Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y la diferencia de potencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El compañero ha pedido peso que pueden tener, yo me decantó más o menos por estos pesos, la potencia en esta situación no se este preguntando.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Y la diferencia de potencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El compañero ha pedido peso que pueden tener, yo me decantó más o menos por estos pesos, la potencia en esta situación no se este preguntando.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
uffff.....25.000€ a tomar pol culo...


saludos

jordihospi escribió: uffff.....25.000€ a tomar pol culo...

...buenooo...tengo serias dudas de se hayan ido los 25000€ a 'ése sitio' que dices...esa caída es anodina y no parece mal terreno para caerse...

Está claro que meter-sin saber/poder llevarlas bien- motos pesadas y caras en según qué sitios, puede resultar caro y hasta peligroso para la integridad física, mental y económica del piloto?...pero en el caso del vídeo que citas, no parece-digo no parece-grave la cosa.
 
...buenooo...tengo serias dudas de se hayan ido los 25000€ a 'ése sitio' que dices...esa caída es anodina y no parece mal terreno para caerse...

Está claro que meter-sin saber/poder llevarlas bien- motos pesadas y caras en según qué sitios, puede resultar caro y hasta peligroso para la integridad física, mental y económica del piloto?...pero en el caso del vídeo que citas, no parece-digo no parece-grave la cosa.

A ver...lo de los 25.000€ era un poco de ironía,

Yo seria uno como el del video, soy un autentico patata en lo marrón.

Al verlo lo he puesto aquí por la cantidad de veces que los compañeros con experiencia han repetido con saciedad que estas motos al final no son todo lo idóneas que parece en ese ámbito, y gracias a la gran experiencia de muchos de vosotros sois capaces de llevar estas maquinas en esas condiciones, no sin tener gran experiencia.

con mis 55 años no voy a empezar ahora a meterme en esos terrenos por mucha GS o Multi que tenga, y por mucho que me digan que es muy fácil hacerlo, ya que es fácil si sabes, si no.....(n)

saludos
 
Por cierto, a la espera de que pueda hacerlo en la V4, hoy he subido a la bascula mi Multi Enduro 1200, y detrás una GSA 1250.
No ha sido a una bascula cualquiera, ha sido una de precisión de dos platos de las utilizadas en los equipos de competición.
Los resultados han sido los esperados, por lo menos para mí.
Ahí lo dejo. Se admiten apuestas.

Un saludo a todos.

La GSA 200 y muy poco... la Enduro rozando los 300... así, a grosso modo.
 
Mi voto en 280 la GSA de serie y tope gasolina.

La Ducati serán 10/15 menos, en iguales condiciones..... ?
 
A ver...lo de los 25.000€ era un poco de ironía,

Yo seria uno como el del video, soy un autentico patata en lo marrón.

Al verlo lo he puesto aquí por la cantidad de veces que los compañeros con experiencia han repetido con saciedad que estas motos al final no son todo lo idóneas que parece en ese ámbito, y gracias a la gran experiencia de muchos de vosotros sois capaces de llevar estas maquinas en esas condiciones, no sin tener gran experiencia.

con mis 55 años no voy a empezar ahora a meterme en esos terrenos por mucha GS o Multi que tenga, y por mucho que me digan que es muy fácil hacerlo, ya que es fácil si sabes, si no.....(n)

saludos
Una moto de 250 kg sobre barro es una lotería la lleve quien la lleve.
De todas forma no parece que la caída haya sido grave.
 
....

con mis 55 años no voy a empezar ahora a meterme en esos terrenos por mucha GS o Multi que tenga, y por mucho que me digan que es muy fácil hacerlo, ya que es fácil si sabes, si no.....(n)
.

completamente cierto. para llevar una moto de estas por lo marron con alguna solvencia hay que formarse .....y practicar. Y obviamente el riesgo de caerse es alto.

pero lo mismo sucede en carretera. para llevar una moto de 240 kg y 170 CV en curvas ... hay que formarse ... y practicar. Y el riesgo de accidentarse a gran velocidad es muy alto.

