Se acabó viajar...?

Ando quemado con esto. Han confundido movilidad con socializar. Coger moto, ponerme casco y hacerme 500km por varios territorios que contagio voy a producir?...el de la gasolinera, el recepcionista del hotel donde me hospede?

Pero oye vete en tren/avion/barco de viaje, de compras navideñas, a tomar cañas o con crios a los jardines infantiles del barrio junto monton de gente que no pasa nada...

Es que hay que activar la economia!!!. Coño pues deja gaste gasolina, neumaticos y me hospede fuera (o si quieres que deba pernoctar de nuevo en casa, toque de queda etc). Que rodando solo y de bocadillos ya te digo no contagio ni a Dios.

Evitar movilidad y aislar zona lo entenderia cuando esta localizado en un punto y no quieres nadie entre/salga de la zona. Pero ahora que mas da???. Para mi se dio mensaje erroneo. NO ES NO TE MUEVAS, ES NO TE JUNTES/AGLOMERES/SOCIALICES...
 
Última edición:
(...) Han confundido movilidad con socializar (...)

Totalmente de acuerdo; aquí en el País Vasco sólo hemos podido movernos por la provincia* desde hace unos días y Vizcaya en concreto se agota desde Bilbao 35 km al este, unos 30 al oeste, unos 15 al norte y 20 al sur. Sólo queda hacer círculos por carreteras malas, con mucho tráfico y mucha restricción. Y gracias, que hemos estado confinados un mes en el municipio...

(*) A partir de hoy se amplía la movilidad a la Comunidad

.
 
(...) Volveremos a viajar? (...)

Sin duda; sólo que la espera se hace especialmente dura a quienes sentimos la llamada de esos horizontes lejanos. Seguimos suspirando por poder ir a esos sitios que tenemos planeados aunque nos carcoma la duda de cuándo será...

.
 
Nuestras cabezas no paran de pensar en esto. Los que disfrutamos de ese aspecto de la moto, nos costaria mucho prescindir del tema viajes. Pero ahora mismo, ya me estoy quitando de la cabeza poder hacer algo este proximo 2021
 
Ando quemado con esto. Han confundido movilidad con socializar. Coger moto, ponerme casco y hacerme 500km por varios territorios que contagio voy a producir?...el de la gasolinera, el recepcionista del hotel donde me hospede?

Pero oye vete en tren/avion/barco de viaje, de compras navideñas, a tomar cañas o con crios a los jardines infantiles del barrio junto monton de gente que no pasa nada...

Es que hay que activar la economia!!!. Coño pues deja gaste gasolina, neumaticos y me hospede fuera (o si quieres que deba pernoctar de nuevo en casa, toque de queda etc). Que rodando solo y de bocadillos ya te digo no contagio ni a Dios.

Evitar movilidad y aislar zona lo entenderia cuando esta localizado en un punto y no quieres nadie entre/salga de la zona. Pero ahora que mas da???. Para mi se dio mensaje erroneo. NO ES NO TE MUEVAS, ES NO TE JUNTES/AGLOMERES/SOCIALICES...
Igual de absurdo que exijan estar en una aldea con mascarilla

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Pues por aquí ya llevamos mes y medio de confinamiento "perimetral" (ni siquiera provincial), en fin, paciencia porque no queda otra pero efectivamente hay cosas que como dice lelc2 no se explican
 
Totalmente de acuerdo; aquí en el País Vasco sólo hemos podido movernos por la provincia* desde hace unos días y Vizcaya en concreto se agota desde Bilbao 35 km al este, unos 30 al oeste, unos 15 al norte y 20 al sur. Sólo queda hacer círculos por carreteras malas, con mucho tráfico y mucha restricción. Y gracias, que hemos estado confinados un mes en el municipio...

(*) A partir de hoy se amplía la movilidad a la Comunidad

.

Menuda quedama que llevamos mas de uno... además que como siempre, solo falta que nos prohiban hacer una cosa para que deseemos hacerla.

Aqui en Bcn no se puede salir de la comarca, ya ni de la provincia siquiera...
hoy he salido tras muchos días de mirarla en el garaje... 65km he hecho intentando no salir de mi comarca, o lo que es lo mismo unos 20-30km a la redonda si llega...

