MOTOS EN CHINA. YA NO SOMOS LOS QUE MARCAMOS LA PAUTA.

Muy buen informe, para algunos será una daga en el pecho, para otros ningun problema .

Creo que se trasparentaría mucho que en la ficha publicada por los fabricantes indicara lugar de montaje/fabricación y % de componenten del país de origien y del lugar de ensamblaje (para el caso de los kids ckd).

Aqui en Argentina desde aprox. 1 año, Honda auto apunto a dejar de fabricar autos(se fabricaba la HRV) y aposto potenciar la fabricación de motos de baja cilindrada(que ya lo venía haciendo).

Muy cierto lo del tema de movilidad para las nuevas generaciones en terminos generales(mas si viven en ciudades con muy buenos servicios públicos de movilidad), a diferencia de lo que queríamos o queremos los mas antiguos.

Aclaro que he sido usuario por 7 años ( y 34000 km) de una Hondita de baja cilindrada made in China, con excelente resultado por mas que dicho vehiculo lo sobre exigi, y no se quejo o manifesto problemas.
 
Igual vamos a tener que acostumbrarnos a que las novedades interesantes lleguen a otros mercados, y a nosotros sólo las novedades rentables (caras, con mala relación calidad-precio). Desde luego viendo lo que está pasando con muchos modelos especialmente japoneses, que directamente desaparecen de aquí (no de allí), es lo que pienso.

Sin duda, vamos a ser los primeros en "comernos" las motos eléctricas, por imposición.

Saludos
 
Pues si ese es el camino, compraremos una Macbor la reventaremos en 2 años y a cambiar cada dos años... a 5000 la unidad, lo que no voy es a meter 20 o 30 mil euros en una moto con manufactura china y no porque no este bien fabricada si no porque si la marca ahorra costes el precio final deberia ser algo menor.

A Perro.... Mas Perro que se dice.
 
El tema es que no sabemos si por ejemplo la Macbor XR5, que ya viene con componentes de calidad, va a responder a la larga pero... y si si?
Es posible que tengamos que cambiar de estereotipos con las motos chinas. Si dan suficiente calidad y fiabilidad a un precio menor, es cuestión de pensárselo y que se le acaben las tonterías a las marcas tradicionales.
Leo en este mismo foro muchos problemas que dan las motos grandes de nuestra querida marca bávara. Con esta premisa, ya no sé qué pensar...
 
Buen artículo.
Conclusión políticamente correcta: son los tiempos, no lo hacen mal, han mejorado mucho, todas las marcas lo hacen, etc...
Conclusión real: basura y date por jodido.
 
Europa va a ser un bonito museo. Mientras nos cuele el euro y lo admitan viviremos incluso bien.....en cuanto se den cuenta....

Ya no lideramos ninguna tecnología, y las pocas que aún pesan, como el motor, nos las cargamos.

Tendremos que irnos con los ingleses y hacernos piratas (si nos dejan).

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Enlazo este artículo, que está dando mucho que hablar en otros foros y es muy interesante:

https://motos.coches.net/noticias/industria-china-motos-donde-fabrican-las-marcas-reportaje-2021

Un saludo.


...hace unos meses, en pleno confinamiento hsblamos con datos en la mano de ésto: Motos Cinas, datos, prestaciones, fabricantes etc...:

 
El tema es que no sabemos si por ejemplo la Macbor XR5, que ya viene con componentes de calidad, va a responder a la larga pero... y si si?
Es posible que tengamos que cambiar de estereotipos con las motos chinas. Si dan suficiente calidad y fiabilidad a un precio menor, es cuestión de pensárselo y que se le acaben las tonterías a las marcas tradicionales.
Leo en este mismo foro muchos problemas que dan las motos grandes de nuestra querida marca bávara. Con esta premisa, ya no sé qué pensar...
te puedo asegurar que en prueba de 3 horas, va DE P. M., y para el 85% de los mortales, nos iria de perlas, no se a largo tiempo como ira, creo que lleva un motor, desarrollado de el honda antiguo, no estoy seguro, pero os aseguro que en una vuelta por la M50 de madrid, y por alguna de dos sentidos, y ciudad, me sorprendio MUCHO, y los acabados, realmente si en vez de poner MACBOR, ponen algo asi como KRUPSS, pensaria que esta hecha en el norte de europa.

a mi que ya se em ha pasado la fiebre de los cv, con mis casi 58 años, valoro mucho mas el peso, y la comodidad, si quiero un dia tener sensaciones veinteañeras me voy a algun circuito de pikbikes, y a destrozar ropa vieja de moto arrastrando y creyendome pedrosa jajaja. En cuanto a los componentes de donde vienen, la mas europea estoy seguro de que si miraramos los proveedores externos, aunque esten ensambladas en londres o berlin, llegariamos al convencimiento, que por lo menos, nuestras flamantes motos europeas, son como minimo, PRIMA HERMANAS de las chinas jejejeje

cuidadin con la nueva Africa twin china (CFM 790) con origen de motor en el 790 de ktm, que promete dar un nuevo paso adelante
 
Digo lo que he dicho siempre..se hacen con el mercado...

Poco a poco sacan motos más sofisticadas y con un precio muy inferior que sonrroja la competencia "tradicional "


Como dice chuki...la cf moto sube un escalón que va a hacer mucha pupa a las trails medias..