En definitiva, ir en moto para pasear más o menos todos sabemos. Llevar una moto potente y grande a ciertas velocidades ya no es tan facil y la formación ayuda muchisimo.
 
Buenos dias,

Aquí un Ducatista que escribe su segundo mensaje en este foro. Soy propietario de una MTS950S con 11 meses de antiguedad y 14.000 km.

Ayer fui a ver la nueva V4 a Ducati Barcelona, en dos palabras, "para llorar...". Siempre se ha dicho que las motos es mejor verlas en directo. Os invito a que lo hagáis cuando tengáis la oportunidad. Cuando acabe el confinamiento municipal en Catalunya posiblemente la pruebe. Por lo que he visto en videos, creo que al acabar la prueba estaré por cortarme las venas...

En Ducati Barcelona se han vendido 8 unidades sin prueba previa... No se si es mucho o es poco para una moto de este tipo. Tienen dos unidades. Una de ellas sólo con 80 km ya que se acaba de matricular y otra para exposición. Las dos en rojo, una con el paquete Travel (maletas laterales) y la otra sin maletas y con un AKRA que "quita el sentido".

Como usuario de Ducati ya he explicado las bondades de la moto que llevo en comparación con la 1250GS (ver mensaje anterior, en un hilo en el que se habla de la 950S).

En definitiva, que Dios nos de salud en tiempos de pandemia para observar la evolución de estas maravillosas máquinas premium. En mi caso, a ver si soy capaz de aguantarme un añito más con mi MTS950S (que es un motón) antes de pegar el cambiazo. La vida son cuatro dias y yo creo que ya he vivido más de dos. Si alguien se lo puede permitir, AVANTI I FORZA DUCATI!!!

Un fuerte abrazo.
 
Cada dia son nuevas y nuevas restricciones a la movilidad sumadas a las que ya teniamos asi que me imagino que para cuando toda esta "tormenta perfecta" del covid-19 escampe y pueda acercarme a Bilbao ya no tendran unidades de prueba y igual ni en exposicion, por lo que como en los viejos tiempos tendre que esperar a cruzarme con alguna o verla en el circuito de Motorland en la prueba de SBK...si nos dejan asistir a la prueba las autoridades que a este paso..????

Una pena no poder opinar por "imperativo legal" pero es lo que nos ha tocado vivir :cry:
 
Cada dia son nuevas y nuevas restricciones a la movilidad sumadas a las que ya teniamos asi que me imagino que para cuando toda esta "tormenta perfecta" del covid-19 escampe y pueda acercarme a Bilbao ya no tendran unidades de prueba y igual ni en exposicion, por lo que como en los viejos tiempos tendre que esperar a cruzarme con alguna o verla en el circuito de Motorland en la prueba de SBK...si nos dejan asistir a la prueba las autoridades que a este paso..????

Una pena no poder opinar por "imperativo legal" pero es lo que nos ha tocado vivir :cry:
Te quedan dos cosas, que se acabe ésto y amigos para probarla.....Y estoy seguro que tendrás ambas cosas....
 
Yo fui a verla esta vez con mi mujer, a ver que le parecía. Al final, nosotros viajamos juntos en el 95% de los casos. La moto le gusto y parece que bastante, sobre todo la gris. Me subí en la de pruebas y ella tambien subió detrás, parece que la posición era cómoda, pero claro sin probarla y sin maletas..
Ya en la calle, me pregunto si me la planteo. Le conteste con un si categórico, aunque me la quedaría sin desprenderme de la GS, posiblemente para tenerla 3 o 4 años y luego deshacerme de ella y desenpolvar la GS de nuevo, que anda ya por los 10 años y para entonces será una preclásica y con los años que tendré entonces me sobrará moto.
Pero también le dije, que mientras esta situación no mejore y se vislumbre un final, ni tiene sentido ni tengo ánimos, realmente. A mí, como creo que a muchos, esta situación me empieza a superar en muchos aspectos.
 
