Otro fallo más de ABS

Me salvó el culo en el coche porque se cayó la señalización de obra en una zona de la autopista de la ruta de la plata conduciendo de noche. Señalización que ya debía ser deficiente de día, porque no había carteles previos (lo comprobé) pero de noche además se habían tumbado las señales (no se si el viento o alguien las golpeó) así que tras un cambio de rasante me vi metido en un cambio de lado de autopista a unas decenas de metros, muy divertido. De no haberlo llevado dudo mucho que hubiera sido capaz de meter el coche en las dos curvas o frenar sin perder el control... ya fue justo de narices. Y en moto, debes ser el único motorista del mundo al que no se la ha jugado gorda ningún coche que no le ha visto, o que no ha tenido que frenar en una rotonda y había aceite sobre el suelo mojado.

El problema: que en carretera no depende sólo de ti, de cómo tu vas, de tu capacidad. A ver, en los km que llevo (y me hacen falta ya 7 dígitos para escribir el número porque además me he ganado la vida conduciendo una temporada) me he encontrado dos veces con conductores en dirección contraria por la autopista, un camión tiró un poste de teléfonos en una rotonda a mi lado (yendo yo en moto), a otro le reventó un neumático a menos de 6 metros de distancia (también iba en moto), he visto arder el vehículo que circulaba delante de mi sin enterarse el conductor y cómo a mi coche se lo tragaba el humo y tener que irme al otro carril, me han tirado aceite y gasoil varios camiones, alguien se ha incorporado de una finca sin mirar a su derecha cuando yo estaba adelantando por ese carril, una señora con un TT invadió mi carril a lo bestia en una curva y me tiró de la moto, varios coches se han saltado prioridades de paso y hecho incorporaciones temerarias, he tenido que esquivar niños, perros, jabalíes, corzos... y según tu, es porque yo conduzco como el culo. Pero no tengo accidentes, mire usted, un par de toques por alcance por el típico que se mete a la rotonda y se para dentro y ya está. La conducción en carretera es adaptarse a algo que cambia constantemente, y si tengo un sistema de seguridad a mayores, bienvenido sea. Si a ti te sobra, pues vale, tu mismo. Solo espero que no te haga falta y que si lo hace, no te vayas contra nadie que pague el pato de la prepotencia de "yo lo hago mejor sin ABS/ESP".

Y cambié la moto por una con ABS después de "calentar" el pie contra el suelo para evitar caerme al perder la rueda delantera en una frenada de noche, con la carretera húmeda y donde había aceite porque un coche hizo un extraño sin señalizar, y yo no iba a más de 40 km/h así que no es que la fuera buscando. Con la moto que llevo ahora me hubiera ahorrado la patada al suelo y el dolor y riesgo de rotura.
Chapó.
 
Te quedas sin que la batería pueda cargar por lo tanto tu servo sin bateria...... No es nadie
Pero supongo que la batería no se descarga inmediatamente, tardará un tiempo y además se encenderá una luz de aviso de avería en el alternador para que puedas solucionar el problema.
Un amigo con una r100 hizo el viaje de Toledo a Ciudad Real con el alternador averiado , solamente con la batería y ningún problema.
 
Con la moto en punto muerto y al ralentí, sí oigo como suena el motor del servo.
Las veces que no frenó no pude precisar el sonido ya que todos mis sentidos se concentraron en parar la moto como fuera.
Intentaré repetir, despacio, para ver si entra el servo con la prueba que tú dices. Me parece muy buena idea. Gracias
Mira el sensor del ABS. Limpiarlo, limpia la pista, mira grosor pastillas freno, depósitos líquido freno, batería.
 
los motores de gasolina consumen energía para estar encendidos (chispa de las bujías) así que con el alternador KO aguantas lo que dura la baterías. Si además llevas luces, el ventilador del radiador porque estás en ciudad... pues menos tiempo. Si además la moto tiene electrónica, a medida que la batería se vaya muriendo empezarán a pasar cosas.

Los diesel una vez en marcha sin batería mal que bien van aguantando, al menos los antiguos, los nuevos con tanta electrónica, tampoco.

Y todo eso se tiene que ver en el cuadro. Lo raro de este caso es que el ABS no da fallo, es como si la moto "pensara" que está haciendo las cosas bien y frenando correctamente, pero sin hacerlo.
 
Hola, a mi me pasó algo parecido..el abs se quedaba con frenada residual cuando iba a muy poca velocidad , cuando paraba ..mientras iba acelerada no fallaba..después de ir a dos mecánicos y no aparecer el fallo me dio por comprobar las bobinas de encendido , en mi caso era la izquierda estaba dejando de trabajar y cuando la miré ya fallaba más a menudo , he de decir que no siempre me fallaba el abs, pero me lo hacía a menudo. Mi consejo es que compruebes las bobinas si son viejas , las mías eran las de origen de , cambialas..valen sobre 50€ cada una.
 
Hola, a mi me pasó algo parecido..el abs se quedaba con frenada residual cuando iba a muy poca velocidad , cuando paraba ..mientras iba acelerada no fallaba..después de ir a dos mecánicos y no aparecer el fallo me dio por comprobar las bobinas de encendido , en mi caso era la izquierda estaba dejando de trabajar y cuando la miré ya fallaba más a menudo , he de decir que no siempre me fallaba el abs, pero me lo hacía a menudo. Mi consejo es que compruebes las bobinas si son viejas , las mías eran las de origen de , cambialas..valen sobre 50€ cada una.
Vaya tela con la electrónica....!!!
Cómo estarán relacionadas las bobinas con el ABS... increíble...digo yo. Seguramente será ignorancia.
Vsssssssss.
Vsssssssss
 
Arriba