Otro fallo más de ABS

walma

En rodaje
Registrado
2 Mar 2016
Mensajes
149
Puntos
43
Ubicación
ciudad real
Hola amigos
Tengo un problema con los frenos de mi 1150RT consistente en que se queda con frenada residual y no se enciende ninguna luz de alarma de fallo de ABS.
Cuando arranco la moto la luz de ABS parpadea normalmente, apagándose cuando me desplazo unos metros. Una vez en marcha frena correctamente.
El problema se presenta cuando al detener la moto con el motor funcionando, reinicio la marcha lentamente. Si en ese momento cuando voy tan despacio, por ejemplo a 10KM/h intento frenar , NO frena, y no se enciende ningún chivato de fallo de ABS.
Ya me he llevado un par de sustos en bajadas a garaje.
Me comentan que puede ser avería en alternador pero he comprobado con polímetro y carga bien. La batería es nueva.
¿Alguna idea?
Saludos y feliz año
 
Es muy extraño lo que cuentas. Si entiendo bien, solo te pasa cuando estableces la marcha por ejemplo después de parar en un semáforo ¿no? Por lo que creo comprender, en ese caso que dices que te quedas con frenada residual ¿suena el "ñiiiiiiii" del servo?. No creo que sea grave, porque los módulos o funcionan o no funcionan y el tuyo parece que funciona. ¿Has mirado darle una limpieza a los dos sensores de las ruedas?
 
Gracias Urmella, lo miraré. Pero este asunto ya me está comiendo la moral y lo malo es que tengo muy poca paciencia....(y)
 
le puse esta tapa
Esa tapa tiene pinta de estar pensada exactamente para esa aplicación ¿verdad? parece que tiene la forma exacta para tapar la parte electrónica. Hay varios bricos donde la gente prepara alguna tapa en plan artesano pero esa parece más profesional.
 
Hola. Primero con el motoscan comprueba qué errores tiene que lo mismo puede ser un sensor ó problema de alimentación; si resultara ser el modulador, tiene arreglo, en nitomotor lo abren en canal y lo resturan entero con 1 año de garantía. No contemplaría la opción de la ABSectomía.

Un saludo.
 
Un amigo con el motoscan me ha sacado Fallo de Corriente. Pero eso es poco explicito. ¿dónde está el fallo de corriente?
Por otra parte he hablado con Nitomotor y me dicen que del módulo de ABS no creen que sea y que no le encuentran mucha explicación al asunto. Vamos que estamos ante el caso de una avería fantasma:unsure:
 
Si compre el kit que venden en inlaterra y 2 tapas de estas, yo mi servo no fallava, lo quite porque no me gusta el ruido del servo ni esas clavadas a baja velocidad quite el rele del abs y ya no tengo que ir pendiente de ningún chivato solo de la carretera y punto, gustos como colores
Ya me parecía que estaba muy bien hecha.
Sí, totalmente respetable tu decisión aunque yo soy de los que me gusta tenerlo, es más laborioso el mantenimiento pero me ofrece más seguridad.

No obstante, está bien saber cómo habilitar el freno en caso de fallo del servo si te encuentras por ejemplo en un viaje largo lejos de casa para no quedarte tirado y es relativamente sencillo.
 
¿Has probado si el problema te ocurre solo con la maneta o también con el del pie?
Lo que comentas de las bajadas al garaje que es ¿en punto muerto e ir modulando la frenada o con la 1°velocidad engranada?

Es curioso que nuestras motos sean tan quisquillosas con los moduladores y su mantenimiento y los mismos equipos en un Ford funcionen toda la vida completamente olvidados del usuario. Alguna vez alguien nos lo explicará, aunque supongo que estará relacionado con el hecho de tener dos sistemas de frenado (maneta y pie).