Yo fui a verla esta vez con mi mujer, a ver que le parecía. Al final, nosotros viajamos juntos en el 95% de los casos. La moto le gusto y parece que bastante, sobre todo la gris. Me subí en la de pruebas y ella tambien subió detrás, parece que la posición era cómoda, pero claro sin probarla y sin maletas..
Ya en la calle, me pregunto si me la planteo. Le conteste con un si categórico, aunque me la quedaría sin desprenderme de la GS, posiblemente para tenerla 3 o 4 años y luego deshacerme de ella y desenpolvar la GS de nuevo, que anda ya por los 10 años y para entonces será una preclásica y con los años que tendré entonces me sobrará moto.
Pero también le dije, que mientras esta situación no mejore y se vislumbre un final, ni tiene sentido ni tengo ánimos, realmente. A mí, como creo que a muchos, esta situación me empieza a superar en muchos aspectos.
Si estoy totalmente de acuerdo, pero en mi caso el tener en mente la ilusión y posibilidad de tener la V4 me hace enmascarar la mierda "con perdón" de situación que vivimos con este maldito covid.

Tener ilusión por algo nos va ha hacer mas fuertes, si perdemos hasta eso.......

saludos
 
Por cierto, a la espera de que pueda hacerlo en la V4, hoy he subido a la bascula mi Multi Enduro 1200, y detrás una GSA 1250.
No ha sido a una bascula cualquiera, ha sido una de precisión de dos platos de las utilizadas en los equipos de competición.
Los resultados han sido los esperados, por lo menos para mí.
Ahí lo dejo. Se admiten apuestas.

Un saludo a todos.
Me imagino que sin maletas ni Top casé, deposito lleno (cargan igual, es un poco lo mismo)
Mi apuesta 280 kg GSA y 260 kg Enduro
Salu2
 
Pero realmente importan 20Kgs. arriba o abajo. Yo no noto la diferencia de peso en mi moto de llevar el depósito lleno a llevarlo casi vació, que son casi esos 20 kgs. Creo que se le esta "sacando punta" a detalles demasiado sutiles pretendiendo marcar diferencias entre los adeptos y los detractores de tal o cual modelo.

A mí personalmente, la Ducati me parece una preciosidad. Y la Gs también me lo parece; pero es que yo soy muy vicioso ? . Por gustarme, me gusta hasta la mía. Bueno, gustarme no; que me tiene enamorao ?.

Saludos,
 
El peso de la Enduro con un cuarto de depósito de gasolina, soporte de maletas y top case, sin maletas ni top case y Akra: 255,5 kg.
El peso de la GSA 1250, seca, sin estrenar, con soportes de maletas y topcase, sin maletas ni topcase y Akra: 269,5 kg.

Y ahora vas y lo cascas.
 
Me imagino que sin maletas ni Top casé, deposito lleno (cargan igual, es un poco lo mismo)
Mi apuesta 280 kg GSA y 260 kg Enduro
Salu2
Me autocito, he acertado bastante...
Pero no escribo por esto. Yo el depósito lleno-vacio lo noto. Baja la moto y está mas cabezona en horquillas lentas. Naturalmente a partir de tercera marcha no se nota nada. Salu2
 
El peso de la Enduro con un cuarto de depósito de gasolina, soporte de maletas y top case, sin maletas ni top case y Akra: 255,5 kg.
El peso de la GSA 1250, seca, sin estrenar, con soportes de maletas y topcase, sin maletas ni topcase y Akra: 269,5 kg.

Y ahora vas y lo cascas.
En teoría y hablando de pesos oficiales, la V4 debería de pesar menos que la Enduro, no?
 
El peso de la Enduro con un cuarto de depósito de gasolina, soporte de maletas y top case, sin maletas ni top case y Akra: 255,5 kg.
El peso de la GSA 1250, seca, sin estrenar, con soportes de maletas y topcase, sin maletas ni topcase y Akra: 269,5 kg.

Y ahora vas y lo cascas.
Parece que ya lo estoy leyendo...."pero la gs se vende mucho más y la v4 traiciona sus esencias ducatistas y mi 2012 era más bonita y Domenicalli tiene halitosis y como está to nevao no se puede ir en moto y....."

