Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Yo ya voy digeriendo su frontal...... ahí lo dejo.....

Cómo me gusta ese GMC..... mucho más elegante que un X6, dónde va a parar......
 
Yo ya voy digeriendo su frontal...... ahí lo dejo.....
Creo que somos muchos los que estamos "saliendo del armario" con la Harley, que nos hacía sangrar los ojos el primer día que la vimos.

Dentro de 3 años, ni GS, ni Multistrada, ni África. Estaremos buscando la nuestra en un mar de Panamericas en la cima de los puertos en agosto. ?
 
Creo que somos muchos los que estamos "saliendo del armario" con la Harley, que nos hacía sangrar los ojos el primer día que la vimos.

Dentro de 3 años, ni GS, ni Multistrada, ni África. Estaremos buscando la nuestra en un mar de Panamericas en la cima de los puertos en agosto. ?
¡Qué bueno que has dicho Panamérica y no Pan a secas!

Las Pan European se podrían enfadar....... :giggle:
 
Primero, no confundir la nueva moto de Harley con la antigua y mítica compañía aérea norteamericana desaparecida en 1991. En un foro de aficionados tiene excusa, en un profesional de un periódico tiene menos.

Después está la hipótesis de que Harley quiere dedicarse al lujo directamente y convertirse en el Ferrari de las motos. Seguramente el periodista lo dice porque el nuevo CEO proviene del sector y porque se eliminan las Harley pequeñas. No sé qué decir, a mí me parece una idea que se le ha ocurrido sumando dos más dos, más que por información consistente que él tenga. Podría ser, claro que sí, pero no acabo de ver que eso conecte con la masa harlista tradicional, y cómo van a mantener una producción de motos que ahora mismo no es testimonial.

¿Quiere decir que van a vender 10.000 motos al año? ¿Y con eso van a mantener la marca?

Me parece que este hombre sabe tanto como nosotros y tiene que rellenar un espacio en blanco por obligación.
 
El paso del nuevo catálogo yo creo que va en ese sentido de "moto incomparable", el Ferrari. Una declaración de estatus ante todo.

Hace muchos años, cuando los carburadores reinaban sobre la Tierra, me ofrecieron una Road King en el conce de Calvet. A mi amigo le dijeron que eran el Rolls de las motos y picó y se compró una flamante nueva Harley que empezó a verse un poco oxidada y sudar aceite por un ciliindro al poco.

Yo aflojé una décima de segundo la presión sobre la billetera pero me recuperé enseguida, gracias por preguntar.
Si se puede mantener el valor de la acción y el dividendo con 200.000 unidades, nadie dice que no se pueda mantener con 25.000 y muchas más camisetas y pegatinas.

Pero se venderán? Parece que sí. Hay lista de espera. Está el "mito" que aún brilla. Y Aquaman con sus poderes ayudará con la eléctrica esa.
Para mi no es una buena compra. Pero yo solo he estado dos o tres veces en las tiendas y no me van a echar de menos.
Oh, el señor bicilindro no ha comprado sus 32.000 euros de moto este año. Por suerte ahora las mandamos a domicilio.
 
Los americanos nos llevan años de ventaja en algunas cosas.
En vender hierro a 30.000 euros el cuarto de tonelada, por ejemplo.
Y en la palabra Freeway, toda una distopía en tiempos de los cacharrines electrónicos. Eye in the sky.
Echo de menos una freeway en una freebike ( comprada a freeprice y no este cachondeo de milgüaki).
 

conducción autónoma.. a lo tesla


salu2

bueno, conducción autónoma.... no lo parece....
frenada automática (a ver cómo lo implementan) y control crucero adaptativo... unos automatismos, creo que inútiles, pero bueno...

cuando llegue la conducción tipo "tesla" en una moto, ya lo dije, simplemente me imagino en una autovía, gastando carísimas ruedas, aceites y desajustando las válvulas, lloviendo, a 3 grados y con aire... y yo en la moto con los brazos cruzados papando frio, agua y aire... de masocas.

200.gif


Una moto es una moto... el coche ya lo han inventado hace mucho. Opino.

Saludos
 
De Motorpasión:

Tenemos muchas ganas de ver qué pasará con esto en un futuro…

:LOL: :LOL: :LOL:

Yo creo que si tenemos ganas de ver motos conectadas a GPS, con radares, treinta sensores, catorce cámaras, servidor a bordo y conducción autónoma, algo que YA es totalmente posible (solo hay que montarlo y afinarlo), es que hemos desvirtuado totalmente el motociclismo y lo vamos a convertir en algo que ya está inventado de hace décadas: la moto de policía del carrusel de feria que se conducía apretando el botón de la sirena.

Tanto viaje para eso... no era necesario.
 
Última edición:
De Motorpasión:

Tenemos muchas ganas de ver qué pasará con esto en un futuro…

:LOL: :LOL: :LOL:

Yo creo que si tenemos ganas de ver motos conectadas a GPS, con radares, treinta sensores, catorce cámaras, servidor a bordo y conducción autónoma, algo que YA es totalmente posible (solo hay que montarlo y afinarlo), es que hemos desvirtuado totalmente el motociclismo y lo vamos a convertir en algo que ya está inventado de hace décadas: la moto de policía del carrusel de feria que se conducía apretando el botón de la sirena.

Tanto viaje para eso... no era necesario.
No te olvides ... que incorpore máquina dispensadora de cafecito .... por pedir que no quede ?
 
Coche autónomo para que me lleve al trabajo mientras sigo durmiendo perfecto. Pero la moto? Si es mi juguete!!! Que diversión supondrá si sólo debo ir encima??? Para eso me montó en el parque Warner en todas las atracciones. Mucho más barato.
 
Pues esas llantas le quedan hasta bien....

bueno, modelo S (no sé si el S es el Standard... o el Standard -llantas aleación- será eso, Standard...), en Francia, quien ya la ha reservado, le indican que precio sobre algo más de 21000 euros, y en la reserva firmó un precio máximo de 24.000.
 
Ayer hable con gerente concesionario Harley , me dijo que tendran demo de la panamerica para probar desde mediados finales marzo.

Saludos compañeros
 
18290 versión S con llantas aleación (lo de las versiones tendrán que aclararlo), en Francia, ha firmado un comprador allí.
 
18290 versión S con llantas aleación (lo de las versiones tendrán que aclararlo), en Francia, ha firmado un comprador allí.
Pues esta en precio, ya veremos. Aqui de precios no saben aun nada, pero si hablan de "en linea con la competencia...."

SALUDOS COMPAÑEROS
 
Me comentaron en el concesionario que el precio será competitivo ...me hablaron de menos de 20 mil
Me parece lógico si es que se quieren abrir hueco en un segmento muy muy apretado
 
A mí me parece una moto muy muy chula, desde q apareció, con el frontal de las grandes custom. El problema viene de la falta de experiencia de la marca en el sector. A ver qué suspensión y demás componentes trae.
Pero chula es como pocas. Recuerdo cuando salió la 1150 GS q a nadie le gustaba la asimetría de los faros y adora mira.
 
Como ha evolucionado este hilo, desde el primer momento en que esta nueva moto americana es un hierro infumable, hasta el presente en que parece hacerle tilin a más de uno, je, je. Cuando se comercialice veremos que tal tiro tiene sobre todo si su precio no es desorbitado, que a mucha gente le va el "burro grande, ande o no ande", aunque pienso que este bicho debe andar y mucho.
 
Personalmente es la única maxitrail que me atrae hoy en día, sea buena o mala, corra mucho o poco. Diferente y fresca en un sector tan aburrido cómo es el actual, y encima, Harley. Seguro que despues para sacar la custom la tasan bien :LOL: . Sin duda, las 2 opciones más interesantes (para darles el uso que se merecen, que yo no se lo daría ahora, y menos con los problemas que tenemos encima con covid) son, capricho saca-sonrisas, esta Pan America, sin dudarlo ni un segundo... calidad-precio-cabeza, vstrom 1050 de 11500.

151594667-4538741359486372-7925827977728949783-o.jpg
 
Esta moto es una verdadera novedad dentro del sector y eso nos gusta a más de uno. Llevamos años viendo actualizaciones de modelos pero nada nuevo de verdad.
Esta, además de la novedad, viene de una marca icónica lo que le da otro aire más exclusivo.

Reconozco que quien se la compre estará haciendo de conejillo pero dudo mucho que estos de HD hagan una moto mala.

Yo no la descarto de mi lista de futuribles.
 
Vamos a hacer un experimento: ¿qué hubiera pasado en este hilo si la moto la hubiera sacado Hanway? (algo totalmente posible, por otro lado).

Creo que la única novedad que presenta esta moto en el segmento maxitrail es el logo (frontales feos ya hay algunos). Y creo que esa es la razón principal de la expectación que está causando.

Pero es solo mi opinión.
 
Vamos a hacer un experimento: ¿qué hubiera pasado en este hilo si la moto la hubiera sacado Hanway? (algo totalmente posible, por otro lado).

Creo que la única novedad que presenta esta moto en el segmento maxitrail es el logo (frontales feos ya hay algunos). Y creo que esa es la razón principal de la expectación que está causando.

Pero es solo mi opinión.
pues que se la iba a comprar el tato :ROFLMAO: , original y fresca sin duda... esta moto, a parte de su diseño "original y diferente", tiene también una marca legendaria (para algunos, cómo Indian) que eso "multiplica" lo que ya ofrece.

A ver... ahora digo yo... imagina que la Honda Rebel 1100 la saca Hanway :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Ya no habría post :rolleyes:

Saludos
 
Yo creo que una Hanway Rebel 1100 con los componentes, la calidad y la fiabilidad de Honda (siendo Hanway) se vendería lo mismo que si fuera japonesa. Lo mismo una hipotética Hanway boxer idéntica en calidad y componentes a la alemana. Se vendería más o igual que la de Munich.

La razón es que estas motos tienen sus valores y aportan algo nuevo o distinto al segmento (la GS su conjunto boxer+levers+cardan, la Rebel 1100 una ligereza nunca vista en la categoría, ciclo mejor que la media y un motor prestacional unidos a calidad y fiabilidad).

Pero esta maxitrail de Harley, ¿qué aporta al margen del logo?
 
Yo creo que una Hanway Rebel 1100 con los componentes, la calidad y la fiabilidad de Honda (siendo Hanway) se vendería lo mismo que si fuera japonesa. Lo mismo una hipotética Hanway boxer idéntica en calidad y componentes a la alemana. Se vendería más o igual que la de Munich.

La razón es que estas motos tienen sus valores y aportan algo nuevo o distinto al segmento (la GS su conjunto boxer+levers+cardan, la Rebel 1100 una ligereza nunca vista en la categoría, ciclo mejor que la media y un motor prestacional unidos a calidad y fiabilidad).

Pero esta maxitrail de Harley, ¿qué aporta al margen del logo?

Una hanway rebel 1100 "china" (con esos mismos componentes, esas mismas prestaciones, hasta digamos, relativamente fiable... a ver, no vamos a decir fiabilidad honda, que no la tienen ni las europeas :ROFLMAO: ) no se la compra ni el tato, eso lo tengo muy claro... a excepción que la vendan a precio de rebel 500, y aún así, ni tú ni yo nos la compramos (si es una hanway o metraigomotoschinas.SL , si es una benelli, igual si con un buen precio).

La rebel 1100 no aporta nada excepto crear una nueva categoría con un diseño que evidentemente no encaja con nada, para unos para bien, otros para mal (el famoso pudding de piezas sobrantes), pero claro, si es no importa, pues nada...

Esta harley no aporta nada más que un diseño totalmente diferente (que ojo, puede ser para muchos cómo una rebel, horrible, sin un pico de pato, etc..), y por supuesto, su marca. Harías lo mismo con esta moto, que con una Vstrom1050, lo mismo, cosa que pasa con muchas otras maxitrails. Si por ahí van tus tiros.

la pregunta es... ¿porque tiene que "aportar algo"? es que ya casi parece un crimen querer una moto "simple" :LOL:. Una DRZ400 ahora mismo ARRASARÍA... sin aportar NADA, más bien al contrario, restando cosas.

¿porque te comprarías una nefasta y absurda, que no aporta absolutamente nada de nada, scrambler 900? :ROFLMAO:

Saludos

PD: lo de la rebel mejor llevarlo a su post.
 
por cierto, ya que lo planteas, así, ya te estoy viendo con la brixton 1200 "made in china importada en un contenedor", que tiene una pintaza.... :ROFLMAO:... evidentemente no te comprarías una bonneville T120 (o T100), antes la china :ROFLMAO:

naaaa que no me lo creo... esto es hablar por hablar :giggle:

maxresdefault.jpg


Saludos
 
Hola que hay.
... Vamos a aventurarnos para tratar de adivinar más detalles. Por ejemplo, no sabemos a cuánto ascenderá su cifra sobre la báscula o cómo de asequible será su altura al suelo (estimada entre 860 y 880mm desde el asiento)...

...Sobre el precio, no nos aventuramos más que a imaginar una cifra de partida por encima de los 20.000€ o incluso 22.000€, como parece bastante lógico viendo el escenario al que se enfrenta. Una cosa está clara: con la Pan America Harley-Davidson se juega mucho. ¿Crees que habrán puesto toda la carne sobre el asador? El día 22 lo descubriremos.
Para leer completo> https://www.diariomotor.com/noticia/volvo-xc60-oferta-febrero-2021/
Hala hasta luego.
 
Yo creo que una Hanway Rebel 1100 con los componentes, la calidad y la fiabilidad de Honda (siendo Hanway) se vendería lo mismo que si fuera japonesa. Lo mismo una hipotética Hanway boxer idéntica en calidad y componentes a la alemana. Se vendería más o igual que la de Munich.

La razón es que estas motos tienen sus valores y aportan algo nuevo o distinto al segmento (la GS su conjunto boxer+levers+cardan, la Rebel 1100 una ligereza nunca vista en la categoría, ciclo mejor que la media y un motor prestacional unidos a calidad y fiabilidad).

Pero esta maxitrail de Harley, ¿qué aporta al margen del logo?

Ya me disculparás, pero es una pregunta de fácil respuesta.
Una Rebel 1100 con los componentes y calidad de Honda, es Honda. Y ya.

Y la HD aporta a una parte del mercado. No a todos. Como todas las motos y todos los productos, sean cueles sean.
Igual a ti no te aporta, pero a otros moteros pues quizás si.
 
la pregunta es... ¿porque tiene que "aportar algo"?

Muy sencillo: ese "algo" es lo que hace que elijas una moto y no el resto de competidoras. Si todas aportaran lo mismo, elegirías la más barata.

La GS aporta cosas que no tienen las demás maxitrails y esa es la clave de su éxito. La Rebel 1100 tiene cosas que no tienen las demás cruisers y por eso para mí es interesante.

Como dice perulero, aquí hay dos datos clave a conocer para saber si esta Panamerica es realmente una novedad más allá de la marca: el peso y el precio. En el resto convendremos en que las novedades son solo estéticas, y más o menos afortunadas según para quién.

Si esta moto pesa menos de 250 kg LLENA, será una novedad. Si pesa menos de 240 kg, podremos empezar a hablar de que aporta algo distinto a lo que hay. Con el precio pasa algo parecido. Si cuesta menos de 20.000 €, podrá llamar la atención en función de su equipamiento.
 
Hombre, aportar si que aporta. Aporta un V-Twin gordo hecho por Harley con sus bajos, su sonido (presumiblemente....), unas terminaciones que deberían ser perfectas (o por lo menos de gran calidad), y más metal que plástico (aquí hablo sin saber ;)) y en teoría, (y en mi opinión, lo que realmente marcaría la diferencia), una fiabilidad a prueba de bomba.
Como el precio no se dispare, y teniendo en cuenta que la gente parece que ya se va "haciendo" al frontal, que sigo pensando que no encaja ahí de ninguna manera, puede ser una buena opción diferente de lo actual, con motos llenas de "spoilers" de plástico por todos lados (de ahí que no me cuadre lo del frontal).

Vamos, que si es la típica "moto para siempre", yo creo que tiene un hueco, en contra del creciente número de motos-copia que presumiblemente vienen de camino desde oriente con sus "fechas de consumo preferente" en el envase.

Un saludo.
 
Arriba