Rafa-ka
 
Si compre el kit que venden en inlaterra y 2 tapas de estas, yo mi servo no fallava, lo quite porque no me gusta el ruido del servo ni esas clavadas a baja velocidad quite el rele del abs y ya no tengo que ir pendiente de ningún chivato solo de la carretera y punto, gustos como colores
Me puedes contar más sobre ese kit o pasarme algún enlace. Mi módulo va bien pero no está de más tener previsto un plan B. Hay algún brico bueno para hacer la intervención? Gracias
 
Por si te sirve de algo cambia la correa Poly-V que puede estar en malas condiciones por eso te pasa cuando vas despacio porque no manda carga suficiente para que actúe el servo, amén de revisar tu batería que tiene que estar siempre al 100%.
Ese problema lo tuve yo con mi R1150GS con servofreno y después de volverme loco finalmente la última opción fue cambiar la correa poli V y me dio resultado.
 
Por si te sirve de algo cambia la correa Poly-V que puede estar en malas condiciones por eso te pasa cuando vas despacio porque no manda carga suficiente para que actúe el servo, amén de revisar tu batería que tiene que estar siempre al 100%.
Ese problema lo tuve yo con mi R1150GS con servofreno y después de volverme loco finalmente la última opción fue cambiar la correa poli V y me dio resultado.
Entonces si se rompe la correa del alternador te quedas sin frenos?
 
@walma, lo que comenta @MAXITRAIL es lo que creo que te puede pasar. El ABS necesita más De 12v. Si al ralenti cae ese voltaje... no actúa el servo. Por eso si la batería está baja da fallo también y estaría relacionado con el fallo de corriente.
Puede ser la correa o bien el alternador, pero el servo si funciona.
Saludos,


By Versiano
 
Eso es tan fácil de comprobar como medir voltaje a ralentí con consumos eléctricos conectados: luces, freno, puños térmicos, etc.

Incluso arrancar el motor sin la tapa frontal y observar la posible oscilación de la correa.

Y, ya por último, desmontar alternador y verificar conexiones internas y, especialmente, escobillas.

Todo eso, seguro que te lo dijo el que le pasó el Motoscan a tu moto......
 
Vuelvo a repetir que la baterìa es nueva. Medida en vacio sin nada conectado 12,6 V. Medida en sus bornas con la moto funcionando 13,9 V.
 
Como considero que tanto alternador como batería están ok, intentaré volver a redefinir el problema basándome en las cosas tal como me ocurrieron.
La moto se quedó con frenada residual en los siguientes casos:
- Dos veces en bajadas a garajes con bastante pendiente (una de ellas con mi jefa)
- Frenada fuerte en la entrada a una rotonda por maniobra imprudente d un coche.
- Bajada acusada por un corto camino de tierra.
Mi opinión es que posiblemente en estos casos debería haber actuado el ABS. Pero no actuó y en su lugar me dejó con frenada residual y bastante acoj.....
No se encendió ninguna luz de alarma de ABS.
Cuando mejore el tiempo intentaré repetir alguna prueba, sin la jefa claro:LOL:
Espero vuestras opiniones
Saludos
 
¿Tu RT es de una o de dos bujías? ¿Tiene algo que ver el agua por haber lavado la moto o porque haya llovido cuando te pasó?
 
¿Tu RT es de una o de dos bujías? ¿Tiene algo que ver el agua por haber lavado la moto o porque haya llovido cuando te pasó?
Es de 2 bujías. Ni había llovido y tampoco había lavado la moto.
Alguien puede informarme si existe alguna comunicación entre la centralita ECU de la moto y el módulo ABS? Es decir,¿ funciona el módulo de forma totalmente independiente de la centralita ECU? o ¿Es la ECU la encargada de dar órdenes de actuación al servo y/o al ABS?
Agradecería disponer del esquema eléctrico de esta moto
 