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
El peso de la Enduro con un cuarto de depósito de gasolina, soporte de maletas y top case, sin maletas ni top case y Akra: 255,5 kg.
El peso de la GSA 1250, seca, sin estrenar, con soportes de maletas y topcase, sin maletas ni topcase y Akra: 269,5 kg.

Y ahora vas y lo cascas.

barras de protección y antinieblas ???
 
El peso de la Enduro con un cuarto de depósito de gasolina, soporte de maletas y top case, sin maletas ni top case y Akra: 255,5 kg.
El peso de la GSA 1250, seca, sin estrenar, con soportes de maletas y topcase, sin maletas ni topcase y Akra: 269,5 kg.

Y ahora vas y lo cascas.
Curioso que industria homologue un peso superior..

265 kgs...

Muy curioso

Cada uno tiene sus fúentes y sus creencias...

Yo desde luego NO ME CREO que haya 20 kgs de diferencia cuando industria pone la enduro 5 kgs más pesada..

No obstante..estas maletas deben de ser las más pesadas de la historia

Screenshot_20201030-110512_Gallery.jpg
 
Pues yo he tenido una GSA modelo 2016 y he probado la Multi Enduro 1260 todo un día, y si me preguntaran sin mirar ningún dato técnico, diría que efectivamente la GSA deben ser unos 20 kg más, lo cual no es que sea determinante, es un dato más entre otros muchos.

Ah y yo si notaba en la GSA el depósito lleno, pero bueno supongo que depende de ritmos y tipos de carretera.

Saludos.
 
El peso de la Enduro con un cuarto de depósito de gasolina, soporte de maletas y top case, sin maletas ni top case y Akra: 255,5 kg.
El peso de la GSA 1250, seca, sin estrenar, con soportes de maletas y topcase, sin maletas ni topcase y Akra: 269,5 kg.

Y ahora vas y lo cascas.
Este post va a traer cola. El que yo me se, va a tener que emplearse a fondo y descuidar los hilos de la v strom, ktm 1290, kawasaki y Tiger 1200. Por mi gs matoooo!!!
 
Este post va a traer cola. El que yo me se, va a tener que emplearse a fondo y descuidar los hilos de la v strom, ktm 1290, kawasaki y Tiger 1200. Por mi gs matoooo!!!


estoy que no duermo utrech.... no se si lo podré superar... Un saludo.

de todas formas... metete en tus ultimos mensajes... y mira la temática..


abandona por favor el monotema de ataque personal en todos los hilos hayas o no opinado.. de verdad.. son actitudes que no entiendo... te pido como he pedido a alguno con más o menos suerte que me dejes un poco en paz y opina lo que quieras sobre motos sin citarme. un saludo de nuevo.
 
Dicho esto.. podeis creer lo que querais con el peso.. unos dicen una cosa.. otros dicen otra...

Lo único que me extraña es que industria odie a ducati y le homologue un peso de 265 y sin embargo abrace a la bmw homologando 260...

Esto si es raro.. debe ser que la báscula de industria está averiada o lo estaba en el momento de homologación de la bmw GSA.
 
Hoy la he visto en Corver en bcn, con mi amigo Jordi y me ha gustado mucho. He podido trastearla, encenderla, etc... no vibra nada, pero a la vez sientes el "pulse" típico de los motores Ducati cuando le das gas. La sensación que tienes es que debe correr mucho.

En vivo y en directo gana una barbaridad, estaba en rojo con las maletas y se ve muy compacta, para mi es espectacular, es muy bonita. Se nota también mucho la calidad general de la moto, creo que con esta Multistrada han dado un paso adelante en términos de construcción y acabados. Para mi las Multistradas siempre han tenido un buen acabado, pero esta se supera.

Y luego esta el tema, y que en BMW son los mejores, que cuando te subes a la moto todo esta en su sitio, y se ve claramente que han trabajado mucho en este aspecto. Son aquellos pequeños detalles que apreciamos los que llevamos muchas horas de vuelo encima de una moto, que son sutiles pero que son muy importantes.

