Filtro de aceite F800R 17"

UzzyMauzer

En rodaje
Registrado
14 Oct 2019
Mensajes
145
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas, me toca cambiar el aceite con el filtro, he pensado en ponerle motul 7100 15w50 y el filtro de serie.
Y aqui esta la pregunta, me podeis compartir el enlace o decirme alguna tienda de recambios por Bcn?
Lo he encontrado en partss pero con el envio me sale por 30 euros, es bastente caro..
Espero vuestras recomendaciones.
Un saludo!
 
Buenas, me toca cambiar el aceite con el filtro, he pensado en ponerle motul 7100 15w50 y el filtro de serie.
Y aqui esta la pregunta, me podeis compartir el enlace o decirme alguna tienda de recambios por Bcn?
Lo he encontrado en partss pero con el envio me sale por 30 euros, es bastente caro..
Espero vuestras recomendaciones.
Un saludo!
Cuantos litros¿?
 
Buenas, me toca cambiar el aceite con el filtro, he pensado en ponerle motul 7100 15w50 y el filtro de serie.
Y aqui esta la pregunta, me podeis compartir el enlace o decirme alguna tienda de recambios por Bcn?
Lo he encontrado en partss pero con el envio me sale por 30 euros, es bastente caro..
Espero vuestras recomendaciones.
Un saludo!
Hola,

Yo voy siempre al motofusion de arago, el filtro sale a 10€ aprox, le dices el modelo y el año y ellos te dan el equivalente de Champion. El aceite lo mismo, tienen latas de todos los tamaños. Yo te recomiendo poner el que sale en el manual.

 
Yo creo que MAHLE es el único proveedor de filtros de primer equipo para BMW Motorrad.
Y si no le montas un MAHLE monta un MANN antes que Champion o Hiflofiltro.
 
Hola, no es por generar polémica, ni me pagan estos
pero:
Hiflofiltro, primeros y únicos filtros de aceite con homologación TÜV.
Confíe un elemento tan importante en la única marca que supera las prestaciones de los filtros originales.
Los filtros de aceite Hiflofiltro no son una simple alternativa, son los mejores filtros de aceite del mercado que incluso superan las prestaciones de los filtros originales y por supuesto de cualquier otra marca del mercado.

No serán lo mejores pero tampoco los peores. Yo en mis motos estos y en especial para las F800 este HIFLOFILTRO HF160RC. Busca las características.
Y mis coches Mann.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hola, no es por generar polémica, ni me pagan estos
pero:
Hiflofiltro, primeros y únicos filtros de aceite con homologación TÜV.
Confíe un elemento tan importante en la única marca que supera las prestaciones de los filtros originales.
Los filtros de aceite Hiflofiltro no son una simple alternativa, son los mejores filtros de aceite del mercado que incluso superan las prestaciones de los filtros originales y por supuesto de cualquier otra marca del mercado.

No serán lo mejores pero tampoco los peores. Yo en mis motos estos y en especial para las F800 este HIFLOFILTRO HF160RC. Busca las características.
Y mis coches Mann.
Saludos.
+1000.
 
Hola, no es por generar polémica, ni me pagan estos
pero:
Hiflofiltro, primeros y únicos filtros de aceite con homologación TÜV.
Confíe un elemento tan importante en la única marca que supera las prestaciones de los filtros originales.
Los filtros de aceite Hiflofiltro no son una simple alternativa, son los mejores filtros de aceite del mercado que incluso superan las prestaciones de los filtros originales y por supuesto de cualquier otra marca del mercado.

No serán lo mejores pero tampoco los peores. Yo en mis motos estos y en especial para las F800 este HIFLOFILTRO HF160RC. Busca las características.
Y mis coches Mann.
Saludos.
Hola,