Como considero que tanto alternador como batería están ok, intentaré volver a redefinir el problema basándome en las cosas tal como me ocurrieron.
La moto se quedó con frenada residual en los siguientes casos:
- Dos veces en bajadas a garajes con bastante pendiente (una de ellas con mi jefa)
- Frenada fuerte en la entrada a una rotonda por maniobra imprudente d un coche.
- Bajada acusada por un corto camino de tierra.
Mi opinión es que posiblemente en estos casos debería haber actuado el ABS. Pero no actuó y en su lugar me dejó con frenada residual y bastante acoj.....
No se encendió ninguna luz de alarma de ABS.
Cuando mejore el tiempo intentaré repetir alguna prueba, sin la jefa claro:LOL:
Espero vuestras opiniones
Saludos
Esos casos son típicos de entrada de ABS.
¿ Estás seguro de que se quedó en frenada residual?. Es muy raro. Yo haría pruebas de frenada controlada en suelo deslizante para comprobar el funcionamiento del ABS y familiarizarme con sus sensaciones
 
Yo te cuento lo que me pasaba a mi, por si te puede ser de utilidad. En mi caso, el problema era que las pipas-bobinas de las bujías centrales no funcionaban bien y en determinadas circunstancias, casi siempre vinculadas con la humedad, cortaban el encendido unos milisegundos probablemente por un falso contacto. En ese caso lo que me pasaba es que a mi si se me encendían las luces del ABS como cuando le das al contacto al arrancar la moto y hacía el chequeo inicial, tiempo durante el que me quedaba con frenada residual, y todo volvía a la normalidad sin hacer nada más. Lo malo es que alguna vez me lo hizo en una curva y otras en un cruce, pero sin consecuencias. Para saber si a ti te pasa algo de esto, que no lo se, prueba a sacar la pipa central de un cilindro con el motor en marcha. Teóricamente, si todo está bien, la moto bajará un poco de régimen. Si no pasa nada (no baja un poco de vueltas) significa que esa pipa no está bien y que no está trabajando esa bujía. No pierdes nada por probarlo.
 
Yo te cuento lo que me pasaba a mi, por si te puede ser de utilidad. En mi caso, el problema era que las pipas-bobinas de las bujías centrales no funcionaban bien y en determinadas circunstancias, casi siempre vinculadas con la humedad, cortaban el encendido unos milisegundos probablemente por un falso contacto. En ese caso lo que me pasaba es que a mi si se me encendían las luces del ABS como cuando le das al contacto al arrancar la moto y hacía el chequeo inicial, tiempo durante el que me quedaba con frenada residual, y todo volvía a la normalidad sin hacer nada más. Lo malo es que alguna vez me lo hizo en una curva y otras en un cruce, pero sin consecuencias. Para saber si a ti te pasa algo de esto, que no lo se, prueba a sacar la pipa central de un cilindro con el motor en marcha. Teóricamente, si todo está bien, la moto bajará un poco de régimen. Si no pasa nada (no baja un poco de vueltas) significa que esa pipa no está bien y que no está trabajando esa bujía. No pierdes nada por probarlo.
Aunque no se me enciende la luz ABS probaré por si acaso. Sería una solución barata.¡¡ Que tecleras son estas motos!!
Gracias
 
En esta moto creo recordar (corregidme si me equivoco) que no se te enciende en chivato del ABS cuando actúa, solo se enciende cuando el ABS falla, el ABS no es para que frene más, si no para que frene menos, liberando presión en el hidráulico para evitar el bloqueo de la rueda, quiero decir que lo que te pasa en las bajadas de los garajes y en la zona de tierra es que el ABS note que se bloquea la rueda y actúa liberando presión, si esto es así el modulador funciona bien, quiero decir que no es un problema de ABS, por otra parte esos módulos tienen 3 partes una electrónica, otra electromecánica que son dos bombas y otra parte magnética, cualquiera de estas si falla marcara problema eléctrico y lo más probable suelen ser las bombas que aunque se cambie los líquidos de forma habitual con los años dejan posos que las ensucian y terminan fallando, pensando que no tienes problemas eléctricos y que el ABS actúa bien, y volviendo al primer mensaje donde dices que a 10km/h no frena, meda a pensar en un problema mecánico de la bomba de la maneta o bien la deformación de un latiguillo de freno que ceda con la presión y no actúe bien sobre la pinza de freno, repasa toda esa parte mecánica, sin servofreno lo notarias porque se queda esponjosa la maneta al tacto, pero con servo eso no lo notas.
 
