R 1200 R y R 1200 RS

En caso de caida fuerte, ninguno protege... Es mas, yo soy de la opinion de que las barras en esos casos pueden hacer casi mas destrozo que el no llevarlas (opinion meramente personal, ya que lo he visto en customs, donde es muy comun llevar barras, y tras un arrastron las barras plegaban llevandose por delante lo que pillaban, ademas del destrozo en la zona donde van ancladas. Las barras pueden ser muy gordas, pero la chapita que las fija a la moto es de milimetros).
Yo creo que tanto barras como tapas, valen para caidas en parado o a muy poca velocidad para no marcar las tapas de los cilindros... pero poco mas, y al precio que tienen casi te cuesta lo mismo la tapa original del cilindro .. o esperar a marcarlas y tapar luego las marcas con las tapas (o subir el seguro a todo riesgo :) )

PSD: Ya se que mi opinion en este tema es minoritaria :)
Yo dudé en si poner tapas o barras. Puse finalmente barras y benditas ellas... Se me ha caido 3 veces en parado (1 en adoquinado y 2 en asfalto) y 1 vez a 20km/h en un giro cerrado.
Mano de santo las barras, mejor accesorio comprado en mi vida...
Si en esas caidas pego con tapas, no se que habria sido. Si encuentro fotos de como esta la barra, la subo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Aunque me vaya del tema y respecto de las maletas solo quiero apuntar que las he pintado del color de la moto ya
que venían en gris y para mi gusto desentonaban bastante.
En el Conce me presupuestaron 120 euros por cada una y me indicaron que las llevaban a un taller de chapa y pintura ya que ellos no
realizaban ese trabajo.
Con las mismas me fuí a un taller de confianza de chapa y pintura y por 120 euros me pintaron las 2.
Un buen precio acorde con el trabajo a realizar.
Han quedado perfectas.
Puedes subir alguna foto @monteskie ?

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Aquí en gris.
igual no se aprecia mucho pero "in situ" se notaba mucho.
Y eso que soy daltónico .
Le tengo manía al Gris/Plata.
Quería mandar foto de ellas que las tengo aquí en casa , pero no se ve bien.
Mañana las pongo y subo foto.
 
Última edición:
Hola buenas tardes. Alguien del foro me podría indicar la referencia del color azul de la bmw r1250rs exclusive? Quiero hacer unos repasitos y me haría falta pero no lo encuentro. Gracias
 
Una duda que me asalta:
Quiero proteger los cilindros de alguna manera.
Entiendo que las barras protegen más en caso de golpe/caída fuerte.
A parte del tema estético que esta claro que las tapas quedan mejor ¿serán efectivas?.
Las de Machineart son de un compuesto (Polímero, creo) las de Hornig o Whunderlich son de Aluminio.
En caso de caída ¿ creeis que podrían resultar peligrosas las de aluminio ?.
Lo digo porque entiendo que el Polímero no puede ocasionarte corte alguno si te rozas o golpeas con él y quizás el aluminio si pueda
provocar algún tipo de lesión.
Observo además que estos de aluminio son menos "cerrados" y permiten más la "respiración" de los cilindros, aunque he leído que no
se nota más calentamiento con los Machineart/ copia China.
Gracias.
Yo llevo los Wunderlich, pero los que son parecidos a los de machineart
 
Para mí los mejores los Machineart. Por estética y por protección. Las barras no me gustan en esta moto. Para una una GS si.
 
Una duda que me asalta:
Quiero proteger los cilindros de alguna manera.
Entiendo que las barras protegen más en caso de golpe/caída fuerte.
A parte del tema estético que esta claro que las tapas quedan mejor ¿serán efectivas?.
Las de Machineart son de un compuesto (Polímero, creo) las de Hornig o Whunderlich son de Aluminio.
En caso de caída ¿ creeis que podrían resultar peligrosas las de aluminio ?.
Lo digo porque entiendo que el Polímero no puede ocasionarte corte alguno si te rozas o golpeas con él y quizás el aluminio si pueda
provocar algún tipo de lesión.
Observo además que estos de aluminio son menos "cerrados" y permiten más la "respiración" de los cilindros, aunque he leído que no
se nota más calentamiento con los Machineart/ copia China.
Gracias.
Yo llevo unas de aliexpres, 60€ total si se cae en marcha se van a ir a la mierda y parado todas hacen lo mismo.
 
Uff. Muchisimo mejor.
Las prefiero negras como en la F800GT antes que las grises...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
yo tengo guardada esta foto sacada de facebook....para ver como quedaria en mi moto la quilla pintada de azul....y maletas

FB_IMG_16142653087655375.jpg
 
Brutal con las maletas del color de la moto, cada día veo mas bonita nuestra moto jejeje... solo te faltaría la pantalla negra y tremenda.
Precisamente le pregunté hace unos días al compañero Txema Rs ( que ví que la tiene ) si con la pantalla negra se perdía algo de visión.
Hace tiempo que quiero ponerla pero tenía dudas y el me comentó su experiencia . Esta mañana que he podido coger la moto ( 6 semanas en dique seco por heridas en la cabeza y la imposibilidad de ponerme casco ) he comprobado por mí mismo que prácticamente nunca miras a través de ella salvo que te tumbes en el depósito.
En breve estará puesta. La Cúpula PUIG TOURING SALE POR 112 EUROS. Mide 440 de alto x 390 de ancho, es decir, 2 cms más alta que la de origen y con 4 mm de grosor, eso indica su página web.
 
dos cositas:
¿el reloj donde lo has instalado ? jejejejeje
¿esa es la cúpula touring ? me parace bastante más grande que la de origen.
Genial el protector. Muy bonita la moto.
El reloj he tenido que quitarmelo por la falta de espacio para meter los dedos y soltar la pestaña que sujeta por arriba el plástico que cubre el radiador.