La probare con calma dentro de unos meses, cuando todo este mas tranquilo y pueda tener la moto mas tiempo y hacer una prueba mas larga.

Conclusión, tiene muy buena pinta, tiene que ir muy bien, sin ningún tipo de duda. Tengo claro que se va ha vender, siempre en términos Ducati que es una empresa pequeña. Es un producto que no deja indiferente y estoy seguro que hará dudar a mas de un comprador de BMW GS como posible alternativa.
 
Hoy la he visto en Corver en bcn, con mi amigo Jordi y me ha gustado mucho. He podido trastearla, encenderla, etc... no vibra nada, pero a la vez sientes el "pulse" típico de los motores Ducati cuando le das gas. La sensación que tienes es que debe correr mucho.

En vivo y en directo gana una barbaridad, estaba en rojo con las maletas y se ve muy compacta, para mi es espectacular, es muy bonita. Se nota también mucho la calidad general de la moto, creo que con esta Multistrada han dado un paso adelante en términos de construcción y acabados. Para mi las Multistradas siempre han tenido un buen acabado, pero esta se supera.

Y luego esta el tema, y que en BMW son los mejores, que cuando te subes a la moto todo esta en su sitio, y se ve claramente que han trabajado mucho en este aspecto. Son aquellos pequeños detalles que apreciamos los que llevamos muchas horas de vuelo encima de una moto, que son sutiles pero que son muy importantes.

La probare con calma dentro de unos meses, cuando todo este mas tranquilo y pueda tener la moto mas tiempo y hacer una prueba mas larga.

Conclusión, tiene muy buena pinta, tiene que ir muy bien, sin ningún tipo de duda. Tengo claro que se va ha vender, siempre en términos Ducati que es una empresa pequeña. Es un producto que no deja indiferente y estoy seguro que hará dudar a mas de un comprador de BMW GS como posible alternativa.


efectivamente en unos meses.. abril-mayo será la mejor oportunidad de probar la moto.. estais produciendo tanta expectación que la probaré... por lo menos para ver como casa el motor v4 con una trail asfáltica.
 
Affkeck, yo no tengo ninguna fuente, ni ningún interés comercial ni soy ningún fanático.
Lo que si tengo son las fotos, en mi teléfono, hechas por mi, de mi moto y una GSA lista para entregar, las dos pesadas por mi en una báscula de competición.
También puedo decirte el tanto por ciento del peso en cada eje.
Y voy más lejos, quedamos el día que quieras, en la báscula que quieras, y si mi Enduro pesa mas que tú GSA te la quedas. Y si no al revés.
Y espero que no vuelvas a poner en duda mi palabra, gracias.

Un saludo a todos
 
Buena aportacion @Buzogs. Era un tema muy cansino la comparacion de peso de la mts y la gs. Lastima que hay gente que se crea las revistas y no un forero que a podido pesar las dos motos a casi igualdad de condiciones en la misma bascula. Buen trabajo ??
 
Affkeck, yo no tengo ninguna fuente, ni ningún interés comercial ni soy ningún fanático.
Lo que si tengo son las fotos, en mi teléfono, hechas por mi, de mi moto y una GSA lista para entregar, las dos pesadas por mi en una báscula de competición.
También puedo decirte el tanto por ciento del peso en cada eje.
Y voy más lejos, quedamos el día que quieras, en la báscula que quieras, y si mi Enduro pesa mas que tú GSA te la quedas. Y si no al revés.
Y espero que no vuelvas a poner en duda mi palabra, gracias.

Un saludo a todos
Más claro y elegante, imposible.
Un saludo.
 
Yo la veo una excelente maquina, llena de tecnologia y ole mis huevos por parte de ducati haciendo esta apuesta en tiempos complicados que vivimos.
 
Hombre, yo creo que 2000€ arriba o abajo si que nos importan... Yo no los ganó todos los días....

Al margen del peso que para mi conducción no me influiría (hablo de +-20kg) tengo mucha curiosidad por ese V4. En su día me quedé con las ganas de probar la crosstourer de Honda. Me llamó mucho la atención cuando salió pero todas las comparativas y comentarios de los propietarios me dejaron frío. Espero que con esta ducati no pase lo mismo.
 