Frenáis todos los días con ABS?, porque se tiene que ir muy colado para que el ABS actúe en cada frenada.
Las motos RR. hasta que no ha sido obligatorio no montaban ABS, en competición no se usa, la razón se necesita controlar la frenada, no que la frenada te controle a ti.
En todos los años que lleváis en moto ¿cuantas veces se os ha bloqueado la rueda delantera en asfalto?
 
Frenáis todos los días con ABS?, porque se tiene que ir muy colado para que el ABS actúe en cada frenada.
Las motos RR. hasta que no ha sido obligatorio no montaban ABS, en competición no se usa, la razón se necesita controlar la frenada, no que la frenada te controle a ti.
En todos los años que lleváis en moto ¿cuantas veces se os ha bloqueado la rueda delantera en asfalto?
Hasta que no fue obligatorio, muchos también hemos ido sin casco. Pero el sentido común te dice que ir con casco es mejor que sin casco, igual que ir con ABS es mejor que ir sin ABS. Y no me ha hecho falta caerme y dar con la cabeza en el suelo para saberlo. Parece mentira que discutáis estas cosas.
 
Última edición:
Hasta que no fue obligatorio, muchos también hemos ido sin casco. Pero el sentido común te dice que ir con casco es mejor que sin casco, igual que ir con ABS es mejor que ir sin ABS. Y no me ha hecho falta caerme y dar con la cabeza en el suelo para saberlo. Parece mentira que discutáis estas cosas.
Es lo más incoherente que leído nunca, comparar un casco con tener la frenada de un ABS.
¿Porque es mejor ir con ABS que sin ABS?, ¿lo usas todos los días? ¿o es por si....?, si es por si... con no conducir lo solucionas.
Si no fuese obligatorio muy pocas marcas lo montarían e irías sin ABS y serias igual de feliz.
El ABS no es la panacea de la seguridad, ante un imprevisto el ABS no te va a salvar y si es obstáculo lo golpeas seguro porque alarga la frenada.
Yo lo he tenido durante 4 años y nunca salto, y ahora va para otros 4 años que lo desmonte por avería y sigo sin necesidad de tenerlo.
Discutir no se discute, a ti te da seguridad pues muy bien, pero los que lo tenéis queréis que el que lo quita lo ponga porque sin él te la pegas seguro
 
Es lo más incoherente que leído nunca, comparar un casco con tener la frenada de un ABS.
¿Porque es mejor ir con ABS que sin ABS?, ¿lo usas todos los días? ¿o es por si....?, si es por si... con no conducir lo solucionas.
Si no fuese obligatorio muy pocas marcas lo montarían e irías sin ABS y serias igual de feliz.
El ABS no es la panacea de la seguridad, ante un imprevisto el ABS no te va a salvar y si es obstáculo lo golpeas seguro porque alarga la frenada.
Yo lo he tenido durante 4 años y nunca salto, y ahora va para otros 4 años que lo desmonte por avería y sigo sin necesidad de tenerlo.
Discutir no se discute, a ti te da seguridad pues muy bien, pero los que lo tenéis queréis que el que lo quita lo ponga porque sin él te la pegas seguro
Cuando el casco se volvió obligatorio yo ya estaba harto de ir en moto y en los primeros tiempos también era de los que decían que era un molestia y que si tu te sentías seguro nadie podía imponerte algo que solo te afectaría a ti. También recuerdo los argumentos de los que no querían ponerse el cinturón de seguridad y ahora a todo el mundo le parece una barbaridad no llevarlo. Si digo que no vale la pena discutir estas cosas es porque son claras y coherentes por si solas. Si no lo ves, pues tienes un problema que seguramente se resolverá con el tiempo. De momento, tu haz lo que quieras, pero creo que no es bueno predicar que es mejor ir sin ABS porque no es verdad y puedes inducir a error a otros.
 
