Mr_TwinFlat
Curveando
- Registrado
- 12 Mar 2003
- Mensajes
- 10.343
- Puntos
- 113
Hola a todos.
En mi ultima visita a la Itv de mi localidad (Andalucia/empresa publica/funcionarios).
Iba algo preocupado, porque recientemente le puse unos intermitentes nuevos 100% originales (y homologados), y unos espejos en el faro (antes uno solo en manillar), y a parte de algunas mejoras, le puse un cuenta km nuevo original 100% que encontré.
Los intermitentes, al estar nuevos a estrenar, temía que me dijeran que los he puesto posteriormente....en este aspecto cero problemas.
Los espejos, el anterior en el manillar y también sin homologar, quedaba como algo "provisional" y como siempre me ponían falta por tener solo uno, pues pensé en vez de buscar otro igual para el lado derecho, invertir en una pareja nueva para el faro y darle un toque mas "cafe racer": Otro tema cero problemas.
Para la prueba de ruidos, me quieren poner encima del depósito un rectángulo de hierrro que debe ser un sensor o captador para el nivel de ruidos, me lo quiere pillar con el tapón...menos mal que estuve rápido....si no me lo colocan encima arañando la pintura.... mira ahí no pones nada, le dije, lo sujestas con la mano, o lo pones en el manillar, estriberas o donde quieras como hacen tus otros compañeros, pero no me vas a poner ese hierro en el depósito a una moto con la pintura perfecta....Le digo, "....de verdad...no se os pasa por la cabeza que eso puede molestar a los clientes?"....
Te la suben de vueltas sin miramientos.....como si no hubiera un mañana....te dicen que te salgas del cuadrado de control, con unos malos modales, como si fueras un delicuente que los vas engañar...(antes del covid, igual, no es por temas de salud).
Llegamos AL TOMATE!!! a anotar los km (llevo los ultimos 10 años que me los anotan en la ficha). En los ultimos 8 años, le hice a la moto apenas 3000 km (problemas varios de salud personales y familiares me apartaron de las motos).
Me dice que como marca 150...le digo que lo he cambiado, que el viejo no funcionaba muy bien y no quería repararlo mas y encontré uno 100% original. A esto me dice que sin la factura y certificado del taller que me lo puso, no me pasa la itv!!!....???. Casi me tiro al cuello y de un bocado le desgarro la yugular.....YA ME ARRANQUÉ. Le digo que esto no es una moto nueva que vas al servicio oficial, que estas motos yo lo hago todo, y que es la única manera de manteneralas decentemente.
Le comento que como es eso que he cambiado varios relojes en muchas de mis clasicas y nunca me han puesto pegas, me los anotan en la ficha y listo, y me dice que el no sabe si le he hecho 30.000 km desde la ultima inspección y le he quitado km para venderla.
Le digo que si en 8 años le he heco 3000 km a una moto mas de 60 años, con un año de pandemia y confinamientos cuantos km le voy a hacer...y dice que eso no es problema suyo y que sin las factura del concesionario no me la pasa.
Lo que mas me molesta es que la presunción de inocencia es nula, y me trata como si fuera un estafador. Le digo que el está ahí para anotar los km en la ficha que venga la moto y si hay algun problema en alguna posible venta, es problema mío y del juzgado...no suyo, que él no es policia ni juez, y que si hay algún problema aquí estoy yo. Le digo que sería idiota pensar que puedo timar a alguien sabiendo que los km son anotados en cada itv.....Y ME DICE QUE LUEGO PIERDO LA FICHA, PIDO UN DUPLICADO Y YA NO QUEDA RASTRO DEL KILOMETRAJE....Claro, le digo yo que no será así de facil, que no me creo que en su bases de datos informatizadas, no queden grabados los km históricos...es que me toma encima por gilipollas....
Al final, le digo, mira, no tengo que discutir contigo...voy a hablar con el ingeniero resposable de la estación y que me diga donde está eso de que no puedo cambiar el cuenta km en mi casa y que tenga que llevar la factura del instalador. Como si todos los coches que vienen con piezas cambiadas vinieran con sus facturas bajo el brazo.
Ya el tio ve que voy a liarla, y me dice que no me enfade....le digo que no me ha visto enfadado aún.....y el tio me dice, que bueno...es por tu bien que tengas la factura, porque estas cosas la DGT las investiga para que no haya fraudes....que será problema mío.....
Total...que hace 15 minutos no me pasas la itv y ahora me dices que era una recomendación.....
Al final me la pasa y sin incidencias, anotando los km....
Y digo una cosa....si es tan imprescindible la factura del instalor porque ahora me la pasas....y se escuda que era una recomendación por mi bien.....que la suelen pedir, pero que como no me iba a pasar a itv por eso....., je,je....me suelta.