Affkeck, yo no tengo ninguna fuente, ni ningún interés comercial ni soy ningún fanático.
Lo que si tengo son las fotos, en mi teléfono, hechas por mi, de mi moto y una GSA lista para entregar, las dos pesadas por mi en una báscula de competición.
También puedo decirte el tanto por ciento del peso en cada eje.
Y voy más lejos, quedamos el día que quieras, en la báscula que quieras, y si mi Enduro pesa mas que tú GSA te la quedas. Y si no al revés.
Y espero que no vuelvas a poner en duda mi palabra, gracias.

Un saludo a todos
puedes poner una foto de la Enduro, tal como la has pesado?

creo que la Enduro viene sin barras de protección, incluso las originales no tienen mucho a ver con las de la GSA que son integrales. Luego esta el kg de los antiniebla.
respecto a tu disputa con @affleck creo que el tiene la 1200 que es 6 kg mas ligera que la 1250.
De todas formas, estan ahi ahi estas motos ... puede ser que esta V4 sea menos pesada y le ganemos algo a la bascula.


ducati_multristada_1200_enduro_1.jpg


P90328569-bmw-r-1250-gs-adventure-hp-11-2018-2250px.jpg
 
Última edición:
puedes poner una foto de la Enduro, tal como la has pesado?

creo que la Enduro viene sin barras de protección, incluso las originales no tienen mucho a ver con las de la GSA que son integrales. Luego esta el kg de los antiniebla.
respecto a tu disputa con @affleck creo que el tiene la 1200 que es 6 kg mas ligera que la 1250.
De todas formas, estan ahi ahi estas motos ... puede ser que esta V4 sea menos pesada y le ganemos algo a la bascula.


ducati_multristada_1200_enduro_1.jpg


P90328569-bmw-r-1250-gs-adventure-hp-11-2018-2250px.jpg
Las barras de protección son un extra que yo jamás me plantee hasta que tuve un bóxer. En todas mis demás motos, ponía unos topes anticaida, o nada.

El bóxer es un motor que tiene sus ventajas (bajo centro de gravedad etc) pero también sus inconvenientes, como su anchura, que le hace estar muy expuesto.

Si se elogian sus ventajas justo es reseñar también sus inconvenientes.

Igual que el telelever, que todo el mundo recuerda a la menor ocasión que hace la moto muy fácil y tal, pero también pesa mucho más que una horquilla tradicional.

O el cardan, que es muy limpio, pero también pesa mucho más que la cadena.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Las barras de protección son un extra que yo jamás me plantee hasta que tuve un bóxer. En todas mis demás motos, ponía unos topes anticaida, o nada.

a ver, creo que mas bien es al contrario de lo que comentas.
las barras se ponen para proteger los plasticos ... no el boxer. para el boxer basta con unas tapas de plastico de aliexpress.
Asi la Africa o la KTM vienen con sus barras.
Yo he visto como ha quedado el lateral de una enduro 1260 despues de caer en pendiente y arrastrarla para girarla y poder levantarla .... todo el panel para cambiar.

de hecho el boxer ya hace de tope anticaida y permite girar la moto sobre ellos, además de que cuando se cae queda algo levantada ... que ayuda mucho a volver a ponerla de pie. las maletas para esto son ideales. pero obviamente es una decisión personal pero para hacer off ... son muy recomendables, para mi, basicas

en definitiva, que la has pesado sin barras. bueno pues no se cuanto pesan mis barras pero habria que descontarlas del peso de la 1250. Solo el tornillo superior pesa lo suyo.


 
Última edición:
puedes poner una foto de la Enduro, tal como la has pesado?

creo que la Enduro viene sin barras de protección, incluso las originales no tienen mucho a ver con las de la GSA que son integrales. Luego esta el kg de los antiniebla.
respecto a tu disputa con @affleck creo que el tiene la 1200 que es 6 kg mas ligera que la 1250.
De todas formas, estan ahi ahi estas motos ... puede ser que esta V4 sea menos pesada y le ganemos algo a la bascula.


ducati_multristada_1200_enduro_1.jpg


P90328569-bmw-r-1250-gs-adventure-hp-11-2018-2250px.jpg
1610795950253.png
Mira a ver si te vale con la mía aunque es 1200...
 