Altec, no se si estás interpretando bien el comentario de Urmella, no esta comparándolo con el casco, el ABS es algo que efectivamente va asociado a un avance tecnológico impensable hace unos años.

Cuando salió en las motos, fui un afortunado invitado por BMW en el Jarama y la prueba consistía en frenar sobre una zona con arenilla sobre asfalto, viniendo a 80 o 100 km/ h. Te aseguro que hasta que no vimos al probador, ponerse literalmente de pie sobre el pedal del freno trasero nadie se atrevia a rozar el freno. Nuestras cabezas no estaban preparadas.
El miedo se pasó cuando cogiamos la moto y haciamos el test. Increible, la moto aunque tires de maneta no resbalaba sobre la arena, algo que los conductores normales no hariamos nunca para evitar el derrape y la caida. Pero dejando claro que la frenada nunca se vuelve mas corta. Eso es otra cosa.

Yo he estado 40 años sin ABS pero ahora lo llevo. Que no entre nunca, lo celebraré, pero ahí esta por si...que normalmente surge cuando no lo esperamos, dicho sea de paso.

El día que se estropee, pues será cuestion de balanza, sopesaré coste, km al año, riesgos, etc. y tomaré la decisión de arregarlo o eliminarlo, pero no por eso dejaré de reconocer que es un buen invento.

Rafa-ka
 
Urmella no pongas en mi hechos que yo no he hago, yo no predico nada, doy mi opinión tan rebatible como la tuya, y no le impongo a nadie mi opinión, las argumento, y mucho menos le deseo a nadie que experimente en carne propia como tu das a entender.
En cuanto a tema personal, no me gusta hacer publicidad de mis dotes en moto, pero te diré que cuando empece de aprendiz en el único servicio oficial de Ducati en Barcelona, los cascos integrales aún no habían llegado a España, o ibas con una cacerola con la parte de abajo de piel, o con uno tipo jet de la casa Climax, y no te digo nada para comprar una cazadora o botas de moto, o ibas a Andorra o te ponias unas camperas, por ahí no vayas porque la experiencia no tiene nada que ver.
De todas maneras se sale de contexto en este hilo esta controversia.
 
Altec, no se si estás interpretando bien el comentario de Urmella, no esta comparándolo con el casco, el ABS es algo que efectivamente va asociado a un avance tecnológico impensable hace unos años.

Cuando salió en las motos, fui un afortunado invitado por BMW en el Jarama y la prueba consistía en frenar sobre una zona con arenilla sobre asfalto, viniendo a 80 o 100 km/ h. Te aseguro que hasta que no vimos al probador, ponerse literalmente de pie sobre el pedal del freno trasero nadie se atrevia a rozar el freno. Nuestras cabezas no estaban preparadas.
El miedo se pasó cuando cogiamos la moto y haciamos el test. Increible, la moto aunque tires de maneta no resbalaba sobre la arena, algo que los conductores normales no hariamos nunca para evitar el derrape y la caida. Pero dejando claro que la frenada nunca se vuelve mas corta. Eso es otra cosa.

Yo he estado 40 años sin ABS pero ahora lo llevo. Que no entre nunca, lo celebraré, pero ahí esta por si...que normalmente surge cuando no lo esperamos, dicho sea de paso.

El día que se estropee, pues será cuestion de balanza, sopesaré coste, km al año, riesgos, etc. y tomaré la decisión de arregarlo o eliminarlo, pero no por eso dejaré de reconocer que es un buen invento.

Rafa-ka
A mi me parece muy bien vuestras alabanzas al ABS y que le pongáis flores cada semana, pero endemoniáis a quien opina diferente, y es esto lo que no entiendo.
 
