Yo dudé en si poner tapas o barras. Puse finalmente barras y benditas ellas... Se me ha caido 3 veces en parado (1 en adoquinado y 2 en asfalto) y 1 vez a 20km/h en un giro cerrado.En caso de caida fuerte, ninguno protege... Es mas, yo soy de la opinion de que las barras en esos casos pueden hacer casi mas destrozo que el no llevarlas (opinion meramente personal, ya que lo he visto en customs, donde es muy comun llevar barras, y tras un arrastron las barras plegaban llevandose por delante lo que pillaban, ademas del destrozo en la zona donde van ancladas. Las barras pueden ser muy gordas, pero la chapita que las fija a la moto es de milimetros).
Yo creo que tanto barras como tapas, valen para caidas en parado o a muy poca velocidad para no marcar las tapas de los cilindros... pero poco mas, y al precio que tienen casi te cuesta lo mismo la tapa original del cilindro .. o esperar a marcarlas y tapar luego las marcas con las tapas (o subir el seguro a todo riesgo )
PSD: Ya se que mi opinion en este tema es minoritaria
Mano de santo las barras, mejor accesorio comprado en mi vida...
Si en esas caidas pego con tapas, no se que habria sido. Si encuentro fotos de como esta la barra, la subo
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