En 10 años tienen su gs por 14000 euros...al tiempo
 
Digo lo que he dicho siempre..se hacen con el mercado...

Poco a poco sacan motos más sofisticadas y con un precio muy inferior que sonrroja la competencia "tradicional "


Como dice chuki...la cf moto sube un escalón que va a hacer mucha pupa a las trails medias..

En 10 años tienen su gs por 14000 euros...al tiempo
.Va a pasar como en el resto de tecnologías. Empiezan imitando. Llega el aluvión de inversiones ....y de repente es imposible superarles en pantallas de TV, electrónica, coches eléctricos.......o eres Apple o Tesla o lo tienes mal.

Ya hasta te compran.

(Y meto toda Asia saliendo de China)

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Digo lo que he dicho siempre..se hacen con el mercado...

Poco a poco sacan motos más sofisticadas y con un precio muy inferior que sonrroja la competencia "tradicional "


Como dice chuki...la cf moto sube un escalón que va a hacer mucha pupa a las trails medias..

En 10 años tienen su gs por 14000 euros...al tiempo
Es más que previsible que eso pase. No se porque nos preocupamos la verdad. Cuantas personas van con un coche coreano hoy en día? Cuantos de ellos renegaban de los coches coreanos a principios de siglo?. Pues lo mismo con las motos chinas... al tiempo.
 
Pues si ese es el camino, compraremos una Macbor la reventaremos en 2 años y a cambiar cada dos años... a 5000 la unidad, lo que no voy es a meter 20 o 30 mil euros en una moto con manufactura china y no porque no este bien fabricada si no porque si la marca ahorra costes el precio final deberia ser algo menor.

A Perro.... Mas Perro que se dice.
Supongo que a las marcas europeas, el único camino que les queda es la alta cilindrada más especializada y la media cilindrada prestacional con bajas emisiones (que a los fabricantes orientales no les interese fabricar por que no les salga a cuenta). El reto principal, en mi opinión, será el precio. Ahí se jugará la partida en nuestro continente.
 
La cosa está clara.... en conectividades.. tft´s y cachivaches.. no creo que tengan problemas los chinos..

Motores... ya empiezan a comprar motores a otras marcas como el de la 790... sino en cuanto crezcan compran la marca entera o los ingenieros y desarrollos.

Espero y solo espero que los fabricantes japoneses y europeos presenten batalla y presenten productos atractivos que "luchen" contra la invasión china..

Y desde luego no es luchar con ellos sino ponerle la cena en bandeja de plata el sacar modelos como la V-strom 1000 por 16.500.. la tiger 90.. etc etc etc etc...


Tengo mucha curiosidad a ver que piden por la cf moto.. a ver como son capaces de economizar ya una moto de cierta calidad y empaque... las de 6000 euros tipo benelli 500 y macbor lo han petado... a ver esta en cuanto sale.. un precio justo lo vería en torno a 8500 9000.. a ver en cuanto salen y cuantas quieren vender-
 
Nuestra única esperanza es que no salgan fiables las Macbor y compañía, como salgan duras de cabecita que vamos...
 
Supongo que a las marcas europeas, el único camino que les queda es la alta cilindrada más especializada y la media cilindrada prestacional con bajas emisiones (que a los fabricantes orientales no les interese fabricar por que no les salga a cuenta). El reto principal, en mi opinión, será el precio. Ahí se jugará la partida en nuestro continente.
o fabricar en china como ya hacen las marcas de ropa, de electronica etc....
 
La cosa está clara.... en conectividades.. tft´s y cachivaches.. no creo que tengan problemas los chinos..

Motores... ya empiezan a comprar motores a otras marcas como el de la 790... sino en cuanto crezcan compran la marca entera o los ingenieros y desarrollos.

Espero y solo espero que los fabricantes japoneses y europeos presenten batalla y presenten productos atractivos que "luchen" contra la invasión china..

Y desde luego no es luchar con ellos sino ponerle la cena en bandeja de plata el sacar modelos como la V-strom 1000 por 16.500.. la tiger 90.. etc etc etc etc...


Tengo mucha curiosidad a ver que piden por la cf moto.. a ver como son capaces de economizar ya una moto de cierta calidad y empaque... las de 6000 euros tipo benelli 500 y macbor lo han petado... a ver esta en cuanto sale.. un precio justo lo vería en torno a 8500 9000.. a ver en cuanto salen y cuantas quieren vender-
@affleck me parece que el precio es importante. Obvio. Y si la ponen a 10.000 euros hasta yo me lo pienso. Pero aún así tiene su talón de Aquiles en el servicio postventa. Y eso solo se soluciona cuando ellos quieran hacerlo y les interese. Por mercado no les interesa tanto. Somos apenas un frasco de arena comparados con la enorme playa del mercado asiático por ejemplo, pero vender en Europa y hacerlo en la gama alta da prestigio. Por precio ya están aqui. Sino compramos más es porque no nos fiamos del post venta....
 