Me parecen muy respetable las dos opciones, a favor y en contra del ABS. Pero como diría Umbral ¡ Yo he venido aquí para hablar de mi libro!. Y hasta ahora no veo soluciones claras a mi avería.
Porque creo que más que problema de ABS puede ser de servo. De hecho creo que las motos que llevan ABS sin servo no suelen dar ningún problema. No se si estaré diciendo una tontería?
Por cierto nadie me ha dicho si las órdenes de actuación de este módulo las da la centralita de la moto o funciona como autónomo.
 
Es lo más incoherente que leído nunca, comparar un casco con tener la frenada de un ABS.
¿Porque es mejor ir con ABS que sin ABS?, ¿lo usas todos los días? ¿o es por si....?, si es por si... con no conducir lo solucionas.
Si no fuese obligatorio muy pocas marcas lo montarían e irías sin ABS y serias igual de feliz.
El ABS no es la panacea de la seguridad, ante un imprevisto el ABS no te va a salvar y si es obstáculo lo golpeas seguro porque alarga la frenada.
Yo lo he tenido durante 4 años y nunca salto, y ahora va para otros 4 años que lo desmonte por avería y sigo sin necesidad de tenerlo.
Discutir no se discute, a ti te da seguridad pues muy bien, pero los que lo tenéis queréis que el que lo quita lo ponga porque sin él te la pegas seguro
Y un día puede que te haga falta, mucha.... Y que nunca lo cuentes ni aquí ni en ningún sitio, porque los difuntos no hablan.

O puede que no, que nunca lo uses, que sería lo mejor. A mi, de momento, tanto el ABS en la moto como el ABS y ESP en el coche me han salvado el culo y más de una vez.

Sinceramente, si no me hace falta no me estorba y si me hace falta y no lo tengo, lo echaré de menos, así que lo quiero disponible, gracias.
 
Llevas razón Walma, nos hemos ido de tu libro, ¿qué me dices de la pregunta que te hice (punto 12) de la conversación?
La lancé porque más que de ABS el fallo puede estar en lo que dices, el servo, que a bajas vueltas no reconozca o no reciba señal de estar en marcha o incluso que sea solo con el delantero.

Rafa-ka
 
Y un día puede que te haga falta, mucha.... Y que nunca lo cuentes ni aquí ni en ningún sitio, porque los difuntos no hablan.

O puede que no, que nunca lo uses, que sería lo mejor. A mi, de momento, tanto el ABS en la moto como el ABS y ESP en el coche me han salvado el culo y más de una vez.

Sinceramente, si no me hace falta no me estorba y si me hace falta y no lo tengo, lo echaré de menos, así que lo quiero disponible, gracias.
Pues me da que el que va camino de difunto eres tu, porque si el ABS de la moto y del coche te han salvado el culo más de una vez, pues eso... que debes conducir como el cu.....
 
??? no se a que te refieres ¿seguro que es para mi el mensaje?
No .Supongo que es para mí .Donde hace referencia al servo igual que Rafa-ka.
Cuando mejore el tiempo me pondré con ello. Ya informaré del resultado.
Ahora braserito, lectura.
 
Pues me da que el que va camino de difunto eres tu, porque si el ABS de la moto y del coche te han salvado el culo más de una vez, pues eso... que debes conducir como el cu.....

Efectivamente el mensaje aporta poco y es ofensivo, se ha dicho muchas veces, antes de escribir pensad si lo que ponéis puede molestar a una persona A LA QUE NO CONOCEIS DE NADA, si creéis que si, y es como este, pues casi mejor guardaros vuestros pensamientos para vosotros....
 
Efectivamente el mensaje aporta poco y es ofensivo, se ha dicho muchas veces, antes de escribir pensad si lo que ponéis puede molestar a una persona A LA QUE NO CONOCEIS DE NADA, si creéis que si, y es como este, pues casi mejor guardaros vuestros pensamientos para vosotros....
Bibliotecario me escribió esto
(Y un día puede que te haga falta, mucha.... Y que nunca lo cuentes ni aquí ni en ningún sitio, porque los difuntos no hablan.)