La cúpula es la puig Touring plus...9cms más alta que la original


Mido 1.80 y con la de serie no me iba bien la cosa

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
yo tengo guardada esta foto sacada de facebook....para ver como quedaria en mi moto la quilla pintada de azul....y maletas

Ver el archivo adjunto 240606
la quilla en azul "te llama" ,la que lleva tu moto pasa desapercibida ( o yo no aprecio su color en la foto ) . Esas maletas no me gustan nada así pintadas , pero para gustos, colores .....que su dueño estará feliz con ella.
 
El reloj he tenido que quitarmelo por la falta de espacio para meter los dedos y soltar la pestaña que sujeta por arriba el plástico que cubre el radiador.


La cúpula es la puig Touring plus...9cms más alta que la original


Mido 1.80 y con la de serie no me iba bien la cosa

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ah, es la plus.... . Soy más bajo y no me da tanto el aire me vale la normal.
 
yo tengo guardada esta foto sacada de facebook....para ver como quedaria en mi moto la quilla pintada de azul....y maletas

Ver el archivo adjunto 240606

Gugun 3.0 estupendo trabajo con el protector, te ha sido complicado?
Respecto al color de la quilla, sería un acierto, le quedaría muuy bien. Pero las maletas de esa forma no me llena, para gustos... seguro que le buscas una buena combinación (y)
 
Espectacular!!! Te ha quedado preciosa (y)
Yo estoy pensando en pintarlas en el mismo color de la moto (azul), pero yo el top llevo uno de Givi, el original lo veía muy pequeño sobre todo cuando mi mujer comienza a echarle cosas... 🤷‍♂️
la mía me trae de cabeza con el top ( case, claro ) pero como los dos sabemos que se le quedará pequeño........manda una maleta con todas sus cosas por mensajería y chimpún🤷‍♂️
 
  • Like
Reacciones: Emy
simplificando que es gerundio , jejeje.
lo más practico y económico.
y lo que te ahorras para una buena comida después de una rutita
A título informativo... compré las protecciones de aliexpress, las tipo Wunderlich, antes de tener la moto a ver como eran, pues me llegaron y venían agrietadas, yo pensaba que era una arista mal pulida y al ir a colocarla me costaba mucho y acabó rajandose (menos mal que le hice foto antes), así que la devolví. Igual me tocó la ... Seguramente me iré a la original de Wunderlich o a la de machineart, no se...
 
Gugun 3.0 estupendo trabajo con el protector, te ha sido complicado?
Respecto al color de la quilla, sería un acierto, le quedaría muuy bien. Pero las maletas de esa forma no me llena, para gustos... seguro que le buscas una buena combinación (y)
Complicado no.


Solo soltar la lengüeta superior del embellecedor.


Por falta de espacio
2f8188aa0978b261cff45329243af136.jpg
7091836b53c46ae4f67f2edd305a5f67.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Emy
Ok, gracias
Si lo decía más que nada porque lo veo muy justo de espacio, tal como dices (y)
 
Ok, gracias
Si lo decía más que nada porque lo veo muy justo de espacio, tal como dices (y)
Hay que aflojar el tornillo que sujeta radiador arriba.


Y girar manillar a la izquierda ( visto como si estuvieras encima)

Meter el dedo y apretar hacia abajo lengüeta mientras con la otra mano mover el embellecedor

Es paciencia

110c878d43c18a0300e3ebfbc9ddad3d.jpg
cba836b0c7b1fd63f8afb86f138001c1.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Emy
Precisamente le pregunté hace unos días al compañero Txema Rs ( que ví que la tiene ) si con la pantalla negra se perdía algo de visión.
Hace tiempo que quiero ponerla pero tenía dudas y el me comentó su experiencia . Esta mañana que he podido coger la moto ( 6 semanas en dique seco por heridas en la cabeza y la imposibilidad de ponerme casco ) he comprobado por mí mismo que prácticamente nunca miras a través de ella salvo que te tumbes en el depósito.
En breve estará puesta. La Cúpula PUIG TOURING SALE POR 112 EUROS. Mide 440 de alto x 390 de ancho, es decir, 2 cms más alta que la de origen y con 4 mm de grosor, eso indica su página web.
Yo monte, la original en negro, se ve perfectamente por encima de ella, e incluso a través también se ve, de ida claro...

La Givi touring alta la tengo en transparente y solo la pongo en los viajes largos, porque tapa muchísimo mejor el viento que la original, y en ella si que tengo que ver a través.

Quitar y poner son 4 tornillos... compre otro juego de gomas y topes de la cúpula y es quitar los 4 tornillos y a montar, 5mn.
 
Qué hay! Me he entretenido en cambiar la posición de la matrícula, apañando un un guardabarros bajo de la gs y los soportes Wunderlich y su respectivo curro.. creéis que se ve más bonita estéticamente flotando sobre la rueda trasera?

IMG_20210315_120320.jpgIMG_20210315_121901.jpgIMG_20210315_120609.jpgIMG_20210315_120339.jpg
 
Última edición:
Arriba