@affleck me parece que el precio es importante. Obvio. Y si la ponen a 10.000 euros hasta yo me lo pienso. Pero aún así tiene su talón de Aquiles en el servicio postventa. Y eso solo se soluciona cuando ellos quieran hacerlo y les interese. Por mercado no les interesa tanto. Somos apenas un frasco de arena comparados con la enorme playa del mercado asiático por ejemplo, pero vender en Europa y hacerlo en la gama alta da prestigio. Por precio ya están aqui. Sino compramos más es porque no nos fiamos del post venta....


Se ha hablado ya aquí muchas veces de los concesionarios multimarca...

Algunas marcas ya no dan para mantener un concesionario monomarca...

@Surtees_F1_500 ya comentó por aquí que las macbor se venden en concesionario multimarca.. en su caso creo que suzuki.... con lo que se beneficia EXACTAMENTE del mismo servicio técnico y de la misma ubicación que Suzuki en esa provincia por lo menos..

Yo estoy harto de ver aquí concesionarios multimarca por toda la comunidad de madrid.. y no solo con una marca.. sino con una principal tipo ktm-suzuki-kawasaki principalmente y otras 2 o 3 marca chinas.. tanto de scooter´s como de motos con más empaque.. Benelli también lo hace así...

Asi que creo que ese no es un problema.. el problema es que la gente diga... pero bueno... si esta moto va igual que una 5000 euros más cara...


Lo llevo avisando mucho tiempo... algunos se han pasado mucho con el precio.. unas marcas y modelos se lo pueden permitir... otras no.. y va a haber ciertos productos tipo v-strom 650 y 1000... bmw 850... ktm 790 ducati multistrada 950 o tiger 900 tocadas de muerte (se me olvidaba africa twin)
 
Se ha hablado ya aquí muchas veces de los concesionarios multimarca...

Algunas marcas ya no dan para mantener un concesionario monomarca...

@Surtees_F1_500 ya comentó por aquí que las macbor se venden en concesionario multimarca.. en su caso creo que suzuki.... con lo que se beneficia EXACTAMENTE del mismo servicio técnico y de la misma ubicación que Suzuki en esa provincia por lo menos..

Yo estoy harto de ver aquí concesionarios multimarca por toda la comunidad de madrid.. y no solo con una marca.. sino con una principal tipo ktm-suzuki-kawasaki principalmente y otras 2 o 3 marca chinas.. tanto de scooter´s como de motos con más empaque.. Benelli también lo hace así...

Asi que creo que ese no es un problema.. el problema es que la gente diga... pero bueno... si esta moto va igual que una 5000 euros más cara...


Lo llevo avisando mucho tiempo... algunos se han pasado mucho con el precio.. unas marcas y modelos se lo pueden permitir... otras no.. y va a haber ciertos productos tipo v-strom 650 y 1000... bmw 850... ktm 790 ducati multistrada 950 o tiger 900 tocadas de muerte (se me olvidaba africa twin)
Estoy de acuerdo en que un servicio postventa multimarca no debería ser un problema a priori, pero ya vemos que hay muchas ideas preconcebidas al respecto que estoy seguro que retraen a muchos posibles compradores. Y seamos también honestos y reconozcamos que a nivel de recambios o servicio en general pueden generar dudas.
También el no conocer a las empresas chinas. Muchos no se dan cuenta de que son grupos industriales enormes. Muy sólidos y que no son una "fabricucha" que puede desaparecer de la noche al día.
En cualquier caso, en 10 años ya estarán aquí con una porción importante del mercado.... y seguirá habiendo BMW como siguen habiendo Mercedes y Volvos y .....
 
El problema es que cuando consiguen un producto que nos guste, prestacional , con componentes e calidad, con una buena red de concesionarios, con buen servicio post venta .......ya valen cómo las marcas europeas.

Acaso lo ha pasado con los coches coreanos ?

A qué precio estaban los Kia hace 10 años y a que precio están ahora ?

Ya no son la gama low del mercado ....pues supongo que con las motos chinas pasará lo mismo.

En cuanto se pongan al nivel de las europeas , el precio también
 
El problema es que cuando consiguen un producto que nos guste, prestacional , con componentes e calidad, con una buena red de concesionarios, con buen servicio post venta .......ya valen cómo las marcas europeas.

Acaso lo ha pasado con los coches coreanos ?

A qué precio estaban los Kia hace 10 años y a que precio están ahora ?

Ya no son la gama low del mercado ....pues supongo que con las motos chinas pasará lo mismo.

En cuanto se pongan al nivel de las europeas , el precio también


o no.. ciertas marcas tratan de mantener estructuras de personal, fábricas equipos de competición habiendo bajado mucho sus ventas...

o otras como ducati que prácticamente un tercio de la moto se paga para competición y para financiar esos equipos..

se decía que cuando lorenzo firmó con ducati hizo temblar la economía de la marca... para que veáis donde llega la cosa...


Los chinos no se van a perder en artificios.. van a fabricar lo mejor posible al menor precio posible.. sin equipos de competición ni chuchurratas que aumenten los costes como marca.
 
Efectivamente, en cuanto se ponen a la altura, o incluso superan, resulta que el precio ya no es tanta "ganga", al contrario, hasta más caros que otros (con buenas ofertas). Quizás un poco lo que pone en artículo que por ahora no se están especializando en "altas prestaciones", si no en productos asequibles (porque lo primero, les supone inversiones y gastos, que no están dispuestos a hacer). Pero ya les llegará el momento, sin duda, pero entonces ya no serán tan "competitivas".