En fin, llegarán tiempos mejores.
Yo ya estoy planeando para dentro de dos o quizás tres primaveras, llegarme hasta Dakar y desquitarme de todo así de golpetazo
 
Yo, la verdad ya no se que pensar. Desde luego o este bicho es terrible o nos estamos quedando cortos con las restricciones. Que queréis que os diga, a ver si con las vacunas..... pero no lo tengo claro. En mi familia, y no somos muchos, ya llevamos tres a los que les ha pillado la m...... esta.
De todas formas aunque peque de optimista, pienso en mayo, bajar a Jerez, aunque sea con la parienta y en coche, pero a Jerez.
Y los paseos en moto de más de 10 kms. Que es lo máximo que aquí ahora se puede hacer.

En fin. Mucha suerte a todos, mucha salud y Feliz Navidad!
 
En la comunidad Valenciana, por suerte para los moteros, tenemos confinamiento perimetral a nivel comunidad. Eso nos da opción de movimiento entre Valencia, Alicante y Castellón y a poco que te prepares la ruta, 400 km puedes hacer. O incluso un fin de semana. He hecho ambas y os aseguro que el hotel se desvivia, los restaurantes con trato exquisito y todas las medidas de seguridad. En fin, no me enrollo más. En breve nos recortaran debido al aumento de incidencias x 1000 y los brotes siempre son por la mala cabeza de algunos.
Y la mala suerte de otros.
Feliz Navidad y ya sabemos que pedirle a 2021...
Un abrazo a todos.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Joer se me caen las lagrimas. Volcanes de Auvernia?, Nubes sobre lagos de Alpes?, Vientos del Maestrazgo Español?, Dunas del Sahara?... Rios de la India??? Esta mujer seguro que iba en moto...

 
Claro que si !!!!!!!! volverán nuestros deseados viajes ................
 
Pues por aquí ya llevamos mes y medio de confinamiento "perimetral" (ni siquiera provincial), en fin, paciencia porque no queda otra pero efectivamente hay cosas que como dice lelc2 no se explican
+1. Mi moto es autónoma...Me ve y arranca sola, sale del garaje sola, coge la carretera a Gondomar sola, y ya hasta cambia sola...se ha vuelto una máquina de costumbres a base de hacer siempre el mismo recorrido durante mes y medio...Ya no somos sólamente los humanos animales de costumbres...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:...Como bien dices...paciencia y mucha....
 
Pufff, yo tanto no puedo esperar y veo que el año que viene la clave puede ser dónde poder ir en lugar de dónde querer ir...

.

Exacto, por eso el año que viene prefiero ser cauto y no ponerme grandes metas para no meterme grandes hostias... jeje

El año que viene si que me moveré por Península y un Suiza/Alpes cae fijo!
 
Si todo va bien, puede que Alpes sea buena opción con todas las precauciones y cuidados posibles.
Crucemos los dedos que la vacuna haga efecto.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Pues ojalá podamos, pero va a estar complicado hacer planes con meses de antelación.
Yo este año he podido “robar” al sistema una Transpirenaica, no me quejo.
El año que viene, a parte del viaje familiar, espero poder largarme a los Alpes otra vez, más días, incluyendo Dolomites.
Puto 2020.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo me confirmaría con poder salir de mi municipio...
Mes y medio con confinamiento perimetral municipal... . 5 kms para el Norte 5 para el sur y 5 para el Este..
Y ahí se acaba mi libertad de movimientos...
Imaginad como puedo estar... Y con 3 motos en el garaje....
Que se le va a hacer...
 
Los unicos que se libran de este enclaustramiento, son los que por motivos profesionales tenga que desplazarse a otra provincia o region, con el salvoconducto te marcas una buena vuelta, como he podido hacer en un par de ocasiones (Madrid- Logroño) en este tiempo. Dicho sea de paso, ni me pararon ni me pidieron nada, claro que salia a las 6:00, je-je.

Rafa-ka
 
Yo como dices los compañeros me conformo con poder salir de mi pequeña y bonita provincia La Rioja.
Espero este próximo año hacer la Ruta de la Plata Gijón a Sevilla.
Y seguir haciendo lo que he empezado este año El Camino del Cid.
Pero no me planteo grandes Viajes por Europa para luego no llevarme una desilusión.
Salud y buenas rutas para el 2021.
 
Pues yo al final he hecho todo o un poquito más de lo previsto, no me puedo quejar....lo que no mola es esa sensación de no poder hacer lo que quieras cuando quieras y se llama....libertad
 
El viajar nunca se acaba.

Otra cosa es que queramos hacerlo como "antes" y a la "manera" de antes. Cada uno con sus posibilidades.

Igual hay que bajar uno o varios escalones. Y se llama... realidad!

Saludos
 
Yo me confirmaría con poder salir de mi municipio...
Mes y medio con confinamiento perimetral municipal... . 5 kms para el Norte 5 para el sur y 5 para el Este..
Y ahí se acaba mi libertad de movimientos...
Imaginad como puedo estar... Y con 3 motos en el garaje....
Que se le va a hacer...
Si, aquí en la Costa gallega lo tenemos muy complicado. Yo, Sanxenxo - O Grove - Sanxenxo ya lo hice por todas las rutas posibles. Habrá que agenciarse una trail para ir por medio del monte y variar un poco.

Paciencia y optimismo cara al 2021 que ha de ser mejor de lo que nos imaginamos. Seguro
 
Pues yo, quiero ser OPTIMISTA!!!, y aunque todo apunta que será una lenta vuelta a la normalidad, este verano próximo se puede parecer en bastante, al verano 2019.
En lo que no soy tan optimista, es en la parte económica, pero bueno, aquí estamos hablando de viajar.

Ala, Buenas Fiestas a tod@s.
 
Pues yo, quiero ser OPTIMISTA!!!, y aunque todo apunta que será una lenta vuelta a la normalidad, este verano próximo se puede parecer en bastante, al verano 2019.
En lo que no soy tan optimista, es en la parte económica, pero bueno, aquí estamos hablando de viajar.

Ala, Buenas Fiestas a tod@s.

Hola Transkru, yo espero volver al Albergo Tíbet en Stelvio.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo que me temo con los Alpes es lo que pasó este verano en Pirineos.
Cientos de autocaravanas de alquiler rozándose en cada curva, tripuladas por familias con los ojos inyectados en sangre que tras salir del confinamiento oían chillar a su prole en el interior, lo que sumado a que lo más grande que han conducido es una puch cóndor, hacía de las carreteras una carrera de autos locos
 
Me va a hacer gracia allá para mayo-junio de 2021 los hospitales y centros sanitarios privados la de “ofertas” que van a sacar para poder vacunarte por tu cuenta y así poder tener muchas más opciones de viajar a donde se desee... el mercado manda, y por mucho que los países exijan esto o aquello habrá un porcentaje de la producción de vacunas que se venderán al mercado privado directamente, sea por la razón que sea.

De lo que opino que sí, sinceramente se podrá viajar bastante parecido a como sa ha venido haciendo hasta este 2020. Simplemente será un poco más difícil conseguir ese “visado especial” y desde luego será caro de cojones, porque si en este país nos están cobrando 120€ por una prueba PCR no quiero ni imaginar la vacuna.
 
Hombre, esperemos que sí, aunque lo que más duraría yo sería que fuese todo este año que entra ... la cosa no tiene buena pinta ni siquiera con la vacuna encima de la mesa.
Aun así yo ya estoy "preparando" Semana Santa por si acaso, a ver si al menos pudiese hacer una transpirenaica, ya que Alpes, llegado el caso, lo haría en verano. Y si cierran todo, hago como este año, al vecino Portugal, ese "gran olvidado" a veces, que tiene unas carreteras espectaculares.
 
Me va a hacer gracia allá para mayo-junio de 2021 los hospitales y centros sanitarios privados la de “ofertas” que van a sacar para poder vacunarte por tu cuenta y así poder tener muchas más opciones de viajar a donde se desee... el mercado manda, y por mucho que los países exijan esto o aquello habrá un porcentaje de la producción de vacunas que se venderán al mercado privado directamente, sea por la razón que sea.

De lo que opino que sí, sinceramente se podrá viajar bastante parecido a como sa ha venido haciendo hasta este 2020. Simplemente será un poco más difícil conseguir ese “visado especial” y desde luego será caro de cojones, porque si en este país nos están cobrando 120€ por una prueba PCR no quiero ni imaginar la vacuna.

Si. Viajar como lo conociamos ultimamente (50€? Ryanair y te plantabas en Londres?) creo se acabo. Sera algo mas "elitista/clasista"?. Mas riguroso, mas exigente y caro???. Como hace 30 años?. Al menos para ir a los paises no dependan del turismo...En los que si dependemos (vease los aplausos estilo "Bienvenido Mr. Marshall"...) supongo seguiremos dando facilidades...un pena. Seremos los "Apestados" de Europa y para colmo tendremos que asumir los contagios nos puedan entrar por esos mismo turistas les aplaudimos por venir...

 
Última edición:
Y bueno lo de el IMSERSO (o ayuda encubierta para sostener sector en temporada baja) creo se acabo mientras la poblacion de mas riesgo no este protegida.
 
Yo no lo veo tan negativo, es decir, creo que el tema de la vacuna será algo así como un "sine qua non" a la hora de viajar. No sé si seguirán los apoyos estatales por parte de todos los países a viajar en avión (que otro tipo de movilidad no tiene tantas ayudas), cosa que para lo que hablamos poco nos importa, pero el gasto de la vacuna lo veo algo así como un gasto adherido que has de tener... como si te vas a Kenia, que o te vacunas de X cosas o A) no te dejan entrar o B) te dejan y vas y la cagas casi seguro.

En fin, esto de la vacuna para mi manera de verlo todo es La Ayuda que se necesita para reactivar todos los sectores que tocan directa o indirectamente el turismo. ¿Que esto será un negocio para la industria sanitario-farmacéutica? Indudablemente, pero si nos permite disfrutar de la moto y los paisajes/carreteras que queremos...
 
Lo ser los "apestados"... creo que viendo la situación que tienen en estos momentos países "ejemplares" como Francia, Alemania, Holanda etc.etc... me da que todos vamos a tener que ser medidos por el mismo rasero....a no ser que volvamos a ir empeorando después de navidades ....cosa que no me extrañaría nada:(
 
Hola chicos.
Espero poder ir este verano a Cano Norte.
Me.muero de ganas , me gustaría salir el mes de junio sin prisas.
Se apunta alguien?
 
Yo también creo que la vacuna, pero sobretodo el vacunar, es la solución. No hay otra.

También rengo claro que será mejor año, aunque los primeros meses serán igual o peores que los vividos actualmente. Especialmente en lo económico.

Pero, mejorará.

Y con ello, volverán las motos, las personas y todo a ser libres. Tanto como hasta 2019? No lo sé, pero seguro que será lo mas parecido
 
yo tengo fe, tanta que tengo varios planes por si no saliera el primer plan. Pero estoy segurisimo de que viajar van dejar viajar como sea, porque pocas actividades mueven tanto dinero como el turismo. Y donde hay turismo, suele haber poca industria..
 
Hola chicos.
Espero poder ir este verano a Cano Norte.
Me.muero de ganas , me gustaría salir el mes de junio sin prisas.
Se apunta alguien?
Yo tengo bastante ganas de ir. En junio tengo 15 días de vacaciones y sería cuestión de conseguir al menos otros 7 días más para hacer tres semanas de viaje. Este año se me ha jodido el Tourist Trophy de Man así que tendré que buscar Cabo Norte o Alpes.
 
El "miedo" que tengo es que (como hasta ahora con mas o menos limitaciones) se "recupere" el turismo de avion/tren/barco etc pues es donde estados/compañias aereas/hoteles tienen intereses comunes. Es la forma mas "segura" de turismo al poder hacer los "filtros" y "corredores seguros" (embarcar, facturar). Pero no la que nosotros queremos. Nosotros no representamos economicamente tanto??? para esos grandes Touroperadores. Un tio va en su moto por libre y pasa de un pais a otro (Francia/Italia/Suiza...) atravesando puertos de montaña (Alpes)...O van a resurgir los puestos fronterizos entre paises Europeos???. En cada frontera papeles/pruebas/filtros???
 
Pues espero que podamos viajar pronto, aunque para hacerlo con la seguridad que nos moviamos hasta el año pasado creo que pasara mucho tiempo por desgracia.
Yo este año 2020 tenia previsto Cabo Norte y no lo veo como viaje para el 2021. Ojala y me equivoque. Vssss
 
El "miedo" que tengo es que (como hasta ahora con mas o menos limitaciones) se "recupere" el turismo de avion/tren/barco etc pues es donde estados/compañias aereas/hoteles tienen intereses comunes. Es la forma mas "segura" de turismo al poder hacer los "filtros" y "corredores seguros" (embarcar, facturar). Pero no la que nosotros queremos. Nosotros no representamos economicamente tanto??? para esos grandes Touroperadores. Un tio va en su moto por libre y pasa de un pais a otro (Francia/Italia/Suiza...) atravesando puertos de montaña (Alpes)...O van a resurgir los puestos fronterizos entre paises Europeos???. En cada frontera papeles/pruebas/filtros???

Visto en plan libro ambientado en la época de la Guerra Fría o post 2ª GM ?, también te digo que las carreteritas de montaña y a vehículos individuales o pequeños grupos igual hacen la vista gorda. Algún control segurísimo, pero más controlando que por normativa nacional tú (o yo o quien sea) lleves la vacuna y puedas acreditarlo. No le veo mayor impedimento.

Y por tema vías principales incluso mejor aún, no veo yo que vayan parando solamente a motos. Si lo hacen, será a cualquier vehículo o tipo frontera con Andorra donde paran aleatoriamente (excepto chivatazos, evidentemente) y ya está... y si es a piñón a todo vehículo, pues la moto otro más.

En cualquier caso yo para 2021 me he planteado unas vacaciones moteras, después de años sin hacerlas, dentro del territorio español. Hay tanto por descubrir, conocer, disfrutar, que no veo necesidad de complicarme la vida en fronteras... lo que no evita que indudablemente me toque vacunarme porque cada Comunidad Autónoma aplicará sus normas y habrá que respetarlas. Pero dentro del propio país como que todo parece más fácil, sea así o no.
 
Probablemente, y también veo en un futuro no muy lejano, tanto como en 2021, en el que habrá que llevar el carnet de vacunación en la boca.

Al tiempo.
 
Visto en plan libro ambientado en la época de la Guerra Fría o post 2ª GM ?, también te digo que las carreteritas de montaña y a vehículos individuales o pequeños grupos igual hacen la vista gorda. Algún control segurísimo, pero más controlando que por normativa nacional tú (o yo o quien sea) lleves la vacuna y puedas acreditarlo. No le veo mayor impedimento.

Y por tema vías principales incluso mejor aún, no veo yo que vayan parando solamente a motos. Si lo hacen, será a cualquier vehículo o tipo frontera con Andorra donde paran aleatoriamente (excepto chivatazos, evidentemente) y ya está... y si es a piñón a todo vehículo, pues la moto otro más.

En cualquier caso yo para 2021 me he planteado unas vacaciones moteras, después de años sin hacerlas, dentro del territorio español. Hay tanto por descubrir, conocer, disfrutar, que no veo necesidad de complicarme la vida en fronteras... lo que no evita que indudablemente me toque vacunarme porque cada Comunidad Autónoma aplicará sus normas y habrá que respetarlas. Pero dentro del propio país como que todo parece más fácil, sea así o no.

Mis compañeros y yo idem. No solo por lo ya comentado, sino porque tras el golpe economico al sector quizas no haya tanta oferta ni facilidad para encontrar hoteles/camping etc con mas de la mitad de los negocios cerrados y/o en quiebra etc. Esto tardara un tiempo hasta que coja la misma inercia.
 
Visto en plan libro ambientado en la época de la Guerra Fría o post 2ª GM ?, también te digo que las carreteritas de montaña y a vehículos individuales o pequeños grupos igual hacen la vista gorda. Algún control segurísimo, pero más controlando que por normativa nacional tú (o yo o quien sea) lleves la vacuna y puedas acreditarlo. No le veo mayor impedimento.