Y ahora soy yo quien ofende porque le contesto, Pues ya veo que esta frase si que aporta mucho y no es ofensiva, en fin haz lo que creas conveniente pero espero que midas igual a todos.
 
Pues me da que el que va camino de difunto eres tu, porque si el ABS de la moto y del coche te han salvado el culo más de una vez, pues eso... que debes conducir como el cu.....
Me salvó el culo en el coche porque se cayó la señalización de obra en una zona de la autopista de la ruta de la plata conduciendo de noche. Señalización que ya debía ser deficiente de día, porque no había carteles previos (lo comprobé) pero de noche además se habían tumbado las señales (no se si el viento o alguien las golpeó) así que tras un cambio de rasante me vi metido en un cambio de lado de autopista a unas decenas de metros, muy divertido. De no haberlo llevado dudo mucho que hubiera sido capaz de meter el coche en las dos curvas o frenar sin perder el control... ya fue justo de narices. Y en moto, debes ser el único motorista del mundo al que no se la ha jugado gorda ningún coche que no le ha visto, o que no ha tenido que frenar en una rotonda y había aceite sobre el suelo mojado.

El problema: que en carretera no depende sólo de ti, de cómo tu vas, de tu capacidad. A ver, en los km que llevo (y me hacen falta ya 7 dígitos para escribir el número porque además me he ganado la vida conduciendo una temporada) me he encontrado dos veces con conductores en dirección contraria por la autopista, un camión tiró un poste de teléfonos en una rotonda a mi lado (yendo yo en moto), a otro le reventó un neumático a menos de 6 metros de distancia (también iba en moto), he visto arder el vehículo que circulaba delante de mi sin enterarse el conductor y cómo a mi coche se lo tragaba el humo y tener que irme al otro carril, me han tirado aceite y gasoil varios camiones, alguien se ha incorporado de una finca sin mirar a su derecha cuando yo estaba adelantando por ese carril, una señora con un TT invadió mi carril a lo bestia en una curva y me tiró de la moto, varios coches se han saltado prioridades de paso y hecho incorporaciones temerarias, he tenido que esquivar niños, perros, jabalíes, corzos... y según tu, es porque yo conduzco como el culo. Pero no tengo accidentes, mire usted, un par de toques por alcance por el típico que se mete a la rotonda y se para dentro y ya está. La conducción en carretera es adaptarse a algo que cambia constantemente, y si tengo un sistema de seguridad a mayores, bienvenido sea. Si a ti te sobra, pues vale, tu mismo. Solo espero que no te haga falta y que si lo hace, no te vayas contra nadie que pague el pato de la prepotencia de "yo lo hago mejor sin ABS/ESP".

Y cambié la moto por una con ABS después de "calentar" el pie contra el suelo para evitar caerme al perder la rueda delantera en una frenada de noche, con la carretera húmeda y donde había aceite porque un coche hizo un extraño sin señalizar, y yo no iba a más de 40 km/h así que no es que la fuera buscando. Con la moto que llevo ahora me hubiera ahorrado la patada al suelo y el dolor y riesgo de rotura.
 
Última edición:
Bibliotecario me escribió esto
(Y un día puede que te haga falta, mucha.... Y que nunca lo cuentes ni aquí ni en ningún sitio, porque los difuntos no hablan.)

Y ahora soy yo quien ofende porque le contesto, Pues ya veo que esta frase si que aporta mucho y no es ofensiva, en fin haz lo que creas conveniente pero espero que midas igual a todos.