De todos modos, en las motos, ahora mismo, creo que sólo hay 3 marcas que podrían entrar por ellas mismas, y hacerse un hueco, benellí que ya está y lo tiene... Cfmoto y Loncín (a través de alguna marca). El resto, creo que tendrán que seguir siendo motos de "contenedor" para ponerle pegatinas en cada pais de la marca que guste, pero eso, desde luego, no es, para mi, confianza.

Saludos
 
Se comerán a Europa cuando ellos quieran, antes no

Pues yo no lo veo tan claro.

Obviamente los gigantes asiáticos tienen un poder enorme, pero la mayor parte de ese poder se basa en fabricar para el resto del mundo. La industria occidental encantada con la reducción de costes y nosotros todavía les compramos porque “lo chino” nos sigue pareciendo inferior.

Creo que en cuanto “lo chino” nos empiece a resultar más apetecible (por calidad y Post-venta), la industria occidental puede reaccionar relativamente fácil restringiendo por un lado la importación y venta y por otro lado la fabricación. Y Asia, si no fabrica para exportar, retrocedería 30 años de golpe.

No hay que olvidar que las grandes cifras de mercado son las que son, como dice el artículo, pero los beneficios no corren a la par. Además, en Asia sobra mano de obra, aquí podríamos elegir cuál importar si volviésemos a tener industria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este año (el pasado se retiraron) ya finalizaron el Dakar 2021 las Hero de capital Indio y con motor Beta y para nada mal... de hecho las Yamaha oficiales murieron todas en el intento mientras que estas consiguieron hacer un papel más que digno.

Hero-MotoSports-Dakar-2021-team-new-450-rally-bike.jpg

El Portugues Joaquim Rodrigues quedando el 11 de la general y Sebastian Buhler el 14... Santosh se accidentó y no pudo finalizar.

No me pareceria raro en absoluto ver a Colove participando en el Dakar y mas ahora que se está masticando que el siguiente paso del Rally podría ser desembarcar en Asia.

Ojo a los datos de Hero que figuran en Wikipedia... https://es.wikipedia.org/wiki/Hero_MotoCorp
 
La cosa está clara.... en conectividades.. tft´s y cachivaches.. no creo que tengan problemas los chinos..

Motores... ya empiezan a comprar motores a otras marcas como el de la 790... sino en cuanto crezcan compran la marca entera o los ingenieros y desarrollos.

Espero y solo espero que los fabricantes japoneses y europeos presenten batalla y presenten productos atractivos que "luchen" contra la invasión china..

Y desde luego no es luchar con ellos sino ponerle la cena en bandeja de plata el sacar modelos como la V-strom 1000 por 16.500.. la tiger 90.. etc etc etc etc...


Tengo mucha curiosidad a ver que piden por la cf moto.. a ver como son capaces de economizar ya una moto de cierta calidad y empaque... las de 6000 euros tipo benelli 500 y macbor lo han petado... a ver esta en cuanto sale.. un precio justo lo vería en torno a 8500 9000.. a ver en cuanto salen y cuantas quieren vender-
El problema creo yo, no es que ellos saquen malos productos para que Europa siga vendiendo sus marcas en Europa. La culpa no es de China, Taiwan o India. La culpa es de nuestras marcas europeas y las japonesas, que se fueron a estos países. Si un montador en una cadena de montaje europea cobra 1.300 euros (es un ejemplo) por 40 horas semanales, además de vacaciones, convenios colectivos, sindicatos, departamentos de Seguridad Laboral, etc... en los países asiáticos les sale por la mitad seguro. Y para qué?. Para ser más competitivo o para cobrarnos más caras las motos a nosotros?. Las marcas son las culpables de que se vaya todo ese trabajo a otros continentes. Por qué una BMW no se hace ENTERA en ALEMANIA? o Ducati en ITALIA?. China tiene planta de Airbus, donde se ensamblan el modelo 320, además sólo será cuestión de tiempo que sus AVIONES tengan permisos internacionales para volar por todo el territorio aéreo mundial. Cada día me gustan más las bicis MADE IN SPAIN.
 
Probablemente arrasaran el mercado en unos años, si les interesa un mercado marginal como es el europeo para ellos.
De todas formas, Corea no es china, en calidad están por encima.
Aquí, en Europa quedará alguna marca que tenga mucho valor añadido en su marca y poco más.
Como usuarios, cada uno es muy libre de pensar que será beneficioso, yo desde luego no lo creo, sus productos no tienen ni creo que la tengan la calidad que nos gustaría. Pero muchos piensan que costando la mitad y siendo tan solo un poco peores sirven, para mi no. Me da igual lo que valgan, simplemente no me interesan si no dan la calidad esperada.
 
Esta claro que es asi como esta evolucionando la industria del motor; abaratar costes. Esos costes menores no se traducen en un menor precio al menos en BMW; lo cual quiere decir que la empresa aumenta beneficios (premisa de toda empresa).
Luego es discutible si decir que los motores son un truño o lo que queráis; pero la BMW gs650 se fabricaba en china el motor y parece que mal resultado no ha dado.
Y por ultimo como consumidores finales cada uno hace lo que quiere con su dinero (faltaría mas); pero negarse a comprar algo porque esta fabricado/ensamblado en china pues simplemente es ir contracorriente y allá cada cual.
Como decía un famoso presentador: "Así son las cosas y asi se las hemos contado....."

Vssss
 
Yo desde luego que a esta no le haría ascos ni mucho menos...

Ver el archivo adjunto 232087


tipico ejemplo en el que la opción china supera.. vamos no supera.. sino innova en un producto que el representante tradicional no tiene..


no se si será homologable en los términos de potencia que da allí en asia en europa con la euro 5..

Pero si consiguen homologarla sería un producto UNICO, que no tiene competencia directa en españa.. a no ser que cojas una 450 o 500 y te la trailices que es lo que hacemos mucho.. pero tiene una pintaza brutal.
 
No querían globalización?. Pues ahí la tenemos. Pásate un domingo por Cobo Calleja por la mañana, verás cientos de coches. Si la industria Europea externaliza un 70% de su producción a otros continentes, qué futuro le espera a los trabajadores de este sector aquí?. Lo único que tengo claro es que en nuestro país la red industrial es cada vez más residual.
 
El problema creo yo, no es que ellos saquen malos productos para que Europa siga vendiendo sus marcas en Europa. La culpa no es de China, Taiwan o India. La culpa es de nuestras marcas europeas y las japonesas, que se fueron a estos países. Si un montador en una cadena de montaje europea cobra 1.300 euros (es un ejemplo) por 40 horas semanales, además de vacaciones, convenios colectivos, sindicatos, departamentos de Seguridad Laboral, etc... en los países asiáticos les sale por la mitad seguro. Y para qué?. Para ser más competitivo o para cobrarnos más caras las motos a nosotros?. Las marcas son las culpables de que se vaya todo ese trabajo a otros continentes. Por qué una BMW no se hace ENTERA en ALEMANIA? o Ducati en ITALIA?. China tiene planta de Airbus, donde se ensamblan el modelo 320, además sólo será cuestión de tiempo que sus AVIONES tengan permisos internacionales para volar por todo el territorio aéreo mundial. Cada día me gustan más las bicis MADE IN SPAIN.

Eso es lo que yo creo, que las marcas se lo están ahorrando pero nosotros no vemos ningún beneficio. Y cuando la opción sea diseño y fabricación 100% chinos, a nosotros nos vendría genial (teniendo mucho cuidado con una posible situación de monopolio) pero las marcas de aquí sufrirían o cerrarían.

Ahí es donde yo dudo que el producto 100% chino sea el futuro para nosotros a largo plazo, porque ni Alemania ni Francia (ni USA en su mercado) van a querer quedarse sin pastel automovilístico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
tipico ejemplo en el que la opción china supera.. vamos no supera.. sino innova en un producto que el representante tradicional no tiene..


no se si será homologable en los términos de potencia que da allí en asia en europa con la euro 5..

Pero si consiguen homologarla sería un producto UNICO, que no tiene competencia directa en españa.. a no ser que cojas una 450 o 500 y te la trailices que es lo que hacemos mucho.. pero tiene una pintaza brutal.

Es muy interesante pero está destinada a un sector minoritario (moto trail-enduro) dentro de un sector minoritario (moto trail) dentro de un sector minoritario (moto) dentro de una zona minoritaria (Europa) para esas fábricas.

Si motos más polivalentes se venden 4, de estas ni me lo quiero imaginar. Pero como moto, me parece de 10.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que la externalización ha llegado tan lejos, que ahora va a costar más de un disgusto a mucha gente. Las fábricas europeas han querido dinero rápido a costa de bajar coste de producción, que no se ha visto reflejado en el precio final del producto, pero sí en el índice de paro del país. Ahora, "Houston, tenemos un problema".

Fábricas de bicis como orbea y bh, que externalizaron, este año o el que viene van a volver a España ante el auténtico caos que hay en el mercado del ciclismo. A día de hoy, poder comprar una bicicleta nueva de gama alta de tú elección, es poco menos que una lotería, y los repuestos son cosa de risa.

Europa ha caído en su propia trampa de la avaricia, ahora, para bajar precios y poder competir, habrán de volver fábricas, trabajar específicamente para este mercado y bajar costes de producción. Mientras estén las fábricas allí, no creo que haya ninguna posibilidad de competir, aunque solo sea por que haya más gente trabajando aquí y pueda comprar lo que se fabrique.
 
Es más que previsible que eso pase. No se porque nos preocupamos la verdad. Cuantas personas van con un coche coreano hoy en día? Cuantos de ellos renegaban de los coches coreanos a principios de siglo?. Pues lo mismo con las motos chinas... al tiempo.
Pues si, pero los coches coreanos, no son NI VALEN lo que valian al principio.
Empiezan con precios asequibles en productos medios/bajos y acaban vendiendo producto medio/alto a precio alto (al menos a nosotros) y podeis aplicarlo a la electronica.
Los Dacia no son lo que eran, pero tampoco valen lo que valian
Dacia, SanYong, hyundai, Samsumg, Huawei, Xiaomi....
 
Pues si, pero los coches coreanos, no son NI VALEN lo que valian al principio.
Empiezan con precios asequibles en productos medios/bajos y acaban vendiendo producto medio/alto a precio alto (al menos a nosotros) y podeis aplicarlo a la electronica.
Los Dacia no son lo que eran, pero tampoco valen lo que valian
Dacia, SanYong, hyundai, Samsumg, Huawei, Xiaomi....
Si y no. Sino fuera por Xiaomi (china), Huawei (china) o Samsung (coreana) no tendríamos móviles de baja y media gama buenos. Si fuese por Apple todos (los que pudieran) iríamos con móviles de gama alta. Al final lo que hacen es generar productos de gama media fiables y asequibles (aunque también vayan a la gama media-alta). En el caso de las motos, andamos escasos de gama media a precios razonables. Dentro de la horquilla de precios medios, la aparición de motos chinas supondrá que los precios se vayan a la banda baja en vez de la banda alta (donde están ahora). Puedes comprar un coche coreano de gama media-alta, pero te costara menos que el equivalente europeo.
Yo hace 10 años no me hubiera comprado un Huawei (si un Samsung). Ahora no tengo problemas en hacerlo. Ofrecen una relación calidad/precio adecuado.
Así que es cierto que las motos chinas no eran como las de ahora y costaran más euros, pero aun así, menos que una Ducati, BMW, KTM o Triumph por decir algunas. Es como yo lo veo.
 
Si y no. Sino fuera por Xiaomi (china), Huawei (china) o Samsung (coreana) no tendríamos móviles de baja y media gama buenos. Si fuese por Apple todos (los que pudieran) iríamos con móviles de gama alta. Al final lo que hacen es generar productos de gama media fiables y asequibles (aunque también vayan a la gama media-alta). En el caso de las motos, andamos escasos de gama media a precios razonables. Dentro de la horquilla de precios medios, la aparición de motos chinas supondrá que los precios se vayan a la banda baja en vez de la banda alta (donde están ahora). Puedes comprar un coche coreano de gama media-alta, pero te costara menos que el equivalente europeo.
Yo hace 10 años no me hubiera comprado un Huawei (si un Samsung). Ahora no tengo problemas en hacerlo. Ofrecen una relación calidad/precio adecuado.
Así que es cierto que las motos chinas no eran como las de ahora y costaran más euros, pero aun así, menos que una Ducati, BMW, KTM o Triumph por decir algunas. Es como yo lo veo.

Pues para el caso yo veo 3 posibilidades:

1.- producto 100% chino a precio chino.
2.- producto occidental-chino a precio occidental.
3.- producto occidental a precio occidental premium.

Concreto en que producto chino equivale a pasarse todo tipo de legislaciones por el forro (nacionales y extranjeras); precio occidental es lo que pagamos ahora con ahorro de costes para las empresas y pasándose casi las mismas legislaciones por el mismo forro; precio occidental premium es quitarles a las empresas occidentales su ahorro de costes y trasvasando la subida al cliente.

Porque sinceramente, producto occidental a precio occidental normal suena demasiado utópico.

Con “chino” incluyo toda la fabricación asiática y sin sentido peyorativo alguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues para el caso yo veo 3 posibilidades:

1.- producto 100% chino a precio chino.
2.- producto occidental-chino a precio occidental.
3.- producto occidental a precio occidental premium.

Concreto en que producto chino equivale a pasarse todo tipo de legislaciones por el forro (nacionales y extranjeras); precio occidental es lo que pagamos ahora con ahorro de costes para las empresas y pasándose casi las mismas legislaciones por el mismo forro; precio occidental premium es quitarles a las empresas occidentales su ahorro de costes y trasvasando la subida al cliente.

Porque sinceramente, producto occidental a precio occidental normal suena demasiado utópico.

Con “chino” incluyo toda la fabricación asiática y sin sentido peyorativo alguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Anot amigo..da gusto leerte..aportas mucho al foro..rebienvenido
 
Anot amigo..da gusto leerte..aportas mucho al foro..rebienvenido

Joder gracias, pero me sonrojas! Jajajajaja
Un saludo, amigo. Algún día nos conoceremos en persona y nos echaremos unas buenas risas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que se dice ahora de China se decía en su tiempo de Japón.
De hecho, fue en USA en donde se estableció la obligatoriedad de marcar los productos japoneses con MADE IN JAPAN para distinguirlos como de menor calidad, cosa que ahora es sinónimo del buen hacer de los nipones.
En China saben trabajar igual que en el país más exigente de la Tierra, tienen profesionales, tienen talento, tienen tecnologia y tienen capital. Se pueden hacer líderes indiscutibles en calidad en cualquier sector que se propongan, otra cosa es que quieran.
De momento les va muy bien así
 
Si y no. Sino fuera por Xiaomi (china), Huawei (china) o Samsung (coreana) no tendríamos móviles de baja y media gama buenos. Si fuese por Apple todos (los que pudieran) iríamos con móviles de gama alta. Al final lo que hacen es generar productos de gama media fiables y asequibles (aunque también vayan a la gama media-alta). En el caso de las motos, andamos escasos de gama media a precios razonables. Dentro de la horquilla de precios medios, la aparición de motos chinas supondrá que los precios se vayan a la banda baja en vez de la banda alta (donde están ahora). Puedes comprar un coche coreano de gama media-alta, pero te costara menos que el equivalente europeo.
Yo hace 10 años no me hubiera comprado un Huawei (si un Samsung). Ahora no tengo problemas en hacerlo. Ofrecen una relación calidad/precio adecuado.
Así que es cierto que las motos chinas no eran como las de ahora y costaran más euros, pero aun así, menos que una Ducati, BMW, KTM o Triumph por decir algunas. Es como yo lo v
Lo que se dice ahora de China se decía en su tiempo de Japón.
De hecho, fue en USA en donde se estableció la obligatoriedad de marcar los productos japoneses con MADE IN JAPAN para distinguirlos como de menor calidad, cosa que ahora es sinónimo del buen hacer de los nipones.
En China saben trabajar igual que en el país más exigente de la Tierra, tienen profesionales, tienen talento, tienen tecnologia y tienen capital. Se pueden hacer líderes indiscutibles en calidad en cualquier sector que se propongan, otra cosa es que quieran.
De momento les va muy bien así
El ideal por la excelencia en el trabajo, la calidad maxima del producto y el orgullo de marca que tienen en Japón, no lo tienen ni tendrán en China, es algo cultural que no se puede ni trasladar ni mucho menos comprar. Y sigo estando de acuerdo que arrasarán con sus productos para nuestra desgracia.
 
El ideal por la excelencia en el trabajo, la calidad maxima del producto y el orgullo de marca que tienen en Japón, no lo tienen ni tendrán en China, es algo cultural que no se puede ni trasladar ni mucho menos comprar. Y sigo estando de acuerdo que arrasarán con sus productos para nuestra desgracia.
Totalmente de acuerdo contigo.
Lo que el japonés hace por orgullo y por principios lo hace el chino por dinero con la misma intensidad. El resultado final será el mismo
 
Alguien dijo que los japoneses eran unos ladrones: "Cogieron un Rolex y sacaron un Seiko". En los 70' ya oíamos como pataleaban los europeos y americanos diciendo que los japoneses no eran buenos fabricando coches y motos. Ahora le ha tocado a China, India, Taiwán,etc. Sí el mercado europeo de motociclismo es de un 1,9 por ciento a nivel mundial, sí el porcentaje de motos "Gordas" es de un 0,7 por ciento y si cada vez menos gente está dispuesta a gastarse 18.000/25.000 euros en una moto, ya que los jóvenes en general no sueñan con motos gordas... ya me imagino donde pueden ir a parar las GS, AT o multiestradas. Eso sin contar con las Euro6, Euro7, etc, etc.
 
Recordad que paso hace unos meses con el COVID.
China se paro y medio mundo se paro con ella por falta de suministros.

La externalizacion nos matara y eso que durante el paron del COVID mucha gente gritaba a los cielos que habia que recuperar la produccion nacional y asi no volveria a pasar, se paso el primer susto y todo sigue igual.

Cuantas empresas Españolas o Europeas fabricaban mascarillas y equipos medicos?
Seat paro las lineas y se dedicaba hacer respiradores con los motores de los limpiaparabrisas.
Ahora con la vacina de Pfizer igual, no habia en España ninguna empresa que fabricase congeladores que bajanes a -70, una empresa de Cordoba (si no me equivoco), se ha readaptad y es la que los ha servido (esta empresa se a lanzado rapido), si no los tenemos que comprara China o donde sea, pero no en España.

Nos gusta quejarnos en la barra del bar mientras estamos calientes, alguien piensa, lo fabrica y no puede vender porque seguimos comprando fuera, es que es mas barato y hace la misma funcion, esto lo acabamos diciendo todos.

Todos al final caemos en todo, aliexpress, Alibaba, Joom, Wish, etc.

China no nos come, ya nos ha comido, nos fabrican de todo, creo que les sale mas a cuenta fabricar de todo que vender segun que cosas.

En Madrid ya hay un concesionario DFSK de coches chinos.

https://www.auto10.com/actualidad/coches-chinos-baic-ya-se-vende-en-espana/17956
 
Recordad que paso hace unos meses con el COVID.
China se paro y medio mundo se paro con ella por falta de suministros.

La externalizacion nos matara y eso que durante el paron del COVID mucha gente gritaba a los cielos que habia que recuperar la produccion nacional y asi no volveria a pasar, se paso el primer susto y todo sigue igual.

Cuantas empresas Españolas o Europeas fabricaban mascarillas y equipos medicos?
Seat paro las lineas y se dedicaba hacer respiradores con los motores de los limpiaparabrisas.
Ahora con la vacina de Pfizer igual, no habia en España ninguna empresa que fabricase congeladores que bajanes a -70, una empresa de Cordoba (si no me equivoco), se ha readaptad y es la que los ha servido (esta empresa se a lanzado rapido), si no los tenemos que comprara China o donde sea, pero no en España.

Nos gusta quejarnos en la barra del bar mientras estamos calientes, alguien piensa, lo fabrica y no puede vender porque seguimos comprando fuera, es que es mas barato y hace la misma funcion, esto lo acabamos diciendo todos.

Todos al final caemos en todo, aliexpress, Alibaba, Joom, Wish, etc.

China no nos come, ya nos ha comido, nos fabrican de todo, creo que les sale mas a cuenta fabricar de todo que vender segun que cosas.

En Madrid ya hay un concesionario DFSK de coches chinos.

https://www.auto10.com/actualidad/coches-chinos-baic-ya-se-vende-en-espana/17956
Así es. Todos queremos precio y así nos va, en todo.
El desmantelamiento industrial en Europa es rápido e irremediable. Por un lado empresas que no pueden subsistir porque con sus costes de producción no son viables, impuestos, costes sociales, medio ambiente etc. y las que si lo son quieren seguir siendo competitivas y viables y externalizan la producción.
Además, se ha instalado el "mantra" de que lo chino es tan bueno o mas, algo que me parece una falacia pero que no es mas que una mentira que nos hacemos para tener una justificación ante los demás y nosotros mismos.
Cuando te subes en un Mercedes clase S lo entiendes.
Pero, triste futuro.
 
Recordad que paso hace unos meses con el COVID.
China se paro y medio mundo se paro con ella por falta de suministros.

La externalizacion nos matara y eso que durante el paron del COVID mucha gente gritaba a los cielos que habia que recuperar la produccion nacional y asi no volveria a pasar, se paso el primer susto y todo sigue igual.

Cuantas empresas Españolas o Europeas fabricaban mascarillas y equipos medicos?
Seat paro las lineas y se dedicaba hacer respiradores con los motores de los limpiaparabrisas.
Ahora con la vacina de Pfizer igual, no habia en España ninguna empresa que fabricase congeladores que bajanes a -70, una empresa de Cordoba (si no me equivoco), se ha readaptad y es la que los ha servido (esta empresa se a lanzado rapido), si no los tenemos que comprara China o donde sea, pero no en España.

Nos gusta quejarnos en la barra del bar mientras estamos calientes, alguien piensa, lo fabrica y no puede vender porque seguimos comprando fuera, es que es mas barato y hace la misma funcion, esto lo acabamos diciendo todos.

Todos al final caemos en todo, aliexpress, Alibaba, Joom, Wish, etc.

China no nos come, ya nos ha comido, nos fabrican de todo, creo que les sale mas a cuenta fabricar de todo que vender segun que cosas.

En Madrid ya hay un concesionario DFSK de coches chinos.

https://www.auto10.com/actualidad/coches-chinos-baic-ya-se-vende-en-espana/17956

Pues los de Huawei todavía tienen pesadillas con Trump, y eso que tomó unas decisiones que casi todo el mundo pensaba que estaba directamente enajenado, yo incluido. Pero digo yo que si algo pueden aprender los gobernantes digamos “normales” de todo esto es que no es sano para la economía (y sus bolsillos) hacer depender la economía de un solo país. A ver si se quitan la venda cortoplacista de los ojos y no volvemos a tropezar con la misma piedra en el futuro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así es. Todos queremos precio y así nos va, en todo.
El desmantelamiento industrial en Europa es rápido e irremediable. Por un lado empresas que no pueden subsistir porque con sus costes de producción no son viables, impuestos, costes sociales, medio ambiente etc. y las que si lo son quieren seguir siendo competitivas y viables y externalizan la producción.
Además, se ha instalado el "mantra" de que lo chino es tan bueno o mas, algo que me parece una falacia pero que no es mas que una mentira que nos hacemos para tener una justificación ante los demás y nosotros mismos.
Cuando te subes en un Mercedes clase S lo entiendes.
Pero, triste futuro.

Totalmente de acuerdo.

Yo no conozco marcas chinas de calidad alta o muy alta. Sí que veo que su infraestructura está preparada para inundar el mercado con copias multimarca baratas haciendo uso de su brutal logística. Pero a no ser que los chinos hayan vuelto a inventar la pólvora, la cantidad y la calidad siguen siendo incompatibles. De “Bueno, Bonito y Barato” podemos seguir eligiendo 2, como mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues los de Huawei todavía tienen pesadillas con Trump, y eso que tomó unas decisiones que casi todo el mundo pensaba que estaba directamente enajenado, yo incluido. Pero digo yo que si algo pueden aprender los gobernantes digamos “normales” de todo esto es que no es sano para la economía (y sus bolsillos) hacer depender la economía de un solo país. A ver si se quitan la venda cortoplacista de los ojos y no volvemos a tropezar con la misma piedra en el futuro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No solo depender de un solo país, sino depender de un país que no compite con las mismas reglas que nosotros.
Ellos son considerados "país en vías de desarrollo" por un lado por la OMC, lo que les favorece (tócate los pies la segunda o primera economía del mundo, en vías de desarrollo). Y por otra parte, es un mercado cerrado en el que si entras es de la mano obligatoria de ellos y que a los 2 años ya no te quieren porque el valor de la propiedad intelectual "no existe", te han fusilado tus métodos, tu diseño y tu producto, han montado una fábrica y hacen lo que tú hacías por menos (evidentemente, menos salarios, menos impuestos, menos carga social repercutida...).
Si tienes un país de dos mil millones de minions, haces con ellos lo que quieras y no puedes competir, a menos que juguemos todos con las mismas cartas, pero claro, qué país presiona para que jueguen con las cartas de todos cuando hasta la deuda nacional la han recomprado ellos?
El único que se ha atrevido, el "loco Trump".
 
Arriba