Luego mientras esperas te pones a observar el resto de vehículos, y otras motos que llegan, en estado deprorable algunas, y no le ponen ni una traba.....Yo he llegado a la conclusión de que cuanto mejor vayas con la moto y mas educado y amable, mas cabrones se ponen....me da la sensación que es narcisismo puro, envidia, toxicidad.....solo quieren que no te vayas de allí con la sensación de que tienes una joya, quieren recordarte que no es para tanto lo que tienes, que solo dan problemas, y que saben que te tienen que dar el día para que no disfrutes de ellas....es que no entiendo esa actitud con las clasicas cada vez que voy...de verdad....no lo entiendo...es que me da hasta ansiedad saber que tengo que ir a la itv....Es como si les jodiera que tuvieras una moto así y disfrutes con ello...
Como dijo un señor que estaba escuchando todo...."...PERO NO OS DA VERGUEZA...SI TENDRÍAS QUE DARLE DINEROS A ESTE HOMBRE POR TRAEROS MOTOS ASÍ A QUE DISFRUTEIS DE ELLAS!!!!".....
Y lo gracioso del tecnico, me marca en la hoja de la inspección que me ha comprobado de manera correcta los tubos hidraulicos de frenos!!!...
, me dio ganas de decirle en toda su cara,...."ves...si no tienes ni p...ta idea de lo que haces, y vienes a dartela de entendido...."....pero no quise echar mas leña al fuego e irme a casa.
En fin....EL JUEVES TENGO OTRA ITV....LA R90...ya vereis como tengo otra....
Por cierto antes de ir recabé informaciónm y por supuesto que tengo mi factura de compra oficial del cuadro y el viejo reloj a buen recaudo, por si algún día decido venderla contar con honestidad el historial de la moto.
itvcitaprevia.es
Ahora bien....hago unas reflexiones aprovechando esto que me ha pasado y viendo la persecución de los vehículos clasicos.
1- Tal vez están presionados los tecnicos de la Itv para apretarnos las tuercas a los clásicos y acabemos por quitarnoslos?, No es normal que siempre me llevan al límite de no querer parsarme la itv por algo (cualquier tonteria) a pesar de ver como tengo mis motos.
2-Llegará el día que tengamos que presentar facturas del mantenimiento de nuestra motos? Si lo hacemos nosotros, que podremos hacer?....
Decididamente, quieren quitarnos de circulación.
Disculpad la parrafada, pero quería compartirla con el resto.
Gracias por leerme y un saludo a todos.
En mi ultima visita a la Itv de mi localidad (Andalucia/empresa publica/funcionarios).
Iba algo preocupado, porque recientemente le puse unos intermitentes nuevos 100% originales (y homologados), y unos espejos en el faro (antes uno solo en manillar), y a parte de algunas mejoras, le puse un cuenta km nuevo original 100% que encontré.
Los intermitentes, al estar nuevos a estrenar, temía que me dijeran que los he puesto posteriormente....en este aspecto cero problemas.
Los espejos, el anterior en el manillar y también sin homologar, quedaba como algo "provisional" y como siempre me ponían falta por tener solo uno, pues pensé en vez de buscar otro igual para el lado derecho, invertir en una pareja nueva para el faro y darle un toque mas "cafe racer": Otro tema cero problemas.
Para la prueba de ruidos, me quieren poner encima del depósito un rectángulo de hierrro que debe ser un sensor o captador para el nivel de ruidos, me lo quiere pillar con el tapón...menos mal que estuve rápido....si no me lo colocan encima arañando la pintura.... mira ahí no pones nada, le dije, lo sujestas con la mano, o lo pones en el manillar, estriberas o donde quieras como hacen tus otros compañeros, pero no me vas a poner ese hierro en el depósito a una moto con la pintura perfecta....Le digo, "....de verdad...no se os pasa por la cabeza que eso puede molestar a los clientes?"....
Te la suben de vueltas sin miramientos.....como si no hubiera un mañana....te dicen que te salgas del cuadrado de control, con unos malos modales, como si fueras un delicuente que los vas engañar...(antes del covid, igual, no es por temas de salud).
Llegamos AL TOMATE!!! a anotar los km (llevo los ultimos 10 años que me los anotan en la ficha). En los ultimos 8 años, le hice a la moto apenas 3000 km (problemas varios de salud personales y familiares me apartaron de las motos).
Me dice que como marca 150...le digo que lo he cambiado, que el viejo no funcionaba muy bien y no quería repararlo mas y encontré uno 100% original. A esto me dice que sin la factura y certificado del taller que me lo puso, no me pasa la itv!!!....???. Casi me tiro al cuello y de un bocado le desgarro la yugular.....YA ME ARRANQUÉ. Le digo que esto no es una moto nueva que vas al servicio oficial, que estas motos yo lo hago todo, y que es la única manera de manteneralas decentemente.
