Altec
Allá vamos

Hemos hablado en otro hilo, pero para no desvirtuarlo abro este.
Aprovechando la imagen que puso Rafa-ka, hizo este esquema basado en el del libro de la moto, donde parece ser que cuando se gasta el disco de embrague sube el nivel del liquido en el deposito de la maneta, yo digo que es imposible y viene del otro hilo de el embrague patina en una 1150, el sistema es diferente porque la 1150 el bombín actúa directamente sobre el diafragma pero eso ahora no importa, paso a explicar porque.
El bombín B tiene siempre el mismo recorrido sea el sistema que sea, porque tiene un tamaño y por lo tanto una capacidad limitada de liquido, que vuelve al deposito al soltar la maneta y volver a su posición de reposo es decir retraído, atrás del todo, y cuando se acciona la maneta actúa avanzando y empujando el pivote C, este pivoto normalmente viene con un muelle que ayuda al bombín a volver a su posición de reposo, y es su única misión por lo tanto por mucho que se gaste el disco de embrague el pivote no se mueve porque esta apoyado en el vástago del bombín que se encuentra atrás del todo y no puede retroceder más, siendo esta una posición en la que no hay liquido dentro del bombín, solo el que se encuentra en el latiguillo y el hueco que queda entre la pared final y el pistón del bombín que mantiene la presión y la estanqueidad.
Siendo esto un circuito cerrado con una capacidad determinada de liquido es imposible que por desgaste del disco e incluso poniendo un disco nuevo sin tocar el hidráulico suba el nivel, porque el bombín más atrás de su recorrido no puede ir.
Me diréis si lo dice el libro de la moto por algo sera, pues puede que este mal traducido, pero este es su funcionamiento, es muy sencillo y yo no he leído en ningún libro de mecánica que pase esto.