A mi si me pagan los de MAHLE... soy su jefe de ventas hace 20 años... Y entre otras cosas monto nuestros filtros porque me salen gratis ;)
Ahora en serio, desconozco la homologación del TUV en qué consiste. Nosotros no homologamos nada en el TUV, salvo las ISO de la empresa y similares, los productos los homologamos directamente en el fabricante, BMW en este caso.
Si Hiflofiltro es tan bueno como tu dices, lo que me extraña es que BMW no lo haya homologado en ninguna de sus motos como proveedor OE/OES. Y conociendo como trabajan las homologaciones de productos en primer equipo, si no lo han homologado o bien es porque nunca se han presentado a un concurso, o no tienen la capacidad de producción que solicita el fabricante del vehículo, o no dan la calidad o no tienen el precio.
Llevo muchos años en esto y pocas marcas conozco que sean de calidad y no tengan presencia en primer equipo.
Yo solo te puedo decir que conozco lo que hay dentro de nuestros filtros, el tipo de papel, la porosidad del mismo, el tarado de la válvula by-pass... un filtro, sea del tipo que sea, es mucho más que un papel plegado (hasta el ángulo de plegado del papel es importante para que te hagas una idea), pero tampoco os voy a aburrir con una charla sobre filtros.

Pero hay otras marcas como Mann, Purflux, Ufi y Hengst que también son muy buenos filtros, y todos ellos con presencia en primer equipo, lo que para mi en síntoma de calidad, aunque creo que solo Mann y nosotros tenemos gama de moto. Ufi hace o hacía, creo recordar, un filtro de combustible para BMW Motorrad, pero creo que no lo vendía fuera de primer equipo.

Perdonar el ladrillo y no penséis que estoy aquí para vender ni mucho menos, solo intento ayudar a los foreros en los temas que conozco.

Saludos!!
 
Yo hace un tiempo estuve viendo un video en el que abrian un filtro original que es Mahle, y un Mahle aftermarket y era bastante más complejo y de calidad el aftermarket que el original.
Yo siempre he usado hiflofiltro y esta ultima vez he montado Mahle, pero mas que nada por el precio. Sinceramente a mi esto me parece como la conversacion de si es mejor las gasolinas caras o las baratas. Yo creo que todo tiene que cumplir unos estandares y mejor o peor pero ninguno de los dos va a causar una averia cambiandolo a sus kilometros.
Ademas como es algo que no vas a notar, a diferencia de la calidad de un aceite, montes el que montes va a ser indiferente para ti y para la moto.
Un saludo
 
Todo un tema lo de los filtros, generalmente soy de adquirir el original en auto y motos, recientemente a la BMW le puse un hiflofiltro . Tambien tengo un Mann guardado y uno original(es que por Argentina muchas veces hay faltantes por temas aduaneros y cuando no se consigue, pues para tener de marcas reconocidas, lo que sea para dicho modelo).
En auto (original) es el Purflux, no lo conocía ,el de aceite es como si estubiese prensado en sentido axial el cartucho filtrante, le llaman "Plegado Chevron", video donde se ve claramente:


Por lo que he visto de conocidos con motos japos que usan el Hiflofiltro siempre , pues buenas referencias(a nadie se le rompió el filtro o la junta, o se le fundio el motor, muchos con muchos miles de km encima y otros con 600 rr de girar entre las 14000 a 16000 rpm muy seguido y motores con mas de 40000km).
 
  • Like
Reacciones: XTR
Otro video para ver comparativa de varios filtros de aceites. Claro esta que no sabemos superficie de papel filtrante, ni micronaje del mimo , ni características del papel, pero para ver e interiorizarse de lo que se ve a la vista, esta interesante el video:
 
Gracias a todos por las respuestas, acabo de cambiar el aceite con el filtro. Le puse Motul 7100 15W50, y MAHLE OC619.
El aceite que salio del motor estuvo tan sucio que me quede flipando.
Compre la moto hace medio año, y supuestamente se hizo la revesion en febrero del 2019 con cambio de aceite y filtro en el conce oficial (esta sellado). En los proximos dias os paso las fotos del aceite que salio... La moto tiene ahora 10300km, y la revision se ha hecho con 6300km.
 
Gracias a todos por las respuestas, acabo de cambiar el aceite con el filtro. Le puse Motul 7100 15W50, y MAHLE OC619.
El aceite que salio del motor estuvo tan sucio que me quede flipando.
Compre la moto hace medio año, y supuestamente se hizo la revesion en febrero del 2019 con cambio de aceite y filtro en el conce oficial (esta sellado). En los proximos dias os paso las fotos del aceite que salio... La moto tiene ahora 10300km, y la revision se ha hecho con 6300km.
Que el aceite salga oscuro no es sinónimo de aceite viejo o en mal estado;muchas veces, cuando el aceite hace bien su trabajo de limpiar y mantener limpio el motor, dicho aceite sale oscuro.Muchos dicen aceite oscuro(cambiado en tiempo y forma, motor en buen estado ) igual motor limpio por dentro.Además, desde que colocamos el aceite en el motor empeiza su proceso(el aceite) de oxidación
 
