mano ha entrado en su sitio. Encaja perfectamente. Luego he introducido el basculante. Aquí me he liado un poco hasta que he dado con la tecla para poner la goma que une basculante y salida de caja de cambios. Primero hay que ponerla en el basculante , llevando a su sitio una especie de cierre, un círculo de metal abierto que lleva por dentro. Y ya después metes el basculante y pones las sujeciones laterales. Han entrado a mano tal y como dice el post de Mi turno. Ahora me toca buscar en el manual como se aprietan, ( utilizar el vaso de 27mm con ventana) y los pares de apriete de uno y otro lado....
 
Bueno pues otra semana más de echarle ratitos. Hemos cambiado, tabuladuras, gomas del sistema de refrigeración, manguitos de gasolina, limpiado, etc. He cambiado todos los cables y fundas hice el del embrague y ahora el del acelerador y choke que me quedaban. El próximo día si Dios quiere montaré el filtro del aire y se quedará toda esa parte lista. Me queda en principio limpiar el sistema de refrigeración con agua y bicabornato y el reglaje de válvulas..... Pero seguro que aparece alguna otra cosa ...IMG_20201203_144814.jpgIMG_20201203_132644.jpgIMG_20201203_114130.jpgIMG_20201201_154641.jpgIMG_20201203_143244.jpgIMG_20201203_144802.jpgIMG-20201203-WA0055.jpegIMG_20201203_144806.jpgIMG_20201203_131848.jpgIMG_20201201_155423.jpg
Por cierto quiero agradecer a mis dos ángeles de la guarda anónimos que me están ayudando......
 
Bueno pues hoy hemos repasado la zona del filtro del aire , rellenado la caja de cambios (850+-50ml) y grupo trasero (260 ml). He vaciado el aceite de motor y mañana me gustaría desmontar tapa de culata , para medir el reglaje y si me da tiempo desmontar la delantera para ver cómo está la distribución. Estado de los tensores principalmenteIMG_20201207_113518.jpgIMG_20201207_112908.jpgIMG_20201206_163852.jpgIMG_20201206_162405.jpg
 
Última edición:
No veas el tinglado que tienes montado jaja recoge un poco hombre!!!

Gira uno de los muelles del caballete 180 grados y ponle a ambos sus gomas que envuelven una parte. Acuérdate también lo que te dije de la posición de las abrazaderas de las toberas.
 
No veas el tinglado que tienes montado jaja recoge un poco hombre!!!

Gira uno de los muelles del caballete 180 grados y ponle a ambos sus gomas que envuelven una parte. Acuérdate también lo que te dije de la posición de las abrazaderas de las toberas.
Mi madre me tiene dicho lo mismo... Que ordene!!! Le he dicho que termino la moto y lo recojo todo para una buena temporada si Dios quiere...

El caballete va fuera porque choca en la rueda. Aunque tengo uno que me pasó Versiano ya preparado. Faltarían casquillos y demás.

Y las tabuladuras pues si, como me dijiste, además entendí que la del cilindro 1 , lleva esa posición porque sino chocaba con el accionador de la mariposa.

La verdad que no es por nada pero de mecánica me va a quedar chachi.

Un abrazo y a ver si nos vemos !!!
 
Buenas... y enhorabuena!!!

Veo tu aventura y tus fotos y.... madre mia!!!

Disfruta del camino, porque cuando acabas, se acabó la diversión, solo te queda hacer el mantenimiento.
 
Buenas... y enhorabuena!!!

Veo tu aventura y tus fotos y.... madre mia!!!

Disfruta del camino, porque cuando acabas, se acabó la diversión, solo te queda hacer el mantenimiento.
Muchas gracias!!!! Cuando se acaba !!! Hay que buscar otra y volver a empezar!!!! Pero cuando se te haya olvidado lo malo y solo recuerdes lo bueno....
 
Antes de que pongas la tapa de la distribución, te adelanto que ese retén "no vale" ya que es el original y necesitas una herramienta especial, de lo contrario en cuanto arranques el motor, empezará a perder; es un retén de medida estandar que puedes encontrar en cualquier tienda que vendan juntas, retenes... Otra K75 al garete ??.
 
