Consulta Técnica Pura curiosidad

guifebor65cf

Acelerando
Registrado
1 Ago 2020
Mensajes
210
Puntos
43
Ubicación
17855, Montagut
Que tal? La entrada es por pura curiosidad y desconocimiento... así estamos, aprendiendo poco a poco... el otro día, trasteando la moto para estudiarla un poco más y curiosear (una R65 del 83), desmonté las toberas que van de la caja del filtro de aire al carburador y me encontré con unas "agujas" gordas blancas aceitosas (perdonad los conceptos) que bajaban de la caja y desembocaban a la tobera... en el despiece de RealOEM no he conseguido verlo. ¿que función tienen? ¿que suelten un poco de aceite significa que el nivel esta alto?
 
Que tal? La entrada es por pura curiosidad y desconocimiento... así estamos, aprendiendo poco a poco... el otro día, trasteando la moto para estudiarla un poco más y curiosear (una R65 del 83), desmonté las toberas que van de la caja del filtro de aire al carburador y me encontré con unas "agujas" gordas blancas aceitosas (perdonad los conceptos) que bajaban de la caja y desembocaban a la tobera... en el despiece de RealOEM no he conseguido verlo. ¿que función tienen? ¿que suelten un poco de aceite significa que el nivel esta alto?

Son la recirculación de los vapores del carter. El motor al mover los pistones, genera sobre presión en el carter con vapores de aceite, que pasan a esos tubos, y los mete en la toma de los carburadores para quemarlos y no tirarlos a la carretera como modelos mas antiguos (por ejemplo las /2 salen directos del motor a la calle).
 
Ostia, bien explicado! Muchas Gracias! Otra cuestión pues, es; los modelos que anulan la caja del filtro para poner unos filtros conicos, los escupen fuera? O hay algun invento para redirigir Este aceite?
 
Ostia, bien explicado! Muchas Gracias! Otra cuestión pues, es; los modelos que anulan la caja del filtro para poner unos filtros conicos, los escupen fuera? O hay algun invento para redirigir Este aceite?

Se suele poner un bote donde se recogen y "licuan" para regularmente vaciar el bote con esos restos, pero que hay que desechar correctamente como si fuera aceite usado.
 
Pues menuda parida la verdad! Es como llevar una sonda o algo así... Supongo que es para quien quiera una moto de bonito y poco uso...

Duda aclarada... agradecido!!
 
Si miras en este post del 2009 se habla de eliminar el filtro y poner un recipiente que tienes que ir vaciando cada equis tiempo


loliyo
 
Curioso la verdad. Yo sí sabía la función de esos tubos, pero no me había preguntado qué hacer si se anulaba la caja del filtro.
 
Arriba