Que el aceite salga oscuro no es sinónimo de aceite viejo o en mal estado;muchas veces, cuando el aceite hace bien su trabajo de limpiar y mantener limpio el motor, dicho aceite sale oscuro.Muchos dicen aceite oscuro(cambiado en tiempo y forma, motor en buen estado ) igual motor limpio por dentro.Además, desde que colocamos el aceite en el motor empeiza su proceso(el aceite) de oxidación
No se, yo vengo despues de una Suzuki GSX-F 650 y el cambio de aceite despues de 6000km salia casi transparente, en cambio en bmw con 4000km negro-negro. No soy un mecanico, pero estoy dudando si al dueño anterior le han hecho la revision, o solamente le han sellado el libro...
Y tambien quiero añadir, que supuestamente cambiaron el aceite con liquido de freno en febrero del 2020. Dudo mucho de este cambio, y es conce oficial...
 
Última edición:
No se, yo vengo despues de una Suzuki GSX-F 650 y el cambio de aceite despues de 6000km salia casi transparente, en cambio en bmw con 4000km negro-negro. No soy un mecanico, pero estoy dudando si al dueño anterior le han hecho la revision, o solamente le han sellado el libro...
Y tambien quiero añadir, que supuestamente cambiaron el aceite con liquido de freno en febrero del 2020. Dudo mucho de este cambio, y es conce oficial...
Todo es posible, pero por ejemplo en mi Ducati 950 con 1000 km de recorrido desde cambio, el aceite shell advance ultra ya cambia de color a mucho mas oscuro que de nuevo(en la BMW no es tan notorio).Para saber si el aceite esta bien o mal, solo un ensayo de viscocidad y quimico indicaría cuan bien o mal está.

Lo bueno que tu lo haz cambiado, sabes que le pusiste(y). Yo tambien tengo un no se que de los servis, por eso en garantía suelo marcar filtro aceite y cuando se puede la arandela de cobre del tapón, 2años en conce de la BMW y Ducati nunca dejaron de sustituir aceite y filtro, fuera de garantía, hago yo los trabajos
 
Estoy con gringo42, a mi GT le cambié yo mismo el aceite y filtro original en Enero 2020 Castrol Power 1 Racing.
Por el confinamiento y por trabajo sólo le he podido hacer unos 6000 km y ahora se lo he vuelto a cambiar justo un año después y el aceite ha salido más negro que los huevos de un Grillo, señal de que ha hecho bien su trabajo.
Con tu anterior moto no se puede comparar, puede que llevara más km y por lo cual menos fricción y desgaste o diferente sistema de lubricado, no se, son motos diferentes.
No te calientes la cabeza, es normal que salga así en tu moto, aunque salga muy oscuro, el aceite sigue haciendo su función perfectamente.
Por cierto, también le he echado Motul 7100 15W 50.
Para mí el mejor que le he puesto, la caja de cambios la moto más suave y parece que el motor en general es un pelín más silencioso.
 
Buenas, sin ánimo de crear alarma, por mi experiencia en distintos vehículos, en un motor de gasolina, salvo que haya un problema de motor, el aceite prácticamente no cambia de color conforme se echó. Eso sí tampoco he tenido vehículos “Racing”. De echo en mi F800ST, si el que quitan lo vuelven a echar ni me entero.
Saludos
 
No es lo mismo un coche que nuestras motos, donde el aceite tambien baña el embrague, con lo cual el desgaste del mismo puede influir en los residuos que deje en el aceite.
 
desde el momento que colocamos el aceite en el motor enpieza a envejecer, y el efecto termico generalmente lo va oscureciendo tambien.Motores de mejor rendimiento termodinámico, y sobre todo de mayor potencia por litro de cilindrada, estresan mas al aceite, otro factor importante es la contidad de lubricante en el cartes, mismo motor, suponiendo que uno lleva 4 litros y otro lleva 2,5 litros , este ultimo se estresara mas.
 
No es lo mismo un coche que nuestras motos, donde el aceite tambien baña el embrague, con lo cual el desgaste del mismo puede influir en los residuos que deje en el aceite.
desde el momento que colocamos el aceite en el motor enpieza a envejecer, y el efecto termico generalmente lo va oscureciendo tambien.Motores de mejor rendimiento termodinámico, y sobre todo de mayor potencia por litro de cilindrada, estresan mas al aceite, otro factor importante es la contidad de lubricante en el cartes, mismo motor, suponiendo que uno lleva 4 litros y otro lleva 2,5 litros , este ultimo se estresara mas.
Si estoy de acuerdo con vosotros, lo que me sorprende es que el compi diga que el aceite salió muy sucio. Eso en un motor de gasolina, por mi experiencia, no me cuadra.
Saludos
 
Un aceite que sale transparente despues de 6000km es una MIERDA. Un aceite bueno tiene propiedades detergentes que lo que hace es limpiar la suciedad del motor, y cuanto mas negro sale es que mas limpia.
Otra cosa seria que el aceite al frotarlo entre los dedos no creara una pelicula y fuera como agua, o notes que tiene muchos sedimentos. Pero que este negro el aceite no dice absolutamente nada.
Un saludo
 
No se, yo vengo despues de una Suzuki GSX-F 650 y el cambio de aceite despues de 6000km salia casi transparente, en cambio en bmw con 4000km negro-negro. No soy un mecanico, pero estoy dudando si al dueño anterior le han hecho la revision, o solamente le han sellado el libro...
Y tambien quiero añadir, que supuestamente cambiaron el aceite con liquido de freno en febrero del 2020. Dudo mucho de este cambio, y es conce oficial...
No es algo anormal ni sintoma de dejadez, a la tracer le hecho el 7100, y me sale negro, y con el castrol lo mismo, todos sinteticos, y te puedo asegurar que se lo cambio cada 10000, cuando toca.
 
Vale, gracias por aclarar las dudas, estoy mas tranquilo ahora.
La bmw tiene ahora 10000km, y como en libro han sellado el cambio de aceite con 4000-5000km, y ha pasado el año. Pense que en la casa no han hecho nada.
En la suzuki que tenia, con 50000km, el aceite despues de 6000km salia un pelin negro (Motul 7100). Y estaba preocupado :rolleyes:
Mil gracias!
 
Un aceite que sale transparente despues de 6000km es una MIERDA. Un aceite bueno tiene propiedades detergentes que lo que hace es limpiar la suciedad del motor, y cuanto mas negro sale es que mas limpia.
Otra cosa seria que el aceite al frotarlo entre los dedos no creara una pelicula y fuera como agua, o notes que tiene muchos sedimentos. Pero que este negro el aceite no dice absolutamente nada.
Un saludo
(y)(y)
 
Yo uso Castrol 10-40W me va genial a los que poneis 3 litros yo os recomiendo poner 2.8Lt. con el cambio de filtro incluido. Si no te puedes llevar sorpresas de fugas de aceite por exceso. El filto el Hiflofiltro HF160. Mirar en LubricantesWeb y Megataller.
 
Yo uso Castrol 10-40W me va genial a los que poneis 3 litros yo os recomiendo poner 2.8Lt. con el cambio de filtro incluido. Si no te puedes llevar sorpresas de fugas de aceite por exceso. El filto el Hiflofiltro HF160. Mirar en LubricantesWeb y Megataller.
Buenos días, tienes razón con la cantidad de aceite que hay que reponer, cuando también cambias el filtro. Pongo manual de taller de mi moto:

1613903876574.png

Referente a la viscosidad, siempre la referencia del constructor:

1613904001584.png

A mi me va bien Silkolene PRO 4 15W50 XP. Precio por calidad.
También te digo que hay mejores, como el RAVENOL Racing 4-T Motobike SAE 15W-50,,, este ya es más caro y Alemán,, que están en otra liga referente a lo que aceites de motores se refiere.
Lo de el filtro lo tienes igual de claro que yo.
Esto solo es información, es mi experencia.
Saludos.
 