Le comento que como es eso que he cambiado varios relojes en muchas de mis clasicas y nunca me han puesto pegas, me los anotan en la ficha y listo, y me dice que el no sabe si le he hecho 30.000 km desde la ultima inspección y le he quitado km para venderla.
Le digo que si en 8 años le he heco 3000 km a una moto mas de 60 años, con un año de pandemia y confinamientos cuantos km le voy a hacer...y dice que eso no es problema suyo y que sin las factura del concesionario no me la pasa.
Lo que mas me molesta es que la presunción de inocencia es nula, y me trata como si fuera un estafador. Le digo que el está ahí para anotar los km en la ficha que venga la moto y si hay algun problema en alguna posible venta, es problema mío y del juzgado...no suyo, que él no es policia ni juez, y que si hay algún problema aquí estoy yo. Le digo que sería idiota pensar que puedo timar a alguien sabiendo que los km son anotados en cada itv.....Y ME DICE QUE LUEGO PIERDO LA FICHA, PIDO UN DUPLICADO Y YA NO QUEDA RASTRO DEL KILOMETRAJE....Claro, le digo yo que no será así de facil, que no me creo que en su bases de datos informatizadas, no queden grabados los km históricos...es que me toma encima por gilipollas....
Al final, le digo, mira, no tengo que discutir contigo...voy a hablar con el ingeniero resposable de la estación y que me diga donde está eso de que no puedo cambiar el cuenta km en mi casa y que tenga que llevar la factura del instalador. Como si todos los coches que vienen con piezas cambiadas vinieran con sus facturas bajo el brazo.
Ya el tio ve que voy a liarla, y me dice que no me enfade....le digo que no me ha visto enfadado aún.....y el tio me dice, que bueno...es por tu bien que tengas la factura, porque estas cosas la DGT las investiga para que no haya fraudes....que será problema mío.....
Total...que hace 15 minutos no me pasas la itv y ahora me dices que era una recomendación.....
Al final me la pasa y sin incidencias, anotando los km....
Y digo una cosa....si es tan imprescindible la factura del instalor porque ahora me la pasas....y se escuda que era una recomendación por mi bien.....que la suelen pedir, pero que como no me iba a pasar a itv por eso....., je,je....me suelta.
Luego mientras esperas te pones a observar el resto de vehículos, y otras motos que llegan, en estado deprorable algunas, y no le ponen ni una traba.....Yo he llegado a la conclusión de que cuanto mejor vayas con la moto y mas educado y amable, mas cabrones se ponen....me da la sensación que es narcisismo puro, envidia, toxicidad.....solo quieren que no te vayas de allí con la sensación de que tienes una joya, quieren recordarte que no es para tanto lo que tienes, que solo dan problemas, y que saben que te tienen que dar el día para que no disfrutes de ellas....es que no entiendo esa actitud con las clasicas cada vez que voy...de verdad....no lo entiendo...es que me da hasta ansiedad saber que tengo que ir a la itv....Es como si les jodiera que tuvieras una moto así y disfrutes con ello...
Como dijo un señor que estaba escuchando todo...."...PERO NO OS DA VERGUEZA...SI TENDRÍAS QUE DARLE DINEROS A ESTE HOMBRE POR TRAEROS MOTOS ASÍ A QUE DISFRUTEIS DE ELLAS!!!!".....
Y lo gracioso del tecnico, me marca en la hoja de la inspección que me ha comprobado de manera correcta los tubos hidraulicos de frenos!!!...


En fin....EL JUEVES TENGO OTRA ITV....LA R90...ya vereis como tengo otra....
Por cierto antes de ir recabé informaciónm y por supuesto que tengo mi factura de compra oficial del cuadro y el viejo reloj a buen recaudo, por si algún día decido venderla contar con honestidad el historial de la moto.

Velocímetro y cuentakilómetros en ITV, atento! – itvcitaprevia.es
¿Pasaré la ITV con el cuentakilómetros roto? ¿Y si lo cambio y tiene menos kilómetros? ¿Puedo pasarla sin el velocímetro? Desfavorable

Ahora bien....hago unas reflexiones aprovechando esto que me ha pasado y viendo la persecución de los vehículos clasicos.
1- Tal vez están presionados los tecnicos de la Itv para apretarnos las tuercas a los clásicos y acabemos por quitarnoslos?, No es normal que siempre me llevan al límite de no querer parsarme la itv por algo (cualquier tonteria) a pesar de ver como tengo mis motos.
2-Llegará el día que tengamos que presentar facturas del mantenimiento de nuestra motos? Si lo hacemos nosotros, que podremos hacer?....
Decididamente, quieren quitarnos de circulación.
Disculpad la parrafada, pero quería compartirla con el resto.
Gracias por leerme y un saludo a todos.
Última edición: