Un nuevo berrinche en la Itv....

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.598
Puntos
113
Hola a todos.

En mi ultima visita a la Itv de mi localidad (Andalucia/empresa publica/funcionarios).

Iba algo preocupado, porque recientemente le puse unos intermitentes nuevos 100% originales (y homologados), y unos espejos en el faro (antes uno solo en manillar), y a parte de algunas mejoras, le puse un cuenta km nuevo original 100% que encontré.

Los intermitentes, al estar nuevos a estrenar, temía que me dijeran que los he puesto posteriormente....en este aspecto cero problemas.

Los espejos, el anterior en el manillar y también sin homologar, quedaba como algo "provisional" y como siempre me ponían falta por tener solo uno, pues pensé en vez de buscar otro igual para el lado derecho, invertir en una pareja nueva para el faro y darle un toque mas "cafe racer": Otro tema cero problemas.

Para la prueba de ruidos, me quieren poner encima del depósito un rectángulo de hierrro que debe ser un sensor o captador para el nivel de ruidos, me lo quiere pillar con el tapón...menos mal que estuve rápido....si no me lo colocan encima arañando la pintura.... mira ahí no pones nada, le dije, lo sujestas con la mano, o lo pones en el manillar, estriberas o donde quieras como hacen tus otros compañeros, pero no me vas a poner ese hierro en el depósito a una moto con la pintura perfecta....Le digo, "....de verdad...no se os pasa por la cabeza que eso puede molestar a los clientes?"....

Te la suben de vueltas sin miramientos.....como si no hubiera un mañana....te dicen que te salgas del cuadrado de control, con unos malos modales, como si fueras un delicuente que los vas engañar...(antes del covid, igual, no es por temas de salud).

Llegamos AL TOMATE!!! a anotar los km (llevo los ultimos 10 años que me los anotan en la ficha). En los ultimos 8 años, le hice a la moto apenas 3000 km (problemas varios de salud personales y familiares me apartaron de las motos).

Me dice que como marca 150...le digo que lo he cambiado, que el viejo no funcionaba muy bien y no quería repararlo mas y encontré uno 100% original. A esto me dice que sin la factura y certificado del taller que me lo puso, no me pasa la itv!!!....😱🤯😤. Casi me tiro al cuello y de un bocado le desgarro la yugular.....YA ME ARRANQUÉ. Le digo que esto no es una moto nueva que vas al servicio oficial, que estas motos yo lo hago todo, y que es la única manera de manteneralas decentemente.

Le comento que como es eso que he cambiado varios relojes en muchas de mis clasicas y nunca me han puesto pegas, me los anotan en la ficha y listo, y me dice que el no sabe si le he hecho 30.000 km desde la ultima inspección y le he quitado km para venderla.

Le digo que si en 8 años le he heco 3000 km a una moto mas de 60 años, con un año de pandemia y confinamientos cuantos km le voy a hacer...y dice que eso no es problema suyo y que sin las factura del concesionario no me la pasa.

Lo que mas me molesta es que la presunción de inocencia es nula, y me trata como si fuera un estafador. Le digo que el está ahí para anotar los km en la ficha que venga la moto y si hay algun problema en alguna posible venta, es problema mío y del juzgado...no suyo, que él no es policia ni juez, y que si hay algún problema aquí estoy yo. Le digo que sería idiota pensar que puedo timar a alguien sabiendo que los km son anotados en cada itv.....Y ME DICE QUE LUEGO PIERDO LA FICHA, PIDO UN DUPLICADO Y YA NO QUEDA RASTRO DEL KILOMETRAJE....Claro, le digo yo que no será así de facil, que no me creo que en su bases de datos informatizadas, no queden grabados los km históricos...es que me toma encima por gilipollas....

Al final, le digo, mira, no tengo que discutir contigo...voy a hablar con el ingeniero resposable de la estación y que me diga donde está eso de que no puedo cambiar el cuenta km en mi casa y que tenga que llevar la factura del instalador. Como si todos los coches que vienen con piezas cambiadas vinieran con sus facturas bajo el brazo.

Ya el tio ve que voy a liarla, y me dice que no me enfade....le digo que no me ha visto enfadado aún.....y el tio me dice, que bueno...es por tu bien que tengas la factura, porque estas cosas la DGT las investiga para que no haya fraudes....que será problema mío.....

Total...que hace 15 minutos no me pasas la itv y ahora me dices que era una recomendación.....

Al final me la pasa y sin incidencias, anotando los km....

Y digo una cosa....si es tan imprescindible la factura del instalor porque ahora me la pasas....y se escuda que era una recomendación por mi bien.....que la suelen pedir, pero que como no me iba a pasar a itv por eso....., je,je....me suelta.

Luego mientras esperas te pones a observar el resto de vehículos, y otras motos que llegan, en estado deprorable algunas, y no le ponen ni una traba.....Yo he llegado a la conclusión de que cuanto mejor vayas con la moto y mas educado y amable, mas cabrones se ponen....me da la sensación que es narcisismo puro, envidia, toxicidad.....solo quieren que no te vayas de allí con la sensación de que tienes una joya, quieren recordarte que no es para tanto lo que tienes, que solo dan problemas, y que saben que te tienen que dar el día para que no disfrutes de ellas....es que no entiendo esa actitud con las clasicas cada vez que voy...de verdad....no lo entiendo...es que me da hasta ansiedad saber que tengo que ir a la itv....Es como si les jodiera que tuvieras una moto así y disfrutes con ello...

Como dijo un señor que estaba escuchando todo...."...PERO NO OS DA VERGUEZA...SI TENDRÍAS QUE DARLE DINEROS A ESTE HOMBRE POR TRAEROS MOTOS ASÍ A QUE DISFRUTEIS DE ELLAS!!!!".....

Y lo gracioso del tecnico, me marca en la hoja de la inspección que me ha comprobado de manera correcta los tubos hidraulicos de frenos!!!...:ROFLMAO::ROFLMAO:, me dio ganas de decirle en toda su cara,...."ves...si no tienes ni p...ta idea de lo que haces, y vienes a dartela de entendido...."....pero no quise echar mas leña al fuego e irme a casa.

En fin....EL JUEVES TENGO OTRA ITV....LA R90...ya vereis como tengo otra....

Por cierto antes de ir recabé informaciónm y por supuesto que tengo mi factura de compra oficial del cuadro y el viejo reloj a buen recaudo, por si algún día decido venderla contar con honestidad el historial de la moto.



Ahora bien....hago unas reflexiones aprovechando esto que me ha pasado y viendo la persecución de los vehículos clasicos.

1- Tal vez están presionados los tecnicos de la Itv para apretarnos las tuercas a los clásicos y acabemos por quitarnoslos?, No es normal que siempre me llevan al límite de no querer parsarme la itv por algo (cualquier tonteria) a pesar de ver como tengo mis motos.

2-Llegará el día que tengamos que presentar facturas del mantenimiento de nuestra motos? Si lo hacemos nosotros, que podremos hacer?....

Decididamente, quieren quitarnos de circulación.



Disculpad la parrafada, pero quería compartirla con el resto.

Gracias por leerme y un saludo a todos.
 
Última edición:
Te entiendo y comprendo en este calvario en que se esta convirtiendo la ITV, para mi es peor que ir al dentista .
Mucho animo, a mi me toca el 15 de este y ya veremos, no le he tocado un tornillo por si acaso.
Algo me diran , seguro.
 
Aunque es el foro de clásicas, el tema de la ITV se esta poniendo caliente.

Este año me tocaba pasar la primera ITV a una GS 1200 ADV, repito, primera ITV a una moto totalmente de serie, y todo fueron problemas.

El primero fue por la caja de herramientas Touratech, que decia que era un accesorio que no figuraba en la ficha técnica, tras conciábulo de gente de a ITV, "me la pasan".

El segundo, fue el tema de los humos, como dices, el niño que me toco creo que no habia acelerado una moto en su vida, el primer acelerón casi saca las bielas, le llamo la atención y me contesta que es lo que tiene que hacer, me cabreo, solicito que venga otra persona, y ya se acerco otro con mas experiencia, y ya lo hizo normal, pero a cuento de no se de que, me hizo quitar el asiento y estuvo mirando por alli.

Lo tercero, llevo un suplemento de la pantalla en la parte superior, el Touratech , pues me hizo quitarlo ( es facil, va coun una llave), me dice que no esta en la ficha técnica.

Resultado, mas de media hora de ITV ( sin contar la espera sin tener en cuenta que tenia Cita previa) para una moto casi nueva y cabreado.
 
Aunque es el foro de clásicas, el tema de la ITV se esta poniendo caliente.

Este año me tocaba pasar la primera ITV a una GS 1200 ADV, repito, primera ITV a una moto totalmente de serie, y todo fueron problemas.

El primero fue por la caja de herramientas Touratech, que decia que era un accesorio que no figuraba en la ficha técnica, tras conciábulo de gente de a ITV, "me la pasan".

El segundo, fue el tema de los humos, como dices, el niño que me toco creo que no habia acelerado una moto en su vida, el primer acelerón casi saca las bielas, le llamo la atención y me contesta que es lo que tiene que hacer, me cabreo, solicito que venga otra persona, y ya se acerco otro con mas experiencia, y ya lo hizo normal, pero a cuento de no se de que, me hizo quitar el asiento y estuvo mirando por alli.

Lo tercero, llevo un suplemento de la pantalla en la parte superior, el Touratech , pues me hizo quitarlo ( es facil, va coun una llave), me dice que no esta en la ficha técnica.

Resultado, mas de media hora de ITV ( sin contar la espera sin tener en cuenta que tenia Cita previa) para una moto casi nueva y cabreado.

Si....en las modernas también....tengo una Multistrada 1200 PP, que trae de serie Termignoni HOMOLGADO, con la grabación de siglas y todo en el anillo para esa moto y modelo, y simpre me toca discurtir, porque según él, no es de serie al llevar la pegatina...La moto viene con su certificado, que lo tengo y lo llevo siempre encima, pero no me da la gana de sacarlo por que tenga una pegatina, que aprendan a mirar lo que tienen que mirar y aprendan lo que hay que ver para saber si es homologado o no.....Cuando llevo esta moto, voy sin prisa.....y listo....pero el certificado del fabricante de serie no se lo doy.!!!
 
Yo aún no he sentido esa presión generalizada sobre los vehículos clásicos.