....

Igual que el telelever, que todo el mundo recuerda a la menor ocasión que hace la moto muy fácil y tal, pero también pesa mucho más que una horquilla tradicional.

O el cardan, que es muy limpio, pero también pesa mucho más que la cadena.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

pues imaginate, hablamos de que una moto con horquilla y cadena, casi pesa igual que una moto con telelever y cardan.
Ducati no ha llegado al nivel de KTM en la cuestión de aligerar su moto.
 
a ver, creo que mas bien es al contrario de lo que comentas.
las barras se ponen para proteger los plasticos ... no el boxer. para el boxer basta con unas tapas de plastico de aliexpress.
Asi la Africa o la KTM vienen con sus barras.
Yo he visto como ha quedado el lateral de una enduro 1260 despues de caer en pendiente y arrastrarla para girarla y poder levantarla .... todo el panel para cambiar.

de hecho el boxer ya hace de tope anticaida y permite girar la moto sobre ellos, además de que cuando se cae queda algo levantada ... que ayuda mucho a volver a ponerla de pie. las maletas para esto son ideales. pero obviamente es una decisión personal pero para hacer off ... son muy recomendables, para mi, basicas

en definitiva, que la has pesado sin barras. bueno pues no se cuanto pesan mis barras pero habria que descontarlas del peso de la 1250. Solo el tornillo superior pesa lo suyo.


Y tu crees que los protectores de las culatas de Aliepress valen para una caída o un buen restregón? Tú crees sinceramente que el plástico aguanta una caída en asfalto en ruta? O quizás planteas que el bóxer no está más expuesto que el V2 dentro del chasis multitubular?
Acláramelo por favor....
 
Affkeck, yo no tengo ninguna fuente, ni ningún interés comercial ni soy ningún fanático.
Lo que si tengo son las fotos, en mi teléfono, hechas por mi, de mi moto y una GSA lista para entregar, las dos pesadas por mi en una báscula de competición.
También puedo decirte el tanto por ciento del peso en cada eje.
Y voy más lejos, quedamos el día que quieras, en la báscula que quieras, y si mi Enduro pesa mas que tú GSA te la quedas. Y si no al revés.
Y espero que no vuelvas a poner en duda mi palabra, gracias.

Un saludo a todos
Extraordinario, pero siéntate a esperar, como se sentó el que lo está esperanto en el circuíto....
 
Y tu crees que los protectores de las culatas de Aliepress valen para una caída o un buen restregón? Tú crees sinceramente que el plástico aguanta una caída en asfalto en ruta? O quizás planteas que el bóxer no está más expuesto que el V2 dentro del chasis multitubular?
Acláramelo por favor....

hablamos de off o on??? porque me da la sensación que estais mezclando muchos temas.

en off el protector de aliexpres, wunderlich o altrider hacen perfectamenta la función conjuntamente con el cilindro del boxer para proteger al propio motor.
para proteger los plasticos necesitas las barras ..... y eso es asi con la Ducati, la KTM y la Africa.


En asfalto, las barras protegen más que el protector de plastico, sea el del boxer o sea el tope del resto de motos pero no es imprescindible de ahi que la gran mayoria de motos no lleven ni topes, ni barras para la carretera. Yo en la RT solo llevaba los culatines de plastico.

Pero en carretera, entiendo que 5 kg más o menos .. no van a ser una diferencia en su comportamiento, no ??

Espero que ahora te sea más claro ;)

En definitiva, que el peso no va a ser una cuestión fundamental para elegir una V4 o GSA.
 
Yo lo único que digo...ya de colgo por aquí que mi gsa pone en ficha 260.


Colgaron una de la multi enduro 1200 y ponía 265...

A partir de ahí cada uno que crea a quien quiera
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba