Mr_TwinFlat
Curveando
- Registrado
- 12 Mar 2003
- Mensajes
- 10.415
- Puntos
- 113
El otro día probé una moto con ESA y tenía una duda que el vendedor no supo aclarme.
La ESA en la 1200R, solo actual sobre el tren trasero.
Es muy curioso ver como ajusta la precarga y el hidráulico. Imagino que es un servo motor que ajusta a unas posiciones prefijadas.
Pero que ocurre cuando el amortiguador se va fatigando y necesitamos ajustar mas precarga o mas hidráulico.? Imagino que la regulación del servomotor no tiene en cuenta esto y solo regula hasta donde ha sido configurador, de moto que con el tiempo, un ajuste sport, será confort y una precarga para dos personas, será insuficiente.
Que creeis? Alguien que conozca esta suspensión nos puede dar luz sobre este tema.
Es que por lo que vale, igual le compro un par de ohlins.
La ESA en la 1200R, solo actual sobre el tren trasero.
Es muy curioso ver como ajusta la precarga y el hidráulico. Imagino que es un servo motor que ajusta a unas posiciones prefijadas.
Pero que ocurre cuando el amortiguador se va fatigando y necesitamos ajustar mas precarga o mas hidráulico.? Imagino que la regulación del servomotor no tiene en cuenta esto y solo regula hasta donde ha sido configurador, de moto que con el tiempo, un ajuste sport, será confort y una precarga para dos personas, será insuficiente.
Que creeis? Alguien que conozca esta suspensión nos puede dar luz sobre este tema.
Es que por lo que vale, igual le compro un par de ohlins.