¿Y eso es ofensivo? ¿Decirte, a ti que estás despotricando de un sistema de seguridad que te puede salvar la vida, que si de verdad te hace falta y no lo tienes puede que no lo cuentes?
Creo recordar que un campeón mundial de motociclismo murió recientemente por la imprudencia de otro y porque él no llevaba bien aplicado un sistema de seguridad (llevaba el casco desabrochado). Puedes tener todas las manos del mundo y verte en una situación que te sobrepase, por desgracia.
 
¿Y para cuándo le vais a solucionar el problema del ABS al compañero Walma?

¿No sería mejor que abriérais un hilo específico, tipo Foreman - Alí, y así no se desvirtúa el hilo, no ya para la consulta actual, sino para cuando en un futuro alguien utilice el buscador por un problema similar?

Propongo que se borren las respuestas que no tengan relación directa y/o no aporten nada a la consulta efectuada.

Feliz 2021.....
 
Espero que consigas solucionar el problema. Otra cosa que puedes revisar y es una sugerencia es cableado del módulo, un limpia contacto y que no tengas un cable algo pillado. También tema de nivel de líquido que este algo bajo y falte presión por estar la moto inclinada en la bajada al garaje.
No sé si será o no de ayuda. Suerte.
 
Si te falla al iniciar la marcha despacito, podrías probar a tocar freno, no frena, embragas y aceleras el motor pero sin ganar nada de velocidad y frenas otra vez. Si ahora frena, es un problema de la tensión de la batería a pocas rpm aparentemente.

De todas formas, pregunto, al tocar el freno ¿oyes el zumbido del servo? Y si habitualmente lo oyes, esas veces que no frena ¿se le oye funcionar?
 
Si te falla al iniciar la marcha despacito, podrías probar a tocar freno, no frena, embragas y aceleras el motor pero sin ganar nada de velocidad y frenas otra vez. Si ahora frena, es un problema de la tensión de la batería a pocas rpm aparentemente.

De todas formas, pregunto, al tocar el freno ¿oyes el zumbido del servo? Y si habitualmente lo oyes, esas veces que no frena ¿se le oye funcionar?
Con la moto en punto muerto y al ralentí, sí oigo como suena el motor del servo.
Las veces que no frenó no pude precisar el sonido ya que todos mis sentidos se concentraron en parar la moto como fuera.
Intentaré repetir, despacio, para ver si entra el servo con la prueba que tú dices. Me parece muy buena idea. Gracias
 
Espero que consigas solucionar el problema. Otra cosa que puedes revisar y es una sugerencia es cableado del módulo, un limpia contacto y que no tengas un cable algo pillado. También tema de nivel de líquido que este algo bajo y falte presión por estar la moto inclinada en la bajada al garaje.
No sé si será o no de ayuda. Suerte.
Una vez que repita las pruebas en condiciones similares con las que tuve el problema, y en el caso de que persista la avería, lo haré como comentas.
Revisaré el cableado desde la batería hasta la entrada al módulo, ya que es esta la encargada de suministrar la corriente al módulo cuando falla el alternador y la puse nueva hace poco. Puede que incluso el terminal de la batería este flojo.
La diagnosis con el motoscan me dice que es avería eléctrica, por lo que no creo que el tema hidráulico tenga que ver.
No obstante, no cuesta trabajo revisarlo.
Muchas gracias por tu aportación.
 
Con la moto en punto muerto y al ralentí, sí oigo como suena el motor del servo.
Las veces que no frenó no pude precisar el sonido ya que todos mis sentidos se concentraron en parar la moto como fuera.
Intentaré repetir, despacio, para ver si entra el servo con la prueba que tú dices. Me parece muy buena idea. Gracias

Provoca el fallo en condiciones seguras. Busca una cuesta abajo larga en la que no corras riesgos. Lo haces con la primera marcha engranada y si la cosa se desmanda cortas el encendido con el interruptor de emergencia y frenas con el embrague.

Otra opción: ¿Podría ser que tengas tal burbuja en el circuito que a pocas RPM el servo no envía suficiente carga para provocar frenada o que sea más evidente el efecto con la inclinación?
 
Arriba