Caro y liante como dice Poicu lo hace la administración, que se encuentra con un pastel nuevo encima de la mesa al que todos le quieren meter mano para llevarse su parte, porque si para beneficiarse de una bonificación no vasta con la fecha de matriculación ni con las ITV que estas pasando que son lo que determina la edad y el estado del vehículo, quiere decir que lo que te vas a ahorrar en impuestos te lo vas a gastar y más en volver a matricular el vehículo, porque el tramite de barato no tiene nada, además de lioso, contactar con un laboratorio autorizado por industria de tu comunidad para que catalogue el vehículo como histórico, esto rondara entre 300 y 400€ creo, hacerte socio de un club de vehículos clásicos, esto tendrá una cuota mensual o anual para mantenimiento del club, pagar la tasa de la comunidad autónoma y esperar que te notifique que lo admite como histórico, pasar por la ITV para que verifique y emita nueva documentación con su coste, y pasar por tráfico para la nueva matrícula tras pagar la tasa correspondiente, y todo esto para un impuesto que solo gestionan los ayuntamientos, me parece que no sale a cuenta, y todo para 10 años que es lo que vas a tardar en amortizar lo gastado o no, sin contar con la cuota del club, mucho lío para un impuesto que muchos ayuntamiento ya te lo bonifican solo con presentar la documentación del vehículo, por ejemplo donde yo vivo, mi yamaha xj 600 del año 86 hace muchos años que no lo paga, por lo tanto como digo al principio pillar tajada del pastel, además de que te aburras y te deshagas del vehículo.