Hola, no es por generar polémica, ni me pagan estos
pero:
Hiflofiltro, primeros y únicos filtros de aceite con homologación TÜV.
Confíe un elemento tan importante en la única marca que supera las prestaciones de los filtros originales.
Los filtros de aceite Hiflofiltro no son una simple alternativa, son los mejores filtros de aceite del mercado que incluso superan las prestaciones de los filtros originales y por supuesto de cualquier otra marca del mercado.
No serán lo mejores pero tampoco los peores. Yo en mis motos estos y en especial para las F800 este HIFLOFILTRO HF160RC. Busca las características.
Y mis coches Mann.
Saludos.
Hola,
A mi si me pagan los de MAHLE... soy su jefe de ventas hace 20 años... Y entre otras cosas monto nuestros filtros porque me salen gratis

Ahora en serio, desconozco la homologación del TUV en qué consiste. Nosotros no homologamos nada en el TUV, salvo las ISO de la empresa y similares, los productos los homologamos directamente en el fabricante, BMW en este caso.
Si Hiflofiltro es tan bueno como tu dices, lo que me extraña es que BMW no lo haya homologado en ninguna de sus motos como proveedor OE/OES. Y conociendo como trabajan las homologaciones de productos en primer equipo, si no lo han homologado o bien es porque nunca se han presentado a un concurso, o no tienen la capacidad de producción que solicita el fabricante del vehículo, o no dan la calidad o no tienen el precio.
Llevo muchos años en esto y pocas marcas conozco que sean de calidad y no tengan presencia en primer equipo.
Yo solo te puedo decir que conozco lo que hay dentro de nuestros filtros, el tipo de papel, la porosidad del mismo, el tarado de la válvula by-pass... un filtro, sea del tipo que sea, es mucho más que un papel plegado (hasta el ángulo de plegado del papel es importante para que te hagas una idea), pero tampoco os voy a aburrir con una charla sobre filtros.
Pero hay otras marcas como Mann, Purflux, Ufi y Hengst que también son muy buenos filtros, y todos ellos con presencia en primer equipo, lo que para mi en síntoma de calidad, aunque creo que solo Mann y nosotros tenemos gama de moto. Ufi hace o hacía, creo recordar, un filtro de combustible para BMW Motorrad, pero creo que no lo vendía fuera de primer equipo.
Perdonar el ladrillo y no penséis que estoy aquí para vender ni mucho menos, solo intento ayudar a los foreros en los temas que conozco.
Saludos!!