Y por tema vías principales incluso mejor aún, no veo yo que vayan parando solamente a motos. Si lo hacen, será a cualquier vehículo o tipo frontera con Andorra donde paran aleatoriamente (excepto chivatazos, evidentemente) y ya está... y si es a piñón a todo vehículo, pues la moto otro más.

En cualquier caso yo para 2021 me he planteado unas vacaciones moteras, después de años sin hacerlas, dentro del territorio español. Hay tanto por descubrir, conocer, disfrutar, que no veo necesidad de complicarme la vida en fronteras... lo que no evita que indudablemente me toque vacunarme porque cada Comunidad Autónoma aplicará sus normas y habrá que respetarlas. Pero dentro del propio país como que todo parece más fácil, sea así o no.
Pues llamadme iluso, pero en Julio 2020 todavía tenia fe en poder hacer los Alpes , visto que Noruega nos cerraba la entrada a los españoles debido al incremento en los contagios x 1000.

Después todo se desmoronó como un castillo de naipes y recurrí al territorio español. Asturias y Cantabria siempre están ahí y con nota de sobresaliente.

Pero en 2021, con las vacunas a pleno rendimiento y esperemos que exitosamente, creo que podremos aventurarnos a desplegar los mapas de Europa y retomar los planes archivados.

Igual algún desvío , alguna región o ciudad que nos obligue a cambiar un poco la ruta .... pero a grandes rasgos y es la buena noticia, toda Europa esta hoy vacunando al mismo ritmo.

Hay esperanza....
 
Me da la impresión que viajar va a volver a ser un lujo. Va a haber menos demanda y también menos oferta.
Aquellos establecimientos que hayan sobrevivido tendrán que elevar los precios como ya está ocurriendo: menos ocupación / cubiertos= subir el precio medio para compensar.
Hoy en una cadena de costillas /hamburguesas, tex mex, he pagado 25 euros por unas costillas, una cerveza y un café. ¿Caro? Si, pero es que estaba solo. Tenía un local, unos camareros y una cocina, en ese momento dedicados a mi.

Al final va a volver a ser un lujo como lo era hace 40 años. Va a viajar quien pueda costeárselo.

Espero que no sea así, pero tiene toda la pinta.
 
Yo creo que en cuanto se vuelva a abrir la veda de viajar, la gente saldrá en masa. Que se pierde un 10 o 15% del tráfico anterior al 2020? No me extrañaría.
Pero que pase a ser un lujo, lo dudo mucho. Las primeras interesadas en que la gente viaje de nuevo, son las aerolíneas. Y los touroperadores no te digo nada... y las cadenas hoteleras... alucina!
 

Se acabó viajar...?​


Pienso q costará volver a una nueva normalidad en esto de los viajes, pero también pienso q el turismo es muy importante y q seguro los gobiernos ponen toda la carne en el asador. ?
No creo q países como China den muchas facilidades a sus compatriotas para venir a visitarnos hasta pasado un tiempo sin casi contagios.

En mi caso estaría encantado con poder moverme por España y q tengamos al bicho controlado.
Me da la impresión que viajar va a volver a ser un lujo. Va a haber menos demanda y también menos oferta.
Aquellos establecimientos que hayan sobrevivido tendrán que elevar los precios como ya está ocurriendo: menos ocupación / cubiertos= subir el precio medio para compensar.
Hoy en una cadena de costillas /hamburguesas, tex mex, he pagado 25 euros por unas costillas, una cerveza y un café. ¿Caro? Si, pero es que estaba solo. Tenía un local, unos camareros y una cocina, en ese momento dedicados a mi.

Al final va a volver a ser un lujo como lo era hace 40 años. Va a viajar quien pueda costeárselo.

Espero que no sea así, pero tiene toda la pinta.


Hace unos meses en Benidorm me cobraron 3,80 por un vino Rioja crianza q la botella en un supermercado cuesta 6,95.

Mi solidaridad con la hostelería creo q se ha acabado ya q me están pegando unas clavadas q estoy hasta los mismísimos de tanto atracador. ????????????????
 
Última edición:
Arriba