Antes de que pongas la tapa de la distribución, te adelanto que ese retén "no vale" ya que es el original y necesitas una herramienta especial, de lo contrario en cuanto arranques el motor, empezará a perder; es un retén de medida estandar que puedes encontrar en cualquier tienda que vendan juntas, retenes... Otra K75 al garete ??.
Gracias Joséct. Si, me he vuelto un hereje. Pero va a estar muy bien cuidada y va a ser muy querida. La K100 se mantendrá debidamente conservada. Pues ya está puesto. Pues nada a desmontar y buscar otro retén y cambiar. ??????
 
Bueno llevo tiempo sin pasar por aquí pero me están cundiendo las fiestas.
A nivel mecánicaco he terminado de montar todo, aprovechando para cambiar todas las juntas, las gomas, etc. Dar las gracias a @Joséct por el vídeo de montaje de la bomba y @sak3 por facilitarme el útil. He de decir que a falta de comprobar que funcione todo como es debido, no me he cargado ningún retén. Los dos a la primera, cosa que asustaba bastante de haber leído otros foros. Un saludo y gracias por todo
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Bueno llevo tiempo sin pasar por aquí pero me están cundiendo las fiestas.
A nivel mecánicaco he terminado de montar todo, aprovechando para cambiar todas las juntas, las gomas, etc. Dar las gracias a @Joséct por el vídeo de montaje de la bomba y @sak3 por facilitarme el útil. He de decir que a falta de comprobar que funcione todo como es debido, no me he cargado ningún retén. Los dos a la primera, cosa que asustaba bastante de haber leído otros foros. Un saludo y gracias por todo
Ver el archivo adjunto 229087Ver el archivo adjunto 229088Ver el archivo adjunto 229089Ver el archivo adjunto 229090Ver el archivo adjunto 229091Ver el archivo adjunto 229092Ver el archivo adjunto 229093Ver el archivo adjunto 229094Ver el archivo adjunto 229095Ver el archivo adjunto 229096
Pero arranca o no arranca ???
 
Hola, estas fiestas nos estan sirviendo para bricolaje, en mi caso he desmontando la bomba para cambiar retenes y me ha costado mucho trabajo ya que en la anterior reparación se ve que no existía dinamometrica ni cambiar tornillos.
Tambien he desmontado tapa de carter para limpiar y con la sorpresa de que estaba perfecta(sin chapapote).El cierre y cambio de eje me lo ha facilitado SAK.Un Saludo
 
Bueno ayer tocó ruta por Málaga y disfrutar de lo lindo conociendo a gente (grandes fichajes) , riéndome, disfrutando conduciendo..... Me lo pasé genial con todos... @jierro , @carlosclasic , Juan Carlos, @Panderulo , @Salvatore k75 , etc....

Sólo diré para la posteridad que el que llegó primero (solo con 64 años en el marcador ) alegó : "que llevaba las gomas planas y no veía bien".... Y yo no podía seguirle ....... Apoteósico

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A ver... Un par de comentarios, el peto reflectante, no se distingue el logo....
Y falta la foto más chula de la última salida.

Por cierto (y en serio ya) un placer enorme conocerte en persona.
 

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He querido preservar los derechos a la intimidad de los propietarios pero si, señor, un fotón!!!! Pero hay muchas muy buenas!!! Ya estoy viendo las siguientes .....
 
Haciendo el warm up de Cantabria esta mañana me he encontrado el zapato lleno de valvulina, y después de analizar opté por achacarlo al retén de la palanca de cambios. Ya he aprovechado para cambiar la valvulina y rellenar aceite de motor.
Ha sido mi primer retén de palanca de cambios y sin problema.
Soltar el tornillo que sujeta la palanca y extraerlo completamente , extraer con las manos la palanca de cambios, sacar reten con una aguja de croché de 2,5mm, meter el nuevo retén (16x24x6) ayudado con un tubo de 19 mm empujando con la mano, y se finito. Volver a montar.
Yo he aprovechado para cambiar la valvulina pero no es necesario, bastaría con reponer lo perdido.
Luego prueba de rigor y ni gota ni gota.
Otro día de satisfacción plena

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De esta te haces Mecanico Gnomotres.. Me alegro que lo hayas solucionado sobre la marcha, ya me contarás la experiencia..

Buen viaje amigo!!..

Saludos

Bueno Bueno y de categoría Michelin me voy a hacer!!!! Muchas gracias compi!!! Pues a ver si nos damos una vuelta con las motos o coincidimos para alguna concentración!!!
 
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