Mi F800R es del año 2018 ¿vale el mismo filtro

Hiflofiltro HF160 RC o HF160?​

 
Hola, los dos son compatibles para tu moto, mira las diferencias en su web.
Te lo pongo lo de RC

RENDIMIENTO DE CARRERAS

PARA USO DIARIO

La nueva gama de filtros de aceite de carreras Hiflofiltro RC se ha desarrollado para satisfacer las rigurosas exigencias del uso en carreras de alto nivel, proporcionando un rendimiento insuperable con las siguientes características:
  • Recipiente de acero resistente y resistente.
  • Tuerca perforada en cruz de 17 mm que permite una fácil extracción y bloqueo del cableado para uso en carreras
  • Medios de filtración avanzados de tres fibras de alto rendimiento para:
    • Filtración óptima
    • Alta capacidad
    • Flujo de aceite mejorado
  • Válvula de alivio recubierta de goma para un sellado perfecto
  • Compatible con todos los tipos de aceite.
  • Diseñado tanto para pista como para calle
Hiflofiltro son los únicos filtros de aceite certificados por TÜV, lo que garantiza los más altos niveles de calidad, rendimiento y compatibilidad con la garantía del vehículo. Hiflofiltro RC es el filtro de aceite de máximo rendimiento.

Un saludo.
 
Yo uso el RC porque es más fácil ajustarlo a 11Nm con la llave de 17 que el otro, que necesitas el adaptador para darle el apriete correcto.
La diferencia son 2-3€.
 
Hola,
estoy buscando un filtro de aceite para mi F800R del 2017.
He encontrado varios (la diferencia creo que es la altura), pero no estoy seguro que todos sen correctos para mi modelo:
Mahle OC 306
Mahle OC 619
Hiflo HF 160
Hiflo HF 160 RC

Queria evitar un robo comprandolo directamente en BMW ...
Ciao,
Davide
 
Hola,

yo he cambiado el aceite y el filtro de aceite (y aire) a mi F800R del 2018 varias veces, y tanto el HF160 como el OC306 son absolutamente perfectos, siendo el Mahle mas cortito, pero perfectamente válidos.
 
ups, se me ha ido el enviar antes de tiempo...
El OC 619 es también equivalente, solo que igual de longitud que el HF.
Todos valen mas o menos igual, pero a veces hay varios euros de diferencia dependiendo del sitio. Píllate el que quieras.
Saludos
 
Sobre el tema del color del aceite.

Siempre, y es siempre, se queda aceite viejo dentro de la moto. En algunos casos, bastante aceite dentro (cortesía del diseño boxer).

Si dentro se ha quedado del orden de los 300 cc de aceite viejo (fácil en una boxer 1200) , en que arranques la moto el aceite viejo se emulsiona con el nuevo y ya está negro todo...

---------------------------------Hay un post reciente sobre como vaciar este resto, lo busco y edito el mensaje----------------------------

Y ojo porque hay aceites que no son ambarinos ni transparentes ni cuando están sin echar (algunos Motul por ejemplo).
 
Hola,
estoy buscando un filtro de aceite para mi F800R del 2017.
He encontrado varios (la diferencia creo que es la altura), pero no estoy seguro que todos sen correctos para mi modelo:
Mahle OC 306
Mahle OC 619
Hiflo HF 160
Hiflo HF 160 RC

Queria evitar un robo comprandolo directamente en BMW ...
Ciao,
Davide
En marca Hiflofiltro el hf 160(largo 62mm) vs hf160 rc solo este ultimo incorpora una especie de exagono(tuerca) en cara opuesta a la cara de enroscar, sirve para sacarlo con una llave exagonal y es un poco mas largo 72mm

En Mahle el oc 306 tiene rosca 3/4, largo cartucho de 55 mm y el oc619 misma rosca pero largo de 63,5 mm
 
Gracias a todos por las respuestas.
Una pregunta mas: un filtro largo puede interferir con el espoiler de el motor? Tengo la moto en el pueblo de mi padre, y deseo comprar ya filtro y aceite. El Hiflo con la tuerca me parece interesante, no quisiera pero que fuera demasiado largo y no me deje montarlo con el espoiler.
Otra cosa: comprar el filtro en internet es barato, pero todos quieren mucha pasta para el envío. De momento en las tiendas cercanas solo he encontrado el Mahle OC619 en Louis por 14,99.
Gracias,
Davide
 
Hola a todos, queria solo informaros que ho hoy he podido confrontar el filtro original BMW (11428409569) con el Mahle OC619.
Son iguales al 100%
Estoy seguro que BMW en origen monta el Mahle OC619, pero sin marcas.
Precio del Filtro en BMW (Austria), 5 euro mas que en la tienda Louis.
Gracias tambien a Uzzy por su consejos.
Saludos y buen fin de semana,
Davide
 
Arriba