Creo entender algunas cosillas sobre lo que he ido viendo en las ITV, y teniéndolas en cuenta siempre me ha ido bien: los chavales que acaban automoción y están de prácticas, con ganas de que los contraten. La ITV es un chollo de curro: se cobra por mirar (espero que nadie se ofenda, es una simplificación para intentar explicarme). En general conocen los libros, tal vez los reglamentos y han tocado pocas herramientas. De vehículos con 30 años ni hablamos. Van a pillar, porque cada pillada es una "medalla" o un mérito, delante de su encargado. Esto hay que entenderlo: se ven facultados de un nuevo y flamante "superpoder", están ansiosos por usarlo y además buscan un puesto fijo de trabajo.

Truco: siempre que se pueda, procurar coger la cita para última hora del día. Todos tenemos ganas de acabar rápido, pocos enreos, e irnos a casa. Las medallas del día ya estarán hechas y hay menos probabilidad de peguitas.

Otras circunstancias: nos toca al que lo acaban de putear con las vacaciones o los turnos y encima en casa no lo dejan... lo que es el tema de introducir. Mucha mano izquierda. El cabreo engendra cabreo.
 
Yo aún no he sentido esa presión generalizada sobre los vehículos clásicos.

Creo entender algunas cosillas sobre lo que he ido viendo en las ITV, y teniéndolas en cuenta siempre me ha ido bien: los chavales que acaban automoción y están de prácticas, con ganas de que los contraten. La ITV es un chollo de curro: se cobra por mirar (espero que nadie se ofenda, es una simplificación para intentar explicarme). En general conocen los libros, tal vez los reglamentos y han tocado pocas herramientas. De vehículos con 30 años ni hablamos. Van a pillar, porque cada pillada es una "medalla" o un mérito, delante de su encargado. Esto hay que entenderlo: se ven facultados de un nuevo y flamante "superpoder", están ansiosos por usarlo y además buscan un puesto fijo de trabajo.

Truco: siempre que se pueda, procurar coger la cita para última hora del día. Todos tenemos ganas de acabar rápido, pocos enreos, e irnos a casa. Las medallas del día ya estarán hechas y hay menos probabilidad de peguitas.

Otras circunstancias: nos toca al que lo acaban de putear con las vacaciones o los turnos y encima en casa no lo dejan... lo que es el tema de introducir. Mucha mano izquierda. El cabreo engendra cabreo.

Pues no creo que un SEÑOR de casi 40 tacos tenga ese espíritu....pero siempre hay algo que remedia todos estos problemas, EMPATIA y que sea recíproca....Creo que la vida sería mas facil para todos si pensaramos en los demás y no hicieramos al projimo lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros.

Y sí....fui a las 13:40 horas....da igual a la hora que vayas....por la mañana porque está recien levantado, a media mañana porque aún no ha desayunado, a las 13 porque está hasta las huevos de aguantar a todos y está por demostrar lo que sea....

Todos tenemos trabajos y obligaciones en la vida, problemas, y en ocasiones, la vida me ha demostrado que con mano izquierda......lo único que vale es para que te cojan la derecha porque la gente hoy dia confunde amabilidad y educación con debilidad y por ahí no paso.

Lo que si entiendo, es que son funcionarios y te tratan con esa superioridad, de que saben que no hay competencia en 300 km a la redonda y que tienen su puesto fijo para toda la vida, y encima tengo que disculparles porque están "amargados", todo el día "estresados", "sin derechos" y mas en los tiempos que corren, que son privilegiados y tendrían que tener la mejor cara para el que les paga el sueldo con sus impuestos.
 
La ventaja de aquí es que hay varías, y hacen su faena pero sin muchas tonterías.
 
El problema es que algunos de los que están allí se creen que son agentes de la autoridad y que como la gente va con unos modales exquisitos por el tema de que no te pasen la ITV por alguna chorrada, pues hace que se crezcan.

Menos mal que son los mínimos.

Un saludo
 
Tambien hay mucho enchufado oportunista colocado alli y se creen dioses y ni puta idea y se la pelan en todo y trato de felincuente
 
En mi zona, que es semirural, hay cinco itvs en un radio de 30 km . Antes había menos. Ahora son mucho mas amables y atentos. En verano, hasta te invitan a una botella de agua. Ninguna pega con el trato.
Mr Twin : ¿Cuantas itv hay en un radio razonabele por tu zona? Yo encontré una , donde un paseo de 30 minutos es un placer. Un paseo en moto y la satisfacción de venirte con la itv pasada.
 
En mi zona, que es semirural, hay cinco itvs en un radio de 30 km . Antes había menos. Ahora son mucho mas amables y atentos. En verano, hasta te invitan a una botella de agua. Ninguna pega con el trato.
Mr Twin : ¿Cuantas itv hay en un radio razonabele por tu zona? Yo encontré una , donde un paseo de 30 minutos es un placer. Un paseo en moto y la satisfacción de venirte con la itv pasada.

Pues el problema es que están todas bajo el amparo de la Junta. Y el problema es que tengo que meterme los km de autovía. La local está a unos 10 km por una agradable carretera de curvas, que para la R90 no me preocupa, pero con las españolas.

La cita la pedí por internet 40 días antes de caducar, y no me dieron inspección, la primera casi 2 meses después de caducar....no hay citas, pero en toda la provincia están igual....


Mañana tengo cita con la R90, viendo las listas de espera para las citas, la pedí con mucho tiempo, pero no puedes pedirla antes de 60 días.
 
Hola, yo fui a pasar la itv a una Ossa 160 y sin ningun problema, ahora a un chaval que llevaba una R1 bifaro le sacaron que se le iba a la izquierda uno de los faros, la moto era nueva y solo llevan regulacion en altura, yo para mi que la maquina de mirar los faros la tienen torcida a posta, a la semana siguiente voy a la misma itv a pasarla a una R100 y todo problemas, coincidí con el cambio de turno y ohí cómo les decía el encargado...todo negativo, el chavalin que me tocó no tenía ni idea, al final no me la pasaba por qué tenía la bombilla de frenado fundida, me fui a la gasolinera de enfrente compré una bombilla se la cambié y a rodar, dos años de tranquilidad, un saludo.
 
Creo que les deberían dejar más claro que cada persona con un vehículo es un cliente. Ellos no hacen un trabajo honorario por el bien de la comunidad, uno paga y ellos cobran. El mal humor y malos tratos están muy demás (y aunque fuese honorario, la educación se trae de casa).
Que hagan su trabajo, y si no lo saben, que pregunten, pero muchas veces la inseguridad e ignorancia, se tornan en chuleria. Pero como bien dices, amabilidad no es cobardía, hay que ser siempre amable, pero cuando hay que ir para adelante, se va para adelante. Y más en nuestro caso, que imagino son pocos los que conocen nuestras motos tan bien como nosotros.

Que un dedo no te tape el sol. Te felicito por la ITV, cuando pases la R90 ya te olvidarás del resto
 
Pues yo hace unos años hice un descubrimiento fabuloso. Vivo en zona rural y a mi pueblo viene una vez al año una itv móvil para maquinaria agrícola y ciclomotores. Allí paso mis tractores y la primera vez que fui con mi Vespino SC, uno de los técnicos (un chaval muy majo) me comenta que le encantan las motos clásicas, por lo que le digo las que tengo en ese momento e incluso me doy por allí una vuelta con alguna para enseñársela. Cual es mi sorpresa cuando me dice que todas las motos que tengo puedo pasar allí la itv sin límite de cilindrada, siempre y cuando estén exentas de la prueba de emisiones de gases. Antes iba a la itv pública más cercana que me cae a 40 kms con el consiguiente engorro del desplazamiento, ahora las paso en mi pueblo y la verdad es que los técnicos siendo correctos, no son quisquillosos con las clásicas y tienen bastante sentido común. Como cambio bastante de motos, todos los años los sorprendo con algún modelo nuevo, cosa que le suele hacer ilusión.
Hacedme caso y probad en alguna itv de este tipo a ver qué tal os va.
 
Última edición:
Pues será por eso, que donde yo vivo hay para elegir... no lo sé, la verdad. A mi siempre me han tratado normal o muy bien. Los dos únicos problemas que he tenido ha sido con sendas administrativas. La última incluso el inspector me felicitó por tenerla como la tenía y la pasó en cinco minutos. Sé positivamente que hay casos en que no es así porque me lo han contado por varios sitios, y coincide con el perfil que comentaba más arriba. Tendré que empezar a considerarme afortunado.
 
Estoy en la misma situación de Kalín. A mi pueblo también vienen una vez al año, y suelo pasar un par o tres motos cada vez.
Ignoro si en Andalucía hay esa práctica, pero merece la pena pedir la cita en un pueblo cercano donde se desplacen esas itv móviles "rústicas". En mi pueblo no hay ni que pedir cita
 
Buenas, sólo un comentario. Varios de vosotros decis que los empleados de las itv son funcionarios. Eso no me parece correcto. Normalmente las itv son concesiones administrativas a empresas, por tanto sus trabajadores son asalariados como cualquier hijo de vecino. Esa prepotencia que comentáis no tiene nada que ver con un empleado público. Malas hierbas crecen en todas partes y hay funcionarios excelentes profesionales y otros que no, como en cualquier sitio, pero las itv creo que no las gestionan empleados públicos.
 
Buenas, sólo un comentario. Varios de vosotros decis que los empleados de las itv son funcionarios. Eso no me parece correcto. Normalmente las itv son concesiones administrativas a empresas, por tanto sus trabajadores son asalariados como cualquier hijo de vecino. Esa prepotencia que comentáis no tiene nada que ver con un empleado público. Malas hierbas crecen en todas partes y hay funcionarios excelentes profesionales y otros que no, como en cualquier sitio, pero las itv creo que no las gestionan empleados públicos.

En Andalucia si son funcionarios, son de la Junta, por eso tal vez donde haya privadas os extrañan estás cosas que comentamos.

Sacado de su web:

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) es una empresa pública, dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, fundada en 1990 con el objetivo de realizar las actuaciones de inspección y control derivadas de la aplicación de las distintas reglamentaciones industriales
 
Última edición:
UN DIA EN LA ITV

Pase, pase...

orig.5836c4360c2b0_giphy_5.gif


Que pase el siguiente.....
 
A mí hace unos años el que me iba a revisar la moto me dice: -"UNA DE DOS TIEMPOS"... así, nada más empezar.

En otra ocasión me dijeron que le había cambiado el chasis, porque no coincidía el número con el del motor o_O. Era porque contaba como dígitos el "R100R" que lleva después del logo de BMW... No entraba en razón. Tuve que pedir en el conce un certificado y volver a pasar (y pagar) la ITV.

Sabenque tienen la sartén por el mango, y si das con el listillo de turno con mal día ya te puedes ir preparando.
Saludos.
 
Hemos ido con un M3 E30 sin catalizador.... Y decia que tenia que llevarlo! Tenia más años el coche que el de la itv!!!
Menos mal del director de la itv que sabia que ese modelo no ha de llevarlo.
Conozco gente que trabaja en itv... de los que saben de mecánica, porqué han trabajado de mecánicos.
Y preguntados en confianza..... no tienen ordenes de tumbar un determinado numero de vehículos.
 
Como curiosidad....he acabado de intentar pedir cita para otras clasicas que tengo que pasar la itv, Y NO HAY CITA EN INGUNA DE LA PROVINCIA PARA LOS PROXIMOS 2 MESES.....

Como el plazo maximo para pedir cita es de 2 meses (solo por la web), me toca ir probando cada día hasta que encuentre una cita.
 
Hemos ido con un M3 E30 sin catalizador.... Y decia que tenia que llevarlo! Tenia más años el coche que el de la itv!!!
Menos mal del director de la itv que sabia que ese modelo no ha de llevarlo.
Conozco gente que trabaja en itv... de los que saben de mecánica, porqué han trabajado de mecánicos.
Y preguntados en confianza..... no tienen ordenes de tumbar un determinado numero de vehículos.

Entiendo que el empleado de la itv no puede ser una enciclopedia de la historía del automovil, pero creo que deben tener unas bases de datos para hacer consultas, pero el problema es que su narcisismo les hace creer que si consultan o preguntan pueden pensar que son "tontos", y es mejor ponerse sobervio y echar para atrás al cliente, y eso a mi modo de ver es lo que peor sienta, que la presunción de llevar tu coche en orden es nula.

A mi si me pregunta el funcionario si es 2t, 4T, donde lleva el número de chasis en una moto con mas de 60 años, o si es un modelo raro, creo que es lológico o si tiene que entrar a preguntar, mirar donde sea, no lo veo mal...es lógico. Lo que no veo lógico es que no atienden a razones y están equivocados te echan para atrás y la impotencia se apodera de nosotros y si no encuentra el número de chasis del tirón donde el cree que debe estar, es que ya has manipulado el chasis....
 
En la zona de Catalunya, aunque son privadas, también es una lotería. Quizás no tan tocacojones como los que comentáis de Andalucía, pero hay que buscar la que sepa tratar mejor al cliente.

En la última que le he pasado a la Adventure, me he ido al de Puigmadrona, en Barcelona, y el cambio de trato ha sido importante. La ITV la pasa el técnico mientras esperas sentado fuera, pasó con 95Db (tubo de escape de serie) cuando el máximo está en 92Db, te envían el informe en formato PDF y te piden que pases una encuesta de satisfacción.

Volveré con la R90/6. A ver si sigo estando contento...
 
El problema es que queria darla desfavorable si o si. Sin consultar nada!!!
 
Ya lo conté en varias ocasiones....

Brevemente.

En esta itv, cuando empezaron a poner los db en las fichas, tras hacer la prueba de ruidos se meten en el despacho y veo que el tio pasan los minutos y no sale....me deja mas de 30 minutos colgado, dicen que mi R50/2 (que parece electrica), dice que ha salido 115 db y que así no puede circular esa moto.

Les digo que como va a ser...si tengo motos de 2t "gordas" que son ensordecedoras y no dan mas de 95 o 98 db....Si un avión produce unos 120 db al despegar, es imposible que mi moto tenga ese ruido.

Me insiste que así no puedo circular....

Entro a hablar con el Ingeniero, y me insiste que no me pueden dejar circular así....Le invito amablemente a que escucho la moto al natural, que es técnico y sabrá que el aparato está mal....ME DICE QUE ES IMPOSIBLE, QUE EL APARATO ESTÁ PERFECTO,QUE DONDE CREE QUE ESTOY.... , pero consigo que salga....

En cuanto la oye andando, se pone blanco y me dice....es verdad....ni se oye....hay algo mal....y me dice que tengo que volver otro día....

Entonces, le dije que no.....que el aparato está bien y que me pongan en la ficha lo que ha salido....se caya y me los apunta, sin mas.....

A los 2 años vuelvo....y me dice el tecnico que como da ahora 85 db....QUE SI LE HABÍA PUESTO PICA PICA A LOS ESCAPES.....

El caso, que puedo ir si quiero con escapes libres ahora en la /2....:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
:unsure:. Yo creo donde esta privatizada la concesion y hay mas competencia no son tan tocapelotas porque sino su negocio se queda sin clientes.

Por otro lado como bien decis depende del dia tenga el tecnico. Por otro veo se fijan en algunos puntos segun vehiculo. Y/o prejuicios con las pintas que lleves.

Hoy mismo fui con el coche. Mucho hincapie en algunas cosas y en otras nada??? Y otros años viceversa o totalmente diferentes. Es como que el criterio e interpretacion del tecnico tuviera mucho margen. No parece haya un protocolo standarizado. Por supuesto tambien creo hay mucho "paripe". Yo soy un afectado por el dieselgate y no me dicen ni mu...La prueba de gases perfecta.
 
En Andalucia si son funcionarios, son de la Junta, por eso tal vez donde haya privadas os extrañan estás cosas que comentamos.

Sacado de su web:

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) es una empresa pública, dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, fundada en 1990 con el objetivo de realizar las actuaciones de inspección y control derivadas de la aplicación de las distintas reglamentaciones industriales
Yo creo que no. No es lo mismo ser una empresa pública, pueden ser muchas, y otra muy distinta formar parte de la Administración. Las empresas públicas realizan servicios como aguas, alcantarillas, suministro eléctrico, servicios, etc. pero ello no implica que sus trabajadores sean funcionarios. Dependen de una Consejería pero no son de la Consejería. No sé si me explico. En todo caso, está claro que es una Sociedad Anónima, como se ve en su titularidad. Más que nada para que quede claro, porque parece que si decimos que son funcionarios públicos es más fácil criticarlos. Ah claro, son funcionarios, no hace falta decir nada más.
 
Ahora que recuerdo, la última vez que pase una moto, la Fazer, me dió mal de Co2. Que me pasaba del limite superior, pero nunca me lo habían mirado que yo recuerde.
Le comenté que había estado parada por el confinamiento y el mismo me dijo que un estrujón para que limpiase algo, llevársela bien caliente y que podía tocar el Co2 por cilindros exterior e interior desde el cuadro.

Lo que no había escuchado nunca es lo del limite superior para todas en Co2 como el de los dB del escape.
 
Ya lo conté en varias ocasiones....

Brevemente.

En esta itv, cuando empezaron a poner los db en las fichas, tras hacer la prueba de ruidos se meten en el despacho y veo que el tio pasan los minutos y no sale....me deja mas de 30 minutos colgado, dicen que mi R50/2 (que parece electrica), dice que ha salido 115 db y que así no puede circular esa moto.

Les digo que como va a ser...si tengo motos de 2t "gordas" que son ensordecedoras y no dan mas de 95 o 98 db....Si un avión produce unos 120 db al despegar, es imposible que mi moto tenga ese ruido.

Me insiste que así no puedo circular....

Entro a hablar con el Ingeniero, y me insiste que no me pueden dejar circular así....Le invito amablemente a que escucho la moto al natural, que es técnico y sabrá que el aparato está mal....ME DICE QUE ES IMPOSIBLE, QUE EL APARATO ESTÁ PERFECTO,QUE DONDE CREE QUE ESTOY.... , pero consigo que salga....

En cuanto la oye andando, se pone blanco y me dice....es verdad....ni se oye....hay algo mal....y me dice que tengo que volver otro día....

Entonces, le dije que no.....que el aparato está bien y que me pongan en la ficha lo que ha salido....se caya y me los apunta, sin mas.....

A los 2 años vuelvo....y me dice el tecnico que como da ahora 85 db....QUE SI LE HABÍA PUESTO PICA PICA A LOS ESCAPES.....

El caso, que puedo ir si quiero con escapes libres ahora en la /2....:ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo fui con unos 105 dB con la vespa 125. Pero se le había pasado una tuerca del escape y pillaba aire. Y sí que era insoportable, si.
 
R90 con su Itv pasada....

Me ha tocado otro "nuevo amigo"....

Fichan a las 13:00 horas...así que tanto hoy como el pasado dia, a las 13:30 estaban "frescos"....

Con esta....aunque la pasado sin problemas, otra vez con problemas con los ruidos....

Me pretende poner ese rectángulo infame medio podrido, chapucedado de cinta americana con la defensión "de que eso está protegido para no arañar"....

Lo ha puesto por todos sitios y no había narices a que cogiera la rpm....sigo diciendo que los encendido por platinos no se llevan bien con estos cacharros, aunque hay que reconocer que el pie donde va el micro, pillado con media pinza de la ropa como cuña, la espuma del micro destrozada, el tecnico dandole vueltas al cable "buscando" contacto, que viendo los empalmes con cinta, esta en las ultimas, pero claro...a ellos no les pasa nadie la itv, cuando te cobran 12 € por comprobar el nivel de db.

El ordenador no consigue coger señal y suben de vueltas la moto como si no hubiera un mañana....que fea costumbre tienen....la moto a 3000 rpm y marcaba 500 el ordenador....un desastre fijaros a cuanto quería poner la moto....

Al final tiene que llamar a otro y fiarse de mi cuenta vueltas, que me ha dicho que no estaba bien.....(ufffff.....que gente....) que si fallan muchos los cuenta vueltas electrónicos....a lo que le digo que es mecánico por cable, a lo que me dice que por eso no marca bien.....(paciencia....).

Entre los dos, uno acelera la moto a 3000 rpm según mi cuenta vueltas y hacen algún "engaño" al ordenador entre los dos y marca 70 db....SI....70 db....si, esto es de chiste.......Las ultimas 90 db, pero como expliqué mas arriba en otras motos 115.....

En fin.....itv pasada y en el verano me toca otra (si consigo cita) y en Octubre otra....

Ya os comentaré.

Tengo ganas de que con las itv que paso alguna vez tenga una experiencia positiva y agradable en el trato y sentir que me dan un servicio profesional acorde a lo que pago.
 
Yo creo que no. No es lo mismo ser una empresa pública, pueden ser muchas, y otra muy distinta formar parte de la Administración. Las empresas públicas realizan servicios como aguas, alcantarillas, suministro eléctrico, servicios, etc. pero ello no implica que sus trabajadores sean funcionarios. Dependen de una Consejería pero no son de la Consejería. No sé si me explico. En todo caso, está claro que es una Sociedad Anónima, como se ve en su titularidad. Más que nada para que quede claro, porque parece que si decimos que son funcionarios públicos es más fácil criticarlos. Ah claro, son funcionarios, no hace falta decir nada más.

Intuyo por tu insistencia que o eres funcionario o tienes relación estrecha en casa con ellos. No pretendo hacer un debate sobre esto, ni es el sitio para hacerlo.

Desde luego que hay funcionarios excelente y diligentes, atentos y cordiales, pero generalmente cara al público nos toca lidiar con semejantes individuos/as.....

No conozco a nadie de una empresa pública que lo hayan despedido, y si...tal vez el "tecnicismo" funcionario no es el mas correcto, pero insisto que te tratan como les da la gana sin ser concienstes del priviligio de tener un trabajo fijo y bien remunerado practicamente hasta que te jubiles y a sabiendas de que no van a despedirlos.....

Hay gente que piensa que cuanto mas borde y despota sean con los que parecen gente buena y de orden, es mejor para ellos, se sienten mejor.....

Si una moto tiene una incidencia la tiene y se arregla, pero tiene esto o aquello, sin razón porque ellos lo dicen....te aseguro que si fuera una empresa privada y tuviera varias reclamaciones y viera peligrar su trabajo, ya verías como tendría otro estilo.....

Por no decir el coladero que son estas empresas para meter a dedo a quien quieren con el conque que no hay convocatoria de plazas por meritos.

En cuanto ninguna empresa privada ajena a la administración no pueda poner una Itv, ya tienes las casusas de todo el trato recibido.

Solo me conformaría que hoy día, con tanta atención y recursos que dedican las empresas a la "expericiencia del cliente", me hicieran sentirme bien acogido en la itv, atendido por profesionales o que simplemente me hicieran una encuesta para ver que tal el trato y pudieran mejorar. No soy el típico conductor que igual lleva algo "trampeado" esperando tener suerte. Gasto mucho dinero y tiempo en tenerlas en perfecto estado estético y funcional y no debería ser un trauma tener que ir a la itv teniendo las motos en el estado que yo las tengo. Eso no lo ve nadie?

PD. Un buen amigo mío es ingeniro jefe de una Itv , lamentablemente en la otra punta de la comunidad, y conozco personalmente a tecnicos de otros departamentos de Veiasa....y se de lo que hablo.
 
Última edición:
R90 con su Itv pasada....

Me ha tocado otro "nuevo amigo"....

Fichan a las 13:00 horas...así que tanto hoy como el pasado dia, a las 13:30 estaban "frescos"....

Con esta....aunque la pasado sin problemas, otra vez con problemas con los ruidos....

Me pretende poner ese rectángulo infame medio podrido, chapucedado de cinta americana con la defensión "de que eso está protegido para no arañar"....

Lo ha puesto por todos sitios y no había narices a que cogiera la rpm....sigo diciendo que los encendido por platinos no se llevan bien con estos cacharros, aunque hay que reconocer que el pie donde va el micro, pillado con media pinza de la ropa como cuña, la espuma del micro destrozada, el tecnico dandole vueltas al cable "buscando" contacto, que viendo los empalmes con cinta, esta en las ultimas, pero claro...a ellos no les pasa nadie la itv, cuando te cobran 12 € por comprobar el nivel de db.

El ordenador no consigue coger señal y suben de vueltas la moto como si no hubiera un mañana....que fea costumbre tienen....la moto a 3000 rpm y marcaba 500 el ordenador....un desastre fijaros a cuanto quería poner la moto....

Al final tiene que llamar a otro y fiarse de mi cuenta vueltas, que me ha dicho que no estaba bien.....(ufffff.....que gente....) que si fallan muchos los cuenta vueltas electrónicos....a lo que le digo que es mecánico por cable, a lo que me dice que por eso no marca bien.....(paciencia....).

Entre los dos, uno acelera la moto a 3000 rpm según mi cuenta vueltas y hacen algún "engaño" al ordenador entre los dos y marca 70 db....SI....70 db....si, esto es de chiste.......Las ultimas 90 db, pero como expliqué mas arriba en otras motos 115.....

En fin.....itv pasada y en el verano me toca otra (si consigo cita) y en Octubre otra....

Ya os comentaré.

Tengo ganas de que con las itv que paso alguna vez tenga una experiencia positiva y agradable en el trato y sentir que me dan un servicio profesional acorde a lo que pago.

Que facil es echarle la culpa a la ITV... eso te pasa por tener tantas motos... y viejunas

tenor.gif

A menos motos... menos berrinches!!!

Yo puedo ayudarte!!!... llámame y dejas alguna en mi garaje!!!
 
Permitidme que insista , a fuer de parecer pesado. Quisiera saber si Andalucía existen las itv itinerantes , esas que van por los pueblos pequeños para pasar revisión a tractores, ciclomotores y motos.
 
También paso itv en andalucia.


Nada que añadir.
 
En Andalucia si son funcionarios, son de la Junta, por eso tal vez donde haya privadas os extrañan estás cosas que comentamos.

Sacado de su web:

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) es una empresa pública, dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, fundada en 1990 con el objetivo de realizar las actuaciones de inspección y control derivadas de la aplicación de las distintas reglamentaciones industriales
Un pequeño inciso con el fin de aclarar la cuestión funcionarial, una empresa de capital pública no está dotada de funcionarios, es personal sujeto a relación laboral normal y no administrativa (funcionarios), no entro a valorar en el modo de acceso al puesto de trabajo, que evidentemente no es el de oferta de empleo público y la oposición correspondiente.
En definitiva, es una empresa mercantil normal, solo que el dinero para su constitución lo aporta la administración pública.
No se si lo he aclarado.
 
En Andalucía tienen una ITV móvil pero creo que es de la Guardia Civil, te meten la moto en el camión y sales con 200€ menos con un poco de suerte.
 
El tema de las Itv mobiles es la limitación de horarios y días, los emplazamientos, que son en lugares de sierra y rurales, y priorizarn maquinaria agricola y VE....si cuando llega la hora de marcharse no te ha tocado, te quedas sin pasarla.

@bmwero lo pone en su copia del escrito....por ejemplo. Le ha pasado a algún amigo que se presenta con la moto tras echar la mañana de ruta, y al verte llegar te ponen al final de la cola y te miran con lupa, porque piensan que un tipo que se mete 100 km de carreteras infames para pasar la itv teniendo una a 10 km de casa, será por algo....Es que te lo dicen....que priorizan VE, y si sobra tiempo te la pasaran......y si no da tiempo, te vas a la mas cercana con cita previa, que los que van a hacer no se pueden desplazar como tú...

E insisto, no es cuestión de bucar un "coladero" para pasar la itv porque lo necesite....Soy un convencido de que la Itv es algo positivo y conveniente pasar, lo que me indigna es esa actitud de querer siempre echarte para atrás vehículos en perfecto estado de conservación, vehiculos mimados y cuidados al extremos, con justificaciones absurdas y subjetivas y con no se que afán mas alla de avergonzarte y darte el día.

Los que defendeis que son "simples sociedades", con mas motivo para que te den un trato acorde al servicio con un mínimo de rigor tecnico y personal.

Si la moto tiene un defecto, se comunica y se arregla, que es mi obligación, pero eso de echar la itv para atrás porque si, sin criterios, porque lo diga el señor que te toque ese día, es indignante y vergonzoso.
 
El tema de las Itv mobiles es la limitación de horarios y días, los emplazamientos, que son en lugares de sierra y rurales, y priorizarn maquinaria agricola y VE....si cuando llega la hora de marcharse no te ha tocado, te quedas sin pasarla.

@bmwero lo pone en su copia del escrito....por ejemplo. Le ha pasado a algún amigo que se presenta con la moto tras echar la mañana de ruta, y al verte llegar te ponen al final de la cola y te miran con lupa, porque piensan que un tipo que se mete 100 km de carreteras infames para pasar la itv teniendo una a 10 km de casa, será por algo....Es que te lo dicen....que priorizan VE, y si sobra tiempo te la pasaran......y si no da tiempo, te vas a la mas cercana con cita previa, que los que van a hacer no se pueden desplazar como tú...

E insisto, no es cuestión de bucar un "coladero" para pasar la itv porque lo necesite....Soy un convencido de que la Itv es algo positivo y conveniente pasar, lo que me indigna es esa actitud de querer siempre echarte para atrás vehículos en perfecto estado de conservación, vehiculos mimados y cuidados al extremos, con justificaciones absurdas y subjetivas y con no se que afán mas alla de avergonzarte y darte el día.

Los que defendeis que son "simples sociedades", con mas motivo para que te den un trato acorde al servicio con un mínimo de rigor tecnico y personal.

Si la moto tiene un defecto, se comunica y se arregla, que es mi obligación, pero eso de echar la itv para atrás porque si, sin criterios, porque lo diga el señor que te toque ese día, es indignante y vergonzoso.
En la itv móvil lo mismo que te dan cita para un tractor, te la dan para un ciclomotor o una motocicleta, sólo hay que pedirla.
 
En mi ayuntamiento tambien la hacen, pero ¿seguro que admiten vehículos que no sean los descritos?. Bueno nuestras boxer son un poco tractor, pero igual no cuela. 😀👍
En mi pueblo yo he pasado en septiembre una Bmw R45, una Montesa Brío y una Yamaha Virago 535
 
En la itv móvil lo mismo que te dan cita para un tractor, te la dan para un ciclomotor o una motocicleta, sólo hay que pedirla.

En mi pueblo yo he pasado en septiembre una Bmw R45, una Montesa Brío y una Yamaha Virago 535

Aquí, como es un pueblo grande y sin campo no hay itv mobil, que si se desplaza a zonas rurales.

En todo caso, en la pagina de Veiasa ponen que solo para agricolas y ciclomotores, lo ponen bien claro y no te dan cita previa.

Pero que insisto, que no es un problema pasar la itv o que necesite que sean mas blandos....que por ahí no lleveis el tema que no tiene nada que ver.
 
Me imagino que te refieres a que él las itv públicas te dan peor trato. Ahí te doy la razón, en las itv privadas no se ve la prepotencia que hay en las públicas, que a veces llega a ser desagradable. Por eso intento evitarlo y siempre que puedo voy a las privadas
 
Las ITV publicas espara hecharse a temblar no sabe uno por donde te van a salir y el trato y educacion brillan por su ausencia
No hace falta que sean públicas... a 10 kilómetros de mi casa tengo una estación y dejé de ir hace años porque además de tocarme las pelotas cada vez que iba parece que te están perdonando la vida cada vez que vas... llevo ya varios años pasando itv a los distintos vehículos en otra estación de otra provincia a 30 kilómetros de casa y perfecto el trato y la inspección. En la anterior, si no era el portamatrículas, era la pantalla y si no otro cosa. Decirle que la moto está de serie, callarle la boca y salir con alguna otra tontería, así, por deporte...
 
Arriba